Ayer terminé de ver la cuarta temporada de la serie de 2012. Me falta la quinta, pero creo que la historia principal ha quedado cerrada.
La verdad es que es una buena serie, que cuida algunos detalles con mucho mimo, muy respetuosa y con guiños muy buenos a la cultura ochentera. Las peleas tienen unas coreografías buenísimas. Parece mentira que viendo las animaciones de hoy día, se atreviesen a hacer una serie así, más trabajada.
El problema que le veo es que no es capaz de tomarse en serio a sí misma, hay situaciones que necesitan ser serias por lo que están contando, pero en lugar de eso Michellangelo hace o dice alguna chorrada y pierdes toda la carga sentimental. Por ejemplo
También me da la sensación de no estár planificada, puesto que se pasan un porrón de capítulos donde no pasa nada, y de pronto en uno te desarrollan mil cosas de la trama principal, a toda leche porque sólo tienen un capítulo para hacerlo.
Pero en general es una serie muy disfrutable, con algunos capitulos aburridos, pero otros muy buenos. Me gusta el detalle de que varíen las intros, aunque la de la quinta temporada es un absoluto despropósito.
Los personajes protagonistas están bien. April Kunoichi, Casey, Splinter...
Sobre las tortugas:
Leonardo: Prácticamente es el protagonista de la serie. En las primeras temporadas recibe menos atención, pero las dos últimas son para el solito. Siempre ha sido la tortuga que menos me gustaba, pero en esta serie han sabido desarrollarle muy bien, y ahora me gusta bastante.
Donatello: El protagonista absoluto de las dos primeras temporadas. Principalmente por su relación con April y porque es el que siempre les saca las castañas del fuego con sus inventos. Muy bien desarrollado, aunque en las dos últimas temporadas pierde fuelle y de su relación con April no se vuelve a saber nada.
Michellangelo: Siento decirlo, pero se me ha hecho insoportable en bastantes momentos. Hay capítulos en los que es tonto, directamente. Un Ninja torpe que cada vez que tienen que ir en sigilo se cae, o pisa una alarma, o se sienta en un botón... La voz que tiene no ayuda a que me caiga mejor. No me ha convencido lo que han hecho con él. Prefiero el Michellangelo de la primera película, graciosete e inocente, pero no hasta el extremo de la serie. Era como ver una fusión de Homer y Patricio pero con antifaz.
Raphael: Mi tortuga favorita. Si le quitan y ponen el saco de entrenamiento de la guarida haría lo mismo. No tiene ni un sólo momento en toda la serie. Se supone que es el guerrero, el luchador, y se pasa la serie llevandose palízas, volando por los aires y huyendo de los bichos. Las otras tortugas siempre tienen algún capítulo para lucirse, Raphael no. Los capítulos que se centran en él son para verle gritar y correr delante de bichos o para hacerle quedar como tonto con Mona Lisa. No me ha gustado nada. Esperaba ver el momento en el que desatase su ira para derrotar a algún gran enemigo, pero no, siempre acaba en el suelo o por los aires.
Iré viendo la última temporada con mas calma. Tengo empacho de tortugas.
Por cierto, ¿Super Shredder no os recuerda a Mum-Ra de los Thundercats?