ElleryPouso escribió:Yo estoy en el capitulo 13 y la cosa esta MUY complicada.he optado por el plan de roland ... Y vaya liada. Es un combate complicado la verdad. Demasiados enemigos, magos y curanderos que me joden la vida xD
Veremos como lo encaro ... Pero eso si, voy bajo de nivel o ellos estan muy chetados.
ElleryPouso escribió:Yo estoy en el capitulo 13 y la cosa esta MUY complicada.he optado por el plan de roland ... Y vaya liada. Es un combate complicado la verdad. Demasiados enemigos, magos y curanderos que me joden la vida xD
Veremos como lo encaro ... Pero eso si, voy bajo de nivel o ellos estan muy chetados.
Yo iba un nivel por encima con la mayoría de personajes y, aún farmeando, no veo otro modo.
Caótico Primate escribió:Lo voy a empezar en un par de días pero tengo serías dudas con la dificultad. Mi intención era jugarlo en difícil ( parte de la demo la jugué así y reconozco que me dieron bien para el pelo) pero viendo a un streamers que sigo y que lo suele jugar todo en máxima dificultad sin demasiados problemas veo que este le está suponiendo un buen reto, incluso igual demasiado para mi gusto. Dudo si en normal también es retante pq tampoco estoy para desesperarme que estoy con el Elden Ring a medias y tampoco hay que pasarse jajajaja
Yo lo he hecho similar a la demo, he quemado las casas y además me ha salido de lujo, pero he tenido que sacrificar a Serinoa casi a los 3 primeros movimientos, Avlora se ha comido la trampa del segundo nivel y no la he tenido ni que tocar. Todos los demás se han salvado sin ningún problema, teniendo a los dos arqueros en los tejados y a los más tanques en las escaleras de la derecha, con la curandera arriba a salvo tirando curas en área, no me ha supuesto ningún problema
hemos ido por caminos diferentes y no es la misma batalla.
Ya imagino, pero bueno, me parece lo lógico para la historia ya que te ofrecen la posibilidad como arma. Se puede repetir así que sin problema
11
9
voy a continuar así, sin mirar más sobre la ruta y a ver dónde me lleva. También me he fijado que dentro de una misma decisión de balanza pueden haber varios caminos según des un conjunto de respuestas. Me ha pasado en el capi (otra vez spoiler solo de nº) 10
me hizo gracia porque igualmente iba mal en esa batalla pero con lo largas que son algunas, me pasa en otra hacia el final y fastidia. ElleryPouso escribió:@Rey Tomberi pero es quehemos ido por caminos diferentes y no es la misma batalla.

la he tenido que afrontar de manera similar, me da que justo en el cap. 13 es donde han decidido pegar el subidón de dificultad.
dabytes escribió:@Valvemi pues no lo tengo claro pero me da a mi que el juego está hecho con U4, que se lleva bastante mal con switch en cuestión de resolución. Yoshi, DQ XI,... Y para compensarlo igual se abusa del filtrado AA, q creo que es lo que le da esa apariencia con un toque de falta de nitidez.
De todas formas hay que fijarse bien para notarlo debido al apartado artístico HD2D.
Valvemi escribió:dabytes escribió:@Valvemi pues no lo tengo claro pero me da a mi que el juego está hecho con U4, que se lleva bastante mal con switch en cuestión de resolución. Yoshi, DQ XI,... Y para compensarlo igual se abusa del filtrado AA, q creo que es lo que le da esa apariencia con un toque de falta de nitidez.
De todas formas hay que fijarse bien para notarlo debido al apartado artístico HD2D.
Pues mira que lo he notado al momento, y sin embargo el octopath no me pareció que se viera asi, igual es cosa de la OLED también
ElleryPouso escribió:Si le dais a detalles de una unidad, abajo a la derecha pone tecnica de arma ... Eso que es? Como se aprende?
tuve que ir en sigilo con anna a mayar a uno de los curanderos porque sino se complicaba mucho. Y luego bufando a serinoa y roland para que tuvieran mas defensa y aguantaran mas. 1 hora y 20 mins de batalla
mogurito escribió:¿a vosotros no se os congela la imagen en combate en algún momento?
Es que en los últimos combates del juego me pasa a veces cuando empieza un nuevo turno, se congela el juego como 3 segundos. Juego actualizado a la última versión
Rey Tomberi escribió:mogurito escribió:¿a vosotros no se os congela la imagen en combate en algún momento?
Es que en los últimos combates del juego me pasa a veces cuando empieza un nuevo turno, se congela el juego como 3 segundos. Juego actualizado a la última versión
Hmmm... la imagen no se me congela, pero a veces sí que tarda el enemigo como esos 3 segundos en decidir qué hacer. No sé si hablarás de eso.
En los combates que ofrece la taberna, se supone que es donde la gente "farmea"? Yo los voy haciendo una vez según salen, pero no se si merece la pena repetirlos, voy por el de nivel recomendado 13 y son sencillísimos
onyvla escribió:Me está costando, relativamente, ganar los combates de la historia. Sin embargo los del campamento me resultan súper fáciles siendo la diferencia de un solo punto de dificultad.
Altear escribió:¿Como se consiguen las órdenes de mérito?
Tengo a los.personajes en nivel 12-13 y solo me ha salido una para comprar...
algunas las consigues al completar misiones y otras las compras en el campamento, las reales órdenes solo se consiguen en misiones y en una sola partida no consigues las suficientes para todos los personajes
ElleryPouso escribió:Acaban de reventarme de nuevo en el capitulo 14. El juego en dificil es un reto bastante alto. Esta noche le dare una vuelta a la batalla y lo intentare mañana de nuevo. Es lo que tiene este juego ... Que cuando no juegas, estas pensando en como jugarlo xD
Anna es una salvajada, mejorada y bien equipada
El duelo en dunálgida con uno de los Ungidos en la pequeña atalaya esa donde te pueden tirar y hay pinchos debajo, me ha quedado sólo ella viva y se ha hecho a 4 incluído el jefe, que barbaridad entre el sigilo y el doble ataque
ElleryPouso escribió:Acaban de reventarme de nuevo en el capitulo 14. El juego en dificil es un reto bastante alto. Esta noche le dare una vuelta a la batalla y lo intentare mañana de nuevo. Es lo que tiene este juego ... Que cuando no juegas, estas pensando en como jugarlo xD
18
15
como el del barco contra Avlora o la emboscada en el puente de Glaucoburgo
), y los últimos combates ya eran complicados. El de las casas (el 7, no?), ese fue el único que tuve que repetir, y lo pasé quedándome 2 o 3 vivos, pero el nivel de todos los ultimos combates era alto ruta de escapar con los rosé
en la estatua de sal, en los baños, y el último en las cascadas
La historia principal me ha gustado mucho, aunque la siento muy incompleta (al menos en el final que he sacado): supongo que está pensada para cerrar varias tramas en rutas diferentes, pero creo que esto es un error, juegos como The Witcher 2 plantean rutas que cambian radicalmente todo el juego, hay información clave que solo obtienes por ciertos caminos, y aún así, hagas lo que hagas sientes que hay una conclusión final completa, no es el caso de este juego. También opino que las decisiones finales están un tanto forzadas, especialmente creo que cierto personaje se comporta de forma absurda solo para poder darte una tercera opción absurda para el último tramo.
Al margen de estos detalles, es una buena historia de guerra que sabe enganchar muy bien. Más estilo manga japonés que Juego de Tronos, eso sí.
El desarrollo de los personajes secundarios me parece una patata; básicamente se te unen porque sí en una secuencia rándom y luego, si los usas en combate, desarrollan un par de anécdotas de su vida en otro par de secuencias rándom. Se nota que son los creadores de Octopath Traveller...
El peso de la historia recae sobre los 8 personajes principales, punto, el resto están de puro adorno; salvo un par que sí que reclutas dependiendo a dónde vayas, no hay una sola ocasión en la que tengas que ayudar a ninguno de tus secundarios, ninguno va a opinar nunca jamás nada de sea lo que sea que decidas (aunque literalmente te digan nada más conocerte que quieren tener capacidad de decisión).
En cualquier Suikoden reclutas a 108 personajes, no te van apareciendo porque sí, los reclutas tú, tienen historias en las que participas, y sientes que todos existen y tienen verdadero peso, tu castillo se va ampliando, van abriendo sus negocios, vas desbloqueando minijuegos relacionados con cada uno... aquí se te plantan 30 tipos en una carpa e ya.
Y parece ser que a todo el mundo le acaban saliendo los mismos personajes, tus decisiones solo afectan al orden en el que se te unan.
Rey Tomberi escribió:Juego terminado, casi 60 horas.
He disfrutado mucho la primera mitad en dificultad difícil, me ha hecho pensar más de una vez y he tenido que replantearme muchos combates. Luego han sido unos cuantos combates en los que las he pasado putas hasta encontrar algún truco rastrero, y casi al final ya he tenido que afrontar un combate que me resultaba totalmente imposible; de hecho no creo que fuera posible en absoluto a no ser que farmeara al absurdo. Los últimos combates los he jugado en normal y los he disfrutado tanto como los primeros en difícil, han sido bastante épicos.
El diseño artístico me parece la repera, muy cuquis los dioramas. Igual no tan cuquis como los escenarios de Octopath Traveller, pero inmejorable si quieres diseñar escenarios tridimensionales con cuadrículas.
La música está chula, pero ni por asomo es Octopath (aquí pusieron el pabellón jodidamente alto, es un poco injusto comparar, pero no puedo evitarlo.)
Spoilers sobre lo que opino de la historia, pero sin ningún spoiler de lo que pasa:La historia principal me ha gustado mucho, aunque la siento muy incompleta (al menos en el final que he sacado): supongo que está pensada para cerrar varias tramas en rutas diferentes, pero creo que esto es un error, juegos como The Witcher 2 plantean rutas que cambian radicalmente todo el juego, hay información clave que solo obtienes por ciertos caminos, y aún así, hagas lo que hagas sientes que hay una conclusión final completa, no es el caso de este juego. También opino que las decisiones finales están un tanto forzadas, especialmente creo que cierto personaje se comporta de forma absurda solo para poder darte una tercera opción absurda para el último tramo.
Al margen de estos detalles, es una buena historia de guerra que sabe enganchar muy bien. Más estilo manga japonés que Juego de Tronos, eso sí.
Spoilers sobre lo que opino de los personajes secundarios, de nuevo sin spoilers sobre historia.Ahora bien, mecánicamente son la hostia, todos son únicos, hay una variedad de mecánicas jugables flipante.El desarrollo de los personajes secundarios me parece una patata; básicamente se te unen porque sí en una secuencia rándom y luego, si los usas en combate, desarrollan un par de anécdotas de su vida en otro par de secuencias rándom. Se nota que son los creadores de Octopath Traveller...
El peso de la historia recae sobre los 8 personajes principales, punto, el resto están de puro adorno; salvo un par que sí que reclutas dependiendo a dónde vayas, no hay una sola ocasión en la que tengas que ayudar a ninguno de tus secundarios, ninguno va a opinar nunca jamás nada de sea lo que sea que decidas (aunque literalmente te digan nada más conocerte que quieren tener capacidad de decisión).
En cualquier Suikoden reclutas a 108 personajes, no te van apareciendo porque sí, los reclutas tú, tienen historias en las que participas, y sientes que todos existen y tienen verdadero peso, tu castillo se va ampliando, van abriendo sus negocios, vas desbloqueando minijuegos relacionados con cada uno... aquí se te plantan 30 tipos en una carpa e ya.
Y parece ser que a todo el mundo le acaban saliendo los mismos personajes, tus decisiones solo afectan al orden en el que se te unan.
En fin, empezando en NG+, a ver qué tal se da.
Al menos para mí casi todas las misiones me parecieron asequibles sin complicarme la vida en el que al final llegúe al combate final con todos los objetos que lanzan magias de ataque y curación; eso es lo que usé para reventar a los enemigos que rodean al malote mientras que dedicaba a 3 personajes a defender a los civiles. Se procura acorralar al malo mientras revientas a los enemigos a base de objetos mágicos y luego atacar al saco al malote con las habilidades mas potentes que tengas ( y tirando de los milagros que es la única vez que hacen falta en el juego), con unas 10 magias pepinas de hielo/rayo de ataque de área es suficiente.
mogurito escribió:De acuerdo en casi todo lo que has dicho, sobre el combate final yo encontré una forma fácil de hacerlo:Al menos para mí casi todas las misiones me parecieron asequibles sin complicarme la vida en el que al final llegúe al combate final con todos los objetos que lanzan magias de ataque y curación; eso es lo que usé para reventar a los enemigos que rodean al malote mientras que dedicaba a 3 personajes a defender a los civiles. Se procura acorralar al malo mientras revientas a los enemigos a base de objetos mágicos y luego atacar al saco al malote con las habilidades mas potentes que tengas ( y tirando de los milagros que es la única vez que hacen falta en el juego), con unas 10 magias pepinas de hielo/rayo de ataque de área es suficiente.
Fue el combate contra Layla en la corte médica: espacio cerrado, porrón de enemigos de todo tipo, algunos con la habilidad de doble turno y una jefa que te anula tus turnos.
En cualquier combate en entorno abierto más o menos me apaño. Puede que la cague alguna vez pero veo la manera de hacerlos; en los combates cerrados como en el puente o el barco de Avlora tengo que recurrir a la estratagema rastrera de posicionar algún arquero en una zona inalcanzable... pero en el combate de Layla ni siquiera hay puntos altos, así que táctica descartada.
Lo que me quedaba de juego ya lo jugué en normal por no comerme la cabeza, pero a ojo creo que en difícil sería posible. También he visto en youtube los combates que se presentan por la ruta de Benedict y, a ojo, también me parecen asequibles en la máxima dificultad... pero justo el combate contra Layla es que en un par de turnos ya me veía tan jodidamente atosigado que ni siquiera concibo qué se pueda hacer ahí para tener una mínima oportunidad.
Que una de las opciones que te da un personaje es un poco absurda en el sentido que cambia de parecer derrepente y no es una cosa que se vaya viendo esa progresión para que acabe dando esa opción
he tomado muchas de las decisiones de la golden route y para que me salga la opción tendré que volverlas a tomar, cuando la gracia es ver cosas distintas
5
mogurito escribió:@Rey Tomberi
Yo es que en este juego no he necesitado mucha estrategia, mayormente atacar con todo lo que tengo y curar. El usar a un personaje de tanque ayuda mucho en este juego
ElleryPouso escribió:mogurito escribió:@Rey Tomberi
Yo es que en este juego no he necesitado mucha estrategia, mayormente atacar con todo lo que tengo y curar. El usar a un personaje de tanque ayuda mucho en este juego
Supongo que no lo has jugado en dificil entonces.
sergio_sant escribió:Más allá de los combates de los capítulos de historia y los combates de la taberna, hay algún otro sitio en el que combatir? Igual se me está escapando algo...
Por ahora, jugando en normal, bastante fácil. Me imagino que a partir de ahora comenzará a ponerse difícil la cosa. De momento se me han unido 4 personajes, entre ellos el mago de hielo!