Trials of Mana

1, 2, 3, 4, 5, 616
Bufff...a mí me ha dejado muy frío, la verdad. De los aspectos técnicos que comentáis no me he enterado de nada, yo lo veo perfecto, pero me parece insufrible el movimiento, el control del personaje. No me gusta. Y la interacción con el escenario parece nula.
Por fin ya queda menos y me encanta todo lo que he podido probar, este cae de salida.
¿30 fps en Switch y 60 fps en PS4?

Cuando esté el juego por 15€ o así ya tengo claro que lo pillaré para PS4. Más de 15€ no creo que me merezca la pena pagar por este juego, sinceramente (cada uno tendrá su opinión, claro).

En pocos meses ya estará a mitad de precio, y antes del invierno ya lo habré comprado por 15€ en alguna oferta, como el recopilatorio de la saga Mana de Switch, que la pillé hace un par de semanas en GAME en oferta a 15€.

Este tipo de juegos son carne de bajadas de precio fortísimas en pocos meses. No merece la pena comprarlos de salida. Ya os digo, fijaos en el Collection of mana: a los 7 meses de su salida, se pudo pillar a 15€ de oferta.
Ateliers escribió:¿30 fps en Switch y 60 fps en PS4?

Cuando esté el juego por 15€ o así ya tengo claro que lo pillaré para PS4. Más de 15€ no creo que me merezca la pena pagar por este juego, sinceramente (cada uno tendrá su opinión, claro).

En pocos meses ya estará a mitad de precio, y antes del invierno ya lo habré comprado por 15€ en alguna oferta, como el recopilatorio de la saga Mana de Switch, que la pillé hace un par de semanas en GAME en oferta a 15€.

Este tipo de juegos son carne de bajadas de precio fortísimas en pocos meses. No merece la pena comprarlos de salida. Ya os digo, fijaos en el Collection of mana: a los 7 meses de su salida, se pudo pillar a 15€ de oferta.

Bueno, depende según los gustos de cada uno. A mí por ejemplo pagar 32 euros por este juego de salida para Switch no me parece una barbaridad.

De todas formas si hablamos de PS4, cualquier juego es susceptible de recibir una buena bajada de precio con el tiempo, no así en el caso de Switch.
El Collection of mana es precisamente exclusivo de Switch y ya te digo, a los 7 meses por 15€ lo he comprado en Game en las últimas ofertas...

Este que es multiplataforma con más motivo lo tendremos en 6-7 meses por 15€, pero claro como tu dices si a alguien le hace MUCHA ilusión jugarlo de salida, por 35€ tampoco es un drama humano, ni que estuviésemos hablando de meternos en una hipoteca xD Son 20€ de diferencia :)
@Ateliers tambén hay que tener en cuenta que Square nos la coló a algunos con el Collection porque en el momento de anunciarla todavía no había noticia de versión física, que salió un tiempo después.

De ser asi, quizá me habría esperado y no la hubiera cogido directamente en la eShop como hice porque total, iba a tardar en bajar de precio :-|
No sé yo si el Trials bajará tan rápido, no es lo mismo una colección de juegos de hace más de 15 años que un remake actualizado.
Se que no es comparable pero el remake del FFVII no espero que baje a corto plazo tampoco.

Por mí parte con el cupón de Fnac se me queda en 33€ de salida y para mí los vale de sobra.
Pues a mi me ha encantado la demo. Es cierto que tiene algo de popping, pero se mueve bien y se ve bonito, jugablemente es lo que esperaba, a mi me vale y me ha servido para decidir que compraré la versión Switch.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
El juego se ve muy bonito, a mí definitivamente me ha convencido pero no sé si podré desembuchar 50 pavos en abril, ando muy apretado de dinero para gastarlo en juegos que no considere muy pero que muy prioritarios por mucho que este me haya gustado...
Hay popping (he jugado a la versión de ps4). Pero se ve muy chulo. La accesibilidad al menú para técnicas y tal es muy rápido. Es cierto que el movimento me ha chocado un poco de inicio, pero a medida que he ido jugando ya no lo he notado raro. Las áreas están bastante bien y tienen un mínimo de exploración, a mi me han gustado.

La OST es top.

Con tanto juegazo que sale este año... Es que no hay tiempo, pero puede que en el futuro le de una oportunidad si lo encuentro muy barato.
Linhardt escribió:El juego se ve muy bonito, a mí definitivamente me ha convencido pero no sé si podré desembuchar 50 pavos en abril, ando muy apretado de dinero para gastarlo en juegos que no considere muy pero que muy prioritarios por mucho que este me haya gustado...


en amazon lo tienes a 45, 5 euros menos son 5 euros menos.

yo igual hasta dentro de mucho no lo puedo jugar(con todo lo que tengo acumulado) y seguro que cuando lo vaya hacer ya habrá bajado, pero bueno 45 de salida tampoco es tanto.


pongo lo mismo que en la noticia de portada

probado con la historia de la amazona, no tenia dudas , pero ahora menos, juegazo...me he saltado las escenas y jugado hasta el el segundo pueblo, no quiero spoilearme mas(aunque lo jugué en su día en japones, ya no me acuerdo de casi nada)
Le veo algo raro a la cámara, sobretodo en la transición al fijar enemigos. El resto luce espectacular.
Me parece que si os pasáis la demo os dejan ven er el inicio de los otros personajes del grupo (una buena forma de no tener que pasarse el juego más de una vez con el mismo equipo para ver cada inicio).
Me gusta mucho el juego pienso apoyarlo de salida, luego lo probare en PS4 a ver con que versión me quedo. Los juegos de este estilo tienen un algo que me encanta.
Me ha parecido brutal la demo sinceramente.

El popping es aberrante eso sí, en switch y Ps4 pro te salen las flores en la cara es bestial. Ojalá lo puedan parchear por que no tiene sentido, hay cosas mucho más lejos que aparecen antes que las flores y es muy raro xD.
Probada la demo me ha gustado mucho la verdad. Tanto visualmente como en lo jugable y musicalmente, tiene melodías muy bonitas.

Artísticamente es una delicia, y luce muy guay.

Lo que he notado raro ha sido al moverme, parece que el protagonista va algo lento. Aun así no lo voy a jugar de salida segurísimo, por lo que no sé si pillarlo por 32€ o esperar a que esté de oferta en unos meses, porque no lo voy a jugar pronto, pero no sñe si habrá mucho stock o qué.

Lo que cambia entre cada personaje inicial es la intro o va más allá? No creo que haya que pasarse el juego 6 veces xD
Akihiro escribió:Probada la demo me ha gustado mucho la verdad. Tanto visualmente como en lo jugable y musicalmente, tiene melodías muy bonitas.

Artísticamente es una delicia, y luce muy guay.

Lo que he notado raro ha sido al moverme, parece que el protagonista va algo lento. Aun así no lo voy a jugar de salida segurísimo, por lo que no sé si pillarlo por 32€ o esperar a que esté de oferta en unos meses, porque no lo voy a jugar pronto, pero no sñe si habrá mucho stock o qué.

Lo que cambia entre cada personaje inicial es la intro o va más allá? No creo que haya que pasarse el juego 6 veces xD


aparte de la intro, depende del grupo hay un final o distintos eventos
Akihiro escribió:Probada la demo me ha gustado mucho la verdad. Tanto visualmente como en lo jugable y musicalmente, tiene melodías muy bonitas.

Artísticamente es una delicia, y luce muy guay.

Lo que he notado raro ha sido al moverme, parece que el protagonista va algo lento. Aun así no lo voy a jugar de salida segurísimo, por lo que no sé si pillarlo por 32€ o esperar a que esté de oferta en unos meses, porque no lo voy a jugar pronto, pero no sñe si habrá mucho stock o qué.

Lo que cambia entre cada personaje inicial es la intro o va más allá? No creo que haya que pasarse el juego 6 veces xD


Es que es eso, si en un juego de rol y exploración el personaje se mueve así...

En lo jugable supongo que está decente...si no llevas días rejugando el Lacrimosa of Dana... :(

Visualmente me parece una delicia, eso sí.
Yo me lo pasaré dos veces para probar los seis personajes y si veo que me ha encantado a lo mejor hago una tercera vuelta con mis 3 favoritos.
Al fin y al cabo es normal en esta saga, el sword of mana ya me tocó pasármelo dos veces por ambos personajes y acabé completándolo unas 5.
Bajando demo pero con miedo a lo que me pueda encontrar
Akihiro escribió:Probada la demo me ha gustado mucho la verdad. Tanto visualmente como en lo jugable y musicalmente, tiene melodías muy bonitas.

Artísticamente es una delicia, y luce muy guay.

Lo que he notado raro ha sido al moverme, parece que el protagonista va algo lento. Aun así no lo voy a jugar de salida segurísimo, por lo que no sé si pillarlo por 32€ o esperar a que esté de oferta en unos meses, porque no lo voy a jugar pronto, pero no sñe si habrá mucho stock o qué.

Lo que cambia entre cada personaje inicial es la intro o va más allá? No creo que haya que pasarse el juego 6 veces xD


Cada personaje tiene su propia Intro. A parte de eso los personajes comparten ciertos cambios en la historia, mazmorra final y jefe final. Los personajes que comparten todo lo anterior son:

- Duran y Angela.
- Hawk (Falco) y Lise.
- Carlie y Kevin.

Es decir, si quieres ver todas las posibilidades que te ofrece el juego tendrás que jugarlo 3 veces, eligiendo como personaje principal alguno de las parejas que te he mencionado.
Acabo de probar la versión de PC y al final me quedaré con ella, no voy a hablar de la resolución porque todos sabemos que la Switch da para lo que da y es un portento como maquina. Pero es que la fluidez del combate que he probado hoy (120fps), respecto a lo de ayer (30fps), pues no me renta como ya dije por mucha portabilidad.
El juego es precioso se mire por donde se mire y va ser un remake a la altura, estoy seguro.

Un saludo [beer]
Los de GameXplain ha colgado una comparativa y parece que la versión de switch le da un repaso a la de Ps4 en tiempos de carga (por si teníais dudas de que versión pillar).
Demo pasada y veo un remake aceptable.

En tema de musica han hecho lo que han podido ya que el juego original su bso nunca fue gran cosa y peca se rallante. En tema técnico lo veo muy justito a nivel play station vita que parece un remake que tiene sus años. Nivel artístico muy bien, eso si.

Por lo demás me ha gustado la demo , compraré el juego pero cuando baje bastante de precio porque el actual me parece un abuso descarado.

Un remake decente pero muy muy caro.
@StarHawk Por curiosidad que le notas al control? Yo veo al personaje con un peso justo, para que no parezca una cabra desbocada como en los Ys, han debido de buscar un movimiento/control más normalito.

De hecho no me esperaba ni que dejasen saltar o incluso hacer golpes/combos aéreos como en el Lacrimosa, en estos juegos tan guiados son muy de hacer un personaje que tire palante y pegar con un botón + 2 habilidades.
EdwardK escribió:@StarHawk Por curiosidad que le notas al control? Yo veo al personaje con un peso justo, para que no parezca una cabra desbocada como en los Ys, han debido de buscar un movimiento/control más normalito.

De hecho no me esperaba ni que dejasen saltar o incluso hacer golpes/combos aéreos como en el Lacrimosa, en estos juegos tan guiados son muy de hacer un personaje que tire palante y pegar con un botón + 2 habilidades.


No sé, es lo que ha dicho Akihiro, lo veo como muy lento. Todo lo veo como pesadote, poco fluido: el control, la cámara, los espadazos...Para mí el gameplay del Lacrimosa es soberbio. No sé, va a gustos, tampoco hay que darle más vueltas. Lo tenía en mi lista de compras y ya no, 50 euros que me ahorro. Y me sabe mal porque artísticamente me encanta, pero no digo que sea mal juego, entiendo que a alguna gente le guste. Es como lo del Oninaki, a ti y a mí nos encantó y a otros usuarios les parecía mediocre. Gustos, colores.

Yo paso.
La verdad es que un poco lento si es el juego.
@StarHawk Vaya.... bueno, como dices para gustos culos, a mi me ha pasado al contrario, viniendo de jugar Tales of Vesperia, FF7 (clásico) y Ni No Kuni, este me ha parecido más dinámico, con mayor libertad para saltar donde quieras, combate libre sin mezclarlo con nuevos sistemas de turnos.... Si hubiera venido justo después del Ys supongo que habría sido diferente, los Ys son demasiado rápidos y se nota que hay mucha diferencia.
A priori parece un buen juego, pero también lo parecía el Secret of Mana y vaya chasco now llevamos luego... Así que es pronto para afirmar nada, me mantengo en la barrera hasta análisis reales.
zero_ escribió:A priori parece un buen juego, pero también lo parecía el Secret of Mana y vaya chasco now llevamos luego... Así que es pronto para afirmar nada, me mantengo en la barrera hasta análisis reales.


Con la demo está bastante claro lo que hay. Yo creo que mejor que ningún análisis es probarla y hacerse uno mismo una idea.

Para duración, historia, rejugabilidad y demás no deja de ser un remake y ya sabemos lo que hay para lo bueno o lo malo.
Al menos este se diferencia del remake del SoM en que hemos podido probarlo antes y ya sabemos a lo que atenernos.

En ese aspecto no nos podrá pasar lo mismo.
EdwardK escribió:@StarHawk Vaya.... bueno, como dices para gustos culos, a mi me ha pasado al contrario, viniendo de jugar Tales of Vesperia, FF7 (clásico) y Ni No Kuni, este me ha parecido más dinámico, con mayor libertad para saltar donde quieras, combate libre sin mezclarlo con nuevos sistemas de turnos.... Si hubiera venido justo después del Ys supongo que habría sido diferente, los Ys son demasiado rápidos y se nota que hay mucha diferencia.


Me ha pasado lo mismo, vengo del Vesperia y este juego me parece mucho más ágil.
Guille_c94 escribió:Los de GameXplain ha colgado una comparativa y parece que la versión de switch le da un repaso a la de Ps4 en tiempos de carga (por si teníais dudas de que versión pillar).

Carga más rápido, pero parece que se ve mucho menos fluido, al menos con el de PS4 al lado. Habría que ver si te puedes acostumbrar..
A mí me a gustado.
Solo espero no morirme sin ver un Remake como éste del Terranigma de la SNES.
@knight_b ¡sí, por favor, pero con otro tipo de diseño gráfico! O con el que quieran, vaya.
knight_b escribió:A mí me a gustado.
Solo espero no morirme sin ver un Remake como éste del Terranigma de la SNES.

Eso sería una gran alegría para mí, es de mis juegos favoritos
Probado tanto en Switch como en PS4, bastante flojo, la verdad. Aunque sólo sea por que te digan en todo momento qué es lo que tienes que hacer y con qué personajes hay que hablar. A mí tampoco me preocupa porque me sé el juego original de memoria, pero no sé qué sentido tiene en un RPG que te lo den todo mascado.

Por lo demás, gráficamente parece un juego de PS2, en Switch a 30 fps y en PS4 a 60 con rascadas e infinitas pantallas de carga. La música tampoco es que la hayan cambiado mucho, sigue siendo midi aunque algo enriquecido.

No entiendo cómo se atreven con estos remakes. Una cosa son los juegos 3D de la primera Playstation que han envejecido horriblemente, y otra es que se carguen clásicos de la Super Nintendo, que al ser 2D por sprites se siguen viendo y jugando perfectamente a estas alturas. Quien quiera jugar los Mana, la mejor opción sigue siendo Super Nintendo...
@ronso ¿Y en que se carga esto a las versiones de snes? No se van a autodestruir por lo que se pueden seguir jugando.

Saludos
ronso escribió:Probado tanto en Switch como en PS4, bastante flojo, la verdad. Aunque sólo sea por que te digan en todo momento qué es lo que tienes que hacer y con qué personajes hay que hablar. A mí tampoco me preocupa porque me sé el juego original de memoria, pero no sé qué sentido tiene en un RPG que te lo den todo mascado.

Por lo demás, gráficamente parece un juego de PS2, en Switch a 30 fps y en PS4 a 60 con rascadas e infinitas pantallas de carga. La música tampoco es que la hayan cambiado mucho, sigue siendo midi aunque algo enriquecido.

No entiendo cómo se atreven con estos remakes. Una cosa son los juegos 3D de la primera Playstation que han envejecido horriblemente, y otra es que se carguen clásicos de la Super Nintendo, que al ser 2D por sprites se siguen viendo y jugando perfectamente a estas alturas. Quien quiera jugar los Mana, la mejor opción sigue siendo Super Nintendo...



en las opciones tienes la opción de quitar eso que dices que te marcan a donde ir o con quien hablar, no veo mal que estén ambas opciones , así como poder cambiar la música al original y no ,no suena algo enriquecido, se nota bastante
Bueno, y los fps. En PS4 va a 60 y en Switch a 30.

Para mi esa es la clave que me hará comprarlo en PS4. La resolución y el popping me dan bastante igual, pero la fluidez en un juego de acción me hace dencantar la balanza por mucho que prefiera el formato del juego en Switch.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo que me temia, en PC va a 60 como rocas y a 4k con una 1070, y en switch a 30 por eso ,se ve q el personaje corre lento o es lento, ahora en switch tengo la portabilidad pero en pc se ve de fabula, vere que hare.

Si viene con denuvo, ire por el de switch. [beer]
Raugo escribió:@ronso ¿Y en que se carga esto a las versiones de snes? No se van a autodestruir por lo que se pueden seguir jugando.

Saludos


Claro, eso es obvio. Me refiero a que es una pena que lancen una nueva versión que, en vez de excelente, se queda simplemente en correcta.

Yo creo que este tipo de revisiones, tanto en juegos como en cine, sólo tienen sentido si mejoran el original, precisamente por lo que dices: siempre puedes seguir jugando al clásico.

Se me ocurre, por ejemplo de buen trabajo, el remake del Wonder Boy The Dragons Trap, o el más reciente de Resident Evil 2, que son una maravilla; mientras que los de Castle of Illusion y el primer Secret of Mana, aún siendo buenos juegos, no se acercan a la calidad de la obra original.

No me entendáis, el juego no es malo, pero da la sensación de poco ambicioso. El Seiken 3 cuando salió fue uno de los mejores action RPG de SNES, audiovisualmente espectacular para la época e introduciendo la complejidad de varios personajes e historias cruzadas. Éste de ahora es un juego que parece para móviles, y se podría haber hecho algo mucho más bonito con un material original tan potente.
(mensaje borrado)
@Lazzar los jugué hace muchísimos años y prácticamente no recuerdo nada.

No entendí muy bien, ¿si combinas personajes de cada grupo que has puesto te sale más contenido? Gracias compañero.
Yo siento discrepar, pienso que han hecho una gran labor con este juego.

No es lo mismo remasterizar juegos de snes que de play por ejemplo a esto de que un buen ejemplo de remasterizacion es el resident evil2. El mundo en 3 dimensiones en el mundo de los videojuegos hace que a la hora de crear una remasterizacion el abanico de posibilidades sea mucho mayor que la de un juego que en aquella epoca la mayoria de juegos eran tipo plataforma o rpg de vista cenital.

Depende del juego claro. Pero de juegos que muchas veces tenias que ver las instrucciones y sus bocetos para entender la fisionomia del personaje, puesto que todo era por pixele y lo hacian lo mejor que podían, a juegos que ya presentaban una estructura más solida con el 3D repito, que hay un trecho.

Evidentemente no va a rivalizar con los demás juegos de ahora, el abanico es más amplio que los tiempos de snes.

Se mencionó el wonder boy dragon traps, no lo veo como un ejemplo destacable puesto que solo han hecho un lavado de cara en forma de dibujitos animados, que oye quedó de puta madre, pero tampoco es que fuera muy difícil.

La música no es una obra de arte la verdad se basan en la remasterizacion de el de la época que tenía melodías repetitivas al estilo dragon quest y para la epoca seria un pelotazo pero para hoy dia pasa un poco más de lo mismo, ha evolucionado la cosa.

Pero a la hora de representar este juego de su epoca de snes ahora lo han hecho fenomenal.

Y yo sinceramente echaba de menos un juego de la saga of mana, que el último fue el heroes of mana para DS y encima en inglés.

Si hubiese sido un juego de la saga of mana desde cero algo nuevo y adaptado a este tiempo si seria más criticable pero sinceramente, han hecho un buen lavado dd cara y un gran trabajo.
Khorgrim escribió:@Lazzar los jugué hace muchísimos años y prácticamente no recuerdo nada.

No entendí muy bien, ¿si combinas personajes de cada grupo que has puesto te sale más contenido? Gracias compañero.


A ver si así consigo explicarme mejor.

Si tu personaje principal es Durán o Angela: Historia 1, Mazmorra final 1 y Jefe final 1.
Si tu personaje principal es Hawk o Lise: Historia 2, Mazmorra final 2 y Jefe final 2.
Si tu personaje principal es Carlie o Kevin: Historia 3, Mazmorra final 3 y Jefe final 3.

Si quieres verlo todo deberás jugar 3 partidas cambiando tu personaje principal. Si en una partida coges Durán de principal y Hawk y Carlie de secundarios verás historia 1, mazmorra final 1 y jefe final 1.
@Lazzar ah vale que solo afecta el líder de cada grupo entonces. Habría que pasarlo una vez con uno de cada grupo.

Perfectamente explicado, gracias :)
Nalgisa escribió:
Bueno, y los fps. En PS4 va a 60 y en Switch a 30.

Para mi esa es la clave que me hará comprarlo en PS4. La resolución y el popping me dan bastante igual, pero la fluidez en un juego de acción me hace dencantar la balanza por mucho que prefiera el formato del juego en Switch.


Pues yo he descartado por completo la versión de Ps4 por el coñazo de los tiempos de carga, largos y continuos. Ni de coña paso por eso.

Al final lo que han conseguido es que si pillo versión sea Switch, pero ahora mismo con muchas dudas. Si con el P5 Royal voy a tener horas y horas de videojuego hasta mayo por lo menos, ya veré.
Ayer probé la demo y me ha gustado mucho, así que seguramente lo pillaré en Fnac que me queda por 32 eurypos, not bad [carcajad]
¿Con quién de principal me recomendáis empezar?
757 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616