Todos los datos del primer cartucho flash para 3DS

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Hace unos días conocimos a Gateway 3DS, el primer cartucho flash que promete cargar copias de seguridad de juegos de 3DS. El anuncio y los vídeos publicados suscitaron muchas dudas, que han querido aclarar los desarrolladores con una serie de preguntas y respuestas.

Por desgracia se confirman los peores datos ya que, al menos en su versión inicial, el cartucho solo podrá cargar un juego por tarjeta de memoria, no será compatible con títulos de otra regiones y no será capaz de ejecutar software casero. A continuación podéis leer las preguntas y respuestas traducidas, incluyendo fecha estimada de disponibillidad y precio.

  • ¿Hace falta una microSD para cada juego?
    Actualmente sí.
  • ¿Debe ser la microSD del mismo tamaño que el juego?
    No, mientras sea más grande que la ROM.
  • ¿Puede cargar juegos de otras regiones?
    Actualmente no, sin embargo debido a la demanda popular estamos investigando esta posibilidad.
  • ¿Puede ejecutar software casero?
    No.
  • ¿Funcionan las partidas guardadas? ¿Una vez quitas el juego la partida se guarda o se pierde?
    Estamos trabajando en la actualidad para soportar completamente la copia y restauración de los datos guardados.
  • ¿Puede Nintendo bloquear el Gateway con una actualización?
    Todo es posible así que preferimos no especular, pero como siempre las actualizaciones del sistema deben ser evitadas.
  • ¿Qué tamaños tienen los juegos y cuál es el mínimo necesario para la tarjeta microSD?
    Varían entre 256MB y 4GB.
  • ¿Puedes jugar partidas multijugador locales y online?
    Sí, pero advertimos que no se usen las funciones online.
  • ¿El juego mantiene la conexión a Internet?
    Sí, pero advertimos que no se usen las funciones online.
  • ¿Es actualizable?
    Algunos aspectos del diseño serán actualizables.
  • ¿Puede cargar roms de DS?
    No, ya hay muchas otras opciones para eso.
  • ¿Precio aproximado?
    Sobre $80/€65.
  • ¿Disponibilidad?
    Finales de junio. Pero como la producción aún no ha empezado no estamos aceptando pagos por adelantado y advertimos a los usuarios que tampoco paguen sus reservas hasta que lo anunciemos oficialmente en nuestra web.
Bueno ya es una gran paso despues de tanto tiempo... :)
(mensaje borrado)
lo veo excesivamente caro pero en cuanto salga empezarán a salir copias que lo abaraten y amplíen sus funciones
Yo me espero a que salgan cartuchos que puedan cargar mas de un juego, homebrew y sobretodo que valga como mucho $40.
Tampoco es para tanto lo de mutiples juegos, te pones tu "Backup" de luigis, te pasas el juego y vas con el siguente.

Apuesto que en DS tienen 200 backups y algunos ni los han tocado más de 5 minutos...

Solo espero que el homebrew no llegue pronto que de la mano vienen la edicion de partidas y harán injugables los pokemon en linea.
Pues para juegos como el New Súper Mario Bros. 2 que cuesta carísimo y dura un suspiro si me darían ganas de probar esta flash card. No soy de jugar en línea y menos en una portátil como 3DS así que con sólo desactivar el wifi no hay ningún tipo de riesgo.

Espero que aquí en México no se manchen con el precio, y sea algo accesible, lo mejor de todo es que no hay que tener una micro SD del mismo tamaño que la ROM, así que con una de 8 gigas voy sobradísimo: juego mi ROM, la acabo y le instalo otra a la micro SD. Creo que lo más sensato es eso, descargarse un juego, jugarlo hasta el final y después descargarse otro, porque en mi PSP Go descargaba mil ISOS y apenas y jugaba completamente un par de ellos.
seguro en venezuela este cartucho costara tanto como la misma consola solo porque viene con juegos y carga copias [+risas].
me gustaria sabe si se podria tener una memoria full con juegos y en una carpeta interna tienes los otros solo abria que mover los que quieras usar al momento asi no tener q estar copiando y borradon juegos
Espero que salgan versiones mejoradas y entonces a por una 3DS XL XD
Esto es como los dongles de PS3, el primero que salio oficial, valia un paston, pero luego fueron empezando a salir copias a cada cual mas baratuchas :)
Markuf escribió:Espero que salgan versiones mejoradas y entonces a por una 3DS XL XD
Ésto a mi modo de ver, lo veo igual que llevar juegos originales, lo único que llevas muchas tarjetas chicas en lugar del tamaño de los juegos normales, porque si llevas un pc para borrar y copiar los juegos ya si que no te digo nada XD De momento sigo con mis cartuchos que al menos con la pegatina sé cual es cual.
Por fin,pero espero que no afecte al pokémon X e Y.
El primero de muchos, supongo...
Bueno, algún día tenia que pasar... :(
Bufff este si k no se escapa de la quema, si no se puede ejecutar homebrew es ilegar segun la ley. Todos los cartuchos y tiendas se salvaban porque los flashcards ejecutaban software casero, pero uno k solo ejecuta juegos... Pirateo!!!!
Algunos usuarios no queremos estos cartuchos para jugar a juegos que no compramos.... si acaso, para echar partidas a juegos para los que no hay demo, sería la única funcionalidad que le veo al cartucho. Para poder ver si te compras el juego sí o no.

Yo lo que quiero es un cartucho, donde poder meter el backup de todos los juegos que ya tengo, para no tener que ir cambiando cartucho cada 2x3.....
Lo importante de este flash no es que cargue juegos, sino que por decirlo de algún modo, se abre la veda!!! :D
chuski92 escribió:Bufff este si k no se escapa de la quema, si no se puede ejecutar homebrew es ilegar segun la ley. Todos los cartuchos y tiendas se salvaban porque los flashcards ejecutaban software casero, pero uno k solo ejecuta juegos... Pirateo!!!!


Pirateo puro y duro, y ademas poco practico.
kinbi escribió:
chuski92 escribió:Bufff este si k no se escapa de la quema, si no se puede ejecutar homebrew es ilegar segun la ley. Todos los cartuchos y tiendas se salvaban porque los flashcards ejecutaban software casero, pero uno k solo ejecuta juegos... Pirateo!!!!


Pirateo puro y duro, y ademas poco practico.


La verdad que no sé cómo está la ley.., pero yo no tengo derecho a sí me voy de vacaciones o al parque llevarme copias de seguridad de mis originales por sí se me pierden???


Bueno a ver cuándo lo lanzan.., habrá que hacerse con uno
65 euros y ni se salta el bloqueo regional, pues vaya fiasco.
No hay homebrew? Una SD por cada juego? Vamos a mi me parece mas bien que lo único que se va a fomentar con esto es la piratería, pues no veo que me aporta que no sea llevar los juegos con la consola.
Vaya precio para lo que ofrece por ahora, esto siempre pasa, dentro de un par de meses los habrá por menos de 30€ y mas completos.

Un saludo
Torres escribió:
kinbi escribió:
chuski92 escribió:Bufff este si k no se escapa de la quema, si no se puede ejecutar homebrew es ilegar segun la ley. Todos los cartuchos y tiendas se salvaban porque los flashcards ejecutaban software casero, pero uno k solo ejecuta juegos... Pirateo!!!!


Pirateo puro y duro, y ademas poco practico.


La verdad que no sé cómo está la ley.., pero yo no tengo derecho a sí me voy de vacaciones o al parque llevarme copias de seguridad de mis originales por sí se me pierden???


Bueno a ver cuándo lo lanzan.., habrá que hacerse con uno


Pues no, no tienes derecho. Porque así se indica en el Copyright de los juegos (ya no aparece el derecho a copia). Hablo de lo que hay por ley, no de lo que debería ser.

Y sí, todos nos creemos que usáis esto para llevar backups. Y Bárcenas daba sobres que contenían entradas para el cine y no billetes de 500€.
Tiene bastante q mejorar me parece a mi, pero es un paso importante.
El que solo se pueda jugar a un backup por tarjeta de memoria, para mi no es problema, ya que por coleccionismo normalmente no suelo abrir los juegos y hasta que no me paso uno no empiezo con el otro.

El tema de las partidas guardadas si que lo veo importante, guardar la partida y poderla restaurar siempre que quieras.

Cuando salga se vendrá para mi casa junto con una 3DS XL ;)
minius escribió:lo veo excesivamente caro pero en cuanto salga empezarán a salir copias que lo abaraten y amplíen sus funciones


Eso es lo que nos gustaría, pero la realidad va a ser que en cuanto salga empezarán a salir actualizaciones de firmware que lo dejarán inservible [carcajad]
caro pero es solo el principio
Pues con estas funcionalidades tan limitadas no me interesa. Y menos a ese precio. Pero bueno, es un punto de partida :)
Paco20011 escribió:
Pues no, no tienes derecho. Porque así se indica en el Copyright de los juegos (ya no aparece el derecho a copia). Hablo de lo que hay por ley, no de lo que debería ser.

Y sí, todos nos creemos que usáis esto para llevar backups. Y Bárcenas daba sobres que contenían entradas para el cine y no billetes de 500€.


Y no olvides que Urdangarin es un empresario de éxito y honrado.
Marietti escribió:65 euros y ni se salta el bloqueo regional, pues vaya fiasco.
perfecto,está visto que los creadores le pueden meter poca mano a la 3ds,ya que lo que han creado dista mucho de lo que se espera de una tarjeta asi.

lo que va a dar risa es cuando vendan unos cuantos,nintendo saque la actualizacion para tener miiverse en la 3ds y a tomar por culo la tarjeta
o meter actualizaciones en los propios cartuchos,y si la consola no esta en la version x.x el juego no arranca.

esto si es un cartucho pirata,nada de "copias de seguridad",ni juegos de otras regiones,ni juegos caseros,ni traducciones,ni multimedia,nada de nada.si nintendo ha llevado a juicio a tiendas por flashcarts legales de DS,por este de 3DS ya veremos xDD
para qué queremos un cartucho para hacer backups de nuestros juegos? lo encuentro bastante absurdo. Encima tienes que llevar un sd por cada juego...
por ese precio y lo que ofrece , habrá que esperar a segundas revisiones de el mismo producto , aunque si no recuerdo mal , los primeros flash que compre para game boy advanced rondaban ese precio tambien ,
un saludo
Espero que no funcione y la ilegalizen lo antes posible. Estoy en el paro y sin un duro, pero los desarrolladores (como el menda) deben cobrar por su trabajo.

A mi el rollo de las backups... venga, que no nos chupamos el dedo eh. El que se compra esto es para descargar ilegalmente a cascoporro.

Me cansa como la gente pretende quedar de "colega" igual que los que no piratean. Va a ser que no. El día que saquen un sistema no capitalista donde compartir y copiar sea lo mejor para todos, entonces estas cosas me parecerán perfectas, pero mientras las desarrolladoras y su pan de cada día dependa de las ventas y sus futuros juegos de lo que saquen ahora, este tipo de flashcarts que no cargan software casero ni nada me parecerán un cancer y los que las consumen para "sus backups", otro.
MistGun escribió:Espero que no funcione y la ilegalizen lo antes posible. Estoy en el paro y sin un duro, pero los desarrolladores (como el menda) deben cobrar por su trabajo.

A mi el rollo de las backups... venga, que no nos chupamos el dedo eh. El que se compra esto es para descargar ilegalmente a cascoporro.

Me cansa como la gente pretende quedar de "colega" igual que los que no piratean. Va a ser que no. El día que saquen un sistema no capitalista donde compartir y copiar sea lo mejor para todos, entonces estas cosas me parecerán perfectas, pero mientras las desarrolladoras y su pan de cada día dependa de las ventas y sus futuros juegos de lo que saquen ahora, este tipo de flashcarts que no cargan software casero ni nada me parecerán un cancer y los que las consumen para "sus backups", otro.



pobrecitas las compañías que no venden suficientes juegos incompletos a 70 pavos ni te clavan luego otros 20 mínimo en pases de temporada y mierdas varias, pero no contentos con eso, intentan hacer todo lo que pueden para que no compremos juegos mas baratos y nos asfixian cada vez mas

a chuparla, seguiré usando mi verbatim edition en la xbox 360 y la seagate edition en la ps3
Supongo que aunque pueda utilizarse para cargar backups de juegos que ya tienes, en alguno de esos párrafos que todos hemos aceptado (y pocos leído) al encender la consola decía que no estaba permitido hacerlo.

Es un poco engorroso llevar los cartuchos encima, cierto (uso una dstwo para no tener que llevar los de NDS), pero también tiene su encanto. El ritual de cambiar de cartucho y tal... tiene su qué ;-)
radeon91 escribió:
MistGun escribió:Espero que no funcione y la ilegalizen lo antes posible. Estoy en el paro y sin un duro, pero los desarrolladores (como el menda) deben cobrar por su trabajo.

A mi el rollo de las backups... venga, que no nos chupamos el dedo eh. El que se compra esto es para descargar ilegalmente a cascoporro.

Me cansa como la gente pretende quedar de "colega" igual que los que no piratean. Va a ser que no. El día que saquen un sistema no capitalista donde compartir y copiar sea lo mejor para todos, entonces estas cosas me parecerán perfectas, pero mientras las desarrolladoras y su pan de cada día dependa de las ventas y sus futuros juegos de lo que saquen ahora, este tipo de flashcarts que no cargan software casero ni nada me parecerán un cancer y los que las consumen para "sus backups", otro.



pobrecitas las compañías que no venden suficientes juegos incompletos a 70 pavos ni te clavan luego otros 20 mínimo en pases de temporada y mierdas varias, pero no contentos con eso, intentan hacer todo lo que pueden para que no compremos juegos mas baratos y nos asfixian cada vez mas

a chuparla, seguiré usando mi verbatim edition en la xbox 360 y la seagate edition en la ps3


Eso que dices no justifica absolutamente nada. Cuando compras un producto lo haces aceptando sus reglas. A modo de castigo puedes decidir no comprarlo. Además, los juegos a 70 pavos son para la gente que quiere disfrutarlos ya. Después se pueden encontrar a 30-40 aprox.

El problema es que hacer juegos HD cada vez es más caro. Muchas editoras como THQ han pasado a mejor vida, así que no se por qué las pones como si fueran el demonio. Cada generación que pasa es más y más caro hacer juegos. En cualquier caso, esperando un poco, en 3ds casi cualquier juego te lo puedes pillar por unos 30€, y esa política de DLCs abusivos y pases de temporada se limitan a PS3 y Xbox.

No obstante, igualmente, si las compras ambas con intención de piratear, no dejas de ser otro chupasangre frente a los que sí pagan y mantienen el chiringuito en pie.

Yo como dije antes no tengo un duro, y por tanto no compro si no tengo. No me dedico a vulnerar copyright y entrar en los foros a justificar mi actitud con excusas banales para quedar al mismo nivel del que hace las cosas legalmente.

Y sobre todo con Nintendo, que con 3ds no ha parado de sacar promociones regalando juegos a sus usuarios. Con esta ultima del UMH3 ya van 3 en apenas unos meses.
radeon91 escribió:
MistGun escribió:Espero que no funcione y la ilegalizen lo antes posible. Estoy en el paro y sin un duro, pero los desarrolladores (como el menda) deben cobrar por su trabajo.

A mi el rollo de las backups... venga, que no nos chupamos el dedo eh. El que se compra esto es para descargar ilegalmente a cascoporro.

Me cansa como la gente pretende quedar de "colega" igual que los que no piratean. Va a ser que no. El día que saquen un sistema no capitalista donde compartir y copiar sea lo mejor para todos, entonces estas cosas me parecerán perfectas, pero mientras las desarrolladoras y su pan de cada día dependa de las ventas y sus futuros juegos de lo que saquen ahora, este tipo de flashcarts que no cargan software casero ni nada me parecerán un cancer y los que las consumen para "sus backups", otro.



pobrecitas las compañías que no venden suficientes juegos incompletos a 70 pavos ni te clavan luego otros 20 mínimo en pases de temporada y mierdas varias, pero no contentos con eso, intentan hacer todo lo que pueden para que no compremos juegos mas baratos y nos asfixian cada vez mas

a chuparla, seguiré usando mi verbatim edition en la xbox 360 y la seagate edition en la ps3


Hombre, pues para no aceptar sus políticas bien que te has pillado las 2 consolas y modificado...
MistGun escribió:
radeon91 escribió:
MistGun escribió:Espero que no funcione y la ilegalizen lo antes posible. Estoy en el paro y sin un duro, pero los desarrolladores (como el menda) deben cobrar por su trabajo.

A mi el rollo de las backups... venga, que no nos chupamos el dedo eh. El que se compra esto es para descargar ilegalmente a cascoporro.

Me cansa como la gente pretende quedar de "colega" igual que los que no piratean. Va a ser que no. El día que saquen un sistema no capitalista donde compartir y copiar sea lo mejor para todos, entonces estas cosas me parecerán perfectas, pero mientras las desarrolladoras y su pan de cada día dependa de las ventas y sus futuros juegos de lo que saquen ahora, este tipo de flashcarts que no cargan software casero ni nada me parecerán un cancer y los que las consumen para "sus backups", otro.



pobrecitas las compañías que no venden suficientes juegos incompletos a 70 pavos ni te clavan luego otros 20 mínimo en pases de temporada y mierdas varias, pero no contentos con eso, intentan hacer todo lo que pueden para que no compremos juegos mas baratos y nos asfixian cada vez mas

a chuparla, seguiré usando mi verbatim edition en la xbox 360 y la seagate edition en la ps3


Eso que dices no justifica absolutamente nada. Cuando compras un producto lo haces aceptando sus reglas. A modo de castigo puedes decidir no comprarlo. Además, los juegos a 70 pavos son para la gente que quiere disfrutarlos ya. Después se pueden encontrar a 30-40 aprox.

El problema es que hacer juegos HD cada vez es más caro. Muchas editoras como THQ han pasado a mejor vida, así que no se por qué las pones como si fueran el demonio. Cada generación que pasa es más y más caro hacer juegos. En cualquier caso, esperando un poco, en 3ds casi cualquier juego te lo puedes pillar por unos 30€, y esa política de DLCs abusivos y pases de temporada se limitan a PS3 y Xbox.

No obstante, igualmente, si las compras ambas con intención de piratear, no dejas de ser otro chupasangre frente a los que sí pagan y mantienen el chiringuito en pie.

Yo como dije antes no tengo un duro, y por tanto no compro si no tengo. No me dedico a vulnerar copyright y entrar en los foros a justificar mi actitud con excusas banales para quedar al mismo nivel del que hace las cosas legalmente.


me vas a decir que en tu vida no te has bajado una sola canción de Internet?
ninguna película?

vete a contárselo a otro por que no me lo creo, así que no pretendas ser hipócrita

por cierto, ahora me entero de que en anteriores generaciones según tu era mas fácil y mas barato hacer juegos de modo que una desarrolladora pegaba un golpe con la polla en el teclado y salia un videojuego no?
Precio un poco elevado y eso de no poder jugar Online ... Un punto negativo ... No me a gustado
radeon91 escribió:
MistGun escribió:
radeon91 escribió:
pobrecitas las compañías que no venden suficientes juegos incompletos a 70 pavos ni te clavan luego otros 20 mínimo en pases de temporada y mierdas varias, pero no contentos con eso, intentan hacer todo lo que pueden para que no compremos juegos mas baratos y nos asfixian cada vez mas

a chuparla, seguiré usando mi verbatim edition en la xbox 360 y la seagate edition en la ps3


Eso que dices no justifica absolutamente nada. Cuando compras un producto lo haces aceptando sus reglas. A modo de castigo puedes decidir no comprarlo. Además, los juegos a 70 pavos son para la gente que quiere disfrutarlos ya. Después se pueden encontrar a 30-40 aprox.

El problema es que hacer juegos HD cada vez es más caro. Muchas editoras como THQ han pasado a mejor vida, así que no se por qué las pones como si fueran el demonio. Cada generación que pasa es más y más caro hacer juegos. En cualquier caso, esperando un poco, en 3ds casi cualquier juego te lo puedes pillar por unos 30€, y esa política de DLCs abusivos y pases de temporada se limitan a PS3 y Xbox.

No obstante, igualmente, si las compras ambas con intención de piratear, no dejas de ser otro chupasangre frente a los que sí pagan y mantienen el chiringuito en pie.

Yo como dije antes no tengo un duro, y por tanto no compro si no tengo. No me dedico a vulnerar copyright y entrar en los foros a justificar mi actitud con excusas banales para quedar al mismo nivel del que hace las cosas legalmente.


me vas a decir que en tu vida no te has bajado una sola canción de Internet?
ninguna película?

vete a contárselo a otro por que no me lo creo, así que no pretendas ser hipócrita


Claro, cuando tenia 18 años que no tenía ni puta idea de nada. Ya hace bastante/muchisimo que no lo hago. De hecho ahí tengo mi lista de juegos de PS3 vendiendo porque no tengo un duro y me hace falta dinero. Mi 3ds xl me tocó en meristation en un concurso y los juegos que tengo son regalados. Música? Yo escucho la máxima fm y demás canales de radio y por ahí hay muchas webs que venden ost a precios de risa, y si quiero ver una peli nueva me voy al cine y pago por ella, y si no tengo dinero, no voy.

No trates de excusarte con el "y tú más".

por cierto, ahora me entero de que en anteriores generaciones según tu era mas fácil y mas barato hacer juegos de modo que una desarrolladora pegaba un golpe con la polla en el teclado y salia un videojuego no?


Ya has entrado en modo troll de las cavernas++? Pues nada, yo no he dicho eso, ni creo que nadie haya llegado a esa conclusión, pero bueno, a palabras necias, oidos sordos.

Tu sigue vulnerando copyright ajeno y poniendo como excusa que los demás también hace esto y lo otro. Esto es España, la cultura del "y tu más".
Pues si tiene bloqueo de region que le den por ese precio... y que lo bloqueen a los dos dias pa eso tengo las demos.
jiXo escribió:
[list][*]¿Hace falta una microSD para cada juego?
Actualmente sí.



Pagar dinero por cada micro SD o disponer de un PC, ok, muy comodo, mucho mas que un juego original. [/ironic]

jiXo escribió:
[*]¿Puede cargar juegos de otras regiones?
Actualmente no, sin embargo debido a la demanda popular estamos investigando esta posibilidad.



mmm ok, por ahora no aporta nada.

jiXo escribió:[*]¿Puede ejecutar software casero?
No.


Alguien dijo scene?

jiXo escribió:[*]¿Funcionan las partidas guardadas? ¿Una vez quitas el juego la partida se guarda o se pierde?
Estamos trabajando en la actualidad para soportar completamente la copia y restauración de los datos guardados.

No queda claro que se pueda... guardar la partida cuando cambias de juego?? na, total, para que quiero guardar partidas mientras sea gratis jugar!! ....

jiXo escribió:[*]¿Puede Nintendo bloquear el Gateway con una actualización?
Todo es posible así que preferimos no especular, pero como siempre las actualizaciones del sistema deben ser evitadas.


En otras palabras: si, nintendo puede bloquearlo.

jiXo escribió:[*]¿Qué tamaños tienen los juegos y cuál es el mínimo necesario para la tarjeta microSD?
Varían entre 256MB y 4GB.

Micro Sd de 4gb por juego = 7€ cada tarjeta (precio de pccomponentes), bueno... 7€ por cada juego es menos que original. ................ (hacen falta más puntos suspensivos?)

jiXo escribió:[*]¿Puedes jugar partidas multijugador locales y online?
Sí, pero advertimos que no se usen las funciones online.


Porque nintendo te va a bloquear.

jiXo escribió:[*]¿El juego mantiene la conexión a Internet?
Sí, pero advertimos que no se usen las funciones online.


Ya lo hemos dicho 3 veces, nintendo va a bloquear

jiXo escribió:[*]¿Es actualizable?
Algunos aspectos del diseño serán actualizables.


"ALGUNOS" es decir, que si nintendo quiere joder el invento, hasta luego

jiXo escribió:[*]¿Precio aproximado?
Sobre $80/€65.


OH! que barato!! [/ironic]

Lo peor, es que la gente es tan gilipollas que se gastara mas dinero en PIRATEAR (porque esto no sd puede llamar de otra manera) que en comprarse originales de importacion, segunda mano, etc
donde ves tu que ponga que yo pirateo por que lo hacen los demás?
yo pirateo por que paso de pagar un precio abusivo por algo que no lo vale, y aquí pagan justos por pecadores, puedes mirar mi cuenta de steam y ves que si algo me gusta y tiene un buen precio lo compro [oki]
Yalm escribió:para qué queremos un cartucho para hacer backups de nuestros juegos? lo encuentro bastante absurdo. Encima tienes que llevar un sd por cada juego...


No se supone y en este foro se ha defendido que las tarjetas aparte de cargar software casero era también para cargar las copias de seguridad de tus propios juegos; nada de pirateo.

Cuando la realidad es la siguiente un porcentaje bastante bajo utiliza estos flash para programar software casero, hacer traducciones de juegos..., otro porcentaje bastante bajo lo utiliza para jugar a las copias de seguridad de sus juegos originales (en este me incluyo yo) y probar juegos antes de comprarlo o no y un porcentaje bastante alto para jugar de gratis.
radeon91 escribió:donde ves tu que ponga que yo pirateo por que lo hacen los demás?
yo pirateo por que paso de pagar un precio abusivo por algo que no lo vale, y aquí pagan justos por pecadores, puedes mirar mi cuenta de steam y ves que si algo me gusta y tiene un buen precio lo compro [oki]


Entonces si puedes también te cuelas en el tren, bus, conciertos, intentas no pagar la cuenta del super...
MistGun escribió:
radeon91 escribió:donde ves tu que ponga que yo pirateo por que lo hacen los demás?
yo pirateo por que paso de pagar un precio abusivo por algo que no lo vale, y aquí pagan justos por pecadores, puedes mirar mi cuenta de steam y ves que si algo me gusta y tiene un buen precio lo compro [oki]


Entonces si puedes también te cuelas en el tren, bus, conciertos, intentas no pagar la cuenta del super...


en mi pueblo no hay tren, el bus no lo cojo por que prefiero mi coche ( si pago la gasolina aunque a veces me gustaría salir corriendo [+risas] ), solo he ido a un concierto una vez en mi vida por que aquí apenas hay y pague la entrada gustosamente por que es un grupo que me gusta, de hecho tengo su discográfica, en el super siempre pago la cuenta aunque también influye el hecho de que trabajo alli [fumando]

algo mas?
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5