Sphinx and the Cursed Mummy

El 29 de enero podremos disfrutar en ediciones física y digital de la remasterización de este sensacional e ignorado juego de plataformas, puzzles y acción, dieciséis años después de su lanzamiento.

Tengo un muy grato recuerdo de él.Surgió a raíz de la proliferación de los grandes juegos de plataformas 3D en PS2, y quedó, en mi opinión, injustamente eclipsado por ellos. Se trata de un juego largo, divertido (geniales las fases de la momia), profundo y desafiante. Con sus fallitos inherentes a la época, pero perdonables.

Ahora que estoy a punto de finalizar el magistral Monster Boy, y pese a las evidentes diferencias, me ha recordado en no pocas ocasiones a él ( exploración, puzzles puñeteros, plataformas, cambios de personaje....), aunque si tuviera que asemejarlo a referencias conocidas, citaría dos obras maestras: Beyond Good and Evil y Zelda Wind Waker

Eso sí, tengo ciertos reparos respecto a la calidad final de este port, pues en el vídeo se aprecian unas rascadas considerables y las primeras imágenes tampoco es que inviten al entusiasmo (texturas pobres y escenarios algo simples y vacíos).

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... ay_1503931

Algunas curiosidades:
- Pese a su escasa repercusión, el juego fue editado en tras plataformas distintas: PS2, Xbox y Gamecube, más una versión reciente para PC.
- El título del juego tuvo una hilarante y creo que muy acertada traducción al español: Sphinx y la Maldita Momia XD
- Los desarrolladores del juego original, los británicos Eurocom, fueron artífices de juegos notables, como Hércules o Tarzán de Psx, o ese entrañable y ortopédico James Bond Jr.de SNES, entre otros. Precisamente las pésimas ventas 20 años después de 007 Legends supusieron la desaparicion del estudio (seguramente odiarán al famoso agente secreto :p )
-Su juego más redondo fue el sensacional 40 Winks, de Psx. que llegó a estar en desarrollo para N64, pero finalmente fue cancelado. Actualmente, hay una campaña exitosa para financiar el lanzamiento de este juego en cartucho para N64 [flipa] Una versión Switch sería ya el culmen.

Pues nada, que yo me haré con él y como lo jugué de nuevo no hace mucho, estaré encantado de compartir opiniones y resolver dudas.

Un saludo a tod@s
Juegazo con mayúsculas. Ha sido siempre un TOP de siempre para mí (lo jugué de salida en PS2).

Lo mejor: Las fases de la momia, llenas de humor y puzzles enormes y algunos bastante complicados.
Lo peor: En Ps2 no tenía voces, tan solo movían los labios, no sé si pasará lo mismo en Switch.

Ya lo tengo en la estantería para mis ratos libres.
Dado el escaso éxito de mi primer intento ( gracias @Atlantis35 [oki]), insisto de nuevo en recomendar encarecidamente este gran juego de aventuras y puzzles. Al igual que Haven Call of the King, otro grandísimo título contemporáneo que merecería otro remaster, es un desafiante juego de plataformas con especial énfasis en los puzzles, alguno de ellos brillantes.
Me ha sorprendido especialmente cómo se ve el modo portátil, mucho mejor que en el Dock; tiene una nitidez y colorido asombrosos ( al nivel de MK 8 o Zelda, no digo más), aunque a veces se le notan los costurones y el control es un poco brusco e impreciso, en ocasiones.
En definitiva, si os gustan los juegos de plataformas 3D con muchos puzzles, este os va a encantar.
Y un agradecimiento a THQ Nordic por su gran trabajo y apuesta decidida ( y no reconocida) por la switch y por géneros en desuso, como los puzzles y las aventuras gráficas, algo que han demostrado con sus últimos lanzamientos.
Un saludo
@edurush yo estoy siguiendole la pista a ver si le meten una rebaja (a 20€ si que lo compraría en físico). No dudo en que sea un mal juego, que el hilo tenga poco éxito, bueno ya sabemos cómo funciona esto, páginas y páginas de los juegos que más venden y con suerte algún que otro indie, y los demás hilos se van perdiendo (y más aún si hay gente que crea hilos nuevos para chorradas o duplica hilos sin sentido).

Quizás también ayudaría por tu parte si le insertases en el primer post alguna imagen y/o trailer.

Un saludo
3 respuestas