Tras analizar ps4,realmente està preparada para aguantar a largo plazo?

1, 2, 3, 4
Estoy dudando en comprar una pero me hecha para atràs que según leo su sistema de disipación plantea dudas.Sólo pido que los que lo hayan podido analizar me resuelvan la duda pues fue objeto de las luces amarillas y en el caso de sony es un dolor de cabeza tratar con su sat.Agradezco de antemano la ayuda que me puedan prestar.
debatiente123 escribió:Estoy dudando en comprar una pero me hecha para atràs que según leo su sistema de disipación plantea dudas.Sólo pido que los que lo hayan podido analizar me resuelvan la duda pues fue objeto de las luces amarillas y en el caso de sony es un dolor de cabeza tratar con su sat.Agradezco de antemano la ayuda que me puedan prestar.


Prefiero esperar a las siguientes revisiones de placa.

Salu2.
O versiones Slim.

Lo mismo para Xone.
*//Melkaia\\* escribió:O versiones Slim.

Lo mismo para Xone.


La revisión de placa es válida para todos los casos.Da igual FAT,Slim,SuperSlim,UltraSlim...

Lo que no me gusta es procesador invertido y disipación lateral.

Xbox One a priori disipa mejor ya que el ventilador tira directamente aire al procesador mientras que PS4 no tira directo aire al procesador sino que solo expulsa lateralmente parecido a las PS3 FAT aunque PS4 tiene un disipador mejor que las láminas irrisorias de PS3.

Salu2.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Todavia queda esperar que los betatesters den señales de consolas rotas.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
debatiente123 escribió:Estoy dudando en comprar una pero me hecha para atràs que según leo su sistema de disipación plantea dudas.Sólo pido que los que lo hayan podido analizar me resuelvan la duda pues fue objeto de las luces amarillas y en el caso de sony es un dolor de cabeza tratar con su sat.Agradezco de antemano la ayuda que me puedan prestar.

imposible de contestar. Hay que esperar un par de años a ver si petan o no.
fedter escribió:
debatiente123 escribió:Estoy dudando en comprar una pero me hecha para atràs que según leo su sistema de disipación plantea dudas.Sólo pido que los que lo hayan podido analizar me resuelvan la duda pues fue objeto de las luces amarillas y en el caso de sony es un dolor de cabeza tratar con su sat.Agradezco de antemano la ayuda que me puedan prestar.

imposible de contestar. Hay que esperar un par de años a ver si petan o no.


Petarán más tarde,para que no reclames nada.

Está comprobado.

Salu2.
Ninguna de las consolas de next gen (más WiiU) han dado margen todavía para demostrar si van a ser físicamente duraderas a o no. Unas por tiempo y otras porque no hay juegos para tenerla encendida mucho rato [+risas]. De todas formas lo de las tres luces rojas en esta gen parece imposible por la arquitectura usada en las 2 más potentes. En cambio con los lectores de las tres ya es más preocupante. Como siempre habrá que mirar por ellos y tirar de hdd al máximo.
En el hilo de la next-gen se pusieron los datos de unas mediciones que hizo una web (ahora no recuerdo cual) y ni PS4 ni One eran especialmente calientes, a diferencia de las primeras versiones de PS3 y 360.

Yo tengo una PS4 en casa y no parece que se caliente demasiado, e incluso el ventilador suena algo menos que el de la PS3 Slim. No creo que haya problemas en este aspecto.
Yo me compre la xbox one,y se me rompio al minuto de pantallazo verde.
Un puñetero minuto.
Despues de esperar a que me trajeran otra,le dije al gerente que no,que me devolviera el dinero,son 500 eurazos,que se dice pronto,como para tener que estar pendiente yo de ellos,y no al reves.
A regañadientes me devolvieron el dinero,pero es que es asi de claro,o maquina,o dinero,para todo lo demas un juez,yo no me pongo a discutir mas en la vida por cosas ovbias.
NO ME FIO de estas consolas,y por supuesto me hare con otra xbox one......
1-Despues de minimo una revision,y que pongan los usb delanteros.
2-Empiecen a sacar juegos completos para modo offline.
3-Si lo focalizan todo a un online que es de pago,directamente ........agur.yo no voy a pagar por online ni por aire,lo tengo clarisimo.
4-Se demuestre que son realmente fiables.
5-Se demuestre de verdad que no estan esperando para clavarnos el always online.
6-Ni vendan juegos solo con medio juego en disco,el resto por descarga mediante codigo,y sin ese codigo,a pagar por ese codigo casi como si fuese el juego de nuevo,ese pequeño plan para acabar con la segunda mano y llevarse su parte del turron.
Cuando Famicom fue lanzada en Japón hubo muchas defectuosas y fueron retiradas y sustituidas por nuevas, con ps2 también fallaban bastantes...

Pero la paranoia que se monta mucha gente es cada vez mas preocupante, he visto casos de gente que se compra una consola y en vez de disfrutar de ella sufren por ella, le hacen rituales de limpieza, la tapan por las noches para que no entre polvo, las abren para limpiarlas... y viven con esa angustia...

Yo tengo una ps3 de 60 gb, la que muchos llaman la maldita, la que se rompe si o si, la tengo desde octubre del 2007, sigue funcionando como el primer dia, la tengo puesta en vertical, que muchos se han montado también la paranoia que asi se estropean las consolas, no la he tapado nunca, no la he abierto nunca, no la he cambiado ni masillas ni lectores ni nada, sencillamente si un dia se rompe, pues a tirar de garantía si sigue, y sino, pues a comprar una nueva que ya están tiradas de precio.

En mi vida de jugón, tan solo se me ha estropeado una consola a los 6 meses, y era una de las que menos fallaban, una gamecube, llame al sat y me dieron otra, no fue ningún drama.

Y ya tengo una ps4 y estoy bien tranquilo, puede que mañana me falle, pues, tiro de garantia y listo, me preocupa muchisimo mas que me falle mi nevera por ejemplo, que eso si que causa mas trastornos, pero sinceramente, ultimamente la gente se monta cada paranoia con las consolas que no es normal.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
CrazyJapan escribió:Y ya tengo una ps4 y estoy bien tranquilo, puede que mañana me falle, pues, tiro de garantia y listo, me preocupa muchisimo mas que me falle mi nevera por ejemplo, que eso si que causa mas trastornos, pero sinceramente, ultimamente la gente se monta cada paranoia con las consolas que no es normal.


Si se te rompe pasados 2 años, vas a tirar mucho de garantia si.

A pasar por caja como a los que se les rompió la PS3.

Y lo que no es normal es que una consola se te rompa pasados unos años, eso antes no pasaba y tampoco pasa con las Nintendo. Asi que de paranoias nada, que parece que a muchos los tienen aborregados las compañias.
Lo mismo que cuando saquen una versión slim..

Si peta después de los dos años pasadas por caja igual..

Ya ves tu que problema como si ninguna revisión hubiese tenido problemas.
Yo también decía lo de "Mira mi ps3 de 60gb desde Abril de 2006 y tan pancha",hasta hace un par de semanas cuando la ecendi y mientras se iniciaba fui a por algo para beber y al volver me la encontré apagada con la luz roja parpadeando. Se murió. [snif]

No creo que pase nada parecido a los casos de 360 y ps3, tendría mucha tela.
5600VIDEOGAMER escribió:Yo me compre la xbox one,y se me rompio al minuto de pantallazo verde.
Un puñetero minuto.
Despues de esperar a que me trajeran otra,le dije al gerente que no,que me devolviera el dinero,son 500 eurazos,que se dice pronto,como para tener que estar pendiente yo de ellos,y no al reves.
A regañadientes me devolvieron el dinero,pero es que es asi de claro,o maquina,o dinero,para todo lo demas un juez,yo no me pongo a discutir mas en la vida por cosas ovbias.
NO ME FIO de estas consolas,y por supuesto me hare con otra xbox one......
1-Despues de minimo una revision,y que pongan los usb delanteros.
2-Empiecen a sacar juegos completos para modo offline.
3-Si lo focalizan todo a un online que es de pago,directamente ........agur.yo no voy a pagar por online ni por aire,lo tengo clarisimo.
4-Se demuestre que son realmente fiables.
5-Se demuestre de verdad que no estan esperando para clavarnos el always online.
6-Ni vendan juegos solo con medio juego en disco,el resto por descarga mediante codigo,y sin ese codigo,a pagar por ese codigo casi como si fuese el juego de nuevo,ese pequeño plan para acabar con la segunda mano y llevarse su parte del turron.


Amigo mío,lo triste es que te dirán:

1-Te esperarás a las revisiones que hagan falta
2-Si queremos lo haremos y sino pues ajo y agua.
3-Eso lo decidimos nosotros.Por ahora es lo que hay.
4-Ya haremos lo que sea para que sean fiables hasta que dejen de serlo.
5-No se demostrará nada que no sea fifty fifty.
6-O te esperas a la versiones GOTY (si es que salen para el juego que quieres) o la pelas de gorda y pagas.

Así de triste.Yo quiero lo mismo que tú:Juegos físicos,offline modo historia y que el online sea secundario y no lo principal,juegos completos sin pagar cosas adicionales...pero o nosotros pasamos de eso y vean que no ganan o que sigan sacando cosas que nosotros pobres gilipollas les hacemos la ola y seguimos pagando por cosas incompletas.

Salu2.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
alvarions escribió:Lo mismo que cuando saquen una versión slim..

Si peta después de los dos años pasadas por caja igual..

Ya ves tu que problema como si ninguna revisión hubiese tenido problemas.


Lo mismo no, la slim siempre será una revisión por lo tanto tendrá menos problemas que la Fat, si esta los tiene.
releon escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Yo me compre la xbox one,y se me rompio al minuto de pantallazo verde.
Un puñetero minuto.
Despues de esperar a que me trajeran otra,le dije al gerente que no,que me devolviera el dinero,son 500 eurazos,que se dice pronto,como para tener que estar pendiente yo de ellos,y no al reves.
A regañadientes me devolvieron el dinero,pero es que es asi de claro,o maquina,o dinero,para todo lo demas un juez,yo no me pongo a discutir mas en la vida por cosas ovbias.
NO ME FIO de estas consolas,y por supuesto me hare con otra xbox one......
1-Despues de minimo una revision,y que pongan los usb delanteros.
2-Empiecen a sacar juegos completos para modo offline.
3-Si lo focalizan todo a un online que es de pago,directamente ........agur.yo no voy a pagar por online ni por aire,lo tengo clarisimo.
4-Se demuestre que son realmente fiables.
5-Se demuestre de verdad que no estan esperando para clavarnos el always online.
6-Ni vendan juegos solo con medio juego en disco,el resto por descarga mediante codigo,y sin ese codigo,a pagar por ese codigo casi como si fuese el juego de nuevo,ese pequeño plan para acabar con la segunda mano y llevarse su parte del turron.


Amigo mío,lo triste es que te dirán:

1-Te esperarás a las revisiones que hagan falta
2-Si queremos lo haremos y sino pues ajo y agua.
3-Eso lo decidimos nosotros.Por ahora es lo que hay.
4-Ya haremos lo que sea para que sean fiables hasta que dejen de serlo.
5-No se demostrará nada que no sea fifty fifty.
6-O te esperas a la versiones GOTY (si es que salen para el juego que quieres) o la pelas de gorda y pagas.

Así de triste.Yo quiero lo mismo que tú:Juegos físicos,offline modo historia y que el online sea secundario y no lo principal,juegos completos sin pagar cosas adicionales...pero o nosotros pasamos de eso y vean que no ganan o que sigan sacando cosas que nosotros pobres gilipollas les hacemos la ola y seguimos pagando por cosas incompletas.

Salu2.


El problema esque esta generación han venido muchas cosas de nuevas pero yo tengo claro y creo que no soy el único que:

-Si xboxone o ps4 empiezan a caer en masa por un fallo de fàbrica a partir del tercer año,peritaje y todo juntos al lugar donde se defienden nuestros derechos

-Que no compro juegos que sólo sean online porque luego llega sony y te cierra los servidores a los dos años y si te he visto no me acuerdo.Un online que encima es de pago.


Esta generación estamos todos los usuarios muy muy quemados , para mi un fallo en cadena de una de ellas fuera de garantía y dudo muchísimo que se vayan de rositas, he mirado mucho sobre cual comprar y parece que hay muchos usuarios dispuestos a unirse para que si se estropean màs allà de los dos años por el mismo fallo estas compañías tengan que responder.

A mi me llama màs ps4 pero no me fio ni un àpice de su fiabilidad, y xboxone me gusta pero estando micro de por medio les veo capaces de excursarse en la nube para meter conexión permanente.
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
Mapache Power escribió:En el hilo de la next-gen se pusieron los datos de unas mediciones que hizo una web (ahora no recuerdo cual) y ni PS4 ni One eran especialmente calientes, a diferencia de las primeras versiones de PS3 y 360.

Yo tengo una PS4 en casa y no parece que se caliente demasiado, e incluso el ventilador suena algo menos que el de la PS3 Slim. No creo que haya problemas en este aspecto.

Como si el unico problema fuese el calor.

PS1 y PS2 de salida tambien fallaron bastante, y no fue precisamente por su calentamiento. No tanto como PS360, pero tambien tenian muchas papeletas de cascar
20dollars escribió:
Mapache Power escribió:En el hilo de la next-gen se pusieron los datos de unas mediciones que hizo una web (ahora no recuerdo cual) y ni PS4 ni One eran especialmente calientes, a diferencia de las primeras versiones de PS3 y 360.

Yo tengo una PS4 en casa y no parece que se caliente demasiado, e incluso el ventilador suena algo menos que el de la PS3 Slim. No creo que haya problemas en este aspecto.

Como si el unico problema fuese el calor.

PS1 y PS2 de salida tambien fallaron bastante, y no fue precisamente por su calentamiento. No tanto como PS360, pero tambien tenian muchas papeletas de cascar

Yo no he dicho que el calor fuera el único problema. El autor del hilo dice que lo que le genera dudas es el sistema de disipación y es eso a lo que hago referencia en mi mensaje.
20dollars escribió:
Mapache Power escribió:En el hilo de la next-gen se pusieron los datos de unas mediciones que hizo una web (ahora no recuerdo cual) y ni PS4 ni One eran especialmente calientes, a diferencia de las primeras versiones de PS3 y 360.

Yo tengo una PS4 en casa y no parece que se caliente demasiado, e incluso el ventilador suena algo menos que el de la PS3 Slim. No creo que haya problemas en este aspecto.

Como si el unico problema fuese el calor.

PS1 y PS2 de salida tambien fallaron bastante, y no fue precisamente por su calentamiento. No tanto como PS360, pero tambien tenian muchas papeletas de cascar



Que es lo que falló en ps1 y ps2?
La lente de carton que montaban.
Estornudabas encima de la consola y adios lente.
esperarse por una revision puede ser bueno o malo, no quiere decir q no puedan petarte tambien versiones slims etc, o sera q no han petao ps3 slims tampoco
5600VIDEOGAMER escribió:La lente de carton que montaban.
Estornudabas encima de la consola y adios lente.


Al menos eso es reparable,no como las luces amarillas.Eso si,dice mucho y mal de sony la calidad de sus productos.No me extraña que hayan bajado sus ventas,como para comprarles y televisor o un ordenador si cuando te lees lo foros la principal preocupación esque no pete la ps4 para evitar tratar con su sat,que por lo que parece debe ser de lo peor del país.

He de decir que yo traté son su sat por una televisión,que hecharon balones fuera y menos mal que lo compré en el eci y me dejaron devolverlo,desde entonces no he vuelto a comprarles nada salvo la ps y a dia hoy me planteo una xbox.

Quiero agradecer a todos vuestras respuestas.
5600VIDEOGAMER escribió:La lente de carton que montaban.
Estornudabas encima de la consola y adios lente.


Te equivocas.

Esas lentes en cuanto a calidad de materiales son las mejores.El problema fue que Sony montó los modelos SCPH 1XXX y SCPH 3XXX con el lector junto a la fuente de alimentación.La fuente de estos modelos de serie se calentaba un huevo y afectaba al lector que tambien se calentaba y provocaba saltos de lecturas,congelamientos de pantalla e incluso morir.

En las demás revisiones ya no hubo problemas excepto que los lectores de los últimos modelos eran de bajo coste y rara vez petaban.

Salu2.
releon escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:La lente de carton que montaban.
Estornudabas encima de la consola y adios lente.


Te equivocas.

Esas lentes en cuanto a calidad de materiales son las mejores.El problema fue que Sony montó los modelos SCPH 1XXX y SCPH 3XXX con el lector junto a la fuente de alimentación.La fuente de estos modelos de serie se calentaba un huevo y afectaba al lector que tambien se calentaba y provocaba saltos de lecturas,congelamientos de pantalla e incluso morir.

En las demás revisiones ya no hubo problemas excepto que los lectores de los últimos modelos eran de bajo coste y rara vez petaban.

Salu2.


Psx era grandiosa.....
Aun me emociono cuando recuerdo la nochebuena en la q tras haber sido engañado por mis padres diciendo q no iba a poder ser abrí mi regalo y vi la caja de la play.... Ufff q subidon sentí..... Creo q fueron las mejores navidades de mi niñez, que vicio me pegue al v-rally y al abe's dios.... Q recuerdos....
Jejejej dejando las historias de Cuentame a parte yo no tengo la ps4 no te puedo decir, tengo la one y se calienta muy poco y con lo parecidas que son dudo que ps4 tenga problemas de calentamiento, por supuesto pueden fallar en otras cosas pero dudo que fallen por la temperatura.. Un saludo
releon escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Yo me compre la xbox one,y se me rompio al minuto de pantallazo verde.
Un puñetero minuto.
Despues de esperar a que me trajeran otra,le dije al gerente que no,que me devolviera el dinero,son 500 eurazos,que se dice pronto,como para tener que estar pendiente yo de ellos,y no al reves.
A regañadientes me devolvieron el dinero,pero es que es asi de claro,o maquina,o dinero,para todo lo demas un juez,yo no me pongo a discutir mas en la vida por cosas ovbias.
NO ME FIO de estas consolas,y por supuesto me hare con otra xbox one......
1-Despues de minimo una revision,y que pongan los usb delanteros.
2-Empiecen a sacar juegos completos para modo offline.
3-Si lo focalizan todo a un online que es de pago,directamente ........agur.yo no voy a pagar por online ni por aire,lo tengo clarisimo.
4-Se demuestre que son realmente fiables.
5-Se demuestre de verdad que no estan esperando para clavarnos el always online.
6-Ni vendan juegos solo con medio juego en disco,el resto por descarga mediante codigo,y sin ese codigo,a pagar por ese codigo casi como si fuese el juego de nuevo,ese pequeño plan para acabar con la segunda mano y llevarse su parte del turron.


Amigo mío,lo triste es que te dirán:

1-Te esperarás a las revisiones que hagan falta
2-Si queremos lo haremos y sino pues ajo y agua.
3-Eso lo decidimos nosotros.Por ahora es lo que hay.
4-Ya haremos lo que sea para que sean fiables hasta que dejen de serlo.
5-No se demostrará nada que no sea fifty fifty.
6-O te esperas a la versiones GOTY (si es que salen para el juego que quieres) o la pelas de gorda y pagas.

Así de triste.Yo quiero lo mismo que tú:Juegos físicos,offline modo historia y que el online sea secundario y no lo principal,juegos completos sin pagar cosas adicionales...pero o nosotros pasamos de eso y vean que no ganan o que sigan sacando cosas que nosotros pobres gilipollas les hacemos la ola y seguimos pagando por cosas incompletas.

Salu2.

Lo más triste de todo eso es que aún hay gente que apoya este tipo de medidas alegando que eso es el futuro y que por culpa de gente que no estamos dispuestos a tragar (ejemplo: todos aquellos que en su día nos quejamos de las medidas que querían implementar para la One) seguimos anclados en el pasado, lo dicho, muy triste.
pues debo ser el unico "betatester" al que le salen bien las consolas "beta" Yo tengo una PS3 Fat (de segunda tirada pero sin retrocompatibilad) una PS2 Fat, una PSP tocha, la Vita Oled y tuve una PSX de las de toda la vida, nada de mariconadas PSOne... y 0 fallos y ni una llamada al SAT.
Lo que me lleva a pensar que, o soy el tio con mas suerte del mundo, o la gente pone las consolas en sitios donde no disipan bien el calor y las derriten (vease tipico hueco de mueble multimedia del ikea)
zumosol escribió:pues debo ser el unico "betatester" al que le salen bien las consolas "beta" Yo tengo una PS3 Fat (de segunda tirada pero sin retrocompatibilad) una PS2 Fat, una PSP tocha, la Vita Oled y tuve una PSX de las de toda la vida, nada de mariconadas PSOne... y 0 fallos y ni una llamada al SAT.
Lo que me lleva a pensar que, o soy el tio con mas suerte del mundo, o la gente pone las consolas en sitios donde no disipan bien el calor y las derriten (vease tipico hueco de mueble multimedia del ikea)


Idem. En mi vida he llamado a un SAT. Viva las Betas!
Por suerte de que se hacer de todo no me ha hecho falta ni me hará nunca SAT.

Yo hago mantenimiento a mis consolas,limpiezas periódicas y sustitución de componentes que se deterioran de uso y desgaste (ley de vida) aparte de otras cosas.

Pero que a lo que vamos,por lo menos en el caso de Sony es de pena porque además de realizar los servicios tarde mal y nunca te hacen por 150€ lo que cualquier técnico "clandestino" te puede hacer por 70€ con garantías.

En fin,esperemos que está gen pinte a largo plazo mejor que la pasada porque de verdad que es de pena que nos traten como niños aún cuando muchos tenemos ya los huevos negros.

Salu2.
PSX SCPH-1000 3xSAT
PSX SCPH-7500 PEREFCT
PS2 SCPH-3004 2xSAT
PS2 SCPH-5004 PERFECT
PS3 60GB LECTOR CAPUT (de hecho, la compré así)
PS3 80GB PERFECT


Vamos, que sí, que las primeras unidades van perfectas...
josete2k escribió:PSX SCPH-1000 3xSAT
PSX SCPH-7500 PEREFCT
PS2 SCPH-3004 2xSAT
PS2 SCPH-5004 PERFECT
PS3 60GB LECTOR CAPUT (de hecho, la compré así)
PS3 80GB PERFECT


Vamos, que sí, que las primeras unidades van perfectas...


Y las que mandaste al sat siguen funcionando a dia de hoy?
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
zumosol escribió:pues debo ser el unico "betatester" al que le salen bien las consolas "beta"

Lo que me lleva a pensar que, o soy el tio con mas suerte del mundo, o la gente pone las consolas en sitios donde no disipan bien el calor y las derriten (vease tipico hueco de mueble multimedia del ikea)

Tu mismo te respondes al decir que debes ser el unico

Obviamente no todas se rompen. Igual que mucha gente tiene una 360 de 2005 impoluta.

5600VIDEOGAMER escribió:La lente de carton que montaban.
Estornudabas encima de la consola y adios lente.


Exacto. Las lentes de PSX y PS2 cascaban con la mirada. Tuve ambas consolas de salida, y en ambas acabo fallando la lente. Luego los modelos posteriores duraban muchisimo.
A mi también me fallo la lente de PSX y PS2 (tuve el primer modelo de ambas). Por cierto, hace unos años reparé la lente de la PSX siguiendo un tutorial como este y oye, mano de santo: http://psxplanetcodes.tripod.com/repair.htm

La PS4, por suerte, obliga a jugar desde el disco duro, así que ya no me preocupa tanto :)
Totalmente cierto lo de la lente de la psx, dejaba de funcionar con mirarla ejejj XD Sin duda es la consola con la peor lente que he tenido.
S1on escribió:A mi también me fallo la lente de PSX y PS2 (tuve el primer modelo de ambas). Por cierto, hace unos años reparé la lente de la PSX siguiendo un tutorial como este y oye, mano de santo: http://psxplanetcodes.tripod.com/repair.htm

La PS4, por suerte, obliga a jugar desde el disco duro, así que ya no me preocupa tanto :)



La duda con ps4 es la disipación.Aunque no me fio me tranquiliza que el que creó ps4 sea el mismo de vita porque pocos casos conozco de psvita oled que hayan salido mal.
Si esperáis a compraros la ps4 a que hagan una revisión de placa me dará la risa. Uno porque una revisión de placa no significa que no te vaya a fallar y dos porque vais a aprovechar menos el tiempo de ps4 y os encontrareis con una slim buena y barata pero con una ps5 a punto de salir al mercado. Ps4 durara 10 años como muchiisimo y no creo que hasta que lleve 5 en el mercado hagan revision o slim.
yoyo1one escribió:
CrazyJapan escribió:Y ya tengo una ps4 y estoy bien tranquilo, puede que mañana me falle, pues, tiro de garantia y listo, me preocupa muchisimo mas que me falle mi nevera por ejemplo, que eso si que causa mas trastornos, pero sinceramente, ultimamente la gente se monta cada paranoia con las consolas que no es normal.


Si se te rompe pasados 2 años, vas a tirar mucho de garantia si.

A pasar por caja como a los que se les rompió la PS3.

Y lo que no es normal es que una consola se te rompa pasados unos años, eso antes no pasaba y tampoco pasa con las Nintendo. Asi que de paranoias nada, que parece que a muchos los tienen aborregados las compañias.


Tampoco es comparable la complejidad de una consola actual, con uno de hace 20 años. Es como si yo pongo a función un Pentium normal y corriente, y me quejo de que, si no le meto disipador y ventilador, la cosa se me quema a los 5 minutos. Nada que ver con mi Amstrad CPC464 que no necesitaba nada de eso.

No pretendo disculpar la chapucería que Sony y MS cometieron en la generación pasada, que fue de vergüenza. Pero estoy de acuerdo con CrazyJapan en que mucha gente -al menos por internet- se monta una paranoia mental excesiva con estos temas.
releon escribió:
*//Melkaia\\* escribió:O versiones Slim.

Lo mismo para Xone.


La revisión de placa es válida para todos los casos.Da igual FAT,Slim,SuperSlim,UltraSlim...

Lo que no me gusta es procesador invertido y disipación lateral.

Xbox One a priori disipa mejor ya que el ventilador tira directamente aire al procesador mientras que PS4 no tira directo aire al procesador sino que solo expulsa lateralmente parecido a las PS3 FAT aunque PS4 tiene un disipador mejor que las láminas irrisorias de PS3.

Salu2.

La xbox one ventila mejor pero aún así se calienta más.
nekuro escribió:
releon escribió:
*//Melkaia\\* escribió:O versiones Slim.

Lo mismo para Xone.


La revisión de placa es válida para todos los casos.Da igual FAT,Slim,SuperSlim,UltraSlim...

Lo que no me gusta es procesador invertido y disipación lateral.

Xbox One a priori disipa mejor ya que el ventilador tira directamente aire al procesador mientras que PS4 no tira directo aire al procesador sino que solo expulsa lateralmente parecido a las PS3 FAT aunque PS4 tiene un disipador mejor que las láminas irrisorias de PS3.

Salu2.

La xbox one ventila mejor pero aún así se calienta más.



Ps4 ventila y disipa al nivel de una ps3slim,pero genera màs calor,y de hecho a dia de hoy estàn estropeàndose mucha ps3slim con 3 años.Vamos que estas ps4 si aguantan lo haràn 3 años.Nunca entenderé como sony lleva a cabo determinadas pràcticas y aquí no pasa nada.

De todas formas los que la teneis de primera hornada si se os estropea a los 3 años os podeis poner de acuerdo para pagar un perito,demostrar que es error de fàbrica y obligar a sony a responder,lo digo porque ya he leido a varios usuarios en este foro y otros españoles y extrangeros hablar de esa posibilidad.

Por descontado sony estaría obligada a reembolsaros el coste del perito.
rutenio escribió:Si esperáis a compraros la ps4 a que hagan una revisión de placa me dará la risa. Uno porque una revisión de placa no significa que no te vaya a fallar y dos porque vais a aprovechar menos el tiempo de ps4 y os encontrareis con una slim buena y barata pero con una ps5 a punto de salir al mercado. Ps4 durara 10 años como muchiisimo y no creo que hasta que lleve 5 en el mercado hagan revision o slim.

¿Y por qué han de aprovechar menos el tiempo de PS4? Los que compren PS4 cuando salga el modelo Slim van a poder jugar exactamente a los mismos juegos que los que la compraron el día de salida, con la diferencia de comprarlos a 5-10€ en vez de a 60-70€.
soyun escribió:
rutenio escribió:Si esperáis a compraros la ps4 a que hagan una revisión de placa me dará la risa. Uno porque una revisión de placa no significa que no te vaya a fallar y dos porque vais a aprovechar menos el tiempo de ps4 y os encontrareis con una slim buena y barata pero con una ps5 a punto de salir al mercado. Ps4 durara 10 años como muchiisimo y no creo que hasta que lleve 5 en el mercado hagan revision o slim.

¿Y por qué han de aprovechar menos el tiempo de PS4? Los que compren PS4 cuando salga el modelo Slim van a poder jugar exactamente a los mismos juegos que los que la compraron el día de salida, con la diferencia de comprarlos a 5-10€ en vez de a 60-70€.



Tengo la sensación de que conociendo a sony los que compren la ps4 en su dia tendràn que comprarse una ps4 slim para jugar a los juegos de ps4.Sobretodo porque hay serias dudas de que el sistema de ventilación de ps4 aguante a largo plazo.
debatiente123 escribió:Tengo la sensación de que conociendo a sony los que compren la ps4 en su dia tendràn que comprarse una ps4 slim para jugar a los juegos de ps4.Sobretodo porque hay serias dudas de que el sistema de ventilación de ps4 aguante a largo plazo.


Lo que hay que leer... ¿serias dudas? Será en el subforo de Xbox One :-| .

La temperatura de PS4 en marcha debe ser la mitad de la de una 360 Fat; vamos, que el sistema de refrigeración le sobra y resobra.

Las mediciones de temperatura de la PS4, y que se han puesto no sé cuántas veces ya en el hilo de PS4, así lo atestiguan.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ystation-4

Imagen



hilo_playstation-4_1864860_s23360?hilit=temperatura#p1733251426

Nowcry escribió:Voy a explicar esas diferencias de tamaño rapidamente para que no me quede un tochaco.

El principal motivo de que la xbox one sea tan tocha es la ESRAM como ya sabeis es una memoria de 32 mb que esta soldada al procesador y tiene un ancho de banda muy alto, funcionan a muy altas frecuencias y se calientan cantidad, estas memorias aunque han mejorado mucho actualmente si las das mucha traya llegan a los 80 grados centigrados, algo que sobrepase los 85 grados hace que pete las soldaduras rapido, y por encima de 80 grados suele petartelas poco a poco, para evitar esto, supongo que ademas de haberse currado las soldaduras han puesto una disipacion y una ventilacion grande.

En ps4 eso no pasa, porque la consola esta desarrollada sin la esram gracias al gddr5, la gddr5 no se calienta tanto porque no tiene esas frecuencias, se beneficia de lo que llamamos canales paralelos, muy parecido al dual chanel de las placas base, las gddr5 se distribullen en 8 chips soldados alrededor de la APU, todas funcionando en paralelo a diferencia de una sola ESRAM que tiene que funcionar a frecuencias altisimas al no disponer del paralelo , la apu de sony pese a ser mas potente no deja de tener una potencia parecida a la gtx 660, nvidia la fabrico en 32 nm y la verdad es que practicamente vale con disipacion pasiva ingame no sube de los 65 grados con temperatura exterior de 20ºC y en modo escritorio suele tener los 40 42 ºC con 20º de temperatura exterior, tiene ventilacion pero es bastante lenta, si montas esa misma potencia, con una arquitectura con mejoras de eficiencia y ademas lo fabricas en 28 nm pasa que seguramente no necesite mas que disipacion pasiva, evidentemente como no todo el mundo tiene 20º de temperatura exterior y la gddr5 se calentara algo habran metido disipacion activa. Pero en si la consola no lo necesita.

Por otro lado decir que las primeras consolas de esta gen actual, ademas de ser bastante mas experimentales, ya que no habia hardware grafico igual de potente cuando se fabricaban, la union europea decidio prohibir las soldaduras con plomo dentro de la UE, y por ello puesto que todo se fabricaba en el mismo sitio, pues finalmente todo el mundo se quedo sin soldaduras de plomo.

La humanidad a dia de hoy no controlan 100% las soldaduras, y en aquel momento habia soluciones sin plomo pero era mas experimental, ha dia de hoy hay algunos agregados que mejoran las uniones y se nota mucho que ya han pasado 8 años, hay mas experiencia en estas soldaduras y las GPU que portan no son para nada tan experimentales y punteras como lo fueron en esta gen.

No creo que ninguna tenga problemas de calentamiento, y si acaso veo mas probable que la ESRAM reviente las soldaduras de la ONE. Pero es que no creo que ni eso pase, de todas formas la ps4 es a mi parecer una consola muy templadita que no tendra problemas en cuanto a temperaturas.

De hecho la EDRAM que es lo mismo pero menos moderno y se calentaba mucho mas, es la causa de que hayan petado tantas xbox 360. En el caso de las ps3 fat el problema era que su cell alienigena estaba montado en 90nm, (es la serigrafia que se uso para los primeros pentium D que eran muy muy calentorros y que no tenian 3,2 ghz estaban puestos a 2,4 2,6 ghz, recuerdo mi pentiun D 820 a 2,8 ghz de 90nm que sonaba una barbaridad incluso en pasivo y que parecia un aeropuerto cuando lo ponias al 100%) pues imaginaros eso pero con unas frecuencias mas altas, con un monton de shaders y mas cores y todo eso metido en una caja bastante cerrada. LLegaba a los 80º y 90º y por ello la consola petaba. Pero la verdad es que actualmente las 2 consolas estan montadas sobre 28 nm y tampoco estan usando tecnologia alienigena ni experimental.

La ESRAM es mucho mas eficiente y las gddr5 las tenemos ya muy vistas, y si necesitan disipacion pero en nungun caso tienen temperaturas criticas ni ingame.
Espera a que llegue el verano y ya veremos [carcajad] [carcajad]
phfceramic escribió:Espera a que llegue el verano y ya veremos [carcajad] [carcajad]


No se verá nada de nada: a ver si leemos la información que se postea antes de soltarla, que para algo se pone.

La Xbox 360 Fat en Idle creo recordar que estaba en 65º C y la PS3 Fat por ahí rondaba también; la PS4 a toda pastilla está muy por debajo de esa cifra.
La prueba de fuego la tendremos en verano cuando se alcancen temperaturas altas, y por consiguiente, no hay que preocuparse, por que para eso están los dos años de garantía.
Yo he sido precavido y por 30 euros más tengo un seguro con otros dos años de garantía :)
Lo que sí os puedo asegurar es que tanto Sony como MS han aprendido bastante de sus ediciones anteriores y estás romperán menos.
caren103 escribió:
phfceramic escribió:Espera a que llegue el verano y ya veremos [carcajad] [carcajad]


No se verá nada de nada: a ver si leemos la información que se postea antes de soltarla, que para algo se pone.

La Xbox 360 Fat en Idle creo recordar que estaba en 65º C y la PS3 Fat por ahí rondaba también; la PS4 a toda pastilla está muy por debajo de esa cifra.

Sí, y también "era técnicamente imposible" poner vibración al Sixaxis y mira como lo pusieron cuando arreglaron los de las patentes...

Yo deseo que no pete ninguna pero hasta que no lo veamos en el peor escenario posible seré cauto...
(mensaje borrado)
XXXGUSSSIXXX escribió:La prueba de fuego la tendremos en verano cuando se alcancen temperaturas altas, y por consiguiente, no hay que preocuparse, por que para eso están los dos años de garantía.
Yo he sido precavido y por 30 euros más tengo un seguro con otros dos años de garantía :)
Lo que sí os puedo asegurar es que tanto Sony como MS han aprendido bastante de sus ediciones anteriores y estás romperán menos.


O sea que en total tienes cuatro años de garantía no? contando los dos que te vienen por ley. ¿Dónde la has comprado y has realizado ese aumento de garantía? gracias [sonrisa]
phfceramic escribió:
caren103 escribió:
phfceramic escribió:Espera a que llegue el verano y ya veremos [carcajad] [carcajad]


No se verá nada de nada: a ver si leemos la información que se postea antes de soltarla, que para algo se pone.

La Xbox 360 Fat en Idle creo recordar que estaba en 65º C y la PS3 Fat por ahí rondaba también; la PS4 a toda pastilla está muy por debajo de esa cifra.

Sí, y también "era técnicamente imposible" poner vibración al Sixaxis y mira como lo pusieron cuando arreglaron los de las patentes...

Yo deseo que no pete ninguna pero hasta que no lo veamos en el peor escenario posible seré cauto...


es que lo del verano y tal no asegura nada tampoco la Xbox360 recuerdo que fue al año cuando empezamos a vivir lo de las tre luces rojas y la PS3 algo similar, asi que bien pueden pasar el verano y no veras una falla asi si el fallo es similar, las compañias tomaron sus precauciones y experiencias , tambien politicas para tratarlas, sony tiene varias en aparatos, y mas con sus vaio, lo de precauciones ya esta en cada quien, las portatiles muchas tambien fallan y continuan fallando por cosas similares nada esta dicho y ni las revisiones o lotes iniaciales buenos y malos aseguran mucho.

Creo que la decisison de comprarla debe ser mas de capacidad y ganas, que de especulacion, si dudas por desconfianza nunca compres nada, vamos si te esperas es malo o bueno, si no te esperas es tambien malo o bueno segun con el cristal que se mire, hoy soy joven y con reflejos y el disfrute, mañana tal vez vieja y sin posibilidades o si muero nunca habre disfrutado en espera de ver, o quedarme sin cosas que se ofrecian o que no vi.

Besos
152 respuestas
1, 2, 3, 4