Tomb Raider I-III Remastered nuevas imágenes

La gente siempre ha considerado el 2 como el mejor, para mi personalmente el mejor es el 1 y ya no es solo por nostalgia es q me gusta mas su ambientación, enemigos, etc... tanto el 2 como el 3 ya habia muchos escenarios urbanos, industriales, etc.. y eso para mi les restaba un poco sin ser malos juegos en absoluto, pero vamos es una opinon personal.. cada uno tiene sus gustos...

Pero vamos como han dicho con el 2 fue el boom de Tomb raider y sobrepasó mas allá de lo q era estrictamente el video juego convirtiendose en sex symbol paulatinamente hasta llegar incluso a salir en videoclips con U2, pelis, comics, etc...
devilcloud_20 escribió:
AStroud escribió:Se que es un poco offtopic, pero ¿cómo fue la recepción de los TR?

Quiero decir, una vez salió el 1º que a mucha gente le gustó, ¿el 2º la gente lo consideraba mejor o peor? ¿y el 3?

Todo el mundo tiene en alta estima al Last Revelations, pero no se si por la ambientación o porque el juego de por si fue bueno. ¿Y que hay del Chronicles?


Yo creo que eso va un poco a gustos, en mi caso cada Tomb Raider me gusto mas que el anterior, excepto por el Chronicles que es un poco distinto a los otros, para mi sigue siendo igual de bueno, pero en lugar de ser toda una historia son como pequeñas aventuras de Lara en diferentes sitios.
Para mi el mejor es Tomb Raider 4 Last Revelation, todo es en Egipto pero te lo pateas entero si no recuerdo mal, Lara puede hacer alguna cosita más como balacearse, y tanto la trama como las tumbas egipcias me ponían la piel siempre de gallina, diría que era el más oscuro, aunque era un crio cuando lo juegue tmb tengo que decirlo.

Antes del Tomb Raider 4 creo que mucha gente valoraba como el mejor el Tomb Raider 2, pero como he dicho, va a gustos. Para mi por ejemplo, aunque el Ángel de la Oscuridad fue muy criticado se come con patatas todo lo que vino después, pero no lo anterior.


¿Te refieres a que el Ángel de la Oscuridad es mejor TR que lo que vino después?

Yo jugué al AoD pero no pude terminarlo, me pareció bastante complicado (también es verdad que no estaba acostumbrado), pero entiendo que aún mantenía ese "movimiento TR", esa "filosofía TR". Luego jugué al Legend, que me encantó, y el Anniversary también.
Bore escribió:La gente siempre ha considerado el 2 como el mejor, para mi personalmente el mejor es el 1 y ya no es solo por nostalgia es q me gusta mas su ambientación, enemigos, etc... tanto el 2 como el 3 ya habia muchos escenarios urbanos, industriales, etc.. y eso para mi les restaba un poco sin ser malos juegos en absoluto, pero vamos es una opinon personal.. cada uno tiene sus gustos...

Pero vamos como han dicho con el 2 fue el boom de Tomb raider y sobrepasó mas allá de lo q era estrictamente el video juego convirtiendose en sex symbol paulatinamente hasta llegar incluso a salir en videoclips con U2, pelis, comics, etc...




Lara salio en Compañeros antena 3 con luismi y todo


Fue todo gracias al 2 los calendarios de hobby poster 3D y todas las portadas fueron del 1 al 2 , luego fue seguir la estela hasta el 4
De los clásicos mi favorito es el 2. También es verdad que fue de los primeros juegos que estrené en la psx a mis 12 años. Y recuerdo que lo veía muy chungo y muy largo. De hecho no llegue a pasarmelo sin los famosos trucos [+risas] había uno de ir pasando niveles y me planté en el último para ver como acababa el juego.

Aunque con el paso de la edad y con mas experiencia, decidí pasarmelo bien sin trucos ni atajos y lo disfruté enormemente. Hice lo mismo con el 3. Tengo pendientes de completar el 4 y chronicles pero viendo estos remaster, creo que me voy a esperar.

Pd: por cierto, los 2 primeros juegos vienen con voces o subs español?
AStroud escribió:
devilcloud_20 escribió:
AStroud escribió:Se que es un poco offtopic, pero ¿cómo fue la recepción de los TR?

Quiero decir, una vez salió el 1º que a mucha gente le gustó, ¿el 2º la gente lo consideraba mejor o peor? ¿y el 3?

Todo el mundo tiene en alta estima al Last Revelations, pero no se si por la ambientación o porque el juego de por si fue bueno. ¿Y que hay del Chronicles?


Yo creo que eso va un poco a gustos, en mi caso cada Tomb Raider me gusto mas que el anterior, excepto por el Chronicles que es un poco distinto a los otros, para mi sigue siendo igual de bueno, pero en lugar de ser toda una historia son como pequeñas aventuras de Lara en diferentes sitios.
Para mi el mejor es Tomb Raider 4 Last Revelation, todo es en Egipto pero te lo pateas entero si no recuerdo mal, Lara puede hacer alguna cosita más como balacearse, y tanto la trama como las tumbas egipcias me ponían la piel siempre de gallina, diría que era el más oscuro, aunque era un crio cuando lo juegue tmb tengo que decirlo.

Antes del Tomb Raider 4 creo que mucha gente valoraba como el mejor el Tomb Raider 2, pero como he dicho, va a gustos. Para mi por ejemplo, aunque el Ángel. de la Oscuridad fue muy criticado se come con patatas todo lo que vino después, pero no lo anterior.


¿Te refieres a que el Ángel de la Oscuridad es mejor TR que lo que vino después?

Yo jugué al AoD pero no pude terminarlo, me pareció bastante complicado (también es verdad que no estaba acostumbrado), pero entiendo que aún mantenía ese "movimiento TR", esa "filosofía TR". Luego jugué al Legend, que me encantó, y el Anniversary también.


En Angel de la Oscuridad debía ser una trilogía, pero cancelaron los 2 siguientes. Aunque el juego tienes cambios significativos respecto los 5 originales y tal vez no muy acertados, para mi el juego en si, sigue siendo muy bueno, mejor que los que vinieron después.
Aunque Legends, Aniversary y Underwold tmb están muuuuy bien, siendo una especie de reinicio.
Los que no me gustan como TOMB RAIDER, son la ultima trilogía, pero no son malos juegos ni mucho menos si les cambian el titulo y le ponen otro nombre a la protagonista. Es solo mi opinión eh.

Volviendo al Angel de la Oscuridad, como todo es cuestión de gustos. Yo creo que debes jugarlos todos y decidir por ti mismo si tienes la oportunidad. Esperemos que remastericen los siguientes 3.
AStroud escribió:Se que es un poco offtopic, pero ¿Cómo fue la recepción de los TR?

Quiero decir, una vez salió el 1º que a mucha gente le gustó, ¿el 2º la gente lo consideraba mejor o peor? ¿y el 3?

Todo el mundo tiene en alta estima al Last Revelations, pero no se si por la ambientación o porque el juego de por si fue bueno. ¿Y que hay del Chronicles?


El 1 lo catalogaron de obra maestra como la copa de un pino.

El 2 le valoraron la variedad de ambientación, los nuevos movimientos, los vehículos, en muchos sitios cumplió incluso mas que el 1. mas enfocado a la accion por los enemigos humanos de Marco Bartoli.

3 fue valorado mas por la variedad, los nuevos movimientos y poco mas, aquí ya se empezaba a decir que la saga se estaba repitiendo. aunque fue muy elogiado, fue un juego mas enfocado a los fans del 1 y del 2 que a nuevos jugadores porque se podían meter la ostia padre ya en los primeros niveles sin guía.

en el 4 fue muy bien valorado incluso mas que el 3 por ir otra vez a los origines, tumbas en Egipto etc..

el 5 ya era el desgaste total, un Tomb Raider que sinceramente era el mejor gráficamente de todos hasta ese momento junto al 4, pero ya no fue lo mismo, aquí la gente estaba ya muy cansada. Y es el mas corto de todos.

el 6 con las criticas que tuvo el 5 tuvieron que re inventarse un poco metiendo cosas nuevas, conversaciones con npcs, sigilo, etc.. pero se lo cargaron por las prisas y salió inacabado.
PSX22 escribió:
Bore escribió:La gente siempre ha considerado el 2 como el mejor, para mi personalmente el mejor es el 1 y ya no es solo por nostalgia es q me gusta mas su ambientación, enemigos, etc... tanto el 2 como el 3 ya habia muchos escenarios urbanos, industriales, etc.. y eso para mi les restaba un poco sin ser malos juegos en absoluto, pero vamos es una opinon personal.. cada uno tiene sus gustos...

Pero vamos como han dicho con el 2 fue el boom de Tomb raider y sobrepasó mas allá de lo q era estrictamente el video juego convirtiendose en sex symbol paulatinamente hasta llegar incluso a salir en videoclips con U2, pelis, comics, etc...




Lara salio en Compañeros antena 3 con luismi y todo


Fue todo gracias al 2 los calendarios de hobby poster 3D y todas las portadas fueron del 1 al 2 , luego fue seguir la estela hasta el 4


Efectivamente jajajaja ni me acordaba ya..

Además era un clásico q casi cada nuevo juego cambiasen a la modelo q encarnaba a Lara croft... jajajaja
PSX22 escribió:
Bore escribió:La gente siempre ha considerado el 2 como el mejor, para mi personalmente el mejor es el 1 y ya no es solo por nostalgia es q me gusta mas su ambientación, enemigos, etc... tanto el 2 como el 3 ya habia muchos escenarios urbanos, industriales, etc.. y eso para mi les restaba un poco sin ser malos juegos en absoluto, pero vamos es una opinon personal.. cada uno tiene sus gustos...

Pero vamos como han dicho con el 2 fue el boom de Tomb raider y sobrepasó mas allá de lo q era estrictamente el video juego convirtiendose en sex symbol paulatinamente hasta llegar incluso a salir en videoclips con U2, pelis, comics, etc...




Lara salio en Compañeros antena 3 con luismi y todo


Fue todo gracias al 2 los calendarios de hobby poster 3D y todas las portadas fueron del 1 al 2 , luego fue seguir la estela hasta el 4


Me acuerdo perfectamente de ese episodio de Compañeros, era la modelo del 4, eso fue en el 99. es que estaba en todos lados, habia comics, posters, las revistas y sus portadas, las guias, habia de todo.
Lo de Lara en Compañeros sí que no lo recordaba, he ido a Youtube y efectivamente ahí estaba [carcajad] Eso sí, de los nombres de las modelos que hicieron de ella me acuerdo de todos, Lara Weller, Nell McAndrew, Rhona Mitra... XD (Por las revistas de la época básicamente)

Yo de la época recuerdo que el 1 pegó fuerte...y que el 2 fue algo así como el RE2 de la saga...el auténtico pelotazo/consagración. Del 3 en cambio recuerdo poco...de hecho diría que el IV tuvo más éxito. Y por último el Chronicles...que pasó sin pena ni gloria.
Eso es, lara es un fenomeno que dura casi 30 años, no llega a mario pero poco le falta
De un Artículo de Meri de 2018

Tomb Raider
1996
7 millones

Tomb Raider II
1997
6.5 millones

Tomb Raider III
1998
6 millones

Tomb Raider: The Last Revelation
1999
5 millones

Tomb Raider Chronicles
2000
1.5 millones

Tomb Raider: The Angel of Darkness
2003
2.5 millones

Tomb Raider:Legend
2006
2 millones

Tomb RaiderAnniversary
2007
1.3 millones

Tomb Raider:Underworld
2008
2.6 millones

Y luego llegaría la última trilogía...que se estima ha vendido 38M entre los tres. (Hasta 2022).

Una de las sagas más vendidas de la PSX. Tened en cuenta que el juego más vendido de PS1 es Gran Turismo con 11M. El primer TR estaría como el sexto juego más vendido de PS1...casi na. TR II el noveno...y TR II el 11. Dos juegos en el TOP 10 histórico...y un tercero que no entra por un pelo.

Pensaba que II había vendido más que el I...y que el IV estaría por encima del III...pero no. Con el Chronicles sí que he acertado...fue el menos vendido y con diferencia.
@GottaEvil



El rise ha vendido por castigo, salen a media 10 millones


El mas exitoso 1-2 , son jugazos



Veo que sigues nocturnamente dandole muy fuerte a tomb jaja
Lo mio con los tomb raider si que es una locura.

Los he jugado todos, en todos los sistemas, y al 100%.

Cuando salio la pelicula de la Jolie me la vi en el cine 4 dias seguidos y me compre la BSO.

Asi que para mi este pack es un auténtico regalazo.

PD: Todavia me acuerdo cuando salió el TR2, me levantaba 1 hora antes de lo normal para viciarme en mi psx, para luego irme despues al curro. XD
hardkyo escribió:Lo mio con los tomb raider si que es una locura.

Los he jugado todos, en todos los sistemas, y al 100%.

Cuando salio la pelicula de la Jolie me la vi en el cine 4 dias seguidos y me compre la BSO.

Asi que para mi este pack es un auténtico regalazo.

PD: Todavia me acuerdo cuando salió el TR2, me levantaba 1 hora antes de lo normal para viciarme en mi psx, para luego irme despues al curro. XD




4 veces? Glups!


Has jugado el de game boy color? Y ngage?


Tienes el underworld en ps2?
PSX22 escribió:@GottaEvil



El rise ha vendido por castigo, salen a media 10 millones


El mas exitoso 1-2 , son jugazos



Veo que sigues nocturnamente dandole muy fuerte a tomb jaja


15H llevo ya...que serán casi 14H del TR1.

Ayer lo dejé bastante avanzado en la tumba de Tohican o algo así (en la fase 2)...aunque me atasqué en un punto. Conseguí una segunda llave de Zafiro...pero no sé dónde hay que usarla.

Por cierto, que puto asco dan esos enemigos que explotan al matarlos. Que jodido es apuntarles xd
AStroud escribió:Se que es un poco offtopic, pero ¿cómo fue la recepción de los TR?

Quiero decir, una vez salió el 1º que a mucha gente le gustó, ¿el 2º la gente lo consideraba mejor o peor? ¿y el 3?

Todo el mundo tiene en alta estima al Last Revelations, pero no se si por la ambientación o porque el juego de por si fue bueno. ¿Y que hay del Chronicles?


El 1 fue un bombazo, de los mejores juegos de su momento y de los primeros de aventuras 3D con agilidad y espectacularidad.

El 2 fue de los más esperados en su momento y fue recibido con pasión. Era mucho más variado y seguía marcando en lo que tenían que ser los juegos de aventuras.

Cuando llegó el 3, ya era otra época, ya era el momento de resident evil 2, metal gear solid y muchos otros. También fue bien recibido pero ya no era el mejor. Había muchos otros juegos en la cresta de la ola. A partir de ahí ya tomb raider era una saga normal y no la número 1 como antes.
@GottaEvil

Los TR cuando sale rodado muy bonitos pero tienen sus momentos de perdida o atascarse no hay pintura amarilla jajajaj, menos en oilrig en TR2 ahi si, pero no te dice donde ir jajaj





Es verdad hasta RE2 y metal gear TR era punta de lanza de PsX


La formula es buena pero 5 juegos iguales no cuela
El nivel de Londres en pasillos y escenarios cerrados es injugable con la camara volviendose loca, te cambia la orientacion y la direccion en la wue se mueve Lara. No ves, es injugable. No se si es por los controles modernos entiendo que si, son una autentica chapuza.
A ver cada uno que haga lo que quiera y tal, pero bajo mi punto de vista los juegos antiguos deben jugarse como fueron concebidos, me refiero al tema de si control tanque o control moderno...

Entiendo q con el tiempo pues adaptarse al control tanque no es facil y mas si nunca has jugado a los tomb raider clasicos y mas aun si encima eres un jugador "joven" y los juegos de psx te parecen del pleistoceno y nunca has jugado a ellos... y con esto me refiero a la cantidad de juegos con control tanque q habia en aquella epoca..
Pero vamos creo q adaptarse a esos controles es simplemente darle un poco de tiempo..
PSX22 escribió:Eso es, lara es un fenomeno que dura casi 30 años, no llega a mario pero poco le falta


En cuanto a nivel de "personaje icónico" yo creo que está ahí ahí con Mario. Otra cosa es la calidad de los juegos, pero hoy en día Lara Croft es, junto a Mario, de los personajes que más han calado en la cultura popular.

Por ejemplo mi madre (60 años, jamás ha tocado videojuegos ni me ha visto jugar) le puedo preguntar quien es Mario o quien es Lara Croft y sabe decirlo. Al menos sabe que "son de un videojuego". Pero pregúntale tú por el Jefe Maestro, Kratos, Solid Snake y otros tantos y no tiene ni idea.
Ya me he terminado el primer Tomb Raider y me ha encantado la experiencia de revivir un juego tan importante para la Industria como es este primer TR. Referente absoluto para los juegos de aventuras que llegaron detras, me parece un juego tan influyente y con un peso especifico tan grande para esta industria como lo tiene el primer Dark Souls, por ejemplo (cada uno en su respectivo genero, por supuesto). 30 Años y el juego sigue siendo un referente en diseño de zonas y puzzles.

Al final me acostumbré a los controles modernos... pero es cierto que necesitan un ajustillo. En niveles acuaticos estrechos las he pasado canutas muchas veces por los vaivenes de la camara y la imprecision de ese tipo de control.

Por favor, un parche con la implementacion de un ajuste de brillo/gamma. En algunos puntos pasaba a los graficos antiguos para ver por donde coño iba, porque con los modernos eso estaba mas oscuro que el sobaco de un grillo. Pasar a los graficos antiguos era como encender una linterna xD

Hay quien dice que eso se soluciona recalibrando el monitor... tal vez. Pero yo tengo casi 200 juegos en Steam y este es EL UNICO con el que me pasa esto, por el simple hecho de no traer un ajuste de brillo/gamma. Me da pereza tener que tocar el monitor para un juego, y despues tener que regresar a los ajustes iniciales cuando juegue a otra cosa.

He leido a mas gente opinando lo mismo y creo que seria genial implementarle eso. Tengo ganas de seguir con el TR2 pero creo que voy a esperar un parche a ver si le acaban metiendo eso (otra opcion es bajarse un reshader que ya esta en Nexusmod, y que le da mas luminosidad a los 3 juegos).
AStroud escribió:
PSX22 escribió:Eso es, lara es un fenomeno que dura casi 30 años, no llega a mario pero poco le falta


En cuanto a nivel de "personaje icónico" yo creo que está ahí ahí con Mario. Otra cosa es la calidad de los juegos, pero hoy en día Lara Croft es, junto a Mario, de los personajes que más han calado en la cultura popular.

Por ejemplo mi madre (60 años, jamás ha tocado videojuegos ni me ha visto jugar) le puedo preguntar quien es Mario o quien es Lara Croft y sabe decirlo. Al menos sabe que "son de un videojuego". Pero pregúntale tú por el Jefe Maestro, Kratos, Solid Snake y otros tantos y no tiene ni idea.



Mario es mas, estoy seguro como marca mueve mas dinero seguro y es lo que le da importancia, mario es seña de japon

Lara no es seña de UK, eso si Lara es mas importante que kratos solid crash y sonic

En japon mario yen y tokyo estan el mismo nivel jajaj

Tiene parques de atracciones y lara no llega pero deberian hacerle un museo o algo en el port aventura
PSX22 escribió:
hardkyo escribió:Lo mio con los tomb raider si que es una locura.

Los he jugado todos, en todos los sistemas, y al 100%.

Cuando salio la pelicula de la Jolie me la vi en el cine 4 dias seguidos y me compre la BSO.

Asi que para mi este pack es un auténtico regalazo.

PD: Todavia me acuerdo cuando salió el TR2, me levantaba 1 hora antes de lo normal para viciarme en mi psx, para luego irme despues al curro. XD




4 veces? Glups!


Has jugado el de game boy color? Y ngage?


Tienes el underworld en ps2?


El de gameboycolor tenía un pase, pero el de ngage era infumable, no he visto un aparato más incómodo de jugar.

Y el underworld de ps2 era un port horrible, para quitarme el mal sabor de boca me lo pasé de nuevo 2 veces en pc a full de gráficos, de hecho me lo regalaron con una de las gráficas que me compre, aunque ya lo tenia en steam.
El de ps2 lo acabé vendiendo para comprar mi ps3. Y hace relativamente poco me lo pille para x360 para el beneath the ashes
¿El Underworld que tal salió? Tengo entendido que seguía la historia del Legend pero no se si la terminaba, y que también salió un DLC exclusivo de algún sistema.
sahaquielz escribió:
AStroud escribió:Se que es un poco offtopic, pero ¿cómo fue la recepción de los TR?

Quiero decir, una vez salió el 1º que a mucha gente le gustó, ¿el 2º la gente lo consideraba mejor o peor? ¿y el 3?

Todo el mundo tiene en alta estima al Last Revelations, pero no se si por la ambientación o porque el juego de por si fue bueno. ¿Y que hay del Chronicles?


El 1 fue un bombazo, de los mejores juegos de su momento y de los primeros de aventuras 3D con agilidad y espectacularidad.

El 2 fue de los más esperados en su momento y fue recibido con pasión. Era mucho más variado y seguía marcando en lo que tenían que ser los juegos de aventuras.

Cuando llegó el 3, ya era otra época, ya era el momento de resident evil 2, metal gear solid y muchos otros. También fue bien recibido pero ya no era el mejor. Había muchos otros juegos en la cresta de la ola. A partir de ahí ya tomb raider era una saga normal y no la número 1 como antes.



El primer Tomb raider fue el súper Mario 64 de la primera playstation para que te hagas una idea o al menos lo fue para mi
AStroud escribió:¿El Underworld que tal salió? Tengo entendido que seguía la historia del Legend pero no se si la terminaba, y que también salió un DLC exclusivo de algún sistema.


A mí me gustó (igual que me gustaron Anniversary y Legend), tenía niveles muy chulos como el primero del Mar Mediterráneo, Thailandia, México y demás. Sí, cerraba la historia de la trilogía, y en 360 había un DLC exclusivo del doppelganger de Lara, pero sin más, nada necesario para la historia.
AStroud escribió:¿El Underworld que tal salió? Tengo entendido que seguía la historia del Legend pero no se si la terminaba, y que también salió un DLC exclusivo de algún sistema.


Buen juego en general, pero tal vez algo menos inspirado que otros TR.

Buenas zonas, buenos puzzles... pero todo como con menos chispa, mas "genérico" (hablando dentro de lo que era la saga hasta ese momento) y como con menos inspiración/pasión. Hecho mas a modo de "trámite", como "por inercia" un poco.

Creo que estaban ya asumiendo que era hora de cambiar la saga, porque fue el último TR tal y como lo conociamos hasta ese momento (el siguiente fue el reboot de 2013, reinventando la saga y a Lara).

Pero si te molan los TR, lo disfrutas. Yo lo tengo en Steam y en XBox360.

Me ha chocado ver mas arriba que no vendió del todo mal para lo que vendian los TR hasta el reboot (siempre creia que habia vendido peor).
Mi primer Tomb Raider fue el 2, pero mi favorito siempre será el 3. Los niveles de la India, Nevada y el Pacífico tiran mucho...
Estoy en una parte del 3 en Londres en el metro que hay como una mega caida que supuestamente por lo que vi ya buscando en una guia hay que ir saltando y agarrandote y dando saltos laterales, que al menos con el control moderno es imposible. No ves nada es imposible ver hacia donde saltar a parte de wue nose hacer saltos laterales ni caer hacia detras.
vamos a ponernos de nuevo con TR1 st francis, ya con el 2 desinflamado de nostalgia, cero que toca centrarse en el primero , que nunca me lo he pasado sin trucos.
voy ya por egipto y madre mia, lo estoy sufriendo y a la vez gozando como nunca, la ultima vez que me pase TR1 por así decirlo fue con el aniversary que como ya dije si bien adapta la historia para que encaje con la trilogia que hicieron con legends y los puzzles son similares pero se desarrollan de otra forma por no hablar de que las plataformas y niveles tambien, bueno, se puede considerar como que me pase el TR1 xD pero ahora si me lo estoy pasando nivel por nivel de verdad sin el truco de saltarme los niveles y madre si que es complicado, el nivel de egipto me está suponiendo de verdad un reto, pero cuando me acuerdo del nivel de atlantis del aniversary y que me dijeron que en el original es mas enrevesado y complicado todavia me da miedo llegar es decir, si ya me esta costando egipto no quiero imaginarme atlantis xD si consigo ver los creditos de este juego para mi va a ser un logro personal muy gratificante, el shephon manco de los 90 no habria pasado ni del valle perdido, se nota que con el tiempo he ido cogiendo habilidad con los videojuegos y mas concretamente con este genero, me habia planteado muchas veces rejugarme la saga pero me daba pereza por tener que hacerlo con emuladores, ahora es el mejor ejemplo y que mejor manera de esperar el FFVII rebirth que con estas joyas :p
@Traceur Mañana empiezo Londres y miedo me da. Es la peor fase del juego con mucha diferencia. Retorcido y difícil. Nunca lo superé en su momento.

@Shephon Egipto no es nada difícil. La complicación reside en los enemigos que son mucho más duros de pelar que los anteriores pero en cuanto a plataformeo y puzzles no es nada que no puedas superar. No se pueden usar las pistolas, aguantan demasiado.

Lo realmente complicado viene después de Egipto. La dificultad se dispara y puede ser algo frustrante.
Parritron escribió:@Traceur Mañana empiezo Londres y miedo me da. Es la peor fase del juego con mucha diferencia. Retorcido y difícil. Nunca lo superé en su momento.

@Shephon Egipto no es nada difícil. La complicación reside en los enemigos que son mucho más duros de pelar que los anteriores pero en cuanto a plataformeo y puzzles no es nada que no puedas superar. No se pueden usar las pistolas, aguantan demasiado.

Lo realmente complicado viene después de Egipto. La dificultad se dispara y puede ser algo frustrante.



Londres es feo, es dar vueltas al mismo sitio una y otra vez, ir volver. Pero la caida esta la veo imposible directamente
Parritron escribió:@Traceur Mañana empiezo Londres y miedo me da. Es la peor fase del juego con mucha diferencia. Retorcido y difícil. Nunca lo superé en su momento.

@Shephon Egipto no es nada difícil. La complicación reside en los enemigos que son mucho más duros de pelar que los anteriores pero en cuanto a plataformeo y puzzles no es nada que no puedas superar. No se pueden usar las pistolas, aguantan demasiado.

Lo realmente complicado viene después de Egipto. La dificultad se dispara y puede ser algo frustrante.


bueno si lo miras de esta manera para mi es la primera vez que llego tan lejos en el TR1 original por lo que si tiene su punto de complicación 😅 pero en parte te doy la razón, las plataformas son mas claras y sencillas aunque los puzzles si no fuera por el aniversary no habria resuelto ni el primero sin guia xD

pero si como dices son mas los enemigos, la virgen lo que cuesta matar a las putas momias y eso sin contar que ya me a aparecido la primera criatura alada que aguanta mas aun la cabrona xD y lo del siguiente nivel ya me lo imaginaba mas que nada porque ya me lo comentaron, en el aniversary se aseguraron de que fuera fiel en dificultad al original si ahí ya me pareción jodido no quiero imaginarme en este :p
Estoy con las puertas democles almtlas thor…. Os suena no?
PSX22 escribió:Estoy con las puertas democles almtlas thor…. Os suena no?


a mi de hace poco xD he conseguido los trofeos de cada una menos el de Thor, no se como pollas evitar los putos rayos, se que tengo que esperar a que ciertas losas dejen de atraerlos, pero es que se hace tan aleatorio, he visto como hacerlo con el salto del angel, pero por algun motivo ni con esas me salta el trofeo :-?

de todas formas me da un poco igual, los trofeos los estoy haciendo un poco por que algunos me hacen gracia :p pero al no tener platino (lo cual me sigue pareciendo extraño ya que la versión de PS4 al parecer si lo tiene :-? ) me dan un poco igual :p
@PSX22 Ese nivel es mítico. Se las ingeniaron bien para poner una sala en la que solamente te puedes mover en vertical. Los tres primeros niveles de Grecia son maravillosos con una gran ambientación y colorido. Los dos últimos ya son más oscuros y feos.
Parritron escribió:@PSX22 Ese nivel es mítico. Se las ingeniaron bien para poner una sala en la que solamente te puedes mover en vertical. Los tres primeros niveles de Grecia son maravillosos con una gran ambientación y colorido. Los dos últimos ya son más oscuros y feos.


es una barbaridad de diseño no es solo ir a 4K 120 y con camara libre y modo foto ( un flipe esto) hay muchos efectos nuevos, iluminacion, un animal en el agua muerto deja sangre en agua... lara sale con gotas del agua... rayos solares, lara refleja luz segun el entorno.... y diseño nuevo del arte, en la puerta de thor no se ve nada en retro, en moderon, se ve thor super trabajado.. asi con todo.... una barbaridad ,los de hobby que se acuesten que decian que las texturas desentonaban.... que si eran por IA, y no pegaban... pues acabo de estar en la piscina atlas justo era lo de hobby y se ve en PC de lujisimo.

hice los 4 de peru, ahora voy por el coliseo el segundo de grecia, recuerdo la cisterna que esos no me gustaban nada... y los del final de tumba tiokan y eso los veia muy sosos, pero igual en 4K moderno me gustan



Shephon escribió:
PSX22 escribió:Estoy con las puertas democles almtlas thor…. Os suena no?


a mi de hace poco xD he conseguido los trofeos de cada una menos el de Thor, no se como pollas evitar los putos rayos, se que tengo que esperar a que ciertas losas dejen de atraerlos, pero es que se hace tan aleatorio, he visto como hacerlo con el salto del angel, pero por algun motivo ni con esas me salta el trofeo :-?

de todas formas me da un poco igual, los trofeos los estoy haciendo un poco por que algunos me hacen gracia :p pero al no tener platino (lo cual me sigue pareciendo extraño ya que la versión de PS4 al parecer si lo tiene :-? ) me dan un poco igual :p



no sabia la verdad los rayos me daban siempre, me cure y ya, en steam si hay trofeos pero creo que platino no, 100% y poco mas. Pero eso ni caso, juego por nostalgia no por tachar una lista de deberes....
PSX22 escribió:
Parritron escribió:@PSX22 Ese nivel es mítico. Se las ingeniaron bien para poner una sala en la que solamente te puedes mover en vertical. Los tres primeros niveles de Grecia son maravillosos con una gran ambientación y colorido. Los dos últimos ya son más oscuros y feos.


es una barbaridad de diseño no es solo ir a 4K 120 y con camara libre y modo foto ( un flipe esto) hay muchos efectos nuevos, iluminacion, un animal en el agua muerto deja sangre en agua... lara sale con gotas del agua... rayos solares, lara refleja luz segun el entorno.... y diseño nuevo del arte, en la puerta de thor no se ve nada en retro, en moderon, se ve thor super trabajado.. asi con todo.... una barbaridad ,los de hobby que se acuesten que decian que las texturas desentonaban.... que si eran por IA, y no pegaban... pues acabo de estar en la piscina atlas justo era lo de hobby y se ve en PC de lujisimo.

hice los 4 de peru, ahora voy por el coliseo el segundo de grecia, recuerdo la cisterna que esos no me gustaban nada... y los del final de tumba tiokan y eso los veia muy sosos, pero igual en 4K moderno me gustan



Shephon escribió:
PSX22 escribió:Estoy con las puertas democles almtlas thor…. Os suena no?


a mi de hace poco xD he conseguido los trofeos de cada una menos el de Thor, no se como pollas evitar los putos rayos, se que tengo que esperar a que ciertas losas dejen de atraerlos, pero es que se hace tan aleatorio, he visto como hacerlo con el salto del angel, pero por algun motivo ni con esas me salta el trofeo :-?

de todas formas me da un poco igual, los trofeos los estoy haciendo un poco por que algunos me hacen gracia :p pero al no tener platino (lo cual me sigue pareciendo extraño ya que la versión de PS4 al parecer si lo tiene :-? ) me dan un poco igual :p



no sabia la verdad los rayos me daban siempre, me cure y ya, en steam si hay trofeos pero creo que platino no, 100% y poco mas. Pero eso ni caso, juego por nostalgia no por tachar una lista de deberes....


ni yo, tambien juego por nostalgia pero hay alguno que otro que lo veo curioso o desafiante la forma de conseguirlo y es como "eee voy a probarme a ver si lo saco" xD

en steam no existe el platino para ningun juego eso es exclusivo de PS, pero si hay uno del 100% en el caso de PS4 esta trilogia si tiene platino pero en el caso de PS5 no, lo cual me parece curioso, no conozco ningun juego de playstation sin platino :p
@Shephon hay muchos sin platino, juegos malos y faciles o DLC muchos no tienen platino, hablo de juegos malos malos raros o japoneses que no salen aqui
Mucha gente dice que Mario 64 les voló la cabeza cuando lo vieron.
Para mí fue Tomb Raider corriendo en una Sega Saturn con 8 años.
a mi hubo muchos, tekken 2, tomb raider, resident evil, mario 64 ( y no pude tenerlo) son muchos, pero mario 64 fue mas importante que Tomb Raider, ha influido mas, y eso que Tomb raider es un gran influyente, a nivel RE4, pero mario... es casi el padre de como hacer las cosas en las aventuras y plataformas, 30 años despues


mario es anterior por meses, asi que no podemos negar lo de mario
PSX22 escribió:a mi hubo muchos, tekken 2, tomb raider, resident evil, mario 64 ( y no pude tenerlo) son muchos, pero mario 64 fue mas importante que Tomb Raider, ha influido mas, y eso que Tomb raider es un gran influyente, a nivel RE4, pero mario... es casi el padre de como hacer las cosas en las aventuras y plataformas, 30 años despues


mario es anterior por meses, asi que no podemos negar lo de mario


Y yo que pensaba que Tomb Raider fue anterior... Pero ya he visto que Mario se retrasó mucho en europa, pero salió antes en Japón y usa.
De todas formas los dos fueron los referentes para el salto a las 3 dimensiones, cada uno en su estilo.
Una pena que Tomb Raider no supiese mantenerse en lo más alto como Mario.

https://youtu.be/WA-7J7bbiXQ?si=CuYMoox8439h_Awn

Este documental está bastante bien sobre como fue el desarrollo de los primeros Tomb Raider y como cada vez los hacían más atropelladamente y con desgana.
sahaquielz escribió:
PSX22 escribió:a mi hubo muchos, tekken 2, tomb raider, resident evil, mario 64 ( y no pude tenerlo) son muchos, pero mario 64 fue mas importante que Tomb Raider, ha influido mas, y eso que Tomb raider es un gran influyente, a nivel RE4, pero mario... es casi el padre de como hacer las cosas en las aventuras y plataformas, 30 años despues


mario es anterior por meses, asi que no podemos negar lo de mario


Y yo que pensaba que Tomb Raider fue anterior... Pero ya he visto que Mario se retrasó mucho en europa, pero salió antes en Japón y usa.
De todas formas los dos fueron los referentes para el salto a las 3 dimensiones, cada uno en su estilo.
Una pena que Tomb Raider no supiese mantenerse en lo más alto como Mario.



no es lo mismo ser una empresilla inglesa que dio con la tecla un par de juegos y luego fue para abajo, casi lo destruyen con angel, las peliculas ayudaron que angeliana es un mostro del cine, y luego crystal y leyend trilogy lo hicierton sobresaliente, pero vamos que mario tiene la empresa mas poderosa de Japon, poca broma... tienen los mejores genios cada generacion fichados, y lara es un multi con mucho menos recursos y con sus altibajos, pero mario? no hay mario malo, el mario vs donkey, es bueno, mario strikers, bueno, mario sunchine, es bueno, y he intentado poner 3 marios malos jajaja, si te pongo mario galaxy 2 , mario 64, y mario oddysey, pues 3 de los mejores juegos de la historia y tomb raider no tiene ninguno en esa liga, y mira que soy mas de Lara porque me gusta mas su estilo mas adulto de puzzles y saltos mas detallados pero , no es justo compararlos, no tienen ni remotamente cercano los mismos recursos sus impulsores, aun asi Lara a nivel famoso se ha puesto practicamente al mismo nivel.


esta muy bien el documental, habla de como no querian poner much acccion primero y luego ya les toco ir poniendo eso por que era mas moda de cine... el crunch, quedarse años ahi porque habia comision por ventas, y si se ibam de core adios royalties de los TR anteriores que seguian vendiendo.... vivir en la oficina 6 meses para hacer TR2.... y sacar uno al año... hasta ahi he visto .. estoy jugando a algo en 2024 que hace 27 años a alguien le costo el divorcio poca broma... pero se forraron, hablan de life changing amounts of money
Shephon escribió:He conseguido los trofeos de cada una menos el de Thor, no se como pollas evitar los putos rayos, se que tengo que esperar a que ciertas losas dejen de atraerlos, pero es que se hace tan aleatorio, he visto como hacerlo con el salto del angel, pero por algun motivo ni con esas me salta el trofeo :-?


Yo ese trofeo lo saque entrando y saliendo de la sala pegado a cualquiera de las paredes de la habitación.

No es infalible y creo que aún así te puede dar algún rayo, pero es algo más difícil. Tuve suerte y me saltó el logro.
Mario 64 es anterior al primer Tomb Raider.
Pero en Europa llegó antes Tomb Raider que Mario.
Para mí, el impacto del salto a las 3D fue con Lara, no con Mario.
El Hombre Araña escribió:Mario 64 es anterior al primer Tomb Raider.
Pero en Europa llegó antes Tomb Raider que Mario.
Para mí, el impacto del salto a las 3D fue con Lara, no con Mario.



Hay muchos antes en 3D ridge racer resident evil etc

Aunque son de los mismos años y todos importantes

El primero fue saturn que se ve mas oscuro mas lento aun que en ps1
Me sorprende lo parado que está el hilo del juego en PC y tan "vivo" aquí. Tomb Raider no fue siempre un videojuego de mis favoritos aunque sí me gustaba. Además puede que no sea fan pero reconozco la GRAN importancia del primer videojuego en la industria. Veníamos de movimientos simples, de apenas exploración, sin casi libertad en los escenarios y sobre todo sin exprimir las tres dimensiones.
Core Design exprimió al máximo el hardware de la época y metió todo eso junto con una prota muy potente (y mujer) y algo que nos gustaba a todos los adolescentes: Indiana Jones. O al menos las aventuras que él tiene en las pelis.
El diseño de los niveles, la ambientación, cómo consigue introducirte en la aventura con esos silencios incómodos, los puzles, artefactos míticos y una cantidad de movimientos impresionantes para la época.
Y da igual lo robótico que sea a día de hoy, te pones el videojuego original y te engancha como ningún otro.
Últimamente no paramos de recibir juegazos, porque lo son, pero yo no se vosotros pero ninguno me ha "llenado". Sin embargo volver a jugar estos clásicos renovados me ha devuelto a mi infancia, a aquella época donde había que darle al coco sin apenas guías, a pedir ayuda en foros o amigos, a revivir una BUENA AVENTURA sin facilidades ni pinturas amarillas. Porque TR era eso, una jodida aventura donde nadie te decía lo que hacer y tu, con ensayo y error y dándole al coco, superabas todas las pruebas.
Como digo, la mejor compra en videojuegos de los últimos años.
Yo también lo estoy disfrutando mucho, y me alegro de haberme lanzado a comprarlo. Nunca jugué a los originales (probarlos sí, en casa de algún colega, o a alguna demo, pero poco más) y podría haber salido mal la cosa...de esto de haberme arrepentido (que a muchos les habrá pasado), pero lo cierto es que estoy enganchado. Y es que es últimamente, salvo honrosas excepciones...casi que disfruto más de lo retro...que de lo actual.

Ayer lo dejé al inicio del Santuario del Scion . Me queda mucho?. Supongo que estaré entrando ya en el último tercio o así no?. Tampoco quiero saber cuanto me falta...con un sí o un no me vale xd.

PD: Que porculeras son las momias por cierto [tomaaa]

Saludos
545 respuestas
17, 8, 9, 10, 11