Trabajo en la Fasa (Renault)

Jamás lograré entender los procesos de selección y el mal trato que dan a las personas en esta empresa y la ETT que tienen contratada para tal fin.

Hice la prueba de carretillero a últimos de Julio por la tarde, en la zona de motores. Éramos seis chicos y según el monitor (su nombre era Oliver, un chico muy amable y cordial), dijo que había sido el mejor de la prueba al no cometer ningún fallo y sobrándome varios minutos del tiempo establecido, que pasados unos días me llamarían. Apuntó APTO en la hoja y varias anotaciones positivas sobre mi pasado laboral. Me fuí de allí muy contento y con muchas esperanzas, pero... jamás recibí esa llamada y tras leer este foro durante meses, me doy cuenta que jamás la recibiré. Juegan con las personas y su dinero, ya que muchos hemos tenido que recorrer más de 400 kms. para la prueba...
nunkadrodillas escribió:
Julioser escribió:Buenas noches pasando durante un mes todas estas historias de pruebas y reconocimientos me confirmaron plaza para empezar el curso to este de tres semanas en Valladolid, y ahora cogen y me dicen ha habido una "reestructuracion de los grupos" y comienzo el mismo día pero en vez de Valladolid a Palencia, toma ya como te quedas? Alguien que quiera cambiarse al contrario?
Por que tanta tontería de ir cambiando a la gente de lugar como si fuésemos marionetas?
Saludos


Vete acostumbrando, hermano. Entiendes ahora lo de esclavos?. Si no ya lo entenderás!. Encima para lo que sirve...

Estaría bien que la gente que termina comentara algo. Pero como tod@s se creen que los volverán a llamar. Joder como se lo han montado estos de Renault- Nissan. Los mas listos de la clase "de automoción". Jajajaja


Me uno a este comentario. Hay mucha gente que comenta que va a hacer las pruebas y el curso, pero después nada se vuelve a saber. Estaría genial que esa gente que ya ha echo el curso y la formación en fábrica vaya comentando como les va y sus experiencias ya trabajando y/o esperando esa llamada.

Muchas gracias y suerte a todos!
A mi directamente ni me llamaron para la prueba de destreza asique nada
TitoClen escribió:A mi directamente ni me llamaron para la prueba de destreza asique nada

Tranquilos excompañer@s , ahora lo que prima en Renault son trabajadores de cadena baratos, eso conlleva la falta de antigüedad. Eso quiere decir que tenéis muchas posibilidades de entrar con ese simple detalle. Evidentemente, irán cogiendo en el orden que les interese, teniendo en cuenta un montón de factores: desde el enchufe, pasando por estudios, experiencia, carnet,...

Pero no lo deis por descartado porque lo que buscan es temporalidad económica y eso se va perdiendo de año en año. Lo que si OS digo es que intentéis aprovechar el tiempo porque ya no se quedan ni los enchufados, bueno dependiendo del tipo de enchufe y los favores que tengan pendientes y con quien.

Y mucho cuidado que RENAULT es la jungla.
Pues yo tengo entendido todo lo contrario, y tengo muchos amigos trabajando y me dicen que hay mucho compañerismo.
Hola a todos sabe alguien cual es el sueldo de carretillero en Renault? muchas gracias de antemano
buenas,,una preguntilla,,,,de los experinences que hacen el curso de formación, cogen normalmente a toda la gente que obtiene diploma?? en mi grupo eramos 12, 3 tuvieron certificado, 9 diploma, y de esos 9 an llamado solo a 5, llamaran a mas? o así ya completan el 60% del que Renaul se compromete a contratar,,,un saludo
@luisgsxr600 nose yo se de gente... que le han dicho que nada aún haciendo el curso. Todo depende de como hayas trabajado:)
no se haber...supongo que si te dan el diploma y no el certificado, se supone que lo as hecho bien,,supongo,,,
Buenos días. Yo hice la prueba directamente de carretillero el viernes 18 y todavía no me han llamado ni nada. Estaba yo solo no había nadie mas. El chico muy amable me dijo que estaba un poco verde pero que no me preocupara que en una semana todos se ponen al dia con las carretillas. A mi me mandaron directamente a la prueba de carretilla sin hacer psicotécnico ni entrevista ni nada antes. Ahora no se si me llamaran o no porque no dicen nada. Me gustaría saber si hay alguien en mi caso y si ha tenido noticias, o como va ahora esto.
un saludo
SHURRR escribió:Pues yo tengo entendido todo lo contrario, y tengo muchos amigos trabajando y me dicen que hay mucho compañerismo.


Si claro. Y los contratos son todos estables e indefinidos. Jajaja.
No he visto mas falta de compañerismo que en Renault. Pero supongo que dependerá de la gente como pasa siempre. Solo tienes que ver aquí en el foro, la mayoría de la gente entra para pedir ayuda y cuando han entrado nada se sabe. EGOISMO generalizado salvo excepciones.

Los mas antiguos del lugar si saben de compañerismo y les iba mucho mejor que a los esclavos actuales ( con menor sueldo y sin estabilidad ninguna). Pobres egoístas.
luisgsxr600 escribió:no se haber...supongo que si te dan el diploma y no el certificado, se supone que lo as hecho bien,,supongo,,,


¿Que diferencia hay entre diploma y certificado? Yo pensé que daban a todos lo mismo, que es el certificado.

Si acabas el curso, es decir haces las 3 semanas completas de formación y no abandonas te lo van a dar. A ellos les interesa "contabilizarte" como uno más que ha recibido formación para poder cobrar la correspondiente subvención o lo que sea que les den por tenernos ahí 3 semanas entretenidos.

Independientemente de si lo haces bien o lo haces mal. A ellos les interesa que acabes la formación para sus intereses.

Y si lo haces mal no esperes que vaya alguien a decirte que lo has echo mal y que te vayas a tu casa, que no vales para esto, eso no va a suceder... Lo tienen en cuenta para NO llamarte y NO contratarte.

Si no os llaman yo creo que es porque no habéis dado la talla, cosa que nunca nos enteraremos porque el JU de turno nunca te lo va a decir, siempre te pondrá buena cara, y no se va a pillar los dedos.

Cada mes terminan contratos y hay incorporaciones inmediatas. Solo hay que ver los cursos que llevan haciendo semana tras semana, con una media de 15-20 alumnos...

No hay que perder la esperanza, pero esta difícil. Suerte a todos.
Buenas a todos....Yo aun sigo esperando alguna llamada. Hace ya 1 mes y 20 dias que pase el reconocimiento medico... nunca hay que perder la esperanza no? jaja
Buenas tardes. Mi caso fue asi 8 dias en Renault. No pasar la formación. Después de haber superado todo el proceso de selección. Mi pregunta es alguien sabe. Si puedo otra vez entrar en Renault o no puedo más, por no pasar el período de formación. Gracias.
eleazar130 escribió:Buenas a todos....Yo aun sigo esperando alguna llamada. Hace ya 1 mes y 20 dias que pase el reconocimiento medico... nunca hay que perder la esperanza no? jaja

Yo estoy igual... Esperando ver...
rguez escribió:
luisgsxr600 escribió:no se haber...supongo que si te dan el diploma y no el certificado, se supone que lo as hecho bien,,supongo,,,


¿Que diferencia hay entre diploma y certificado? Yo pensé que daban a todos lo mismo, que es el certificado.

Si acabas el curso, es decir haces las 3 semanas completas de formación y no abandonas te lo van a dar. A ellos les interesa "contabilizarte" como uno más que ha recibido formación para poder cobrar la correspondiente subvención o lo que sea que les den por tenernos ahí 3 semanas entretenidos.

Independientemente de si lo haces bien o lo haces mal. A ellos les interesa que acabes la formación para sus intereses.

Y si lo haces mal no esperes que vaya alguien a decirte que lo has echo mal y que te vayas a tu casa, que no vales para esto, eso no va a suceder... Lo tienen en cuenta para NO llamarte y NO contratarte.

Si no os llaman yo creo que es porque no habéis dado la talla, cosa que nunca nos enteraremos porque el JU de turno nunca te lo va a decir, siempre te pondrá buena cara, y no se va a pillar los dedos.

Cada mes terminan contratos y hay incorporaciones inmediatas. Solo hay que ver los cursos que llevan haciendo semana tras semana, con una media de 15-20 alumnos...

No hay que perder la esperanza, pero esta difícil. Suerte a todos.


pues de los 12 que estabamos en mi grupo,, todos finalizamos el curso,,, a 3 les dieron certificado que supongo que sera como que ayas hecho el curso,, a los otros 9 nos dieron diploma que se supone que es que acabas el curso como APTO, eso por lo menos es lo que nos dijo el encargado de la formacion el primer dia,,,haber que pasa,,yo lo que si me di cuenta que es un continuo goteo de gente,,unos se van y otros entran
(mensaje borrado)
Me han llamado de un número 678 71 76 XX. ¿Sabe alguien si son de Manpower?

Es que he visto en este hilo que suelen llamar desde varios 678. Les he llamado yo, pero no me lo cogen. :(
Te ha pasado lo mismo que a mi jajaja ,me ha llamado ese número,el lunes a las 16:50 ,no lo pude coger y lo vi aqui tambien que era de manpower,llamé por 3 veces y nada...Ya me habia hecho la ilusión que me iban a llamar hoy.Has hecho ultimamente las pruebas??? Yo las acabé la semana pasada ,psicotecnico,destreza y reconocimiento en Palencia y esperando estoy .Por cierto,si alguien a hecho las pruebas ultimamente y le han llamado se agradeceria que lo comentara ,para ir viendo más o menos como va el asunto,si hay movimiento.
Kitos83 escribió:Te ha pasado lo mismo que a mi jajaja ,me ha llamado ese número,el lunes a las 16:50 ,no lo pude coger y lo vi aqui tambien que era de manpower,llamé por 3 veces y nada...


Me han llamado hoy otra vez, y sí, son de Manpower. Para hacer el psicotécnico. A ver qué tal. :-|
Venga chavalee, que no se vaya la ilusion jajaja estan esperando para llamarnos como regalo de navidad ome
Pues a mi me acaban de llamar para empezar el lunes en Palencia,con unas condiciones...jajaja,2 horas al dia,250 euros al mes...teniendo en cuenta que yo no vivo ni en Valladolid ,vivo a unos 20 km deValladolid,eso mas los kilometros a Palencia.Encima no me coincide ni el bus de los turnos porque son otras horas.Ir me supondria casi casi perder dinero y un desgaste de la hostia en el coche.Obviamente ya les pueden dar por culo que yo no voy.
Están teniendo auténticos problemas para encontrar gente que quiera ir a trabajar allí, si la gente no quiere ir por algo será. Es un continuo goteo de personas, entras, te exprimen al máximo y a la p. calle a buscarte la vida. Engañan mucho a la gente y claro la gente no es tonta. Por que os creéis que hay tanta gente de fuera, hasta gente de cadiz y andorra
pesaos3 escribió:Están teniendo auténticos problemas para encontrar gente que quiera ir a trabajar allí, si la gente no quiere ir por algo será. Es un continuo goteo de personas, entras, te exprimen al máximo y a la p. calle a buscarte la vida. Engañan mucho a la gente y claro la gente no es tonta. Por que os creéis que hay tanta gente de fuera, hasta gente de cadiz y andorra

Por desgracia la gente tiene necesidad de dejarse engañar debido a la escasez de trabajo.
Y la realidad es otra aunque igual de perjudicial para los curritos: La gente que van cogiendo ya no les interesa porque a mayor antigüedad mas salario y menos ímpetu, por no hablar de los compromisos que acarrea contratar por mas de un año. Pero no les cuesta encontrar a gente que se someta a sus exigencias. Han sido mas listos!.

Cuando a mi me llamaron por primera vez, hace ya unos 8 años, me llamaron de Renault directamente y unas cuantas veces. Pero no lo cogí hasta que terminé mis vacaciones 1 mes y pico después y ni curso ni bobadas a firmar el contrato directamente. Ves la diferencia?.

Un compañer@ con 35 años d antigüedad en Michelín me dijo una vez que los contratos fijos ni existen ni han existido nunca. Si una empresa no te quiere se librará de ti aunque tenga que pagarte 1 millón d euros. Pero si le interesas te facilitará las cosas y nunca te dejará escapar. Ahora y siempre. Sabiduría pura y dura.
Estimados todos, como ex de esta "cosa", solo es puedo recomendar que huyáis, no merece la pena desde ningún punto de vista, palabra de ex...
sejo4791 escribió:Estimados todos, como ex de esta "cosa", solo es puedo recomendar que huyáis, no merece la pena desde ningún punto de vista, palabra de ex...

Creo que tienes toda la razón y sobre todo con las condiciones actuales. Pero la gente se cree que se lo recomiendas por intereses ocultos.

Yo lo único que pido son opiniones reales de la gente que lo ha vivido. Y cada cual que decida.
Buenas, están llamando para empezar en Renault. Palencia. Gracias.
Venga chic@s que solo quedan 14 días para coger las esperadas vacaciones,muy merecidas por cierto .No seáis negativos y no perdáis la esperanza.Siempre está entrando y saliendo gente así que no me perdáis la fe por entrar.tambien os digo que si os sale otra cosa no dudéis en cogerla.Un saludo
Yo estoy contentísimo, llevo desde julio en Renault en horario de fin de semana y festivos, hice el curso de formación (las tres semanas), el psicotecnico, la prueba de habilidad, todo... No tardaron nada en llamarme, me dieron vacaciones pagadas en agosto, antes de acabar el mes tengo mi dinerito ingresado y por cierto nada mal pagado y encima hay muy buenos compañeros, soy de otra provincia y voy con más compañeros, q más se puede pedir? así q cada persona es un mundo.
Ser Sen Gon escribió:Yo estoy contentísimo, llevo desde julio en Renault en horario de fin de semana y festivos, hice el curso de formación (las tres semanas), el psicotecnico, la prueba de habilidad, todo... No tardaron nada en llamarme, me dieron vacaciones pagadas en agosto, antes de acabar el mes tengo mi dinerito ingresado y por cierto nada mal pagado y encima hay muy buenos compañeros, soy de otra provincia y voy con más compañeros, q más se puede pedir? así q cada persona es un mundo.

Es cierto que cada persona es un mundo. Y como eres consecuente supongo que seguirás pensando lo mismo cuando termines y no te vuelvan a llamar. O cuando te hagan indefinido si es que tu papi es alguien ahí.
nunkadrodillas escribió:
Ser Sen Gon escribió:Yo estoy contentísimo, llevo desde julio en Renault en horario de fin de semana y festivos, hice el curso de formación (las tres semanas), el psicotecnico, la prueba de habilidad, todo... No tardaron nada en llamarme, me dieron vacaciones pagadas en agosto, antes de acabar el mes tengo mi dinerito ingresado y por cierto nada mal pagado y encima hay muy buenos compañeros, soy de otra provincia y voy con más compañeros, q más se puede pedir? así q cada persona es un mundo.

Es cierto que cada persona es un mundo. Y como eres consecuente supongo que seguirás pensando lo mismo cuando termines y no te vuelvan a llamar. O cuando te hagan indefinido si es que tu papi es alguien ahí.


Me alegro por ti, pero te digo .... de aquí a final de mes ( que son los días que te deben de quedar si entráste en Julio ) vete encendiendo todas las velas que puedas a todos los santos que conozcas pidiendo que te renueven seis meses más. En caso contrario, la maleta "ya" a mano........ a no ser lo del Papi, que es otra opción...
Buenos dias. A ver si alguien me puede sacar de dudas. El 13 de julio entre a trabajar en Renault de palencia en pintura. El dia 14 nos llevaron a mirar un puesto y el dia 15 es cuando nos llevaron a la escuela de retoques. Apenas hicimos nada ese dia por que entre el curso de riesgos laborales y la poca teoria que nos dio el formador no hcimos apenas nada. El lunes 18 ya nos dijo el formador que nos iba a valorar, cuando el viernes 15 nos decia wue eran 2 semanas de formacion enseñandonos el puesto. Total que el martes 19 de julio a la puta calle. Hablamos con UGT que supuestamente nos iba a ayudar y nada. Nos llamaron que habian hablado con la jefa de personal de palencia que habia sido muy raro que nos echaran en menos de 2 dias. Total que todo mentira por que aqui seguimos, Alguien sabe si despues de no haber pasado la formacion ya no te vuelven a llamar? hablo de la formacion trabajando para aprender el puesto. A ver si alguien me puede sacar de dudas. Gracias
veroruiz24 escribió:Buenos dias. A ver si alguien me puede sacar de dudas. El 13 de julio entre a trabajar en Renault de palencia en pintura. El dia 14 nos llevaron a mirar un puesto y el dia 15 es cuando nos llevaron a la escuela de retoques. Apenas hicimos nada ese dia por que entre el curso de riesgos laborales y la poca teoria que nos dio el formador no hcimos apenas nada. El lunes 18 ya nos dijo el formador que nos iba a valorar, cuando el viernes 15 nos decia wue eran 2 semanas de formacion enseñandonos el puesto. Total que el martes 19 de julio a la puta calle. Hablamos con UGT que supuestamente nos iba a ayudar y nada. Nos llamaron que habian hablado con la jefa de personal de palencia que habia sido muy raro que nos echaran en menos de 2 dias. Total que todo mentira por que aqui seguimos, Alguien sabe si despues de no haber pasado la formacion ya no te vuelven a llamar? hablo de la formacion trabajando para aprender el puesto. A ver si alguien me puede sacar de dudas. Gracias

Por no alargarme muxo: Bajo mi punto de vista el conformismo y la cobardía de los trabajadores nos lleva al poder absoluto de las empresas. Pero es así, por diferentes factores: los fundamentales la falta de educación dedicada al desarrollo intelectual y a la libertad del individuo y la propaganda del miedo instalada en cuanto nos rodea.
Pero te daré un ejemplo: quien firmó este nuevo convenio junto con las jornadas obligatorias de flexibilidad( yo lo llamo "esclavitud"), la supresión del economato, la desaparición inmediata de la antigüedad, ...han sido UGT, CCOO y cuadro de mandos. CGT y TU son corresponsables por mantenerse en su discurso demagógico a la contra, mientras obtienen sus ventajas sindicales sin aportar alternativas efectivas.

Escusas siempre hay para los que no asumen su fracaso, pero todas son falsas. La realidad es sencilla de ver, solo hay que querer verla.Lo resumo en una estrofa de una gran canción : "sindicatos comprados, compañeros vendidos todos jugando con nuestro pan..."

Se me ha ocurrido una buena pregunta que aclarará mucho: Podéis decir a cuantos OS han vuelto a contratar después del año?. Contar vuestra experiencia. Gracias.
Alguien me podria explicar la diferencia entre el turno fin de semana y festivos y el cuarto turno de Palencia??? Me han dicho en manpower que no es lo mismo pero no me ha dicho mas .
Muy buenas!!, el lunes voy yo a firmar contrato par ala zona de pintura, alguien me podria decir que se hace en dicha zona especificamente!!???
Consejos para la prueba de destreza? me toca mañana hacerla.
me han llamado para reconocimiento medico miercoles 21 sin haber echo nada mas alguno le ha pasado
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Ser Sen Gon escribió:Yo estoy contentísimo, llevo desde julio en Renault en horario de fin de semana y festivos, hice el curso de formación (las tres semanas), el psicotecnico, la prueba de habilidad, todo... No tardaron nada en llamarme, me dieron vacaciones pagadas en agosto, antes de acabar el mes tengo mi dinerito ingresado y por cierto nada mal pagado y encima hay muy buenos compañeros, soy de otra provincia y voy con más compañeros, q más se puede pedir? así q cada persona es un mundo.

cuanto cobras?

si te conformas en la vida con trabajar solo fines de semana y festivos poco mas puedes pedir.
pitipitrekus escribió:
Ser Sen Gon escribió:Yo estoy contentísimo, llevo desde julio en Renault en horario de fin de semana y festivos, hice el curso de formación (las tres semanas), el psicotecnico, la prueba de habilidad, todo... No tardaron nada en llamarme, me dieron vacaciones pagadas en agosto, antes de acabar el mes tengo mi dinerito ingresado y por cierto nada mal pagado y encima hay muy buenos compañeros, soy de otra provincia y voy con más compañeros, q más se puede pedir? así q cada persona es un mundo.

cuanto cobras?

si te conformas en la vida con trabajar solo fines de semana y festivos poco mas puedes pedir.

Hay mucha gente que tiene vida después del trabajo, tiene aficciones o dedica su tiempo a hacer cosas mas productivas que dejarse la vida para enriquecer a las multimillonarias multinacionales. Pero como bien dice el compañero cada persona es un mundo.

En lo que respecta al sueldo está bastante bien pagado porque te pagan como festivos. Pasa como con el turno de noche que pagan mas por ser turnos especiales. También tiene el inconveniente de que son los primeros que quitan. Pero en comparación por el turno de noche te pagan en torno a los 500 euros mas al mes y el de findes se cobra un poco mas que en un turno normal.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
nunkadrodillas escribió:
pitipitrekus escribió:
Ser Sen Gon escribió:Yo estoy contentísimo, llevo desde julio en Renault en horario de fin de semana y festivos, hice el curso de formación (las tres semanas), el psicotecnico, la prueba de habilidad, todo... No tardaron nada en llamarme, me dieron vacaciones pagadas en agosto, antes de acabar el mes tengo mi dinerito ingresado y por cierto nada mal pagado y encima hay muy buenos compañeros, soy de otra provincia y voy con más compañeros, q más se puede pedir? así q cada persona es un mundo.

cuanto cobras?

si te conformas en la vida con trabajar solo fines de semana y festivos poco mas puedes pedir.

Hay mucha gente que tiene vida después del trabajo, tiene aficciones o dedica su tiempo a hacer cosas mas productivas que dejarse la vida para enriquecer a las multimillonarias multinacionales. Pero como bien dice el compañero cada persona es un mundo.

En lo que respecta al sueldo está bastante bien pagado porque te pagan como festivos. Pasa como con el turno de noche que pagan mas por ser turnos especiales. También tiene el inconveniente de que son los primeros que quitan. Pero en comparación por el turno de noche te pagan en torno a los 500 euros mas al mes y el de findes se cobra mas que un turno normal.

eso no da para vivir y tampoco lo veo un trabajo digno de admirar 500 euros al mes.
con eso si estamos contentos apaga y vamonos.
ahora si vives con tus padres pues todo de pm.
a eso vengo.,al conformismo y a lo que hemos llegado.
Los aprox. 1100 + 500 por turno fijo de noche =1700 y por el de findes son unos 1200, si solo haces los findes del mes si hay festivos mas; dependiendo de los que hagas.
Bueno dependiendo de lo que te quiten de impuestos.
Pero puestos a elegir prefiero trabajar en estos turnos. De todas formas te van a largar en un año.

Es decir: Ya que este tipo de empresas se escudan en las leyes permisivas que benefician a las empresas y en la sumisión de los sindicatos totalmente politizados para conseguir sus fines; a los trabajador@s no nos queda otra que aprovechar las pocas oportunidades de salir beneficiados de la temporalidad.
Gano más, trabajo menos y puedo dedicar el tiempo en mi beneficio. Así si!!!
Buenas tardes a todos. Quiero dirigirme especialmente a tod@s aquell@s que estáis buscando trabajo y que habéis escuchado -bien sea por algún amigo, conocido, o por cualquier otro medio- que actualmente están buscando gente en RESA (antiguamente llamada y aún conocida como FASA). El proceso de selección (que nunca cesa por la eventualidad de los contratos, entre otras cosas) lo lleva una ETT llamada Manpower. Regularmente uno se encuentra con la oferta de trabajo en webs de búsquedas de empleo del estilo a Infojobs, y uno va y echa la solicitud a la candidatura de trabajo, porque joder, pinta muy bien tal y como está el patio. Se pone en contacto contigo Manpower (en mi caso a los 2 minutos de inscribirme a la oferta), para que vayas a hacer un examen psicotécnico a Valladolid. Otro día te mandan a la factoría de Valladolid a hacer la prueba de habilidad. Luego te mandan a Palencia a hacer un curso de 3 semanas, siendo la primera semana de teoría y habilidad en un centro llamado EFIDES, y las dos siguientes de "prácticas" en la factotría de Villamuriel. Pongo lo de "prácticas" entre comillas porque lo que vas es a currar dos semanas por la patilla. Luego te llaman otro día para un reconocimiento médico y otro día ya te llaman para empezar realmente a trabajar cobrando. En mi caso me comentaron los de Manpower que por realizar el curso podría optar a una ayuda por alojamiento, manutención, desplazamiento, etc. Posteriormente en el curso me dijeron que era mentira, en fin.....Encima una vez que empecé a trabajar me enteré que mucha gente que renunció a hacer el curso de formación, les llamaron igualmente sin tener que realizarlo....para mearse de risa. También quiero decir que el orden en el proceso de selección no es para todos igual, sino que varía en función de sus necesidades, supongo. Algunos empiezan por el reconocimiento, otros no hacen habilidad, etc.... Bueno, a lo que vamos. Una vez que estás dentro, el primer día te dan una charla, te hacen un contrato de 6 meses con 2 meses de prueba (se conoce que con las dos semanas de trabajo gratis, el psicotécnico, pruebas de habilidad y demás, no tienen suficientes criterios para evaluarte) y por fin, ya eres oficialmente trabajador de tan importante empresa. Te asignan una taquilla, te dan tu tarjetita para fichar y ya eres uno más del rebaño. Cuando empiezas a trabajar, ya te vas dando cuenta de las cosas: mucha gente joven llena de ilusión que se deja la piel cada día por demostrar su valía para conseguir un trabajo estable, que en el 99% de los casos no va a llegar nunca a no ser que tengas un buen enchufe o sepas "chuparla bien" (en sentido figurado quiero suponer, claro), jefes de unidades de trabajo (se les denomina J.U´s) que parecen estar puestos por algún tipo de divinidad y que a mi juicio no cumplen con las funciones de un jefe, y bueno, no voy a hablar de cómo se trabaja, porque el que ha estado, lo sabe. Hay muchos puestos diferentes. Te puede tocar uno bueno, uno malo, o uno peor...Recordemos que es una factoría que trabaja en cadena (como la mayoría de fábricas de automóviles hoy en día) y cada menos de un minuto sale un coche, lo que quiere decir que hay que darse "mucho brillo" y no cometer errores. Ser lo mas parecido a una máquina, vaya. En fin, resumiendo. Yo tengo 32 años y me ha parecido una auténtica basura de trabajo que encima me ha hecho perder salud, tiempo y dinero. Otros podrán decir que es el trabajo de su vida, que están muy a gusto, que hay un gran compañerismo, que tal y como está la situación es una gran empresa que paga bien y todo lo que queráis, pero mi opinión es que es una empresa que está cobrando una subvención por dar una "formación" que encima se basa en trabajar dos semanas gratis para ellos, y luego te hacen un contrato en el que te exprimen todo lo que pueden hasta que te dan la patada. Y además, despues de saber cómo se hacen los coches, yo no me compraría uno ni loco (ni yo ni el 99% de los 5200 trabajadores). Tan solo hay que fijarse en el parking de empleados y ver cuantos hay de la marca. Aun así no quiero desanimar. Puede que mi experiencia o mi manera de ver las cosas no sea la misma que para otras personas y respeto todas las opiniones positivas. Tan solo quería dejar reflejada la mía, y podría hablar de muchas mas cosas pero bueno, creo que es suficiente.
P0LIPAST0 escribió:Buenas tardes a todos. Quiero dirigirme especialmente a tod@s aquell@s que estáis buscando trabajo y que habéis escuchado -bien sea por algún amigo, conocido, o por cualquier otro medio- que actualmente están buscando gente en RESA (antiguamente llamada y aún conocida como FASA). El proceso de selección (que nunca cesa por la eventualidad de los contratos, entre otras cosas) lo lleva una ETT llamada Manpower. Regularmente uno se encuentra con la oferta de trabajo en webs de búsquedas de empleo del estilo a Infojobs, y uno va y echa la solicitud a la candidatura de trabajo, porque joder, pinta muy bien tal y como está el patio. Se pone en contacto contigo Manpower (en mi caso a los 2 minutos de inscribirme a la oferta), para que vayas a hacer un examen psicotécnico a Valladolid. Otro día te mandan a la factoría de Valladolid a hacer la prueba de habilidad. Luego te mandan a Palencia a hacer un curso de 3 semanas, siendo la primera semana de teoría y habilidad en un centro llamado EFIDES, y las dos siguientes de "prácticas" en la factotría de Villamuriel. Pongo lo de "prácticas" entre comillas porque lo que vas es a currar dos semanas por la patilla. Luego te llaman otro día para un reconocimiento médico y otro día ya te llaman para empezar realmente a trabajar cobrando. En mi caso me comentaron los de Manpower que por realizar el curso podría optar a una ayuda por alojamiento, manutención, desplazamiento, etc. Posteriormente en el curso me dijeron que era mentira, en fin.....Encima una vez que empecé a trabajar me enteré que mucha gente que renunció a hacer el curso de formación, les llamaron igualmente sin tener que realizarlo....para mearse de risa. También quiero decir que el orden en el proceso de selección no es para todos igual, sino que varía en función de sus necesidades, supongo. Algunos empiezan por el reconocimiento, otros no hacen habilidad, etc.... Bueno, a lo que vamos. Una vez que estás dentro, el primer día te dan una charla, te hacen un contrato de 6 meses con 2 meses de prueba (se conoce que con las dos semanas de trabajo gratis, el psicotécnico, pruebas de habilidad y demás, no tienen suficientes criterios para evaluarte) y por fin, ya eres oficialmente trabajador de tan importante empresa. Te asignan una taquilla, te dan tu tarjetita para fichar y ya eres uno más del rebaño. Cuando empiezas a trabajar, ya te vas dando cuenta de las cosas: mucha gente joven llena de ilusión que se deja la piel cada día por demostrar su valía para conseguir un trabajo estable, que en el 99% de los casos no va a llegar nunca a no ser que tengas un buen enchufe o sepas "chuparla bien" (en sentido figurado quiero suponer, claro), jefes de unidades de trabajo (se les denomina J.U´s) que parecen estar puestos por algún tipo de divinidad y que a mi juicio no cumplen con las funciones de un jefe, y bueno, no voy a hablar de cómo se trabaja, porque el que ha estado, lo sabe. Hay muchos puestos diferentes. Te puede tocar uno bueno, uno malo, o uno peor...Recordemos que es una factoría que trabaja en cadena (como la mayoría de fábricas de automóviles hoy en día) y cada menos de un minuto sale un coche, lo que quiere decir que hay que darse "mucho brillo" y no cometer errores. Ser lo mas parecido a una máquina, vaya. En fin, resumiendo. Yo tengo 32 años y me ha parecido una auténtica basura de trabajo que encima me ha hecho perder salud, tiempo y dinero. Otros podrán decir que es el trabajo de su vida, que están muy a gusto, que hay un gran compañerismo, que tal y como está la situación es una gran empresa que paga bien y todo lo que queráis, pero mi opinión es que es una empresa que está cobrando una subvención por dar una "formación" que encima se basa en trabajar dos semanas gratis para ellos, y luego te hacen un contrato en el que te exprimen todo lo que pueden hasta que te dan la patada. Y además, despues de saber cómo se hacen los coches, yo no me compraría uno ni loco (ni yo ni el 99% de los 5200 trabajadores). Tan solo hay que fijarse en el parking de empleados y ver cuantos hay de la marca. Aun así no quiero desanimar. Puede que mi experiencia o mi manera de ver las cosas no sea la misma que para otras personas y respeto todas las opiniones positivas. Tan solo quería dejar reflejada la mía, y podría hablar de muchas mas cosas pero bueno, creo que es suficiente.

Gracias por contar tu experiencia. Así la gente podrá valorar que debe hacer según su situación. Cuantas mas experiencias sepamos mas información tendremos.
Aunque creo que ya conocemos a esta gran empresa a la que hicieron grande sus antiguos trabajadores y la empequeñecen diariamente sus egoístas e ineptos mandatarios actuales.
Yo tambien queria comentar que despues de 1 mes ,con el psicotécnico,destreza ,reconocimiento medico(que parece que vas a trabajar en la NASA)...y una llamada de manpower para trabajar 2 horas diarias por 250 euros al mes y haciendome 130 km diarios(Dije no,rotundo)...llegó la tan ansiada llamada para firmar en serio con horario normal.Antes de nada decir que he trabajado en trabajos jodidos(construccion ,el campo,otras fabricas,repartidor),haciendo zanjas,cojiendo ajos,cojiendo patatas,trabajando 15 horas diarias,a 42 grados en verano,a menos 8 en invierno(son ejemplos).Al grano,llevo 2 dias y estoy por irme.No se si será mi puesto pero esto es inhumano,ir corriendo es poco(Hay que ir al maximo que de tu cuerpo y mente toda la jornada),sin margen de error,hacer una operacion distinta con cada mano y mirar la siguiente para ir a toda hostia a hacerla,voces todo el dia ( a mi por suerte en 2 dias no).De verdad,no se si sera mi puesto o que es el unico trabajo en el que no doy la talla,pero estoy flipando,creo que vivian mejor los que hacian las piramides arrastrando piedras.
Hora y media.2600€ y para casa.vamos ahiiiiiiiii
Todos trabajos son malos , ser presidente del gobierno tambien es un trabajo duro, cada vez nos gusta menos trabajar, hay que probar en los trabajos que van saliendo, hace tres semanas hice psicotécnico y prueba de habidad, nos dijeron que en unos dias nos llamarian , de momento parece que se olvidaron, estos de manpower estaran entretenidos en escribir la carta a los reyes.
Bueno, eso de que todos los trabajos son malos .... Supongo que quieres decir que tener que ganarse la vida es más o menos duro para la mayoría, y en eso estaría completamente de acuerdo contigo. El asunto es que hoy en día las empresas utilizan a la gente como clinex, porque pueden hacerlo y se les han facilitado las cosas para ello. O das el 500% de ti cada segundo o te desechan y cogen a otro, y encima el Gobierno favorece esta situación subvencionándoles por algo que ellos llaman "formación", y que no es más que estar dos semanas trabajando gratis para ellos y perdiendo tiempo y dinero, aparte de la semana inicial de "teoría" de 7 de la mañana a 3 de la tarde, mas el psicotécnico, la prueba de marras con el taladro, reconocimiento médico... Creo que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar. En este trabajo el nivel de estrés es demasiado alto (siempre hablo según mi opinión y experiencia), y créeme que te lo llevas a casa. Sueñas con el trabajo, el desgaste físico y psicológico afecta demasiado en tu vida diaria. Yo personalmente he perdido dinero trabajando: Desplazamientos, alquiler, y todos los demás gastos que suponen estar fuera de casa. Da mucha pena (y cierta risa a la vez) ver como la gente llega 15 minutos antes de la hora al puesto para ponerse a limpiar como desesperados y demostrar así que son el trabajador que toda empresa explotadora desearía tener. Y es casi obligado que realices tu trabajo y la mitad del de otra persona, porque si permites que otra persona te "ayude" a tí, estarás en el punto de mira de la puta calle (lo digo en relación a toda esa gente que dice que están encantados con el compañerismo, yo personalmente les diría que tengan mucho ojo porque no es oro todo lo que reluce y a veces las cosas no son lo que parecen). Luis, te aseguro que a mí me gusta trabajar, pero no que te traten como ganado, o peor.
Buenas a todos, soy nuevo por aquí, y vi este hilo y me gustaría comentaros un poco.

Me llamaron hoy de Manpower, para ir a hacer creo que una entrevista el día 4 de Enero, a las 8 de la mañana. Yo soy de Asturias, así que supongo que tendré que ir el día anterior a un hotel u hostal para ir el día antes de la entrevista a dar una vuelta y ver el sitio.

Me dijeron que tengo que ir a la portería de motores creo, aún que me dieron explicaciones prefiero ir antes, porque la verdad que no tengo ni idea.

Querría saber para los que ya lo vivisteis, sabéis si ese día es solo entrevista, o te hacen algún psicotécnico o algo parecido, en caso de ser así, que consejos daríais tanto para la entrevista como test psicotécnicos.

He estado leyendo por aquí que es un proceso largo y no te aseguran nada de que al final entres o no a la empresa, pero tengo que intentarlo porque necesito trabajar ya.

Si hay alguno de Asturias que tenga que ir ese día si quiere que se ponga en contacto conmigo y podemos ir juntos.

Muchas gracias a todos y saludos.
@rafusclay
Creo que selecionan aleatoriamente y cada vez es un proceso diferente , no se en que criterios se fijan , yo hice psicotécnico y entrevista en manpower y al dia siguiente fuy a renault a realizar la prueba de habilidad
Luisluisete escribió:@rafusclay
Creo que selecionan aleatoriamente y cada vez es un proceso diferente , no se en que criterios se fijan , yo hice psicotécnico y entrevista en manpower y al dia siguiente fuy a renault a realizar la prueba de habilidad



Vaya, pues contaba yo que estas super empresas tendrían todo el rollo de selección muy automatizado, pero bueno...

Gracias por tu respuesta.
3150 respuestas