Toda la verdad sobre el Duron 1600

1, 2, 3, 4, 5
Y ya que estamos pues una Abit NF7-S 2.0 o una DFI Infinty/LanParty B ;)

Salu2
jimmyGCN escribió:Y ya que estamos pues una Abit NF7-S 2.0 o una DFI Infinty/LanParty B ;)

Salu2
Yo no recomendaria una LanParty B ^^U

Es ke kien meta un duron es pq kiere algo ekonomico, pero esa plaka es cara y solo por pijadas ^^U

La Infinity es casi igual, y sube mejor valiendo menos
La Abit sube de lujo y tmb vale menos ...

:P
Yo voy sobrao con una asus a7v600. Quizás no sea tan buena como las abit que recomendais tanto pero por 80 euros tiene gigalan 10/100/1000 y s-ata integrado en chipset (a falta de que los discos lo aprobechen realmente). Por cierto el D 1.8 a 166 me daba algún pantallazo azul así que lo he tenido que subir de core a 1,7v. [noop]
¿Qué tal es este stepping?

DHD1600DLV1C Y913244B40850 MIXIB 0404SPMW

Según dicen parece que MIXIB es de los buenos, y podría estar desbloqueado (0404) ... No es Z pero es Y, espero que no esté mal... 0850 supera con mucho el máximo redomendado de 0300...

Si estuviera desbloqueado sería cojonudo porque mi placa y la memoria son de la época de aristóteles... ASUS A7V, FSB 133, memoria PC133 3x256...

Lo que me mosquea es que cuando monté el duron en la placa, tuve que poner los jumper del multiplicador a 12 porque si no, no arrancaba... ¿no debería pasar si estuviera desbloqueado no?

¿Qué tipo de overclock me aconsejan según la placa y memoria que tengo? ¿Vale la pena forzar el FSB y la memoria para arrancar unos pocos Mhz? (por ejemplo, poner el FSB y memorias a 136). Lo ideal sería el multiplicador del micro desde luego... ¿Qué valor de multi es el más alto? (me suena que 16)... Bueno, ya me dirán. Saludos. BR
Tienes el micro bloqueado. Ese step, en principio te podría alcanzar unos 2300mhz así a ojo, basandome en que es MIXIB y en otros posteadores. Ese micro viene bloqueado, es de la cuarta semana de enero, y el multi por defecto es de 12. Yo el multi más alto que he visto es de 21 :-P
Joer, qué putada... [decaio]
¿y cómo se desbloquea este?

¿tengo que unir o cortar puentes?

y supongo que tendré que despedirme de los 256Mb caché L2....

[decaio] [decaio] [decaio] [decaio] cawento

;-)
BladeRunner escribió:Joer, qué putada... [decaio]
¿y cómo se desbloquea este?
Pasandolo a Mobile

BladeRunner escribió:¿tengo que unir o cortar puentes?
Sipes, tanto para pasarlo a Mobile como para cambiar el multiplicador

BladeRunner escribió:y supongo que tendré que despedirme de los 256Mb caché L2....
En los ke vienen blokeados, ata dnd yo se ya te estas olvidando de aumentar la cache :/

La unica posivilidad ke te veo es hacer un "mini" OC subiendo el FSB ata dnd buenamente puedan las memorias y el chipset. De base no esperes ke eso implike nada por encima de 140, ke son a penas 80Mhz de subida ...

Si no la opcion ke te veo es vender el duron y buskar un 2000+ o similar con el multi desblokeado
Umm si la placa y la ram son decentes, podrian subir a unos 150mhz.
Mi duron es de la semana 41 del '03 con pcb marron y creo que puedo hacer el mod :/
Lo ke yo tengo entendido es ke la semana es lo unico ke importa, tanto para multi como para cache, yo tengo uno de principios del 2004 y tmb tiene el PCB marron, pero de mod de cache nanai
Eso es para el multi pero para la cache creo ke no, de todas formas no me importa, no tengo nadaaaaa que reprocharle a mi pequeñin :D
La placa no admite Athlons XP, sí los Athlon a secas y los Duron. =(

Tengo 3 slots de 256 de diferentes marcas... uno es Kingston, los otros 2 marca "el sapo", pero funcionan... no sé si llegarán a 150, una vez hice pruebas y me suena que llegaron sólo a 137... =(

El pvc es verde, no sé si se podrá hacerle algo que funcione, pero ya me he puesto manos a la obra y .... [agggtt].

Pelé con un alfiler la cubierta pvc sobre el puente 1 de L2, y cuando vi el cobre le undí el cutter hasta el fondo, ahora hay un boquete peor que el del AVE. Hasta me acojoné y todo, en ese momento me contenté con que simplemente funcionara igual que antes jejeje.

Pues nada, lo probé y ningún cambio. Funciona bien pero sigue con el multi bloqueado... Aunque no sé, en la bios y en los jumpers le puse 12'5x, y arranca, pero sigue en 1600mhz... (debería ponerse a 1662).

Artanis escribió:Pasandolo a Mobile

¿Cómo se hace eso? O_O!!!

Sobre los 256mb de L2... casi hasta prefiero dejarlo pendiente... lo único que me faltaba es que el Duron se transforme totalmente en un Athlon XP y la placa deje de soportarlo... :(

A ver si me echáis una mano, toy decidido a OVERCLOCK O MUERTE. [sati] Un saludo. BR
BladeRunner escribió:¿Cómo se hace eso? O_O!!!
Habia ke unir un puente(ahora mismo no recuerdo cual) y conseguias tener multiplicador libre de ata 11x, si kerias mas tenias ke jugar cortando otros puentes, algo arriesgado pero es lo ke hay
Artanis escribió: Habia ke unir un puente(ahora mismo no recuerdo cual) y conseguias tener multiplicador libre de ata 11x, si kerias mas tenias ke jugar cortando otros puentes, algo arriesgado pero es lo ke hay


Si si xro el mecanismo para cambiar el multi era mediante un programa en windows y parece q con el chipset nforce2 daba problemas...

salu2
No importa, para eso estamos aquí funcionando de memoria colectiva... [idea]
Artanis escribió:Pintura de plata uniendo el 2º L5 empezando a contar dsd dnd está escrito "L5"

Con eso ya deveria estar, pero yo sigo esperando a ke alguien me preste pintura de plata para provarlo, ke es triste pero no tengo pelas ni pa eso XD

¿Es ese puente? Qué hay que hacer con el punto negrote que está en medio... airlarlo? cómo?

La placa tiene chipset KT133... ¿qué programa se utiliza para variar la velocidad? [tomaaa] Asias colegas...
gojesusga escribió:Si si xro el mecanismo para cambiar el multi era mediante un programa en windows y parece q con el chipset nforce2 daba problemas...

salu2
dsd la bios tmb se podria CREO, de todas formas llevo varios dias jugando a cambiar FSB, voltajes, latencias, ... dsd windows y es la OSTIA de comodo XD

y BladeRunner, si mal no recuerdo era tan "simple" como unir esos dos puntitos(el segundo L5 tiene un puntito arriba y otro abajo) con pintura de plata, aunke no te garantizo nada pq hoy no ando muy fino XD
Joer, si logro desbloquearlo... tampoco lo podré subir a mucho, parece que el máximo multi que admite la placa es de 14x... eso y subiéndole un poco más el FSB podré sacarle escasamente 300mhz más... (14x136=1904). Revisé las memorias y resulta que no anda tan mal la cosa... una es kingston, la otra es twinmos y la otra sí que no tiene marca... por lo que temporalmente la he quitado. Si subiera el FSB hasta 143 llegaría a los 2000mhz... (14x143=2002).

¿Qué hay del inmenso punto negro entre las patillas del puente? ¿le puedo hundir el cutter en él para luego rellenarlo de pintura de plata?

Y a todo esto... ¿cuánto cuesta la pintura de plata? :-(

Ayudadme PLIZZZZZ!!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Creo recordar ke si solo pasas el micro a mobile te limita el multiplicador a 11x, si kieres subir por encima de ahi tienes ke cortar mas puentes, estan en el L12 creo recordar pero no me se de memoria las convinaciones para cada uno.

La pintura de plata no se, yo soy de lapiz de toda la vida, y dicen ke ya no funciona :\


De todas formas akavo de verle otro puntazo a este micro(komo si tuviera pokos ^^U) es capaz de dar al menos 1200Mhz 100% estables a 1'125v.
Eso ekivale a 25ºC al maximo de curre durante un buen rato, lo kual no esta NADA mal.

Tengo ke seguir provando a ver kuantos son los Mhz maximos ke alkanza a 1'125v, pero vamos ke ya solo por lo ke hace ahora se merece mas ke una mencion(ideal para dejar de noche bajando cosas, el ventilador al minimo o incluso apagado y de dia le pones la potencia ke te de/necesites)
Pues nu sé, ahora el Duron ya está instalado y funcionando... bloqueado, eso sí. Más adelante ya me pondré de nuevo al trapo, cuando hallan más ganas y más información en Internet. De todas formas... cortar un puerte es jugar a la ruleta rusa con tu micro, si hay que cortar muchos... tienes más papeletas para que te toque la bala, no sé si valdrá la pena. [agggtt]

Interesante ese underclocking, realmente bueno. Un saludo. BR
A ver si me podiais explicar por que donde deberia aparecer a cuanto estaba pensado el micro (lo normal que he visto ha sido o 24 o 27), me aparece 4k, depaso me decis que tal este stepping para subirlo de vueltas en una AN7 uGuru ;). Por cierto esta bloqueado no?.
TUMITHAK escribió:A ver si me podiais explicar por que donde deberia aparecer a cuanto estaba pensado el micro (lo normal que he visto ha sido o 24 o 27), me aparece 4k, depaso me decis que tal este stepping para subirlo de vueltas en una AN7 uGuru ;). Por cierto esta bloqueado no?.

Si puedes pon el step completo, será de gran ayuda. Vienen bloqueados a partir de la semana 39 del 03'
Hola, el step es el siguiente:

DHD1600DLV1C Y907774K31895
MIXIB0342MPMW

Es bueno?
TUMITHAK escribió:Hola, el step es el siguiente:

DHD1600DLV1C Y907774K31895
MIXIB0342MPMW

Es bueno?


No es malo, sólo que lo teoricos numeros que deben estar por debjo de 300, se van por las nubes (1895). Yo creo que unos 2200mhz deberia pillarlos.
BladeRunner escribió:De todas formas... cortar un puerte es jugar a la ruleta rusa con tu micro, si hay que cortar muchos... tienes más papeletas para que te toque la bala, no sé si valdrá la pena.
Tengo un amigo ke sigui AL PIE DE LA LETRA las instrucciones de una web, y no sabe como se le puso multi de 24x por defecto, y no lo podia cambiar xD

Le costo un webo arreglar el asunto ^^U
Jajaja, joder, y le rula??? Mira ver si te enteras. [carcajad]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

24 x 133 = 3200Mhz!!!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
BladeRunner escribió:Jajaja, joder, y le rula??? Mira ver si te enteras. [carcajad]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

24 x 133 = 3200Mhz!!!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
ke va a rular xDD
Creo recordar ke poniendo el jumper de la plaka a 100 y con no se ke invento mas consiguio arrankarlo, pero ni de coña a 3200Mhz xD

Al final tuvo ke ingeniarselas para cambiar el multi maximo, siguio otra guia o noseke, pero vamos ke se lo ha pasado de puta madre cortando puentes ^^U

Actualmente ese duron esta en una infinity, tiene hecho el mod de cache y pasado a mobile, esta a 266 de FSB(no, no me he ekivokado xD) y en Mhz no recuerdo, pero sobre los 2400 mas o menos.
Saludos a todos!

Bueno comentaros que yo tb tengo un manzanero y me gustaría saber como se hace el mod de la caché. Me gustaría saber si los mas tardíos de la semana 38 se pueden desbloquear. Que puentes hay que unir, y que material es el mas recomendado.

Por cierto tengo una placa base Infinity. Es un 1600 @ 2100 con V=1.52

A ver si me hechais un cable :D

Por cierto, he estado leyendo que la gente le sube mucho el voltaje para conseguir 2ghz

yo lo tengo a 2100 mhz con solo 1.52 de Vcore. :O es normal?
a 2100 mhz con 1,52 en bios es buen registro, eso es que te ha tocado un duron bueno, de todas formas con los applebread yo he visto overs más bestias con el mismo voltaje

ala a disfrutarlo...
En vista de la cantidad de gente que ha escrito sobre el duron, aquí os dejo un par de enlaces que quizá os sean de utilidad: cómo desbloquear los nuevos micros bloqueados y un proyecto de overclock económico con una placa ecs y un duron 1600:

http://hardware12v.com/overclocking/guias/mobile/1.php

http://www.hardware12v.com/overclocking/articulos/l7s7a2/1.php

Un saludo
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5