Toda la verdad sobre el Duron 1600

1, 2, 3, 4, 5
Yo tengo un MIXIB 1600 de la semana 1 del 04 color marrón y bloqueado. La cosa es ke para subirle a 2GHz (166X12) he tenido ke poner el Vcore a 1,65. Tengo la Abit NF7-S v2.0 y un volcano 9 a 2900rpm. Yo no se si marca la temperatura bien o no, ya que jamás me ha llegado a 40º. Me gustaría ke me dijerais las temperaturas ke cogen vuestros durones, y si me recomendais subir más el vcore para subir más MHz.
salu2.
Esa temperatura es normal para el duron.
Yo lo tengo a 44ºC al maximo de carga y con Vcore 1.75, asi ke no te preokupes.

Cualkier MIXIB(menos el mio xDD) sube mas de esos 2Ghz, asi ke si tus memorias aguantan no veo pq no seguir dubiendo al chikitin

Intenta subirlo todo lo ke puedas, y sobre el Vcore ... yo lo tengo a 1.75, y conozko a kien lo tiene a 1.8 asi ke no hay problema pq en un principio los aguantan perfectamente

PD: Sobre cuanto subirlo, todo depende de lo ke necesites/lo curioso ke seas :P
Pues como lo tengo ahora a 2220 mhz, con 1,65 vcore, el volcano12 al mínimo tengo 37Cº y unos 42 en full. Eso sí, al subir el voclano12 un poco, no me sube d 35 grados.

salu2
Creo que me voy a pillar un Duron de estos que parece que suben q da gusto. Tengo un XP 2000+ Palomino al que no le puedo hacer nada, y tngo Rl para hacer el overclock.

Ire a PcBox haber que hay, pero que hago le pregunto el Stepping le digo que me sauqe todos los que tenga?

Que Step tengo que buscar? O caracteristicas?

En el peor de los casos hasta cuanto subiria?
Escrito originalmente por Moskitto
Creo que me voy a pillar un Duron de estos que parece que suben q da gusto. Tengo un XP 2000+ Palomino al que no le puedo hacer nada, y tngo Rl para hacer el overclock.

Ire a PcBox haber que hay, pero que hago le pregunto el Stepping le digo que me sauqe todos los que tenga?

Que Step tengo que buscar? O caracteristicas?

En el peor de los casos hasta cuanto subiria?


Busca algunas paginas atras [poraki] xq hay muuxa informacion, pero solo te digo q casi con q sea "Mixib", ya podrás subir bastante, mínimo 2000 mhz. El peor de los casos pos no podrás subir mas d 1800 mhz... en el mejor pues mas d 2500 mhz.

salu2
Escrito originalmente por gojesusga


Busca algunas paginas atras [poraki] xq hay muuxa informacion, pero solo te digo q casi con q sea "Mixib", ya podrás subir bastante, mínimo 2000 mhz. El peor de los casos pos no podrás subir mas d 1800 mhz... en el mejor pues mas d 2500 mhz.

salu2


Pfff, ya hay ke tener mala suerte para ke no te suba mas de 1800 xD
MUY mala suerte xD

Pero bueno, Moskitto, tu vete a pillar el micro y di ke tienes una plaka muy pija y ke sabes reconocer los ke van sin problemas(por el numero de serie), si te preguntan ke plaka, di epox u otra ke no trabajen xD
Eso dilo solo si te ponen pegas, ke no deverian poner ninguna
Yo mi MIXIB lo pillé en PCBO*. Les dije ke kería un MIXIB pero me dijeron ke ellos no podían pedir un stepping concreto, pero ke si llegaba y no me gustaba pues pedirían otro. Así sucedió. Me llegó un MIRGA y dije ke no lo kería y al cabo de 2 semanas me pasé y tenían 3 MIXIB: 2 marrones y uno verde. Me pillé uno marrón. Y me mantuvieron el precio. Bien por esa tienda, gente profesional y ke entendía del asunto.
eso de los MIRFA me suena. Tengo 1 en un cajon guardado, en teoria no pasa de 1800. Pero yo lo he pasado a 2000 Mhz @ 1.75 Vcore, pero weno. Para un equipo secundario esta bien. De todos modos como mi avion 2600+barton todavia no he visto nada jejeje. En un par de dias memorias nuevas, y nuevo o/c, ya veremos si pasa de 2600 Mhz reales...


Salu2 [bye] [bye]
Yo hoy me he pillado una de estas pequeñas grandes bestias y a ver k se le puede hacer . Step:

DHD1600DLV1C Y912445A4 1097 MIXIB 0403 TPMW
No está mal, si el 1097 fuese menor de 300 ya sería la caña jeje, de todas formas yo creo ke pasarás de los 2300mhz.
viddax^2 no se si ya lo has hecho, pero, ¿te importaría postear el step de tu "avión" :Ð ?

Salu2,
MaLiN
Bueno, tengo pensando comprarme un Duron de estos para empezar a "experimentar" un poquito, más o menos, y tras leerme 17 páginas de Topic, el tema del Stepping más o menos lo "controlo", pero mi gran problema viene a la hora del "procesador bloqueado", vamos no tengo ni idea de lo que significa eso y menos aún de como se podría desbloquear (pintura de plata uniendo algo?). Bueno, a ver si alguien sabría responderme a esto. Un Saludo.
El multi te viene bloqueado por lo tanto lo vas a tener x12 todo el rato y para subirlo hay que usar el FSB. Se puede desbloquear pasandolo a mobile pero no compensa, ya que el multi mas alto es el x11.
haber q os parece este step. no se si pillarlo...

DHD1600DLV1C 236733S200464
MIXIB 034SUPMW


saludosss
Escrito originalmente por XSEX
haber q os parece este step. no se si pillarlo...

DHD1600DLV1C 236733S200464
MIXIB 034SUPMW


saludosss


no está mal, mixib, 464.. y la semana se supone q es 04 no? si es así, es q esta desblokeado, dq color es?

salu2
no tengo ni idea, me lo han dado por mail


[barret]
Escrito originalmente por gojesusga


no está mal, mixib, 464.. y la semana se supone q es 04 no? si es así, es q esta desblokeado, dq color es?

salu2

0345, esta bloqueado
Escrito originalmente por M_BaSLeR

0345, esta bloqueado


donde ves el 5? XD pone 034S, hasta q no lo confirme no se sabe si es un 5 o no XD [666] no estaban blokeados a partir d ela 41... pues a lo mejor es un 0 (poco probable ;-) )

salu2 [oki]
tambien llevas razon gojesusga, jje, eso es una S... aunq muy probable, un 5.. veremos haber q esta gente no contesta...
buenoooooooo, ya tengo mi duroncete, y este si me gusta..

bloqueado, como mandas los canones, xDD

de la semana 04 , del año 04..

letra Y ..

MIXIB..

ahora mismo, lo he puesto a 2 ghz, con el vcore a 1,55v
pues el mio k es de la 3era semana del 04 tambien debe de ir por ahi ya qye tambien es miximb con y , pero aun no tengo la placa para problarlo , estos de alternarte.... mira k kdarse sin memorias justo cuando las pido , asi que me toca esperar
increibles los durones..

2400 mhz ¡¡¡¡ fsb a 200 ¡¡¡¡

peazon maquino [Ooooo]
Escrito originalmente por XSEX
increibles los durones..

2400 mhz ¡¡¡¡ fsb a 200 ¡¡¡¡

peazon maquino [Ooooo]


jejeje malegro XD, cuanto vcore las metío?

salu2
agghh yo todavía estoy esperando que me llegue la memoria y la gráfica. La semana que viene pruebo el "mío". Enhorabuena XSEX, buen bicho, espero que este aguante también fsb a 200. Pon lo del vcore que a mí también me interesa.


Un saludo.
Cambiariais un XP 2000 palomino opr un Duron de estos?

Esque tengo una Asus A7V333 con mems kingston 1Gb a 400mhz pero creo que la placa me va alimitar la subida no?

Anda q no me costo €€€ en su dia...
Cambiariais un XP 2000 palomino opr un Duron de estos?

Esque tengo una Asus A7V333 con mems kingston 1Gb a 400mhz pero creo que la placa me va alimitar la subida no?

Hombre, si consigues sacar algo de dinero por el 2000. Si no no sé si merece mucho la pena. Con esa placa podrás ponerlo como un 2400+ (2000MHz). Tú mismo.
PD: También notarás una mejora en la temperatura, ya que se calienta menos que los palominos.

Un saludo.
Escrito originalmente por Moskitto
Cambiariais un XP 2000 palomino opr un Duron de estos?

Esque tengo una Asus A7V333 con mems kingston 1Gb a 400mhz pero creo que la placa me va alimitar la subida no?

Anda q no me costo €€€ en su dia...


Ese micro va a solo 66Mhz mas ke el duron de base, y aun no he visto un duroncete ke no pille los 2Ghz ...
Yo creo ke compensa, por velocidad, temperatura, por todo xD
Ademas pese a ke tiene menos cache lo suples con los Mhz de mas y con el FSB mas alto, si lo cambias te va a dar un aumento de rendimiento notable(lo se pq tengo un amigo con un 2000+ desos xD)

Sobre si la plaka te va a limitar el OC ... pues si, un poko.
No se ke tal ira el KT333, pero en teoria deveria darte bien los 2Ghz
La cosa es ke mires reviews por internet y te informes de ke tal sube tu plaka, pq si no llegas a los 2Ghz ... poko te va a merecer la pena el cambio la verdad(aunke 40€ de micro es un chiste xDD)
MI placa acepta RAM a 333Mhz, eso significa que como mucho puedo poner el FSB a la mitad no? 166 mas o menos?
Escrito originalmente por Moskitto
MI placa acepta RAM a 333Mhz, eso significa que como mucho puedo poner el FSB a la mitad no? 166 mas o menos?


En teoria es asin, pero como no se bien como va el asunto por eso no asegure nada(por ejemplo, lel KT400 no pilla bien los 400, por eso dudava del KT333 ...)

Si es fijo ke te pilla 333(FSB a 166) pos ya te digo ke son 2Ghz, y siempre puede ke subas algo mas forzando un poko el chipset ... eso ya es cosa tuya xD

Mira a ver si algun amigo tuyo tie un Barton o un XP desblokeado e intenta ponerlo a 166 de FSB, si te lo pilla todo perfectamente, cojete el duron de cabeza :P(y si tal ya ke estas prueva a ver kuanto consigues xDDD)
Quizas me mereceria vender el XP2000 y comprarme poniendo dinero una Abir NF7 rev 2 y el duron , tenfria un bicho de 2300 2400, pq el caso es que tengo pensado buscar por todas las tiendas de informatica el mejor Stepping.

Mmmm les puedo decir, dejame ver(y apuntar) todos los steppings que tengas?
Ya tengo la placa , y el resultado es:

Duron 12*186=2233.6 Mhz a 1.8 V

La pregunta es hasta donde es seguro subir el voltage , muchas gracias por todo
Seguro seguro, el mas seguro es el voltaje original del micro, pero para mi 1.9v no son demasiado si las temperaturas son buenas

De todas formas, tu tendras ke ver si te merece la pena o no, a lo mejor subes poko con relacion al voltaje ke necesitas, en ese caso suele ser mejor dejarlo dnd el resultado de mhz/voltaje sea decente xD
Kago en mi placa :( lo mas ke me aguanta son 2450mhz a 1.75v si lo pudiese subir mas el vcore... [buuuaaaa]
Peor la mia ke pide 1.75 pa llegar a los 2Ghz, y de ahi no paso ni a 2.2v :_(

Y eso ke ya he provado con 2 mudulos de ram distintos, y con 2 durones distintos, y nada
Ma salio puta la epox

Eso si, pa cuando tenga una buena, tengo 2 MIXIB ke las van a pasar jodidas con mis experimentos xD
Eso es raro raro raro, por lo menos a ti te deja subir mas el vcore, la mia se keda en 1.75 :(
Te la cambio xDD

Pq esta es un lujo, da 2070Mhz a 2.2v, fue mi record(y el Vdd a 1.9 y el Vmem a 2.9)

De todas formas, creo ke el fallo ta en el northbridge, ya ke si desactivo en la BIOS el FastWrite me es algo mas estable a 1.7v, y kitando el AGP8x me da 7ºC menos el MICRO (eso si ke es Raro de cohones Oooh Oooh Oooh )

A ver si un dia con ganas y tiempo me pongo a trastear y consigo hacer un apaño, y si no pos a por una ABIT o una DFI. Pero eso pa verano ke ahora toy mu mal de pelas :P
Pues basler vaya chollo de mixib k tienes jejeje voy a probar de subir a 1.9 a ver hasta dodne puedo subir , gracias
Escrito originalmente por foek
Pues basler vaya chollo de mixib k tienes jejeje voy a probar de subir a 1.9 a ver hasta dodne puedo subir , gracias

Jeje mi pequeño hijo de silicio no va nada mal :). Sube con cuidado, yo sólo pasaría de 1.85 con muy muy buena ventilación y no se yo si lo dejaría permanente.
Suerte. [risita]
yo estoy andando con 2 ghz , a 1,55 de vcore..

pero , lo he llegado a poner, estable.. a 2,4ghz. con el vcore a 1,75.. fsb 200 [beer]

el sandra salta por los aires ¡¡¡ [hallow]
a ver nenes, han llegado dos durons 1600 aki en la tienda donde kurro. Os pongo los steps para ke me digais ke os parecen (son kasi identikos) y si me decis ke son la leche kojonera puede ke me kede uno (me arruino, os juro ke me arruino XDXD)

ahi van:

DHD1600DLV1C Y907825L31704
MIXIB0344MPMW

DHD1600DLV1C Y907825L32926
MIXIB0344MPMW

Un saludo y decidme POR FAVOR ke no merecen la pena(lo miraria yo, pero eske toy kurrando y no tngo PC en kasa, esta en boxes XD)
Escrito originalmente por Edguy
a ver nenes, han llegado dos durons 1600 aki en la tienda donde kurro. Os pongo los steps para ke me digais ke os parecen (son kasi identikos) y si me decis ke son la leche kojonera puede ke me kede uno (me arruino, os juro ke me arruino XDXD)

ahi van:

DHD1600DLV1C Y907825L31704
MIXIB0344MPMW

DHD1600DLV1C Y907825L32926
MIXIB0344MPMW

Un saludo y decidme POR FAVOR ke no merecen la pena(lo miraria yo, pero eske toy kurrando y no tngo PC en kasa, esta en boxes XD)


Si quieres un buen duroncete, que suba como un condenado, no cogeria ninguno de esos. Subir va a subir, son MIXIB, pero terminan con unos numeros demasiado altos, el segundo puede ser 2926?? (alguien sabe cual es el tope?). Yo no cogeria ninguno de esos, por tu bien, y por el de tu bolsillo XD

Salu2 [oki]
Como dice Jimmy no valen la pena tienen los 4 ultimos numeros antes de MIXIB demasiado altos , el mio es 1097 creo o un poco mas bajo y se nota en el voltage , espera a ver si enceuntras uno < 0300 , que eso ya es la leche
Deciros que POR FIN me ha llegado las cosas que he pedido, (esta tarde llega la ABIT) así que el finde (que mañana tengo exámen XD) pondré a prueba mi duroncín (bueno no es pa mí :_( ) con dos módulos de 512DDR500 a ver que tal se porta, aunque tampoco le voy a hacer salvajadas que como he dicho no es para mí. Espero que suba bien, ya os comentaré. Se me cae la baba de ver el pedazo equipo.

Un saludo
Hola, refloto el post para comentar mi stepping:

DHD1600DLV1C Y906844K32152
MIXIB 0345MPMW



¿Qué opinais? ¿Lo cambio por mi XP2100+ e intento hacerle overclock con una Gigabyte GA-7VA (KT400A) y un disipador chapucero? O lo meto en el segundo equipo como era mi intención?

Gracias y Un Saludo
Bueno, retomo el hilo para ver que me podeis decir del duroncete 1,8 que me he pillado:

step:

DHD1800V1C Y914312B40058

MIXJB 0402MPMW
bumperiano escribió:DHD1800V1C Y914312B40058
MIXJB 0402MPMW
Bueno, no ta nada mal ^^

MIXJB : El ultimo ke vi era un 1600 ke subia de los 2000Mhz, asi ke supongo ke sera un step bueno, o al menos decente

Y914312B40058: La Y es teoricamente de las mejores letras, aunke a dia de hoy cada vez creo ke influyen menos.
El 0058 es una pasada, muy muy bajo, creo ke esa parte promete

0402: Semana 02 del 2004, es recientito, no podras desblokearlo ni hacerle el mod de cache, una pena

MPMW: La primera letra cuanto mas cerca de Z , mejor, pero tu M no es mala, es la letra mas normal.
La tercera letra cuanto mas cerca de A, mejor, pero otra vez la M es un termino medio ke no esta nada mal
Gracias Artanis por responder tan rápido.
La primera prueba que le he hecho es subirle el bus a 166 con lo que se pone a 2.250 eso sí con vcore a 1,65v. De momento no le quiero meter más caña. [jaja] [jaja] [jaja]
bumperiano escribió:Gracias Artanis por responder tan rápido.
La primera prueba que le he hecho es subirle el bus a 166 con lo que se pone a 2.250 eso sí con vcore a 1,65v. De momento no le quiero meter más caña. [jaja] [jaja] [jaja]
Pues mira, yo mi duron a 1600 lo tengo dsd hace cosa de 5 meses 24/7 a 1'75v, asi ke yo ke tu subia lo ke pudiera con ese voltaje, y ahi me parava

No veo lejos los 2400Mhz o kizas algo mas, parece ser ke los durones a 1800 tmb son joyitas :S

PD: Pos ahora parate, e imaginate un MIXIB ...
Que placa recomendais para hacer oc a este micro? Cualquiera que soporte fsb200 vale??

Gracias
xunyx escribió:Que placa recomendais para hacer oc a este micro? Cualquiera que soporte fsb200 vale??

Gracias


Sip, y con nforce2
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5