Triangle Strategy

Andres 12 escribió:Personalmente prefiero darme martillazos en las orejas antes que escuchar un doblaje inglés, y más si estamos hablando de juegos japoneses, sabiendo la calidad que tiene la industria del doblaje en japón y teniendo en cuenta que es la versión original, pero de nuevo, teniendo la opción, no veo el problema.


El problema del doblaje en Japonés, que no tengo dudas en que sea mejor (de hecho, como fan de los RPGs cientos de ellos vienen así, mismamente The Cruel King), es que no lo entiendo, entonces de qué me sirve poner el juego en un audio que no comprendo? Porque más allá de el énfasis que le pongan en según qué momentos, no me voy a estar enterando de nada y sólo voy a poder leer (y igual me pierdo expresiones o juegos de palabras que en español no tienen equivalente), cuando ambas cosas son apartados muy importantes y más en un juego tan centrado en la narrativa como este, no me vale un "pues cambia de idioma" o "es que seguro que el inglés es el malo", precisamente en este, por mucho que la traducción española sea la buena (que repito, no lo sé, porque no he jugado el juego en japonés, y creo que probablemente nadie de aquí tampoco), lo que transmite el doblaje en inglés es mucho mejor que lo que estás leyendo, sin más, es que cualquier que estea jugando y entienda inglés lo puede ver.

No digo que la traducción española sea mala (es más, hablo de la española porque es en la que viene, si fuera en inglés me sonaría raro igual), digo que lo que se escucha y lo que se lee no tiene relación, y me choca porque en Octopath no pasaba, entonces podrían haberlo hecho mejor, una cosa es que te tomes licencias para frases aquí y allá o improvise un poco, y otra cosa es que el 80 o 90% sea diferente.
Pues... lo que tú pones como punto negativo yo lo pongo como positivo y viceversa, la verdad.

Que el Octopath tenga la traducción al Español exactamente igual al doblaje inglés me da una espina malísima, porque como ya se ha comprobado y además se ha bastante bastante en este hilo y en otros muchos, la traducción al inglés se toma unas libertades y mete unas censuras o cambios en frases que no le gustan que te pueden destrozar el sentido de muchas cosas...

¿De verdad merece la pena comerse una peor traducción solo para que las voces en inglés coincidan con los textos en Español? siendo además el doblaje en inglés de una calidad bastante mala (por las razones que ya se comentaron en la página anterior).

Yo prefiero mil veces esto del Triangle: traducción directa del Japonés con la "desventaja" de que no coincidan con las voces inglesas. Por eso digo que para mi lo que tú pones como un punto negativo, para mi es positivo... y mil veces positivo jaja
Bueno, pero ahí ya entraríamos en conjeturas de si han censurado algo, o si esta frase no es exactamente igual a la del doblaje japonés o si este nombre es más o menos igual al que tiene que ser, o si X escena transmite lo que debería... son cosas que o tienes los dos guiones delante y puedes compararlos tú mismo (o alguien que sepa hacerlo y te cuente las diferencias) o no vas a poder comprobarlo de primera mano, yo hablo del producto que han lanzado en mi mercado y tal y cómo ha llegado, porque los otros no los conozco.

Repito que no me molesta y no digo que sea mala, si es la sacada directamente del Japonés perfecto, digo que podrían haberlo hecho mejor porque me saca leer algo y que por audio me digan otra cosa constantemente, me es indiferente si por parte de los traductores o de los actores de doblaje, es su trabajo que ambas cosas que son un pilar tan importante en este juego sean lo más similares posibles, yo simplemente me limito a comentar algo que no me termina de convencer.
Splatoon escribió:Pues... lo que tú pones como punto negativo yo lo pongo como positivo y viceversa, la verdad.

Que el Octopath tenga la traducción al Español exactamente igual al doblaje inglés me da una espina malísima, porque como ya se ha comprobado y además se ha bastante bastante en este hilo y en otros muchos, la traducción al inglés se toma unas libertades y mete unas censuras o cambios en frases que no le gustan que te pueden destrozar el sentido de muchas cosas...

¿De verdad merece la pena comerse una peor traducción solo para que las voces en inglés coincidan con los textos en Español? siendo además el doblaje en inglés de una calidad bastante mala (por las razones que ya se comentaron en la página anterior).

Yo prefiero mil veces esto del Triangle: traducción directa del Japonés con la "desventaja" de que no coincidan con las voces inglesas. Por eso digo que para mi lo que tú pones como un punto negativo, para mi es positivo... y mil veces positivo jaja


Pues mira, en Octopath Traveler precisamente da la impresión contraria, vi algunos gameplays en inglés y me sorprendió ver que lo que en español era "gatita" en inglés era "whore".
Que igual en el japonés original eran blanditos y en inglés hicieron una versión más dura, pero me extrañaría mucho.

En el Triangle, por otro lado, con el audio en japonés ayer me di cuenta un par de veces de que alguien nombraba a un personaje y la traducción cambiaba el nombre por algún calificativo. Así que fieles, fieles a tope tampoco son.
@Rey Tomberi está clarísimo, fieles no hay ninguno que sea 100% fiel, o te juegas al guion original en Japonés o te vas a estar comiendo las libertades que cada equipo de traducción de cada país se tome, y tú ni te enteras.

¿Cuál es más fiel al script original? desde luego los americanos y los latino americanos son los que peor fama tienen, de hecho recuerdo que el Skyward Sword en Wii me descargué la versión Latina antes de que me llegara mi edición coleccionista (lo típico, se filtró antes y quería ir jugando) y el principio del Skyward en Latino no tenía NADA que ver con el principio del Skyward en Español.

Pero nada nada ¿eh?? en la versión Latina Zelda con sus diálogos parecía que se iba a fo**ar a link allí mismo y que estaba cual pico de una plancha, y sin embargo en la española los diálogos eran más de amistad "tontorrona" me quedé loquísimo con que dos traducciones pudiesen cambiar tanto el significado de un juego, y con la duda de cuál sería la correcta (seguramente la Latina fuese la incorrecta, siendo como son los Japos...)
EdwardK escribió:
Andres 12 escribió:Personalmente prefiero darme martillazos en las orejas antes que escuchar un doblaje inglés, y más si estamos hablando de juegos japoneses, sabiendo la calidad que tiene la industria del doblaje en japón y teniendo en cuenta que es la versión original, pero de nuevo, teniendo la opción, no veo el problema.


El problema del doblaje en Japonés, que no tengo dudas en que sea mejor (de hecho, como fan de los RPGs cientos de ellos vienen así, mismamente The Cruel King), es que no lo entiendo, entonces de qué me sirve poner el juego en un audio que no comprendo? Porque más allá de el énfasis que le pongan en según qué momentos, no me voy a estar enterando de nada y sólo voy a poder leer (y igual me pierdo expresiones o juegos de palabras que en español no tienen equivalente), cuando ambas cosas son apartados muy importantes y más en un juego tan centrado en la narrativa como este, no me vale un "pues cambia de idioma" o "es que seguro que el inglés es el malo", precisamente en este, por mucho que la traducción española sea la buena (que repito, no lo sé, porque no he jugado el juego en japonés, y creo que probablemente nadie de aquí tampoco), lo que transmite el doblaje en inglés es mucho mejor que lo que estás leyendo, sin más, es que cualquier que estea jugando y entienda inglés lo puede ver.

No digo que la traducción española sea mala (es más, hablo de la española porque es en la que viene, si fuera en inglés me sonaría raro igual), digo que lo que se escucha y lo que se lee no tiene relación, y me choca porque en Octopath no pasaba, entonces podrían haberlo hecho mejor, una cosa es que te tomes licencias para frases aquí y allá o improvise un poco, y otra cosa es que el 80 o 90% sea diferente.


Esto sólo es correcto si asumimos que toda la información que hay en una frase viene de entender lo que se dice y no el cómo se dice. No es una cuestión del énfasis que le pongan, si no de que la manera de actuar es completamente distinta. Precisamente para comprender lo que se dice tienes los subtítulos. Hay muchos matices en una actuación que no se pueden apreciar leyendo un texto pero que sí puedes identificar perfectamente con un tono de voz o la propia actuación. Y por eso se huye de los doblajes en inglés. A lo máximo que llegan es a tener una buena voz, acento o dicción, pero lo que es interpretar las emociones del personaje, nanai. Al menos en lo que yo he tenido el dudoso placer de escuchar. Que habrá buenos, seguro que alguno hay, y que habrá gente que las voces en inglés le parecerán mejor que las de flipados japoneses, también. Por eso es bueno que esté la opción. Porque antes te comías el doblaje inglés sí o sí.

Y eso que comentas del Octopath, como dice @Splatoon, habla en contra de su traducción y no a favor. Como bien dices no nos podemos poner a juzgar qué traducción es mejor si no podemos comparar con el original, pero como igualmente se ha mencionado, el historial habla en contra de las traducciones en inglés y no a favor.

Cuando te digo que cambies de idioma, no es para hacer de menos tu crítica, si no porque es la única opción que veo para que la disonancia entre texto y doblaje no te saque del juego. Al fin y al cabo, si eres capaz de notar esa diferencia seguramente puedas jugar el juego en inglés con subtítulos en inglés. La otra opción sería que hubiese doblaje en español, pero no es el caso.
En la My Nintendo Store han puesto pines de Triangle Strategy por 500 puntos de platino.

Un set de Serinoa y Frederica y otro de Roland y Benedict (a 500 puntos cada uno).

El coste que tiene es el del envío, que son unos 7€ (aparte de los 500 puntos). Por si hubiera interesados.
@Akihiro Intención de pedirlos... y resulta que se me han caducado el 60% de los puntos platino en estos meses.. y no he querido ni mirar, pero creo que hasta de oro han caducado... lo veo ridículo este tema, pero bueno, ya pillaré algo en el futuro si consigo acumular sin perder [+risas]


El juego lo tengo en lista para pillarlo a la de ya, pero hay tanto pendiente como tod@s... [360º]
Ya podían dar los 4 pines por 500 puntos de platino en vez de cada par, sólo me da para uno... :(
EdwardK escribió:Ya podían dar los 4 pines por 500 puntos de platino en vez de cada par, sólo me da para uno... :(


Yo que he pasado toda mi vida de eso de los puntos de platino directamente no puedo pillar ninguno xD hubiese pillado el de Serinoa y Frederika.
josefsax escribió:@Akihiro Intención de pedirlos... y resulta que se me han caducado el 60% de los puntos platino en estos meses.. y no he querido ni mirar, pero creo que hasta de oro han caducado... lo veo ridículo este tema, pero bueno, ya pillaré algo en el futuro si consigo acumular sin perder [+risas]


El juego lo tengo en lista para pillarlo a la de ya, pero hay tanto pendiente como tod@s... [360º]


A mí me pasó eso en 2020, me llegaron a caducar 3€ en puntos de oro que tenía pensado usar en la suscripción al Home :(

Eso sí, a partir de eso empecé a echarle cuenta y de momento no me ha pasado nada más. Semanalmente consigo puntos de platino y ahora con la actualización del online se pueden conseguir también haciendo algunas tareas.

Yo tenía acumulado más de 1000 monedas y he canjeado los 2 set de pines, molan mucho. No hace mucho también me hice con los pines de Metroid Dread, y venían en una caja muy chula.

El envío es bastante caro (6,99€) pero bueno, por ese precio los pines no están mal. O cuando vienen sets de 3 poster (uno suelto te vale en cualquier tienda 5 o 6 euros y los de la store son más exclusivos)
@Splatoon Si tienes la suscripción del Online mira de hacer las misiones que han metido estas últimas semanas, te dan puntos de platino también (mismamente por probar el MH Rise te dan 100).

Yo tengo 735 y para pedir sólo los de Frederica y Serinoa me espero a ver si consigo el resto y pagar sólo un envío, me gasté muchos puntos antes en los 3 póster clásicos de N64...

Han puesto también (por fin) la portada alternativa en Europa por otros 30 puntos

https://my.nintendo.com/rewards/4ff30ef98f74bf9a
EdwardK escribió:@Splatoon Si tienes la suscripción del Online mira de hacer las misiones que han metido estas últimas semanas, te dan puntos de platino también (mismamente por probar el MH Rise te dan 100).

Yo tengo 735 y para pedir sólo los de Frederica y Serinoa me espero a ver si consigo el resto y pagar sólo un envío, me gasté muchos puntos antes en los 3 póster clásicos de N64...

Han puesto también (por fin) la portada alternativa en Europa por otros 30 puntos

https://my.nintendo.com/rewards/4ff30ef98f74bf9a


Las monedas "temáticas" de los juegos se suman a los puntos de platino normales?

Hablo de las de Animal Crossing Pocket Camp, FE Heroes y Mario Run. Porque si es así, por vincular la cuenta del Ac Pocket Camp te dan 300 monedas de platino. Si se suman a la general (que creo que sí) tendrías ya para los dos sets de pines.
Akihiro escribió:
Han puesto también (por fin) la portada alternativa en Europa por otros 30 puntos

https://my.nintendo.com/rewards/4ff30ef98f74bf9a


Las monedas "temáticas" de los juegos se suman a los puntos de platino normales?

Hablo de las de Animal Crossing Pocket Camp, FE Heroes y Mario Run. Porque si es así, por vincular la cuenta del Ac Pocket Camp te dan 300 monedas de platino. Si se suman a la general (que creo que sí) tendrías ya para los dos sets de pines.[/quote]

Pues no lo se! Luego lo pruebo, aunque quizás sea demasiado tarde porque se agote, pero bueno lo intentaré y si lo consigo pues bien y si no pues no pasa nada jaja
@EdwardK para cosas canjeadas con puntos de platino sólo te dejan meter un producto por pedido (en el momento de meter tu cupon del producto ya no deja meter mas cupones) así que si quieres los 4 pines debes hacer 2 pedidos y te cobran cada uno
@Akihiro Sip, todas esas monedas aunque tengan otro icono son de platino y se suman a las que ya tengas.

@Demolitionlovers En serio? 14 pavazos de envío [facepalm]
EdwardK escribió:@Akihiro Sip, todas esas monedas aunque tengan otro icono son de platino y se suman a las que ya tengas.

@Demolitionlovers En serio? 14 pavazos de envío [facepalm]


Pues entonces puedes conseguir fácilmente los dos sets.

Y sí, Nintendo solo te permite usar "un código" por envío, por lo que para canjear los dos sets (un código cada uno) tienes que hacer dos envíos (y pagar los 6,99€ de cada uno...)

Y no te lo pierdas, si decides comprar algo de la Store aprovechando que los gastos de envío los vas a pagar igualmente, te aumentan el envío a 10€ por ser 2 productos XD Una política totalmente despreciable.

Me pasó cuando quise comprar unas figuras de Pokemon del 25 aniversario que tienen en la store. Por comprarlas eran 7€ de envío (más lo que costaba la figura, claro). Así que aprovechando que ya tenía que pagar los 7€ sí o sí por las figuritas, canjeé puntos de platino para añadir los pines de Metroid Dread y así aprovechar el único envío. Pues bien, me aumentaron los gastos de envío a 10€ por ser 2 productos ratataaaa 3€ más por añadir los pines.

Aun así me salió a cuenta porque mejor 3€ que 6,99€. Pero eso es en el caso de que vayas a comprar algo de la store y aproveches.
¿Pero alguno habéis podido comprar algún pin? porque yo pillé 300 puntos con el Animal Crossing y a la hora de comprar los pins me han dado un código (hasta ahí todo bien) pero cuando voy a añadir los pins al carrito me aparece siempre como vacío, y he probado con 3 navegadores distintos y nada.

En Firefox como mucho me deja ver el producto dentro del carrito (en los otros me sale el carrito con un item pero al darle al icono directamente me dice que el carro está vácío) pero al darle a continuar el carrito se vacía.

O hay algún error técnico o es que a esta hora ya se han acabado.
@Splatoon no creo que se hayan acabado.

Prueba a usar el modo incógnito del chrome. A mí me pasó una vez eso que comentas y pude hacerlo en el modo incógnito. Metes el producto en el carro y sigues con la tramitación del pedido hasta que te pida el código para poder activar el pedido del pin a 0€.

Ahora nos cuentas.
Akihiro escribió:En la My Nintendo Store han puesto pines de Triangle Strategy por 500 puntos de platino.

Un set de Serinoa y Frederica y otro de Roland y Benedict (a 500 puntos cada uno).

El coste que tiene es el del envío, que son unos 7€ (aparte de los 500 puntos). Por si hubiera interesados.


el problema es que cuando gastas puntos solo te deja coger una recompensa de puntos asi que serian 1000 puntos y 14 euros para tener los 4 pines
Akihiro escribió:@Splatoon no creo que se hayan acabado.

Prueba a usar el modo incógnito del chrome. A mí me pasó una vez eso que comentas y pude hacerlo en el modo incógnito. Metes el producto en el carro y sigues con la tramitación del pedido hasta que te pida el código para poder activar el pedido del pin a 0€.

Ahora nos cuentas.


Que va imposible, desde el modo incógnito del chrome se queda como bugeado y ni siquiera aparece el botón de añadir al carrito.
@Akihiro Puf... pues sintiéndolo mucho (porque me ha encantado el juego) creo que voy a pasar de ellos porque 14€ sólo de envío por 4 pines lo veo demasiado dinero :( Pediría los de Serinoa y Frederica por ser los principales, pero para quedarme con la mitad no pido ninguno, ya pondréis foto cuando los recibáis.

Además viendo los llaveros de N64 que acaban de poner en My Nintendo USA, seguro que los ponen aquí en breve y prefiero usar los puntos de platino en ellos.
Llevo solo dos horas y la traducción es de traca, hay cosas que ni se parecen a lo que dice, por ejemplo yo me entero que uno es hermano de otro y cosas así xq en inglés lo dice pero en los subtítulo nada, pero bueno yo iwalmente agradezco que hayan puesto subs al español, facilita las cosas
Yo me meto y me aparecen 10€ de gastos de envío, no 7...
Al final he podido comprar el set de Serinoa + Frederika!!! Sería algún fallo puntual que ha dado esta tarde :)
Yo lo estoy jugando con texto y voces en inglés ambos y no tengo ninguna queja en absoluto, la verdad. Lo hice así desde el principio porque me chirría leer una cosa y escuchar otra distinta al entender el idioma. Estaba la opción de poner el audio en japonés, pero me parecía un "desperdicio" no utilizar un doblaje en una lengua que comprendo, con lo que valoro que incluyan voces en los juegos.

Creo que me quedan como mucho 3 o 4 capítulos para acabar el juego. Menudo vicio le he metido, me está pareciendo un juego espectacular. Con total seguridad voy a rejugarlo (un poco más adelante para no quemarme) y tomar decisiones diferentes, a ver qué cambia.
Juegazo, la verdad.
Pero hecho de menos que no las historias secundarias fueran también con combates, así se me antoja muy poco, 1 combate por capítulo y los entrenamientos.

Terminado el capítulo 7 en difícil (17 horas llevo) sin hacer "ese" sacrificio y la verdad que al principio veía que era fácil y los he retenido bastante bien, pero luego se ha torcido un poco la cosa y he terminado pidiendo la hora quedándome sólo con la del águila y Anna XD.(y eso que los llevo bastante subidos de estadísticas y nivel
Muy contento con el juego, pena de no poder meterle todas las horas que quisiera y menos ahora en fallas XD
Pasada la demo y mañana pillaré el juego, muy buenas sensacionesz practimcsmente es mi primer rpg tactico, hecho en falta mas batallas, ya que hay muy pocas, quitando eso todo muy bien
Ostras ya han enviado los pines! menuda rapidez jaja

Pillé finalmente solo Serinoa + Frederika. Son a los que más aprecio les tengo como para pagar 7€ por ellos xD los pondré dentro de la caja de la edición coleccionista para el recuerdo de este juegazo :)
Comenté por aquí hace unos días que tuve que bajarle la dificultad a normal en uno de los capítulos finales porque lo veía totalmente imposible en difícil.
Pues bien, he cargado una partida justo antes de ese combate, he farmeado solo un poquito para subir un par de habilidades, y he podido con ello :-D
Creo que la he cagado mejorando a demasiados personajes: mejor centrarse en un equipo base, un par de suplentes y el resto a chupar banquillo eterno.
También creo que el quedarme muy pegadito al borde del escenario ha influido en que el jefe tardase muchos más turnos en empezar a moverse, recuerdo que antes me agobiaba mucho más.

En fin, a ver qué tal se da el resto, a lo mejor al final sí que consigo acabarlo en difícil.
Splatoon escribió:Ostras ya han enviado los pines! menuda rapidez jaja

Pillé finalmente solo Serinoa + Frederika. Son a los que más aprecio les tengo como para pagar 7€ por ellos xD los pondré dentro de la caja de la edición coleccionista para el recuerdo de este juegazo :)


Por aquí igual. Qué menos después del clavazo XD

Para el 23 llega. Además he conseguido pillar la edición coleccionista al fin del juego en Fnac Francia a 99€ junto con un "notebook" gratis si metía ambos en el carro (suelto te clavan 40 eurazos por el cuaderno Oooh ) y pone también el día 23, así que todo de golpe xD
Más de 800.000 copias vendidas en todo el mundo en las dos primeras semanas, no está nada mal

Perdonad si ya se ha explicado esto, pero tengo una duda…

Acabo de terminar el juego (me ha parecido una verdadera maravilla).

El caso es que quiero completar las ramas de la historia que no he visto, me voy a periplo, y no me deja ir a la bifurcación que deseo elegir….

¿ Tienes que pasarte otra vez las batallas y diálogos que ya has visto? ¿ No hay manera de acceder de forma directa a lo que no has hecho? 🤷‍♀️

De ser así me parecería una lástima.

Gracias 😀
hamal escribió:...


Pues así es, toca rejugar desde el principio.
Me voy por el capítulo 11, me esta costando un huevo la batalla,

Por cierto llevo justo 30h no sé cómo he tardado tanto si solo tarde 3h encoa batalla del CAP 7 y lo demás lo he pasado rápido
hamal escribió:Perdonad si ya se ha explicado esto, pero tengo una duda…

Acabo de terminar el juego (me ha parecido una verdadera maravilla).

El caso es que quiero completar las ramas de la historia que no he visto, me voy a periplo, y no me deja ir a la bifurcación que deseo elegir….

¿ Tienes que pasarte otra vez las batallas y diálogos que ya has visto? ¿ No hay manera de acceder de forma directa a lo que no has hecho? 🤷‍♀️

De ser así me parecería una lástima.

Gracias 😀


Que es eso de completar las ramas que te has perdido?
Hay que rejugar el juego para enterarte al 100 por cien de la historia?
ce16 escribió:
hamal escribió:Perdonad si ya se ha explicado esto, pero tengo una duda…

Acabo de terminar el juego (me ha parecido una verdadera maravilla).

El caso es que quiero completar las ramas de la historia que no he visto, me voy a periplo, y no me deja ir a la bifurcación que deseo elegir….

¿ Tienes que pasarte otra vez las batallas y diálogos que ya has visto? ¿ No hay manera de acceder de forma directa a lo que no has hecho? 🤷‍♀️

De ser así me parecería una lástima.

Gracias 😀


Que es eso de completar las ramas que te has perdido?
Hay que rejugar el juego para enterarte al 100 por cien de la historia?


Hay 4 finales diferentes, sólo uno "bueno"
@santousen interesante...entonces el juego es bastante rejugable.

Creo que voy a acabar pillandomelo porque la demo me ha gustado xd
Si hay que jugar cada ruta desde el principio tengo claro que solo voy a jugar una. Y siempre haciendo lo que opino que es lo correcto.

Lo de la 800.000 copias vendidas es una pasada para un juego de estos. Team Asano se lo merece todo
onyvla escribió:Si hay que jugar cada ruta desde el principio tengo claro que solo voy a jugar una. Y siempre haciendo lo que opino que es lo correcto.

Lo de la 800.000 copias vendidas es una pasada para un juego de estos. Team Asano se lo merece todo


+10000

Para mí, de lo mejor que hay ahora en SE.

Además ya confirmó el desarrollo de Bravely Default 3, que será largo y no saldrá en los próximos 3-4 años, así que imagino que quieren hacer una entrega ambiciosa con esta saga que ya está bien asentada.

A ver si antes de la salida de BD3 nos sorprende con otra cosa. Ojalá también salgan más entregas de Triangle Strategy en el futuro a falta de un FF Tactics.
Rey Tomberi escribió:
hamal escribió:...
:-?

Pues así es, toca rejugar desde el principio.


Gracias por contestar…

Vaya palo 😱. Es una pena… El juego me ha encantado, pero sinceramente no veo la necesidad de volver a pasar lo que ya he jugado…

Se debería poder acceder a la bifurcación y poder y completando las vías / batallas que no has podido ver


En fin ….l
hamal escribió:….

También hay NG+, y la verdad que cambia bastante la jugabilidad; las habilidades más tochas de cada personaje suelen ser bastante curiosas y los personajes más raros los vas a reclutar solo en la segunda pasada.
Las misiones de ciertas bifurcaciones son radicalmente distintas, pero las repetidas también cambian lo suyo gracias a las nuevas habilidades.
Por fin conseguí superar la batalla del Capítulo 7 (al tercer intento).

Pero tuve que
quemar la ciudad a lo Nerón (Avlora ardió en cenizas, pero sobrevivió a lo Khaleesi y huyó la muy cabrona).


Y conseguí un nuevo personaje
(un Arquero Veterano).
Wenas!.

Acabo de llegar al capítulo 7 y me estáis asustando con la batalla que está por venir. [+risas]

Por cierto, juegazo, empezó un poco lento pero vaya ritmo que está cogiendo.

SalU2!.
@Akihiro ¿Qué tipo de envío usó Nintendo cuando te envió los pins de Metroid? Espero que después de cobrar 7€ no sean capaces de mandarlo ordinario [+risas]
Nalgisa escribió:@Akihiro ¿Qué tipo de envío usó Nintendo cuando te envió los pins de Metroid? Espero que después de cobrar 7€ no sean capaces de mandarlo ordinario [+risas]


No recuerdo la empresa pero era envío certificado por mensajería privada, la verdad que llegó rápido y bien. También compré poster de Mario del 35º aniversario o una caja de papel adhesivo y tal promocional de Wario Ware y todo rápido y bien.

Los pines ahora los han enviado por DHL con seguimiento y además al día siguiente de hacer el pedido. Es probable que mañana lo entreguen.

Te cobran 7 pavazos pero al menos son rápidos, eso sí.
Yo probe la demo y me gusto, y como andaba sin ningun juego hasta que me llegue en Kirby me lo compre en la eshop.
He de decir que me lo estoy tomando con muucha calma en nivel normal, jugando una o dos batallas por sesión, y me esta gustando mucho. Ya voy por el capitulo 8 y la trama esta muy interesante, y el nivel normal me parece una dificultad bien ajustada (logre pasarme el capitulo 7 al tercer intento con solo un par de bajas y sin usar las trampas, es muy gratificante cuando lo logras).
Curiosamente me están entrando ganas de darle al ff tactics en mi vetusta psp (o tal vez me lo pille en la appstore para mi ipad, quien sabe, aunque no me apetece mucho lo del ingles) que nunca llegue a terminarme (solo me acabe el de gba en su momento). No estaría de mas un remaster hd del tactics, las pelis del de psp estaban chulas.
Master_X escribió:Yo probe la demo y me gusto, y como andaba sin ningun juego hasta que me llegue en Kirby me lo compre en la eshop.
He de decir que me lo estoy tomando con muucha calma en nivel normal, jugando una o dos batallas por sesión, y me esta gustando mucho. Ya voy por el capitulo 8 y la trama esta muy interesante, y el nivel normal me parece una dificultad bien ajustada (logre pasarme el capitulo 7 al tercer intento con solo un par de bajas y sin usar las trampas, es muy gratificante cuando lo logras).
Curiosamente me están entrando ganas de darle al ff tactics en mi vetusta psp (o tal vez me lo pille en la appstore para mi ipad, quien sabe, aunque no me apetece mucho lo del ingles) que nunca llegue a terminarme (solo me acabe el de gba en su momento). No estaría de mas un remaster hd del tactics, las pelis del de psp estaban chulas.

yo probare la demo que lo quiero pillar
Hola compañeros, sabéis cuando van a enviar el cupón de Fnac de este juego? No tendría que haber llegado ya?

Un saludo [bye]
1614 respuestas