Thimbleweed Park

1, 2, 3, 4, 512
dani699 escribió:
Dominhate escribió:21 de Septiembre sale en Switch [oki]

https://twitter.com/thimbleweedpark/sta ... 3916981248

Thimbleweed Park‏Cuenta verificada @thimbleweedpark 7 minhace 7 minutos
The announcement you’ve been waiting for…
Imagen



Que alegria. ganazas de pillar este juego. Ahora la pregunta del millon. se sabe si estara en español?
Bien! Una edición en físico con la política de no más de 20 sería... un cosa imposible, claro. XD
VenoMPS escribió:
dani699 escribió:
Dominhate escribió:21 de Septiembre sale en Switch [oki]

https://twitter.com/thimbleweedpark/sta ... 3916981248

Thimbleweed Park‏Cuenta verificada @thimbleweedpark 7 minhace 7 minutos
The announcement you’ve been waiting for…
Imagen



Que alegria. ganazas de pillar este juego. Ahora la pregunta del millon. se sabe si estara en español?



Por lógica debería; ha salido en todas las plataformas en español.
@arcard puedes editar el título con la fecha?
Este cae si o si... que ganas de jugar a una buena aventura gráfica como las de antaño, y ya falta poquito!
x fin!!! aunq seguramente lo pille en Ipad que la pantalla es mas grande y al no tener raton y usar la pantalla tactil creo q sera mejor opcion.

sabeis si el juego esta adaptado a los mandos? tiene atajos o es mejor usar la pantalla tactil?

saludos!!
En cuanto que se puede hay que mirar el precio en las distintas eshop, a ver si sale otro sonic Mania...
Se sabe algo de edicion fisica? Creo k no verdad? Pq si en el twett han remitido a la edicion de pc...
cloud21 escribió:x fin!!! aunq seguramente lo pille en Ipad que la pantalla es mas grande y al no tener raton y usar la pantalla tactil creo q sera mejor opcion.

sabeis si el juego esta adaptado a los mandos? tiene atajos o es mejor usar la pantalla tactil?
Supongo que tendrá atajos, pero de todas formas, parece que la versión de Switch se puede manejar tanto con mandos como con la pantalla táctil, así que puedes usar el sistema de control que prefieras.
@kochambra gracias x la respuesta..se q se puede manejar con mando pero sabes si las acciones tienen atajos o hay q ir cada ver al menu de abajo de coger, usar, ha lar etc...xq si ds asi es un peñazo...:(
titulo editado con fecha :D

uffff que ganas de pillarlo, esperando desde que salio en PC para pillarlo en switch
Ojala hicieran una versión física, sería muy coleccionable.
cloud21 escribió:@kochambra gracias x la respuesta..se q se puede manejar con mando pero sabes si las acciones tienen atajos o hay q ir cada ver al menu de abajo de coger, usar, ha lar etc...xq si ds asi es un peñazo...:(

Te copio un fragmento de un análisis de la versión XBone (la primera que salió para consolas), que habla de los controles con mando:
Thimbleweed Park está disponible para PC y Xbox One y como es un juego point and click, que necesita mucho movimiento con el ratón, fue interesante comprobar cómo los desarrolladores han adaptado la interfaz a un controlador de consola. Realmente no tuve grandes problemas con los controles, ya que los desarrolladores han implementado atajos a los verbos que se usan para realizar acciones. El desplazamiento con stick analógico puede resultar lento, pero gracias a los atajos para verbos del d-pad, no resulta pesado ya que no hay que usarlo para todo. Si no te apetece mover el cursor por toda la pantalla para averiguar si cada objeto que ves es interactivo, puedes usar los botones L y R para saltar a cada punto de ésta donde puedes actuar, lo que combinado con el d-pad, hace muy fácil usar un determinado verbo en ellos.
Lo he jugado en ordenador y os aseguro que si sois fans de Monkey Island, the Day of the Tentacle, Indiana Jones, etc. os encantará. En Switch, al tener controles táctiles, supongo que el juego tendrá una experiencia similar al point and click clásico, pero con los joysticks se me hace extraño rastrear todo lo que aparece en pantalla en busca de cualquier cosa con la que se pueda interactuar.

p.d.: Ojalá Disney le devolviera los derechos de Monkey Island a Ron GIlbert y nos regalara una maravilla como esta...
Hablando de Ron Gilbert, aquí tenéis una larga charla (50 mins.) donde repasa su carrera y habla de Thimbleweed Park:
https://www.youtube.com/watch?v=KgzWorfLjeE
Creo que sólo tiene subtítulos en inglés, pero a los que podáis entenderlo y hayáis seguido la carrera de este hombre desde aquel lejano Maniac Mansion, puede resultaros bastante interesante. A mí me han llamado la atención sobre todo, sus comentarios sobre su salida de LucasArts.
@kochambra graciasp or tu respuesta!

Me lo baje en pc para probarlo y vi que era el mismo menu de los antiguos juegos. Abajo en la pantalla tenias las acciones y llegar a ella con el raton no es molesto...por eso me preguntaba si con la switch el interface sera como en las nuevas aventuras...que al "clickar" sobre alguien se te abre todas las opciones sin necesidad de ir al menu de abajo todo el rato...

Prefiero swith pero si al final es mejor usar tactil entonces Ipad es mejor opcion!! ganas de ver reviews o comentarios aqui en el foro para ver como es!

Gracias!
kochambra escribió:Hablando de Ron Gilbert, aquí tenéis una larga charla (50 mins.) donde repasa su carrera y habla de Thimbleweed Park:
https://www.youtube.com/watch?v=KgzWorfLjeE
Creo que sólo tiene subtítulos en inglés, pero a los que podáis entenderlo y hayáis seguido la carrera de este hombre desde aquel lejano Maniac Mansion, puede resultaros bastante interesante. A mí me han llamado la atención sobre todo, sus comentarios sobre su salida de LucasArts.

resumen para los que no tenemos 50 mins para verlo?
Zalpa escribió:
kochambra escribió:Hablando de Ron Gilbert, aquí tenéis una larga charla (50 mins.) donde repasa su carrera y habla de Thimbleweed Park:
https://www.youtube.com/watch?v=KgzWorfLjeE
Creo que sólo tiene subtítulos en inglés, pero a los que podáis entenderlo y hayáis seguido la carrera de este hombre desde aquel lejano Maniac Mansion, puede resultaros bastante interesante. A mí me han llamado la atención sobre todo, sus comentarios sobre su salida de LucasArts.

resumen para los que no tenemos 50 mins para verlo?
Ron Gilbert nació, creció, entró a trabajar en Lucasfilm luego Lucasarts, lo dejó para fundar Humongous Entertainment, después pasó por Doublefine y que compremos su juego, que es muy bonico XD

Lo que yo mencionaba sobre su salida de LucasArts es que, según dice, en Norteamérica los juegos de Sierra vendían muchísimo más que los de LucasArts, que tenían buenas críticas pero ventas solo decentitas (como ejemplo, dice que Kings Quest V vendió como cinco veces más que Monkey Island). Al parecer, en Europa ocurría justo lo contrario, pero en aquellos tiempos previos a la explosión de Internet, a los programadores no les llegaba esa información. Así que, cuando él decidió dejar LucasArts y fundar Humongous, no tenía consciencia de estar dejando una empresa particularmente exitosa. No sabía el impacto que habían tenido esos juegos.

No sé, dice bastante cosillas interesantes. Merece la pena sacar el rato para verla, si te interesa el personaje.
Mil gracias por el vídeo! Hago una pregunta disculpándome del offtopic, ¿conocéis algún libro que repase las aventuras gráficas más importantes de la historia?

Salu2.
@Drums En español he encontrado este: https://www.casadellibro.com/libro-grandes-maestros-de-las-aventuras-graficas/9788490770900/2497616
Y me suena que alguno más se había editado. No he leído ninguno.

En inglés debe de haber bastante más material.
Yo le tengo echado el ojo a este: http://www.hardcoregaming101.net/advbook/advbook.htm
Más que nada, porque soy lector habitual de esa web y ya tengo un par de libros suyos sobre arcades clásicos que me parecieron bastante completos y bien documentados. Este de aventuras gráficas, seguramente lo acabe comprando también.
Ya está en la Eshop, se ven muy bien las imágenes.
930 MB y 20€.
De fisico nada verdad?
drugod escribió:De fisico nada verdad?

No se ha dicho nada.
Esperando a que alguien lo pille y confirme si hay atajos para los verbos/acciones...con raton es comodo pero con tactil lo veo un poco pesado...ojala lo metan xq me apetece bastante el juego!

saludos!
Menos mal que sale a 20€ como en todos lados, estaba ya asustado.
Lo voy a devorar... Me pilla librando 3 días...
Proelio escribió:Menos mal que sale a 20€ como en todos lados, estaba ya asustado.

este señor ya dijo que nunca venderia un juego por mas de 20 euros, es un crack en todos los aspectos :D
ahora toca esperar al 21
LyxRok escribió:Ya está en la Eshop, se ven muy bien las imágenes.
930 MB y 20€.


En serio? Es de esos juegos que quería jugar. Pero no salía el 21?.
ludwig escribió:
LyxRok escribió:Ya está en la Eshop, se ven muy bien las imágenes.
930 MB y 20€.


En serio? Es de esos juegos que quería jugar. Pero no salía el 21?.


Se refiere a que ya sale en la sección de próximamente.
El juego efectivamente sale el día 21.
Imagino que esta noche ya estará no?? Que ganazaaas!!!
Este no me lo pierdo, menuda pinta tiene [360º]
Que alguien avise cuando se pueda comprar!
Al primero que lo compre y lo pruebe, a ver si puede probar si se puede jugar íntegramente en modo tablet (sin tocar para nada el mando). Es lo que hará que compre esta version o la version de iPad.
Juan_Garcia escribió:Al primero que lo compre y lo pruebe, a ver si puede probar si se puede jugar íntegramente en modo tablet (sin tocar para nada el mando). Es lo que hará que compre esta version o la version de iPad.



Si. Eso me mola. Solo que para ipad no lo planteo. Lo prefiero en switch
Juan_Garcia escribió:Al primero que lo compre y lo pruebe, a ver si puede probar si se puede jugar íntegramente en modo tablet (sin tocar para nada el mando). Es lo que hará que compre esta version o la version de iPad.


Me suena que Ron Gilbert (el creador) comentó que se podria jugar tambien utilizando sólamente los controles táctiles de la pantalla.
@juanka2k Si no hay ningún retraso de última hora se podrá descargar esta noche a las 00:00 como ha ocurrido con todos los juegos hasta ahora. XD
manuelrojas1993 escribió:
Juan_Garcia escribió:Al primero que lo compre y lo pruebe, a ver si puede probar si se puede jugar íntegramente en modo tablet (sin tocar para nada el mando). Es lo que hará que compre esta version o la version de iPad.


Me suena que Ron Gilbert (el creador) comentó que se podria jugar tambien utilizando sólamente los controles táctiles de la pantalla.

Así es, enlazo el post del compañero @kochambra
viewtopic.php?p=1744430992

Salu2!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
egarrote escribió:@juanka2k Si no hay ningún retraso de última hora se podrá descargar esta noche a las 00:00 como ha ocurrido con todos los juegos hasta ahora. XD

No ha ocurrido con todos los juegos ni mucho menos.
se sabe donde está mejor de precio?
VenoMPS escribió:
Juan_Garcia escribió:Al primero que lo compre y lo pruebe, a ver si puede probar si se puede jugar íntegramente en modo tablet (sin tocar para nada el mando). Es lo que hará que compre esta version o la version de iPad.


Si. Eso me mola. Solo que para ipad no lo planteo. Lo prefiero en switch


Yo es que estos juegos se juegan mejor completamente táctil que no con un analógico. Y los mandos ya me molestaban en Day of Tentacle en vita que se podia jugar completamente tactil.

En el iPad vale la mitad y voy a tener mejor experiencia que si tengo que usar los analógicos en esta consola (aunque solo sea para las opciones). Por eso, si lo dejan jugar solo en modo tablet, le quito los mandos y es mucho mas cómodo en el metro.
Juan_Garcia escribió:
VenoMPS escribió:
Juan_Garcia escribió:Al primero que lo compre y lo pruebe, a ver si puede probar si se puede jugar íntegramente en modo tablet (sin tocar para nada el mando). Es lo que hará que compre esta version o la version de iPad.


Si. Eso me mola. Solo que para ipad no lo planteo. Lo prefiero en switch


Yo es que estos juegos se juegan mejor completamente táctil que no con un analógico. Y los mandos ya me molestaban en Day of Tentacle en vita que se podia jugar completamente tactil.

En el iPad vale la mitad y voy a tener mejor experiencia que si tengo que usar los analógicos en esta consola (aunque solo sea para las opciones). Por eso, si lo dejan jugar solo en modo tablet, le quito los mandos y es mucho mas cómodo en el metro.

Imagino que en poco lo sabremos y tambien tengo interes en eso mismo.

En el VOEZ juego asi, sin mandos, solo la pantalla y me encanta, parece que estes con otra consola. Y es que si contamos las formas distintas de jugar con la switch salen unas pocas y todo en uno. :cool:
ABES09 escribió:se sabe donde está mejor de precio?


Interesa!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Juan_Garcia escribió:
VenoMPS escribió:
Juan_Garcia escribió:Al primero que lo compre y lo pruebe, a ver si puede probar si se puede jugar íntegramente en modo tablet (sin tocar para nada el mando). Es lo que hará que compre esta version o la version de iPad.


Si. Eso me mola. Solo que para ipad no lo planteo. Lo prefiero en switch


Yo es que estos juegos se juegan mejor completamente táctil que no con un analógico. Y los mandos ya me molestaban en Day of Tentacle en vita que se podia jugar completamente tactil.

En el iPad vale la mitad y voy a tener mejor experiencia que si tengo que usar los analógicos en esta consola (aunque solo sea para las opciones). Por eso, si lo dejan jugar solo en modo tablet, le quito los mandos y es mucho mas cómodo en el metro.


toda la razon.
He creado una cuenta para Nueva Zelanda por los 14 € de su tienda y el precio me aparece en dólares, exactamente 23,99 que se traducen en 19,98 €, 20 € vamos.

Han cambiado ahora el precio?
Lagos123 escribió:He creado una cuenta para Nueva Zelanda por los 14 € de su tienda y el precio me aparece en dólares, exactamente 23,99 que se traducen en 19,98 €, 20 € vamos.

Han cambiado ahora el precio?

El dolar americano no es el dolar neozelandés.
A partir de las 12 se podrá descargar no ??

Saludos
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Lagos123 aparte de lo del dólar, tampoco te iba a dejar comprar con tarjeta de crédito española.

La opción más barata y accesible es Sudáfrica a 16,31.

aliena_162 escribió:A partir de las 12 se podrá descargar no ??


Los indies no siempre están disponibles a las 0:00. Muchos los cuelgan a primera hora de la mañana o al mediodía.
@dani699

Vaya, vi el símbolo del dólar y no me paré a pensar que sería otro tipo de dólar. Mea culpa pues [carcajad]

@Josezno

Tenía pensado pagarlo con paypal. Tendré problemas con ello?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lagos123 escribió: @Josezno

Tenía pensado pagarlo con paypal. Tendré problemas con ello?

Creo que no todas las eshops aceptan paypal todavía. Pero no estoy seguro.
588 respuestas
1, 2, 3, 4, 512