Toda la verdad sobre el Duron 1600

1, 2, 3, 4, 5
Sufrimientos a parte X-D, abro este post para dar a conocer a una pequeña gran joya que ha sacado AMD al mercado y que podemos encontrar por la nada despreciable cantidad de 40€.
Imagen Las posibilidades de este micro son infinitas en cuestion de oc, solamente comparables a micros como el 1700+. Además si tenemos sierte podemos aumentar la caché de nivel 2 de 64kb a 256kb con lo que tendremos un AMD XP en toda regla y a una velocidad de reloj muy elevada (ya sea con pin mod)
Imagen
Imagen
Imagen
o con pintura de plata. El oc más extremo del que he encontrado referencia ha sido de más de 1100mhz, una burrada 1600@2705mhz.
- Aqui podemos ver un oc de mas de 1ghz y la cache l2 habilitada en su totalidad.
Imagen
Han utilizado una ABIT NF7-S y DDR 400mhz.
- La cuestión es tener una placa que permita subir el FSB por lo menos a 200mhz, por lo tanto podemos desechar modelos como la Gigabyte VT-600 y decidirnos por una NForce2 que están un pelín más caras pero que aportan un rendimiento superior a todas luces a los chipsets con KT400/600.

- En este test de coma aritmetico y flotante, vemos como nuestro Duroncete overclockeado poco le tiene que envidiar a un 2800+.
Imagen

- En este, han utilizado una placa base MSI K7N2 delta L y ram ddr 333mhz, obteniendo un oc también altamente bueno.
Imagen

- Podemos ver una ASUS a7N8x-x con chipset KT400A y DDR 333mhz que tampoco se comporta nada mal. Un claro ejemplo de que pudiendo tocar con libertad el FSB en la placa, aún que no sea NF2 se consiguen buenos resultados.(192x11.5 a 1.7v).
Imagen

En fin, los datos a la vista están. Me parece el mejor micro en relacion calidad precio y por lo visto el stepping no es decisivo de manera critica, así que ya sabeis, por 40€...es una compra genial.

Un saludo y felices fiestas. [bye]
Tio, esto no se hace, me has dejado con las ganas [tomaaa]

Yo tambien tengo por aki un Duroncillo "manzanero" a 1'6 GHz, tengo que montarlo y probar q tal va XD

PD: no tardes mucho...

Salu2 [oki]
Yo lo tengo q comprar XD, [babas] estoy esperando un pokillo a q bajen un poco los precios, pero protno va caer, placa-micro-mem-hd nuevos

Impresionante, jejej

Puedes poner los steepings wenos y tal ;-)

salu2
Más tarde añadiré algun bench en aplicaciones y juegos :)
Salu2
Muy interesante el analisis, solo quiero hacerte un par de preguntillas X-D

Has llegado a desbloquear los 256KB de cache de nivel 2?
En las fotos parece muy sencillo, pero en algun sitio he leido que se tiene que aislar "ese punto negro" que aparece en medio de los dos pins a unir, y luego unir dichos pins (en el adjunto se puede ver mejor)

Se podria unir dichos pins con un simple lapiz de grafito?

Por aqui hay un analisis que me parece interesante (sin quitarte ningun merito claro ;)) y bueno, nada mas que añadir.

Salu2 [oki]

Adjuntos

Escrito originalmente por jimmyGCN
)

Se podria unir dichos pins con un simple lapiz de grafito?

Por aqui hay un analisis que me parece interesante (sin quitarte ningun merito claro ;)) y bueno, nada mas que añadir.

Salu2 [oki]


Teoricametne el grafito no serviría ya que la porosidad del material del duron es difernete a los antiguos thunderbird, q si se podia hacer eso, he odio q con pintura condcutora si q se podria hacer...

X cierto en analisis q has puesto, han exo las prueba sin aumentar el caxe? Oooh

salu2
Yo hace algún tiempo que también le hice el mod de la caché:

Imagen

Imagen

Sin embargo, en micros posteriores a la semana 36 el mismo procedimiento para activar la caché no me ha salido. De qué semana es el tuyo?


El análisis que en su día hicimos en http://www.hardware12v.com es sin el mod de la caché y, debido a las prisas por la publicación del artículo, únicamente apuramos el voltaje para el apartado de underclocking. Ahora se puede decir que es 100% estable a 2400MHz con poco más de 1.6V.
Salu2
Hola.

Ke pedazo de micro, 2,2Ghz reales a 1,45V y 2,4Ghz reales a 1,6V... flipante.

Yo tengo un 1700+ DL de la semana 9 y ni de coña llega a esos niveles, es mas ke para 2,2Ghz reales necesita 1,75V y para 2,4Ghz 1,95V... este DL no eske me haya salido especialmente bueno... pero eske ese Duron se come todos "Pata Negra" ke conozco. ;)

A 1,75V o 1,8V ke aunke ya lo veo muy alto no me parece exagerado a kuanto podria llegar? 2,6Ghz? y a 2V kon likida???

Un saludo.
Mi hermano se quiere pillar un duron de esos... el problema sería que le toque un step malo, y no suba... de todas formas, para 35€ que vale XD

Saludos.
X lo q veo el aumento d caxé tmpoco importa muxo, =mente el rendimiento es excepcional, el stepping si sale "malo" d cuanto podriamos subir como muxo?

salu2
yo lo que quiero saber es la temperatura a esos 2500-2600.... porque quieras que no es AMD :P yo mi xp2400, ahora mismo lo tengo a 34º, pero pq estamos en invierno jejeje.

Basler, donde lo has comprado? porque en vigo no lo encuentro :(
Escrito originalmente por hardware12v
Yo hace algún tiempo que también le hice el mod de la caché:

Imagen

Imagen

Sin embargo, en micros posteriores a la semana 36 el mismo procedimiento para activar la caché no me ha salido. De qué semana es el tuyo?


El análisis que en su día hicimos en http://www.hardware12v.com es sin el mod de la caché y, debido a las prisas por la publicación del artículo, únicamente apuramos el voltaje para el apartado de underclocking. Ahora se puede decir que es 100% estable a 2400MHz con poco más de 1.6V.
Salu2


Tu eres el del analisis que he puesto en uno de mis posts ?? (analisis)

Mi Duron es de la semana 38, asi que me puedo ir olvidando de los 256KB de cache?

PD: a ver si luego pongo unas fotos del stepping

Salu2 [oki]
Escrito originalmente por jimmyGCN


Tu eres el del analisis que he puesto en uno de mis posts ?? (analisis)

Mi Duron es de la semana 38, asi que me puedo ir olvidando de los 256KB de cache?

PD: a ver si luego pongo unas fotos del stepping

Salu2 [oki]


Opteron de noticias3d? a lo mejor es él. Porque también tiene la caché desbloqueada, y es de la web de hardware12v.

Saludos.
Pues la verdad que el rendimiento con los 256Kb habilitados es:

* en el sandra algo menor que con 64Kb (curioso...)
* en el super pi a 2Mb un 5% mejor
* en el PCMARK 2002 un 5% mejor

Lo más a lo que llegué con él fueron 2670MHz o por ahí a 2.0V pero inestables y a 2.2V seguía siendo inestable. No obstante es tontería tenerlo a esos voltajes para unos pocos MHz más que ni siquiera notaremos... Y como le tengo mucho aprecio a este micro tampoco quiero meterle más voltaje. 2400MHz a 1.60V ya están muy bien jeje.
Escrito originalmente por hardware12v
Pues la verdad que el rendimiento con los 256Kb habilitados es:

* en el sandra algo menor que con 64Kb (curioso...)
* en el super pi a 2Mb un 5% mejor
* en el PCMARK 2002 un 5% mejor

Lo más a lo que llegué con él fueron 2670MHz o por ahí a 2.0V pero inestables y a 2.2V seguía siendo inestable. No obstante es tontería tenerlo a esos voltajes para unos pocos MHz más que ni siquiera notaremos... Y como le tengo mucho aprecio a este micro tampoco quiero meterle más voltaje. 2400MHz a 1.60V ya están muy bien jeje.


pues tampoco es tanto XD, la verdad q solo hay q tneer en cuenta el stepping q lo tenga wno y yastá.

Podrias poner steppings wenos. o algun valor signficativo del stepping.

salu2
Escrito originalmente por CaDeTe1


Opteron de noticias3d? a lo mejor es él. Porque también tiene la caché desbloqueada, y es de la web de hardware12v.

Saludos.


Pues segun he estado leyendo por noticias3d estoy casi seguro que es el. A ver si nos puede dar algun buen consejo para nuestras nuevas adquisiciones :-P

Y ya que estoy, pues os recomiendo unos cuantos hilos donde postea el nuevo compañero (bienvenido porcierto), y que me parecen muy pero que muy interesantes [fumando]

Nuevo Duron Applebred 1.6@2.6GHz más rápido que el P4 3.2GHz
applebread, 1.6 GHz creo k es bueno!!
AMD Duron! Vuela Vuela Pajarito! ;)
Activar 256KbDuron Applebred y Desbloquear Multiplicador

(Se puede hacer no esto? es que si me tengo que poner a comentar todos... nos dan las uvas [looco] )

Salu2 [oki]
Hola, sí, en n3d soy Opteron.
Respecto a stepings buenos, lo más importante de todo es que, en la cadena larga de letras y números, empiece por Z (que es el máximo valor posible) y los últimos 4 números sean menores de 0300 (el mío es 0360, imagináos cómo será el 0001 xD).
Muy importante también que sea MIXIB (1ª, 3ª y 4ª letras cuanto más altas mejor). Es decir, M mejor que J, X mejor que U, I mejor H.

Por lo demás, os invito a participar en el foro de http://www.hardware12v.com

Salu2 :)
A mi lo que me resulta imposible es ir a una tienda y pedirle un duron "con esas caracteristicas" (o al menos que suba como el de opteron, perdon hardware 12v hehehehe aunque este bloqueado, pero que al menos suba igual)

¿Alguna tienda recomendada y acostumbrada a peticiones concretas?
Escrito originalmente por jimmyGCN


Pues segun he estado leyendo por noticias3d estoy casi seguro que es el. A ver si nos puede dar algun buen consejo para nuestras nuevas adquisiciones :-P

Y ya que estoy, pues os recomiendo unos cuantos hilos donde postea el nuevo compañero (bienvenido porcierto), y que me parecen muy pero que muy interesantes [fumando]

Nuevo Duron Applebred 1.6@2.6GHz más rápido que el P4 3.2GHz
applebread, 1.6 GHz creo k es bueno!!
AMD Duron! Vuela Vuela Pajarito! ;)
Activar 256KbDuron Applebred y Desbloquear Multiplicador

(Se puede hacer no esto? es que si me tengo que poner a comentar todos... nos dan las uvas [looco] )

Salu2 [oki]


Has visto el cachondeo que tienen los moderadores en noticias3d? XD Mira el status jeje.

Saludos.
Ah cojones, que hoy es 28 de Diciembre.... jejejejejejeje

Por cierto, lo de ir a una tienda y pedirle un micro en concreto no es tan sencillo. Me explico. Yo lo que hago es pedirle que me enseñe unos cuantos micros (en compuke me sacan todos los que tienen, que son muchísimos). De ahí ya te apañas tú la vida y buscas un buen steping.
Que te busquen ellos un buen steping me parece que ya es mucho pedir [beer]

Salu2
Escrito originalmente por hardware12v
Ah cojones, que hoy es 28 de Diciembre.... jejejejejejeje

Por cierto, lo de ir a una tienda y pedirle un micro en concreto no es tan sencillo. Me explico. Yo lo que hago es pedirle que me enseñe unos cuantos micros (en compuke me sacan todos los que tienen, que son muchísimos). De ahí ya te apañas tú la vida y buscas un buen steping.
Que te busquen ellos un buen steping me parece que ya es mucho pedir [beer]

Salu2


No no si no digo que lo busquen ellos, pero eso de enseñartelos aqui por Vitoria suena a Chino...no entienden para que quieres mirar micros que supuestamente son iguales, y sieeempre me encuentro o con pegas o con que trabajan sin stock, es decir, lo pides y te comes el que te llege... [buuuaaaa]
Escrito originalmente por CaDeTe1


Has visto el cachondeo que tienen los moderadores en noticias3d? XD Mira el status jeje.

Saludos.


Ya ves [toctoc] (tss no des ideas a estos... [reojillo] )

Salu2 [fies]
Esta semana le meto mano a mi duron, decir que me tocó este step ;)


DHD1600DLV1C Y896875240113 MIXIB 0341 MPMW
Esta semana le meto mano a mi duron, decir que me tocó este step


Eso será si yo quiero [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [poraki]

Saludos
Escrito originalmente por DarkOptic


Eso será si yo quiero [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [poraki]

Saludos


¬_¬
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Esta semana le meto mano a mi duron, decir que me tocó este step ;)


DHD1600DLV1C Y896875240113 MIXIB 0341 MPMW


:O

Muy buen step, wueno no pregunto donde lo compras e DarkOptic?

Porcierto, ahora que me he fijado es de la semana 41, a partir de la 38 no vienen con el multi bloqueado?

Salu2 [oki]
Pues os pongo mi stepping... nose q tal irá... creo q ma tocao uno malo :(

DHD1600DLV1C Z36531524 1960 MIXIB 0345TPMW

salu2
Escrito originalmente por jimmyGCN


:O

Muy buen step, wueno no pregunto donde lo compras e DarkOptic?

Porcierto, ahora que me he fijado es de la semana 41, a partir de la 38 no vienen con el multi bloqueado?

Salu2 [oki]

En teoria si, habra que tirar de fsb
Me olvidaba, desde aqui os animo a los poseedores de un duron applebred a que comenteis vuestras experiencias y vuestros steps.
Salu2
Adjunto mi stepping, que no es gran cosa, pero algo se le hara [chiu]

Salu2 [oki]

Adjuntos

Si señor, una no tener un cacharro de esos.
Yo tengo uno:

DHD1600DLV1C Z357035271506
MIXIB 0342WPMW

La verdad, por lo ke se el Step es normalito, pero aun asi ma salio cabron el micro

Ahora mismo lo tengo a 2000(2400+), y me da buenas temperaturas con un ventilador malo a morir(45º a full), pero me pide Vcore 1.75.

La verdad, es extraño, me coji el micro despues de ver el analisis ke pusieron en hardware12v , al ke llegué dsd otro foro al poko de ke lo pusieran

Conozko a mas gente con este micro ke no necesita tanto Vcore para subirlo lo mismo ke yo. Sera mala suerte, me tokara joderme, aunke un 2400+ por 42€ ... no me puedo kejar XD(bueno, algo menos ke tiene solo 64 de cache L2 :S)
Bueno pués ya lo tengo. Ahora mismo está tal cual pone en la firma, aumenté el vcore de 1.5 a 1.6v y no lo toké más ya que me parece suficiente.
Un saludo.

PD: Menuda ganga el micro.
x fin ya monté mi duron, en una asus A7N8X-X, me keria pillar la epox, pero en ninguna tienda taba, y no podia esperar a q me la trajesen x itnerent XD

pues sin aumentar nada d vcore, lo probe direcmtaente con el fsb a 166 y teoricamente me aguantó a 2400+ bien, pero luego instalando windows me dio el tipico error irq is not equal, dspues d cagarme en la zorra, luego probé d cambiar los multiplicadores, y la placa me arranca en modo default, asike deduzco q tan blokeados...

Entonces tendré q subir el vcore, x cierto lo monté en un volcano 12 al mínimo (2000 rpm), y ara mismo ta el micro sin OC, y no sube d 32 grados, dspues d varias horas d configuración. :) la verdad q el disipador es la poya, ahora luego le haré mas pruebas.

Tengo un problemilla con la asus, se puede utilizar 4.1 en la tarejta d sonido integrada no?, es q me viene 3 conectroes, verde (altavoces delanteros) rosa (micro) y azul (line-in) y solo se me escuxan los delanteros, alguna forma d q se escuxen los traseros?

Weno estado haciendo purebas y parece q el duron es estable a 2000 mhz, con 1,65 d vcore, el voclano 12 a 5000 rpm, y el micro lo tengo a 30 grados, (antes me habia confundido con el diodo) x ejemplo, me pone en el aida Cpu 30 grados, Cpu Diode 45 grados, cual es el q importa?

PD: wen duron basler [boing]

salu2
Me olvidé comentar q tiene PCB marrón xD

Duron r0x

Adjuntos

el mío dpsues d estar pbaondo y tal, no era tan malo como parecía y aver si lo subo más.

salu2 ;-)
Mi OC subiendo el vcore hasta 1.75v, la p****a con cebolla X-D


El micro rulando totalmente estable en windows a 2.41ghz.

Imagen

Datos del cpu-z, el vcore en la bios los puse a 1.75 aunq aqui aparezca un poco mas elevado. Como podeis observar, la ram RAM y el FSB funcionan de forma síncrona a 200x2mhz

Imagen

Bench's del Sandra 2004 con el micro a su velocidad nominal de 1600 mhz.

Imagen

Imagen

Bench's del micro a 2405mhz totalmente estable y a unos 43º en full.

Imagen

Imagen

Test del super pi para 2mb.

000h 01m 47s [ 2M]

Y todo esto lo podeis conseguir con un buen step y unos 38-45€. No he hecho pruebas con el vcore superior a 1.75V por lo que viendo los bench de hardware12v intuyo que esto sube más.

Un saludo X-D
dios madre mia, yo lo maximo q me he "atrevido" ha sido a 185 d bus llegando a los 2223 mhz, y estable, haber si subo un poco y te supero XD [burla2]

cojonudo OC [tadoramo] [oki]

salu2
Enga estas cerca, nos separa 175mhz xDD mañana aer si cambio el jumper y puedo subir más de 1.75v, creo que hasta 2.2 soporta la placa XDDD
Salu2 y duron powa [barret]
Ainnns quien pillara un duron de estos para hacerle perreriasssssss [reves]
kon una EPOX 8KHA+ poko se le podra hacer a un Duroncete de estos no???
la verdad eske no he tenido tiempo de leer todo el hilo XD y tngo muuucho sueño..... aver si mañana me animo.... porke por ese precio merecera la pena dejar deskansar a mi pobre 1800+@2000+ ein?ein?

Un saludo.
Escrito originalmente por Edguy
kon una EPOX 8KHA+ poko se le podra hacer a un Duroncete de estos no???
la verdad eske no he tenido tiempo de leer todo el hilo XD y tngo muuucho sueño..... aver si mañana me animo.... porke por ese precio merecera la pena dejar deskansar a mi pobre 1800+@2000+ ein?ein?

Un saludo.


Hombre, el FSB olvidate de ponerlo a 166 XD

La unica salida ke le veo es ke cambies el multiplicador.

Si consigues uno anterior a la semana 39 es realmente facil, como siempre

Si es posterior, pues hace ya tiempo ke se me dijo de un metodo, y me lo han comentado varias personas, pero paso de poner nada mientras no lo prueve en el mio :S


EDITO: aki dicen ke la han puesto a 150 de FSB y de manera estable, aunke tengas uno blokeado, con 150 de FSB ya son 1800Mhz, ke no es poko
El mio es pcb marron (en teoria funcionaria el mod de cache) y semana 41, me lo desbloquea la nforce 2 (aparentemente). Aer si doy con el jumper para subir el vcore más de 1.75 xra ver cuanto sube más (esto ya a modo de frikada [360º]).
Escrito originalmente por Edguy
kon una EPOX 8KHA+ poko se le podra hacer a un Duroncete de estos no???
la verdad eske no he tenido tiempo de leer todo el hilo XD y tngo muuucho sueño..... aver si mañana me animo.... porke por ese precio merecera la pena dejar deskansar a mi pobre 1800+@2000+ ein?ein?

Un saludo.


Yo con esa placa llege sin problemas a 166 de FSB con un pata negra [sati]
eso si con la mierda de memoria que tenia tuve que ponerla de forma asincrona asi que el micro funcionaba a 333 y la memoria a 266, bajandola previamente, ya digo a FSB 200 [oki]

y no segui probando pero yo creo que algo más aguantaria...
una cosa, a base de pin-mod no se podrian subir el multiplicador a los que estan bloqueados???
Escrito originalmente por AIXI
una cosa, a base de pin-mod no se podrian subir el multiplicador a los que estan bloqueados???


Que yo sepa, hara unas semanas, todos los amd's vienen blokeados, incluido los durons y athlons, estan blokeados q d ninguna forma, q antes utilizabamos, funicona, ni pintura d plata, ni lapiz ni poyas, pero como siempre ya han sacado la forma. Hay q puentear unos puntos, para q la placa se crea q tenemos un Duron mobile o Athlon Mobile, y así aprovechar la tecnologia Power Now, de los mobile, XD, para reducir el multi, o aumentarlo XD

A ver si alguien encuentra los puentes, para hacerlo, xq yo no lo encontrao. X cierto el duroncete, no hace falta desblokearlo, si os sale uno normalito, con el multi d serie, (y blokeado) q es 12, solo teneis q subirlo a 166, para llegar a los 2 ghz, yo x ejemplo he seguido subiendo el fsb, x el chip de la placa q me lo permite (nforce2) hasta 185, y ya veis en mi captura, XD, y aun no he visto el límite, aver si me atrevo y lo subo más aun.

salu2
Escrito originalmente por gojesusga
A ver si alguien encuentra los puentes, para hacerlo, xq yo no lo encontrao.


Pintura de plata uniendo el 2º L5 empezando a contar dsd dnd está escrito "L5"

Con eso ya deveria estar, pero yo sigo esperando a ke alguien me preste pintura de plata para provarlo, ke es triste pero no tengo pelas ni pa eso XD
Una cosa, yo ya me he pedido uno. y una cosa, vienen todos bloqueados?? O solo los ultimos?? A ver que tal se porta el chiquitin...

Salu2

P.D --> donde se puede conseguir la santa pintura conductura de plata, pq no la veo en ningun sitio...
Salu2 [oki] [oki] [buenazo]
Se dice y se comenta que a partir de la semana 38 (más arriba en el hilo). La pintura de plata pués... en una tienda de electronica?
Escrito originalmente por viddax^2
Una cosa, yo ya me he pedido uno. y una cosa, vienen todos bloqueados?? O solo los ultimos?? A ver que tal se porta el chiquitin...

Salu2

P.D --> donde se puede conseguir la santa pintura conductura de plata, pq no la veo en ningun sitio...
Salu2 [oki] [oki] [buenazo]


Yo la tengo lokalizada en una tienda de electronica.

Otro sitio no se me okurre xD

PD: Odio andar sin pelas [snif]
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5