Tomb Raider I-III Remastered nuevas imágenes

Traceur escribió:Lo que me ha pasado varias veces. Y he tenido que volver atrás bastante. Es quedarme trabado en el entorno cerca de la pared, se engancha el personaje ya es imposible salir. Fallos de 1998

Cuando te pase eso gira a lara en una sola direccion y luego salta hacia delante o los lados. Al final siempre termina saliendo. Nunca he tenido que volver al cargar el juego por eso, porque el propio escenario termina “expulsándola” y devolviéndola a un sitio correcto si te mueves de forma compulsiva (saltos).. Si estas en Tr3, utiliza también el agache.

@psx22 que más de la mitad de lo que se vende sea digital, que todas las consolas grandes dejan su opcion de disco como un extra, el gamepass, que el físico en pc murió hace años, etc etc la tendencia del mercado es evidente. El físico esta muriendo. Está muerto hoy? No. Pero está muriendo. El hecho de ese 1/3 ya era impensable hace pocos años.
JmL escribió:@seil si una cosa es lo que hagas tu como individuo y otras las cifras que generan. El físico está muriendo poco a poco. El mercado de DVD y bluray ya está muerto, de hecho fnac y otros están ya quitando sus partes de físico. Que haya puristas y que siempre lo habrá, claro. Ahí tienes el ejemplo del vinilo. Otra cosa es que siempre haya juegos que terminen saliendo en físico, que eso no lo dudo. Pero eso no quiere decir que el mercado no esté muriendo y es evidente. En la época de PS3 no tenia sentido decir que el físico se está muriendo.


Yo no se que os dan a algunos para que vayais repitiendo "el fisico esta muriendo, el fisico esta muriendo" por todos lados. Perdona pero el fisico no morira si muchos nos plantamos y por nuestros santos cojones no compramos humo digital. Cuando vean que no venden en digital que a mi me parece un formato estafa (mismo precio para juegos que no puedes ni prestar ni revender ni nada de nada...porque no es tangible) se lo replantearan de otra manera. Todos los malos habitos del mundo del pc parece que se estan adoptando ahora en las consolas (micropagos, dlcs, juegos rotos y a esperar el parche, y el digital, claro esta) y la gente lo asume. Esta claro que las compañias lo que quieren es que todo el mundo compre digital para no poder prestar juegos ni revenderlos para asi ellos se lo llevan todo calentito y el que quiere jugar un juego que nadie se lo pueda prestar ni comprar mas barato porque ellos tienen la sarten por el mango. Luego te cierran servidores y lo que hayas comprado a la mierda. Lo siento pero yo y muchos que piensan como yo no vamos a pasar por el aro. Y de verdad que me alegro.
Hoy se han conocido las ventas de alan wake 2, un millon pelado. ¿Eso son buenos numeros para un AAA que ademas es un juegazo?. No, se han pegado el piñazo, y les esta bien empleado por un juego asi sacarlo solo en fisico por gumias. Y sientiendolo mucho, espero que no sea el ultimo caso.
El digital es un formato que deberia convivir, para juegos indies, o complementos y para el que le interese (no es mi caso) o no tenga espacio en casa, pero siempre secundario. Por no hablar del daño que haran a nivel de puestos de trabajo de las tiendas y demas.
Y que el fisico esta muriendo...eso decidselo a nintendo a ver que opinan. Yo lo tengo claro, digital no compro y como lo impongan a navegar por los mares del caribe voy, y no me pongo ni colorado. Ya esta bien de tanto tragar, coño.

PD: La critica no es a ti @JmL es al paso al que esta intentando girar la industria y el cual nos va a traer mas males que alegrias. Eso tenlo claro.
@Bradford no te voy a intentar rebatir las cantidad de inexactitudes que acabas de soltar contra el formato digital porque se nos va el hilo pero achacáis y demonizáis el formato digital con tòpicos que os van a pasar exactamente igual que con el físico. No se si es que no queréis verlo o es desconocimiento de las consiciones de ventas . Ahí tiene The Crew 1 que se ha convertido en un DVD inservible.

Me parece way que a ti no te guste y es respetable. Pero no se pueden negar la evidencia : cada vez se vende mas digital y menos físico. Como no se puede negar que un formato tienes unos puntos fuertes y otro otros.

Y corrijo: Alan Wake 2 ha vendido 1.3 millones de copias hasta la fecha, es el juego más rápidamente vendido de Remedy, así que de fracaso nada. Todo lo contrario y solo digital. La jugada les ha salido perfecta. De hecho por las ventas han ampliado equipos de desarrollo e invertido mas en crontrol 2, MP remake, etc. No dobleguemos la realidad a nuestro gusto cuando la realidad es otra:

https://investors.remedygames.com/annou ... an-wake-2/

Y aquí me salgo del tema porque no es del hilo.
No entiendo las cosas como las informan, según leí si usas los trucos se desactivan los trofeos, sin embargo hoy he ganado el trofeo del T-Rex y tengo activado el truco de las armas :-?

A ver cierto es que lo active anoche, guarde la partida y hoy la he cargado, no se si eso contara pero me extrañaría mucho 😅
@Bradford
El fisico no es que este muriendo, es que esta muerto ya.

En el mercado de PC, que llevan 20 años de ventaja respecto al de las consolas, este debate ya ni se plantea, estando aceptado ya con total naturalidad, como ocurre con la musica, el cine y otras industrias dentro del entretenimiento. Los juegos fisicos en el mercado de PC ya ni siquiera existen.

Si cierran los servers, los juegos que ya tienes descargados en los discos duros no se pierden y los puedes seguir utilizando igual. Basta con bajarte los juegos que ya tienes comprados cuando se anuncie que va a cerrar una tienda para no perder absolutamente nada de lo que te interese.

Me hace gracia, porque hay más probabilidades estadísticas de perder un disco, que se te raye un disco o de que se lo prestes a tu cuñado y no te lo devuelva, que de ""perder"" un juego digital... más o menos las probabilidades estadísticas son las mismas, aunque cambien los motivos.

Ademas, la sensacion de posesión del juego físico es un absoluto espejismo. En los discos físicos no hay nada. Vosotros no tenéis nada.

En las estanterías tenéis alfas injugables, porque los juegos tal y como vienen en los discos, sin parches ni actualizaciones, no son absolutamente nada a día de hoy... pero vosotros seguís viviendo de la ilusión ficticia y del espejismo de poseer el juego en físico, cuando lo que tenéis en las estanterías son posavasos y cajas con fotos.

Cuando cierren los servidores y tampoco se puedan descargar las actualizaciones, el posavasos de la estantería también se te va a quedar inutilizado, exactamente igual que si tienes el juego en digital.

Invito a cualquiera a que coja el Witcher 3 vanilla tal y como viene en el disco y lo instale ahora mismo. No es ni siquiera el mismo juego porque, de hecho, hubo parches que cambiaron hasta el control y la forma misma de jugarse al juego. Mi Witcher 3 que tengo en la estantería es un total y completo posavasos para apoyar la Heineken que me beba esta noche. No es mas que eso. Witcher 3 sin todo el contenido digital que se le incluyó más adelante no es absolutamente nada. En la estantería solo tenemos un trozo de plástico redondo con cuatro fotitos, no es absolutamente nada más que eso.

Al que no le guste esto solo le quedan dos opciones: aceptarlo o dejar los videojuegos. Pero esta actitud de "resistencia epica contra lo digital" siempre me hace mucha gracia, la verdad.

Perdon por el offtopic.
Yo lo que sigo sin entender es porque la versión de ps4 tiene 3 platinos con sus tres listas de trofeos independientes y en ps5 esta todo junto como si fueran dlcs y sin platino. Quien tomo esa decision? [+risas]
@The Fiend


Si sales de casa veras que si existen

He visto cyberpunk en PC


Otro tema es que nadie lo compre jaja
Traceur escribió:Lo que me ha pasado varias veces. Y he tenido que volver atrás bastante. Es quedarme trabado en el entorno cerca de la pared, se engancha el personaje ya es imposible salir. Fallos de 1998

No consigo descolgarme de un saliente. Estoy con controles modernos y no me sale de ninguna manera. Los controles modernos son una autentica basura. No responde a lo que das en el mando es desesperante muchas veces.


Hola, hay que habituarse no hay duda a los controles . Lo del saliente te puedes agarrar si le das hacia adelante suavemente, sin ir como loco y mantén L1 o L2, no se cual porque juego en Xbox , pero vamos un gatillo derecho , si no lo pulsas no se agarra y caes . Y tú sabes por favor cómo hacer el pino al subir una pared y tirarme de cabeza ? Jaja gracias

@thefiend da igual déjalo, yo dije que el formato físico es de viejos y casi me pegan jaja. No por ser de viejos literalmente hablando sino una mentalidad creo yo no acorde a los tiempos . Los criadores de caballos tmb protestaron con la invención del coche, sabemos como acabo. Algunos lo llaman progreso .
@Nice1982 lo del pino y lo de tirarte de cabeza es manteniendo pulsado R1 en ambos casos (el boton de andar) al subir el saliente y al saltar. Otro truco útil es pulsar el botón de abrir el inventario (el antiguo Select de PS1) + R1 también para encender una bengala directamente, y lo mismo otra vez para lanzarla.

Todo esto en los controles tanque, en los modernos creo que andar era con el cuadrado en vez de R1, me imagino que funcionará también.
JmL escribió:@Bradford no te voy a intentar rebatir las cantidad de inexactitudes que acabas de soltar contra el formato digital porque se nos va el hilo pero achacáis y demonizáis el formato digital con tòpicos que os van a pasar exactamente igual que con el físico. No se si es que no queréis verlo o es desconocimiento de las consiciones de ventas . Ahí tiene The Crew 1 que se ha convertido en un DVD inservible.

Me parece way que a ti no te guste y es respetable. Pero no se pueden negar la evidencia : cada vez se vende mas digital y menos físico. Como no se puede negar que un formato tienes unos puntos fuertes y otro otros.

Y corrijo: Alan Wake 2 ha vendido 1.3 millones de copias hasta la fecha, es el juego más rápidamente vendido de Remedy, así que de fracaso nada. Todo lo contrario y solo digital. La jugada les ha salido perfecta. De hecho por las ventas han ampliado equipos de desarrollo e invertido mas en crontrol 2, MP remake, etc. No dobleguemos la realidad a nuestro gusto cuando la realidad es otra:

https://investors.remedygames.com/annou ... an-wake-2/

Y aquí me salgo del tema porque no es del hilo.


Escuchame, jamas te creas lo que dice un ceo en una nota de prensa bienqueda. Jamas. ¿Creo que estas al tanto que ese desarrollo fue financiado por epic verdad? Exclusivamente en formato digital y que ademas era una de las clausulas del contrato era que solo saliese en formato digital. Bueno pues ya que hablas de cifras, comparandolo con un AAA de su categoria (por ejemplo R4 Remake) Alan Wake se ha comido un mojon. Saliendo en las mismas plataformas el juego de capcom ha llegado a los 6 millones y va camino del 7 (el 65% en playstation). Ahora dime cuanto de ese 1,3 millon de ventas de alan wake son en pc (si es que es real, porque tambien te pueden decir que han vendido 5 millones y no hay forma de verificarlo si es cierto o no), DONDE NO HAY OTRO FORMATO. En Xbox ni en ps5 han vendido una mierda, y cuando le preguntas a Epic cuanto han vendido en pc se hacen los orejas porque no dan datos. Echa un vistazo a este articulo.

https://www.3djuegos.com/juegos/alan-wa ... s-analista

Por cierto RE4 Remake vendio en 2 dias casi 3 millones, Alan Wake 2 ha vendido 1,3 en 4 meses. Yo creo que te puedes hacer una idea de por donde van los tiros, por dejar de lado el formato fisico.

https://as.com/meristation/noticias/res ... os-dias-n/

Suponiendo que fuese verdad esa nota, que lo dudo, ni siquiera han hecho mencion a la cantidad de copias que han vendido (a dia de hoy ese numero es bajisimo comparado con un juego AAA de su categoria con tan buena critica) sino a lo rapido que han alcanzado el millon y poco (que tampoco han sido rapidos). Esto es lo que trae el formato digital que tanto defendeis algunos, que todo lo manipulan ellos a su gusto y te hacen creer que ha sido un exito cuando se estan tirando de los pelos.
Me parece muy bien que a ti te guste el digital (yo personalmente lo veo un formato secundario que puede coexistir con el fisico), cojonudo si estas dispuesto a pagar por ello, pero no puedes dejar de lado el fisico porque te estas haciendo el hara-kiri cuando en consolas se vende mas en fisico (y que coño, que estas cobrando lo mismo en digital que en fisico, lo cual es absurdo).
¿Sabeis que va a pasar cuando todo sea digital? pues que el siguiente paso sera el no compartir cuentas, ni los juegos en distintas cuentas en la misma consola, etc...
Y una vez mas ahi tienes a nintendo, dile a ellos que no saquen sus juegos en fisico, veras lo que te dicen.

Ahora aplicandolo al tema del hilo que nos corresponde, a mi personalmente me parece una guarrada que esta coleccion de tomb raiders solo salga en digital. La mayoria de los que van a adquirir este producto ya estan entrados en años y agradeceran un lanzamiento en fisico de toda la vida. Es que lo veo pegarse un tiro en la pierna. Estoy deseando conocer las ventas a ver si ha funcionado, que por lo que veo por ahi nada de nada, no hay datos todavia.

The Fiend escribió: Pero esta actitud de "resistencia epica contra lo digital" siempre me hace mucha gracia, la verdad.


Iba a responderte, pero viendo la barbaridad de mentiras que dices (yo he completado FF7 remake sin parche, spiderman 2 sin parche, y RE4 remake sin parche... al menos en ps5, no se en otras plataformas) y viendo como piensas de los que politicamente no comparten tus ideales y vas alardeando de ello en twitter (llamando fachamonguers a los que no opinen como tu) pues sinceramente no malgasto ni una sola palabra en ti. Puerta, que gente como tu me sobra (aparte que no se quien te ha invitado a ti a este entierro).
@Bradford


Apoyo lo fisico, pero no hay que dejar de jugar nada por ello


Putoamo lo de fachamonguers me he reido jajaj

Nos hace falta mas gente asi, que al pan pan y al vino vino


Lo digital tambien morira, porque va a ser streaming todo al final


A mi me gusta los manuales, cajas y merch
Compré la digital porque no hay otra en PS5. Si lo veo en formato físico, lo compro otra vez si os si.

Estas joyas en su cajita. Aún tengo los de PS1.
JmL escribió:
Traceur escribió:Lo que me ha pasado varias veces. Y he tenido que volver atrás bastante. Es quedarme trabado en el entorno cerca de la pared, se engancha el personaje ya es imposible salir. Fallos de 1998

Cuando te pase eso gira a lara en una sola direccion y luego salta hacia delante o los lados. Al final siempre termina saliendo. Nunca he tenido que volver al cargar el juego por eso, porque el propio escenario termina “expulsándola” y devolviéndola a un sitio correcto si te mueves de forma compulsiva (saltos).. Si estas en Tr3, utiliza también el agache.

@psx22 que más de la mitad de lo que se vende sea digital, que todas las consolas grandes dejan su opcion de disco como un extra, el gamepass, que el físico en pc murió hace años, etc etc la tendencia del mercado es evidente. El físico esta muriendo. Está muerto hoy? No. Pero está muriendo. El hecho de ese 1/3 ya era impensable hace pocos años.
Pero por imposición, no porque la gente lo reclame. Como no se van a vender juegos en digital si en muchas opciones solo puedes comprarlo así? Al final tienes que pasar por el aro si quieres un juego. Si solo lo sacaran en físico, lo digital moriría. Pero el tema es que no interesa el físico, y te llevan por donde quieren y nosotros como hormiguitas a lo que nos dicen. Que está pasando con los coches y electrificaciones? Yo prefiero un motor de combustión de toda la vida, pero si quieres o resides en ciudades grandes cada vez lo tienes más jodido.
orion 1.6 cvh escribió:
JmL escribió:
Traceur escribió:Lo que me ha pasado varias veces. Y he tenido que volver atrás bastante. Es quedarme trabado en el entorno cerca de la pared, se engancha el personaje ya es imposible salir. Fallos de 1998

Cuando te pase eso gira a lara en una sola direccion y luego salta hacia delante o los lados. Al final siempre termina saliendo. Nunca he tenido que volver al cargar el juego por eso, porque el propio escenario termina “expulsándola” y devolviéndola a un sitio correcto si te mueves de forma compulsiva (saltos).. Si estas en Tr3, utiliza también el agache.

@psx22 que más de la mitad de lo que se vende sea digital, que todas las consolas grandes dejan su opcion de disco como un extra, el gamepass, que el físico en pc murió hace años, etc etc la tendencia del mercado es evidente. El físico esta muriendo. Está muerto hoy? No. Pero está muriendo. El hecho de ese 1/3 ya era impensable hace pocos años.
Pero por imposición, no porque la gente lo reclame. Como no se van a vender juegos en digital si en muchas opciones solo puedes comprarlo así? Al final tienes que pasar por el aro si quieres un juego. Si solo lo sacaran en físico, lo digital moriría. Pero el tema es que no interesa el físico, y te llevan por donde quieren y nosotros como hormiguitas a lo que nos dicen. Que está pasando con los coches y electrificaciones? Yo prefiero un motor de combustión de toda la vida, pero si quieres o resides en ciudades grandes cada vez lo tienes más jodido.


Siempre tienes la opción de no comprar y listo. Cuando vean que no venden en digital se plantearán el haberlo lanzado en físico de primeras.
Koolk escribió:Compré la digital porque no hay otra en PS5. Si lo veo en formato físico, lo compro otra vez si os si.

Estas joyas en su cajita. Aún tengo los de PS1.


Aaamen,

Por cierto pensaba que este hilo iba sobre tomb raider no sobre como esta la actualidad entre el formato digital frente al físico [facepalm]
Disfrutad TR el fisico si sale bien, sino ya tengo el juego original en fisico
Me parece el sistema de guardado la mayor mierda jamás creada. La he liado cojonuda cargando en vez de guardar y pisandome el guardado.
Os parecerá una chorrada...pero no véais la satisfacción que sentí ayer...al llegar a esta zona "secreta". En el Nivel de "La Loca St.Francis" del primer TR.

Me tiré casi 15 minutos intentandolo, sin saber exactamente que hacer o como llegar...o si de verdad tenía algún sentido lo que estaba intentando. Al final la clave fue tirarme de espaldas [+risas]

Dejo el video recortado y acelerado...salvo el iintento clave al final:



PD: Soy novato en la saga.
@Traceur Deberían haber puesto checkpoints en determinados sitios. Es un auténtico dolor de muelas el tener que guardar cada dos pasos en los niveles más complicados.
@GottaEvil te has ido a lo más imposible de todo. esa rampa tiene truco y como lo has hecho no es la forma "correcta". Te lo dejo en spoilers


te dejas caer hacia atrás con el acción pulsado. Cuando Lara llegue abajo se queda colgada, hay otra rampa más abajo que desde esa posición no se ve, te sueltas, y saltas. Haces el guro en el aire y acción para cogerte. llegas en frente sin problemas.


@Bradford sinceramente, me parece absurdo estar en una discusión donde las notas de prensa no valen para nada porque mis santos cojones. Y más absurdo me parece comparar Alan Wake, que llevaba muerta 10 años o más, que además el primero tampoco es que vendiera mucho, con RE4 que es uno de los juegos más vendidos de Capcom, incluso con la saga RE en general. Lo dicho retorcer ls realidad por mis santos cojones y gorritos conspiranoicos. NO GRACIAS. No seré yo quien quien participe de este absurdo.

@orion 1.6 cvh por imposición no, porque el mercado a virado a ello. Lo digital ha estado muchos años muerto porque nadie lo quería, ni la gente, ni las tiendas. A mi no me lo ha impuesto nadie, en Pc surgió solo hace muchos años. El problema es que hay gente, que no quiere esas evoluciones y no quiere actualizarse. y basa sus miedos en desconomientos. Lo veo una y otra vez, argumentario manido y falso de gente que no trata normalmente con el formato digital y que se autoengañan creyendo que un disco físico "es suyo". Tuyo era el cartucho de N64 con todo el juego, hoy en día no tienes nada. Es exactamente la misma licencia de uso en digital que en fisico. De hecho, PSN/Sony tiene prohibida expresamente la venta de segunda mano en sus términos y condiciones que nadie lee, y que no se aplica. pero si quisieran, mañana se cargan la segunda mano de un plumazo.
orion 1.6 cvh escribió:
JmL escribió:
Traceur escribió:Lo que me ha pasado varias veces. Y he tenido que volver atrás bastante. Es quedarme trabado en el entorno cerca de la pared, se engancha el personaje ya es imposible salir. Fallos de 1998

Cuando te pase eso gira a lara en una sola direccion y luego salta hacia delante o los lados. Al final siempre termina saliendo. Nunca he tenido que volver al cargar el juego por eso, porque el propio escenario termina “expulsándola” y devolviéndola a un sitio correcto si te mueves de forma compulsiva (saltos).. Si estas en Tr3, utiliza también el agache.

@psx22 que más de la mitad de lo que se vende sea digital, que todas las consolas grandes dejan su opcion de disco como un extra, el gamepass, que el físico en pc murió hace años, etc etc la tendencia del mercado es evidente. El físico esta muriendo. Está muerto hoy? No. Pero está muriendo. El hecho de ese 1/3 ya era impensable hace pocos años.
Pero por imposición, no porque la gente lo reclame. Como no se van a vender juegos en digital si en muchas opciones solo puedes comprarlo así? Al final tienes que pasar por el aro si quieres un juego. Si solo lo sacaran en físico, lo digital moriría. Pero el tema es que no interesa el físico, y te llevan por donde quieren y nosotros como hormiguitas a lo que nos dicen. Que está pasando con los coches y electrificaciones? Yo prefiero un motor de combustión de toda la vida, pero si quieres o resides en ciudades grandes cada vez lo tienes más jodido.


Ya no es que se venda solo asi, es que a veces no vale la pena en fisico por como te lo intentan vender, ejemplo, si te venden una version fisica, y resulta que la mitad del juego no viene en el disco, literalmente eso y nada es lo mismo, pasas y al final lo pillas digital, por como dices, imposicion.

De una forma u otra en los ultimos dos años he visto esto mas veces de la que me gustaria
Shephon escribió:No entiendo las cosas como las informan, según leí si usas los trucos se desactivan los trofeos, sin embargo hoy he ganado el trofeo del T-Rex y tengo activado el truco de las armas :-?

A ver cierto es que lo active anoche, guarde la partida y hoy la he cargado, no se si eso contara pero me extrañaría mucho 😅


No he probado aún los trucos, pero me parece raro que desactiven los trofeos, ya que básicamente un trofeo es saltarte un nivel usando el truco de saltar nivel 🤣
JmL escribió:@GottaEvil te has ido a lo más imposible de todo. esa rampa tiene truco y como lo has hecho no es la forma "correcta". Te lo dejo en spoilers


te dejas caer hacia atrás con el acción pulsado. Cuando Lara llegue abajo se queda colgada, hay otra rampa más abajo que desde esa posición no se ve, te sueltas, y saltas. Haces el guro en el aire y acción para cogerte. llegas en frente sin problemas.


@Bradford sinceramente, me parece absurdo estar en una discusión donde las notas de prensa no valen para nada porque mis santos cojones. Y más absurdo me parece comparar Alan Wake, que llevaba muerta 10 años o más, que además el primero tampoco es que vendiera mucho, con RE4 que es uno de los juegos más vendidos de Capcom, incluso con la saga RE en general. Lo dicho retorcer ls realidad por mis santos cojones y gorritos conspiranoicos. NO GRACIAS. No seré yo quien quien participe de este absurdo.

@orion 1.6 cvh por imposición no, porque el mercado a virado a ello. Lo digital ha estado muchos años muerto porque nadie lo quería, ni la gente, ni las tiendas. A mi no me lo ha impuesto nadie, en Pc surgió solo hace muchos años. El problema es que hay gente, que no quiere esas evoluciones y no quiere actualizarse. y basa sus miedos en desconomientos. Lo veo una y otra vez, argumentario manido y falso de gente que no trata normalmente con el formato digital y que se autoengañan creyendo que un disco físico "es suyo". Tuyo era el cartucho de N64 con todo el juego, hoy en día no tienes nada. Es exactamente la misma licencia de uso en digital que en fisico. De hecho, PSN/Sony tiene prohibida expresamente la venta de segunda mano en sus términos y condiciones que nadie lee, y que no se aplica. pero si quisieran, mañana se cargan la segunda mano de un plumazo.


Como ya he comentado...es mi primera vez.

De momento lo he dejado en al inicio del Coliseo, con 113 guardados xd. Me he tirado casi hora y media en ST Francis. A mi ritmo...y saboreando este juegazo. Llevaré como 5H. [beer]
Ya he descubierto como hace pasos laterales y hacia atrás sin tener que sacar las armas con el control moderno.
Aunque el sistema es un poco mierda.
devilcloud_20 escribió:Ya he descubierto como hace pasos laterales y hacia atrás sin tener que sacar las armas con el control moderno.
Aunque el sistema es un poco mierda.


Pues comparte !
Nice1982 escribió:
devilcloud_20 escribió:Ya he descubierto como hace pasos laterales y hacia atrás sin tener que sacar las armas con el control moderno.
Aunque el sistema es un poco mierda.


Pues comparte !


Es un poco complicado, mientras estas en modo vista R3, deja el joystick izquierdo hacia abajo pulsado y luego quita el R3 sin soltar el joystick izquierdo y veréis que Lara hace un salto hacia atrás sin las pistolas.
Si hacéis los mismo pero mantenido todo el rato el botón de andar y movéis el joystick izquierdo hacia los lados (manteniéndolo) veréis que das pasos laterales, lo mismo si mantienes hacia atrás el joystick, entonces darás pasos hacia atas.

Si no me he explicado bien intentaré hacerlo de nuevo.
Os recomiendo que cambies el botón de andar (quadrado) por R1
Hasta ahora he jugado modo tanque, he probado los controles modernos y joder, mucho mejor poder mover a lara así, pero que pasa? Que se nota que el juego es de otra epoca, entonces esos controles modernos como que no "casan" con el planteamiento del juego.

Me han flipado como el puto primer día. No recordaba que fuera tan magistral el primer tomb raider, y eso que el que mas recuerdo tengo es del 2, pero ostia puta, son muy buenos.

Ahora no puedo volver a tocar un uncharted, es como un intento de tomb raider pero.... los veo muy por debajo, la verdad.
Valvemi escribió:Hasta ahora he jugado modo tanque, he probado los controles modernos y joder, mucho mejor poder mover a lara así, pero que pasa? Que se nota que el juego es de otra epoca, entonces esos controles modernos como que no "casan" con el planteamiento del juego.

Me han flipado como el puto primer día. No recordaba que fuera tan magistral el primer tomb raider, y eso que el que mas recuerdo tengo es del 2, pero ostia puta, son muy buenos.

Ahora no puedo volver a tocar un uncharted, es como un intento de tomb raider pero.... los veo muy por debajo, la verdad.


Era otra época, ahora es cierto que muchos juegos son muy peli juegos y para mi Uncharted siempre lo ha sido, ni de lejos se acerca al Tomb Raide clásico.

Yo los controles modernos los tengo super dominados y juego mucho mejor con ellos que con los controles tanque.
Ostias...si que es verdad,el sistema de apuntado es una mierda como un piano,matar una puta araña se hace imposible.
Parritron escribió:@Traceur Deberían haber puesto checkpoints en determinados sitios. Es un auténtico dolor de muelas el tener que guardar cada dos pasos en los niveles más complicados.


Deberia de tener autoguardado al menos en algunos lugares. Porque joder estas ahi guardando y de tanto cargar cuando se te esta atragantando al final la mangas.
JmL escribió:@GottaEvil te has ido a lo más imposible de todo. esa rampa tiene truco y como lo has hecho no es la forma "correcta". Te lo dejo en spoilers


te dejas caer hacia atrás con el acción pulsado. Cuando Lara llegue abajo se queda colgada, hay otra rampa más abajo que desde esa posición no se ve, te sueltas, y saltas. Haces el guro en el aire y acción para cogerte. llegas en frente sin problemas.


@Bradford sinceramente, me parece absurdo estar en una discusión donde las notas de prensa no valen para nada porque mis santos cojones. Y más absurdo me parece comparar Alan Wake, que llevaba muerta 10 años o más, que además el primero tampoco es que vendiera mucho, con RE4 que es uno de los juegos más vendidos de Capcom, incluso con la saga RE en general. Lo dicho retorcer ls realidad por mis santos cojones y gorritos conspiranoicos. NO GRACIAS. No seré yo quien quien participe de este absurdo.

@orion 1.6 cvh por imposición no, porque el mercado a virado a ello. Lo digital ha estado muchos años muerto porque nadie lo quería, ni la gente, ni las tiendas. A mi no me lo ha impuesto nadie, en Pc surgió solo hace muchos años. El problema es que hay gente, que no quiere esas evoluciones y no quiere actualizarse. y basa sus miedos en desconomientos. Lo veo una y otra vez, argumentario manido y falso de gente que no trata normalmente con el formato digital y que se autoengañan creyendo que un disco físico "es suyo". Tuyo era el cartucho de N64 con todo el juego, hoy en día no tienes nada. Es exactamente la misma licencia de uso en digital que en fisico. De hecho, PSN/Sony tiene prohibida expresamente la venta de segunda mano en sus términos y condiciones que nadie lee, y que no se aplica. pero si quisieran, mañana se cargan la segunda mano de un plumazo.

Mientras haya juegos como este q solo salen en digital, es imposición. Punto.
siempre es imposicion, para que sea eleccion , tienen que poner las 2 opciones y las ventas ser el 100% digital y eso no es asi.
GottaEvil escribió:Os parecerá una chorrada...pero no véais la satisfacción que sentí ayer...al llegar a esta zona "secreta". En el Nivel de "La Loca St.Francis" del primer TR.

Me tiré casi 15 minutos intentandolo, sin saber exactamente que hacer o como llegar...o si de verdad tenía algún sentido lo que estaba intentando. Al final la clave fue tirarme de espaldas [+risas]

Dejo el video recortado y acelerado...salvo el iintento clave al final:



PD: Soy novato en la saga.


Te lo he dicho en el directo de hoy y me reafirmo, que gusto y que envidia me da ver jugar a gente por primera vez al tomb raider y veros totalmente perdidos, ojalá me pudieran borrar la memoria y pasármelos de nuevo sin saber nada de ellos xD
acabo de llegar a st francis folly, que eso de loca me suena rarisimo jaja

yo jugue de pequeño y llegue al t-rex y el resto con truco salto nivel

Ahora estoy yendo y ya al nivel 5, recuerdo palacio midas , y cisterna, cisterna era un horror, este juego es algo magico, y el TR2 aun me da mas nostalgia aun.

En tr2 voy por el nivel Opera, se ve de maravilla los leones y el cielo, es una pasada el remaster, escenas con subtitulos otro lujo por si te despistas.


EL 3 no lo he tocado jajaj

1-2 forever
Acabo de llegar al nivel llamado,

La Cisterna


Mi preferida, y la que me amargó la vida en la PS1 porque había una llave escondida, bien camuflada.

Tiene que aparecer el TR 4 y TR 5 en el futuro, depende de las ventas. A parte de esto, formato físico y lo compro otra vez.
Está de lujo que contéis vuestros progresos con tanta ilusión. Yo hasta ahora sólo he tocado el primero y voy justo por donde me quedé atascado de niño:

Minas de Natla. Sin armas.


Nivel gigantesco, laberíntico y difícil. Digno del final del juego.
PSX22 escribió:
EL 3 no lo he tocado jajaj

1-2 forever


Justamente mi orden de preferidos es 3-1-2 xD
El 3 es una maravilla, no se porque a la gente no le gusta 😅

Parritron escribió:Está de lujo que contéis vuestros progresos con tanta ilusión. Yo hasta ahora sólo he tocado el primero y voy justo por donde me quedé atascado de niño:

Minas de Natla. Sin armas.


Nivel gigantesco, laberíntico y difícil. Digno del final del juego.


Acabo de terminar el 1, y ese nivel en concreto se me ha hecho fácil, la pirámide que viene después si que toca las pelotillas 🫠
Ahora no se si pasar al 2 o limpiar trofeos...

Por cierto, gracias a este remaster y sus logros, he aprendido a usar el corner bug, el de pasar a través de bloques movibles sin moverlos, y aunque ya me sale, debo practicar más el slope bug 🤣🤣
juacons escribió:Por cierto, gracias a este remaster y sus logros, he aprendido a usar el corner bug, el de pasar a través de bloques movibles sin moverlos, y aunque ya me sale, debo practicar más el slope bug 🤣🤣

Ahora me has dejado con la duda, a que te refieres con estos dos últimos?

La verdad que en general, estoy disfrutando viendo como tanta gente vuelve o descubre Tomb Raider. Y un punto de karma de reconocerle lo que hizo en su día que la peña se cree que Uncharted lo inventó todo y no, ya estaba Lara mucho antes con ideas muy buenas. Por eso es quien es.

Hemos perdido muchas cosas hoy en día que aplicaban los antiguos tanto en los juegos en general como en la propia saga:

- Que el escenario sea el puzzle. Ese sentimiento de soledad y exploración. El pararte y mirar todo en plan “por donde voy?” Eso en general se han perdido completamente hoy en día. Directamente no existe.
- El punto que me encanta de ir “descubriendo” la tumba: entras en una cueva, explorar, vas descubriendo cosas y adentrándote más y más y al final tienes la tumba. Eso se ha perdido por completo. Como una peli de aventuras de verdad. Es lo de ahora la tumb es secundaria y la entrada esta al aire libre. Se pierde todo el misticismo y la sensación de recompensa por muchas trampas que le pongan a la entrada.
- Los saltos milimétricos. Se han perdido completamente. Muchas más acción y menos plataformas. Una pena.

Creo que deberían hacer un spinoff tipo indie y crear nuevas aventuras así. Incluso con este mismo motor del remastered que les ha quedado genial. No tienen nada que ver con la saga actual y son una maravilla. Pero por favor centrado en las tumbas, antiguas civilizaciones y descubrimientos similares.

Alguno comentaba porque a la peña no le gustaba TR3, yo creo que con TR3 y los niveles de Londres y Nevada se perdió todo el tema de las tumbas. El pacicifico y la Jungla esta genial pero los otros niveles rompen la esencia de los primeros TR. yo los jugué todos en orden conforme salieron y es lo que pasó el 3 casi no tiene ese punto el uno o del dos.
A mí el 3 también me encanta y es junto con el 2 mis preferidos.

El 3 perdió un poco como decís con el tema de Londres y la Antártida ese tema de tumbas, pero el 2 se podría decir lo mismo, con Venecia, las fases del agua...

Para mi los más Puros en cuanto esencia Tomb Raider son el primero y el cuarto.

Saludos.
Se agradece mucho el control moderno, a mí me va bien. Ya veremos en zonas más complicadas. Con las pistolas si se pueden hacer algunos movimientos.
Ayer me terminé el 1, juegazo sin más.

Ahora estoy con el 2, que grande que es ese juego también madre mía. Maldito nivel del opera House... Pero se ve increíble en el remaster!
JmL escribió:
juacons escribió:Por cierto, gracias a este remaster y sus logros, he aprendido a usar el corner bug, el de pasar a través de bloques movibles sin moverlos, y aunque ya me sale, debo practicar más el slope bug 🤣🤣

Ahora me has dejado con la duda, a que te refieres con estos dos últimos?


Para el logro del botiquín inalcanzable en el templo de midas, se usa el corner bug:


Slope bug (bug de la pendiente):


Y puedes atravesar fácilmente los bloques que se arrastran sin tener que arrastrarlos, en este vídeo lo explican de lado, pero se puede hacer perfectamente de frente a la esquina del bloque sin tener que ponerte de lado:
Empecé a jugar con el control tipo tanque que es una maravilla para los saltos y para combatir enemigos, pero es que no hay color con el moderno y la forma de manejar a Lara cuando no necesitas mucha precisión.

¿Cómo usáis el control moderno para matar bichos? Porque Lara solo apunta a lo que tiene delante y se me hace dificilísimo saltar y esquivar enemigos a la vez que les dispararas. ¿Algún consejo?

Estaría guay que hubiesen implementado un atajo para el guardaro rápido la verdad. Algo tipo:
L1 + Cruceta arriba carga rápida el último guardado rápido.
L1 + Cruceta abajo guardado rápido.
Acabo de pegarme la viciada padre y he terminado el primer juego. Los últimos dos niveles son, efectivamente, bastante complicados. La curva de dificultad de este juego es perfecta. El inicio es muy fácil y el final es difícil.

Ahora no sé si empezar con el 2 o con el 3. Ya veré si lo sorteo a cara o cruz XD.
juacons escribió:
GottaEvil escribió:Os parecerá una chorrada...pero no véais la satisfacción que sentí ayer...al llegar a esta zona "secreta". En el Nivel de "La Loca St.Francis" del primer TR.

Me tiré casi 15 minutos intentandolo, sin saber exactamente que hacer o como llegar...o si de verdad tenía algún sentido lo que estaba intentando. Al final la clave fue tirarme de espaldas [+risas]

Dejo el video recortado y acelerado...salvo el iintento clave al final:



PD: Soy novato en la saga.


Te lo he dicho en el directo de hoy y me reafirmo, que gusto y que envidia me da ver jugar a gente por primera vez al tomb raider y veros totalmente perdidos, ojalá me pudieran borrar la memoria y pasármelos de nuevo sin saber nada de ellos xD


Hostia, eras tú? Jaj. No vi los comentarios mientras jugaba, la PS5 no te los indica. Lo vi al acabar, sorry.

Pues efectivamente, perdidisimo en el Palacio de Midas, la primera vez que me atascaba en el juego. No entendí el puzzle...pensé que había que accionar las palancas en un orden concreto para que se abrieran todas las puertas de golpe...pero no era así. Cada puerta digamos que tiene su código. Menuda caraja xd
AStroud escribió:Empecé a jugar con el control tipo tanque que es una maravilla para los saltos y para combatir enemigos, pero es que no hay color con el moderno y la forma de manejar a Lara cuando no necesitas mucha precisión.

¿Cómo usáis el control moderno para matar bichos? Porque Lara solo apunta a lo que tiene delante y se me hace dificilísimo saltar y esquivar enemigos a la vez que les dispararas. ¿Algún consejo?

Estaría guay que hubiesen implementado un atajo para el guardaro rápido la verdad. Algo tipo:
L1 + Cruceta arriba carga rápida el último guardado rápido.
L1 + Cruceta abajo guardado rápido.


El problema muchas veces es que mientras saltamos y disparamos con la tensión del momento dejamos el Joystick pulsado hacia la dirección donde quieres que Lara salte para esquivar, pero si haces eso se descuadra y Lara se enfoca de frente hacia el lado done mantienes apretado el joystick perdiendo de vista el objetivo al cual quieres disparar, entonces no das ni una. Tienes 2 opciones, o das pequeños toques al Joystick hacia la dirección donde quieres saltar y mantenido solo el botón de salto pulsado sin soltarlo, o usar la cruceta tmb pulsando hacia la dirección pero sin dejar pulsado el botón, el único que siempre debes mantener pulsado sin soltarlo es el de salto.

No se si esto te ayudara.
Pues yo me lo estoy jugando en modo Tanque...tan ricamente. Al principio cuesta un poco...pero es cuestión de acostumbrarse. Ni de coña me cambio al modo moderno.

Además...que tengo experiencia de los RE.
estoy jugando el 1 y 2 a la vez , un nivel de cada uno, no se si es una locura pero no me decido por ninguno , son de 10 ambos.
@GottaEvil jajaja me acuerdo de ese salto. Que subido daba lograr esas cosas después de comerte la cabeza
Valvemi escribió:Hasta ahora he jugado modo tanque, he probado los controles modernos y joder, mucho mejor poder mover a lara así, pero que pasa? Que se nota que el juego es de otra epoca, entonces esos controles modernos como que no "casan" con el planteamiento del juego.

Me han flipado como el puto primer día. No recordaba que fuera tan magistral el primer tomb raider, y eso que el que mas recuerdo tengo es del 2, pero ostia puta, son muy buenos.

Ahora no puedo volver a tocar un uncharted, es como un intento de tomb raider pero.... los veo muy por debajo, la verdad.

Uncharted no es ningún intento de Tomb Raider. Un intento de Tomb Raider son dos de los juegos de Indiana Jones, La Tumba del Emperador pero sobre todo La Máquina Infernal, donde directamente le copia hasta el esquema de controles, es literalmente jugar a TR1 pero con peores animaciones (que por cierto, a todos los que os gusten los TR de esta colección, os recomiendo probarlo porque también os gustará).

TR hasta 2013 fue siempre una saga de plataformas, donde lo dificil era saber donde ir y como llegar, su reto y satisfacción consistía en avanzar por unos niveles cada vez más intrincados. La acción (aunque intentaron potenciarla sin mucho éxito) era secundaria y ya la historia y narrativa terciaria, hasta el punto donde en TR1 apenas tienes ni contexto de donde estás.

Uncharted desde el 1 el plataformeo era sencillo, guiado y totalmente accesible. Es imposible perderte ni intentándolo. Y la acción es primordial, con un sistema de disparos suficientemente complejo como para llevar el peso del juego, además de una importancia capital a la narrativa. Solo comparte con TR el hecho de ser aventureros buscando cosas perdidas y pegando saltos. Pero Uncharted nunca ha intentado ni de lejos ser complejo en cuanto a plataformas y diseño de niveles, que es lo que definió a TR en sus seis primeros juegos.
546 respuestas
15, 6, 7, 8, 911