Trabajo en la Fasa (Renault)

1, 2, 3, 4, 564
Rrita escribió:Hola,
encontré este foro buscando cual es el procedimiento que siguen a la hora de reclutar gente para fasa y veo que estáis igual de perdidos que nosotros.
Mi marido hizo el miércoles 21 los psicotécnicos, ayer 27 las pruebas de aptitud (para carretillas) y no le indicaron cual es el tiempo medio de espera.
Lo cierto es que las pruebas las hizo regular, una parte muy bien y otra un poco mal. Alguien sabe cuánto de exigentes son para estas pruebas? Y si nos puede orientar de cuánto tiempo deberemos esperar para saber si cuentan con él o no? Y por último, alguien sabe si hay algún teléfono al que llamar para informarse?
Gracias.
Os informaré del proceso si esto avanza.
aLan92 escribió:Me han comentado que por lo visto tienen pensado coger a 300 hasta marzo y 800 hasta fin de año pero no se , no han llamado a ninguno d mis amigos con los que hice la prueba asi que estamos esperando. Cualquier cosa lo vamos poniendo por aqui.


En cuanto a los de las pruebas, solo se que iran llamando segun sus criterios en plan: los que mejor lo hicieron hasta los que menos. Eso nos dijeron cuando fuifuimos.al centro efides, pero ni idea cuando nos iban a llamar.


Mientras sea eso.Peor seria si no llamaran
Hoy llamé a un amigo que empieza mañana a trabajar en motores, por ver cómo había sido el proceso en su caso y me dijo:
- A principios de Octubre - psicotécnicos (Ese día le dieron cita para la prueba de habilidad)
- 15 días después, a mediados de Octubre - prueba de habilidad
- 1,5 meses después (Antes de Navidades) - cita para el curso de formación. (Durante 1.5 meses no tuvo noticias!)
El curso de formación duró 3 semanas, lo finalizó el día 21 de Enero. En los últimos días del curso le citaron para las pruebas médicas y ese mismo día le comunicaron que empezaría a trabajar el 30 de Enero, o sea, mañana.
Así que chic@s no hay que desesperarse, no en todos los casos las cosas van tan deprisa.
Ánimo y suerte para tod@s.
la verdad es que no tiene mucho sentido , con cada persona usan unos patrones diferentes! seguiremos esperando aunque desespera a cualquiera. yo desde el día 9 de enero que hice reconocimiento medico nada de nada!
(mensaje borrado)
Rrita escribió:Hoy llamé a un amigo que empieza mañana a trabajar en motores, por ver cómo había sido el proceso en su caso y me dijo:
- A principios de Octubre - psicotécnicos (Ese día le dieron cita para la prueba de habilidad)
- 15 días después, a mediados de Octubre - prueba de habilidad
- 1,5 meses después (Antes de Navidades) - cita para el curso de formación. (Durante 1.5 meses no tuvo noticias!)
El curso de formación duró 3 semanas, lo finalizó el día 21 de Enero. En los últimos días del curso le citaron para las pruebas médicas y ese mismo día le comunicaron que empezaría a trabajar el 30 de Enero, o sea, mañana.
Así que chic@s no hay que desesperarse, no en todos los casos las cosas van tan deprisa.
Ánimo y suerte para tod@s.


Efectivamente,así es.

Ya lo comente al principio del hilo y veo que seguis igual,no busquéis un patrón de como contratan porque no lo hay,actúan según vean ellos y de manera diferente con cada persona.Tambien os digo a los que preguntáis sobre algún numero para informaros,os digan como van las contrataciones,etc... Que cuando vais a las entrevistas,porque no lo preguntáis,en todas las entrevistas,te preguntas si tienes preguntas sobre ellos,así que preguntar todo lo que queráis saber que no os van a no coger por hacerlo.Suerte a todos.
Afrontando la semana con esperanza..... [buenazo]
(Mi marido ha dicho que no se afeitará hasta que fasa le llame...jejejeje) [tadoramo] Por favor, llamad, que es capaz de cumplirlo.
aLan92 está baneado por "Troll"
Hoy me ha hablado un amigo que le han llamado de la fasa hoy, hizo la prueba el 19 de enero (despues de nosotros) y hoy le han dicho que se apunte a garantia social. Que por cierto alguien sabe que es?


Pues nada, toda la bajona me ha dado. Porque encima m habia dicho que las pruebas le habia salido regulin regulin (repitiendolas y todo).. asi que nada. Veremos a ver que pasa estos dias :(
lo han llamado para decirle que no lo cogen?? Pues pense que solo llamaban para los que si cogian.
aLan92 escribió:Hoy me ha hablado un amigo que le han llamado de la fasa hoy, hizo la prueba el 19 de enero (despues de nosotros) y hoy le han dicho que se apunte a garantia social. Que por cierto alguien sabe que es?


Pues nada, toda la bajona me ha dado. Porque encima m habia dicho que las pruebas le habia salido regulin regulin (repitiendolas y todo).. asi que nada. Veremos a ver que pasa estos dias :(

Pues no entiendo porque le han dicho eso de apuntarse a garantia social,Como no se refiera a la garantia juvenil o a hacer pcpi.De momento por lo menos van llamando a ver si esta la cosa al caer
Nadie sabe donde llamar????
Para valladolid o para palencia
ajjajajaj yo tambien me deje de afeitar pero solo la perilla asta que llamen.jas jas . haber si ay suerte recuerdo yo ize el reconocimiento en dia 15 enero en palencia..haber estas semanas .iz informando.NO ENTIENDO NA LO DE LA GARANTIA SOCIAL ESO ASTA LO QUE SE YO SON CURSOS DEL FONDO SOCIAL EUROPEO .PERO LE HAN DICHO QUE NO LE COJIAN?.por cierto chicos especificar donde es palencia o valladolid
Yo desde el 19 de diciembre hice la habilidad no se nada así q chicos no se que pensar
aLan92 escribió:Hoy me ha hablado un amigo que le han llamado de la fasa hoy, hizo la prueba el 19 de enero (despues de nosotros) y hoy le han dicho que se apunte a garantia social. Que por cierto alguien sabe que es? :(


Los programas de garantía social son programas de inserción en la vida laboral y social. Es decir, programas que intentan que nadie se quede sin un título mínimo para que no se les excluya del mundo laboral. Si no me equivoco, tu amigo no debe de tener aprobado el título de ESO.
Quizás se lo han dicho porque si no, no pueden contratarlo(a lo mejor tienen como requisito mínimo que tengan el graduado en ESO o título compatible)
Rrita escribió:
aLan92 escribió:Hoy me ha hablado un amigo que le han llamado de la fasa hoy, hizo la prueba el 19 de enero (despues de nosotros) y hoy le han dicho que se apunte a garantia social. Que por cierto alguien sabe que es? :(


Los programas de garantía social son programas de inserción en la vida laboral y social. Es decir, programas que intentan que nadie se quede sin un título mínimo para que no se les excluya del mundo laboral. Si no me equivoco, tu amigo no debe de tener aprobado el título de ESO.
Quizás se lo han dicho porque si no, no pueden contratarlo(a lo mejor tienen como requisito mínimo que tengan el graduado en ESO o título compatible)


graduado escolar osea EGB tambien vale
pacofra escribió:
graduado escolar osea EGB tambien vale


Entiendo que sí, el equivalente de la ESO es el EGB.

P.D.: @pacofra, os reconoceréis por las barbas, [qmparto]
aLan92 está baneado por "Troll"
Rrita escribió:
aLan92 escribió:Hoy me ha hablado un amigo que le han llamado de la fasa hoy, hizo la prueba el 19 de enero (despues de nosotros) y hoy le han dicho que se apunte a garantia social. Que por cierto alguien sabe que es? :(


Los programas de garantía social son programas de inserción en la vida laboral y social. Es decir, programas que intentan que nadie se quede sin un título mínimo para que no se les excluya del mundo laboral. Si no me equivoco, tu amigo no debe de tener aprobado el título de ESO.
Quizás se lo han dicho porque si no, no pueden contratarlo(a lo mejor tienen como requisito mínimo que tengan el graduado en ESO o título compatible)


Ahora me has hecho dudar, pero creo que si tiene la ESO, ya que cuando me citaron para la entrevista y psicotecnico me dijeron que llevara el ultimo titulo que tuviera. Asi que el supongo que llevaria la ESO.

Cabe decir que este chico en particular, esta trabajando actualmente con chicos con discapacidad asi que le habrán dicho por algo de eso? No sabemos.

pacofra escribió:ajjajajaj yo tambien me deje de afeitar pero solo la perilla asta que llamen.jas jas . haber si ay suerte recuerdo yo ize el reconocimiento en dia 15 enero en palencia..haber estas semanas .iz informando.NO ENTIENDO NA LO DE LA GARANTIA SOCIAL ESO ASTA LO QUE SE YO SON CURSOS DEL FONDO SOCIAL EUROPEO .PERO LE HAN DICHO QUE NO LE COJIAN?.por cierto chicos especificar donde es palencia o valladolid


Esto es para palencia.. por lo menos es lo que espero yo. Si me toca valladolid tampoco me importa mucho.

Pues aquí otro más que esta sin afeitar esperando la llamada jajaj.

Sanchezz_33 escribió:lo han llamado para decirle que no lo cogen?? Pues pense que solo llamaban para los que si cogian.


No tengo ni idea, esta semana quedaré con el en persona para ver que le ha dicho exactamente. Pero vamos que me pareció rarísimo que le llamaran para decirle eso. Ya os contaré cuando sepa más.
http://www.educa.jccm.es/es/fpclm/estud ... tia-social

Aquí os dejo una web donde explican qué es esto de la garantía social.
Buen martes!
mitad de semana y sin noticias
aLan92 está baneado por "Troll"
Sanchezz_33 escribió:mitad de semana y sin noticias


+1
Veo que estamos todos igual, yo llevo desde el día 16 de enero (que hice la prueba de habilidad) sin noticias y sin hacer el reconocimiento. Pero se que la semana pasada seguían haciendo pruebas porque dos amigos han ido a hacerlas.
aLan92 está baneado por "Troll"
Palentino_81 escribió:Veo que estamos todos igual, yo llevo desde el día 16 de enero (que hice la prueba de habilidad) sin noticias y sin hacer el reconocimiento. Pero se que la semana pasada seguían haciendo pruebas porque dos amigos han ido a hacerlas.


Pues lo hiciste un dia despues que yo y estamos igual. A ver los proximos dias.
habra q esperar con incertidumbre.sigo pensando ese amigo q se comento q estubo en formacion nose cuantos dias ufff esq hay varias maneras de contratatar es increible q coincidan muy pocos la manera en q llaman y entran la gente q sabemos todos. .conozco varios q estaban haciendo contrato relevo y no estan renovando esos contratos acaban en febrero .este mes sabremos algo mas ESPEREMOS un saludo
Hola, a mi me llamaron para ayer dia 4 de febrero para la entrevista. Ayer mismo me citaron para la prueba psicotecnica para el viernes 6. Tengo 35 y perfil de mantenimiento.
Haber si tenemos suerte y va rapido todo....
aLan92 está baneado por "Troll"
Lemenes escribió:Hola, a mi me llamaron para ayer dia 4 de febrero para la entrevista. Ayer mismo me citaron para la prueba psicotecnica para el viernes 6. Tengo 35 y perfil de mantenimiento.
Haber si tenemos suerte y va rapido todo....


Los que estamos aqui hemos pasado ambas pruebas. lo que falta em teoria es el reconocimiento.

Donde haces la prueba de habilidad, aqui en palencia?
No se nada de ese tipo de prueba, solo hice entrevista personal y mañana me hablaron solo de psicotecnico todo ello en Valladolid.......
En le entrevista personal me hablaron de ir a Palencia, turnos y tipo de incorporacion........muy agradable la chica, la verdad.
Por curiosidad, en el psicotecnico que hicisteis?
Vaya lío y comedura de coco yo habilidad el 19 de diciembre y sin saber nada de nada con cada persona una cosa ??? Sabéis algún numero o desde el cual llaman tb llaman x la tarde???
hola,yo estoy en el mismo caso q vos,ice las prebas pscotecnicas,la d habilidad y el dia 26 de enero el reconocimiento,todo fue rapido pero aun siguen sin llamarme.
Hola,
Mi marido ha recibido ayer una llamada [360º] . Lo han citado para reconocimiento médico. El hizo el 20 los psicotécnicos y el 27 la de habilidad. Animo que al parecer el numero de personas que cogerán es elevado y cada uno va con un proceso distinto.

para @lemenes
En cuanto a los psicotécnicos, mi marido hizo tres pruebas, la primera era de unos dados (le ponían dos vistas de un dado y en función de estas vistas tenía que construir el dado completo(le daban varios dados abiertos y elegía el correcto); la segunda conocimientos generales (lo típico de seguir la serie...); y por último unos diagramas de poleas y cargas (elegir que cargas se movían antes...). El comenta que le resultó mas difícil el primero y que los otros dos muy bien.
Si quieres busca por internet, seguro que hay algún sitio donde ensayar (no para que te obsesiones, sino para familiarizarte con el tipo de ejercicio)
aLan92 está baneado por "Troll"
Rrita escribió:Hola,
Mi marido ha recibido ayer una llamada [360º] . Lo han citado para reconocimiento médico. El hizo el 20 los psicotécnicos y el 27 la de habilidad. Animo que al parecer el numero de personas que cogerán es elevado y cada uno va con un proceso distinto.


parece que poco a poco va avanzando esto!
Muchas gracias Rita por la informació. Yo me desplazo en bus para la prueba de hoy. Espero tener que venir más veces. Para mi el proceso va rapidísimo.
Suerte para tu marido Rita y para todos, ánimo!
Bueno, el reconocimiento está hecho, aunque con un problemilla, hace años le operaron de hernia discal (hace 17 años) y nunca ha vuelto a tener problemas, pero aún así se lo han remarcado mucho y le han pedido informes médicos de la operación. El hospital tardará como poco un mes en dárselos y no sabemos si el médico de cabecera tendrá algo (tenemos que esperar al lunes para saberlo)
Confío en que esto no sea razón para no llamarlo a trabajar...Sabéis de alguien que le hayan rechazado por un problema similar?

Venga, suerte a todos.
aLan92 está baneado por "Troll"
Rrita escribió:Bueno, el reconocimiento está hecho, aunque con un problemilla, hace años le operaron de hernia discal (hace 17 años) y nunca ha vuelto a tener problemas, pero aún así se lo han remarcado mucho y le han pedido informes médicos de la operación. El hospital tardará como poco un mes en dárselos y no sabemos si el médico de cabecera tendrá algo (tenemos que esperar al lunes para saberlo)
Confío en que esto no sea razón para no llamarlo a trabajar...Sabéis de alguien que le hayan rechazado por un problema similar?

Venga, suerte a todos.


Ni idea! Pero esperemos que todo vaya bien :S
Buenas a todos, a mí me llamaron ayer para hacer el psicotecnico el lunes en Valladolid. No sé muy bien en qué puede consistir, si alguien me pudiera orientar un poco.Muchas gracias y suerte a todos ;)
Aver si con suerte nos van llamando al resto .yo hace un mes y medio k no me han comunicado nada
Yo el dia 9 hace un mes que hice reconocimiento y aun sigo esperando noticias
Esto para @sersah88
Rrita escribió:En cuanto a los psicotécnicos, mi marido hizo tres pruebas, la primera era de unos dados (le ponían dos vistas de un dado y en función de estas vistas tenía que construir el dado completo(le daban varios dados abiertos y elegía el correcto); la segunda conocimientos generales (lo típico de seguir la serie...); y por último unos diagramas de poleas y cargas (elegir que cargas se movían antes...). El comenta que le resultó mas difícil el primero y que los otros dos muy bien.
Si quieres busca por internet, seguro que hay algún sitio donde ensayar (no para que te obsesiones, sino para familiarizarte con el tipo de ejercicio)
Hola, aqui uno en la misma situacion jeje, el 30 de diciembre hice el psicotecnico y el 12 de enero la prueba de habilidad, es de seguro para Palencia pero aun no he sabido nada desde el 12, y ya a estas alturas.. No se yo jeje prefiero no hacerme ilusiones viendo que estan llamando a gente que ha hecho las pruebas mucho despues, si me llaman pues mejor pero por si acaso yo ya me doy por rechazado TT____TT
Muchas gracias @Rrita por el aporte.Intentaré no obsesionarme jeje ;). Mucha suerte a todos
Alguien puede describir la prueba de destreza que hacen en motores valladolid?me han dicho que dura 4 horas? A los que han llamado después para reconocimiento médico. .. cuanto han tardado en hacerlo?gracias y animo a todos.
Hola torsiglieri, cuando vas a la prueba? creo que igual coincidimos ayer.
Yo por lo que leo aqui se estan dando mucha prisa en las pruebas pero luego despues del reconocimiento y como dijo una persona siempre desde el principio van llamando a demanda, esperemos pasar todo y que ese tiempo no sea muy largo.

Tb decirle xuturk que lo mejor es no contar con ello, las pruebas estan realizadas y punto, luego si llaman pues que sea si tiene que ser...

Para sersah88 lo mejor es ir tranquilo, son faciles pero tu mayor enemigo son los nervios. Tranqulidad y ya tienes mucho ganado.

A Rita que seguro que se arregla todo lo de su marido del reconocimiento medico.

Y una pregunta para todos, desde donde venis? Valladolid, Palencia, alguno de mas lejos? [sonrisa]
Salamanca y para el reconocimiento me llamaron al dia siguiente de hacer la de habilidad
Zamora.Me han citado para el psicotecnico pero quiero saber como es la prueba de destreza y si tardan mucho tiempo en pasar el reconocimiento médico y si hay gente que ni la han llamado para el mismo .No se si cogen ya sólo para Palencia.. Oo hay sitio para Valladolid... Si haces el reconocimiento ya estás dentro...desde que haces el reconocimiento hasta la incorporación pasa mucho tiempo...gracias compñeros y ánimo.
Esto para @Lemenes. Soy de León y tengo el psicotécnico mañana en Valladolid.Muchas gracias,iré tranquilo y que sea lo que tenga que ser.Un saludo
Leon,e hize psicotecnico,entrevista y prueba de destreza en diciembre.A mi todavía no me han llamado para el reconocimiento médico
zxjavi escribió:Leon,e hize psicotecnico,entrevista y prueba de destreza en diciembre.A mi todavía no me han llamado para el reconocimiento médico

Podrías describir la prueba de destreza?
aLan92 está baneado por "Troll"
torsiglieri escribió:
zxjavi escribió:Leon,e hize psicotecnico,entrevista y prueba de destreza en diciembre.A mi todavía no me han llamado para el reconocimiento médico

Podrías describir la prueba de destreza?


está en paginas anteriores.
a los ultimos si leeis los mensajes anteriores os entarareis un pokito mas.con cada uno es mas o menos igual,lo que esta claro esq estan reclutando mucha gente y luego van incorporando como les da la gana a algunos va muy rapido otros asta 6 meses.esta claro q para incorporarse hay q hacer el reconocimiento pero despues ya es cuestion de x.aki ay varios con todas las pruebas echas asta el reconocimiento pero asta ahy como digo no hay patron. y dicho esto,estan despidiendo a los contrato relevo sera x a parte del curro q alla x esto tambien q contraten tanta gente, y no les van a respetar los sueldos osea la antiguedad si vuelven a trabajar en renault. a ganar los 800 euros como todos.y como veis llaman a gente de todas las provincias q es mu raro lo poco q se esq curras de cojones si no eres enchufado puestos complicados de sacar gente incorporada hace poco ya estan en la calle por no dar la talla con tanta prueba q hacen todo esto oido x gente de la casa. es en lo q estan pero es lo que hay.un saludo y haber si esta semana se animan
PD:xuturk el 12 enero hice yo la prueba eramos siete faltaron 2 creo.y al dia siguiente me llamaron para el reconocimiento
Agradezco muchísimo la actividad del foro, todo lo que se aporta es muy valioso y sobretodo ayuda muchísimo.Pero salvo rita que describió el psicotecnico... Nadie más da el paso a describir la prueba de destreza,a pesar de que muchos ya la habéis pasado. Os agradecería mucho que alguien la decribiera, al fin y al cabo todos somos futuros ccompañeros. Yo estoy aquí para aportar lo que se hasta el momento. Un saludo y mucho ánimo a todos!
3150 respuestas
1, 2, 3, 4, 564