Trabajo en la Fasa (Renault)

@rafusclay
Vete tranquilo son pruebas sencillas y puedes practicar antes de que te cronometren. Mucha suerte.
Un saludo
@rafusclay
Te dejan practicar un buen rato..Cuando te conometras, no te pongas nervioso y es mejor que tardes un poco más a que te se caigan los tornillos por ir rápido
Perfecto, muchas gracias gente!

Saludos!
Buenas tardess, despues de esperar 3 meses, al fin me han llamado para las 3 semanas de practicas estas... Alguien sabe si son remuneradas y algun consejo? gracias jeje
PD: la espera a veces desespera pero al final tendras tu recompensa.
eleazar130 escribió:Buenas tardess, despues de esperar 3 meses, al fin me han llamado para las 3 semanas de practicas estas... Alguien sabe si son remuneradas y algun consejo? gracias jeje
PD: la espera a veces desespera pero al final tendras tu recompensa.


Yo no te lo puedo asegurar, pero por lo que he leído, no, no son remuneradas, y creo que podías pedir una ayuda para el alojamiento y demás, pero tampoco te la van a dar, vamos que según tengo entendido van a ser 3 semanas perdiendo leuros...
eleazar130 escribió:Buenas tardess, despues de esperar 3 meses, al fin me han llamado para las 3 semanas de practicas estas... Alguien sabe si son remuneradas y algun consejo? gracias jeje
PD: la espera a veces desespera pero al final tendras tu recompensa.


No son remuneradas, dicen que hay beca pero no la hay...Estas una semana de 7 a 15 en aula, dando teoríica y práctica con lo mismo de la destreza, chapas.. Triángulo.. luego otra semana de 14 a 22 y la última de 6 a 14,, esas dos últimas currando como uno más...No estás solo...Estas con un formador o conductor pero curras como cualquier otro...Una vec realizado el curso obtienes diploma o certificado...Si tienes certificado olvídate que te llamen.. con diploma lo más seguro que sí..Por lo menos de los de mi grupo éramos 15, 12 diploma y 3 certificado,, a los de diploma nos an llamado a todos
ufff Gracias tios... a ver que pasa. @luisgsxr600 @rafusclay
Buenas a todos. Les comento mi paso en esta fabrica . Pues empece como todos vosotros , con incertidumbre , ganas , desconfianza y esas ganas de ganar dinero . Digamoslo nos pringamos por el dinero. Bueno al tema , yo acabe el año el 6+6 . En valladolid en un puesto de montaje, lo hice bien , "creo" era un Puesto que a la semana lo dominas , a los 2 meses me metieron a otro que la verdad era un poco mas jodido , pero no falle lo hice bien tambien , son puestos que las 2 primeras semanas hasta que no le pillas el truco te duele el cuerpo y te vas desanimado a casa pero eso son los primeros dias , despues lo haces de puta madre. Yo no soy de valladolid vivo en otra ciudad , asi 1 año , hice horas, pero tampoco siempre, jugaba un poco con hoy si hoy no , para que ser tan bobo si los que dician siempre que si ,estan igual que yo ahora y jodidos con tendinitis y demas cosas . Los camisetas amarillas pobres chavales que curraban gratis , compañeros majos pero hijos de puta y lameculos como ellos solos, ju pelele que no sabia de calidad una mierda , comodines que solo sabian de 7 puestos 4 , no se pero siempre sospeche que eran enchufados , algun que otro subnormal con contrato relevo porque su papa trabaja en oficina , llevaba el pelele 4 años en el mismo puesto ahora indefinido y sigue en el mismo puesto apretando 2 botones , y uno que realmente hizo bien su trabajo , preocupado de la calidad , siempre llegando a la produccion , haciendo las horas extras para no quedar mal , ojo no me mataba algun sabado, algun dia de la semana , y aveces que fueron pocas a las 5 de la mañana. Aun asi , llego el dia del fin de contrato mi jefe taller ,ju , conductor de linea . Me decian no podemos hacer nada asi son las politicas de empresa lo siento mucho , la palmadita en la espalda y adios chaval , gracias por la ultima semana le enseñaste bien tu puesto al sustituto. A los 7 meses te llamaremos y ojalas puedas estar con nosotros . Jajajajajajajajajaa .. llego 8 meses esperando que me llamen. Aunque estoy currando en otra fabrica de automocion . Me gustaria que me llamaran para mandarlos a tomar por culo.. decir que a las 2 semanas de dejar el curro me dio una tendinitis en un hombro y hablando con ex compañeros unos igual que yo y otro que hacia mil horas le an salido hernias lumbares. De corazon les voy a dar este concejo , negarse al curso de formacion , no matarse a hacer horas y hacerce el campion , tener cuidado con vuestro cuerpo ellos no se preocupan nada mas que la produccion , existe la famosa fod. Pues si existe que se cumpla, no agan el bobo de supercurrante os aseguro que vais a durar lo mismo que yo amenos que tengan un pariente. Suerte a los que van a entrar y pensar que es un años , y despues a los 7 meses te vuelven a llamar ,en valladolid estan tardando a mis ex compañeros no les an llamado ... ( Y ser buenos comapñeros q a los hijos de puta lamerones y traidores que esos nadie los quiere )....
Compañeros eolianos,yo nada tengo que ver con este mundillo pero es leeros y se me cae el alma a los pies...maldigo siete veces al que fomenta y permite estas politicas de contrataciones,formacion y trabajos mas propios de otros siglos.

Mucho animo y suerte!!!
freedog escribió:Buenas a todos. Les comento mi paso en esta fabrica . Pues empece como todos vosotros , con incertidumbre , ganas , desconfianza y esas ganas de ganar dinero . Digamoslo nos pringamos por el dinero. Bueno al tema , yo acabe el año el 6+6 . En valladolid en un puesto de montaje, lo hice bien , "creo" era un Puesto que a la semana lo dominas , a los 2 meses me metieron a otro que la verdad era un poco mas jodido , pero no falle lo hice bien tambien , son puestos que las 2 primeras semanas hasta que no le pillas el truco te duele el cuerpo y te vas desanimado a casa pero eso son los primeros dias , despues lo haces de puta madre. Yo no soy de valladolid vivo en otra ciudad , asi 1 año , hice horas, pero tampoco siempre, jugaba un poco con hoy si hoy no , para que ser tan bobo si los que dician siempre que si ,estan igual que yo ahora y jodidos con tendinitis y demas cosas . Los camisetas amarillas pobres chavales que curraban gratis , compañeros majos pero hijos de puta y lameculos como ellos solos, ju pelele que no sabia de calidad una mierda , comodines que solo sabian de 7 puestos 4 , no se pero siempre sospeche que eran enchufados , algun que otro subnormal con contrato relevo porque su papa trabaja en oficina , llevaba el pelele 4 años en el mismo puesto ahora indefinido y sigue en el mismo puesto apretando 2 botones , y uno que realmente hizo bien su trabajo , preocupado de la calidad , siempre llegando a la produccion , haciendo las horas extras para no quedar mal , ojo no me mataba algun sabado, algun dia de la semana , y aveces que fueron pocas a las 5 de la mañana. Aun asi , llego el dia del fin de contrato mi jefe taller ,ju , conductor de linea . Me decian no podemos hacer nada asi son las politicas de empresa lo siento mucho , la palmadita en la espalda y adios chaval , gracias por la ultima semana le enseñaste bien tu puesto al sustituto. A los 7 meses te llamaremos y ojalas puedas estar con nosotros . Jajajajajajajajajaa .. llego 8 meses esperando que me llamen. Aunque estoy currando en otra fabrica de automocion . Me gustaria que me llamaran para mandarlos a tomar por culo.. decir que a las 2 semanas de dejar el curro me dio una tendinitis en un hombro y hablando con ex compañeros unos igual que yo y otro que hacia mil horas le an salido hernias lumbares. De corazon les voy a dar este concejo , negarse al curso de formacion , no matarse a hacer horas y hacerce el campion , tener cuidado con vuestro cuerpo ellos no se preocupan nada mas que la produccion , existe la famosa fod. Pues si existe que se cumpla, no agan el bobo de supercurrante os aseguro que vais a durar lo mismo que yo amenos que tengan un pariente. Suerte a los que van a entrar y pensar que es un años , y despues a los 7 meses te vuelven a llamar ,en valladolid estan tardando a mis ex compañeros no les an llamado ... ( Y ser buenos comapñeros q a los hijos de puta lamerones y traidores que esos nadie los quiere )....

Estás indignado como tantos otros antes que tú y muchos otros lo estarán después. Es triste pero así es, cualquiera entra ha hacer lo que sea para quedarse pero luego se dan cuenta de que le han tomado el pelo.
Para un puesto de cadena vale cualquiera( lo hace hasta un mono), por eso no hace mas que entrar y salir "carne fresca" que encima ahora hacen un curso gratis. Como lo hiciste tú y muchos antes que tú.

Esté tipo de practica es habitual y por eso es importante que contéis vuestras experiencias a fin de minimizar los engaños, aunque es imposible en muchos casos, porque todo el mundo cree que podrá quedarse..... Pero habrá gente que puede tener otras opciones a elegir y será importante brindarle la realidad que no le contarán en Renault( porque les interesa que se dejen la vida).

Gracias por tu testimonio.

@Monowar Tienes razón compañero, pero somos nosotr@s l@s trabajador@s los que más lo fomentamos: aceptando condiciones voluntarias a la que nadie nos obliga( trabajo gratuito, horas extra, trabajo excesivo que perjudica nuestra salud, lamer culos de ju's cagones, delatar a compañeros para ganar puntos,.....). Es una pena
Por qué no dejáis de llorar y vais mentalizados en estar un año e iros para casa.Te explotan si tú quieres,no estás obligado a echar horas.Hay muchos lamerones que no hacen más que hacer la pelotea al Ju y a los comodines,no os va a beneficiar en nada,es más,seguramente os coja más manía el Ju.un Ju está ahí para hacer su producción en las 8 horas que está y después se olvida del trabajo hasta el próximo día,así que no le lamáis el culo por qué lo que quiere es que hagas 400 coches y no des la paliza.Yo lo que hago es hacer mi operación durante las 7 horas que estoy y no preocuparme de lo que pasa en un puesto o en otro.Si me echan trabajaré en otro sitio,no me voy a morir de hambre.NUNCA LAMÁIS EL CULO A NADIE,PERO TRABAJAR COMO ES DEBIDO.Un saludo.P.D NuncadeRodillas:Seguramente seas de los que lamiste el culo hasta la saciedad y te explotaron al máximo y al año te echaron por eso estás tan resignado,entiendo tu enfado con esa mierda de empresas.
Campeon. De lamer culo , soñar en quedarme , decepcionado o resentido ? para nada , solo e contado mi experiencia. Las horas extras que hice era para beneficio mio, que fueron pocas a comparacion de la mayoria . Matarme a trabajar ? Hacia las 460 que era mi produccion , Ni mas ni menos , si era menos dejaba el parte de incidencia y punto Contento pa mi casa. Solo queria comentar mi experiencia porque e leido a gente un poco afligida por no entrar a fasa ,es un trabajo mas y la mayoria al año se va a la casa, a mi no me echaron se acabo el contrato y asi te pasara a ti a menos que tengas algun contacto que ojalas sea asi. Al mes de estar en el paro me llamaron de manpower para gestamp en palencia y alli estoy 6+6 igual que fasa tengo 35 años a lo mejor con 20 era mas ingenuo pero 12 años de experiencia me an enseñado que no hay persona que caiga mas mal entre los compañeros un puto lameron y creo que de esos no soy. Saludos y suerte a todos.
Un trabajo de mierda, hablando en plata. El que tiene un buen padrino allí pues vivirá mejor, y la mayoría a tragar y a hacer todo lo posible por no ser sustituido por otro que trabaje un poco más que tú, o por una máquina que apriete los 4 tornillos que te tocaban ... Así lo viví yo, y la verdad que ese ambiente tan turbio se respira desde que uno entra al parking. Todo el mundo que termina de trabajar allí se siente utilizado a pesar de entrar en la empresa con ilusión. Uno se auto-engaña pensando que una gran empresa como ésta sabrá valorar a la gente que trabaja mucho y bien pero no es así. "Política de empresa=usar y tirar a la gente sin importar nada" y el que entre pensando que en esta empresa va a encontrar el trabajo de su vida y de sus sueños, está muy equivocado. Resumiendo, un trabajo precario como cualquier otro, o peor.
@Campeon21 Lo cierto es que estuve 6 años cobrando bastante mas que tú y sin hacer una puta hora ni curso. Como muchos de los que entran directamente sin curso. Con formación de verdad.

Pero no hablemos de mi. De lo que se trata es de saber dnd OS meteis de verdad y por eso es importante contar vuestras experiencias. Hay muchas veces que no siempre Renault es la mejor empresa, es mas, actualmente, hay muchas empresas que tienen mejores condiciones.

Yo OS recomiendo el mandar a tomar por culo a Renault, para mi fue una gran satisfacción. Me sentí libre y feliz. Por lo que a mi respecta soy una persona auto suficiente sin miedo y no me extraña que me quieran en todos los sitios. La cuestión es en que sitios quiero quedarme yo.
Hola, me gustaría comentar mi caso haber si alguien le a pasado o sabe algo, pues bien yo pase todas las pruebas y test psicotécnico aquí en Sevilla (Renault) el día 29 de septiembre de 2016 fue el reconocimiento médico, y a día de hoy aun no he recibido llamada ni novedad.
Destacar que hará poco más de un mes llame a recursos humanos y le comente, me respondieron que todo esta ok, que si que soy apto pero que no me llaman porque aun no hay novedades.
Ya no se que pensar, si me lo dijeron por pasar la llamada, si es verdad, o yo que se....
Me pregunto si estando en la bolsa de empleo, ¿dicha bolsa de empleo cumple en tiempo limitado?. ¿Si el reconocimiento es válido después de tanto tiempo?. ¿Alguien le a pasado algo parecido?
Sigo buscando trabajo por otras empresas y oficios, pero nada, lo pongo para que no creáis que sólo espero, que si, que al final espero porque es la ilusión de momento que tengo.
@ER_MENDAA Creo que en Sevilla la situación no es la misma. En Valladolid y Palencia están cogiendo a gente cada poco tiempo porque hay mucho volumen de producción. Es temporal y les cogen a través de una ett en la medida que les permite la ley (vamos que hasta que no les contratan no pueden llamar a RRHH de Renault como has hecho tú) . Supongo que el caso en Sevilla no es el mismo, pero estaría bien que te contestara alguien de allí y así todos podríamos conocer las diferencias.
En lo que se refiere al reconocimiento medico, depende de la empresa. Cuando yo estuve en Renault entrabas a los pocos días de pasar el reconocimiento. Pero en Mercedes estan llamando después de 9 meses del reconocimiento y les vale para contratar. Así que no se que decirte del plazo de validez, aunque creo que es lo menos importante porque si les interesas no tendrán inconveniente en repetirtelo.
Suerte
Gracias por el aporte, seguiremos buscando y esperando. Haber si alguien sabe algo...
@ER_MENDAA
Bns tardes. Estoy exactamente en la misma situacion que tu....esperando a que llamen despues de hacer todos los pasos pertinentes...entrevista personal,psicotecnico, prueba destreza y reconocimiento medico.
A mi me dijeron lo mismo que a ti, que estoy apto y que tengo que esperar hasta que haya un hueco para mi. (Una jubilacion,un cese de contrato o una finalizacion del mismo)
Lo que tengo muy claro que bajo ningun concepto aceptare las 3 semanas de formacion.
Me niego a trabajar 3 semanas de gratis.
Si no es mucho preguntar, cuanto tiempo llevas esperando??
@ER_MENDAA
El reconocimiento medico lo hice el octubre. Desde entonces sin noticias.
Bueno pues con tu caso somos 3 ya que yo me halla enterado. Yo al parecer, el que algo mas de tiempo, tu y un compañero de mi clase que lo hizo a principios de noviembre. Y otros dos que estan a la espera del reconocimiento medico, a este paso doblamos la plantilla, jajaj , me rio pero tengo gana de ..... En fin gracias y haber si puede ser que llegue el dia que recordemos esto en persona una vez dentro. El mundo es un pañuelo.
@Nervion Sevilla @ER_MENDAA Por la pinta vuestro caso es distinto. En Valladolid y Palencia buscan carne de cañón. No creo que OS hagan el truco de las 3 semanas gratis pero mantenernos informados, por si acaso.
Yo entré sin hacer el curso en época de poca producción en Valladolid. Y estuve hasta que encontré otra cosa mejor; 6 años me tiré allí y estaba hasta los cojones. Después se inventaron toda esta patraña de los salarios bajos, cursos y tonterías varias.
Que hay gente, he leido un poco por encima los dos hilos anteriores y tengo algunas dudas... os cuento:

Mi plan es hacerme con el maximo dinero posible ahorrando unos años y pirarme a trabajar fuera de españa... el martes pasado hice las pruebas medicas ya pase por el psico y el de habilidad asique sigo esperando a ver si llaman... Es para palencia la oferta.

Ahora bien, a colacion de mi querida fuga fuera de españa me encuentro en busca de la obtencion de ese dinero lo mas rapido posible asique a ver si me podeis resolver estas dudas:

- ¿El turno de noche se cobra mas que el resto y cuanto mas o menos?
- ¿La formacion que dicen que hay que despues de la jornada puedes estar currando 4 horas mas para aprender otro puesto realmente se pagan poco esas horas, merece la pena?
- ¿Las horas extras se piden o te las dan? tampoco quiero lamer el culo a nadie simplemente es tema dinero cuanto mas antes me piro.

Y mas o menos es eso a ver si me podeis aclarar algo gracias.
Te puedo responder respecto aqui en sevilla, y estoy enterado,que imagino sera parecido:
-turnos de noches cobras mas, pero son cuando te tocan, van de 2 semanas seguidas los turnos (mañana,tarde y noche).
-horas extras tengo entendido que te lo preguntan y tb algun que otro dia fiesta que lo pagan aparte.
- aqui las primeras semanas aparte de la jornada tienes que asistir a un curso que creo que estas obligado y tb te lo pagan aparte.(eso si no son los de los llamados chalecos amarillos). Este curso dura unas 2 o 3 semanas, creo que unas 4 horas al dia.
-y tb creo que puedes pedir una vez dentro el turno de los fines de semana que esta mejor pagado, pero son mas horas diarias.
-respecto a la formacion aparte algo te forman si lo pides y te aceptan pero no te lo pagan(aqui ya me pierdo).
Espero haberte ayudado y suerte
@ER_MENDAA Buenas te comento... Yo hace 3 meses que empece a hacer las pruebas de psicos, reconocmiento medico y todo el royo. En mi caso tambien es en Sevilla y me llamaron la semana pasada diciendome que si aun me interesaba y claramente dije que si. Ahora llevo 1 semana y pico esperando para que me digan el horario y el dia de entrada. Lo que nose si me haran hacer las 3 semanas esas (que las hare, porque necesito trabajo ya) Y comentarte que hay gente que le han tardado hasta 1 año en llamarles como a mi 3 meses.
Pero ya has firmado contrato?? Psss un año?? Vaya plan. Y eso lo sabes porque conoces casos? Bueno suerte y que te llamen pronto.
Hola a todos, preguntaba para saber si alguien que tenga mañana la prueba de habilidad a las 10 de la mañana.
La idea es para acompañarle debido a que no dispongo de coche y no se si hay autubuses.
Que los autobuses son otra pregunta, sabe alguien si salen autobuses a los horarios de turno y que hay que hacer para acceder a ellos.Gracias por si alguien responde y mucha suerte a los que busquen trabajo.
Cristianab escribió:Hola a todos, preguntaba para saber si alguien que tenga mañana la prueba de habilidad a las 10 de la mañana.
La idea es para acompañarle debido a que no dispongo de coche y no se si hay autubuses.
Que los autobuses son otra pregunta, sabe alguien si salen autobuses a los horarios de turno y que hay que hacer para acceder a ellos.Gracias por si alguien responde y mucha suerte a los que busquen trabajo.


Valladolid, Palencia...? Yo tengo que ir mañana a la de Valladolid al reco, pero a las 7..., el otro día me dijo un chico que si había buses urbanos, y por lo que te quiero entender de los buses de turno (supongo que dices puestos por la empresa), me dijeron que no, son los urbanos normales que pasan por allí, y no se si me dijeron 3. Pero si estás en Valladolid supongo que en una oficina de turismo te lo deberían explicar.
Es en valladolid, muchas gracias por contestar.
Si hay buses todo arreglado pero de todas maneras si alguien tiene que ir a la prueba de destreza a las 10 que me conteste y asi no voy solo. [bye]
ER_MENDAA escribió:Pero ya has firmado contrato?? Psss un año?? Vaya plan. Y eso lo sabes porque conoces casos? Bueno suerte y que te llamen pronto.

Que va tio... me dijeron que me llamarian los de manpower en estas semanas para comentarme el dia que empiezo y todo el royo...( aun no se si sera para firmar o para las 3 semanas de practicas) gracias pisha... Suerte a ti tambien, que se supone que si has pasado el reconocimiento medico esq ya te han metido en la bolsas que ellos tienen... solo queda esperar
Que se supone que hace un conductor de línea en mecanizado? Supongo que será la peor mierda de la sección de mecanizado, aún que tengo un poco de esperanza que sea mejor que lo que vi en cadena de montaje, apretando tornillos 8 horas...

Por cierto hice hoy el reco y ya me han llamado para empezar el lunes... Casi dejan tiempo para buscar piso, la virgen que los parió
Hola! Alguien va al reconocimiento médico el martes 17 a las 7 am. desde Valladolid ? Que a esa hora aún no hay bus...
Hola xik@s. Soy ruben algunos me conocereis del martes o miercoles.
Mi caso es el siguiente.
Hice primero la prueba de destreza de carretillero el 13 de diciembre. El dia 10 hice psico-tecnico y entrevista y el dia 11 el reconocimiento medico.
Puedo tener opciones o mejor olvidarse del tema?
Gracias y suerte a l@s ke esteis en mi situacion.
@rubenvitoriacaceres Yo fui el martes, seguro que me reconoces era el chico que no tenia carnet de conducir.

A mi todavia no me han llamado osea que cuando quieran... Si te llaman avisa por aqui que este proceso es un poco angustioso al no decirte nada nunca. Suerte.
Hola, yo estoy en el curso de Palencia, empiezo el 23 en el centro de formación Efides, luego son dos semanas en Fasa Palencia me han dicho. y mas adelante y valorando ese periodo tienen un alto índice de contratación por compromisos con la administración, ya veremos...Yo he pasado ya la de tornillos entrevista y examen médico, además del psicotécnico.
Si hay alguien de los que comienzan ese día y se quieren poner en contacto porque son de fuera y no tienen donde quedarse que se pongan en contacto conmigo que les puedo ayudar, os dejo mi tf y hablamos por wasap.
676.489 040. Se que desplazarse desde lejos para estar tres semanas aquí sin percibir ningún tipo de cuantía económica es duro.
Buenas

Yo voy el lunes al psicotécnico. Hay algo que me llama la atención. ¿Las tres semanas de "formación" tienes que correr tu con los gastos de alojamiento, etc sin saber ni siquiera si te van a coger? ¿Cuanto tiempo pasa desde que acabas la formación hasta que te dicen si te quedas o no?
Buenas tardes,
Después de leer casi la totalidad del foro me he decidido a contar mi experiencia.
Soy de Zamora y la verdad q todo me ha ido relativamente rápido. Algunos comentan el tema de la edad y demás,y solo decir que yo tengo 34.
Me inscribí en la página el día 4 d este mes y a los 5 minutos se pusieron en contacto conmigo.Quedé para el día 9 hacer los psicotécnicos y la entrevista personal, donde me preguntaron donde prefería trabajar a lo q yo les dije que prefería en Valladolid por cercanía y me comentaron que era mejor pa Palencia porque ahora iba a entrar gente así que no pude problema alguno. Ahí me dieron cita para el martes 10 hacer la prueba de habilidad en la Fasa de Valladolid.
Me dijeron que ya m dirían algo y el día 12 me llamaron para hacer el reconocimiento médico en la Fasa de Palencia pa las 7 de la mañana....Allí estuve casi 5h porque éramos 20 personas.
No se lo que tardarán en llamarme para el siguiente paso no si tendré que hacer las 3 semanas de formación porque unas personas con las que estuve me decían que si y otros que no, así que habrá que esperar y en caso de tener que ir a Palencia al curso pues a ver cómo lo gestionamos....
Un saludo compañeros.
Por lo que se de conocidos desde que se termina la formación pasa un tiempo hasta que te llaman, pero ese tiempo no es siempre el mismo, esto si es que finalmente lo hacen y te llaman para trabajar claro. Depende de las necesidades que ellos tienen de personal a contratar.. gente que va finalizando contratos sobre todo...etc, ha veces se pasa hasta un año.
La formación no es remunerada esto esta claro, a mi ya me lo han dicho ellos los del proceso de selección y si estas cobrando desempleo se mantiene, eso si.
Mucha suerte a todos.
Bueno hay gente que les llaman directamente sin pasar por el curso de formacion. Asi que ya veremos.
@Simon_eru

Creo que lo del curso es depende de si vas con título de FP o no, yo creo que si vas directamente a cadena de montaje haces el curso.

Yo empiezo mañana, y voy con FP superior, y no tengo que hacer el curso
@industrial @rafusclay Buenas, simplemente por concretar:

El "curso" no lo hacen los que tienen grado superior de alguna especialidad industrial ( independientemente de si entran para cadena o para puesto especifico). Los carretilleros que entran para ese puesto concreto. Algún enchufado que otro del que nada se sabrá. Y ya está.
Una pregunta... Los que hacen el curso este, suelen quedarse trabajando?
Qué tal los que empezasteis hoy? .
Pues hacer el curso no es sinónimo de entrar seguro , puede ser o no ser esa es la cuestión!!
Tiene que dar muy mala leche después de estar allí por la patilla 3 semanitas eso si.
Conozco gente que entró y otros que no han vuelto a tener noticias al respecto.
@mariafas2017

Pues yo empecé hoy, y más que charlas y charlas y charlas no hubo. Nos dieron ropa y taquilla, firmamos contrato y para casa.

Y mañana creo que más charlas y un curso de electricidad o algo así, y hasta el miércoles me parece que no vamos al puesto de trabajo.

Primeras impresiones fueron buenas, pero con el tiempo iremos viendo que pasa.
Hola buenas: yo estoy un poco decepcionado porque hice la entrevista después me llamaron para hacer el psicotécnico y haciéndolo de entre los 40 que estábamos nos llamaron a 6 yo incluido ha hacer otra entrevistaaparte con Manpower,bueno al finalizar la entrevista me dijeron esta tarde tienes la prueba de habilidad no??,dije que si y me contestaron Suerte.Al día siguiente me llamaron para volver a ir a Valladolid ha hacer el reconocimiento medico pero cuál fue mi sorpresa cuando a las cuatro horas después me volvieron a llamar diciendome que se había cancelado por organización de recursos humanos que ya estaríamos en contacto.Todo esto paso sobre primeros de Diciembre y a fecha de hoy todavía sigo esperando a que me llamen o que me digan algo.Esto es un desconcierto y a la vez fustrante.
La verdad que ya sabes como va esto de las multinacionales no les importamos nada, en fin, lo raro es que después del reconocimiento no continuaras el proceso, pero somos números ESO HAY QUE HACERSE A LA IDEA, para ellos claro.Ánimo otra cosa encontrarás.
Rafus...Ya firmaste el contrato en Motores, que bien ya estás en plantilla. Mucha suerte y que te toque una operación buena.
Si firmé ayer Lunes, a ver si mañana me llevan ya al puesto, y ver que pasa y de que va esto.

Pero si, somos números y creo que cogen a la gente al azar y les importa un cagarro todo y todos, como tú dices, así funcionan esto...
Buenas noches
Alguien sabe algo de un turno de 3 horas al dia que tiene renaul?serian como 15 horas semanales y queria saber si alguien sabe sueldo...
Gracias
Oli, de ese turno no se nada , no había oído hablar nunca de ello. Se que hay uno de fines de semana solo, con horas para aburrir, pero de ese miniturno nada. Cualquier cosa... ya .
Solo queda emborracharnos y esperar. Hace 10 dias realice el reconocimiento , llamo para preguntar y no lo cogen, se de gente que fue despues y ya esta trabajando ,
3150 respuestas