THQ Nordic adquiere la saga Carmageddon

THQ Nordic vuelve a ser noticia por la compra de otra histórica propiedad intelectual y no por el lanzamiento de un juego nuevo con buena crítica. En esta ocasión la compañía ha anunciado haber llegado a un acuerdo con Stainless Games para adquirir la franquicia Carmageddon por una suma desconocida.

Carmageddon es una franquicia de juegos de conducción donde los jugadores se enfrentan entre ellos y contra el reloj. Sin embargo, el tiempo disponible se puede ampliar siempre y cuando se tenga puntería a la hora de atropellar peatones, cuya puntuación o bonificación varía en función de sus características. Por ejemplo, arrollar a una embarazada suma el doble de puntos. La primera entrega desarrollada por Stainless Games llegó en 1997 para Windows y no fue especialmente bien recibida, pero la polémica y la censura en algunos países permitió que el juego ganara popularidad.


El éxito de la primera entrega permitió a Stainless Games desarrollar Carmageddon II: Carpocalypse Now (1998), el capítulo mejor valorado de la saga, y Carmageddon TDR 2000 (2000). En los años siguientes aparecieron varios rumores sobre una cuarta parte, pero nada cristalizó hasta que en 2012 Stainless Games sacó la gorra para poder desarrollar Carmageddon: Reincarnation. El estudio pidió 400.000 dólares en Kickstarter y terminaron consiguiendo más de 625.000 dólares, permitiendo que el juego se pusiera a la venta en 2015.

Carmageddon es una de las múltiples adquisiciones que recientemente ha completado THQ Nordic. Solo en los últimos meses ha ampliado su cartera de propiedades con TimeSplitters, Second Sight, Kingdoms of Amalur, Alone in the Dark, Act of War y Expeditions. Además, ha comprado los estudios Bugbear Entertainment (Wreckfest) y Coffee Stain Studios (Goat Simulator).
"THQ Nordic adquiere"

No importa cuándo leas esto.
Están compra que te compra... no van a llegar a la cuesta de Enero
Menudos recuerdos las viciadas al Carpocalypse Now en mi 166 MMX y mi Vodoo 1
kak4rot escribió:Menudos recuerdos las viciadas al Carpocalypse Now en mi 166 MMX y mi Vodoo 1

Voy a decir algo raro y potencialmente herético: Carmageddon me molaba más con píxeles guarros que suavizado con Glide.

El aspecto feista, áspero y sucio de las ciudades y la carnicería que desatabas no era ni remotamente igual una vez que se pasaban todos los filtros.

Es el mismo motivo por el que la serie me perdió al pasar los peatones a 3D.
Que lo dejen morir en paz ya...

kak4rot escribió:Menudos recuerdos las viciadas al Carpocalypse Now en mi 166 MMX y mi Vodoo 1

Ufff, debía costarle moverlo no? Yo tenía un poco más de PC y se podía jugar, pero dejémoslo ahí.
thq nordic estan que no paran de adquirir licencias madre mia de donde sacan tanto dinero esta gente [carcajad] [carcajad]
Yo aún estoy esperando el anuncio del Destroy All Humans! 5. Se supone que el guión ya estaba en desarrollo por parte de KING Art, pero hasta la fecha nada de nada. Tampoco le haría ascos a un de Blob 3.

Un Carmageddon con el motor de Wreckfest estaría chulo.
Quien te conoce carmageddon.
Aguanten los Twisted Metal de PS1
Rubi. escribió:Quien te conoce carmageddon.
Aguanten los Twisted Metal de PS1


No entiendo la comparación ???
Pues yo en el móvil le sigo dando cuando toca esperar en algún sitio.
Balompie escribió:
Rubi. escribió:Quien te conoce carmageddon.
Aguanten los Twisted Metal de PS1


No entiendo la comparación ???


Juegos de autos battle royale.
Rubi. escribió:
Balompie escribió:
Rubi. escribió:Quien te conoce carmageddon.
Aguanten los Twisted Metal de PS1


No entiendo la comparación ???


Juegos de autos battle royale.


Carmaggedon un Battle Royale??? Pero que cojo^÷$???
Mítico el retrato del conductor en un recuadro pequeño en la parte superior izquierda de la pantalla, mostrando un rostro sádico a medida que el auto iba desmembrando los cuerpos... [carcajad]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Balompie escribió:
Rubi. escribió:
Balompie escribió:
No entiendo la comparación ???


Juegos de autos battle royale.


Carmaggedon un Battle Royale??? Pero que cojo^÷$???

Dejala, ya es conocida por estos lares por decir tonterías en todas las noticias, aun me acuerdo cuando anunciaron uno de los últimos DLC's del Battlefront 2 y soltó y este DLC solo por 60€ o algo así cuando vamos, hasta Peter Griffin sabe que los DLC's del Battlefront 2 son gratis, pero bueno, viene solo a soltar mierda y tonterías.
Balompie escribió:
Rubi. escribió:
Balompie escribió:
No entiendo la comparación ???


Juegos de autos battle royale.


Carmaggedon un Battle Royale??? Pero que cojo^÷$???


Autos que se matan entre sii hasta que quede uno al final.
Si un battle royale
Kamikaze 11 escribió:
Balompie escribió:
Rubi. escribió:
Juegos de autos battle royale.


Carmaggedon un Battle Royale??? Pero que cojo^÷$???

Dejala, ya es conocida por estos lares por decir tonterías en todas las noticias, aun me acuerdo cuando anunciaron uno de los últimos DLC's del Battlefront 2 y soltó y este DLC solo por 60€ o algo así cuando vamos, hasta Peter Griffin sabe que los DLC's del Battlefront 2 son gratis, pero bueno, viene solo a soltar mierda y tonterías.


Muchas gracias por el aviso.
Teniendo en cuenta la mierda que hicieron con aquel que sacaron hace unos años...

No se si era un kickstarter o algo asi
Carmageddon marcó un antes y un despues en los juegos de conducción. Más allá de las polémicas por la temáatica, era un juego con un motor de físicas increible para su época, que además permitía una libertad de movimientos y de exploración sin precedentes; aparte de ser uno de los primeros juegos donde los daños en el coche se correspondían con los golpes que te dabas y afectaban a la conducción de manera realista (vamos, que si de un choque muy bestia el coche quedaba todo retorcido con una rueda en el aire, pues este no respondía igual que con las 4 ruedas en tierra).
Carmageddon TDR2000 no está desarrollado por Stainless Games [reves]
Actualmente este mundo decadente no esta preparado para este juego. Ya echaban la culpa al GTA de darles la idea a esos hdps de los atentados terroristas con atropello... Si sale un Carmageddon le explota la cabeza a los periodistas. Demasiada tonteria hipster, descerebrados sueltos e incultos con carreras que para ellos la culpa de todos los males la tienen los videojuegos y la musica metal. Hace poco habia un comeflores que acusaba al RDRedemption 2 de incitar a los niños a matar ciervos...
lo de la embarazada del doble de puntos es leyenda urbana me parece a mi la verdad...

Por cierto, conversión perfecta en android gratis en su play store habitual.
Yo sólo jugué Carmageddon64 y no me quedaron muchas ganas de volver a jugarlo después de eso [uzi]
Es ver esa portada con Max Damage y trempar....es épica!

A ver si hacen algo decente. He pasado horas con el 1, el Splat Pack y el 2.

Twisted Metal también lo peté mucho.
Adquiere los derechos de la licencia, no la saga, mejor dicho.
Pues a ver si sacan un parche para las vegas, que los últimos carmageddon no chutan con ellas...
No sé que me da que THQ va a ser el próximo pelotazo estilo teiltales. Mucho dinero en comprar licencias pero darksiders 3 se la ha pegado en notas y por lo que parece también en ventas.
Que movida, stainless creo que en su día perdió la licencia y la volvió a conseguir, al conseguirla hizo el kickstarter, y ahora la venden...

:-? :-? :-?
Que enviciadas con Carmageddon, mucho gore y violencia al 100%, juegazo y por eso jamás me dio por atropellar a otro, no entiendo la crítica de los medios a los videojuegos, pues a mi eso me desestresa, mejor que saquen algo con las gráficas del ForzaMS4, que mortal sería eso... uuffffff ratataaaa
Rubi. escribió:
Balompie escribió:
Rubi. escribió:Quien te conoce carmageddon.
Aguanten los Twisted Metal de PS1


No entiendo la comparación ???


Juegos de autos battle royale.

Para nada. Tenías 3 formas de ganar. Haciendo las vueltas. Matando a todos los peatones o destrozando todos los coches. Antes de soltar chorradas mejor informarse o haber jugado...porque no saber que existían esas 3 maneras de acabar la carrera...
De que juego habláis.
trunk5 escribió:Para nada. Tenías 3 formas de ganar. Haciendo las vueltas. Matando a todos los peatones o destrozando todos los coches. Antes de soltar chorradas mejor informarse o haber jugado...porque no saber que existían esas 3 maneras de acabar la carrera...

De hecho poco "battle royale" había en Carmageddon cuando la IA de los oponentes únicamente funcionaba cuando estaban en tu campo de visión. Si estaban fuera del mismo los rivales no conducían, simplemente se dedicaban a desalizarse en direcciones aleatorias, respawnear y chocarse, para que sufrieran daños y el juego fuera un poco más fácil. Imagino que todo esto lo harían para ahorrar ciclos de CPU. Basta con jugar y cambiar la cámara a cualquier vehículo rival para ver todo esto.

Carmageddon se reducía a dos modos realmente, destruir el resto de coches y atropellar peatones. Ganar la carrera no tenía mucho sentido porque básicamente no había rivales.

Carmageddon II sí tenía una IA mucho más robusta, pero eran otros tiempos.
La pregunta es, de dónde saca esta gente el cash para realizar tantas adquisiciones!? Porque comprar Ips está muy bien, pero si no les reportan dinero...
De los pocos juegos a los que he dedicado horas.
Y es curioso porque me centraba única y exclusivamente en ir wasteando uno por uno los otros coches, no sé porque me resultaba tan entretenido... Creo que era una mezcla entre el control del coche, las fisicas -saltos legendarios- y la "IA" de los hijoputas de los adversarios.
Alejo I escribió:
kak4rot escribió:Menudos recuerdos las viciadas al Carpocalypse Now en mi 166 MMX y mi Vodoo 1

Voy a decir algo raro y potencialmente herético: Carmageddon me molaba más con píxeles guarros que suavizado con Glide.

El aspecto feista, áspero y sucio de las ciudades y la carnicería que desatabas no era ni remotamente igual una vez que se pasaban todos los filtros.

Es el mismo motivo por el que la serie me perdió al pasar los peatones a 3D.


Estoy contigo. Le daba ese toque sucio y de degradación que le sentaba genial a la atmósfera del juego.
1píxel = 1 litro de sangre

logitech888 escribió:De los pocos juegos a los que he dedicado horas.
Y es curioso porque me centraba única y exclusivamente a ir wasteando uno por uno a los otros coches, no sé porque me resultaba tan entretenido... Creo que era una mezcla entre el control del coche, las fisicas -saltos legendarios- y la "IA" de los hijoputas de los adversarios.


A mí me pasaba igual. Con éste y con Big Red Racing XD
El 2 no me gustaban esos gráficos tan limpios la verdad. Y este si tenía carreras si o si. Thq no lo entiendo compra y compra...para que? Si luego sacan algo como darksiders 3 que no va a vender mucho...no lo entiendo
Dejadlo descansar en paz...
aldiri escribió:lo de la embarazada del doble de puntos es leyenda urbana me parece a mi la verdad...

Por cierto, conversión perfecta en android gratis en su play store habitual.

Lo del doble de puntos por embarazada creo recordar que era un bulo de la prensa "seria" de echo creo que lo vi en La Razon. Lo que si era cierto era lo de si hacias un combo de atropellos en un derrape, de echo habia un mod que cambiaba peatones por las Spice Girls y la risa era que si hacias dicho combo ponia Spice Splash, pero ese mod era para el uno (se prestaba a ser mas facil en eso al ser los peatones sprites)
El primer Carmageddon era una auténtica gozada en su momento y es del que mejores recuerdos tengo. Es más, todavía recuerdo con nostalgia esa musiquilla de fondo con partes de rave, techno e incluso heavy metal que te cascaban según la carrera.

Luego Carmageddon 2. Éste ya me pilló con una Voodoo 3, y el cambio de gráficas fue espectacular. Desmembramientos, trozos del coche a tomar por culo con cada porrazo... ¡Iron Maiden de fondo mientras la liabas!: éso era impagable [looco]

Al final, por mucha carrera que hubiese, me centraba más en ganar tiempo a base de atropellar a la pena y destrozar a los rivales... del track acababa sudando el 90% de las veces xD

Todo lo que vino después ya no lo probé.

Tirando un poco al off topic: ¿merece la pena darle caña al Carmageddon Reincarnation o es mejor mantener intactos aquellos buenos recuerdos de la infancia?.
Rubi. escribió:Autos que se matan entre sii hasta que quede uno al final.
Si un battle royale


Creo que es mas adecuado el termino Deathmatch.
Paboh escribió:
Rubi. escribió:Autos que se matan entre sii hasta que quede uno al final.
Si un battle royale


Creo que es mas adecuado el termino Deathmatch.

Correcto. mucho mas apropiado el término, no estamos hablando de un 50 vs 50, sino de unos pocos coches.
Modo abuelo cebolleta ON: Está visto que estos jovenzuelos se aprenden un término técnico y luego lo aplícan a todo para dárselas de entendidos.
disaster_p escribió:Actualmente este mundo decadente no esta preparado para este juego. Ya echaban la culpa al GTA de darles la idea a esos hdps de los atentados terroristas con atropello... Si sale un Carmageddon le explota la cabeza a los periodistas. Demasiada tonteria hipster, descerebrados sueltos e incultos con carreras que para ellos la culpa de todos los males la tienen los videojuegos y la musica metal. Hace poco habia un comeflores que acusaba al RDRedemption 2 de incitar a los niños a matar ciervos...

Y Carmageddon tiene de los 2...
El primero estuvo guapísimo, pero el segundo [tadoramo] . Esos graficazos para la época y montar una carnicería al son de los Maiden me marcaron profundamente.
Cuando escucho "Be quick or be dead" al volante me entran unas ganas locas de estampar al de delante y ponerme a atropellar peña. [sati]
Igual que cuando veo a unas monjas andar en fila por la acera resuena en mi cabeza "Kiiiiiiiilllll Frenzy!!!!!!"


PD: He controlado siempre mis impulsos y (todavía) no me he cargado a nadie.
nekuro escribió:
Paboh escribió:
Rubi. escribió:Autos que se matan entre sii hasta que quede uno al final.
Si un battle royale


Creo que es mas adecuado el termino Deathmatch.

Correcto. mucho mas apropiado el término, no estamos hablando de un 50 vs 50, sino de unos pocos coches.
Modo abuelo cebolleta ON: Está visto que estos jovenzuelos se aprenden un término técnico y luego lo aplícan a todo para dárselas de entendidos.


exactamente, lo mismo de ponerle de coletilla "dark souls" a todo lo que tenga un mínimo de dificultad

Carmageddon fue un juego que me flipo y nos flipo a todos en aquella época : Los tiempos de Mortal Kombat, el gore y la posibilidad de atropellar gente en un juego de coches era algo revolucionario en su momento he hizo las delicias de nuestros sueños mas gamberros...pero no se si esta premisa aplique y tenga valor en pleno 2018 sobre todo a nivel jugable y con una filosofia de diseño en la que todo tiene que ser abierto y enorme

sinceramente no le veo éxito a nivel comercial y me parece una compra arriesgada, ni el nombre de la ip tiene la pegada que tuvo hace 20 años y sobre todo teniendo en cuenta que en cualquier Gta moderno es infinitamente mas satisfactorio atropellar gente que en todos los sandbox modernos del mercado que han salido en los ultimos 10 años... así que no lo termino de ver, algo parecido sucedio con sony y sus intenciones de revivir Twister Metal y ya sabemos como termino
@Tofux Es que no veas que motón de sanguijuelas oportunistas. Y curiosamente a las peliculas y series donde hay salvajadas igual o peores oye ni lo nombran, a ver si va ser porque como es algo dan por la tele no vayan estar jugando con su pan.
Cuando matan a alguien estaba influenciado por por un grupo de música que hasta llevaba camisetas suyas, otro estaba influenciado por un videojuego que encontramos en su habitacion.... La sociedad que no educa sino que te hace aprender una leccion que no es ni medio interesante y luego la digas como un loro en los examenes y como persona no llegas ni a la personalidad de un pingüino no tienen culpa.. Los padres que lo más que se acercan a sus hijos es lo justo como para darle la paga esos tampoco tienen culpa..
Sorry pero me encabronan bastante estas cosas, aparte de un aburrimiento brutal de toda la gripe del mundo que no puedo jugar sin que me explote la cabeza y por si no fuese poco esta tarde de sacar una muela. Me siento como si me hubiese violado una hormigonera por todos mis orificios. Jaja.
logitech888 escribió:De los pocos juegos a los que he dedicado horas.
Y es curioso porque me centraba única y exclusivamente en ir wasteando uno por uno los otros coches, no sé porque me resultaba tan entretenido... Creo que era una mezcla entre el control del coche, las fisicas -saltos legendarios- y la "IA" de los hijoputas de los adversarios.

... y los gritos.
_revan_ escribió:
nekuro escribió:
Paboh escribió:
Creo que es mas adecuado el termino Deathmatch.

Correcto. mucho mas apropiado el término, no estamos hablando de un 50 vs 50, sino de unos pocos coches.
Modo abuelo cebolleta ON: Está visto que estos jovenzuelos se aprenden un término técnico y luego lo aplícan a todo para dárselas de entendidos.


exactamente, lo mismo de ponerle de coletilla "dark souls" a todo lo que tenga un mínimo de dificultad

Carmageddon fue un juego que me flipo y nos flipo a todos en aquella época : Los tiempos de Mortal Kombat, el gore y la posibilidad de atropellar gente en un juego de coches era algo revolucionario en su momento he hizo las delicias de nuestros sueños mas gamberros...pero no se si esta premisa aplique y tenga valor en pleno 2018 sobre todo a nivel jugable y con una filosofia de diseño en la que todo tiene que ser abierto y enorme

sinceramente no le veo éxito a nivel comercial y me parece una compra arriesgada, ni el nombre de la ip tiene la pegada que tuvo hace 20 años y sobre todo teniendo en cuenta que en cualquier Gta moderno es infinitamente mas satisfactorio atropellar gente que en todos los sandbox modernos del mercado que han salido en los ultimos 10 años... así que no lo termino de ver, algo parecido sucedio con sony y sus intenciones de revivir Twister Metal y ya sabemos como termino

O lo que es lo mismo, lo que en su día fue un hito técnico y jugable, hoy es una mecánica básica y secundaria que incorpora cualquier sandbox.
trunk5 escribió:
Rubi. escribió:
Balompie escribió:
No entiendo la comparación ???


Juegos de autos battle royale.

Para nada. Tenías 3 formas de ganar. Haciendo las vueltas. Matando a todos los peatones o destrozando todos los coches. Antes de soltar chorradas mejor informarse o haber jugado...porque no saber que existían esas 3 maneras de acabar la carrera...


Bueno jugue una vez y mate a todos y gane.
Alejo I escribió:
kak4rot escribió:Menudos recuerdos las viciadas al Carpocalypse Now en mi 166 MMX y mi Vodoo 1

Voy a decir algo raro y potencialmente herético: Carmageddon me molaba más con píxeles guarros que suavizado con Glide.

El aspecto feista, áspero y sucio de las ciudades y la carnicería que desatabas no era ni remotamente igual una vez que se pasaban todos los filtros.

Es el mismo motivo por el que la serie me perdió al pasar los peatones a 3D.


Hace poco vi un vídeo del.carmageddon con 3dfx y se veía de muerte. Yo nunca pude jugarlo en DOS así y en Windows me petaba.

En 3d pierde pero prueba la última parte que mola mucho.
El mejor el 2 sin duda, lo tuve en su día en caja grande típica de la época y ni se sabe la de horas de diversión que le eché. No hacía falta nada, cualquier carrers para matar peatones o destruir rivales. No estaría mal un remake con gráficos actuales, pero control decente que el del último daba pena.
aldiri escribió:lo de la embarazada del doble de puntos es leyenda urbana me parece a mi la verdad...

Por cierto, conversión perfecta en android gratis en su play store habitual.



Leyenda urbana??? jejejejeje, bueno ... yo no recuerdo ver embarazadas, pero si abuelitas con el andador .. que estas si que daban puntos a chorrete.

Tengo la segunda parte en perfectisimo estado en la estanteria, y puedo decir que es de mis joyas de la corona. Me encantaba este juego, y como bien dice Alejo, este juego tiene la gracia de ser jugado sin filtros ni rollos (al igual que juegos como el Blood, Shadow Warriors o el Redneck Rampage, juegos que perdian la gracia si les metias filtros) y la verdad es que tenia algo que te encantaba.

Lo mas gracioso era ver como el coche te quedaba como un churro, y con la tecla de borrado se remodelaba otra vez XD

Que tiempos.

PD: Si ahora vamos a meter el Battle Royale a cualquier cosa que sea quedar el ultimo vivo ... que pasa con el todos contra todos de toda la vida del Unreal? o del Quake? o del Doom? Vamos, si no han inventado nada, eso lleva inventado de toda la vida.
74 respuestas
1, 2