freedog escribió:Buenas a todos. Les comento mi paso en esta fabrica . Pues empece como todos vosotros , con incertidumbre , ganas , desconfianza y esas ganas de ganar dinero . Digamoslo nos pringamos por el dinero. Bueno al tema , yo acabe el año el 6+6 . En valladolid en un puesto de montaje, lo hice bien , "creo" era un Puesto que a la semana lo dominas , a los 2 meses me metieron a otro que la verdad era un poco mas jodido , pero no falle lo hice bien tambien , son puestos que las 2 primeras semanas hasta que no le pillas el truco te duele el cuerpo y te vas desanimado a casa pero eso son los primeros dias , despues lo haces de puta madre. Yo no soy de valladolid vivo en otra ciudad , asi 1 año , hice horas, pero tampoco siempre, jugaba un poco con hoy si hoy no , para que ser tan bobo si los que dician siempre que si ,estan igual que yo ahora y jodidos con tendinitis y demas cosas . Los camisetas amarillas pobres chavales que curraban gratis , compañeros majos pero hijos de puta y lameculos como ellos solos, ju pelele que no sabia de calidad una mierda , comodines que solo sabian de 7 puestos 4 , no se pero siempre sospeche que eran enchufados , algun que otro subnormal con contrato relevo porque su papa trabaja en oficina , llevaba el pelele 4 años en el mismo puesto ahora indefinido y sigue en el mismo puesto apretando 2 botones , y uno que realmente hizo bien su trabajo , preocupado de la calidad , siempre llegando a la produccion , haciendo las horas extras para no quedar mal , ojo no me mataba algun sabado, algun dia de la semana , y aveces que fueron pocas a las 5 de la mañana. Aun asi , llego el dia del fin de contrato mi jefe taller ,ju , conductor de linea . Me decian no podemos hacer nada asi son las politicas de empresa lo siento mucho , la palmadita en la espalda y adios chaval , gracias por la ultima semana le enseñaste bien tu puesto al sustituto. A los 7 meses te llamaremos y ojalas puedas estar con nosotros . Jajajajajajajajajaa .. llego 8 meses esperando que me llamen. Aunque estoy currando en otra fabrica de automocion . Me gustaria que me llamaran para mandarlos a tomar por culo.. decir que a las 2 semanas de dejar el curro me dio una tendinitis en un hombro y hablando con ex compañeros unos igual que yo y otro que hacia mil horas le an salido hernias lumbares. De corazon les voy a dar este concejo , negarse al curso de formacion , no matarse a hacer horas y hacerce el campion , tener cuidado con vuestro cuerpo ellos no se preocupan nada mas que la produccion , existe la famosa fod. Pues si existe que se cumpla, no agan el bobo de supercurrante os aseguro que vais a durar lo mismo que yo amenos que tengan un pariente. Suerte a los que van a entrar y pensar que es un años , y despues a los 7 meses te vuelven a llamar ,en valladolid estan tardando a mis ex compañeros no les an llamado ... ( Y ser buenos comapñeros q a los hijos de puta lamerones y traidores que esos nadie los quiere )....
Estás indignado como tantos otros antes que tú y muchos otros lo estarán después. Es triste pero así es, cualquiera entra ha hacer lo que sea para quedarse pero luego se dan cuenta de que le han tomado el pelo.
Para un puesto de cadena vale cualquiera( lo hace hasta un mono), por eso no hace mas que entrar y salir "carne fresca" que encima ahora hacen un curso gratis. Como lo hiciste tú y muchos antes que tú.
Esté tipo de practica es habitual y por eso es importante que contéis vuestras experiencias a fin de minimizar los engaños, aunque es imposible en muchos casos, porque todo el mundo cree que podrá quedarse..... Pero habrá gente que puede tener otras opciones a elegir y será importante brindarle la realidad que no le contarán en Renault( porque les interesa que se dejen la vida).
Gracias por tu testimonio.
@Monowar Tienes razón compañero, pero somos nosotr@s l@s trabajador@s los que más lo fomentamos: aceptando condiciones voluntarias a la que nadie nos obliga( trabajo gratuito, horas extra, trabajo excesivo que perjudica nuestra salud, lamer culos de ju's cagones, delatar a compañeros para ganar puntos,.....). Es una pena