THQ Nordic adquiere Kingdoms of Amalur

Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
34.731 mensajes
desde feb 2002
THQ Nordic ha anunciado haber llegado a un acuerdo con 38 Studios para quedarse con la propiedad intelectual de Kingdoms of Amalur, así como los activos de un fallido MMORPG basado en esta licencia y conocido bajo el nombre en clave Copernicus. Los detalles económicos de la operación no han trascendido.

La única entrega de la franquicia Kingdoms of Amalur es Kingdoms of Amalur: Reckoning, un valorado ARPG desarrollado por Big Huge Games y 38 Studios cuyo universo y lore fue creado por el escritor R. A. Salvatore, que colaboró con el artista Todd McFarlane y el compositor Grant Kirkhope. El juego editado por Electronic Arts se encuentra disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y Windows PC desde 2012.

Comparte esta noticia en tu red social

Buena noticia, me encanto el juego, espero ansioso una continuacion
mas ilusion me haria que usaran lo que tenian del dark millenium para sacar algo o el space marine.
Vaya un desperdicio de pasta. Estos de THQ están locos por adquirir una licencia que pegue el pelotazo, ahora una de rol que ni fu, ni fa. ¿No les seria más fácil invertir y convertir alguno de los estudios que tienen en un verdadero triple AAA y ponerlos a trabajar en alguna de las licencias que posean?.

Sera por licencias muertas de risa, Red Faction, Spellforce, Arcania Gothic, Painkiller, Dwarves, Homefront y casi todas productos a medio gas, sin el estudio que las vio nacer. La pasta que habrán palmado con todos estos juegos mediocres.

Teniendo en sus filas a Volition y los creadores de Gothic, que son dos estudios con talento y buenos juegos a sus espaldas, pero vapuleados económicamente. Que amplíen esos equipos y los pongan a trabajar en un Gothic 4 con un presupuesto a la altura de lo que requiere, a ver si vende o no.

Estos a este ritmo en unos años a la capaza de las desaparecidas. XD
yitan1979
MegaAdicto!!!
1.188 mensajes
desde mar 2005
El juego se hacía muy aburrido , no sé qué sentido tiene comprar algo que en su día no funcionó
BlueSion
Adicto
457 mensajes
desde may 2005
THQ Nordic, me da un no se que a bomba de humo... 1600 empleados... crecimiento bursátil 500%...(en 2 años) mucho re-lanzamiento de títulos... y no los veo centrados en producir, sino en adquirir, soy el único?
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
34.731 mensajes
desde feb 2002
BlueSion escribió:THQ Nordic, me da un no se que a bomba de humo... 1600 empleados... crecimiento bursátil 500%...(en 2 años) mucho re-lanzamiento de títulos... y no los veo centrados en producir, sino en adquirir, soy el único?


No sé si bomba de humo, pero yo sí tengo la impresión que está comprando barato, con más ambición que presupuesto a la hora de desarrollar. Ojalá sorprendan, pero yo por ahora solo espero juegos mediocres. Lo visto de Darksiders III a mi me ha dejado muy frío.
Decapitare
Habitual
62 mensajes
desde ene 2015
en Traverse Town
un juego bastante decente, espero que se animen a lanzar una secuela y que supere al original.
Sheenmue
MegaAdicto!!!
2.397 mensajes
desde jul 2006
Editado 2 veces. Última: 6/09/2018 - 17:47:42 por Sheenmue.
BlueSion escribió:THQ Nordic, me da un no se que a bomba de humo... 1600 empleados... crecimiento bursátil 500%...(en 2 años) mucho re-lanzamiento de títulos... y no los veo centrados en producir, sino en adquirir, soy el único?


Estuve mirando el último informe financiero y de momento están ganando dinero, no les veo en problemas. Al final los juegos que lanzan no son AAA, por lo que no necesitan vender millones para que sean rentables, y si se hacen con IPs conocidas pueden vender lo necesario solo por el nombre.

Por cierto, empleados tienen algo menos de 1000 según el informe, lo de los 1600 será incluyendo trabajadores de desarrolladoras externas.

De este Kingdoms of Amalur creo recordar que hubo una subasta hace tiempo por los problemas que tuvieron después de quebrar porque estaban financiados en parte con dinero público y nadie pujó en aquel momento. No creo que THQ Nordic haya pagado mucho ahora, y lo poco que pagaran lo recuperarán con un remaster, que igual en Switch donde no hay muchos juegos de este estilo puede funcionar al menos de forma decente si no tardan mucho en lanzarlo. Después igual se animan con la secuela o el MMO que estaban planeados.