Toda la verdad sobre el Duron 1600

1, 2, 3, 4, 5
Escrito originalmente por XSEX
alguno conoceis alguna web o sitio, donde pueda mirar la explicacion de los step de los durones, para saber q te has comprado ???

venga, saludosss


Sobre duron no he encontrado nada, lo que hay es lo que ya hemos puesto arriba. Visto lo visto lo que importa es que sea MIXIB y que sea anterior a la semana 38 si se quiere desbloqueado.
Escrito originalmente por XSEX
alguno conoceis alguna web o sitio, donde pueda mirar la explicacion de los step de los durones, para saber q te has comprado ???

venga, saludosss


digo lo mismo q m_basler, dspues d ver varios stepping, lo q cuenta es el MIxib, y la semana, aunke tb podria infuir aunke a menos trancesdencia, el nº q hay, pa ser optimo tendria q ser entre o y 300 x lo menso el nº mas cerca al 300, ya que yo tengo el 1960 creo, y el d basler mas bajo, y los 2 siendo Mixib y tal, y el mio a 200 d bus no arranca, (2400 mhz) y a él sí, (se me keda en 195 d bus 2360 mhz)

salu2
El tiuco de PCB** se mataba con la razón de ke el MIXIB de la semana 47 era desbloqueable si tenías la Abit NF7-S. Yo estaba seguro de ke no era cierto, pero me ha kedado la duda. Lo único ke me fijé aparte del stepping es que era verde y ke tenía las pistas como interiores.
Decidme algo al respecto.
Escrito originalmente por palombera
El tiuco de PCB** se mataba con la razón de ke el MIXIB de la semana 47 era desbloqueable si tenías la Abit NF7-S. Yo estaba seguro de ke no era cierto, pero me ha kedado la duda. Lo único ke me fijé aparte del stepping es que era verde y ke tenía las pistas como interiores.
Decidme algo al respecto.


los durons a partir d la semana 38, estan blokeaos... o eso dijeorn y eso ha comprobado muxa gente, (n los q me incluyo, semana 45...)

salu2
Con el vore a 1.75v lo máximo que sube mi micro estable es a 2445mhz. Un oc de 845mhz :)

Adjuntos

Hola a todos, yo tambien llego un poco (bastante) tarde a este hilo, pero os cuento lo que me pasa a ver si me podeis ayudar...

Vereis, me he comprado el Duron 1600 y por ahora solo he podido subirlo hasta 2000 Mhz (166x12 a 1.5V). Probe a subirlo con los parametros que marcaban en el articulo, o sea, 181x12, y el XP me da un pantallazo azul y me dice algo asi como "IRQ ARE LESS OR NOT EQUAL" y tengo que reiniciar. Probe a formatear y desde cero intente instalar el XP con esos parametros, pero me seguia dando problemas, sin embargo con 166x12, como la seda. No es que no me conforme con lo que tengo, pero segun he leido por ahí se puede subir mucho mas, y dado que el problema creo que es del windows, ya que el pc arranca bien a 181x12, pues por eso os comento el tema, a ver si alguien me puede ayudar.

También probe a subir el voltaje hasta 1.6V, y nada.

Mi placa es una ABIT-NFS v2.0. Bueno espero que me podais ayudar un poquillo.

Un saludo y gracias de antemano!!
pues ese es un problema típico de un exceso de overclock...

tambien puede ser que las memorias no soporten ese nivel de FSB...que memorias tienes? has probado a dejarlas asincronas y subir solo el micro?
Gracias por contestar, las memorias son maluchas, o sea genericas, estoy pensando en pillarme unas decentes, si me puedes recomendar alguna te lo agradeceria!

De todas formas como se hace lo de dejarlas en modo asincrono?

Muchas gracias otra vez y un saludo
Lo mejor es q pilles unas DDR 400 o 433 de cas 2.5 de marca, no genericas, que con tu placa dan bastantes problemas. Todo sea dicho, para OC es una gozada, pq aguanta voltajes altos.
Para dejarlo asincrono, has de subir el FSB sólo y dejar la memoria fija en 166, o hasta donde aguante.
Qué step tiene tu micro? eso es importante tb.
en el softmenu dentro de la bios de la abit hay una opcion CPU/memoria que te permite valores dispares de forma asincrona tanto a favor del micro como de la memoria...prueba en configuracion tipo 6/5 (que seria por ejemplo micro a 400 y memoria a 333) y asi compruebas si es la memoria (que es muy probable) de todas formas lo que más rendimietno da es tener el FSB del micro sincrono con el de la memoria...

Un saludo
Coñe!!! que rapidez, muchas gracias a los dos, de verdad!!!

Bueno, a cerca del step, todavia no lo he mirado, se me pasó, pero ahora mismo le abro las tripas al pc y lo miro...

Referente a lo de los ratios, ya os comentare...

Ahh, si sabeis de alguna marca fiable de memorias con mi placa, por favor, decídmelo.

Y otra vez muchas gracias, sois la leche
Escrito originalmente por miggajon
También probe a subir el voltaje hasta 1.6V, y nada.



El voltaje lo tienes demasiado bajo. prueba a 1,625v , y si no ve subiendo, d 0.25 en 0.25,

A mi a 2200 mhz (185x12) me es estable a 1,625v y leugo a partir d ahí tengo q subir hasta llegar al 1.75 (el máximo d mi placa ) para 2360 mhz (195x12)

Escrito originalmente por miggajon

Ahh, si sabeis de alguna marca fiable de memorias con mi placa, por favor, decídmelo


Pues con q sea cas2.5 y q sean d marca, sasmsung, infineon, kinsgton, ocz, geil, corsai, etc, ya valdrán.

PD: yo tengo unas kinsgont cl2.5 y d pm


salu2
Hola, estoy pensando en comprar un barton2.6+, ya se que estan bloqueados, pero queri saber unas cosas más:

El 2.6+ que multi tiene?
Si es 12 podria poner directamente 200x12 y tener un 2.4Ghz, no?

Merece la pena cambiar mi CPU(firma) por un barton2.6?

Saludos
Gracias a todos por el interes que estais poniendo...

Os cuento el step de mi duron:

DHD1600DLV1C Z372145K32157 MIXIB 0347XPMW

Que os parece? de todas formas me releeré el hilo para sacar conclusiones.

Gojesusga, yo creo que los problemas del pantallazo azul de windows no tienen nada que ver, porque a mi el pc me arranca, es a la hora de cargar windows cuando se cuelga. Me arranca a 181x12 con 1.5V, que opinas?

Gracias y un saludete
Escrito originalmente por miggajon
Gracias a todos por el interes que estais poniendo...

Os cuento el step de mi duron:

DHD1600DLV1C Z372145K32157 MIXIB 0347XPMW

Que os parece? de todas formas me releeré el hilo para sacar conclusiones.

Gojesusga, yo creo que los problemas del pantallazo azul de windows no tienen nada que ver, porque a mi el pc me arranca, es a la hora de cargar windows cuando se cuelga. Me arranca a 181x12 con 1.5V, que opinas?

Gracias y un saludete

Tu step es similar al de gojesusga, podrás alcanzar los 2300mhz si no te limita nada, vease voltaje de la placa,memoria,etc.
Que se cuelgue/reinicie al arrancar el windows es normal, a mi el pc me arranca a 2.5 ghz v. 1.75 pero al cargar windows se reinicia.
MMMm el step, es parecido al mío, el mío era éste

DHD1600DLV1C Z36531524 1960 MIXIB 0345 TPMW >>>-mío

DHD1600DLV1C Z372145K3 2157 MIXIB 0347 XPMW >>>-miggajon

Veremos si influye, la X, en vez de la T, creo q el mío es un pelin mejor x tener el 1960, aunke no se si la X esa influirá tb...

te pongo mis pruebas dl micro.

1600 Mhz 133 x 12, 1.5 V

2000 Mhz 166 x 12, 1.525 V<<<< si no me daba algun q otro irq_isnot_equal ;-)

2100 Mhz 175 x 12, 1.575 V

2200 Mhz 185 x 12 , 1625 V <<<< estable al 99% xq ahora mismo se me ha reiniciado, (la primera vez en 1 semana.) Cas siempre lo dejo así, no me gusta tener tanto vcore.

2360 Mhz 195 x 12, 1,75 V

Con 200 d fsb no me arranca.

PD: El oc, ta exo en una asus a7n8x-x, con 512mb kingsotn ddr 400 mhz cas2.5


salu2
Bueno, por fin, lo acabo de poner a 2200 Mhz 185 x 12 , 1625 V y el xp me tira sin problemas, veremos que tal se comporta, por cierto gojesusga, con este vcore que tº te da el micro, yo por ahora estoy con 50,5º, un pelin excesivo me parece a mi, claro que para el disipador+ventilador que tengo (birrioso), no se le puede pedir mas.

Un saludo
Escrito originalmente por miggajon
Bueno, por fin, lo acabo de poner a 2200 Mhz 185 x 12 , 1625 V y el xp me tira sin problemas, veremos que tal se comporta, por cierto gojesusga, con este vcore que tº te da el micro, yo por ahora estoy con 50,5º, un pelin excesivo me parece a mi, claro que para el disipador+ventilador que tengo (birrioso), no se le puede pedir mas.

Un saludo

Umm eso donde lo ves, en la bios? me parece elvada. Yo con un greencooler y artic sylver 3 no paso de 42-44º a 2450mhz.
Escrito originalmente por miggajon
Bueno, por fin, lo acabo de poner a 2200 Mhz 185 x 12 , 1625 V y el xp me tira sin problemas, veremos que tal se comporta, por cierto gojesusga, con este vcore que tº te da el micro, yo por ahora estoy con 50,5º, un pelin excesivo me parece a mi, claro que para el disipador+ventilador que tengo (birrioso), no se le puede pedir mas.

Un saludo


Yo tengo un volcano 12 XD, al mínimo se me pone a 38 grados - 45 grados (idel y full) en normal a unas 3000rpm, no sube d 37 grados en full.

salu2
Buff, lo he tenido que poner a 2100 (175x12, 1,575V), pantallazo azul por dos veces, yo creo que debido al tema de mis memorias genericas, en fin, asi ya esta bien, pero con Tº de 51 gradetes...
ahh se me olvidaba, la temperatura la pillo con el cpu cool.
Escrito originalmente por miggajon
Buff, lo he tenido que poner a 2100 (175x12, 1,575V), pantallazo azul por dos veces, yo creo que debido al tema de mis memorias genericas, en fin, asi ya esta bien, pero con Tº de 51 gradetes...


A lo mejor con una subida a 1,65 se arreglaría, pero si tienes un disipa warro, no valdría la pena... Puedes probar d bajar las mems, solo x curiosidad, y aver si desaparecen los errores.

salu2
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, yo creo que lo voy a dejar asi hasta que me haga con el Volcano y una memoria de marca, lo dicho muchas gracias a todos...

Por cierto, con que programa veis vosotros las temperaturas del micro, yo ahora uso el cpu cool, pero antes usaba otro que ahora no me acuerdo del nombre y recuerdo que estaba bastante mejor que el cpu cool, me jode pero no me acuerdo...

Que opinais del cpu idle, dicen que baja un par de gradillos

Un saludete
A mi con el p3 me servía el cpuidle aunq ponia q era solo para p4, he de probarlo. Yo lo suelo ver o en el aida32 o en la bios directamente.
Hola a todos.

Resulta que quiero montarme un 2º PC con los componentes que he ido cambiando del actual. Solo me falta Micro y Gráfica.

Antes que nada decir que nunca he hecho Overclock, y en hilos como este hay veces que me pierdo, aunque algo voy entendiendo.

La pregunta es: ¿Qué tal iría el Duron 1600 con una placa Gigabyte GA-7DXR+ (chip AMD 761)? ¿Me compro el Duron 1600 o mejor comprarme un XP2000? ¿Y con una Gigabyte GA-7VA (chip KT400A)? Si va bien con esta cambio mi micro actual (AMD 2100+) y lo sustituyo por el Duron si este es capaz de superar al XP2100+, y este lo meto en el PC que me monte.

Agradezco mucho vuestras respuestas.

Un Saludo. [bye]
Para oc yo evitaria las placas gigabyte, me compraria una asus como la de mi firma, nforce 2. Asume que el Duron si tiene step MIXIB ya va a ir mejor que tu 2100+, pq sube de 1600mhz a 2000mhz, subiendo el fsb de 133 a 166
Un saludo.

PD: Es importante tener memorias como poco DDR400
Gracias.

Mi intención no es comprar una placa porque el PC que voy a montar va a ser utilizado como segundo PC (pruebas, toqueteo de familia, aprender a manejar otros OS...) y tampoco tengo la intención de gastarme más dinero.

De todas formas, ¿podré subirlo con mi GA-7DXR+, aunque sea un poquito (nivel de XP2400 más o menos) y el stepping no sea de los buenos (no tengo posibilidad de elegir)? Ya se que no podre subirlo a 2400 Mhz, pero con que me llegue a 2000 Mhz estaré más que contento [360º] . Es que no se si todas las placas permiten overclock... o si, aunque algunas mejor que otras, todas lo permiten. ¿Con memoria Generica DDR 400 que tal irá? ¿Interviene la memoria a la hora de overclockear el micro? Haré el esfuerzo de comprarla, aunque mi intención era poner un módulo DDR 266 Kingston que a mí me sobra.

Pongo las características de mi placa, por si quereis verlas: Características Placa

Disculpa mi ignorancia en este tema, pero es que si además de ahorrarme dinero consigo un rendimiento superior... [fies]

Un Saludo y Gracias de nuevo.


EDITO: Según la página web de Gigabyte de la que adjunto la ULR la GA-7DXR+ admite:

Supports either PC1600/DDR200 or PC2100/DDR266 DDR memory

Es posible esto? O simplemente la página no la han actualizado? Si es así la memoria que le meta funcionaría a 266 asi que...
Alguien puede contestarme a mi ultimo post?

Gracias. ;)
la placa lleva el chipset AMD 761, y parece q solo tiene soporte d 200/266, no obstante seguro q se podrá subir el bus, hasta mínimo 166... xq si tiene posibiliidad d aumentar el vcore. Mira en el librito de la bios, si pone algo d fsb, host, o algo así, xq me dijo uno q solo se podia tocar x jumper en placa, en contra d tocar en la bios, muxo más facil y cómodo.

Lo de las memorias, iran a 266, y como muxo a 166 (333), si fuerzas el fsb, pero a lo mjor el chipset no es estable. Si fuera un Via Kt 266a, aun, pero nose como irá éste.

salu2
la placa lleva el chipset AMD 761, y parece q solo tiene soporte d 200/266, no obstante seguro q se podrá subir el bus, hasta mínimo 166... xq si tiene posibiliidad d aumentar el vcore. Mira en el librito de la bios, si pone algo d fsb, host, o algo así, xq me dijo uno q solo se podia tocar x jumper en placa, en contra d tocar en la bios, muxo más facil y cómodo. Lo de las memorias, iran a 266, y como muxo a 166 (333), si fuerzas el fsb, pero a lo mjor el chipset no es estable. Si fuera un Via Kt 266a, aun, pero nose como irá éste. salu2


Gracias por contestar. Al final me compraré un Duron, total, por 40 €, por poco que se pueda subir, es una buena compra creo yo. Lo intentaré con la GA-7DXR+ y también probaré con la mía actual (GA-7VA (KT-400)) y si sube a 2000 Mhz lo cambio por mi XP 2100+ (1,74Ghz), no creeis?

Un Saludo.
Me llama a atencion esto Y9G778SL3243S


M_BaSLeR al final este es el step de mi micro:
DHD1600DLV1C Y9G778SL32435 MIXIB0343MPMW

Espero que me trigan pronto la AN7 y os comento que tal sube...

Salu2,
MaLiN
Escrito originalmente por MaLiN


DHD1600DLV1C Y9G778SL32435 MIXIB0343MPMW

Espero que me trigan pronto la AN7 y os comento que tal sube...

Salu2,
MaLiN


No esta mal ;-) la Y no es del toda wena, y luego el 2435, o el 32435, tmpoco, pero el resto es el "pata negra", blokeado y sin posibilidad d caxé pero "pata negra"

salu2
Pos ya contarás tiu, como poco yo creo ke los 2.2 los pilla :)
Rezo para que sean 2'4 (por pedir que no sea [qmparto] )

Salu2,
MaLiN
Gojesusga o Jimmy, cuando podais, poned la page del review al 1600 tan raro que vomos hoy, q queria ver unas cosas.
Salu2 XD
mu buenas... ya tengo mi mi duroncete 1600... y de tanta prisa por ponerlo, q ni me he dado cuenta de step..

solo q es MIRGA..

he proba con la nf7-s a ver q tal va el softmenu, y he cambiado multi y demas,, esq ira desbloqueado ?? al arrancar, me cambia la frecuencia, a razon de lo q cambio..

por cierto.. q es eso de by SPD ?? esq, si lo pongo, y la memoria me marca al inicio DDR400, el sistema me va inestable.. se me cierra explores y demas... haber q me aconsejais..

venga, un saludoo
SPD, creo ehh, que es el sistema el que ajusta los valores a los que cree que son los mas estables.
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Gojesusga o Jimmy, cuando podais, poned la page del review al 1600 tan raro que vomos hoy, q queria ver unas cosas.
Salu2 XD


te refieres a esta ? XD

SPD, (Serial Presence Detect) Lo q hace es aumentar la compatiblidad con las mems y la bios, poniendo un perfil d memoira determinado, acorde con el dim.

salu2
bueno, castañazo de step q me ha tocado..

como bien decis mas atras en otros post,, el MIRGA este sube de casualidad a 1800 :?

lo unico, esq esta desbloqueado.. y la unica solucion para conseguir mayor rendimiento es poniendo el multi bajo.. a 9x y aumentar a 200 el bus.. pero poca cosa mas..

q os parece ??

venga, saludoss
Escrito originalmente por XSEX
bueno, castañazo de step q me ha tocado..

como bien decis mas atras en otros post,, el MIRGA este sube de casualidad a 1800 :?

lo unico, esq esta desbloqueado.. y la unica solucion para conseguir mayor rendimiento es poniendo el multi bajo.. a 9x y aumentar a 200 el bus.. pero poca cosa mas..

q os parece ??

venga, saludoss


lo q tu has dixo, lo unico weno es q está desblokeado, podias poner algun benchmark, aver q tal va con 200 d bus?

salu2
ok, voy a realizar los beck.. con el sandra..
pues nada,, jeje,, poca cosa..


en multimedia. pasamos de 13723 a 14638 .. poca cosa..

y en procesador.. de 5509 a 6064 ..

yo lo veo un desastre... pues a 1800 sube, pero forzao el cerdo....

este duron [toctoc]
Bueno, pues revivo el hilo para decir que por fin le he comprado el micro a la moza, como no tenían burtons en la tienda y estaba este, pues ha caido un duroncete. Este es el step:
DHD1600DLV1C Y912425A40934 MIXIB 0403SPMW
Sé que no es una bala como el de basler, pero bueno, es mixib y el numerito dichoso ese (0934) no es muy alto, la Y tampoco está mal. Tiene el pcb verde así que nada de caché y viene bloqueado.
Aprovecho el hilo para pediros algún consejillo, si no me hacéis mucho caso, pues ya abriré otro.

El caso es que la gráfica la pida seguramente por internet porque aquí son un bastante caras, y quizá aproveche para pedir la memoria (aquí tienen los 512 DDR 400 de Kingston Value Ram a 95€, que he visto que algunos le tienen que subir un poco el voltaje porque si no no les aguantan a 400).

Entonces no sé que gráfica pillarle. No quiere el ordenador para jugar, pero tampoco le quiero pillar una gráfica de mierda, porque el ordenador me imagino que le tendrá que aguantar unos 3 años (o más). Entonces, si lo pillo en alternate no sé si para este micro merecería la pena coger una 9800se que por la diferencia de precio con una 5700 o una 9600Pro/XT que era lo que tenía en mente, dado que no hay ti4200 que era lo que pensaba en un principio. ¿Creeis que el micro le sacará partido a la gráfica? Es que las XT están prácticamente al mismo precio, las Le no me terminan de convencer, a parte de que no hay muchas, y las 5700 aunque están algo más baratas (rondan los 150€) no sé si merece más por 40€ la 9800se (Club3D por supuesto ;))

Respecto a la memoria, ¿que creéis? Merece la pena ponerle alguna mejor o tampoco llegará a tanto el micro? Había mirado alguna Geil, es que hasta la Value que tiene cas 2.5 vale menos (90€) y supongo que será mejor que la kingston y en las fotos por lo menos vienen con disipadores.

Uff, que tocho, [maszz] espero vuestra ayuda. [risita]

Un saludo
No está mal el micro, lo que me intriga es por ejemplo Darkoptic en la tienda tiene 2 durones de la semana 01 del 04 y son marrones y este es verde.... ummm

Bueno offtopic a parte, yo creo que opciones baratas 9600 gold (400/450) sobre 90€ y 9600Pro (400/600) - en ZonaHacker por 128€...) son buenas bonitas y baratas y le irán de vicio al micro (Gojesusga tiene una 9800se@9800pro en un duroncete como este y saca 5300 3dmark03).

Sobre la ram pués la Kingston esa es normal, por lo que cuesta prefiero pillar por 78-80€ 512 de marca Infineon o Samsung.

Un saludo.

Edito para decir que por 90e yo compraria esas Geil
No está mal el micro, lo que me intriga es por ejemplo Darkoptic en la tienda tiene 2 durones de la semana 01 del 04 y son marrones y este es verde.... ummm

Lo sé, ya lo había visto, por eso lo he puesto, me ha mosqueado, en fin, no creo que pase nada por eso no? Por curiosidad el de gojesusga, sabes de que color era? El tuyo ya se que marrón...

Lo de las gráficas que me has dicho ya las miraré, gracias, aunque supongo que pediré gráfica y memoria en un único sitio. A la tienda de DarkOptic ya le tengo echado el ojo también. Si no le pedí el micro es porque dijo que ya había gente que se lo había pedido.

PD: Se me olvidaba, le he comprado un disipa nuevo a mi micro y al quitarlo he visto que tiene una grasilla conductora de estás por el disipador en toda la zona del micro, no sólo en el core. Esto no hace nada no? mejor pongo sólo en el core...

Un saludo.
Escrito originalmente por musikal

Lo sé, ya lo había visto, por eso lo he puesto, me ha mosqueado, en fin, no creo que pase nada por eso no? Por curiosidad el de gojesusga, sabes de que color era? El tuyo ya se que marrón...



wenas, el mio era verde, eso era x la semana, q a partir d una en concreto, pues cambain el encapuslado, para teroicametne blokear el caxé y el multi, aunke el multi en algunos marrones, estan blokeados (como el m_basler, o esta medio blokeado XD)

Lo de la gráfica, si puedes subir el duron bien, mínimo 2100 mhz, pues pillate la 9800se y si tienes suerte la mutas a la PRO q vale al pena :Ð aun así, yo la pillaba, ya que es algo mejor q una 9600XT

salu2
Gracias. una cosilla, la pasta térmica, mejor ponerla al core o al disipa (marcando un poco para ver en que zona queda)? He estado buscando pero no se como será mejor...
La cosa es que no puedo saber cuanto sube si no tengo una gráfica que ponerle, quizá pruebe con la que tiene en el de ahora, pero es que es de risa, era de 8MB, no se que pruebas le podré hacer con eso.
(La mía es integrada[lapota] , si va a tener la jodía un ordenador que le da 100 patadas al mío) Si la convenzo, le pillo la 9800, me has convencido [oki]
Un saludo
Escrito originalmente por musikal
Gracias. una cosilla, la pasta térmica, mejor ponerla al core o al disipa (marcando un poco para ver en que zona queda)? He estado buscando pero no se como será mejor...
La cosa es que no puedo saber cuanto sube si no tengo una gráfica que ponerle, quizá pruebe con la que tiene en el de ahora, pero es que es de risa, era de 8MB, no se que pruebas le podré hacer con eso.
(La mía es integrada[lapota] , si va a tener la jodía un ordenador que le da 100 patadas al mío) Si la convenzo, le pillo la 9800, me has convencido [oki]
Un saludo


respecto a la pasta, pos aki dpened d cada uno, a mi me gusta mas meter un gota, en el core del micro y luego con el disipa al ponerlo, (no hace fatla q lo colles) pues vas viendo como keda la pasta, tienes q poner una capa fina, uniforme en todas las partes del core, no te dejes ni una punta, ya que sino notaras como la temp sube, o si direcmatne el diispa no toca con una parte del core, te cargaras el duron (esto es poco probable XD) ya que casi toods los disipas son uniformes. Cuando estés seguro del todo ya lo enganchas al socket.

salu2
No, si el disipa es para mi palomino XD. Ya lo he puesto con algún apurillo, y enfriar enfría sí, pero a qué precio, que ruido mete el jodío. Me ha bajado la temperatura de los 36-38º que solía estar en idle a 30-31º pero va a tope el jodío. Se supone que es autoregulado, pero yo creo que va a tope. No creo que pueda dormir con esto aquí al lado. ¿Se pueden devolver los disipas? He usado la pasta, pero si lo cambio por otro titan (había uno regulable) que tenga la misma pasta, me dejarán?

Un saludo.
Bueno pues decir que me han cambiado el disipa por otro 2€ más barato y mil veces más silencioso. Es de aluminio en vez de cobre pero es bastante silencioso y tiene regulador manual con tres posiciones. Lo tengo a tope porque suena igual que uno que tengo en la caja. La temperatura está ahora en 36-37º en idle, pero también porque me lo han puesto en plan chapucilla sin quitar la pasta. Supongo que lo desmontaré y lo limpiaré bien.
Por cierto, es un artic cooling con un led azul molón. Un diez para ellos. Aprobado para pcbox (bien por cambiarlo y montarlo, pero cutremente montado y me han hecho esperar luego una barbaridad para descambiarlo) y muy mal para Titan (el anterior disipa, que tenía una pinta cojonuda pero era un truño, nada de regulado a 4800rpm todo el rato. Con el SpeedFan intentaba bajar la velocidad pero no hacía ni caso. Al 20% bajaba algo el ruido, pero al 18% se paraba del todo el ventilador¬_¬ ).

PD: Siento el offtopic, era por comentaros lo que he hecho al final y por recomendar los artic cooling. La semana que viene o dentro de dos a ver si le meto mano al duron y os cuento.

EDITO: Pues después de limpiar el micro y el disipa me he quedado igual. Bueno decir que tanto antes como ahora al final a subido a 37-38 la temperatura en idle. No he mejorado porque la pasta que tiene el disipa este no es con plata, es silicona, carbón y óxido de metal (no se de cual :D) y en la tienda me han puesto con la del titan, que si lo era. Supongo que con una buena pasta bajará algún gradillo.

Un saludo
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5