PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

Arlgrim está baneado por "Game Over"
caren103 escribió:Esto del tamaño bien gordo ande o no ande me ha recordado a... Duke VS PS2 :

Imagen


Eso es bastear y lo demas tonterias [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me parece bien el tema que cada uno opine sobre una maquina u otra , de todos modos recomiendo no llamar juguete a la consola , por que vendran los malos royos, a mi personalmente me la suda como si la llamais ladrillo o botijo sin asas.

En lo personal me parece que sony le pega un repaso bien majo a Ms haciendo aparatos(no es por nada , es que se dedican a esto desde hace decadas y tal ), por favor espero que no venga ningun x-trol diciendome peliculas de luces en ps3 o lectores en ps2 , por que averias las hay en todas las casas que se dedican a esto, sin ir mas lejos los datos de la 360 cuando salio , eran catastroficos, eso de que una es mas fiable que la otra , si por supuesto que por historial sony es mas fiable por goleada , y quien quiera presumir de servicio tecnico("Desgraciado el país que necesita héroes")... eso ya no es ni ultimo recurso por dios .

Por favor que este tema ya cansa [toctoc], es mas pienso que no se joderan ninguna de las dos por que estan ambas empresas en la cuerda floja con esta movida .


Un saludo ppl [bye]
(mensaje borrado)
oscar_fv escribió:yo espero que no pete la consola... porque a mi la ps4 me tiene una pinta de juguete increible, y que sony le meta a sus máquinas solo 1 año de garantia no inspira mucha confianza la verdad.

Oscar lo de un año de garantía no es exclusivo de sony, todos los aparatos en america cuentan con solo un año de garantía, pero aquí en España son dos, por lo que por eso no te preocupes [sonrisa]
mister-foxhound escribió:
oscar_fv escribió:yo espero que no pete la consola... porque a mi la ps4 me tiene una pinta de juguete increible, y que sony le meta a sus máquinas solo 1 año de garantia no inspira mucha confianza la verdad.

Oscar lo de un año de garantía no es exclusivo de sony, todos los aparatos en america cuentan con solo un año de garantía, pero aquí en España son dos, por lo que por eso no te preocupes [sonrisa]


Creo que si es como juguete, sólo era uno... o a lo mejor no, porque en su día recuerdo que hubo mucha polémica y discusión en el foro; en todo caso, aún no sabemos cómo constará PS4 o One.

Y sí, todo es por ahorrarse dinero o impuestos de una forma u otra: también se ha hecho pasar a consolas por ordenadores programables en según qué países para pagar menos impuestos.


En cuanto al mando Duke (grande, enorme, mastodóntico), yo tengo dos, y puedo decir que ese mando y Halo I se crearon en simbiosis total; eso sí, fuera de Halo, es complicado jugar con ese tochaco, su disposición de botones y su basura de cruceta, a según qué juegos.
Yo no pongo en duda a ninguna de las dos, que ya estamos jugando a los adivinos.
Se supone que las 2 empresas deberían de haber aprendido de esta última generación que ha sido catastrófica en fallos de consolas.
O eso esperemos.
caren103 escribió:
mister-foxhound escribió:
oscar_fv escribió:yo espero que no pete la consola... porque a mi la ps4 me tiene una pinta de juguete increible, y que sony le meta a sus máquinas solo 1 año de garantia no inspira mucha confianza la verdad.

Oscar lo de un año de garantía no es exclusivo de sony, todos los aparatos en america cuentan con solo un año de garantía, pero aquí en España son dos, por lo que por eso no te preocupes [sonrisa]


Creo que si es como juguete, sólo era uno... o a lo mejor no, porque en su día recuerdo que hubo mucha polémica y discusión en el foro; en todo caso, aún no sabemos cómo constará PS4 o One.

Y sí, todo es por ahorrarse dinero o impuestos de una forma u otra: también se ha hecho pasar a consolas por ordenadores programables en según qué países para pagar menos impuestos.


En cuanto al mando Duke (grande, enorme, mastodóntico), yo tengo dos, y puedo decir que ese mando y Halo I se crearon en simbiosis total; eso sí, fuera de Halo, es complicado jugar con ese tochaco, su disposición de botones y su basura de cruceta, a según qué juegos.


Si a alguien le sirve de ayuda, a mi mi PS3 comprada de lanzamiento, se me rompio al año y 3 meses de tenerla. Llame al Sat, le dije que se me habia roto, que mandara la consola y el ticket a tal direccion y al mes (por lo visto tenian saturacion) tenia la PS3 en mi casa reparada y no paso nada por que tubiese mas de un año la consola.

UN SALUDO
Se sabe la fecha exacta de salida hoy en gamestop me han dicho para el 14 diciembre
titodosveces escribió:Se sabe la fecha exacta de salida hoy en gamestop me han dicho para el 14 diciembre


Por parte de sony todavia no se sabe nada oficialmente, muchas tiendas estan apuntando a diciembre y la fecha que dices tu, pero hasta que sony no se pronuncie no se sabra del todo seguro.
focustop10 escribió:A las 23:00 , livestream de Black Light Retribution para PS4.

http://www.youtube.com/watch?v=Ax0sEb4ykdk

Saludos.


Es cosa mia o el juego se ve super oscuro?

PD: Lleva colgando del arma una seta del super mario? xD
Pido disculpas si causé algun mal rollo con lo de antes, no era mi intencion, a mi me gustaria que ambas funcionaran perfectas ya que tendré las dos :)
Voy a explicar esas diferencias de tamaño rapidamente para que no me quede un tochaco.

El principal motivo de que la xbox one sea tan tocha es la ESRAM como ya sabeis es una memoria de 32 mb que esta soldada al procesador y tiene un ancho de banda muy alto, funcionan a muy altas frecuencias y se calientan cantidad, estas memorias aunque han mejorado mucho actualmente si las das mucha traya llegan a los 80 grados centigrados, algo que sobrepase los 85 grados hace que pete las soldaduras rapido, y por encima de 80 grados suele petartelas poco a poco, para evitar esto, supongo que ademas de haberse currado las soldaduras han puesto una disipacion y una ventilacion grande.

En ps4 eso no pasa, porque la consola esta desarrollada sin la esram gracias al gddr5, la gddr5 no se calienta tanto porque no tiene esas frecuencias, se beneficia de lo que llamamos canales paralelos, muy parecido al dual chanel de las placas base, las gddr5 se distribullen en 8 chips soldados alrededor de la APU, todas funcionando en paralelo a diferencia de una sola ESRAM que tiene que funcionar a frecuencias altisimas al no disponer del paralelo , la apu de sony pese a ser mas potente no deja de tener una potencia parecida a la gtx 660, nvidia la fabrico en 32 nm y la verdad es que practicamente vale con disipacion pasiva ingame no sube de los 65 grados con temperatura exterior de 20ºC y en modo escritorio suele tener los 40 42 ºC con 20º de temperatura exterior, tiene ventilacion pero es bastante lenta, si montas esa misma potencia, con una arquitectura con mejoras de eficiencia y ademas lo fabricas en 28 nm pasa que seguramente no necesite mas que disipacion pasiva, evidentemente como no todo el mundo tiene 20º de temperatura exterior y la gddr5 se calentara algo habran metido disipacion activa. Pero en si la consola no lo necesita.

Por otro lado decir que las primeras consolas de esta gen actual, ademas de ser bastante mas experimentales, ya que no habia hardware grafico igual de potente cuando se fabricaban, la union europea decidio prohibir las soldaduras con plomo dentro de la UE, y por ello puesto que todo se fabricaba en el mismo sitio, pues finalmente todo el mundo se quedo sin soldaduras de plomo.

La humanidad a dia de hoy no controlan 100% las soldaduras, y en aquel momento habia soluciones sin plomo pero era mas experimental, ha dia de hoy hay algunos agregados que mejoran las uniones y se nota mucho que ya han pasado 8 años, hay mas experiencia en estas soldaduras y las GPU que portan no son para nada tan experimentales y punteras como lo fueron en esta gen.

No creo que ninguna tenga problemas de calentamiento, y si acaso veo mas probable que la ESRAM reviente las soldaduras de la ONE. Pero es que no creo que ni eso pase, de todas formas la ps4 es a mi parecer una consola muy templadita que no tendra problemas en cuanto a temperaturas.

De hecho la EDRAM que es lo mismo pero menos moderno y se calentaba mucho mas, es la causa de que hayan petado tantas xbox 360. En el caso de las ps3 fat el problema era que su cell alienigena estaba montado en 90nm, (es la serigrafia que se uso para los primeros pentium D que eran muy muy calentorros y que no tenian 3,2 ghz estaban puestos a 2,4 2,6 ghz, recuerdo mi pentiun D 820 a 2,8 ghz de 90nm que sonaba una barbaridad incluso en pasivo y que parecia un aeropuerto cuando lo ponias al 100%) pues imaginaros eso pero con unas frecuencias mas altas, con un monton de shaders y mas cores y todo eso metido en una caja bastante cerrada. LLegaba a los 80º y 90º y por ello la consola petaba. Pero la verdad es que actualmente las 2 consolas estan montadas sobre 28 nm y tampoco estan usando tecnologia alienigena ni experimental.

La ESRAM es mucho mas eficiente y las gddr5 las tenemos ya muy vistas, y si necesitan disipacion pero en nungun caso tienen temperaturas criticas ni ingame.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Gracias por la info Nowcry.

De esto no tenia ni pajolera y me ha convencido muy mucho esta informacion [oki]
Arlgrim escribió:Gracias por la info Nowcry.

De esto no tenia ni pajolera y me ha convencido muy mucho esta informacion [oki]

Si a mi tambien la verdad.

Yo creo como decís que aprenderían bien la leccion, fallaran algunas eso es inevitable, pero no creo que sea como ahora, que hasta la gente tiene miedo de jugar muchas horas por miedo a no poder jugar mas jaja
seguiremos esperando fechas oficiales
Da gusto leer comentarios de gente que entiende, asi si!! Thanks for the info!
oscar_fv escribió:
Arlgrim escribió:Gracias por la info Nowcry.

De esto no tenia ni pajolera y me ha convencido muy mucho esta informacion [oki]

Si a mi tambien la verdad.

Yo creo como decís que aprenderían bien la leccion, fallaran algunas eso es inevitable, pero no creo que sea como ahora, que hasta la gente tiene miedo de jugar muchas horas por miedo a no poder jugar mas jaja


Tu ten encuenta que ademas de perder en imagen, tampoco van a sacar dinero casi con la venta de consolas, yo no creo que sony saque absolutamente nada de dinero por cada ps4 y con la xbox one + kinect, yo creo que algo de dinero haran aunque seguro que es para recuperar la inversion de desarrollar el kinect.

Tampoco creo que haya sido nada beneficioso en esta gen, porque las que se jodian eran las fat, y tampoco habian reducido mucho los costes cuando empezaron a joderse. Estoy seguro que los de redmon y Cerny han tenido este tema muy encuenta, xq no hay algo que produzca menos dinero que una consola apagada, bien sea pq esta rota o porque hay miedo de romperla.
Nowcry escribió:Voy a explicar esas diferencias de tamaño rapidamente para que no me quede un tochaco.

algo que sobrepase los 85 grados hace que pete las soldaduras rapido, y por encima de 80 grados suele petartelas poco a poco, para evitar esto, supongo que ademas de haberse currado las soldaduras han puesto una disipacion y una ventilacion grande.



¿Donde has visto que las soldaduras se fundan a partir de 85º?

Me extraña mucho porque que yo sepa, el estaño se funde a partir de 232º centígrados.

Y mas aun me extraña cuando hay tarjetas gráficas de PC que su temperatura maxima es de 95º, pero no se funde nada ni que lo metas a 100º
SamxFisher escribió:
Nowcry escribió:Voy a explicar esas diferencias de tamaño rapidamente para que no me quede un tochaco.

algo que sobrepase los 85 grados hace que pete las soldaduras rapido, y por encima de 80 grados suele petartelas poco a poco, para evitar esto, supongo que ademas de haberse currado las soldaduras han puesto una disipacion y una ventilacion grande.



¿Donde has visto que las soldaduras se fundan a partir de 85º?

Me extraña mucho porque que yo sepa, el estaño se funde a partir de 232º centígrados.

Y mas aun me extraña cuando hay tarjetas gráficas de PC que su temperatura maxima es de 95º, pero no se funde nada ni que lo metas a 100º

Ahora que lo dices mi ps3 lleva 2 años funcionando a 80 y pico grados y no se funde, a lo mejor lo que hacen es que se deterioran no? no se.
SamxFisher escribió:
Nowcry escribió:Voy a explicar esas diferencias de tamaño rapidamente para que no me quede un tochaco.

algo que sobrepase los 85 grados hace que pete las soldaduras rapido, y por encima de 80 grados suele petartelas poco a poco, para evitar esto, supongo que ademas de haberse currado las soldaduras han puesto una disipacion y una ventilacion grande.



¿Donde has visto que las soldaduras se fundan a partir de 85º?

Me extraña mucho porque que yo sepa, el estaño se funde a partir de 232º centígrados.

Y mas aun me extraña cuando hay tarjetas gráficas de PC que su temperatura maxima es de 95º, pero no se funde nada ni que lo metas a 100º

Hay que saber el compuesto que usan, la cantidad del mismo y su resistencia térmica.
Y tambien hay que tener en cuenta que los componentes aparte de estar sometidos a temperaturas elevadas, estan sometidos a vibraciones provinientes de la unidad lectora, el disco duro y los ventiladores. Asi que aunque el estaño se funda a temperaturas mas altas no me parece descabellado pensar que las soldaduras de una videoconsola se puedan degradar a temperaturas menores.
yo antes de decidir cual es mejor por dentro, en esos terminos, digan lo que digan los papeles o las webs, me esperaría a verla por dentro.
albertosh escribió:
caren103 escribió:Esto del tamaño bien gordo ande o no ande me ha recordado a... Duke VS PS2 :

Imagen


Madre mia que tamaño de mando xD.



Más que el que el mando sea enorme, que también XD , es que las ps2 slim son pequeñísimas, cualquier cosa a su lado parece enorme XD
SamxFisher escribió:
Nowcry escribió:Voy a explicar esas diferencias de tamaño rapidamente para que no me quede un tochaco.

algo que sobrepase los 85 grados hace que pete las soldaduras rapido, y por encima de 80 grados suele petartelas poco a poco, para evitar esto, supongo que ademas de haberse currado las soldaduras han puesto una disipacion y una ventilacion grande.



¿Donde has visto que las soldaduras se fundan a partir de 85º?

Me extraña mucho porque que yo sepa, el estaño se funde a partir de 232º centígrados.

Y mas aun me extraña cuando hay tarjetas gráficas de PC que su temperatura maxima es de 95º, pero no se funde nada ni que lo metas a 100º


No se funde, es por las retracciones de calor y frio, debido a dilataciones, se van montando unas rajitas microscopicas en las sodaduras, y un buen dia pum se "separa", generalmente ocurre en las soldaduras de los procesadores y para arreglarlos toca hacer un rebaling y sistituir todas las soldaduras, pero el estaño en ningun momento se ha fundido.

nekuro escribió:
SamxFisher escribió:
Nowcry escribió:Voy a explicar esas diferencias de tamaño rapidamente para que no me quede un tochaco.

algo que sobrepase los 85 grados hace que pete las soldaduras rapido, y por encima de 80 grados suele petartelas poco a poco, para evitar esto, supongo que ademas de haberse currado las soldaduras han puesto una disipacion y una ventilacion grande.



¿Donde has visto que las soldaduras se fundan a partir de 85º?

Me extraña mucho porque que yo sepa, el estaño se funde a partir de 232º centígrados.

Y mas aun me extraña cuando hay tarjetas gráficas de PC que su temperatura maxima es de 95º, pero no se funde nada ni que lo metas a 100º

Hay que saber el compuesto que usan, la cantidad del mismo y su resistencia térmica.
Y tambien hay que tener en cuenta que los componentes aparte de estar sometidos a temperaturas elevadas, estan sometidos a vibraciones provinientes de la unidad lectora, el disco duro y los ventiladores. Asi que aunque el estaño se funda a temperaturas mas altas no me parece descabellado pensar que las soldaduras de una videoconsola se puedan degradar a temperaturas menores.


Efectivamente las vibraciones no ayudan para nada.
SamxFisher escribió:
Nowcry escribió:Voy a explicar esas diferencias de tamaño rapidamente para que no me quede un tochaco.

algo que sobrepase los 85 grados hace que pete las soldaduras rapido, y por encima de 80 grados suele petartelas poco a poco, para evitar esto, supongo que ademas de haberse currado las soldaduras han puesto una disipacion y una ventilacion grande.



¿Donde has visto que las soldaduras se fundan a partir de 85º?

Me extraña mucho porque que yo sepa, el estaño se funde a partir de 232º centígrados.

Y mas aun me extraña cuando hay tarjetas gráficas de PC que su temperatura maxima es de 95º, pero no se funde nada ni que lo metas a 100º


En la época de las 8800 GTX, muchas gráficas tenían problemas con las soldaduras de las memorias (mi GTX8800 murió justamente por este síntoma). De hecho para solucionar el problema, la gente las metía en el horno, y funcionaba.
Lugal escribió:
SamxFisher escribió:
Nowcry escribió:Voy a explicar esas diferencias de tamaño rapidamente para que no me quede un tochaco.

algo que sobrepase los 85 grados hace que pete las soldaduras rapido, y por encima de 80 grados suele petartelas poco a poco, para evitar esto, supongo que ademas de haberse currado las soldaduras han puesto una disipacion y una ventilacion grande.



¿Donde has visto que las soldaduras se fundan a partir de 85º?

Me extraña mucho porque que yo sepa, el estaño se funde a partir de 232º centígrados.

Y mas aun me extraña cuando hay tarjetas gráficas de PC que su temperatura maxima es de 95º, pero no se funde nada ni que lo metas a 100º


En la época de las 8800 GTX, muchas gráficas tenían problemas con las soldaduras de las memorias (mi GTX8800 murió justamente por este síntoma). De hecho para solucionar el problema, la gente las metía en el horno, y funcionaba.


exacto es el mismo problema, al meterlas en el horno reblandecian el estaño y con suerte volvia a conectar, tambien podias apretar con fuerza despues del calenton. El problema es que las soldaduras siguen teniendo esas rajitas, y la unica manera de arreglarlo es cambiando el estaño.

El problema de que no es bueno meter en el horno, es por si la placa base se flexiona, si flexiona por retracion del calor ya no es plana y seguramente toque tirarla a la basura. A simple vista no se ve, pero si a flexionado un poco y haces un rebaling ya no quedan las soldaduras exactamente en el lugan y no funciona.

De todas formas las soldaduras pueden no ser de estaño puro, y ser aleaciones que lo mejoren, yo desde luego cuando compro aparatos y veo reviews de graficas los 85º son clave, a la hora de escogerla. Si en carga lo sobrepasan no mola mucho, y generalmente dan problemas. EN las consolas en la slim y tal, quiza tengan un mejor compuesto que las soldaduras, no olvidemos que sony o MS casi no sacan dinero de una consola, pero nvidia y ati se forran vendiendo esas cosas. Por lo que las soldaduras o los compuestos pueden variar su calidad.

Yo mismo he tenido 2 graficas que sobrepasabn los 90 o los 105º en carga y se me han jodido y eran buenos productos, una ati 2900 xt, y una 4870x2 x desgracua los 2, unos meses despues de terminar la garantia, las dos fueron esambladas por ati, osea que no era un esamblador chino, asique ahora me he pasado a nvidia y no compro nada que no sea version Direct CU II esamblada por asus.
Nowcry escribió:El principal motivo de que la xbox one sea tan tocha es la ESRAM como ya sabeis es una memoria de 32 mb que esta soldada al procesador y tiene un ancho de banda muy alto, funcionan a muy altas frecuencias y se calientan cantidad, estas memorias aunque han mejorado mucho actualmente si las das mucha traya llegan a los 80 grados centigrados, algo que sobrepase los 85 grados hace que pete las soldaduras rapido, y por encima de 80 grados suele petartelas poco a poco, para evitar esto, supongo que ademas de haberse currado las soldaduras han puesto una disipacion y una ventilacion grande.


A lo que has dicho hay que añadir el aumento de los mhz en la GPU y que ahora se rumorea que han aumentado el ancho de banda de la eSRAM.

Antes de esto hubiera firmado que One era más fiable que ps4 es cuanto a dar problemas por calentamiento dado su volumen. Ahora firmo que ps4 irá mejor si a Sony no le entra el ansia por overclockear que le ha entrado a Microsoft y si se confirma lo de la eSRAM, ya que el tema GPU parece confirmado.
Natsu escribió:
albertosh escribió:
caren103 escribió:Esto del tamaño bien gordo ande o no ande me ha recordado a... Duke VS PS2 :

Imagen


Madre mia que tamaño de mando xD.



Más que el que el mando sea enorme, que también XD , es que las ps2 slim son pequeñísimas, cualquier cosa a su lado parece enorme XD
si como lo que llevo entre mis piernas.jajajajajajajjaja [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] XD XD XD [sati] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [qmparto] tenia que decirlo lo siento xDDD
gominio está baneado por "Game Over"
De pequeño?
Ok muchas gracias por la informacion Nowcry, muy interesante todo lo que has dicho :D
SamxFisher escribió:
Nowcry escribió:Voy a explicar esas diferencias de tamaño rapidamente para que no me quede un tochaco.

algo que sobrepase los 85 grados hace que pete las soldaduras rapido, y por encima de 80 grados suele petartelas poco a poco, para evitar esto, supongo que ademas de haberse currado las soldaduras han puesto una disipacion y una ventilacion grande.



¿Donde has visto que las soldaduras se fundan a partir de 85º?

Me extraña mucho porque que yo sepa, el estaño se funde a partir de 232º centígrados.

Y mas aun me extraña cuando hay tarjetas gráficas de PC que su temperatura maxima es de 95º, pero no se funde nada ni que lo metas a 100º


Es que el problema no es que se funda de nuevo la soldadura, es que reviente, el no dice que se funda. y es totalmente obvio pues si fuera el caso que se fundiera, todas las consolas hubieran ardido y no hablariamos de luces rojas.

Te pongo un link de aqui mismo mas facil de entender:

hilo_por-que-petan-las-xbox-360-temperatura-disipadores-soldaduras_802648

Aunque no estoy totalmente deacuerdo con el, puesto que vivimos todo el proceso de bajar los nm a los procesadores, no solo los cell de PS3, si no tambien los de Xbox 360, el diseño tambien propiciaba el calentamiento recordemos como se encontraban las piezas incluso por debajo del lector. por lo que no podemos culpar de todo a un solo factor.

tampoco para decir que la Xbox one es tan grande por una sola, si acaso las precauciones de M$, pues si vamos a eso veamos la Xbox360 slim y mas.

Y tal vez diga una tonteria pero a ver que opinan tambien creo que define el ramo al que mas enfocadas estan, pues en teoria sony tiene mas experiencia en los aparatos, especialmente vaios... y Microsoft en software y ve las cosa mas natural poner la xbox como un PC.

Besos
Newport escribió:A lo que has dicho hay que añadir el aumento de los mhz en la GPU y que ahora se rumorea que han aumentado el ancho de banda de la eSRAM.


El aumento de los 53 Mhz de la GPU no es mucho y seguiría estando la GPU por debajo de especificaciones de AMD, aunque creo que estaría en el límite de lo que Microsoft podría apurar estando montada en la APU con la ESRAM (los 3 Mhz del 53 así me lo hacen pensar).

Lo del ancho de banda no han aumentado nada; simplemente, los de márketing debieron "descubrir" algunas funcionalidades muy específicas que permitirían escribir y leer al mismo tiempo, con lo cual el ancho de banda teórico sería el que se indicó, pero sólo para esas funcionalidades. En la 360 y su EDRAM hay también algunas funcionalidades muy específicas que permiten un ancho de banda brutal, pero son 4 juegos contados quienes las han usado hasta ahora.



En cuanto al tema de las soldaduras, supongo que en el contacto entre el pin y el estaño la temperatura debe ser gorda.

Por otra parte, cuando lo de las luces rojas de la 360 estaba en su punto álgido (el cual duró bastante tiempo), se detectó que también pasaba lo que se ha dicho que podría pasar si se metía una placa en el horno, pero ahí no hizo falta meter nada en el horno sino que así salió de la consola con las grietas en el estaño: la placa se había doblado.
El diseño de Xbox One y el tamaño del ventilador y disipador, no es solo por el calor, se ha tenido muy en cuenta que sea un aparato muy silencioso.

Al estar también enfocado a la TV no puede hacer mucho ruido, de lo contrarío sería muy molesto. De hecho comentaron que era más silenciosa que la próxima 360 que esta por salir.

Lo que quiero decir con esto es que el tener un ventilador grande no tiene porque significar que necesita más refrigeración, o que tengan miedo de que se caliente más de la cuenta, también es una cuestión de reducir el ruido lo máximo posible.
xufeitor escribió:El diseño de Xbox One y el tamaño del ventilador y disipador, no es solo por el calor, se ha tenido muy en cuenta que sea un aparato muy silencioso.


Con perdón, esto lo tendré que comprobar personalmente: recuerdo que con 360 y PS3 también decían lo del silencio, y mi 360 entre el ventilador y el lector silenciosa precisamente no es; PS3, al menos las gordas, creo que también "despegaban" con el calor XD .
Yo que ps4 y one vayan a ser silenciosas no me lo creo. Más si cabe cuando estémos tres horas jugando (yo hace eones que no lo hago pero me imagino que hay quien lo hará desde el primer día) y los ventiladores vayan a tope por los 1080p y todo lo que esté haciendo la máquina en segundo plano. Además de que las tocaremos y la base estará calentita calentita.
xufeitor escribió:El diseño de Xbox One y el tamaño del ventilador y disipador, no es solo por el calor, se ha tenido muy en cuenta que sea un aparato muy silencioso.

Al estar también enfocado a la TV no puede hacer mucho ruido, de lo contrarío sería muy molesto. De hecho comentaron que era más silenciosa que la próxima 360 que esta por salir.


Sip, segun han dicho podria estar 10 años encendida sin problemas, por lo que esta claro que han ventilado muy bien la APU y la ESRAM para que no alcance temperaturas altas para petar las soldaduras. Por otro lado es logico, si quieres que sea silencioso y duradero tienes que hacer un ventilador grande que vaya a pocas RPM mejor que uno pequeño a muchas, porque con lo mal que se le da a la humanidad los rodamientos se te jode bien rapido.

Claro claro, la xbox one esta sobredimensionada en ventilacion, o eso quiero creer, pero ultimamente me da que pensar, porque despues de leer la noticia de overclock, nose todo el mundo decia que si lo subian a 1000 o a 1100 coseguiriran estar a la par, todo parecia indicar que lo iban ha hacer porque la ventilacion lo permitiria, y al final solo ganaron 53 mhz, eso me hizo pensar que la ventilacion no estaba tan sobredimensionada como pensaba, y me parecio sospechoso.

De todas formas puede que no se haya hecho mas por otros factores, pero la verdad es que no cuesta mucho aumentar un multiplicador de la APU, y no se me ocurre que problemas pueden tener salvo de estabilidad, generalmente causadas por temperatura.

A mi la verdad es que creo que el overclockeo no creo que pueda afectarle mucho a la temperatura, pero me parece sospechoso que solo hayan podido dar con 53 mhz si tan sobrada va de ventilacion como dicen.

No seria mejor mas potente aunque algo menos silencioso? o es que quieren encender la xbox one remotamente que no nos enteremos y que nos observen con su kinect?

Es un poco paranoico pero la verdad es que atando cabos llegue a esta horrible conclusion.
Yo veo más que cuando el ventilador vaya pillando polvo y pelusa, y el lubricante del mismo se vaya resecando... aparte, el lector, al menos el rato que esté instalando y/o leyendo, veremos si hace ruido.
Xaman20 está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
He tenido 4 xbox360, 2 modelos distintos, fat y slim y al principio maravilloso no sabes ni si esta encendida o no, pero con el paso del tiempo y siempre de menos a mas, llega un dia en el que suena y bien el ventilador, eso si, siendo justos la fat, parecia que estaba mi madre pasando el aspirador y la slim no era ni la cuarta parte de ruido aun que de nueva a tener un tiempo aumento, y con la ps3 fat lo mismo, de nueva nada una pasada, al tiempo se escuchaba bastante, a si que no me creo nada hasta que no lleve con ellas 5 meses en casa dandoles cańa.

PD: lo de que quieran encender la one remotamente para espiar no me preocupan, si lo hacen se encontraran con un bonito calcetin sudado para que lo espien a fondo jaja.
Lo del ruido no me lo invento yo, lo ha dicho Microsoft.

Yo tengo la ps3 de 60GB aun funcionando, y ahora en verano parece un reactor. Al igual que la primera 360, aunque esta la cambie por una slim en parte por el tema del ruido, esta ultima con los juegos instalados es bastante silenciosa incluso ahora en verano.

Yo creo que si habrán tenido muy en cuenta el ruido, y serán más silenciosas que las que tenemos ahora. Al menos eso espero.
caren103 escribió:Yo veo más que cuando el ventilador vaya pillando polvo y pelusa, y el lubricante del mismo se vaya resecando... aparte, el lector, al menos el rato que esté instalando y/o leyendo, veremos si hace ruido.


Algo que deberian hacer, es dejar abrir la consola o hacerlo de alguna manera en la que podamos aunque sea con un palillo ir sacando el polvo del disipador, porque ahora mismo si kieres limpiar tu consola te quedas sin garantia y no mola un pescao.

Xaman20 escribió:He tenido 4 xbox360, 2 modelos distintos, fat y slim y al principio maravilloso no sabes ni si esta encendida o no, pero con el paso del tiempo y siempre de menos a mas, llega un dia en el que suena y bien el ventilador, eso si, siendo justos la fat, parecia que estaba mi madre pasando el aspirador y la slim no era ni la cuarta parte de ruido aun que de nueva a tener un tiempo aumento, y con la ps3 fat lo mismo, de nueva nada una pasada, al tiempo se escuchaba bastante, a si que no me creo nada hasta que no lleve con ellas 5 meses en casa dandoles cańa.


La csa es que el disipador se llena de pelusa y ya no pasa bien el viento entre el disipador y tambien esta el problema de que la pasta termica al principio va ganando propiedades, luego mantiene sus propiedades y finalmente se reseca y las va perdiendo, hasta el punto de que casi no trasmite calor. (la pasta termica se pone entre el disipador y el procesador para mejorar la trasmision de calor).

para arreglarlo te armas de valor, usas youtube, te compras pasta termina, artic silver es la que recomiendo, abres la consola limpias el ventilador y cambias la pasta termina, y veras como se vuelve silenciosa xDDDD. Para xbox no tengo ni dea, pero si lo vas ha hacer para ps3 compra un tubo grande, porque el socket del CELL y del RSX es jodidamente enorme y tiras pasta termica como un yonki. Yo creo que tiene la superficie de 2 procesadores de intel cada 1 de ellos, asique gastaras 4 veces mas que en un ordenador convencional.
Nowcry escribió:Sip, segun han dicho podria estar 10 años encendida sin problemas


Un comentario de Microsoft engañoso de cojones. Sólo han dicho "encendido", lo que quiere decir que puedes pasarte según ellos diez años viendo el logo en una pantalla. Demasié.
Newport escribió:
Nowcry escribió:Sip, segun han dicho podria estar 10 años encendida sin problemas


Un comentario de Microsoft engañoso de cojones. Sólo han dicho "encendido", lo que quiere decir que puedes pasarte según ellos diez años viendo el logo en una pantalla. Demasié.


Umm no el logo no, su publicidad, recuerdalo que es importante xD.
Xaman20 está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Newport escribió:
Nowcry escribió:Sip, segun han dicho podria estar 10 años encendida sin problemas


Un comentario de Microsoft engañoso de cojones. Sólo han dicho "encendido", lo que quiere decir que puedes pasarte según ellos diez años viendo el logo en una pantalla. Demasié.


Hombre el comentario de microsoft es el tipico comentario fanboy pero tampoco nos volvamos locos, todos dicen comentarios de este tipo, lo de que durara 10 ańos encendida... Me conformo con que me dure 8 encendiendola y apagandola.. XD y lo aplico para ambas consolas, que este es el momento en que nos intentan vender la moto como sea.

Por cierto, la publicidad de la 360 la podias deshabilitar, no estoi seguro de si sigue la opcion o no pero al menos antes si, lo que la gente no lo sabia.
- Lo de la subida de la GPU, ha sido de 800 Mhz a 853 Mhz.

- Lo de estar 10 años encendida sin parar: ¿pero estos no han visto las facturas de la luz en Españistán? Ni Rockefeller podría pagar el recibo en este país XD .
caren103 escribió:- Lo de la subida de la GPU, ha sido de 800 Mhz a 853 Mhz.

- Lo de estar 10 años encendida sin parar: ¿pero estos no han visto las facturas de la luz en Españistán? Ni Rockefeller podría pagar el recibo en este país XD .


No pasa nada te pones un panel solar y pagaras mas igual. En fin pilarin Españistan its diferent.
xufeitor escribió:Lo del ruido no me lo invento yo, lo ha dicho Microsoft.


Sí, sí, si lo han dicho.

Pero es que para 360 me suena mucho que también dijeron que iba a ser muy silenciosa, y luego resultó que nos habían vendido un reactor.
A ver las tonterías que digan de que es super silenciosa y que puede estar 10 años, etc.... esos comentarios por parte de las dos compañías son como siempre para dar publicidad buena, no te van a decir "si ahora es super silenciosa, pero dentro de un par de meses con el polvo ya veras tu como suena" obviamente no se van a echar mierda ellos mismo, y digo esto tan para la una como para la otra, ellos pueden decir misa que hasta que no lleve un par de meses e incluso años, esas palabras no valen nada, y como siempre con el paso del tiempo dirán "no, es que no nos explicamos bien lo que queríamos decir es......", y repito lo digo tanto para unos como para otros, e cogido el caso de microsoft porque son lo que han dicho esto, si hubiera sido sony hubiera cogido los suyos
Xaman20 escribió:He tenido 4 xbox360, 2 modelos distintos, fat y slim y al principio maravilloso no sabes ni si esta encendida o no, pero con el paso del tiempo y siempre de menos a mas, llega un dia en el que suena y bien el ventilador, eso si, siendo justos la fat, parecia que estaba mi madre pasando el aspirador y la slim no era ni la cuarta parte de ruido aun que de nueva a tener un tiempo aumento, y con la ps3 fat lo mismo, de nueva nada una pasada, al tiempo se escuchaba bastante, a si que no me creo nada hasta que no lleve con ellas 5 meses en casa dandoles cańa.


La primera xbox 360 era muy ruidosa, no llegaba a los decibélios de Dreamcast pero daba bastante por saco. La primera ps3 era muy silenciosa y sólo daba por saco con el ventilador después de darle mucha caña y en los días de mucho calor. Además de que con los años al perderse la pasta térmica, saltaban los ventiladores fuertemente antes.
gominio escribió:De pequeño?

al reves de gordooo.jajaja
Lo peor es que los conejillos de indias somos nosotros
oscar_fv escribió:Lo peor es que los conejillos de indias somos nosotros


Yo quiero pensar que han aprendido de la generación anterior y han sabido arreglar los problemas de calor
Hay que recordar que Sony cumplió la promesa que hizo en los tiempos de PS2: la bandeja de discos de PS3 será supersilenciosa XD .
88910 respuestas