[TRADUCCIÓN] Star Ocean de SNES en castellano

josete2k escribió:Cena de empresa Tot bo....

Beníssim! [oki]
Yo no me acuerdo pero miraria un playthrough en youtube. O a malas en gamefaqs aunque todo tendrá los términos de la versión de dejap.

Tengo una partida al final y volver es un paseo por zonas laberínticas, las ultimas salas con los que convierten en piedra.

Es un teletransporte rollo chrono trigger lo que lleva a la última zona me parece
creo que en la parte nevada que yo veo como oeste del mundo. En el remake
como hicieron mapa del mundo y se juega diferente...
@gadesx, gracias por contestar. Al final, tuve que mirar a gamefaqs [snif]
Lo mas ironico, estaba tan cerca, pero aun asi, el recorrido por casi todo el mapa otra vez, me sirvio para encontrar otro personaje en tropp en el campo de peleas. Tambien, pase por la mina abandonada del principio, que recorde que eran fuertes los personajes de aqui y derrote a una especie de conejo gigante. Luego de mirar gamefaqs, he vuelto a Sylvalant, que era aqui donde originalmente lo habia dejado en septiembre :Ð . Ahora solo tengo que ir a oeste segun.

Eso si, estoy muy verde en la combinacion y cocinadera de comida. Me puse a probar este sistema ayer y ni idea de que eso se hacia asi :Ð

Seguire mi camino con este juego.

pd: en mi respuesta anterior el video que esta ahi, no se si lo habian posteado ese error.
Las skills en el 1 no son tan útiles como en el 2.
Dónde lo mejoraron enormemente.
Lo más complicado del camino final son los ojos que convierten en piedra y parece que no venden cure stones o hay magias como en el 2.

Las locuras del 2:
Hay 3 objetos que cada uno al llevarlo equipado y andar te dan objetos y dinero continuamente.
El último puede dar triEmblems

Santa vende los mejores minerales, hay para crear objetos de equipo a partir de ellos. Armas + Minerales. Mezclar hierbas. Componer musica que hace efectos mientras suena. Replicar objetos-equipo. El objeto mas caro son calcetines de santa que al dormir puedes recibir un regalo.
Hay cocina y también un concurso.
Coliseo de batalla con varios modos.
Carrera de conejos con apuestas.
Bajar la cantidad de combates aleatorios.
Bajar fuerza a cambio de ganar más puntos.
Puedes escribir libros que al dejarlos en una editorial al tiempo puede darte millones de Fol.
Hay hasta uno de robar a npcs, y estafa que si sale mal te dejan un objeto de precio negativo que te quita dinero por deudas y hay que venderlo rápido pagando claro. Un montón de cosas y 72 finales más o menos. Siempre ves algo nuevo.

Los siguientes volvieron a ser más simples en esto, es de locos.
Despues de algunos dias de descanso, hoy volvi y jugue por un buen rato y me encontre con lo siguiente.

Atencion al texto al final, no cambia y supongo que quizas fue reportado, pero igual lo pongo aqui.

https://imgur.com/a/w0xyJ4B


Si alguien me puede ayudar aqui, se lo voy agradecer.
Para entrar
1985a escribió:Si alguien me puede ayudar aqui, se lo voy agradecer.

Para acceder al templo Parj, una vez que obtienes todos los emblemas, debes hablar de nuevo con un rey, pero no recuerdo con cual
SetzerGabbiani escribió:Para entrar
1985a escribió:Si alguien me puede ayudar aqui, se lo voy agradecer.

Para acceder al templo Parj, una vez que obtienes todos los emblemas, debes hablar de nuevo con un rey, pero no recuerdo con cual


Gracias por contestar.

Ahi es donde estoy perdido, hable con el rey de sylvant, pense que era ese el que daba el ultimo permiso.
Pues mañana le hare un recorrido por todos los caminos. Ayer aprendi a moverme un poco mas en el juego y eh logrado que los monstruos no me aparezcan tanto.

Felices fiestas, ya casi es la hora. [beer]



EDITO: debido a que no me deja poner otra respuesta

He vuelto a seguir el juego hoy enero 5. Finalmente pude encontrar lo que me faltaba y he visitado el nuevo mundo. Por ahora me he topado con algunas curiosidades.
No se si fue reportado, pero aqui esta.

https://imgur.com/a/87QvhY7
@Magno Magno, estoy jugando al juego en sd2snes y estoy viendo algunos problemillas ¿son normales?.
-Un par de veces se me ha crasehado. (quedandose una pantalla de depuración en la pantalla).
-A veces grabo algo, voy a salvar encima otra vez deapues de un rato y el save ha desaparecido del slot donde lo habia grabado antes.

-El juego no muestra mas pc de 9999 luego da la vuelta a 0 XD.
Hace muuuucho que no entro, pero nadie probó de grabarlo en una memoria y probarlo en repro no? Para una vez que soy cauteloso por si alguien lo prueba sin tener que lanzarme... [qmparto]
Lo último que sé es que no se sabe y que descomprimido en placas hechas a propósito para poner 3 memorias de 32 sí que va.
No sé si alguien que tenga sd2snes lo ha cargado, la versión comprimida, como ahora es compatible con sda1...
lito69 escribió:Hace muuuucho que no entro, pero nadie probó de grabarlo en una memoria y probarlo en repro no? Para una vez que soy cauteloso por si alguien lo prueba sin tener que lanzarme... [qmparto]
Lo último que sé es que no se sabe y que descomprimido en placas hechas a propósito para poner 3 memorias de 32 sí que va.
No sé si alguien que tenga sd2snes lo ha cargado, la versión comprimida, como ahora es compatible con sda1...


en sd2snes si funciona
Voy a releer que dijo magno sobre el hardware real que no veo la lógica de funcionar en el sd2snes y en una repro no, me suena algo de que lo desconocía, pero no recuerdo más, estoy deseoso, en cuanto saque actualización con arreglitos lo pruebo.
lito69 escribió:Voy a releer que dijo magno sobre el hardware real que no veo la lógica de funcionar en el sd2snes y en una repro no, me suena algo de que lo desconocía, pero no recuerdo más, estoy deseoso, en cuanto saque actualización con arreglitos lo pruebo.


La versión que funciona en el sd2snes es la versión con soporte para S-DD1, es decir, la ROM de 48 megas. Y esa ROM funciona con el SD2SNES porque ese core lo he hecho yo mismo, que, sabiendo las limitaciones del S-DD1, lo he apañado para que la traducción funcione.
Las sospechas siempre fueron por un tiempo de acceso al inicio de la descompresión: el S-DD1 real que hay en los cartuchos funciona con reloj de 21MHz, por lo que se necesitan unos ciclos de espera para arrancar, mientras que el SD2SNES funciona a 96MHz, por lo que hay más ciclos de reloj para arrancar la descompresión y no se necesita esperar.
La otra hipótesis que tenía de por qué no funcionaba en una repro era por el mapa de memoria, cosa que también se soluciona en el sd2snes.
magno escribió:
lito69 escribió:Voy a releer que dijo magno sobre el hardware real que no veo la lógica de funcionar en el sd2snes y en una repro no, me suena algo de que lo desconocía, pero no recuerdo más, estoy deseoso, en cuanto saque actualización con arreglitos lo pruebo.


La versión que funciona en el sd2snes es la versión con soporte para S-DD1, es decir, la ROM de 48 megas. Y esa ROM funciona con el SD2SNES porque ese core lo he hecho yo mismo, que, sabiendo las limitaciones del S-DD1, lo he apañado para que la traducción funcione.
Las sospechas siempre fueron por un tiempo de acceso al inicio de la descompresión: el S-DD1 real que hay en los cartuchos funciona con reloj de 21MHz, por lo que se necesitan unos ciclos de espera para arrancar, mientras que el SD2SNES funciona a 96MHz, por lo que hay más ciclos de reloj para arrancar la descompresión y no se necesita esperar.
La otra hipótesis que tenía de por qué no funcionaba en una repro era por el mapa de memoria, cosa que también se soluciona en el sd2snes.

Ok, pues a esperar entonces, como si son 10 años (si aun tengo pulso [qmparto] ), la sensación de tener eso ahí hecho en castellano... mola poco XD
Te has explicado tan bien que casi lo entiendo, que es muy lento de mhz el cartucho original y que la memoria no va donde tiene que ir porque está toqueteado [carcajad]

Edit: Hola que tal! Dije 10 años pero quizá exageré un poco [qmparto] [qmparto]
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