[TRADUCCIÓN] Star Ocean de SNES en castellano

XDeymos
MegaAdicto!!!
721 mensajes
desde sep 2005
magno escribió:
XDeymos escribió:Una pregunta desde el desconocimiento hay un vendedor que tiene varias unidades y me lo ha ofrecido. Vende el juego con tu traducción,según el la placa es una BJ3M-20 y con traducción de Magno, tal cual me lo ha dicho el vendedor..... Esa NO es tu placa magno.... ¿como es posible?


No, BJ3M-20 es una placa de Nintendo, la típica HiROM con 32 megas de capacidad, la típica para montar Chrono Triggers, Secret of Mana 2, etc...
Pídele una foto para estar seguro de que lo que te ofrece es realmente lo que dice ser.


No me hagas caso, es una confusión. No tiene el juego que decia tener... (manda huev..)
wang_lu
Adicto
205 mensajes
desde jun 2015
en Mundo de Ooo
Este hilo cada vez se acerca más a telenovela colombiana. Tiene de todo: envidia, traición, admiración, amor, prepotencia, desprecio, mentiras, tristeza, pato, ira. Le faltaría la lujuria y el sexo pero por lo demás es calidad de la buena.
wang_lu escribió:Este hilo cada vez se acerca más a telenovela colombiana. Tiene de todo: envidia, traición, admiración, amor, prepotencia, desprecio, mentiras, tristeza, pato, ira. Le faltaría la lujuria y el sexo pero por lo demás es calidad de la buena.


[qmparto]
wang_lu escribió:Este hilo cada vez se acerca más a telenovela colombiana. Tiene de todo: envidia, traición, admiración, amor, prepotencia, desprecio, mentiras, tristeza, pato, ira. Le faltaría la lujuria y el sexo pero por lo demás es calidad de la buena.


AMEN
prettyhater
Adicto
323 mensajes
desde ene 2016
en Raccoon city
Chicos, merece la pena pasarse este juego en snes con la traduccion inglesa, o es mejor la version oficial en ingles para psp?
No sé si lo habrá respondido ya, hace un tiempo perdí de vista el hilo...¿hay alguna idea de portear la traducción al First Departure de PSP? Sobretodo viendo el galimatías para correr la versión final en una SNES [+risas]

prettyhater escribió:Chicos, merece la pena pasarse este juego en snes con la traduccion inglesa, o es mejor la version oficial en ingles para psp?

Creo que la versión de PSP era mejor, porque el sistema de juego era el del 2 de PSX. O algo así creo haber leído [+risas]
gadesx
MegaAdicto!!!
3.481 mensajes
desde oct 2006
en Almeria
Los posts parece que van un poco hacía atrás en el tiempo, yo conseguí cargar la rom descomprimida de 96mbit que ronda por ahi en un par de emuladores, en los típicos como snes9x no funciona.
https://www.romhacking.net/utilities/317/

La rom de magno estara muy customizada y quizas ni va ahi.

PD: Llevo sin internet en casa desde noviembre, el caso es que en unos dias
me dio por arreglar una traduccion antigua del soul blazer en la que llegaste a hacer algo, magno, aunque no se testeo bien y conseguí arreglar los cuelgues. Aun no he compartido nada, tampoco le he pedido permiso o avisado a hexplus.
Aqui lo comenté: https://gadesxscene.blogspot.com.es/201 ... mhack.html
SetzerGabbiani
Adicto
401 mensajes
desde mar 2013
Editado 1 vez. Última: 17/04/2018 - 22:12:25 por SetzerGabbiani.
gadesx escribió:PD: Llevo sin internet en casa desde noviembre, el caso es que en unos dias
me dio por arreglar una traduccion antigua del soul blazer en la que llegaste a hacer algo, magno, aunque no se testeo bien y conseguí arreglar los cuelgues. Aun no he compartido nada, tampoco le he pedido permiso o avisado a hexplus.
Aqui lo comenté: https://gadesxscene.blogspot.com.es/201 ... mhack.html

Estuve testeandolo y envié varios correos con errores y cositas a hexplus cuando abrió un hilo para revisarlo.
Si quieres, te puedo reenviar los correos con lo que había encontrado.
Saludos.
Disculpa @Magno yo no entiendo mucho de esto pero sigo con mis trece de querer jugar tu traducción, podrías pasarme esa ROM de 96mb de la que habláis para pedirle a Sluffy que le eche un vistazo??

Estoy convencido que te puede ayudar a hacerla funcionar, ha desactivado la protección DRM para las traducciones de Mega Man X en castellano y ahora ha encontrado un modo de fixear las traducciones de Dragón Quest III y Tales Of Phantasia para que funcionen en la SNESmini y versiones viejas del Snes9x, si quieres seguir sus avances puedes hacerlo en este hilo.

Un saludo.
Tras mucho tiempo parado, he conseguido por fin montar un video con algo que empecé hace mucho tiempo y que está relacionado íntimamente con el Star Ocean.
Resulta que hace muchos años (sobre 2011) comencé a implementar en VHDL un decodificador que imitaba el chip S-DD1 usando la magnífica información que Andreas Naive había compartido sobre el proceso de ingeniería inversa del chip. Mi idea era implementarlo en el SD2SNES, pero no obtuve ninguna respuesta de los desarrolladores, que supuestamente eran los más interesados en este proyecto para poder incluir una de las características que habían prometido en su flashcart. Entre eso y otros motivos personales, dejé abandonado el proyecto a falta de completar un modo de descompresión, depurar otro y añadir el interfaz con el bus de la SNES.
Al terminar Star Ocean y tener mucho más conocimiento de cómo iba el proceso de compresión y descompresión, me decidí a terminar el proyecto y aquí os puedo mostrar un video de unas simulaciones que demuestran su funcionamiento.

https://youtu.be/dsewU6s4Nrs


Como comento en mi canal, el objetivo final es implementarlo en una Zedboard y conectarla con la SNES para usar la ROM desde una SDCard y que la SNES ejecute el juego como si la Zedboard + SDCard fuera un cartucho.