Toda la verdad sobre el Duron 1600

1, 2, 3, 4, 5
pos he llegado a casa y ahi encima de la mesa estaba la caja. he desenvuelto y tachan, el duroncete y el Volkano12.

WEno decir que el step no me parece de los mejores, pero ahora probare a ponerlo y a ver que tal...

Step: DHD1600DLV1C T816405270592
MIRFA 0346 UPMW

qUE TAL ES?? weno ahora porbare con el V12 a ver que tal sube---

Salu2
Escrito originalmente por viddax^2
pos he llegado a casa y ahi encima de la mesa estaba la caja. he desenvuelto y tachan, el duroncete y el Volkano12.

WEno decir que el step no me parece de los mejores, pero ahora probare a ponerlo y a ver que tal...

Step: DHD1600DLV1C T816405270592
MIRFA 0346 UPMW

qUE TAL ES?? weno ahora porbare con el V12 a ver que tal sube---

Salu2


UF, pues nose pero tiene wena pinta

DHD1600DLV1C T8164 0527 0592 MIRFA 0346 UPMW

para empezar te viene blokeado, asike d caxé y multi poco, xq es de la semana 46, el mirfa, ese no me gusta nada, luego el nº 0592, no esta mal del todo, teoricamente para el margen d oc weno tiene q ser, d 0 a 300, pero x ejemplo el mío es 1960 y subo a 2200 mhz y mas. Asike el tuyo es mas bajo aun. El 27 creo q es el maximo q venia preparado el amd, (yo tengo un 24) asike tiene wena pinta. Luego las siglas T8164, la primera letra, cuanta mas baja mejor, y la t, weno... no está mal.

Yo creo q no está mal, lo mejor es probarlo enga suerte!

salu2
Me parece que has tenido mala pata (por lo que he leido sobre steps)


DHD1600DLV1C T 816405270592 MIRFA 0346 UPMW

T-> En principio lo mejor es el Z
0592 -> Debe rondar del 0001 a 0300
RFA -> El óptimo dicen que es el XIB
46-> bloqueado pero bueno, eso es lo habitual ya

Marcate unos bench aer cuanto te sube, espero ke bastante y las directrices a tener con los step no se den con los duron nuevos.
MIERDA!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] . NO LOGRO SUBIRLO! ! Dios, pero nose pq? resulta, que dejo el multi a 12, quito para que no me de lo de unworkable cpu, weno. Subo el fsb a 150, a 1.5 funciona, paso el aida, reconoce, weno, pero pongo 166 va a cambiar los parametros a la bios, reincia y la pantalla se apaga. He probado hasta Vcore 1.75. Una cosa es que sea malo, es decir que no suba tanto, pero tanto como solo eso no creo, algo hago mal. Ayuda plis(joder tube mala suerte con el 2000xp y ahora tambien la tengo con el 1600... pa pegarse un tiro...) [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston]
Escrito originalmente por viddax^2
MIERDA!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] . NO LOGRO SUBIRLO! ! Dios, pero nose pq? resulta, que dejo el multi a 12, quito para que no me de lo de unworkable cpu, weno. Subo el fsb a 150, a 1.5 funciona, paso el aida, reconoce, weno, pero pongo 166 va a cambiar los parametros a la bios, reincia y la pantalla se apaga. He probado hasta Vcore 1.75. Una cosa es que sea malo, es decir que no suba tanto, pero tanto como solo eso no creo, algo hago mal. Ayuda plis(joder tube mala suerte con el 2000xp y ahora tambien la tengo con el 1600... pa pegarse un tiro...) [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston]


MMm parece q tenia razon uno, q me dijo q los RFA, solo subian hasta 1800 mhz, lo q pues probar en vez d ponerlo a 166 d bus, directmaente, prueba d subirlo apartir d 150, d 5 en 5 a ver hasta cuanto aguanta realmente.

salu2
toy a 1.7 @ 1800 totalmente estable, a 166 ya no awanta ni @ 1.8 asi que no forzare mas. Toy a 35º con el V12 @ 2800 rpm...

¿que hago? me lo quedo?? Ira mejor que mi 2000xp @ 200x8.5?? O pido prestados unos eurillos mas y me pido un 2600+ barton...


Salu2 :-( :-( (joo) :(
Escrito originalmente por viddax^2
toy a 1.7 @ 1800 totalmente estable, a 166 ya no awanta ni @ 1.8 asi que no forzare mas. Toy a 35º con el V12 @ 2800 rpm...

¿que hago? me lo quedo?? Ira mejor que mi 2000xp @ 200x8.5?? O pido prestados unos eurillos mas y me pido un 2600+ barton...


Salu2 :-( :-( (joo) :(


hazle algun benchamrk, y compara y piensa si vale la pena kedarte con el duron o no. Yo la verdad q me pillaba el bartolo si tienes mas pelas... pero weno, tu verás.

salu2
el 2000xp rinde algo mas, al tener un fsb tan alto. Y lo tenia a 1700 Mhz. Por 100 Mhz la verdad es que me duele el alma.... Estaba pensando que por el 2500+ Barton tendria que pagar unos 50€ mas... El volkano la verdad es que es lo mejor, y no lo pienso devolver. Me parece que al final devolvere el duroncete con toda la pena en el alma, si es que tengo mas mala suerte... Esperemos que si compro el 2500+ Barton suba algo mas...

Salu2 y gracias. Y weno, ya sabeis un step que no es weno...

Salu2
Escrito originalmente por viddax^2
el 2000xp rinde algo mas, al tener un fsb tan alto. Y lo tenia a 1700 Mhz. Por 100 Mhz la verdad es que me duele el alma.... Estaba pensando que por el 2500+ Barton tendria que pagar unos 50€ mas... El volkano la verdad es que es lo mejor, y no lo pienso devolver. Me parece que al final devolvere el duroncete con toda la pena en el alma, si es que tengo mas mala suerte... Esperemos que si compro el 2500+ Barton suba algo mas...

Salu2 y gracias. Y weno, ya sabeis un step que no es weno...

Salu2

Mierda, lo siento, lo del MIRFA que solo subia hasta 1.8 lo lei en un foro :(, puedes intentar pillarte otro duron. Lo que si parece esq los MIXIB suben ya sea mejor o peor hasta 2.2ghz como poco.
Un saludo :(
funciona lo de las devoluciones a alternate?? Se que te tienes que hacer cargo de los gastos de envio, pero como va?? Al final creo que devolvere el duroncete y una de dos me quedo con mi 2000xp o me pillo un 2500+ que se que mejor o peor pero no te la juegas tanto como con el duron.... Visto que no tengo suerte. WEno, solo queda desmontar y embalar...


Salu2

P.D --> Os pillariais el 2500+ barton?? O mejor awanto con mi 2000xp @ 200x 8.5... ya no se que hacer, esto me ha desanimado...

Salu2 [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Sinceramente yo aguantaria con el 2000+ y le daria un poco de oc. Si ves que lo vendes por una cantidad razonable y no hay mucha diferencia sobre el precio final, pillate el 2500+
viva la desinformacion. Resulta q los micros no admiten devolucion... Puesto que son considerados consumibles. WEno otra leccion aprendida, leerme bien todo... WEno pues mañana sacare 100€ de la venta de unas piezas. Quizas compre otro micro. Ahora si, me gustaria que fuese decente. Que compro? No dispongo de mas de 100€ gastos de envio a parte....

2500 barton? 2600?? o que? El duron la verdad es que se me han quitado las ganas...

Salu2
Otra cosa que estaba pensando yo, por la diferencia de precio el duron 1400 y el 1600 son el mismo no???
Lo digo por que puede ser mas comun encontrar un 1400 de antes de la semana 38 pa que tenga el multi desbloqueado.

Yo como tengo mi betusta k7sa5 me va a tocar pin-mod quiera o no quiera.

Chao.


PD: sobre el pin mod aqui ahi una pagina de gran ayuda:

http://www.ocinside.de/go_e.html?/html/workshop/pinmod/amd_pinmod.html
parece que mi duron y yo nos empezamos a entender, ahora me awanta a 1,9 Ghz @ 1.7 totalmente estable y sin subir de 39º. No esta mal para ser de los malos... La pua es lo del multi, si se pudiese poner @ 200x9.5 seria genial


Weno salu2
Escrito originalmente por AIXI
.

Yo como tengo mi betusta k7sa5 me va a tocar pin-mod quiera o no

http://www.ocinside.de/go_e.html?/html/workshop/pinmod/amd_pinmod.html


Q yo sepa la K7S5a, no es compatible con los nuevos durons, x lo menos la K7s5a y la version pro q probé.

X cierto lo del pin mod teoricmaent eno se puede en ningun micro Amd blokeado d los nuevos. (si es eso de timar a la placa para q se crea lo dle mobiles si)

salu2
viddax... vende ese y si, en tu lugar me pillaria el 2500+
Que yo sepa si puede con ellos.
Tengo la bios "hakeada" (por decirlo asi) de cheepo que deja modificar mas libremente el fbs (ENLACE )
Aparte aqui ahi un tuto pa un duron 1400 y esa placa base y como que si reconoce el 1400 debería reconocer el 1600(ENLACE )
yo por si acaso les dire que me saquen una ristra deellos y vere si pillo uno de semana 38 o anterior (si ya se que ta chungo pero por probar y haber si ahi suerte)
Escrito originalmente por AIXI
Que yo sepa si puede con ellos.
Tengo la bios "hakeada" (por decirlo asi) de cheepo que deja modificar mas libremente el fbs (ENLACE )
Aparte aqui ahi un tuto pa un duron 1400 y esa placa base y como que si reconoce el 1400 debería reconocer el 1600(ENLACE )
yo por si acaso les dire que me saquen una ristra deellos y vere si pillo uno de semana 38 o anterior (si ya se que ta chungo pero por probar y haber si ahi suerte)


Pos nose eh, yo utilizaba una K7S5A 3.1a (la ultima revison de la placa) y luego tb la chepobios, y el pc no arrancaba... tb probé con una K7S5A PRO y tmpoco asi ke nose eh... pero weno, =mente usaba un duron 1600 mhz.

salu2
Weno dspues d hacer mas pruebas, d momento basler sigue con su record d 2400 mhz, me kedao en 60 mhz menos. XD a 2360 mhz con 12 x 195, a 1,75 v teoricamente estable. :Ð
pruebas sandra, ah el super pi me tarda 1m 51s con 2 mb
perdon por el offtopic. Que os parecen estos steps? Ya se que no son de duron, pero eske como entendeis de steps...

AA2600KV4D 2350577240627 AQZEA03411PAW
AA2600KV4D 2351747240113 AQZFA03410PMV


Que me podeis decir de ellos...??

salu2 y muxas gracias. [oki] [bye]

P.D mi duroncete a 1944 Mhz tira muy bien, y casi no se calienta (weno al darle tralla algo mas...) [qmparto] [qmparto] ;-)
A X D A 2600KV4D 2350577240627 AQZEA03411PAW

A X D A= ATHLON XP 0.13 MICRAS
2600= XP2600+
K= VCORE 1,65V
V= TEMPERATURA MAXIMA 85ºC
4= TAMAÑO DEL CACHE 2º NIVEL 512KB
D= FSB 333 MHZ

2350577= Nº DE SERIE
24= VELOCIDAD PARA LA QUE FUE CREADO XP2400+
0627= Nº DEL LOTE DE CREACION , LOS MEJORES PARA EL OVERCLOCK LOS QUE ESTEN ENTRE 0001 Y 0300

AQZEA= STEPPING DEL MICRO
0341= SE FABRICO EN LA 41 SEMANA DEL 2003
1PAW= NI IDEA

A X D A 2600KV4D 2351747240113 AQZFA03410PMV

A X D A= ATHLON XP 0.13 MICRAS
2600= XP2600+
K= VCORE 1,65V
V= TEMPERATURA MAXIMA 85ºC
4= TAMAÑO DEL CACHE 2º NIVEL 512KB
D= FSB 333 MHZ

2351747= Nº DE SERIE
24= VELOCIDAD PARA LA QUE FUE CREADO XP2400+
0113 = Nº DEL LOTE DE CREACION , LOS MEJORES PARA EL OVERCLOCK LOS QUE ESTEN ENTRE 0001 Y 0300 (ESTE DEBE SUBIR UNA BURRADA)
AQZFA= STEPPING DEL MICRO
0341= SE FABRICO EN LA 41 SEMANA DEL 2003
0PMV = NI IDEA



Esto me parece de lo mas raro, no se si será por ser inbox o cualquier cosa pero se me hacen demasiado raros los steps, por ejemplo estan construidos para ser XP2400+ y los venden como XP2600+????? el tipo de encapsulado no me cuadra, las AA del principio tampoco me cuadran.... ahora el segundo por esas ultimas 4 cifras tiene que subir como la espuma

A ver si alguien encuentra los datos exactos para los micros inbox

Saludos
resulta que el 2600+ ese ultimo es AQZFA, en una lista por orden seria... AIUAA < AQUCA < AQXCA < AQXDA < AQXEA < AQZEA < AQXFA < AQFZA < AQYFA < AQYHA < AQZFA
EL MEJOR!! weno y eso del 2400+ me parece que no siempre es cierto, pq resulta que mi 2000xp (t-bred- a) ponia que fue pensado para ser un 2800+ cosa que ni siquiera existe.

Y creo que lo de AA, es un fallo de transcripcion, sin duda sera A X D A

salu2 y gracias por la informacion Dark!
AA2600KV4D 2351747240113 AQZFA03410PMV

AQZFA es del mejor step para OC [babas]

De peor a mejor

AIUAA < AQUCA < AQXCA < AQX.DA < AQXEA < AQZEA < AQXFA < AQFZA < AQYFA < AQYHA < AQZFA

Despues, ese 113 [babas][babas][babas]

No hay mas que añadir, a por el ;)

Suerte Viddax [oki]

PD: basler & co, de este finde no pasa, pondre el Duroncete en la Abit y preparaos para ser barridos XD

Salu2
Gracias jimmy, a ver si a la tercera va la vencida... Gracias a todos por vuestra ayuda.

Salu2 colegas sois TODOS los mejores [ayay]
yo tarde como siempre, viddax, el 0113 es un pepino, mira tú por donde mi duron tb es 0113 [carcajad]
A disfrutarlo ;)
A ver si tienes suerte esta vez (q va ser q si XD) y disfrutas d un micro con wen step [666] [oki]

salu2
como este no suba, me monto un Pentium. Oooh Oooh Oooh JEjeje
Na tendre esperanza, a la tercera va la vencida. De momento ya he vendido el 2000xp y mi antigua qdi. Con el duron, pos no se que hare, pq no creo que nadie lo compre siendo un mirfa... Quizas alguien que lo quiera para un odenador secundario( office, internet y en juego a mi por lo menos me tira bien). Ahora mismo toy con el @ 1900 y sin problema, y la temperatura en idle con el V12 @ 2500 es de 36º... WEno, ya veremos que hago con el... me imagino que wardarlo para un pequeñin que me monte de server en un tiempo...

WWeeno, gracias a todo el mundo por su apoyo moral!!!

Ya os contare, mañana hago la transferencia, y a aver cuanto tarda en llegar... :-p :-p :-p [chulito]

Salu2
Bueno pos aki sus pongo mi step:

DHD1600DLV1C Z365345272760 MIXIB 0345TPMW

No parece malo no? [fumeta]
Escrito originalmente por gragoon
Bueno pos aki sus pongo mi step:


No parece malo no? [fumeta]


DHD1600DLV1C Z36534527 2760 MIXIB 0345 TPMW


45- Semana 45, te viene blokeado, es la misma semana q el mío.
MIXIB- te ha tocado la mejor sigla , esto influye muxo.
2760- El mejor margen es d 0 a 300, pero x ejemplo el mio es 1960 y sube bien, asike yo creo q esto no influye muxo
Z - te ha tocado la mejor sigla, esto no se mu bien para q sirve.

El micro es wenillo. Tiene pinta d q subirá bien, no obstnate lo mejor es probarlo.

salu2
Lo mejor creo yo, es pasarle bench y probar uno mismo, ya que yo creo que practicamente lo que influye es lo de MIXIB, el resto es muy minoritario.
Entonces tendriamos...

Mixib=Pata Negra=SuperOC?
[burla2]
Escrito originalmente por gragoon
Entonces tendriamos...

Mixib=Pata Negra=SuperOC?
[burla2]


En teoria MIXIB es el mejor step para duron y ccreo que se puede confirmar ya que se viene diciendo desde Noviembre más o menos. El mio por lo menos, sin poder subir más el vcore (por lo menos de momento está a 1.725 - pilla hasta 1.75 sin tocar jumpers-) sube 810mhz... [ayay]
Offtopic brutal, Pero weno, a pesar de los malos tragos que he sufrido con los micros, por fin disfruto de un wen step en el micro.

Rulando con 2600+@3641+ y ya veremos si consiguo que un colega me preste unas ddr466...

Simplemente genial, weno, temperatura en idle @ 3641= 38º con el V12 @ 2900 rpm


Salu2 y gracias a todos por la ayuda
Parece que llego un pelin tarde pero me voy a pillar el "duroncete" este jeje
tengo un p4 por lo q necesito otra placa, y entre placa y micro me voy a gastar poco mas de 100 euros
he visto que la Asus A7N8X-X rula bien y esta muy bien de precio, no seria mala compra no??

y sobre el micro y el step...ire a bcn a comprarmelo, en la zona universitaria (c/sepulveda para quien se de bcn)
intentare que tenga esos valores que decis

juas tambien necesitare un buen ventilador para el micro no??
volcano 12 me direis supongo
Escrito originalmente por viddax^2
Offtopic brutal, Pero weno, a pesar de los malos tragos que he sufrido con los micros, por fin disfruto de un wen step en el micro.

Rulando con 2600+@3641+ y ya veremos si consiguo que un colega me preste unas ddr466...

Simplemente genial, weno, temperatura en idle @ 3641= 38º con el V12 @ 2900 rpm


Salu2 y gracias a todos por la ayuda



Jejeje, malegra hombre ;-) q tal te va el 3dmark? XD

salu2
weno mi gozo en un pozo, las memorias no son estables a 210 @ 2.8 V, ya que empiezo a pasar el 3dmark y al llevar 7 pruebas o asi, me aparecen rallas en la pantalla. He descubierto que era eso pq. he probado a subir el Vcore hata 1.9 y siempre pasaba lo mismo, y la grafica me awanta aun mas o/c del que tenia. Asi que weno, invertire en 512 mb de ddr466 en breves y a ver si superamos los 2600 Mhz reales (por cierto aier lo puse a 218x11.5 = 2507@ 1.875 y arranco perfectamente pero al abrir el aida cascaron las mems }:/ }:/

Weeno, asi que me he puesto a pasar tests como loco @ 2300 Mhz @ 1.7 V. No posteo imagenes para no ensuciar el post con mi offtopic, si alguien quiere ver alguna, que me agregue a messenger ( en datos ta mi direccion) y se las pasare gustosamente.

Salu2 colegas [risita] [risita]
Bueno, tras mucho buscar, este ha sido el step que he encontrado:

DHD1600DLV1C Y9G778SL3243S MIXIB0343MPMW

Me gustaría que dierais vuetsra opinión y si subirá mucho con una AN7.

P.D: El micro es verde y no marrón, ¿eso influye? [agggtt] .

Salu2,
MaLiN
Escrito originalmente por MaLiN
Bueno, tras mucho buscar, este ha sido el step que he encontrado:

DHD1600DLV1C Y9G778SL3243S MIXIB0343MPMW

Me gustaría que dierais vuetsra opinión y si subirá mucho con una AN7.

P.D: El micro es verde y no marrón, ¿eso influye? [agggtt] .

Salu2,
MaLiN


Estes e sel mio y sube a gusto
DHD1600DLV1C Y896875240113 MIXIB 0341 MPMW

Me llama a atencion esto Y9G778SL3243S
Si te fijas son de la misma 'serie' MPMW, me da que tienes una bomba en potencia [burla2]
Me llama a atencion esto Y9G778SL3243S


Habrá sido algún pequeño fallo de la empresa ya que me lo han pasado por messenger, espero tenerlo pronto para comentaros que tal me va [chulito] .

Salu2,
MaLiN
yo he pedido hoy mi duroncete 1600.. espero q el step no me decepcion ,, esto cagao con esto [looco]
Escrito originalmente por XSEX
yo he pedido hoy mi duroncete 1600.. espero q el step no me decepcion ,, esto cagao con esto [looco]


Lo has pedido por internet "a ciegas"? Oooh
jeje, no hombre,, lo he pedido a una tienda de mi ciudad,, pero en si , sigue siendo a ciegas.. pues saber, no sabre q step tiene hasta q lo tengo en casa...

eso si,, si no me gusta, o es una patata, se devuelve y punto..

saludosss
cuidadin, pq ha salido una nueva ley (eso me dijo la paba de alternate) por la cual los micros pasan a ser consumibles y como tal usados no se pueden devolver ni cambiar. Solo si funcionan mal... Y no le vas a decir a la tia que el mio solo sube @ 2000.... jejej

Weno salu2 y suerte.

:p :p
si, ya lei tu caso por otro sitio del foro.

espero q no haya problema al respecto..

eso, haber si hay suerte..
Yo pedí esta semana 2 durones. El 1º era un MIXIB semana 47 y me lo kedé. El otro era un MIRGA semana 37 y le dije ke no lo kería y no hubo problemas. El tiuco me va a buscar otro MIXIB. La tienda era PCB***.
Me han dicho ke el MIRGA es una patata y ke con mucha suerte te sube a 1,8 GHz.
Suerte con vuestros steppings.
yo tengo el MIRFA que compre y a mi me sube hasta 2 Ghz...

SAlu2
Escrito originalmente por palombera
Yo pedí esta semana 2 durones. El 1º era un MIXIB semana 47 y me lo kedé. El otro era un MIRGA semana 37 y le dije ke no lo kería y no hubo problemas. El tiuco me va a buscar otro MIXIB. La tienda era PCB***.
Me han dicho ke el MIRGA es una patata y ke con mucha suerte te sube a 1,8 GHz.
Suerte con vuestros steppings.


Ese MIRGA estaba desbloqueado, pena del steep.
alguno conoceis alguna web o sitio, donde pueda mirar la explicacion de los step de los durones, para saber q te has comprado ???

venga, saludosss
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5