[TOP] Los mejores videojuegos para Switch

Os recomiendo Guacamelee. Si no habéis jugado al 1, y os gustan los plataformas estilo metroidvania, no sabéis lo que os perdeis. El juego engancha sobremanera.
Hoy he probado el 2 y aunque he jugado muy muy poco, es una continuación muy buena del primero. Ya solo por su estilo gráfico y su humor, merece mucho la pena. La historia también mola. Lo dicho, un must have recomendado al 1000%.
BeSalmorejo escribió:Os recomiendo Guacamelee. Si no habéis jugado al 1, y os gustan los plataformas estilo metroidvania, no sabéis lo que os perdeis. El juego engancha sobremanera.
Hoy he probado el 2 y aunque he jugado muy muy poco, es una continuación muy buena del primero. Ya solo por su estilo gráfico y su humor, merece mucho la pena. La historia también mola. Lo dicho, un must have recomendado al 1000%.


Jugue al Guacamelee en el ordenador y no puedo estar más deacuerdo contigo, es un juegazo [tadoramo] Y tiene miles de guiños a otros juegos.
kronosXXI escribió:
BeSalmorejo escribió:Os recomiendo Guacamelee. Si no habéis jugado al 1, y os gustan los plataformas estilo metroidvania, no sabéis lo que os perdeis. El juego engancha sobremanera.
Hoy he probado el 2 y aunque he jugado muy muy poco, es una continuación muy buena del primero. Ya solo por su estilo gráfico y su humor, merece mucho la pena. La historia también mola. Lo dicho, un must have recomendado al 1000%.


Jugue al Guacamelee en el ordenador y no puedo estar más deacuerdo contigo, es un juegazo [tadoramo] Y tiene miles de guiños a otros juegos.

No te voy a spoilear el 2, pero hoy cuando lo he probado, se me ha quedado la cara de flipado cuando he visto una referencia al ¡¡¡Dragon Ninja!!!, esa recreativa que en los años 80 le eché decenas de horas y me gaste lo mas grande en monedas de 5 duros (soy viejo, lo se [+risas] )
@parlarocha
Pillé Shantae porque me encantó el anterior, el de los piratas con su mapeado, historia, gracietas... [boing]

Lo que pasa es que 1/2 genio heroe es un paso atrás. Sí mejores gráficos pero me costaba continuar la partida por la pereza de "entender los diálogos", la historia tan atropellada, backtracking (¿Se dice así?) tan malo...
Estan bien las transformaciones que son muy dinámicas y la versión ultimate que tiene esos extras que le dan una vuelta de tuerca a las fases de siempre, poej la versión "Mighty switch force", ya que es de los mismos creadores de este juego.

Si no lo vendo es porque me parece muy correcta la versión coleccionista/ultimate de Shantae.

Pero es mas recomendable el anterior de los piratas.
@Walvaro GRACIAS, tomo nota.

Jotun: 6,5

Lo que dice que es eso, un juego de Bien, pero sin llegar al notable.

Seré breve, el juego dispone de dos partes, una primera parte en un mapa de laverento fácil hasta llegar al Jefe final de dimensiones colosales que vendría a ser la segunda parte. A mí la primera parte me aburrió, escenarios vacíos, grandes y una velocidad de la protagonista demasiado lenta; la segunda parte me gustó, de ahí la nota.

Pero lo que sobre todo me gustó fue el relato con voz y con idioma al lenguaje "vikingo" de la época...a mí esas tonterías me gustan, si son vikingos que hablen en vikingo y no en inglés o castellano; le da un toque de inmersión estupendo.

El juego en 2015 tuvo que ser casi la leche, pero yo lo he probado en 2018 y la verdad, con la cantidad de grandes títulos indies que existen en la actualidad a Jotun le cuesta destacar a base de calidad relativa, lo que quizás en 2015 era más fácil y de ahí su fama.

Un buen juego al que darle una oportunidad, pero no por más de 5€
V Rally 4 8,5

Un juego que si bien para las consolas "grandes" se queda corto, merece mucho la pena en Switch.

Aun con un apartado grafico mejorable, y una serie de pruebas que pueden resultar algo repetitivas a la larga, por lo demas nos encontramos con un juego de rallys con todas las de la ley con la posibilidad de llevarlo a donde queramos. La mayoria de sus fisicas (solo chirrian algunas colisiones muy de vez en cuando), el control, la sensacion de velocidad, el sonido, en definitiva...su jugabilidad, compensan sobradamente sus carencias visuales
Zelda Breath of the Wild - 10 (Obra maestra)
Mario Kart 8 deluxe - 9 (bajo nota porque ya venía de wiiu y porque a veces falla la conexión online)
Super Smash Bros Ultimate - 9,5 (también bajo la nota por los problemas de lag)
Super Mario Odyssey - 9
Xenoblade Chronicles 2 - 9
Donkey Kong Tropical Freeze 8,5 (también le bajo nota por ser de la anterior generación wiiu, pero es un pepino plataformero)

Para mi, son los top de la consola que no debería faltar si teneís una Switch.
Guacamelee [8]. Metroidvania muy divertido. Viniendo de Hollow Knight, me ha parecido un poco facilón y cortito. Tiene guiños que me han hecho sonreir y el manejo del personaje es muy satisfactorio.
Xenoblade 2: 9.5
Hacia mucho años que no jugaba a un juego así, una auténtica joya
alexisbdn escribió:Guacamelee [8]. Metroidvania muy divertido. Viniendo de Hollow Knight, me ha parecido un poco facilón y cortito. Tiene guiños que me han hecho sonreir y el manejo del personaje es muy satisfactorio.

Guacamelee un 10, y Guacamelee2 un 12.
Este juego es la leche, desde los castlevania en 2D (Symphony of the night su maximo exponente), no me habia divertido tanto con un juego estilo metroidvania. El humor es increible, la adicción, la dificultad progresiva, etc...
BeSalmorejo escribió:
alexisbdn escribió:Guacamelee [8]. Metroidvania muy divertido. Viniendo de Hollow Knight, me ha parecido un poco facilón y cortito. Tiene guiños que me han hecho sonreir y el manejo del personaje es muy satisfactorio.

Guacamelee un 10, y Guacamelee2 un 12.
Este juego es la leche, desde los castlevania en 2D (Symphony of the night su maximo exponente), no me habia divertido tanto con un juego estilo metroidvania. El humor es increible, la adicción, la dificultad progresiva, etc...

Me parece un buen juego pero demasiado sencillo, no tiene ni una sola zona de plataformas complicada y ni un boss que me haya costado más de dos intentos, suppngo que el venir de Hollow Knight sesga un poco mi percepción y por eso no me entusiasmó tanto, pero es muy divertido.
alexisbdn escribió:
BeSalmorejo escribió:
alexisbdn escribió:Guacamelee [8]. Metroidvania muy divertido. Viniendo de Hollow Knight, me ha parecido un poco facilón y cortito. Tiene guiños que me han hecho sonreir y el manejo del personaje es muy satisfactorio.

Guacamelee un 10, y Guacamelee2 un 12.
Este juego es la leche, desde los castlevania en 2D (Symphony of the night su maximo exponente), no me habia divertido tanto con un juego estilo metroidvania. El humor es increible, la adicción, la dificultad progresiva, etc...

Me parece un buen juego pero demasiado sencillo, no tiene ni una sola zona de plataformas complicada y ni un boss que me haya costado más de dos intentos, suppngo que el venir de Hollow Knight sesga un poco mi percepción y por eso no me entusiasmó tanto, pero es muy divertido.

¿Qué no tiene zonas complicadas? eres un maquina! vamos, hay partes que requieren de una habilidad de plataformeo suprema. Supongo que has completado ambos al 100%, porque hay zonas que cuesta mucho avanzar. Es cierto que al no penalizarte (ni tener vidas y muchos puntos de guardado seguidos), no tienes que repetir de nuevo zonas, pero hay puntos que cuesta mas de 10 y 20 veces intentos o repetir.
Hollow no lo he probado. Celeste lo he probado pero no me termina de convencer, sin embargo disfruté como un enano Guacamelee 1 y lo estoy gozando con el 2.
Gris: 9
No le doy un 10 por qué es arte, no es un videojuego como tal, es puro arte. Supongo que no valdrá para todos los tipos de usuario pero yo desde luego lo he disfrutado (junto a mi pareja) y me ha emocionado que es lo que pretende. Es cortito pero intenso (3-5 horas) con una banda sonora y un apartado gráfico que ... En fin solo lo entenderéis jugándolo con el volumen a tope.

Smash Bros. Ultimate. 9'5
El nombre lo dice todo versión definitiva de el mejor juego de lucha (para mí gusto)
BeSalmorejo escribió:
alexisbdn escribió:
BeSalmorejo escribió:Guacamelee un 10, y Guacamelee2 un 12.
Este juego es la leche, desde los castlevania en 2D (Symphony of the night su maximo exponente), no me habia divertido tanto con un juego estilo metroidvania. El humor es increible, la adicción, la dificultad progresiva, etc...

Me parece un buen juego pero demasiado sencillo, no tiene ni una sola zona de plataformas complicada y ni un boss que me haya costado más de dos intentos, suppngo que el venir de Hollow Knight sesga un poco mi percepción y por eso no me entusiasmó tanto, pero es muy divertido.

¿Qué no tiene zonas complicadas? eres un maquina! vamos, hay partes que requieren de una habilidad de plataformeo suprema. Supongo que has completado ambos al 100%, porque hay zonas que cuesta mucho avanzar. Es cierto que al no penalizarte (ni tener vidas y muchos puntos de guardado seguidos), no tienes que repetir de nuevo zonas, pero hay puntos que cuesta mas de 10 y 20 veces intentos o repetir.
Hollow no lo he probado. Celeste lo he probado pero no me termina de convencer, sin embargo disfruté como un enano Guacamelee 1 y lo estoy gozando con el 2.

Sí ambos al 100%, bueno hollow knight al 116% creo que es y me faltó el último reto de bosses porque me resultó excesivo. Pero vamos que Guacamelee es un juego que vale mucho la pena y que me ha encantado, solo que Hollow Knight a mi me gustó mucho más. En Guacamelee también todo es muy guiado, justo al contrario que Hollow Knight y al final supongo que es cuestión de gustos. Y en cuanto a la dificultad cierto es que no penaliza mucho las muertes pero es que tampoco he muerto muchas veces. Por norma general se me dan bien los plataformas pero tampoco soy un dios xD
Kirby Star Allies: 5

No he sido nunca muy de Kirby, cierto, pero siempre había visto sus juegos amenos y entretenidos. Kirby's Return to Dream Land, no me desagrado en su momento y este lo veía similar así que entendí que, cuanto menos, percibiría el juego de forma similar.

Star Allies ha sido una decepción en todos los sentidos. Gráficamente luce bien en general pero el diseño de los niveles, en su mayoría, se me hacen feos o insulsos, a la par que repetitivos. Tiene algunos escenarios coloridos que entran bien pero en conjunto no me agrada. Salvaría algunas fases sueltas pero al final deja una sensación anodina en la que no me sorprende nada. Por otra parte el diseño en si mismo no es que sea simple, que lo es, es que me parece hasta torpe. Para rematarlo todo el juego, al menos cuando jugué, iba a 30 FPS. No me importa en exceso y por el tipo de juego no creo que sea especialmente importantes ir a 60FPS... Pero me parece totalmente ilógico que
en este juego, el cual no tiene nada que deslumbre, no sean capaz de optimizarlo para darle un aspecto más fluido y pulido visualmente. Entre las cargas y la tasa de imágenes me parece estar ante una chapuzilla técnica.

A nivel musical tampoco me ha gustado. Alguna tonada funciona pero predomina una marea machacona que invita a bajar el volumen para no ahogarte en la crispación.

Jugablemente caótico, insulso por momentos, un avanzar constante sin nada especial que llame mi atención, adobado con constantes pausas incomprensibles. Cada poco tiempo pantallazo de carga que rompe cualquier fluidez.

El moveset intrascendental. Da igual que hagas, porqué lo hagas y cuando lo hagas. Es un puro apreta- botones sin más.

Tiene algunas transformaciones interesante y alguna buena idea por ahí metida, pero nunca a un nivel que consigan variar la percepción de aburrimiento general.

Respeto mucho a la gente que le encuentra su gracia. En la variedad está el gusto. Lo que yo veo malo, no tiene porqué serlo, simplemente es la percepción que yo extraigo. Para mí es un chasco absoluto. Un juego que no le veo alma, ni personalidad ni gracia alguna.

Sé que dirán que está orientado para los peques. Yo disfruto con algunos juegos de peques pero este no. Mi hijo de 5 años tampoco. Ni le gusta, ni me lo pide nunca. A los 10 minutos no quiere jugar más. Personalmente no me extraña.

Le pongo un 5 y hasta me siento generoso.

Saludos
The messenger: 7
Muy bien la primera parte, divertida y con un sentido del humor maravillosísimo! Mucho peor la segunda parte, que a mí, me ha resultado más tediosa y aburrida.

Celeste: 10
Brutal! Tiene un diseño de niveles jodidamente bueno y es lo mas adictivo que he jugado en mucho tiempo. Es el indie del año, merecidamente.
Crash Bandicoot 1 (Crash Trilogy) 9/10
Me resulta difícil imaginar un remaster de más calidad. Impresionante es poco. Hay momentos en los que parece que estas viendo una película. Eso sí, tiene una dificultad desesperante(esas fases de los puentes... esas fases en las que debes destruir todas las cajas sin perder ni una sola vida, tela). Hablo solo del 1, el 2 esta en proceso pero ya tiene pinta de que mejora en todo al 1 [mad] [mad] [mad] [mad]
Super Smash Bros. Ultimate: 10

Es mi primer Smash y hacia años que no recordaba estar tan adicto a un juego. Es una locura de personajes, escenarios, modos de juego, melodías... un homenaje impresionante hacia los videojuegos. Nunca fui un gran fan de los juegos de lucha en general pero esto es tan diferente... El único pero que le pondría sería que el modo aventura tuviera más cinemáticas y algo más de historia pero eso no me cambia que este juego se merezca un 10 como una catedral.
Captain Toad 7.5: Una sorpresa para mi, un juego divertido, bonito y adictivo.
Saludos
Inside 9

Nota muy alta para lo que es el juego en esencia. Si lo miras de manera estricta se podría decir, y sin faltar a la verdad, que es un juego muy corto y de una simpleza jugable muy notoria: dos botones y Stick. El juego se basa en un permanente traslación lateral con unas mecánicas invariables y constantes. Casi podríamos decir que es una experiencia contemplativa ya que la muerte no se percibe como un castigo sino como parte de la propia representación argumental; dotando así al juego de más gradaciones ambientales.

Los puzzles, son satisfactorios pero no dejan de ser simples y su resolución no se alarga en exceso, aunque es meritorio la producción constante de ellos. También llama la atención como el juego conoce mecanismos habituales, basados en experiencias previas, de intentar acciones complejas cuando la resolución es más lógica y "real". Ahí te pillan varias veces y ciertamente sorprende la naturalidad en que los puzzles se integran en el propio desarrollo.

Ahora bien, el juego creo que es plenamente merecedor del 9. No por parámetros objetivos probablemente (aunque la objetividad es una utopía en si misma) si no por las sensaciones que me ha aportado. Sensaciones que creo sinceramente que muy posiblemente experimenten muchos otros jugadores, que no todos por supuesto.

Gráficamente el juego es muy llamativo. Quizás esconde más méritos de diseño conceptual que los gráficos en si mismo. Veremos escenarios que están instalados en el imaginario y cultura colectiva y que, en Inside, se plasman con mucha elegancia traspasando la pantalla. Hay mucho juego luces y sombras en composiciones muy logradas. Finalmente especial mención a las animaciones que hacen que percibamos al niño del jersey rojo como un personaje muy orgánico dentro del decorado. Es una experiencia muy inmersiva. Una experiencia que no deja indiferente. Podríamos decir que en Inside los escenarios no son parte del acompañamiento decorativo de cualquier hermoso juego. En Inside los escenarios son el propio juego. Protagonistas absolutos.

Técnicamente el juego luce bien. No al nivel de PS4 hay que decir. Tenemos una resolución inferior y peor tasa de imágenes por segundo pero a cambio se gana portabilidad... Y entre las manos el juego luce muy bien.

Iba a hablar de música pero en Inside no se puede hablar de música como un apartado individual. El sonido ambiental, silencio, música o elementos rítmicos de trasfondo (entre lo músical y/o coreografía escenográfica) se fusionan de tal manera que es casi imposible individualizar las partes. Es una experiencia auditiva con mucha personalidad. No teme en ningún momento en ceder mucho protagonismo al silencio como si de una pista más de la lista se tratará.

Pero si Inside lo puntuó con un 9, aparte de por la suma de elementos, es básicamente por qué me parece increíble lo que visualmente se narra. Cómo va compactando un mundo incomprensible y hace participe al jugador para que lo intérprete. No puedo hablar mucho sin romper parte de la experiencia. Sólo diré que me parece soberbio en el aspecto narrativo. No cuenta una historia. No hay una sola palabra y sin embargo explica tanto y se abren tanta vías de interpretación (el límite lo marca la imaginación) que produce una sensación muy genuina.

Al acabar y ver Inside en su totalidad (abstenerse de sacar conclusiones de ningún tipo hasta acabar) ves el juegazo que es. Cómo se ha logrado algo así con la simpleza de dos botones, sin introducciones, sin textos, con un desarrollo lineal y mecánico... Entonces es cuando te das cuenta que hay juegos que trascienden la propia esencia del medio.

Sé que a mucho les parecerá caro, corto, simple. Lo es. Pero madre mía qué me den más juegos de estos por favor!!

Saludos
No lo he jugado en la switch pero Celeste: 6.

Super Smash Bros Ultimate en progreso.
aje4naton escribió:Inside 9

Nota muy alta para lo que es el juego en esencia. Si lo miras de manera estricta se podría decir, y sin faltar a la verdad, que es un juego muy corto y de una simpleza jugable muy notoria: dos botones y Stick. El juego se basa en un permanente traslación lateral con unas mecánicas invariables y constantes. Casi podríamos decir que es una experiencia contemplativa ya que la muerte no se percibe como un castigo sino como parte de la propia representación argumental; dotando así al juego de más gradaciones ambientales.

Los puzzles, son satisfactorios pero no dejan de ser simples y su resolución no se alarga en exceso, aunque es meritorio la producción constante de ellos. También llama la atención como el juego conoce mecanismos habituales, basados en experiencias previas, de intentar acciones complejas cuando la resolución es más lógica y "real". Ahí te pillan varias veces y ciertamente sorprende la naturalidad en que los puzzles se integran en el propio desarrollo.

Ahora bien, el juego creo que es plenamente merecedor del 9. No por parámetros objetivos probablemente (aunque la objetividad es una utopía en si misma) si no por las sensaciones que me ha aportado. Sensaciones que creo sinceramente que muy posiblemente experimenten muchos otros jugadores, que no todos por supuesto.

Gráficamente el juego es muy llamativo. Quizás esconde más méritos de diseño conceptual que los gráficos en si mismo. Veremos escenarios que están instalados en el imaginario y cultura colectiva y que, en Inside, se plasman con mucha elegancia traspasando la pantalla. Hay mucho juego luces y sombras en composiciones muy logradas. Finalmente especial mención a las animaciones que hacen que percibamos al niño del jersey rojo como un personaje muy orgánico dentro del decorado. Es una experiencia muy inmersiva. Una experiencia que no deja indiferente. Podríamos decir que en Inside los escenarios no son parte del acompañamiento decorativo de cualquier hermoso juego. En Inside los escenarios son el propio juego. Protagonistas absolutos.

Técnicamente el juego luce bien. No al nivel de PS4 hay que decir. Tenemos una resolución inferior y peor tasa de imágenes por segundo pero a cambio se gana portabilidad... Y entre las manos el juego luce muy bien.

Iba a hablar de música pero en Inside no se puede hablar de música como un apartado individual. El sonido ambiental, silencio, música o elementos rítmicos de trasfondo (entre lo músical y/o coreografía escenográfica) se fusionan de tal manera que es casi imposible individualizar las partes. Es una experiencia auditiva con mucha personalidad. No teme en ningún momento en ceder mucho protagonismo al silencio como si de una pista más de la lista se tratará.

Pero si Inside lo puntuó con un 9, aparte de por la suma de elementos, es básicamente por qué me parece increíble lo que visualmente se narra. Cómo va compactando un mundo incomprensible y hace participe al jugador para que lo intérprete. No puedo hablar mucho sin romper parte de la experiencia. Sólo diré que me parece soberbio en el aspecto narrativo. No cuenta una historia. No hay una sola palabra y sin embargo explica tanto y se abren tanta vías de interpretación (el límite lo marca la imaginación) que produce una sensación muy genuina.

Al acabar y ver Inside en su totalidad (abstenerse de sacar conclusiones de ningún tipo hasta acabar) ves el juegazo que es. Cómo se ha logrado algo así con la simpleza de dos botones, sin introducciones, sin textos, con un desarrollo lineal y mecánico... Entonces es cuando te das cuenta que hay juegos que trascienden la propia esencia del medio.

Sé que a mucho les parecerá caro, corto, simple. Lo es. Pero madre mía qué me den más juegos de estos por favor!!

Saludos


Muy de acuerdo. Menuda joya Inside, para mi top 3 de los indies de esta generación, los 20 últimos minutos son sublimes.
[beer]
@aje4naton Me ha encantado tu review del Inside, plasmas perfectamente en palabras la experiencia que me supuso jugarlo. Solo añadir que es imprescindible ver el final secreto, muy dificil sin una guía, pero totalmente imprescindible para guiarnos en nuestra propia interpretación del significado de esta magnífica obra de arte.
Guacamelee 2: 8.5

Sobre la plantilla del 1, hacen un juego continuista pero superior. Un juego en mi opinión.
Torna, The Golden Country, es mi GOTY del año. Me encantaría que marcase tendencia y que en vez de tener que esperar años y años al largo desarrollo de un videojuego, nos deleitaran cada poco con un juego stand alone en físico y más corto. Un placer revivir las sensaciones de jugar software de “solo” 30-40 horas. Fabulosa la banda sonora (viva el jazz), el carisma de los personajes, el mejorado sistema de combate...cuanto más pasa el tiempo más se engrandece el poso que ha dejado en mí el juego.

Le doy un 9,5, ha sido, tras BOTW, lo que más he disfrutado en Switch y mi favorito del año.

Felices fiestas a todos. [bye]
Starlink: Battle for Atlas - 7
Os informo de que voy a dejar de encargarme de los recuentos de votos, no tengo tiempo y ultimamente foreo poco... Cedo el puesto vaya
Mis puntuaciones:

Bayonetta 2: 7, buen juego, pero le falta mucho de exploración para mi gusto, el 90% del juego son combates y al final satura un poco para mi gusto

Mario Odysey: 9 , uno de los exclusivos por los cuales hay que tener una switch, hace mucho tiempo que no jugaba a juegos así (desde que me pase a xbox 360 y despues a ps4)

Zelda: 9, no le doy el 10 por ser demasiado apagado graficamente, sobre todo comparado con el anterior, a esto hay que sumarle que su mapa podria estar algo mas poblado en algunas zonas. otro de los juegos por los que la switch es imprescindible.

Starlink: 8 , muy buen juego, me recuerda mucho a strafox 64 (lylatwars o algo asi...). a mejorar que sus mapas estan muy vacios, hubiera preferido planetas mas pequeños, pero con mayor variedad de enemigos y en general mas llenos.

Dragon Ball xenoverse 2: 8, sin duda el hecho de ser portable me decidio a comprarlo para switch en vez de ps4, y no me arrepiento en nada.

Mario Kart: 8,5 , juegazo para toda la familia, sobre todo su multijugador local, muy entretenido y otro de los que solo estan para switch...

Skyrim: 8,5, le he dado una oportunidad por ser portable y la verdad, no me arrepiento, muy entretenido.

Splatoon 2: 8 ,bueno y original, pero una pega gorda: le falta multijugador local con una sola switch.

Hollow nitgh: 9, sin palabras para un juego que ademas cuesta muchisimo menos que el resto. Recomendado a los amantes de los metroid 2D.

Dark Souls 10, tras terminarme bloodborne, me costo un poco adaptarme a los graficos, pero tras unas cuantas horas, es impresionante, su diseño de niveles, entretenimiento y ambientación es lo mas, y si añadimos el modo portatil es un juego imprescindible, pero eso si, para los que no están acostumbrados a este tipo de juegos, recomiendo forzarse a jugar unas cuantas horas y en modo tv con mando pro o similar, pasada su curva de aprendizaje es un vicio de juego. El dark souls 2 lo vendí al poco de comprarlo en ps4, quizá me precipite (fue de los primeros de este estilo que jugué), pero sin duda dark souls 1 me ha gustando mucho mas. En resumen, tras periodo de adaptación es lo mas parecido a bloodborne que se puede encontrar.
A todos los que pensais que no son vuestros juegos por la elevadisima dificultad, os recomiendo que le deis tiempo, os enamorara (yo estube apunto de vender tambien bloodborne hasta pasadas unas cuantas horas de juego, y a pasado a ser uno de mis favoritos). Eso si, recomendaria guia para los novatos, por mucho que digan que le quita magia y si os es demasiado dificil, dedicarle tiempo a subir niveles.
Garage: 7,5

A pesar de no ser un juegazo en lo técnico, se note la humildad de que no es un indie a lo The Messenger o Celeste, lo que da, divierte como una buena película de Serie B

Porque uno es consciente de sus limitaciones, pero es humilde y matar zombis es una delícilia, la ambientación es estupenda y el hecho de que los enemigos no los veas si no están en tu campo de visión (como en la vida real), aporta una capacidad de sorpresa auténtica.

A mí me ha gustado mucho, no es un Indie del copón, pero el juego me ha gustado y mucho.
Sine Mora Ex: 8

A pesar de ser un juego bastante corto, me ha parecido un juego muy decente en el género de las naves espaciales de avance lateral. Como amante que soy de toda la vida del R-Type, este juego me ha parecido un juego muy a la altura dentro del mismo estilo. Muy buenos gráficos, dificultad ajustada, asequible sin ser un paseo, como me gustan a mí los juegos.
Super Mario Party [8]. Muy divertido para jugar en familia y con amigos que no acostumbran a jugar a videojuegos. Tiene muchos modos de juego y muchas cosas a desbloquear por lo que hace que tengas más ganas de volver a jugar. Los minijuegos son divertidos en general y algunos muy originales. Los tableros son más cortitos que en otros Mario Party, pero eso hace que continuamente pasen cosas. Como punto negativo, me hubiera gustado que se aprovecharan más las tecnologias de los joycons y que tuviera algún tablero más.

Super Smash Bros Ultimate [9]. Juego completísimo, todos los juegos de lucha deberían ser así. La jugabilidad me encanta, para mí superior a todos los anteriores, ya que noto el movimiento de los personajes mucho más fluido y con menos peso. Por ponerle un pero me hubiera gustado que estuviera el modo de juego de romper dianas, que me encantaba en la 64. Y echo de menos tablas de estadísticas entre personajes y nombres como las que había en el Melee.
En cuanto al online casi siempre me funciona perfectamente por Wifi, aunque cabe decir que siempre juego 1 vs 1.
Into The Breach - 10

Creo que es el primer 10 que pongo, así de bueno me parece este juegazo. Está ahí ahí con Celeste como mi GOTY de 2018.

Un juego táctico que se parece a otros y a la vez es completamente diferente, es un de esos que puede parecer muy simple en las primeras partidas pero cuando empiezas a entender como se juega de verdad se abre todo un universo de posiblidades y te vuela la cabeza. Es uno de esos juegos que hace perfecto todo lo que se propone y no se me ocurriría como mejorarlo, lo más parecido a un juego perfecto que se puede encontrar. Claro que no es para todos por su género, porque pide pensar y gráficamente es muy sencillote (aunque bonito desde mi punto de vista) pero a poco que os gusten los juegos de estrategia por turnos o tacticos, o que hostias, el ajedrez mismo... Lo disfrutareis un montón.

No es fácil pero ni de lejos es tan cabrón como el FTL.
yussufjones escribió:Into The Breach - 10

Creo que es el primer 10 que pongo, así de bueno me parece este juegazo. Está ahí ahí con Celeste como mi GOTY de 2018.

Un juego táctico que se parece a otros y a la vez es completamente diferente, es un de esos que puede parecer muy simple en las primeras partidas pero cuando empiezas a entender como se juega de verdad se abre todo un universo de posiblidades y te vuela la cabeza. Es uno de esos juegos que hace perfecto todo lo que se propone y no se me ocurriría como mejorarlo, lo más parecido a un juego perfecto que se puede encontrar. Claro que no es para todos por su género, porque pide pensar y gráficamente es muy sencillote (aunque bonito desde mi punto de vista) pero a poco que os gusten los juegos de estrategia por turnos o tacticos, o que hostias, el ajedrez mismo... Lo disfrutareis un montón.

No es fácil pero ni de lejos es tan cabrón como el FTL.


¿Es necesario saber inglés para disfrutarlo o se puede jugar perfectamente sin saberlo?
YaMeDiRaS escribió:
yussufjones escribió:Into The Breach - 10

Creo que es el primer 10 que pongo, así de bueno me parece este juegazo. Está ahí ahí con Celeste como mi GOTY de 2018.

Un juego táctico que se parece a otros y a la vez es completamente diferente, es un de esos que puede parecer muy simple en las primeras partidas pero cuando empiezas a entender como se juega de verdad se abre todo un universo de posiblidades y te vuela la cabeza. Es uno de esos juegos que hace perfecto todo lo que se propone y no se me ocurriría como mejorarlo, lo más parecido a un juego perfecto que se puede encontrar. Claro que no es para todos por su género, porque pide pensar y gráficamente es muy sencillote (aunque bonito desde mi punto de vista) pero a poco que os gusten los juegos de estrategia por turnos o tacticos, o que hostias, el ajedrez mismo... Lo disfrutareis un montón.

No es fácil pero ni de lejos es tan cabrón como el FTL.


¿Es necesario saber inglés para disfrutarlo o se puede jugar perfectamente sin saberlo?


Es muy muy basico y cuando te aprendes dos tonterias practicamente ni lees, te lo dice uno que el ingles -100 xD
World of Final Fantasy - 9

Simple y llanamente, una de las sorpresas mas grandes que he tenido en mucho tiempo, mas allá de típicos triple A que ya intuía o sabría que serian buenos ( xenoblade, zelda, etc ). No me esperaba NADA del juego, que fuese pasable, entretenido. 85h después me encuentro que me he cepillado la historia y el 90% de sus secundarias y contenidos, y quiero mas

Mezcla muy bien la captura de poke... digoooo, criaturas típicas de final fantasy, con criaturas super conocidas y lineas evolutivas. El juego tiene una serie de mazmorras mas o menos lineales donde van poniéndote puzzles sencillitos, con algo de backtracking, que nunca se hacen pesadas.

Una historia que de primeras parece una chorrada y al final te deja el culo torcido. Un humor absurdo acompañado de una de las mejores traducciones que he visto en mucho tiempo le da ese toque gamberro que le sienta de maravilla. Si has jugado a otros Final fantasy el juego cuenta con muchísimos guiños, desde cosas de personajes a referencias, canciones, enemigos, de todo

Si no le pongo un 10 es porque el sistema de torres podría estar mejor, al final hay mirages ( los pokemon vamos ) que son mejores que otros y cuesta demasiado pillar otros menos buenos porque se nota demasiado al poder llevar solo 2 torres ( 6 bichos en total ). Eso si, tiene un nivel de personalización muy grande y a medida que avanzas bastante amplio

Tiene unas 20-30 secundarias chorra de recoger cosas o matar cosas, que la mayoría de veces acabaras en el mismo momento, pero luego tiene unas 50-60 que son básicamente intro+combate, que es donde entran guiños, referencias, y lo mejor de todo, buenas recompensas, que generalmente son habilidades o lineas evolutivas que no podrías coger de otro modo

El port se ve y funciona bien. He notado que a veces se cuelga al salir del menú cuando estas en cierta habitación ( la de la chica sin nombre ), así que si estas ahí, guarda siempre que puedas :P

También había leído que el juego era facilisimo, y aunque no es difícil tampoco lo he encontrado un paseo y han habido jefes que me lo han hecho pasar mal. Y las batallas extras que hay un montón, requieren de llevar un equipo bien montado
@yussufjones qué tal se maneja en la switch? Yo pensaba pillarlo en pc pero si en switch se juega bien ni me lo pienso.
@99problems De coña. Yo lo juego en portátil, suelo combinar ente táctil y los sticks. De las dos maneras me resulta muy cómodo. Yo lo prefiero para Switch, cuando salió en PC no lo compré justo porque tenía la corazonada que saldría en la consola. Es como Stardew Valley, me gusta tenerlo siempre ahí para ir echando ratos sueltos.
Into the Breach: 8,5
Shantae: 1/2 Genie Hero: 8
Super Smashh Bros. Ultimate: 8,5

Buen juego, pero no es mi estilo. Demasiado caotico para mi, al final termino spameando los mismos ataques una y otra vez, lo cual no es divertido.

Se agradece el modo aventura y demas contenido para los que no tocamos el online, pero lo cierto es que dicho modo esta un poco inflado (40h me ha durado) para mi gusto. Hubiese preferido algo mas cortito o concentrado con algunos dialogos entre pjs y alguna cinematica chula como la intro, haciendolo algo mas ameno entre tanto combate. Ahora bien, tiene detalles y guiños tanto en el modo espiritus como en el modo arcade para quitarse el sombrero.

Juego vendido y a otra cosa.
Super Smash Bros Ultimate nota: 8

Voy a traer para este hilo unos análisis de los juegos que estoy jugando ahora mismo, comentar que mi baremo de notas un 9 hablaríamos de juego de generación ya que no me gusta que se le den números tan altos a los juegos tan fácilmente

Y por fin tenemos aquí la nueva entrega de Super Smash Bros y esta vez viene bien cargadita, tanto offline como online. Esta saga de videojuegos reune a los personajes más icónicos de los juegos de Nintendo (e incluso alguna saga famosa) y los pone a pelear en frenéticos combates.

Jugabilidad
La jugabilidad es bastante simple, tenemos un botón de salto, dos de ataque y uno de agarre que según hacia donde dirijamos el stiick analógico realizaremos ciertos ataques, no tenemos ninguna clase de combo por lo que es ideal para nuevos jugadores.

Pero no podemos olvidarnos de que simple no siempre es fácil, son combates donde tendremos que realizar daño al contrario para que sea más sencillo echarlo del mapa y ganar así el combate, los combates son muy rápidos y tendremos que intercalar entre saltos, ataques, bloqueos y esquives en apenas segundos, lo que lo convierte en un juego interesante incluso para aquellos que no son aficionados a los juegos de peleas.

Banda Sonora:
Este juego tiene uno de esos temas principales que se te quedan en la cabeza y cuando te das cuenta estas tarareando en tu cabeza, por otro lado en cada batalla suena una de las canciones más emblemáticas de alguna de las sagas participantes, ahora bien quizás necesitaría más variedad en el mapa del modo aventura ya que estás siempre escuchando el lifelight, otra pega es la ausencia de voces en el narrador lo que resulYa muy chocante teniendo en cuenta que todo lo que puede venir doblado lo hace (como la voz de los entrenadores Pokémon)

Gráficos
Teniendo en cuenta que no estamos ante unos gráficos hiperrealistas la verdad es que cumplen muy bien, pero no encontramos mucha innovación frente a otras entregas, especial mención las cinemáticas que consiguen juntar tantos tipos diferentes de personajes y que no descuadren.

En resumen podríamos decir que no estamos ante un portento gráfico o incluso una obra de arte, pero que no defraudan en absoluto, son gráficos muy correctos.

Historia
Primero centremonos en los modos clásicos, tenemos el modo versus de toda la vida, un modo arcade el cual tiene un selector inicial de nivel, si ganas aumentará la dificultad y si pierdes puedes revivir en el mismo punto pero te bajará la dificultad del proximo combate, al final cuanta más dificultad alcances mejores recompensas te darán.

Luego tenemos el modo aventura, donde nos cuenta una historia y es aquí donde en mi opinión decae el juego. El modo aventura puede durarnos unas 30h siendo más o menos completaras, el problema es que se hace muy repetitivo.

Nos presenta unas cinemáticas muy buenas y luego un mapa en el que podremos movernos de combate en combate (con reglas totalmente diferentes unos de otros) mientras desbloqueamos caminos, luchadores, puntos del árbol de habilidades y espíritus (estos son como cartas que llevas y que te darán diferentes beneficios en combate)

Entonces con todo esto... ,¿Que puede ir mal?
Pues que resulta muy tedioso, al principio es entretenido, pero a la mitad del mapa ya te mueres por llegar al final, en mi opinión no es que le sobren combates, que también, ya que hay demasiados, el problema radica en que le falta más historia que le acompañe, mas cinemáticas que la hagan más entretenida y te haga querer seguir, pero no... Solo tenemos cuatro puntos de historia en todo el juego y muy alejados unos de otros. Creo que van en muy buen camino pero tienen que pulir esto para una hipotética próxima entrega.

Innovación:
Aunque hay puntos en los que se diferencia de pasadas entregas, la verdad es que mantiene la misma línea de los anteriores Smash con un plantel de personajes inmenso y con muchos más mapas.

¿Recomendacion?

Es un juego que si no te gusta el online vas a disfrutar horas y horas. Debido a su sistema de combate también llegará a aquellos que no les guste los juegos de peleas dándonos un montón de diversión.

Pero donde esté juego brilla es en el multijugador donde tendremos hasta para competir con puntos, es uno de esos juegos de switch que todo el mundo debería probar.

Siguiente captain toad
Gris: 8

Pues la verdad, me ha gustado mucho el juego. Como no tengo problema con los juegos cortos ni asequibles, he disfrutado muchísimo su estilo artístico (es uno de los juegos más bonitos que he jugado nunca), sus puzzles, su plataformeo sin estrés, su exploración...

Digamos que no es un juego de 10 en nada salvo en diseño, pero sí es de 8 en casi todos sus aspectos, en mi opinión. Muy contento con haberlo comprado y jugado.

Lo recomiendo a aquel que no necesite que un juego tenga acción a raudales sin que eso implique que sea aburrido.
Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy - 7
Guacamelee! 2 - 8,5
Night in the Woods - 9,5
1979 Revolution: Black Friday - 7
Runner3: 8

Pues me ha sorprendido gratamente este juego. Tenía en mente que era un simple autorunner, y lo es, pero su diseño de niveles, sus controles casi perfectos y si sentido del humor lo hacen un juego muy recomendable. Muy satisfecho de haberlo comprado en oferta hace tiempo y aunque lo había ido posponiendo, ha valido la pena jugarlo. Además completarlo al 100% es muy chungo, y encima tiene unos niveles dentro del propio juego que son en sí prácticamente un juego de un juego, este sin ser autorunner sino más plataformas clásico. Recomendable.
Onimusha Warlords HD: 8
No jugué al original y me ha gustado mucho. Eso si, me ha durado un suspiro. Es su principal pega, su duración. Por lo demas, una aventura de acción al estilo clásico buenísima!

Hollow Knight: 8
Grandiosa aventura, con mucho carisma y una jugabilidad muy buena. El juego es largo y divertido, aunque el mapeado a veces es un poco lioso. Un juego muy recomendable si te gusta el estilo metroidvania :)
Mario Kart 8 Deluxe - 8,5

Juego muy divertido y entretenido. No inventa nada nuevo ni creo que innova en nada pero está muy muy bien. Nunca he tenido una consola de Nintendo y me lo he pasado pipa con este juego de inicio. Pero al final es sólo carreras de Karts una y otra vez. Podrían poner desafíos o algún incentivo para seguir jugandolo durante mucho tiempo. Sólo contrarreloj, diferentes dificultades y espejo, multijugador...como que le falta algo me da la sensación

El Conde Lucanor - 7,5

Cuando lo acabé dije vaya maravilla. Y lo es. Le doy un notable porque es un gran juego indie pero su escasa dificultad y su duración lo lastran un poco. Pero es muy aconsejable. Yo lo compré con las 300 monedas éstas que tenía de Nintendo.
1408 respuestas