Toki

1, 2, 3, 4, 512
@sissyphus
Pues como si me hubieran leído la mente, acabo de entrar en la tienda y me encuentro que este mes salen Breakthru (un juego de recreativa al que le eché bastantes horas de pequeño y que jugué y completé en MAME hace unos añitos) y Saboteur, un juego de Spectrum al que eché horas y horas. Lo veo bastante caro porque 7 euros por estos juegos cuando lo que realmente justificaría comprarlo sería una recopilación de juegos, pero bueno es interesante saber que estos juegos de podrán jugar en la Switch.
Ahora sacan una versión remozada de Head Over Heels del Spectrum o del Rainbow Islands y ya sí les tiro el dinero en la cara.
alvicio escribió:Yo no entiendo como konami y capcom no explotan con remakes de recreativas,2 de las mejores compañias de la epoca dorada,mi sueño es un sunsentriders remake,junto un snow bros y unos pocos bastantes mas......
Ufff,que grande seria

Hace meses comentaba yo lo mismo, vale que ninguno sería un súper ventas pero posiblemente les costase 4 duros y lo amortizarían enseguida, por parte de Capcom anda que no podría hacer remakes de éxitos como Snow Bros, Súper Pang, Ghosts'n Goblins, Demon’s Crest, otros de Konami (Sunset Riders, Castlevanias, Gradius) o Taito (que ya ha anunciado el Darius Cozmic Collection pero podría currarse una versión remozada del Bubble Bobble, Rainbow Islands o New Zealand Story) e incluso la propia Nintendo podría traer a Switch el archiconocido Súper Metroid o devolver a la vida sagas como Kid Icarus (en 2D) o Ice Climbers.

En fín, que de sueños se vive. Buenas noches y a ver si en el sueño de hoy anuncian alguno de estos para la Switch [rtfm] XD
manicminer1976 escribió:@sissyphus
Ahora sacan una versión remozada de Head Over Heels del Spectrum y ya sí les tiro el dinero en la cara.


Con que portearan el remake de PC sería feliz. Adoro los juegos de perspectiva isométrica.

En cuanto a Toki, reservado, pese a que no jugué al original. Me ha convencido el vídeo y la edición especial tan aparente. Ese mueblecillo de madera creo que me va a a ser muy útil como sujección en este y otros juegos, aunque espero que no haya problemas de ventilación.
Un saludo a tod@s
@edurush
Pues en esa versión estaba pensando yo. La empecé a jugar hace años y me pareció una maravilla. A mí también me encantan los juegos isométricos, como Knight Lore y sobre todo Head Over Heels. ¿Has jugado al Lumo?

Volviendo al Toki, fue una de las recreativas que más jugué, junto al Hammerin' Harry, Rainbow Islands o Pang.
Señores,leo con alegría que estáis escribiendo "if áis" sobre videojuegos de la era potente que deberían volver. Lo leo,y me veo a mí mismo sacando la puntilla sobre eso en algunos foros (es mi debilidad,los remakes bien hechos. ¡Y será por juegos que se podrían volver a hacer hoy día como no era posible poder hacerlos en su tiempo!). A veces,topaba con camaradas de fília,con jugones de los que llevan décadas de su vida pegándole al tema. Con gente que aunque sabe apreciar lo que le interesa de lo actual,en su corazoncito tiene grabados los nombres de no pocos juegos que lo petaron en recreativos,máquinas "bar PEPE",consolas y ordenadores.... Pero casi siempre la impresión general sobre estas divagaciones (anhelos,más bien) mías acerca del potencial de un huevo y medio de IP's del pasado que deberían volver,suele ser como que el jugón medio no lo hace rentable,que las 2'5D y experimentos similares no valen un cagao,y que el público de nicho seríamos cuatro gatos.....

Leyendo vuestros últimos comentarios,veo que no tanto. Y que son una pequeña muestra del hecho impepinable que hay un par de generaciones de VICIÁOS que todavía le seguimos dando caña al tema. Ahora fijémonos en eso mismo pero a nivel mundial. Joder,que existimos unos cuantos millones de jugadores que ya peinamos algunas canas,que nos seguimos gastando dinero en videojuegos,que tenemos unos recuerdos dulcísimos de muchísimos de ellos.............Y que volveríamos a pagar por verlos de vuelta. Pero es que no sólo a esos clásicos,sino también (y tal y como era común en la época) a juegos inspirados en ellos. Cosa esta última,que haría aumentar de paso el número de este tipo de "nuevoarcades".

En las máquinas de nuestra infancia y adolescencia,el reto era en muchos casos hacer la versión que luciese lo más cercana a la de recreativa. A día de hoy con eso ya no habría el comprensible límite,tenemos equipos y consolas que son mucho más avanzados y potentes. Llevar a todas esas decenas (¿centenares,quizá?) a otro nivel gracias a las 2'5D (que pueden dar para muchísimo más que para hacer parecer juegos de móvil,cuando se usan bien)... Nos encontramos en un momento en el que,como en otras artes,parece haber un poco de crisis de ideas....¿En serio que los programadores no sopesan todo eso y rentabilizar un filón que debería ser enorme y en el que hay "material" para años?.

Supongo que es más fácil hacer battleroyales de turno.


@manicminer1976,por supuesto que me acuerdo del "Break Thru" (jajajajaja, "el del camión"!!!) . Estaba junto con otra máquina (del "Black Tiger") en un bar cercano a mi casa. Yo le daba más al del bárbaro de los calabozos,pero sí,lo recuerdo. Lo recuerdo,como recuerdo un buen puñado de juegos. Algunos de ellos los juego asíduamente todavía. .. No tenía ni idea de que había remake en curso. Preferiría otros,pero toda aportación nueva,todo remake actual de un juego clásico (dando por hecho que sean como lo que nos ocupa) es útilísimo para que este filón despegue,y nos pueda dar alegrías encadenadas a esta especie de mayoría silenciosa que somos. Del "Saboteur",sabía que el propio autor estaba haciendo remake por su cuenta,con kickstarter y tal. Y de hecho,hacía tiempo que no sabía nada de ello,por lo que el avance que comentas me parece genial.

El "Lumo" me lo había recomendado un buen colega foril (¡bon dia, @StarHawk !),sabedores ambos de con qué nos gusta jugar. Pero hasta el momento no lo he comprado. Mil aplausos por el tributo (justo a eso me refiero respecto a juegos "inspirados"),es tan bonito a su manera como digno heredero de cosas como el "Batman" isométrico,"Knight Lore",etc..... Y por supuesto,lo del GENIAL remake pecero del "Head Over Heels" no debería pasarse por alto. A Switch le quedaría de coña ese juego,igual que le quedarían de coña muchos más tributos en este tipo de planes.

Un saludo a todos.
@Kim Hwan jo, como le ponga eso a mi sobrino de 5 años lo flipa en colores...jajaja...
parlarocha escribió:@Kim Hwan jo, como le ponga eso a mi sobrino de 5 años lo flipa en colores...jajaja...


Ya ves!! y es buen inicio para la nueva generación y que no quede en el olvido los arcades :) ;)
manicminer1976 escribió:@sissyphus
Pues como si me hubieran leído la mente, acabo de entrar en la tienda y me encuentro que este mes salen Breakthru (un juego de recreativa al que le eché bastantes horas de pequeño y que jugué y completé en MAME hace unos añitos) y Saboteur, un juego de Spectrum al que eché horas y horas. Lo veo bastante caro porque 7 euros por estos juegos cuando lo que realmente justificaría comprarlo sería una recopilación de juegos, pero bueno es interesante saber que estos juegos de podrán jugar en la Switch.
Ahora sacan una versión remozada de Head Over Heels del Spectrum o del Rainbow Islands y ya sí les tiro el dinero en la cara.


Ostia y si sacan la abadía del crimen.......ya para flipar!!!!
@SUGUSAPPLE
Mira, ese es un debe que tengo de la época del spectrum, nunca jugué a la Abadía del crimen. Perú por mí encantado de que lo sacaran para Switch, una excusa para jugarlo en mi consola favorita.
manicminer1976 escribió:@SUGUSAPPLE
Mira, ese es un debe que tengo de la época del spectrum, nunca jugué a la Abadía del crimen. Perú por mí encantado de que lo sacaran para Switch, una excusa para jugarlo en mi consola favorita.


Pues incluso estaba para pc en 256 colores una maravilla mejorada del spectrum
Hace tiempo que le tengo echado el ojo, y esa foto de la "recreativa" de madera real hace que lo quiera aún más, pero esperaré un poco por si sale alguna reseña. Bonito es, pero ¿y si el juego no es bueno? ¿Y si por el contrario contiene el juego original emulado, que no estaría mal ni sería difícil, como desbloqueable? Se ha hablado muy poco de él, y mucho de la edición.

Ahora falta ver si esa forma perfecta de sustituir el endeble tabletop permite poner y quitar la consola fácilmente.
fifi escribió:Sabéis qué precio tendrá la versión digital?


Me sumo a la pregunta. Se sabe algo?
Me pone en Amazon entrega prevista 28 de Noviembre
Que vais a hacer al final,lo vais a comprar o no?
Sobretodo lo pregunto por la version fisica que sacan tan curiosa.

[beer]
Dark Kaim escribió:Que vais a hacer al final,lo vais a comprar o no?
Sobretodo lo pregunto por la version fisica que sacan tan curiosa.

[beer]


Yo lo reservé hace un mes en fnac, con el cupón sale a un precio muy tentador. El juego visualmente se ve muy bonito, ojalá la jugabilidad sea buena pero la mini recreativa me ha ganado el corazón xD
Yo estoy con la duda aún. Es que no cuentan nada del juego, a ver si sale ya alguna reseña. Me gustaría poder ver los gráficos clásicos, o saber si el juego se mueve exactamente igual, a pesar del lavado de cara.
Dark Kaim escribió:Que vais a hacer al final,lo vais a comprar o no?
Sobretodo lo pregunto por la version fisica que sacan tan curiosa.

[beer]


yo lo tengo ya pagado. Tenia 30 euros de descuento en *spam*.com gracias a los puntos de nicequest asi que y esta pagago del todo xd
Yo lo tengo reservado en game web desde que lo anunciaron.
Supongo que acabare quedandomelo.

[beer]
Dark Kaim escribió:Yo lo tengo reservado en game web desde que lo anunciaron.
Supongo que acabare quedandomelo.

[beer]


A mí me hace dudar también que el cupón de Fnac lo podría usar para el Sega Mega Drive Classics, y el que me den por el Toki no llegará a tiempo.
Yo cuento los dias para que salga,desde julio lo tengo reservado,y ahora contando también los días para r-type... [amor]

La tablet en la minirecreativa colocada y con el joycon jugando.......(inserte aquí el emoticono de pajote)
alvicio escribió:Yo cuento los dias para que salga,desde julio lo tengo reservado,y ahora contando también los días para r-type... [amor]

La tablet en la minirecreativa colocada y con el joycon jugando.......(inserte aquí el emoticono de pajote)


Que digo yo que han puesto la recreativa porque es un clásico de recreativa, pero le faltará ese plus de tener emulado el original.

Yo la usaría para otros juegos y comprándome un arcade stick.
Yo sólo quiero el "mueble" si es de madera y se pone y quita fácil la consola , me parece precioso
Dark Kaim escribió:Que vais a hacer al final,lo vais a comprar o no?
Sobretodo lo pregunto por la version fisica que sacan tan curiosa.

[beer]



Yo lo tengo reservado ,en Fnac con un descuento, desde finales de octubre,la recreativa de madera pudo conmigo [+risas] .

Ya queda poco para que salga.
Me da la sensación de que todo el mundo se lo está comprando por la madera. A ver si luego el juego va a ser una mierda, por ejemplo siendo mucho más fácil que su versión recreativa (cosa que me temo, porque es famoso por su elevada dificultad y hoy en día todo se da mascado), o que como apuntan algunos es un redibujado como a mano, pero podría tener muchos más detalles y virguerías como el Wonder Boy: The Dragon's Trap que no tiene.

Y en ese caso estaríamos pagando por esas cuatro maderitas entre 30 y 40 euros. Que a saber si es cómodo o rápido de montar, que esa es otra.

EDITO: añado vídeo de justamente eso:



Es chulo, la verdad. Parece duradero. Aun así, y eso me pasa con todos los juegos, el modo tabletop se me hace algo difícil de jugar, los detalles pequeños no los ves bien, o tarde. Jugar al Mario Kart 8 ya no a 4 jugadores, sino a 2, me cuesta mucho.

Volviendo al Toki, otra cosa que no es muy halagüeña es que este remake tenía que salir en 2010, pero fue abandonado o parado durante años, hasta hoy. Esas cosas no suelen acabar bien.

Ojalá me equivoque, y ojalá salgan en muy pocos días análisis, porque esto sale en 8 días y pronto Fnac dejará de permitir las reservas como suele hacer últimamente.

E insisto de nuevo: ni siquiera hacía falta que se pudiera cambiar al vuelo a la versión clásica como en el Wonder Boy. Era meter la rom emulada como desbloqueable u opción en el menú inicial. Seguro que en los derechos para hacer este remake estaba incluida la posibilidad.
@Moroboshi

Hombre no se yo,lo suyo es mirar si el juego te gusta o no,solo por la madera seria algo absurdo,vamos al menos yo por eso solo no lo pillaria.

[beer]
Dark Kaim escribió:@Moroboshi

Hombre no se yo,lo suyo es mirar si el juego te gusta o no,solo por la madera seria algo absurdo,vamos al menos yo por eso solo no lo pillaria.

[beer]


Claro, y aun así mucha gente lo está reservando por la madera, cosa que yo no pienso hacer. Es un plus. Pero si esta edición coleccionista vale 40 euros... Si viniera solo qué? 20-25? Eso dice mucho de la respuesta que se espera.

El juego no puedo decir si me gusta. Cuando salgan reseñas veré de lo bueno y lo malo qué es importante para mí y qué no.
Moroboshi escribió:
Dark Kaim escribió:@Moroboshi

Hombre no se yo,lo suyo es mirar si el juego te gusta o no,solo por la madera seria algo absurdo,vamos al menos yo por eso solo no lo pillaria.

[beer]


Claro, y aun así mucha gente lo está reservando por la madera, cosa que yo no pienso hacer. Es un plus. Pero si esta edición coleccionista vale 40 euros... Si viniera solo qué? 20-25? Eso dice mucho de la respuesta que se espera.

El juego no puedo decir si me gusta. Cuando salgan reseñas veré de lo bueno y lo malo qué es importante para mí y qué no.



No es que se reserve solo por la madera,pero es un incentivo.Quiero decir,si el juego sale a 35 por ejemplo,sin la madera,yo habría esperado a que bajase de precio.

De todas maneras,yo creo que quien reserva este juego ,ya sabe de sobra si le gusta o no porque será alguien que ya haya jugado en su momento a la recreativa original y sabe que se va a encontrar,eso sí,luego puede traer muchos bugs,etc...esperemos que no sea así.Pero bueno,es el día a día de cualquier juego que se reserve.

Al fin y al cabo si solo quieres la madera,puedes comprar opciones parecidas y más baratas.

A mi también me escamó bastante que el juego debía haber salido en 2010,que estuvo en Steam Greenlight y la cosa se quedó ahí,esperemos no sea una mala señal.
Habrá gente que le interese las maderas y habrá gente que no le interese, para unos será un añadido, para otros un incordio.

Lo que sí me parece "normal" es que no es un juego de 45€, se mire por donde se mire este Toki debería ser un juego de 25-30€ su versión física, así que las maderas no las regalan, las pagas.

Otra cosa es que esas maderas con esa serigrafía no exista otra forma de poder comprarla de forma individual.



Yo, por mi parte, el juego me gusta mucho, las maderas para mí son un incordio a la hora de encontrar un sitio en casa donde guardarlas, en definitiva, no quiero las maderas, pero sí quiero el juego, pero 45€ por ese juego me parece caro...así que no me lo compraré de salida y esperaré alguna oferta, o nada.
Es evidente que en el precio van las maderas, de ahí mi cálculo de que el juego valdrá 20-25. Con lo que eso puede conllevar.

Yo no jugué en su día, por eso me interesa que aunque por desgracia no traiga la opción de cambiar los gráficos o la recreativa original emulada, por lo menos el juego sea exactamente igual pero con los gráficos nuevos. Habrá que ver.
A mi en concreto cualquier remake o remaster (o incluso un recopilatorio de clásicos) de juegos de los 90 me serviría como excusa para pillarlo porque la nostalgia a mi concretamente me tira mucho y juego que sale de ese estilo juego que compro casi de salida.

Que este juego es caro lo pensamos todos, que los extras que trae seguro que incrementan unos 20€ el valor es bastante probable, cuando se sepa el precio del juego en la Eshop saldremos de dudas.
Hay que tener en cuenta que en Fnac con el cupón sale por 32. Que está bien. Pero que se podría haber hecho como con el Wonder Boy The Dragon's Trap y permitir gráficos pixelados.

A mí normalmente los remakes no me llaman, cuando son de juegos tan antiguos. Los prefiero cuando son de la generación anterior y más que remakes son remasterizaciones. Si son de los 80 o 90 prefiero jugar a la versión original.
Eso está claro,las maderas las pagamos,gratis no son.Posiblemente su precio en la eshop será ¿20 euros?.

La verdad que como extra podría traer el juego clásico,como hacen otros.
yo lo reservaré mañana en fnac y comenzaré a enlazar cupones que rompí la cadena hace dos meses.
El toki es un juego que siempre lo quise jugar pero yo era de supernes y cuando lo veia en la megadrive me daba bastante envidia. Y en las recreativas jamás lo jugué pero me quedaba mirando como otros lo jugaban. Al verlo me entra nostalgia.A mi me parece una edición muy completa por 42 euros.
¿Al final sale el 22 o se ha retrasado?.

Un saludo.
pep692003 escribió:¿Al final sale el 22 o se ha retrasado?.

Un saludo.


Se ha retrasado la digital, dijeron. La física no han dicho que cambie la fecha.
@Moroboshi En teoría es la que es para el 22 o al menos en amazon/game ponen esa fecha ...

Un saludo.
@pep692003 Sí, eso espero. Que no la cambien sin decir nada. Pero claro, como de este juego no hacen nada más que mostrar la maderita...
Se supone sale mañana, y no hay ni información ni nada de el juego,a ver que pasa......
alvicio escribió:Se supone sale mañana, y no hay ni información ni nada de el juego,a ver que pasa......


Es muy raro todo. También que salga en jueves.
Reserva cancelada.


No por nada,simplemente que ahora mismo en cuanto a gastos no-básicos me toca apretarme un poco el cinturón. He hecho acopio de unas cuantas compras (sieeeeeempre súper precios!!!) para lo que voy a estar jugando más o menos un trimestre,entre lo que tengo ahora mismo y lo que jugaré en ese tiempo.

El juego me sigue encantando,me pirra. Esa era la impresión que tuve del remake diez años atrás cuando empezaron en Golgoth a hacer los cimientos,y esa es la misma impresión que tengo ahora. Todo ello con el plus de ser el "Toki" original uno de mis juegos preferidos desde siempre. Pero incluso cuando lo reservé en cuanto se pudo,todos los extras de esa edición física me sobran. A mí me sobran,ojo,para quiénes gusten de esas chucherías es un lote "de lujo". Me esperaré a encontrar,si es posible,una copia física pelada de segunda mano. Aunque quién sabe,puede que si no hay manera,acabe cayendo la collector edition cuando pueda volver a gastar en vicio. Tan sencillo como prescindir del "lego-recreativa" y los freebies (bueno,de "freebie" nada,que bien que se incluye en el pvp del juego) una vez abierto el pack. Desde marzo del 2017 no he usado la Switch en modo portátil ni tabletop ni una sola vez,así que no le daría servicio alguno,ni de manera anecdótica.

Ya mismo lo tenéis ahí,¡así que duro con este pedazo de remake!.
sissyphus escribió:Reserva cancelada.


No por nada,simplemente que ahora mismo en cuanto a gastos no-básicos me toca apretarme un poco el cinturón. He hecho acopio de unas cuantas compras (sieeeeeempre súper precios!!!) para lo que voy a estar jugando más o menos un trimestre,entre lo que tengo ahora mismo y lo que jugaré en ese tiempo.

El juego me sigue encantando,me pirra. Esa era la impresión que tuve del remake diez años atrás cuando empezaron en Golgoth a hacer los cimientos,y esa es la misma impresión que tengo ahora. Todo ello con el plus de ser el "Toki" original uno de mis juegos preferidos desde siempre. Pero incluso cuando lo reservé en cuanto se pudo,todos los extras de esa edición física me sobran. A mí me sobran,ojo,para quiénes gusten de esas chucherías es un lote "de lujo". Me esperaré a encontrar,si es posible,una copia física pelada de segunda mano. Aunque quién sabe,puede que si no hay manera,acabe cayendo la collector edition cuando pueda volver a gastar en vicio. Tan sencillo como prescindir del "lego-recreativa" y los freebies (bueno,de "freebie" nada,que bien que se incluye en el pvp del juego) una vez abierto el pack. Desde marzo del 2017 no he usado la Switch en modo portátil ni tabletop ni una sola vez,así que no le daría servicio alguno,ni de manera anecdótica.

Ya mismo lo tenéis ahí,¡así que duro con este pedazo de remake!.


Buena reflexión. Curiosamente, sin embargo, lo que me hace dudar a mí es que no se explique nada del juego. Estamos suponiendo que será la recreativa con un lavado de cara, pero puede que no.

Espero que cuando tengas tiempo lo encuentres como dices, seguro que habrá gente que se lo pasará y lo venderá. Suerte.
Moroboshi escribió:
sissyphus escribió:Reserva cancelada.


No por nada,simplemente que ahora mismo en cuanto a gastos no-básicos me toca apretarme un poco el cinturón. He hecho acopio de unas cuantas compras (sieeeeeempre súper precios!!!) para lo que voy a estar jugando más o menos un trimestre,entre lo que tengo ahora mismo y lo que jugaré en ese tiempo.

El juego me sigue encantando,me pirra. Esa era la impresión que tuve del remake diez años atrás cuando empezaron en Golgoth a hacer los cimientos,y esa es la misma impresión que tengo ahora. Todo ello con el plus de ser el "Toki" original uno de mis juegos preferidos desde siempre. Pero incluso cuando lo reservé en cuanto se pudo,todos los extras de esa edición física me sobran. A mí me sobran,ojo,para quiénes gusten de esas chucherías es un lote "de lujo". Me esperaré a encontrar,si es posible,una copia física pelada de segunda mano. Aunque quién sabe,puede que si no hay manera,acabe cayendo la collector edition cuando pueda volver a gastar en vicio. Tan sencillo como prescindir del "lego-recreativa" y los freebies (bueno,de "freebie" nada,que bien que se incluye en el pvp del juego) una vez abierto el pack. Desde marzo del 2017 no he usado la Switch en modo portátil ni tabletop ni una sola vez,así que no le daría servicio alguno,ni de manera anecdótica.

Ya mismo lo tenéis ahí,¡así que duro con este pedazo de remake!.


Buena reflexión. Curiosamente, sin embargo, lo que me hace dudar a mí es que no se explique nada del juego. Estamos suponiendo que será la recreativa con un lavado de cara, pero puede que no.

Espero que cuando tengas tiempo lo encuentres como dices, seguro que habrá gente que se lo pasará y lo venderá. Suerte.


Buenas.

Precisamente,una de las cosas que persiguen los esfuerzos corporativos para acabar con el mercado de segunda mano,es poder hacer cosas así. Más y todo cuando de cara al futuro de lo físico,colar ediciones especiales con un montón de cosas que suben el precio será el pan de cada día si quieres juegos que no sean una descarga digital. Hasta entonces,y puede que incluso también para cuando eso suceda,siempre encontrarás si buscas. Ya te digo,para mí este "Toki remake" es un caso muy especial. Aunque yo sea de los que sudan de merchandising,si comprar esta única edición física venga a ser la única manera de tenerlo en un lustroso cartucho-tarjetilla,podría hacer una excepción. Ahora mismo,me va de esos 40 euros,máxime cuando desde julio estoy disfrutando de auténticas joyitas compradas en general a menos de la mitad ( con highlights como la adquisición de cierta trilogía completa de una saga de la pasada generación a menos de 4 euros el título) . No para Switch,por desgracia,pero bueno....

En cuanto al juego que nos ocupa,por lo mostrado hasta el momento parece que es un auténtico 1:1 del juego en cuanto a fases y mecánicas (joder,está todo y en el mismo orden casi) ,pero con ese aspecto gráfico. Para mí por ejemplo,suficiente. Incluír el original hubiese sido ya lo más. Aunque bueno,personalmente lo puedo jugar en mi bartop cuando quiera (y con el tipo de mando ideal para este tipo de juegos) .

¡Un saludo, i fót-li gasto!.
@sissyphus Sí, yo lo mantengo reservado. Haré el esfuerzo de jugar en modo tabletop en casa para aprovechar la máquina y me voy a comprar un Mayflash F300, aunque a la Switch juego casi siempre de camino al trabajo y la vuelta, en bus. Solo espero que sea un 1:1 de verdad, para tener la sensación más parecida dentro de lo que cabe a estar jugando a una recreativa que no probé ni conocí (no iba casi nunca a esos entrañables y desaparecidos lugares), y que no salgan dentro de unos días reseñas malas demasiado tarde.

Lo de las ediciones, curiosamente estos estudios pequeños son los que se las curran más. Aplauso para ellos.
@Moroboshi ,precisamente esta gente lo que ha hecho,ha sido eso: Ofrecer un verdadero bocadito delicatessen al sector nostálgico con preferencia por las ediciones con regalito. Y muy generosa,demasiado incluso, opino. Que a mí no me interese nada más que el cartucho es una cosa,pero todo eso a esos 40 euros es un precio muy apañado. A mí se me junta que no necesito nada más que el juego,con que ahora mismo la bolsa no suena y me sobran los añadidos. Pero hay que valorar y mucho el gesto,especialmente por ser ese estudio uno bastante humilde. Ha sido un poco juntarse el pan con las ganas de comer,y eso lo han sabido aprovechar muy bien los que les han posibilitado poder sacarlo físico y con esos añadidos. Esas compañías "paraguas" que suelen apadrinar a los estudios para poder hacer cosas así,saben que ese pack es atractivo para mucha gente. Y si te fijas,aunque sea en plan "apañao",no dista mucho de los planes actuales de ofrecer ediciones físicas en plan "sobre sorpresa". En este caso mismo,un "lo tomas o lo dejas" de manual.

La sensación de estar jugando a una recreativa no te la va a dar esa carcasa,empezando por que sólo por el tamaño de la Switch y jugarse con mandos y no con palanca y botones,no es lo mismo,obviamente.

Por lo demás y por lo mostrado,el espíritu del juego de Fabtek está intacto .

P.D.: Malas reseñas,va a haberlas. Yo de eso no tendría duda alguna. Sólo a un sector bastante pequeño en comparación a los que tienen preferencia por otras propuestas más en boga,pedimos juegos así. Simplemente,arcades clásicos con lavado de cara . Es sorprendente (o no,visto a lo que juega la mayoría de gente) como se glorifican títulos actuales que parecen de una NES (ahora mismo hay uno que es como de GameBoy y que no pocas pajillas suscita) ,y en cambio se aberra de cosas como éste "Toki" remakeado y otras propuestas similares,igual de poco frecuentes. Así que las notas van a ser deslucidas,y seguramente con cierta condescendencia mesiánica,según la página, por el currazo que se han dado estos franceses. Ojo,todo es esperar que funcione bien,aunque lo mostrado yo creo que da muy buena fé de cómo va estar el asunto.

Tú júzgalo por lo que te inspire.
@sissyphus Hombre, ya sé que no es lo mismo que ir a los recreativos. Incluso cuando voy a RetroBarcelona y puedo pillar alguna recreativa libre, lo de no echar monedas ya es un bajón (no es que tenga ganas de soltarlas, pero en sensaciones ya pierde), y que estén todas puestas allí en plena luz en un espacio gigante también va contra el ambiente de la época. Ya no te digo cuando son muebles montados ahora con emuladores dentro.

Pero, como he dicho, dentro de lo que cabe, el mueblecito de madera queda muy bien y lo voy a combinar con el arcade stick mencionado cuando lo compre y me llegue.

Sobre las reseñas, depende de lo que digan. Si es una crítica a que es "corto", vale, eso es como en todos los juegos clásicos. Si los dominas sí. Si no, tienes para meses. Que le casquen un 6 no me sorprenderá, pero es que también critican así juegos de la línea Arcade Archives o ACA Neo Geo por temas que en su época no eran un problema, así que estoy inmunizado. Pero si al final está mal hecho por algo, o es demasiado fácil, etc., eso sí que sería un problema.
@Moroboshi ,¡jajaja!!!,mi maca casera es un PC en mueble y mandos de recreativa. Incluso así (con los vinilos no transijo tanto,por ejemplo),a poco que toquetées opciones puedes llegar a conseguir en términos de imagen algo bastante decente. Faltaría el olor a antro cerrado con humo de Fortuna (o a eso y calamares a la romana),y trifulcas varias en la puerta. Sólo 50% de fidelidad con la COMPLET FEELING,¡juas!. A mí ya me va bien,para lo demás,sesiones remember con colegas y tal.

En mi caso,cero interés en la Switch respecto a su propuesta portátil/tabletop. Con las consolas me gusta tirar de sofá,un buen mando,y una tv. Así que ya te digo,le daría un uso paupérrimo a la carcasa. Y además que no soy de extras. Si con ello la experiencia te gana enteros,pues mucho mejor para tí. Para mí es un aliciente inexistente,de verdad.

A ver,con lo de las críticas a ese aspecto que comentas,prepárate para la lluvia de mierda (veo que tienes chubasquero,¡te serán in diferentes! ) . A día de hoy,y a veces incluso entre gente que lleva jugando muchos años,parece que el concepto de un "simple" arcade plataformero sabe a poco. Eso de tener unas vidas y memorizar tramos,no guardar partida,o que todo se resuelva en 6 o 7 niveles,parece que es una puta mierda pinchada en un palo. No entiendo cómo no puede convivir la idea de disfrutar con lo que tenemos ahora (disfrutar con lo bueno que tiene,pero ver también lo que no) y a la vez saber apreciar cómo eran antes los juegos. Para muchos todos esos plataformas,yocontraelbarrio's,matamarcianos,y demás, son juegos "que jugaban". Para otros,los seguimos jugando todavía,no hemos parado nunca ni seguramente lo vayamos a hacer. Somos,precisamente,los que ovacionamos cada vez que un estudio tiene los redaños de hacer un juego así en estos tiempos. Y el resultado,cuando pasa (pena que sea muy pocas veces),son cojonudérrimos remakes o "based-in" a la carta manteniendo jugabilidad,pero con un nivel visual que ni de blás podían tener en el pasado.

Una mayoría ni se fijará ni lo apreciará,otro sector se cagará en este juego tildándolo de parecer un juego de móvil,y otros lo valoraremos lo que merece si al final es simple y llanamente lo que promete y se ha enseñado.
sissyphus escribió:@Moroboshi ,¡jajaja!!!,mi maca casera es un PC en mueble y mandos de recreativa. Incluso así (con los vinilos no transijo tanto,por ejemplo),a poco que toquetées opciones puedes llegar a conseguir en términos de imagen algo bastante decente. Faltaría el olor a antro cerrado con humo de Fortuna (o a eso y calamares a la romana),y trifulcas varias en la puerta. Sólo 50% de fidelidad con la COMPLET FEELING,¡juas!. A mí ya me va bien,para lo demás,sesiones remember con colegas y tal.

En mi caso,cero interés en la Switch respecto a su propuesta portátil/tabletop. Con las consolas me gusta tirar de sofá,un buen mando,y una tv. Así que ya te digo,le daría un uso paupérrimo a la carcasa. Y además que no soy de extras. Si con ello la experiencia te gana enteros,pues mucho mejor para tí. Para mí es un aliciente inexistente,de verdad.

A ver,con lo de las críticas a ese aspecto que comentas,prepárate para la lluvia de mierda (veo que tienes chubasquero,¡te serán in diferentes! ) . A día de hoy,y a veces incluso entre gente que lleva jugando muchos años,parece que el concepto de un "simple" arcade plataformero sabe a poco. Eso de tener unas vidas y memorizar tramos,no guardar partida,o que todo se resuelva en 6 o 7 niveles,parece que es una puta mierda pinchada en un palo. No entiendo cómo no puede convivir la idea de disfrutar con lo que tenemos ahora (disfrutar con lo bueno que tiene,pero ver también lo que no) y a la vez saber apreciar cómo eran antes los juegos. Para muchos todos esos plataformas,yocontraelbarrio's,matamarcianos,y demás, son juegos "que jugaban". Para otros,los seguimos jugando todavía,no hemos parado nunca ni seguramente lo vayamos a hacer. Somos,precisamente,los que ovacionamos cada vez que un estudio tiene los redaños de hacer un juego así en estos tiempos. Y el resultado,cuando pasa (pena que sea muy pocas veces),son cojonudérrimos remakes o "based-in" a la carta manteniendo jugabilidad,pero con un nivel visual que ni de blás podían tener en el pasado.

Una mayoría ni se fijará ni lo apreciará,otro sector se cagará en este juego tildándolo de parecer un juego de móvil,y otros lo valoraremos lo que merece si al final es simple y llanamente lo que promete y se ha enseñado.


Sí, sí, tienes toda la razón. Y cada uno según el uso que le dé a la consola. Yo teniendo una niña de 1 año en casa tengo que aprovechar el modo portátil, y las noches de los fines de semana son para otras consolas. En tu caso para ti no tiene sentido el tabletop, claro.

Yo soy de mezclar, me lo estoy pasando teta con el Breath of the Wild, pero llevo ya casi 180 horas, a punto de terminar y con ganas de que ocurra en parte para poder dedicarme unas cuantas semanas a juegos arcade o simplemente más cortos. Ir cambiando.
@Moroboshi ,eso por supesto,company. Cada uno es muy dueño (o debería serlo) de su tiempo,su espacio,sus planes,su economía,y todo eso. Cada situación,una solución,¡ y punto pelota!. Disfrutar de este hobby sólo viene delimitado por lo que gastemos en él y por cómo figure en nuestro simple día a día. Podemos jugar casi con lo que queramos y de la manera que queramos. ¡Carpe díem!.

Mezclar,así es. La solución a poder seguir siendo jugones hoy en día. Lo mejor del pasado y lo mejor de lo contemporáneo,todo a la carta para uno,en función a lo que eliges por fílias,y a veces también incluso descubres.

Un saludazo.
Buscando si había alguna reseña en algún idioma he encontrado una entrevista, y me gusta lo que he leído. Los desarrolladores son veteranos y trabajaron en ports de la recreativa original a sistemas de 16 bits. Y eran muy fans del juego ya en aquella época.

Dicen cosas como esta:

Is there any extra game content we can expect in Toki besides the general quest? Challenge mode, perhaps? New Game +?

Pierre: At first, we focused on bringing the players an experience that is the closest it can be to the original arcade version, whilst taking full advantage of the modern hardware. We are definitely planning to add new game modes shortly after the launch like modified levels, speedrun...


Es decir, que aparte de ser lo más fiel posible a la recreativa habrá contenido extra en futuros parches, entiendo. Espero que no lo cobren. Cruzo los dedos por que uno de esos añadidos sea la versión original. Ellos mismos comentan en la entrevista que dibujarlo a mano da muchísimo más trabajo que hacerlo con píxeles, así que si quieren pueden hacerlo fácilmente.
555 respuestas
1, 2, 3, 4, 512