[TOP] Los mejores videojuegos para Switch

Aqui mis notas para los que he jugado hasta ahora:

Hollow Knight: 9
Xenoblade Chronicles 2: 8,5
Mario Odissey: 8,5
Thimbleweed Park: 8,5
Zelda BoW: 8
The Binding of Isaac: 7
The butcher: 6,5
Gonner: 5
Puntúo algunos de los que he jugado en serio:

Zelda BOTW 10
Hollow Knight 9.5
Mario Odissey 8.5
Dark Souls: 10
Diablo III: 8
Tras acabarme Xenoblade 2...
Xenoblade Chronicles 2: 10
Xenoblade Chronicles 2 Golden Torna: 7
Xenoblade Chronicles 2: 10
Xenoblade Torna expansión: 8
Zelda: 6
Splatoon: 6
Fire Emblem Warrior: 6
Bayonetta 1: 7
Bayonetta 2: 7
Mario Kart: 7
Octopath Traveler: 3
Las Aventuras de Bertram Fiddle Episodio 1: Un Asunto Mortaloso: 5,5

Reconozco que el tren de las aventuras gráficas de los 90s se me pasó porque por aquel entonces carecí de un PC que las pudiese correr, ahora he intentado ponerme al gusto con Thimbleweed Park de primeras el cual me gustó, y ahora con este Bertram Fiddle cuyo buen precio me animó.

Debo decir que tanto la música, las voces en inglés y el aspecto artístico del dibujo son de lo mejor, pero la aventura tarda un sin fin en arrancar y si lo hace en algún momento no es a través de un gran atractivo por los acontecimientos que ocurren.

Conversaciones sosas, un protagonista que se mueve demasiado lento y aún no he encontrado el "humor Monty Phyton" del que sus creadores destacan como una virtud del juego.

Una pena porque los vídeos me gustaban, pero la sensación que me ha dejado es de darle más oportunidades de tiempo de las que se merece.
Pokemon Let's Go Pikachu: 8,5
Ghost 1.0: 6,0

Siendo un fan declarado de Unepic tenía un gran interés sobre este Ghost y mientras el primero me pareció un juego sobresaliente, este último me ha decepcionado a pesar de ser un juego bueno.

Si Unepic tuvo gran éxito no fue precisamente por el apartado técnico, sino por un protagonista torpón, cachondo y vacilón tanto con su propia torpeza física y mental, como con la realidad que le rodeaba. Con Ghost la protagonista pierde toda esa personalidad y naturalidad que el protagonista de Unepic tenía, si a éste se le cogía cariño a los 5 minutos, Ghost es recargante y sufridamente espabilada...es la "enterada" de la realidad mientras que en Unepic Daniel era un cachondo redomado que no se enteraba ni de la misa la mitad...

A Daniel da gusto dedicarle horas para sacarle de ese problemón en el que está, a Ghost dan ganas de que por "lista" le den mucho por saco y se busque la vida ella solita.



Y como he dicho, técnicamente Unepic no triunfó por ello, pero artísticamente su aspecto "artesanal" era especialmente singular y único, en Ghost su aspecto aunque mejora, pierde la personalidad de Unepic, y sin personalidad y con escenarios repetitivos y genéricos...pues de primeras y últimas un servidor no siente la necesidad o curiosidad de conocer la estación espacial de Nakamura.



Para mi una pena, Ghost es una obra genérica que carece de la personalidad de Unepic, un buen Metroidvania que no destaca por nada más allá de un magnífico doblaje en un catálogo lleno de magníficos y mejores Metroidvanias y que puestos a dedicar nuestro limitado tiempo, son más recomendables.
@parlarocha


Suelo tener muy en cuenta tus opiniones y menudo bajón me has dado. Tengo a Unepic en un pedestal y compré Ghost hace tiempo y en espera, por sobreabundancia de juegos.

Y la aventura gráfica de Bertram también la tengo pendiente y también me quedé chafado por tus comentarios. Voy a acabar por no leerte :D

Aprovecho para puntuar a un juego que creo ha pasado bastante desapercibido:

The Blossom Tales: 8,5
Clon absolutamente descarado de A Link to the Past. Puzzles, mecánicas, mapeado...,. todo recuerda absolutamente al gran Zelda. Pero cuando se hace con mimo, cariño y respeto, la copia se convierte en un gran homenaje. Eso si, la traducción al castellano es "mejorable".
Totalmente recomendado.

Un saludo a tod@s
@edurush jajaja...a ver, que una nota de Bien no es mala nota, no es un suspenso, ojalá yo tuviera en muchos de mis exámenes ese Bien y es con esa percepción de notas con las que yo puntúo, intentándome alejar de la tendencia actual de la prensa escrita donde un 6 ya es un mal juego, y en realidad un 6 es una nota más que correcta.

Lo que pasa es que yo soy muy crítico e intento ser sincero con lo que digo, no te ha pasado alguna vez que alguien te sugiere la compra de un producto y luego ese producto tiene un problema gordo que descubres una vez que lo compraste y le dices a tu amigo, "oye, que con esto no se puede hacer esto, que no me vale" y tu amigo dice "¿verdad?, sí, la verdad es que tiene ese problema". Y tú te quedas con cara de tonto pensando "¡coño, adviértemelo antes y no me gasto el puto dinero!"

Yo los llamo a esa gente los "eternos inteligentes", nunca fallan en sus compras e intentan convencer al resto que su compra fue estupenda, que aquí pasa mucho, que hay gente defendiendo en Hollow en su compra de salida intentando convencer o convencerse que el dinero fue una buena inversión...y luego pasa lo que pasa, que te lo compras y dice "soberana puta mierda, pero por qué no me advirtieron de todos su problemas"

Aquí en el foro pocos te dicen de primeras "me equivoqué en la compra", aquí se lee más eso de "no me arrepiento de su compra" y yo cuando leo eso...MALO...y yo lo que intento es ayudar, pero siempre desde la percepción de que un 6 no corresponde a un juego malo, pero ni notable ni sobresaliente.
Hola, a ver si podeis recomendarme algun juego que enganche mucho para switch. Si es indie mejor. Acabo de terminar la historia de Diablo3 que me ha tenido atrapado. Otro que me ha encantado es Guacamelee, estoy esperando que salga el 2 en diciembre (¿alguien sabe que dia sale?). Del estilo de guacamelee ¿que hay? A ver si saca konami un metroidvania decente (el bloodstained lo termine).
He leido cosas buenas de Celeste, he visto videos y creo que es demasiado plataformeo. No se si Hollowknight me enganchara. Child of light no me gusto nada.
A ver que juegos de estos sencillos que atrapan podeis recomendarme.
@BeSalmorejo hay un hilo de recomendaciones por ahí. Tú has dicho los más conocidos, y voy a sugerir otros que no se habla, pero que son joyitas ocultas : the mummy remastered, blossom tales, unepic, tiny barbarian, not a hero, serial cleaner o retro city rampage...puestos a elegir, yo me decanto por alguno que esté en oferta.
BeSalmorejo escribió:Hola, a ver si podeis recomendarme algun juego que enganche mucho para switch. Si es indie mejor. Acabo de terminar la historia de Diablo3 que me ha tenido atrapado. Otro que me ha encantado es Guacamelee, estoy esperando que salga el 2 en diciembre (¿alguien sabe que dia sale?). Del estilo de guacamelee ¿que hay? A ver si saca konami un metroidvania decente (el bloodstained lo termine).
He leido cosas buenas de Celeste, he visto videos y creo que es demasiado plataformeo. No se si Hollowknight me enganchara. Child of light no me gusto nada.
A ver que juegos de estos sencillos que atrapan podeis recomendarme.


De los que he probado, tienes como juego de plataformas indie el Shovel Knight, que es bastante bueno (aunque para mí Celeste y sobretodo Hollow Knight son superiores). Tienes para coger tres campañas (y a la espera de una cuarta) por unos 20 euros ahora que está de oferta.

Uno que sigue la estela de los megaman, aunque no sea el juego exactamente igual, es el Azure Striker Gunvolt, una recopilación de dos juegos que combina plataformeo en la primera parte del nivel con combates contra bosses muy bien logrados. Esta recopilación te durará unas 10 horas completarla pero se eres como yo que te gusta pasartelo al 100% con todas las misiones y finales, se te puede alargar a unas 60-70 horas entre los dos juegos. Ahora está de oferta en la eshop americana por 20 euros.

Si te van los RPG, te doy dos opciones: El Darkest Dungeon, un juego RPG clasico estilo medieval muy bien ambientado en el que tendrás que salvar el linaje de tu familia y al pueblo de una mazmorra oscura corrompida por el mal del mundo. Tiene mecanicas muy buenas como el estres, que inflingira estados psicologicos adversos a tus aliados o la muerte permanente que haran de este juego un gran rompecabezas. El juego te lo dice, es mejor una retirada a tiempo que perder a todo tu grupo.

Tienes tambien los dos South Park de oferta tambien. Yo he jugado el primero y es como ver la serie de televisión pero con un sistema RPG bastante simple. Te ries un montón si te va la serie XD.

Finalmente, como recomendación muy personal que hago a los que no lo han jugado en PC, está Undertale. Este es una experiencia propia, te puede encantar como a mi o te puede parecer sobrevalorado pero lo que está claro es que tiene elementos que l hacen único. Podrás liberar a los monstruos sin hacer daño a nadie o te abriras paso a costa de sus vidas?
@BeSalmorejo

Prueba Steamworld dig 2, un juego indie que sale a 4 duros con un cuidado brutal en su desarrollo y que te va a atrapar muchisimas horas:metroidvania y plataformeo
@BeSalmorejo
Precisamente jugué al Guacamelee hace un mes. Yo te recomendaría justo algunos de los que te han recomendado: Steamworld Dig 2 y Shovel Knight. Y también Axiom Verge.
Os vais a reír, pero al juego que más caña le estoy dando con diferencia es el Paladins. Se lleva, para mí, un 9. Divertido, fluido y gratis.
Civilization vi : 7
Titan Quest : 7,5
Bloodstained: Cure of the Moon: 6,5

Lo primero, esto es un Castelvania estilo de los primeros juegos de la saga, es decir, ir de A a B en un destino de izquierda a derecha, en su mayoría, con cambios de niveles en altura a modo de escaleras que otorgan cierta variedad. En el camino hay enemigos y plataformas, y punto...

Y no hay nada malo en ello, pero el componente en sí es simple y para que el paquete funcione el resto debe ser bueno, muy bueno...y en Bloodstaines no todo lo es...

Lo mejor es la ambientación y la música, sin llegar a ser todo ello ninguna maravilla, pero transmiten emociones y con eso me vale aunque lo que haya en pantalla sean cuatro pixeles y tres colores. Mención especial a los enemigos finales, maravillosos.

Su gran problema es el "control" que yo definiría como un "dolor de muelas" y que solo es defendible desde la "nostalgia" y ésta es como una droga dura que distorsiona la realidad, casi siempre para mejor. Un "control" que es el artífice real del reto que el juego produce, y eso a mí nunca me ha gustado, el reto puede estar en las plataformas y/o enemigos, todos ellos combinados para exigir lo mejor de mí mismo para superar el nivel, pero siempre a través de un control que pase desapercibido.

Y es que el "control" es como los árbitros en el fútbol, cuanto más desapercibidos pasen, mejor es el árbitro, y en Bloodstained lo primero en lo que recapacitas es en el control, un control que le cuesta hacer lo que tú quieres que haga, desesperante en ocasiones con algunos elementales saltos en movimiento cuando los realiza totalmente en vertical, o esa necesidad de posicionarse idealmente para subir o bajar una simple escalera de las muchas que hay en el juego, o esa lámpara que no rompe porque la golpeaste demasiado cerca.

Tampoco la cruceta de Switch ayuda mucho.

Así que en Bloodstained debes pensar en tres cosas a la vez mientras juegas:

1. En el control
2. Los enemigos
3. Las plataformas

Y por ese orden de importancia. Y el control es lo que es y lo único que lo justifica es la droga de la "nostalgia", siendo el puntos 2. y 3., pues normalito, normalito, aquí no vas a encontrar un diseño de nivel que mezcle en 2. con el 3. de tal manera que exija en ti una concentración y repetición que exija un nivel de perfeccionamiento que al principio dudabas en alcanzar...aquí la cosa es muy sencillita, viene un enemigo y lo matas, viene una plataforma y la saltas y como mucho, viene una plataforma y un enemigo a la vez y ahí la cosa se pone muy muy difícil, ya veis...con una plataforma y un enemigo, ¡ojito!...porque saltar y disparar y caer en el sitio correcto es una Odisea.

Y que no se me equivoque el lector, que el contingente es estupendo, o a mí eso me lo parece porque transmite artísticamente algo en mí, a veces opresión, a veces belleza, a veces melancolía... y de los enemigos finales ni hablados, MA RA VI LLO SOS, sin contar el acierto de ser un juego cortito cortito, que en dos sentadas te lo pasas con lo que los males del juego no consiguen llegar a avinagrar los aciertos del mismo.

¿Conclusión?, que yo por menos de 5 euritos lo recomendaría mucho.
Titan quest : 8
Diablo 3: 9
(mensaje borrado)
WILD GUNS Reloaded: 6,0

De niño jugué de manera enfermiza a Cabal y a otro del Oeste donde manejabas a un pistolero y un indio. Entre lo que jugué y las horas que le eché mirando como otros jugaban, llegué a conocermelas casi de memoria.

Así que bajo esta base compré este juego muy decidido.

Lo primero que me ha chocado es el cambio de la portada, la de SNES era sencillamente preciosa, esta Reloaded es un paso atrás bastante grande y me suena a "moda" ese papel tan importante de la chica en la misma, cuando en el juego es quizás el personaje menos atractivo de jugar.

Gráficamente el juego es estupendo y todo responde magníficamente a las ordenes que le mandas desde el mando, eso sí, la voltereta no me ha quedado muy claro, la simplicidad de Cabal me resultaba mucho más útil.

El problema del juego es que es corto, muy corto y para que no "cante" tanto el panorama de los Continues solo lo puedes hacer cuando has pasado una fase, lo cual no está mal, pero si sales del juego y vuelves a jugar otro día, debes comenzar el juego otra vez desde el principio, lo que impide que el juego esté diseñado para partidas cortas.

Yo buscaba eso, un juego sin historia, sin complicaciones, diversión pura y dura desde el primer minuto, un "Kit Kat" entre partida y partida con otros juegos más exigente y Wild Guns no me lo puede dar por conceptos de diseño de opciones. Cuando sales y vuelves a comenzar el juego, debes comenzarlo oootra vez desde la primera pantalla y eso a la larga aburre y entiendes que si quieres terminar el juego debes hacerlo en una sesión larga de tiempo que quizás yo no estoy dispuesto a conceder a Wild Guns.
parlarocha escribió:WILD GUNS Reloaded: 6,0

De niño jugué de manera enfermiza a Cabal y a otro del Oeste donde manejabas a un pistolero y un indio. Entre lo que jugué y las horas que le eché mirando como otros jugaban, llegué a conocermelas casi de memoria.

Así que bajo esta base compré este juego muy decidido.

Lo primero que me ha chocado es el cambio de la portada, la de SNES era sencillamente preciosa, esta Reloaded es un paso atrás bastante grande y me suena a "moda" ese papel tan importante de la chica en la misma, cuando en el juego es quizás el personaje menos atractivo de jugar.

Gráficamente el juego es estupendo y todo responde magníficamente a las ordenes que le mandas desde el mando, eso sí, la voltereta no me ha quedado muy claro, la simplicidad de Cabal me resultaba mucho más útil.

El problema del juego es que es corto, muy corto y para que no "cante" tanto el panorama de los Continues solo lo puedes hacer cuando has pasado una fase, lo cual no está mal, pero si sales del juego y vuelves a jugar otro día, debes comenzar el juego otra vez desde el principio, lo que impide que el juego esté diseñado para partidas cortas.

Yo buscaba eso, un juego sin historia, sin complicaciones, diversión pura y dura desde el primer minuto, un "Kit Kat" entre partida y partida con otros juegos más exigente y Wild Guns no me lo puede dar por conceptos de diseño de opciones. Cuando sales y vuelves a comenzar el juego, debes comenzarlo oootra vez desde la primera pantalla y eso a la larga aburre y entiendes que si quieres terminar el juego debes hacerlo en una sesión larga de tiempo que quizás yo no estoy dispuesto a conceder a Wild Guns.

También puedes pausar el juego y poner la consola en modo sleep. Es lo que yo hago siempre jugando a Diablo3. Asi continuo por donde iba sin problema.
@BeSalmorejo sí, lo sé... Yo me refería a cambiar de juego... Que como cambies... La próxima vez toca comenzar el juego sí o sí
Yooka-Laylee: 6.5

Bastante decepcionado. Ya había leído que no era Super Mario Odyssey, pero como fan que soy de los plataformas, tanto 2D como 3D, me esperaba más. Se me hace aburrido, hasta el punto de que me lo he dejado a mitad, cosa que no suelo hacer.

R-Type: 8

Juegazo que llevo jugando y disfrutando desde la época del ZX Spectrum. Uno de los mejores juegos de naves que conozco, no envejece un ápice. Si acaso, como punto negativo, ya que ha sufrido una actualización, podrían habérselo currado más. Perú no importa demasiado porque el juego ya es una maravilla tal como es.
Dark Souls --> 9
Un juegazo como la Copa de un pino. Hablando desde la temática de Nintendo tengo que decir que gráficamente tanto en dock como en portátil me ha sorprendido bastante para bien. Donde luces, sombras y reflejos de armaduras del juego son realmente buenas, quizás lo que más me atrae del juego.
Por otro lado, la jugabilidad es muy buena.
Desconocía totalmente la saga Dark Souls, y la verdad que ha sido un acierto que lo hayan porteado a Nintendo, porque siendo la plataforma que tengo, pues me subo al tren de la oportunidad de jugar, y solo tengo buenas palabras hacia este.
Quizás no le doy un 10 porque no haya sido porteado antes a Switch.
A todo aquel que no conozca el juego y tenga la oportunidad de jugarlo, que lo haga! Eso sí, si le da ansiedad morir mucho....absteneos [360º]
South Park Retaguardia en Peligro: 7,5

Este juego es difícil de analizar porque se trata de una obra de culto a la propia serie y por lo tanto dependerá de si te gusta ésta, te gustará el videojuego.


Los puntos a favor son:

- La personalidad variada de los habitantes del pueblo otorga el verdadero encanto al entorno.
- El humor crítico de la serie llevada al videojuego de manera magistral, tampoco es un humor extremadamente elaborado, por ejemplo, poner a unos curas de acosadores sexuales de niños es algo tan fácil como evidente.
- A mí los combates me han gustado, no me han vuelto loco, pero me ha gustado mucho el sistema, infinitamente mejor que el combate en la mayoría de JRPGs a los que se les critica menos.
- El doblaje para mi es de los tres mejores doblajes que he escuchado en un videojuego, la cantidad de líneas de audio grabadas es asombrosa y da una idea de la alta inversión que Ubisoft ha realizado en este aspecto.
- La versión física del juego es un formato que Ubisoft ha cuidado, el título del juego "Retaguardia en peligro" ha sido traducido al castellano y el título está en castellano en la carátula (así que cuídate de no comprar el juego en otro país si eres coleccionista) y la contraportada tiene una bonita imagen que elimina ese blanco nuclear que le quitaría la gracia a la versión física. A Ubisoft se le puede criticar muchas cosas, pero este juego es un producto cuidado en los detalles.


Como puntos negativos:

- Es un RPG donde no sales del pueblo, olvídate de descubrir un Mundo onírico que te meta en él. Es un pueblo tan aburrido como puede ser ahora tu pueblo de verano de la niñez.
- La exploración se basa fundamentalmente en entrar y salir de las viviendas y comercios del pueblo, el problema es que los tiempos de carga en algunas situaciones es demasiado grande y en más de una ocasión he dejado de entrar en algunos sitios por no tener que esperar en la pantalla de carga un tiempo que no me apetecía.
- Ubisoft y sus laaargosss tutotiales, ya sabes, si compras un juego de Ubi cárgate de paciencia extrema en el inicio de cualquiera de sus juegos...y todo lleno de textos, por cierto. Así que un juego de acción "tonta" entre partida y partida de South Park puede que te de el equilibrio que necesitas.



Pero todo esto dicta que es un juego bueno, pero la realidad es tan tan parecido a la serie, en muchos casos parece que estás metido en la propia serie, que el amor que sientas por la serie es en definitiva el hecho que determinará que el juego te guste más o menos.

A mí la serie me gusta bastante, es "diferente", pero también me parece que el 90% de la misma es un humor demasiado fácil, por muy antisistema que pueda ser, lo dicho...es un humor fácil creado por un grupo de hombres cuyo principal valor es no seguir al rebaño...y eso me encanta.

Un juego notable que para mí es estupendo para un juego así, pasa a la estantería entre los juegos que me gustan y no ser vendido después de terminarlo.
pues yo voy a recomendar y votar, otro tipo de juegos, no los típicos o más conocidos como Marios, Zeldas, etc [sonrisa]


Axiom Verge: 10/10
plataformas-acción-aventura 2D: lo más parecido al Metroid Fusion de GBA mezclado con Castlevania. Recomendado al 100%. Gráficos estilo Retro.
Con un sonido potente y pegadizo y melodías similares a las del Metroid prime (aunque recuerda también a las melodías del mítico ordenador Commodore Amiga 500 y su fantástico chip de sonido) y una jugabilidad similar al del Super Metroid. El argumento es similar al de otros juegos como Another World: un científico que es teletransportado a otra dimensión o planeta desconocido después de un experimento. Tienes múltiples habilidades (algunas bastante originales, como el disruptor de código), jefes gigantescos y una banda sonora magnífica. Es uno de los mejores "metroidvania" con sabor a clásico.

Imagen

Super Hydorah: 10/10
Shoot'em-up 2D: lo más parecido a un Gradius Gaiden de PS1 mezclado con un R-Type. Recomendado al 100% Gráficos estilo Retro.

Imagen

The Mummy Demastered: 9/10
plataformas-acción-aventura 2D: otro juego estilo Metroid mezclado con un Castlevania. Recomendado al 99% Gráficos estilo Retro.
Últimas notas:

Yooka-Laylee: 8
Quería jugar a un banjo y me han dado un banjo. Con todo lo bueno y todo lo malo. A mi me ha encantado.

Dark Souls Remastered: 10
Vale sí, el rendimiento podria ser mejor... pero es que es Dark Souls!... no me puedo cansar de él...

Mario kart 8 Deluxe: 8
Genial, el mejor Mario Kart hasta la fecha, pero podrían haberle metido más contenido en Switch, ni que fueran más circuitos clásicos.

Cities: Skylines: 6
Ni el rendimiendo ni la interfaz me parece que sean nada muy allá. Me ha cansado a las pocas horas.

Dead Cells: 7
Es juego en si esta muy bien. Buenos gráficos, un control casi perfecto... pero no tengo paciencia para este tipo de juegos, soy más de desarrollos clásicos.

Starlink: Battle for Atlas: 7
Es un juego divertido, pero le ha faltado variedad de enemigos y situaciones. Si le hubieran metido más tiempo de desarrollo para poner más variedad hubiera sido espectacular. Lástima.

Unepic: 8
Muy cachondo.

Mario Tennis Aces: 6
No es un mal juego pero para mi ha sido un poco decepción. Le he metido varias horas, pero no le he acabado de coger el punto.
ACTUALIZACION 07/12/2018

Sin grandes novedades en el frente , eso si, como Dark souls se lleve una nota mas que sea buena desbanca a Zelda como mejor juego de Switch ( tiene la media mas alta pero le falta una puntuacion para entrar a ser considerado)

Como siempre top completo en spoiler y actualizo el top 10 en primera pagina:

1-The Legend of Zelda: Breath of the Wild: (2137.5/224 = 9,54)
2- Donkey Kong Country Tropical Freeze (238.3/ 26= 9,16)
3-Hollow Knight:(273.3/30=9.11)
4-Celeste (227.23/25 = 9,08)
5-Super Mario Odyssey (1160.4/129= 9)
6-Rayman Legends (220.5/25 = 8.82)
7-Mario Kart 8 Deluxe (1112.5/127 = 8,76)
8-The Elder Scrolls V: Skyrim (148.1/17 = 8,71)
9-Shovel Knight: (383.2/44 = 8,70)
10-Bayonetta 2 (190.33/22 = 8,65)
11-Doom: (129.5/15 = 8,63)
12-Battle Chasers-( 51. 5/6=8,58)
13-Bayonetta 1 (204.80/24 = 8.53)
14-Xenoblade Chronicles 2 (554.5/65 = 8,53)
15- Darkest Dungeon (93,2/11 = 8,47)
16-Disgaea 5 (59/7 = 8,43)
17-Steamworld Dig 2 (109.5/13= 8.42)
18-Dragon Quest Builders (59/7 = 8,42)
19-Stardew Valley (201.5/24 = 8,39)
20-The Binding of Isaac: Afterbirth: (299.8/36 = 8,33)
21Unepic: (50/6 = 8,33)
22-Dragon Ball Z Xenoverse 2 (58.3/7 = 8.32)
23-Wonder Boy: The Dragon's Trap (299.3/36 = 8.31)
24-Lego City Undercover (140,1/17= 8,24)
25-Sonic Mania (263.7/32= 8.24)
26-Overcooked (90/11= 8,18)
27-Splatoon 2 (448.75/55 = 8.16)
28-Thimbleweed Park (97.4/12=8.12)
29-Voez: (57.25/7= 8,17)
30-Has Been Heroes (113.7/14 = 8,12)
31-Crash Trilogy (88.5/11=8.05)
32-Octopath Traveller (168.90/21=8.04)
33-Rocket League (162/20 = 8.1)
34-Axiom verge (81/10 = 8.1)
35-Puyo puyo tetris (177,5/22 = 8,06)
36-Arms (119.8/15= 7.98)
37-Minecraft (71.4/9 = 7.93)
38-Fast RMX: (324/41= 7,90)
39-Fire Emblem Warriors (102.50/13 = 7.88)
40-Captain Toad ( 85.85 / 11= 7.80)
41-Snake Pass: (85.9/11 = 7,8)
42-Neo Turf Masters (55/7 = 7,8)
43-LA Noire (69,7/9 = 7.74)
44-Kirby Start Allies (46.3/6 = 7.71)
45-NBA 2K18 (52,5/7 = 7,57)
46- Street Fighter 30 anniversary Collection: (53 /7=7.57)
47-Snipperclips: (322,3/43= 7,49)
48-Enter The Gungeon (118/16 = 7,46)
49-I am Setsuna: (58/8 = 7,25)
50-Blaster Master Zero (50.5/7 = 7,21)
51-Ultra Street Fighter II (100/14 = 7,14)
52-Mario Tennis Aces (106.3/15=7.09)
53-Fifa 18 (199.7/28 = 7,13)
54-Fornite( 84.75/12)=7,06
55-Super Bomberman R: (202,3/29 = 6,97)
56-NBA Playgrounds (115.2/17 = 6,77)
57-Kamiko (77.8/12 = 6,48)
58-Gonner Roguelike (44.3/7 = 6,33)
59-1,2 Switch: (91/15= 6.06)
60-Oxenfree (66.3/11= 6,02)

-- Próximo ingreso –
**A robot named fight (8)
**Adventure Pals: 8,2
**Aegis Defenders (7,5)
**Attack on Titan 8.5
**Astrobears ( 7.5)
**Aqua Kitty: 7
**Azure Striker Gunvolt: Striker Pack (24/3 = 8)
** Bad North: 4
**BAFL: 4.5
**Bastion: 8.5+7/2=7.75
**Baobabs Mausoleum: 5.5
**Blazing Star: (14,8/2 = 7,4)
**Battle chef brigade (7,5)
**Bloodstained:8.6+6.5/2=7.55
**Blossom Tales 23.5/3=7,
**Bomb Chicken: 6.2+8.2/2=7.2
**Breakforcist: 7
**Broforces: 6
**Broken sword 5: 8
**Bulb Boy (34/4=8.5)
**Capcom Beat'Em Up: 6
**Cast of Seven Godsends: 5,4+7.7/2=6.55


**Cat Quest (28/4 = 7)
**Cave Story (7+7.5/2= 7.25)

**Child of light: 8
**City Skylines: 6
**Civilization VI: 7
**Collection Framed: 8

**Crossing Souls:7.5
**Danmaku Unlimited: 8
**Dark Souls: 48.5/5=9.70
**Dark Witch Music Episode: Rudymical (5)
**Dawn of the breakers ( 5.25)
**Dead Cells: (41/5=8.20)
**Deemo (10)
**De Blob ( 3)
**De Mambo (5)
**Diablo III: 26/3=8.67
**Disc Jam (6)
**Don't knock twice (3)
**Double Dragon ( 6)
**Dragon Ball Fighterz: 8+7/2=7.5
**Dragon Quest Builders: 7.5
**Dragon Quest Heroes I y II (9)
**El Conde Lucanor (3,5+6+6/3=5.16)
**Earth Wars (23/3 = 7,6)
**Farming Simulator (6)
**Fate Extella ( 6.25)
**Fe (8+8/2= 8)
**Fifa 19: 37/5= 7.4
**Figment: 7
**Flashback:(24.5/3=8.16)
**Football Manager Touch 2018 (9)
**Furi: 8.5
**Garou Mark of the wolves (10+7/2=8.5)
**Gear Club Unlimited (8.5)
**Ghost 1.0 = 6
**Go Vacation: 7.5
**Golf Story (39/5 = 7.8)
**Graceful Explosion Machine (22/3 = 7.3)
**Grim Fandango: 9
**Guacamelee: 8+9/2=8.5
**Guns Gore and Cannoli (8+8.2/2=8.1)
**Human Fall Flat (7+7/2=7)
**Human Resource Machine: (36/5 = 7,2)
**Hollow: 3,75+3/2=3.37
**Hyper Light Drifter: 8
**Hyrule Warriors: 9,5
**Ikaruga:8
**Inside ( 32/4=8)
**Just Dance (36.5/5= 7,3)
**Jotun: 8+7.5/2=7.75
**Koi Dx: 5
**King of Fighters 98 (8)
**Las aventuras de de Bertram: 5.5
**Lego Marvel Super Heroes 2 (8,5)
**Limbo (8+10+9/3=9)
**Little Inferno (8)
**Little Nightmares (8)
**Little Dew 2 (8)
**Lumo (7,5+7/2= 7.25)
**Machinarium: 7
**Mantis Burn Racing (17.5/3 = 5.83)
**Max, the curse of bhotherhood (8+8.5/2=8.25)
**Megaman Collection 2:8
**Megaman 11: 17.2/2= 8.6
**Membrane: (6)
**Metal Slug: (23/3 = 7,6)
**Metal Slug 3 (26,4/4 = 6,6)
**Mighty Gunvolt Burst (16,5/2 = 8,2)
**Mille:3,5
**Moon Hunters (10/2 = 5)
**Mr. shifty (6,5)
**Nba 2k 19:8.5
**Nighmare Boy (6)
**Night in the woods: 9.2
**Nine Parchments (29,25/4 = 7,31)
**Not a Hero: 7
**Ocean Horn (9/2 = 4,5)
**Okami: 9
**Old man's journey: 4
**One more Dungeon (6,5)
**One piece ( 15.5/2= 7.75)
**One Strike: 5.5
**Othello (5)
**Outlast: 7.5
**Outlast II (17.25+7.5/3 = 8.25)
**Overcooked II: 8
**Owlboy (28,5+9/5 = 7.5)
**Paladins: 9
**Patrulla Canina: 6
**PayDay 2 (6)
**Penny Punching Princess (7)
**Phantom Breaker: Battle Grounds (6,5)
**Picross S (7)
**Piczle lines (7)
**Pinball FX 3 (14/2 = 7)
**Pokkén Tournament (16,7/2 = 8,3)
**Pokemon Lets Go: 8.5
**Pokemon quest (31,5/5=6,3)
**Portal Bridge (7+7.2/ 2=7.1)
**Quest of dungeon (6,5)
**Resident evil revelations 1 (21/3 = 7)
**Resident evil revelations 2 (8+8/2=8)
**Runner 3: 8.5
**Retro City Rampage DX (8,5)
**Riptide Renegade GP (13,5/2 = 6,7)
**Rime (25/3=8.33)
**R- Type: 8
**Serial Cleaner (7)
**Shantae half genie hero (37,5/5 = 7,5)
**Shock Troopers (20,5/3 = 6,8)
**Shu (7.5)
** Sine Mora Ex: 6,5
**Super one morejump (8)
**Sky Force Reloaded (9,5)
**Skylanders Imaginators (6)
**Slaine: 17/3=5.66
**Slime san (5+8,5/2=6,75)
**Sonic Forces (32/5 = 6,4)
**South park Retaguardia en peligro: 8.5+7.5/2=8
**Splasher (8,5)
**Stay: 6.5
**Starlink: 23.50/3= 7.83
**SteamWorld Dig (8+8+7+7.2/4 = 7,55)
**SteamWorld Heist (34.3/4 = 8,58)
**Steredenn: 7.4
**Super Hydorah:10
**Super Mario Bros ( 5)
**Super Mario Party: 6
**Super Meat Boy (33/4 = 8,25)
**Syberia 2: 8
**Teslagrad (6)
**The Bridge (6.5)
**The Butcher: 6.5
**The End is night (32/4 = 8)
**The escapists 2 (14/2 = 7)
**The Flame on the flood (6)
**The long Reach (4.5)
**The longest 5 minutes (6)
**The Messenger: 41,5/5=8.3
**The Mummy demastered (17/2=8.50)
**The sexy brutale: 6.8
**The Way remastered: 5
**The wold ends with you: 8,5
**Thumper (7+7.5/2=7.25)
**To the breach: 8.5
**Titan Quest: 20.5/3=6.83
**Tiny Barbarian: 17/2=8-50
**Transister: 8

**UNO (10.5/2 = 5.25)
**VVVVV: 8
**Valkyria Chronicles 1: 9
**Volgarr (7,5)
**Wasteland 2: 8.5
**Wild Guns: 6
**Wolfenstein II: (24.5/3=8.16)
**World Heroes (14,5/2 = 7,2)
**World of Goo: (33,2/4 = 8,3)
**Worms WMD (13.5 / 2=6.75)
**Wulberblade (6,5)
**WWE 2K18 (6,5)
**Yoku,s Island: 8
**Yooka-Laylee (39.5/5= 7.90)
**YS VIII: 9


Como ya he comentado en este hilo antes no voy a tomar en cuenta expansiones, se que muchos habéis votado la de Torna de Xenoblade y se que es como un juego aparte, pero es por tomar una norma general a todos los juegos.

Saludos
Zelda BotW - 9,8
Mario Odyssey - 9,5
Smash Bros Ultimate - 9,5
Yooka - Laylee 8,5
Kirby Star Allies 8,5
Starlink : 8
- Un juegazo espacial de exploración, acción y aventura. Lamentablemente peca de ser repetitivo pero tienen una base brutal para seguir expandiéndolo o hacer una saga. Para mi una de las sorpresas del año.

FIFA 19: 7
- Cumple, cualquier amante como yo de este deporte le va a encantar y le meterá cientos de horas, pero le sigue faltando un escalón a nivel jugable y técnico para ser una versión redonda.

Super Mario Party: 8
- Diversión, piques y risas, de esos juegos imprescindibles para esos momentos de reunión con amigos o familiares. Lo que me decepciono mucho es que hayan metido modo online pero lo hayan hecho a medias como sin ganas, una lastima.
- Broken Sword 5 [8]. Me ha dado muy buenos momentos y me ha llevado a recordar las dos primeras entregas. Creo que visualmente es bonito aunque mejorando un poco las animciones podría estar más acorde a la época actual. La historia es sencilla pero disfrutable.
Los puzzles me han parecido mejores a partir de la mitad del juego, la primera parte me dió la sensación de ser demasiado fácil.
Por otra parte el diseño de las localizaciones es muy chulo y me ha encantado ver ciertos lugares muy conocidos para mí.
El juego es un pelín corto pero lo he disfrutado mucho. Ideal para nostálgicos de las aventuras gráficas clásicas.
Shusi Striker: The Way Of Sushido: 4,0

Pues un coñazo de juego, ahora entiendo las bajas ventas y la bajada estrepitosa de su precio a pesar de ser un producto distribuido y producido por Nintendo.

Técnicamente no es un mal juego, la BSO cumple, la canción de la intro es estupenda, pero el apartado técnico es blanco o negro, sin término medio, técnicamente el juego es malo, artísticamente yo no lo veo, me parece simple, fácil y repetitivo, pero contrasta con un muy muy buen trabajo en las cinemáticas,

Ves las videos y dices, "¡ostia queee guapo!", ves el resto del juego y dices "¡jo, menuda p*ta mierda!"

Pero a lo que vamos, a lo importante, el aspecto jugable...a mí me ha parecido un aburrimiento de tomo y lomo. Los combates son un "caos", todo va rápido y el sistema carece de profundidad para darle un punto estratégico que le haga merecer la pena.

El control es una mala idea, existen dos posibilidades, una táctil con el dedo, pero como parte de tu mano ocupa la pantalla es muy difícil ver lo que sucede en la misma y por consiguiente, sumado a la velocidad, la capacidad de mover ficha acorde con la previsión de turnos posteriores es casi imposible.

La otra opción es hacerlo con el stick, pero el control no es todo lo preciso que la velocidad del juego requiere y te ves en muchas ocasiones moviendo el icono de la pantalla sin lógica y estableciendo combos y grandes jugadas sin saber muy bien cómo lo has hecho.

Sin contar las interminables conversaciones estúpidas entre combate y combate, sin sustento, de una escasez imaginatativa propia de mono.



Así que ahí te encuentras, leyendo textos interminables, por una historia y un mundo artísticamente más simple que el asa un cubo, y pensando no tanto en el dinero que te ha costado el juego, sino en quién te va a devolver el tiempo que has perdido jugándolo.
@parlarocha
Muy buen análisis. [oki]
Yo soy una absoluto fanático de los juegos de puzzles y también Sushi me decepcionó sobremanera .

Voy a recomendar otro juego de puzzles baratillo y muy ameno(ha llegado a estar a 3€), ideal para partidas cortas; y que seguro que nadie ha mencionado hasta ahora.

Mahjong Huntress( 7); su modo aventura es es muy sencillito y breve, pero el modo Challenge es todo un reto (es el Souls de los Majones :p ).

Un saludo a tod@s
Enter the Gungeon 8

Grata sorpresa para el precio que me ha costado. Un juego adictivo que engancha con una facilidad pasmosa y que ofrece una jugabilidad directa. Algo complicado quizás pero sabe premiar la insistencia y empuja a probar constantemente. Un roguelike bien diseñado y medido.

Gráficamente tiene un cuidado pixel art que entra por los ojos con una acabado amigable y redondeado. El apartado técnico por su parte es robusto (lo cual es básico) lo que da mucha fluidez al juego.

Los controles responden de maravilla y su jugabilidad es simple por el mapeo de comandos pero compleja por el juego en si mismo. La acumulación de errores te llevan lenta pero inexorablemente al fin de la partida. Es un juego que castiga sin piedad al jugador con poca habilidad.

Las sensaciones recuerdan, básicamente, a jugar un shot'm up de naves donde hay que tener anticipación, reflejos y movilidad para esquivar multitud de ataques que en ocasiones rozan lo demencial por elementos dañinos en pantalla.

Pero lo que le hace destacar es la cantidad absurda de armas y como ellas van modificando la experiencia de juego. Absolutamente brillante en ese aspecto y con una inventiva e imaginación tremenda por parte de los creadores. Veo muy meritorio dotarle de tanta variedad de armamento y a la par como todo se adapta perfectamente a su jugabilidad base.

Es un juegazo para el precio que tiene.

Saludos
@aje4naton Enter the Gungeon me ha gustado lo que he visto pero me he quedado un poco indeciso a la hora de pillarlo por ...... los enemigos, ¿son todos "cartuchos o balas de armas"?, es que me ha parecido demasiado "simple", aparte de que en videos habré visto como a 4 o 5 enemigos diferentes, pero no se, y claro, puesto que lo tienes... por eso te pregunto :)
Zelda 9,8
Un juego maravilloso, dónde le pondría el pero de que el DLC de los elegidos se me hizo muy básico, al igual que el enemigo final y lo que le rodea.

Mario Odyssey 9,4
La perfección en el control, un juego casi perfecto, dónde para encontrar un pero es la poca dificultad del primer trozo hasta desbloquear las cajas, y nuevos mundos.

Snipperclips plus 6
Un juego que cumple lo que promete, sin más, muy sencillo.
Parallax Snake escribió:@aje4naton Enter the Gungeon me ha gustado lo que he visto pero me he quedado un poco indeciso a la hora de pillarlo por ...... los enemigos, ¿son todos "cartuchos o balas de armas"?, es que me ha parecido demasiado "simple", aparte de que en videos habré visto como a 4 o 5 enemigos diferentes, pero no se, y claro, puesto que lo tienes... por eso te pregunto :)


Hola,

Hay cierta repetición de enemigos pero a medida que bajas niveles va habiendo más

En total hay 103 enemigos si descontamos jefes (tienes un grimorio donde ves a los que ya te has enfrentado al menos una vez) Muchos comparten diseño estético con leves variaciones pero con patrones de ataque diferentes. Primer nivel suele predominar los más simples pero a medida que bajas la variedad aumenta. Hay muchos que son tochos y hacen la función de subjefe de fase. El juego es lo suficientemente variado como para, pese a tener cierta repetición, encontrar cosas genuinas en cada incursión.

Jefes finales hay una treintena más o menos: muy originales y peculiares.

Yo por ese aspecto no lo descartaría. El juego es mucho mejor jugando que viendo vídeos. Te lo digo por experiencia. Yo miré unas cuantas veces el trailer de la eshop y no me decidía. Mire un par de vídeos por YouTube y no me decidía... Y entonces lo vi al 50% y que en la eshop de Rusia (que vale menos de 5 euros) salía a 2 y poco. Así que lo compré y el juego funciona mucho mejor jugando que visualizando contenido. Para mí es un gran juego pero ten en cuenta que es un Roguelike bastante despiadado. Hay que jugar y jugar para comprar mejoras que luego estarán disponibles dentro de los niveles... Pero siempre empezarás en el punto 0 a nivel de equipamiento.

Pero lo importante no es bajar al 5 nivel al poco. El objetivo es morir muchas veces para cada vez tener más opciones de ir bajando paulatinamente. El juego engancha mucho y eso para mí es lo más meritorio.

Saludos
@aje4naton Hola, te quería preguntar... ¿como lo has pillado a 5€ el juego?, no lo veo en ninguna eshop a ese precio, solo lo veo a 14,99€ :( , porque encima es que estoy tentado de pillar el Hollow Knight también y ahora no se cual pillar de los dos (aunque al final seguramente acabe pillando los dos :) ).
Xenoblade Chronicles 2: 8'4

Imprescindible si te gustan los rpg
Parallax Snake escribió:@aje4naton Hola, te quería preguntar... ¿como lo has pillado a 5€ el juego?, no lo veo en ninguna eshop a ese precio, solo lo veo a 14,99€ :( , porque encima es que estoy tentado de pillar el Hollow Knight también y ahora no se cual pillar de los dos (aunque al final seguramente acabe pillando los dos :) ).



Hola,

Te he enviado un mensaje privado. Cualquier duda me comentas.

Saludos
Valkyria 4 ---> 5
Sabiendome a lo que me atenia tras probar la demo me hice con él. Su jugabilidad y estrategia es algo único o al menos que nunca habia próbado. Pero el excesivo uso de capítulos de conversación y la lentitud en los movimientos de la tropa aburren soberamente. Los personajes no me caen en gracia y el movimiento por los menús para la selección de unidades y comparar poej estadísticas es simple. Esta bien ciertas músicas, que es estratégico y las fobias y filias de cada personaje. Pero en su conjunto ha resultado ser una decepción. No he conseguido acabarlo por ello la valoración puede estar sesgada.

Xeodrifter ---> 5
El mapa tan importante para orientarse es una chufa (vale que es estetica bit pero un poco mas específico estaria bien). Mola la personalización del arma en cuanto a característica del disparo. Puntona favor tambien la duración, corta.

Shantae 1/2 genie hero ---> 6,5
Una traducción pésima que hace perderte el hilo o ciertas pistas. Esta muy bien la música y que puede ser trepidante. Falla en el escaso número de fases diferentes y en el odioso recorrido repetido para buscar ciertos items. La versión ultimate añade modos curiosos y alternativos pero otra vez con las mismas pantallas.


No he cogido buena racha en cuanto a juegos.

Proximamente SSB utlimate.
Añado unas cuantas notas rapiditas:

Donkey Kong Tropical Freeze: 8

Me crié con las plataformas, me gustan las plataformas, quiero juegos donde el intringulis de las plataformas esté en las propias plataformas y para ello es necesario que las plataformas sean el reto y no los coleccionables que tanto se han puesto de moda como instrumento de convertir un juego para todos los públicos, como si en los 80s-90s los que jugábamos a los videojuegos peináramos canas por aquel entonces.

Con esto no quiero decir que no tenga coleccionables, sino que puede resultar divertido el propio juego aún pasando de coleccionar.

También reconozco que en cuanto a gusto personal las fases tienen altibajos, la que se desarrolla en los (quizás) Alpes suizos es tanto artísticamente como la bso, una MA-RA-VI-LLA, otras pues no son tanto de mi gusto, quizás demasiada percusión en la melodía, pero todos estos detalles negativos son personales ya que sería injusto culpar a Donkey Kong por ser quien es.


Legend of Kay: 3,5

Aquí lo difícil es saber qué puede salvar al juego, y me resulta difícil encontrar algo. A mí no me ha gustado nada de nada, la cámara es un suplicio que convierte en malo el control del personaje; los escenarios carecen de cualquier mínimo de profundidad más allá de la senda hasta el punto de crear claustrofobia y el trabajo gráfico es propio de un mal estudiante que pasa los cursos por los pelos.

He dicho antes que me cuesta encontrar algo que salvar, pues diré que la música no está mal y cuando se ponga de oferta a 4€ en la eShop quizás también el precio.


Captain Toad Treasure Tracker: 7

Es un buen juego de puzzles basados en una premisa interesante que me duró unas 4-6 horas de interés, que luego se fue desgastando ante la falta de novedades en la mecánica.

Captain Toad es el Manolo García de los videojuegos, molaba sus primeros discos, luego a la larga todos te suenan igual y te encantaría que volviera a ser el del "Último de la Fila"; pues a Toad lo mismo, debe volver a ser el complemento de Mario, su aventura en solitario fue preciosa mientras duró, pero o se auto-renueva con más mecánicas o su oferta no da para más sin ser repetitiva a la larga.



@Walvaro pues me ha gustado tu pequeña crítica a Shantae, lo tenía entre los futuribles pero todo aquello que no me gusta en un juego.

Gracias.
Después de más de 30 horas de juego y haber pasado el modo aventura...

Smash Bros. Ultimate: 9,5
Donkey Kong 9.5

Probablemente el mejor juego de plataformas 2D de los últimos años. Absolutamente genial en cada uno de sus apartados.

El juego técnicamente es de excelente: Tanto por los gráficos, diseño artístico, animaciones así como por su rendimiento o excelente BSO. Un nivel excelente en todos los apartados.

Ahora bien, todo queda en un plano secundario cuando nos centramos en su verdadero punto fuerte. Y su punto álgido es la jugabilidad. Una experiencia maravillosa con una dificultad perfecta que hacen del juego un reto sin llegar a ser frustrante.

Lo realmente increíble de DK es lo bien calculado y medido que está absolutamente todo, incluso el detalle más baladí. No hay elementos al azar o colocados sin objetivo concreto. No hay plataformas estéticas, ilógicas o fortuitas Nada en este juego es insustancial. Todo encaja como los engranajes de un reloj. Algunos más importantes que otros, pero todos necesarios para el funcionamiento final.

Esto se percibe claramente cuando se alcanza cierto nivel y observas que el desarrollo jugable logra enlazar, en cadencia, el movimiento de tus dedos con el ritmo de la música. Cuando ejecutas constantes combinaciones y ves como todo esta colocado de manera exacta. Es entonces cuando se empirza a vislumbrar el auténtico trabajo de orfebrería que hay detrás de este juego. Transmite una sensación tan compacta, tan bien enlazada y tan milimétricamente diseñada que no te queda otra que aplaudir hasta que te duelen las manos. Y con esto no quiero decir que el juego te obligue a secuenciar la acción a un ritmo concreto. No, el juego es tan soberbio que admite varios registros pero todos ellos dan resultados. Es como ser el bajo de una banda e ir variando el ritmo para ver como éste se adapta al conjunto. Esa sincronia, esa percepción de fluidez constante es lo que hace este juego absolutamente genuino y especial.

Podríamos hablar mil cosas más: multiplayer, coleccionables, duración, fases de bonus, animales... Pero no creo que que en mi caso haga falta.

Jugazo imprescindible. Si no se jugó en Wii U es ineludible en Switch. Si te gustan los plaraformas 2D es absolutamente obligatorio.

Saludos
1408 respuestas