Tomb Raider I-III Remastered nuevas imágenes

17, 8, 9, 10, 11
Shonen escribió:Ya es oficial: en unas semanas se viene parche.


https://twitter.com/Wario64/status/1763 ... z7LCA&s=19

Y ya de paso han dado una "explicación" sobre por qué la versión de la Epic Games Store era superior gráficamente.

Que raro se me hace que hayan dicho que se trataba de una build incompleta y sin la calidad que esperaban... cuando han solucionado errores de la build de las otras versiones e incluido mejoras, entre ellas más poses para el modo foto y una de las poses (la de brazos cruzados que el brazo clipeaba con el cuerpo de Lara) está arreglada...

Pero bueno, si sabemos que en el parche incluirán todo lo visto en la versión de Epic más otras cosas que añadan/mejoren, bienvenido sea, espero que arreglen también los errores relacionados con los trofeos que no se puede conseguir un objeto porque está fuera del mapa.
Rey Tomberi escribió:
GottaEvil escribió:Bueno, pues finiquitado el DLC de TR1, "Cuentas Pendientes"...en algo más de 5H y 30 según el juego...y que calculo habrán sido unas 8-9H en total. Vamos, que es bastante largo.

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Me ha gustado sobre todo la segunda mitad del DLC, la parte de Egipto. La Primera parte en cambio...se me hizo un tanto bola, demasiado enemigo...pero en Egipto, aunque también hay enemigos...se hace bastante más llevadero todo, y me ha parecido mejor.

Via libre para el II [beer]


Lo de los enemigos creo que es lo más flojo del primer TR: todo bichos que atacan cuerpo a cuerpo corriendo como locos de un lado a otro y que a menudo te espamean repentinamente a dos metros al entrar a una sala en la que no había absolutamente nada.
Son enemigos diseñados para un juego de combate melee con movimientos rápidos, no para un juego de tiros con control de tanque. En la primera parte del DLC ya se les fue completamente la pinza con este tema.

En los otros TR siguen siendo un poco cabrones con el spameo, pero no tanto, y generalmente no se mueven tan a lo loco.


No hay mejor imagen para ilustrar el locurote que es la primera parte del DLC [qmparto]

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En esta captura se ven 4 enemigos...pero en realidad son 8. En el momento que pillas la munición de escopeta del pedestal...te bajas...y avanzas a la salida...se forma la de dios XDD. Todos a la vez saltando de aqui para allá, hasta que te rodean...y te destrozan. Tras unos cuantos intentos...intenté hacerlo de otra manera, activando los enemigos uno a uno avanzando lentamente hacia ellos...y luego ir matandolos uno a uno desde el pedestal. Desde ahí subido no te atacan. Es un poco coñazo, pero con un poco de paciencia acabas limpiando la sala xd.
Pues parece que los dlc van en la linea de pegar tiros, porque yo estoy con el del 2 y estoy flipando, parezco rambo [qmparto]
Joder...me he puesto hoy con el II por fin y:

-La primera fase tiene MUCHO más de lo que pensaba. Me la he pasado...y me he quedado todo mosca al ver que solo había conseguido 8/14 objetos o algo así. Total que miro por Youtube...y me encuentro con que justo antes de coger la tirolina para descender...
si os fijas hay un saliente que lleva a un pasadizo con escaleras...que te permite bajar a la zona inferior sin matarte. Y en la zona inferior hay SORPRESAS muy gordas [qmparto] [uzi]


Me imagino que os quedarías flipados en su día al descubrirlo por primera vez [+risas]

-Telita marinera con la fase de Venecia. Me ha costado entender lo que tenía que hacer al final de la fase...para llegar al portón antes de que se cerrara. Al final...a base de intentarlo he dado con la tecla xd.
Mucho enemigo con armas también...y te dan desde cualquier posición practicamente, ni siquiera detrás de una pared o fuera de su alcance...estás a salvo xd. Menos mal que van soltando objetos al morir [tomaaa]
@GottaEvil Yo me he pasado la fase de Venecia también esta tarde. Mira que me lo pasé hace muchos años y medio me acordaba, pero me ha costado lo mío. Lo peor es que hasta que no me he dado cuenta que hay un botón para meterle el turbo a la lancha no sabía que cojones hacer jajaja.
scummon escribió:@GottaEvil Yo me he pasado la fase de Venecia también esta tarde. Mira que me lo pasé hace muchos años y medio me acordaba, pero me ha costado lo mío. Lo peor es que hasta que no me he dado cuenta que hay un botón para meterle el turbo a la lancha no sabía que cojones hacer jajaja.


Yo igual, intentaba trazar lo mejor posible y usar el atajo, pero no me quedaba ni cerca de poder llegar a tiempo, hasta que me dió por pulsar ese botoncito [+risas] Yo justo acabo de completar ahora la última fase de Venecia, muy chula. Lo que me estoy fijando es que de botiquines y munición voy mucho más justo que en el 3. Que luego igual me acaban sobrando igual, pero de momento bastante justito.
Pues yo no lo he hecho como comentáis, ni sabía que tenía turbo la lancha xdddd.

Yo lo he hecho así, no sé si será un bug...pero en este intento no sonó la campana y pude llegar sin problema

En el 1:34:42
GottaEvil escribió:Pues yo no lo he hecho como comentáis, ni sabía que tenía turbo la lancha xdddd.

Yo lo he hecho así, no sé si será un bug...pero en este intento no sonó la campana y pude llegar sin problema

En el 1:34:42


WTF, tiene que ser un bug o algo [+risas] Al final todo el nivel está pensado para hacerlo de la otra forma, la rampa esa de madera que sólo se puede subir con el turbo, las dos puertas a los lados del atajo que hay abrir para que de tiempo a llegar, la palanca submarina para poder meter las dos lanchas en esa zona y sacrificar una para destruir las minas...

Y pensando un poco creo que entiendo cuál es el bug, cuando pulsas el botón de la puerta del reloj y subes a la lancha, éste no empieza a sonar hasta que sales con la lancha por encima de la mini rampa de madera (la 1ª, no la larga que hay justo después), pero como has salido de ahí sin ella, supongo que por eso el reloj no se activa en ningún momento y puedes hacer todo eso.
@Dankairaku @GottaEvil Ostias, pero que cojones jajajajaja. Si te lo has pasado sin ni siquiera sacrificar la otra lancha, vaya crack [qmparto]

Tiene que ser algun bug porque yo he intentado también justo eso antes de saber lo del turbo (aunque con las minas ya detonadas), pero a mí siempre me sonaba la campana. Es decir, también salía de la zona del botón sin la lancha y se iniciaba la cuenta atrás igualmente.

Hay que decir que lo de sacrificar la lancha se lo vi hacer a mi hermano de pequeño. Si juego ahora sin tener ni pajolera idea no sé yo si lo saco.
@Dankairaku
@scummom

Pues Bugazo confirmado entonces [qmparto]

A todo esto, cual es el botón del turbo?.

Y otra cosa, no hay forma de sacar una bengala sin pasar por el inventario? No tiene asignado un acceso rápido como con las armas?.

PD: Juego con el control tanque.

Saludos
@GottaEvil Pues yo juego con el control moderno y el turbo es dandole al X. Hacia alante L2, hacia atras R2 (al revés que en cualquier juego) y manteniendo pulsado X el turbo.

Lo del atajo yo justo ayer me salió lo de la bengala, era dejando el panel tactil pulsado y luego uno de los gatillos creo recordar (o quizás L1 o R1). Todo esto con control moderno, no sé si en tanque es igual. Como son los atajos de las armas? Esos no me los se.
GottaEvil escribió:@Dankairaku
@scummom

Pues Bugazo confirmado entonces [qmparto]

A todo esto, cual es el botón del turbo?.

Y otra cosa, no hay forma de sacar una bengala sin pasar por el inventario? No tiene asignado un acceso rápido como con las armas?.

PD: Juego con el control tanque.

Saludos


Sí que puedes. De hecho, puedes sacar cualquier arma que quieras (o una bengala) con los atajos. El de la bengala es el botón táctil + R1 (en control tanque, en el moderno el botón de andar creo que era el cuadrado, me imagino que funcionará igual). Los demás botones principales del mando son para las armas. Por ejemplo, la escopeta es botón táctil + círculo. Y las pistolas automáticas, botón táctil + cuadrado.
@Dankairaku
@scummom

Efectivamente...el turbo es mateniendo pulsado la X (botón de acción). Si pulsar el R1 (andar) en cambio, aminora la marcha. La Bengala con el panel tactil + R1...y las armas con el panel tactil + X, Cuadrado, Triangulo, Circulo...dependiendo del arma. [oki]

Pues pensé que esté TR II me iba a gustar menos que el I, o que me iba a empachar de tanto TR...y me acabo de tirar casi 4H del tirón!, con alguna parada para descansar y tomar algún refrigerio [qmparto]

Lo estoy gozando incluso MÁS. Me he pasado el "Escondrijo de Bartoli" y la "Opera" del tirón...de esto que lo iba a dejar al inicio de la Opera...me digo.."voy a avanzar un poco"...y al final me he tirado 2H totalmente absorbido. No se puedo dejar un nivel a madias xd.

El "Escondrijo de Bartoli", lo acabé de manera abrupta, sin saber que era el final de fase:

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Así que decidí volver tras mis pasos (porque me había dejado también lo de la dinamita...que me mosqueaba bastante)...y joder si mereció la pena.
No había explorado bien la biblioteca, y ni sabía que podía subir por las estanterias de libros...así que di con nuevas zonas. Me hice con el detonador...y saltando por una zona del tejado, llegué a una zona secreta con unas UZIS!!.

Al final lo acabé así:
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Se me han quedado algunos objetos, pero bueno...me conformo con las Uzis. Me da que esos objetos tienen que ver con la sala de las lamparas, me parece que me dejé 2 ventanas sin explorar. Pero bueno.


Y la Opera me ha parecido magnifica, tanto por la ambientación como por el diseño de la fase en si, una gozada.

Lo único que me he dejado (creo), ha sido esto...

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Supongo que se podrá acceder por otra zona, pero no he sabido como.

Mi unica "pega" de momento...es que hay zonas donde en el original se nota que el uso de las bengalas era imprescindible...y en el Remaster no tanto...porque se puede ver con "bastante" claridad.

1)
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vs

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2)

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vs

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Por lo demás...gozandolo. [beer]

saludos
Yo pensaba que despues de tantos años no me iba a enganchar por su jugabilidad "arcaica"... pero creo que es precisamente eso lo que me ha enganchado. Ese volver a sentir que debes ir averiguando tu como avanzar sin ningún tipo de ayuda.

Y además una vez que dominas el control moderno, yo al menos juego mucho más fluido. Lo más util es lo de ir hacia cualquier borde dejando pulsado R2 y que se cuelgue automaticamente, o quedarte colgado de los sitios sin tener que mantener pulsado el botón (genial si quieres guardar la partida colgado de algún borde).
scummon escribió:Yo pensaba que despues de tantos años no me iba a enganchar por su jugabilidad "arcaica"... pero creo que es precisamente eso lo que me ha enganchado. Ese volver a sentir que debes ir averiguando tu como avanzar sin ningún tipo de ayuda.

Y además una vez que dominas el control moderno, yo al menos juego mucho más fluido. Lo más util es lo de ir hacia cualquier borde dejando pulsado R2 y que se cuelgue automaticamente, o quedarte colgado de los sitios sin tener que mantener pulsado el botón (genial si quieres guardar la partida colgado de algún borde).


En relación al control moderno, como se hace para que cuando lara se deslice de espaldas, de la vuelta para saltar hacia un saliente? Es que no logro hacerlo, estoy en el palacio de midas del I
@rubarril Eso descubrí ayer como era, porque no era capaz de hacerlo. Con control tanque, tienes que saltar pulsando hacia atras a la vez, pero si intentas eso con el moderno no salta. Con moderno yo como lo he conseguido es pulsando X (salto) SIN PULSAR NINGUNA DIRECCIÓN. Ya una vez en el aire, pulsas circulo y Lara se da la vuelta, y ya luego pulsas R2 paea agarrarte. No se si hay otra forma pero yo lo he conseguido hacer así.
scummon escribió:@rubarril Eso descubrí ayer como era, porque no era capaz de hacerlo. Con control tanque, tienes que saltar pulsando hacia atras a la vez, pero si intentas eso con el moderno no salta. Con moderno yo como lo he conseguido es pulsando X (salto) SIN PULSAR NINGUNA DIRECCIÓN. Ya una vez en el aire, pulsas circulo y Lara se da la vuelta, y ya luego pulsas R2 paea agarrarte. No se si hay otra forma pero yo lo he conseguido hacer así.


Muchas gracias scummon, voy a probarlo ;)
Terminados los niveles del templo de Xian y las islas flotantes. En el primero se pasaron con las trampas. Es todo el rato bolas, pinchos, cuchillas, lava...XD. Encima largo de narices. Para mí el nivel más complicado en cuanto a trampas de toda esta primera trilogía.

El de las islas flotantes... Está claro que los desarrolladores lo hicieron con toneladas de tripis encima [carcajad]
Sigo con TR II...y que guapa la Plataforma Petrolifera. Acabo de conseguir unos
arpones
además..así que supongo que en este juego
habrá enemigos acuaticos...y me podré defender.


Me está gustando mucho la variedad de escenarios que tiene el juego. Empieza muy TR1 con esa primera fase en la Muralla...luego se pone "urbanita"/historico con toda la zona de Venecia, la Opera etc...y ahora cambia hacia algo más industrial en la plataforma petrolifera.

Pero es que además el diseño/ritmo que tiene el juego...me está pareciendo superior al I. Se nota todo más refinado.

PD: Siempre se me olvida comentarlo...pero pedazo OST la de la saga TR. Pocos temas...pero exquisitos...y siempre sonando en momentos puntuales/especiales.

EDIT: Zona Petrolifera pasada...y ahora una nueva zona con
Tiburones!!!
. Brutal este TR II [tadoramo]
Completado el Tomb Raider 3, con 45 de 60 secretos encontrados.

Si os soy sincero, desde que lo completé, guía en mano, hará al menos 20 años, pensé que nunca lo volvería a jugar. En su día me pareció largo, tedioso, muy difícil... Y aún así me tenía enganchado. Los TR clásicos tienen algo que te incita a seguir, como decía más atrás otro compañero, empiezas un poco a jugar un nivel y cuando te das cuenta, has avanzado lo suficiente para que merezca la pena guardar la partida.

Y eso es lo que me ha pasado con el TR3, porque, con todo lo que tengo pendiente por jugar, he dejado a medias el Hogwarts Legacy para pasarme este juego que, de la trilogía original, era el que menos me apetecía (antes me pasé The Lost Artifact, mi favorito). Pero me alegro de haberlo hecho, sin guía (salvo dos vistazos que tuve que echar, no por puzzles, sino por caminos que mi tozudez me impedía ver). Con la perspectiva del tiempo y la experiencia ganada,me ha parecido un juego muy divertido, retante y, a veces, exasperante (Muelle del Támesis y Ciudad Perdida de Tinnos, os odio).

Ahora esperaré a que salga el parche para disfrutar de las otras aventuras de Lara y, ojalá (pero ojalá de verdad), saquen un Remastered 2 con los juegos que faltan.
¿Todavía no llegan parches?
Parche disponible para todas las plataformas!! La lista de cambio oficial no tiene nada que ver con los cambios reales, es decir, faltan muuuuchos. Parece ser que no quieren detallar la cantidad de cambios que tiene.

https://support.aspyr.com/hc/en-us/arti ... atch-Notes

Por ejemplo los controles modernos esta retocados, la cámara, lara gira si tenemos la pistolas sacadas con la cámara automáticamente, nuevo icono de acción, fix de texturas del agua en casi todos los niveles, añadidos de objetos en varias niveles , dentro del agua, ahora la luz afecta al lara, cambio en los ambientes , el modo cámara ahora deja posicionar a lara… A ver si en los foros hacen un listado real porque las novedades son extensas.
Efectivamente, ayer sin saberlo me salto la actualización y creo que hay cosas que no se mencionan en el listado de cambios... sin haber probado en profundidad el juego con el nuevo parche me di cuenta, o al menos es mi percepción, que el tomb raider 1 jugandolo en su versión clasica (vamos pulsando el boton start para verlo como era originalmente) lo noto mucho mas fluido que antes...

La verdad es que el trabajazo que han hecho en este juego es digno de mención... ojala fueran todos los remasters como es este
¿Alguien me puede indicar la numeración de la actualización?
Arreglaron lo de las llaves que eran practicamente invisibles? Estoy a la espera de que solucionen eso para tirarme a por el
fanatico_mgs4 escribió:Arreglaron lo de las llaves que eran practicamente invisibles? Estoy a la espera de que solucionen eso para tirarme a por el


Por lo que he leído ya está solucionado.

De todas maneras, creo que solo pasaba en TR I. En el TR II en cambio...ya se veían ENORMES antes del parche xddd.
Sigen sin meter un corrector de brillo/gamma...

Yo veo el remaster muy oscuro en ciertas zonas (no en todas). Me pasé el primero y lo disfruté mucho, pero ya lo sentí asi. Aparqué los otros dos con la esperanza de que metan algún día esto.

Sé que puedo ponerme a toquetear los niveles de brillo y contraste de mi monitor, pero me da pereza [carcajad]
(Mas que nada porque me los desajusta para otros juegos, ya que verlo tan oscuro solo me pasa con este juego... y odiaría tener que estar cambiando el brillo del monitor cada vez que fuera a jugarlo).
GottaEvil escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Arreglaron lo de las llaves que eran practicamente invisibles? Estoy a la espera de que solucionen eso para tirarme a por el


Por lo que he leído ya está solucionado.

De todas maneras, creo que solo pasaba en TR I. En el TR II en cambio...ya se veían ENORMES antes del parche xddd.


Pues de lujo gracias!!
No lo han dicho pero tras el parche el juego tira a 120 fps en PS5... [beer]
The Fiend escribió:Sigen sin meter un corrector de brillo/gamma...

Yo veo el remaster muy oscuro en ciertas zonas (no en todas). Me pasé el primero y lo disfruté mucho, pero ya lo sentí asi. Aparqué los otros dos con la esperanza de que metan algún día esto.

Sé que puedo ponerme a toquetear los niveles de brillo y contraste de mi monitor, pero me da pereza [carcajad]
(Mas que nada porque me los desajusta para otros juegos, ya que verlo tan oscuro solo me pasa con este juego... y odiaría tener que estar cambiando el brillo del monitor cada vez que fuera a jugarlo).


Yo estoy igual que el compañero, empecé Tomb Raider 2 con toda la ilusión ya que en su día tuve el 1 en PC original y el 2 ya no me funcionaba 😫, pero es que se ve oscuro de narices y en mi caso juego en Switch modo portátil así que poco puedo hacer con el tema brillo / contraste
Mudshovel escribió:
The Fiend escribió:Sigen sin meter un corrector de brillo/gamma...

Yo veo el remaster muy oscuro en ciertas zonas (no en todas). Me pasé el primero y lo disfruté mucho, pero ya lo sentí asi. Aparqué los otros dos con la esperanza de que metan algún día esto.

Sé que puedo ponerme a toquetear los niveles de brillo y contraste de mi monitor, pero me da pereza [carcajad]
(Mas que nada porque me los desajusta para otros juegos, ya que verlo tan oscuro solo me pasa con este juego... y odiaría tener que estar cambiando el brillo del monitor cada vez que fuera a jugarlo).


Yo estoy igual que el compañero, empecé Tomb Raider 2 con toda la ilusión ya que en su día tuve el 1 en PC original y el 2 ya no me funcionaba 😫, pero es que se ve oscuro de narices y en mi caso juego en Switch modo portátil así que poco puedo hacer con el tema brillo / contraste

En el 2 y en el 3 no lo vais a tener porque os cargáis la iluminación de los mismos. En ambos juegos estan las bengalas precisamente porque zonas muy oscuras. Los niveles están así queriendo para que uses las bengalas, secretos ocultos en la oscuridad, etc. Donde han patinado un poco es el primero. Quizás, yo hubiera metido las bengalas en el uno y solucionado. La iluminación es mucho mejor en los remastered, pero claro…
JmL escribió:
Mudshovel escribió:
The Fiend escribió:Sigen sin meter un corrector de brillo/gamma...

Yo veo el remaster muy oscuro en ciertas zonas (no en todas). Me pasé el primero y lo disfruté mucho, pero ya lo sentí asi. Aparqué los otros dos con la esperanza de que metan algún día esto.

Sé que puedo ponerme a toquetear los niveles de brillo y contraste de mi monitor, pero me da pereza [carcajad]
(Mas que nada porque me los desajusta para otros juegos, ya que verlo tan oscuro solo me pasa con este juego... y odiaría tener que estar cambiando el brillo del monitor cada vez que fuera a jugarlo).


Yo estoy igual que el compañero, empecé Tomb Raider 2 con toda la ilusión ya que en su día tuve el 1 en PC original y el 2 ya no me funcionaba 😫, pero es que se ve oscuro de narices y en mi caso juego en Switch modo portátil así que poco puedo hacer con el tema brillo / contraste

En el 2 y en el 3 no lo vais a tener porque os cargáis la iluminación de los mismos. En ambos juegos estan las bengalas precisamente porque zonas muy oscuras. Los niveles están así queriendo para que uses las bengalas, secretos ocultos en la oscuridad, etc. Donde han patinado un poco es el primero. Quizás, yo hubiera metido las bengalas en el uno y solucionado. La iluminación es mucho mejor en los remastered, pero claro…


Para nada lo veo así...estoy jugando en estos momentos al 2...y las bengalas se ve que eran imprescindibles en el original...porque había ciertos momentos donde no se veía absolutamente nada...cosa que no pasa en el Remaster...que por mucho que sea más oscuro en general...no hay zonas totalmente oscuras como en el TR2 original donde había que tirar de bengalas sí o sí.

Tengo como 70 bengalas en el inventario...las uso más por vicio...que por necesidad real.

Me parece que los originales jugaban mejor con el contraste de pasar de zonas totalmente iluminadas a zonas completamente oscuras...por mucho que ahora nos parezca primitivo.

En cuanto al Remaster, me parece bueno...pero a nivel gráfico a mí me recuerda muchooooo a la época de Dreamcast. Es como si fuera un juego nativo de DC remasterizado.
GottaEvil escribió:
En cuanto al Remaster, me parece bueno...pero a nivel gráfico a mí me recuerda muchooooo a la época de Dreamcast. Es como si fuera un juego nativo de DC remasterizado.

Es que es un remastered, no un remake. gráficamente y viendo otros remastered, es lo mejor que te puedes echar a la cara, teniendo en cuenta que lo normal, es dejar el juego tal cual y punto. No sé porque esperáis gráficos nuevos, cuando se sabe que es el motor del juego original. Es insistir en una cosa, que no tiene sentido. ratataaaa

Sobre la iluminación, la acaban de retocar por completo en todos los juegos con este parche y ahora, lo mismo que te digo que sin el parche casi no use las bengalas, ahora a cambiado completamente. El último nivel de TR2, parece otro completamente distinto. Y como ese hay varios ejemplos más y es a lo que me refería, ahora las bengalas son muchos más útiles y la iluminación más currada.
GottaEvil escribió:
En cuanto al Remaster, me parece bueno...pero a nivel gráfico a mí me recuerda muchooooo a la época de Dreamcast. Es como si fuera un juego nativo de DC remasterizado.


Yo creo que precisamente esa es la idea que han tenido a la hora de hacer el remaster, mantener totalmente la esencia de los originales y no meter diseños modernos ni nada que desentone

Se nota mucho por ejemplo en el T-Rex, que está rediseñado de tal forma que sigue siendo un dinosaurio de los 32bits

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Supongo que entonces han dado en el clavo, en su día los Tomb Raider que salieron para Dreamcast fueron versiones mas suaves y pulidas que las de PSX. No obstante creo que el salto que se aprecia aquí es mucho mayor que el visto en las conversiones de Dreamcast de los juegos originales.

Serian mas bien juegos que podía haber movido Dreamcast si se hubieran desarrollado desde cero, pero en aquellos años los cambios de sus versiones fueron mas limitados.
cabletierra escribió:Supongo que entonces han dado en el clavo, en su día los Tomb Raider que salieron para Dreamcast fueron versiones mas suaves y pulidas que las de PSX. No obstante creo que el salto que se aprecia aquí es mucho mayor que el visto en las conversiones de Dreamcast de los juegos originales.

Serian mas bien juegos que podía haber movido Dreamcast si se hubieran desarrollado desde cero, pero en aquellos años los cambios de sus versiones fueron mas limitados.


Es que mi comentario no era una critica...era un mero apunte. Es a lo que me refería...que parece un TR nativo (desarrollado expresamente para la maquina y no un port) de Dreamcast remasterizado.

PD: A todo esto...no tengo tv/monitor 120hz...pero ayer, no sé si será placebo o que...pero noté más suave/livano los controles respecto a lo que era el juego antes del parche (juego en modo tanque).
bueno pues ya me he pasado Tomb Raider 2 por primera vez en mi vida (salté directamente del 1 al 4 y el 3 lo jugué en una demo xD)

sinceramente no me ha gustado como el TR1 y el 4 que son los dos unicos con los que lo puedo comparar, a ver no es que Lara no se enfrente nunca a temas sobrenaturales, pero creo que en este juego se pasan un poco de rosca.

y luego el diseño de niveles? la virgen cana, al tio que los diseñó en su dia le pusieron bien los cuernos y encima lo publicaron en las noticias porque no me jodais, es lo unico que se me ocurre para explicar la mala ostia con la que estan echos xD.

no es mal juego y es entretenido, pero es un poco frustrante las cosas como son, ahora a por el TR3 del cual lo unico que jugué en su dia fue una demo en la clasica demo1 que me vinó con la PS1 y luego en otros intentos pero sin avanzar mucho mas del principio y la culpa la tienen los cristales de guardado, me alegro de que en este juego se hayan reemplazado por el pasaporte y solo esten de coleccionables xD
@Shephon Pues ahora, cuando veas la mala baba de los niveles del Tomb Raider 3 XD . Tiene niveles muy rebuscados e intricados.
sinead360 escribió:@Shephon Pues ahora, cuando veas la mala baba de los niveles del Tomb Raider 3 XD . Tiene niveles muy rebuscados e intricados.


De todo me espero ya, tengo claro que en aquella época muchos diseñadores iba agachando la cabeza para pasar por los marcos de las puertas 🤣🤣🤣
Pues a mí me ha gustado más el II que el I...lo veo más variado en general...y fases como la del Templo de Xian me parecieron la leche...igual que toda la parte de Venecia.

Ayer me acabé el DLC...y también me pareció mejor que el DLC del 1... bastante mejor de hecho.
El templo de xian es en general oscuro?Es que estoy usando mas bengalas que en todo el juego.Y como lo estoy jugando en otra tv ya no se si es mi brillo o esta asi estipulada esa fase.
Es que aparte de dificil no se ve un pimiento.
Acabo de terminar el 1 y me voy a por el 2. Tengo 45 años y recuerdo en los 90 cuando empecé a jugar a estos juevos, incluso aquellos de indiana jones y la máquina infernal. Volver a jugar a estos juegos es una maravilla y tengo que reconocer que la mayoría de juegos de hoy en día están muy lejos de estos juegos. Incluso los últimos tomb raider, ¿sería tan dificil hacer un juego hoy en día mejorando los gráficos pero manteniendo la esencia original de estos? Porque veo que este estudio sacó varios juegos en un plazo de 5 años y en cambio a partir de ahí no hay nada que se le acerque, en mi opinión claro. Y como comentais muchos, ojalá saquen remasterizado el 4 que para mí era una obra de arte.
Un saludo a todos, me voy a Venecia ;)
La felicidad que tuve al estar jugando al primer Tomb Raider de nuevo es una de las mejores sensaciones que llevo en este 2024.

En su momento me pasé todos los TR hasta el ángel de la oscuridad ( lo detesto muy fuertemente este último)
no recordaba el 2 ser tan rebuscado...la parte de la ópera me parece una locura y la cantidad de enemigos que hay en él. Yo no tengo top de los mejores TR los clásicos todos son muy buenos. Diría que el que más se me complico fue el 4, pero por las nuevas mecánicas.

El 1 es magia y habré hecho 40 speedruns en el juego. El 2 es magia cuando estás en China, menudo nivel tan rotodosiano sinceramente con las plataformas [qmparto]
Parece que ha salido una actualización no?, alguién la ha probado?
olimpus escribió:El templo de xian es en general oscuro?Es que estoy usando mas bengalas que en todo el juego.Y como lo estoy jugando en otra tv ya no se si es mi brillo o esta asi estipulada esa fase.
Es que aparte de dificil no se ve un pimiento.


Es un nivel con zonas donde directamente no ves nada sin bengalas, sí.
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