Thimbleweed Park

eingelus escribió:Merece la pena si nunca antes he jugado al juego?


Hombre, si no lo has jugado es justamente cuando más vale la pena. Yo lo tengo en pc y de momento no me planteo pillarlo pero tu que no lo tienes... Además diría que está igual de precio que en PC, asi que no te comes ninguna tasa switch.

Otro tema es si te gusta el género y has disfrutado de cosas como los primeros monkey island, day of the tentacle, etc... A poco que te llamen las aventuras gráficas este es un must como una casa.
Lo tengo desde ayer y lo estoy gozando muchísimo. Tiene un modo casual que no lo probé pero dicen que es bastante resultón y que deja con muchas ganas de luego jugar la versión con todos los puzzles. Ideal para los que debuten en la aventura gráfica.
Se juega bien con mando?
@Miyazaki Sí. Yo lo probé un poco en sobremesa y me pareció bastante bien ejecutado. Aún así prefiero portátil mezclando botones y pantalla táctil.

Pero está bien pensado para mando, solo que siempre será más rápido y fácil con un ratón o el dedo.
Pedazo de juego, creo que los de este hilo somos unos "puretillas" y nos va este rollo. Tenia mucho mono de aventura grafica old school y he visto el cielo con este juego. Me veo a mi mismo con 11 años jugando al Maniac Mansion en la NES y vuelvo a tener la misma sensación. Yo que disfruté tanto de The Day of the Tentacle, Monkey Island, Simón the Sorcerer, Sam n Max, y decenas de aventuras gráficas más con 35 tacos estoy disfrutando de lo lindo. ¡¡Gracias Ron Gilbert y Gary Winnick!!.
Pregunta estúpida, ya que creo que no, pero no he encontrado nada buscando:

En modo dock, es posible usar los joycons a modo de puntero?
Qué quiere decir lo de los "metachistes sin gracia" en las opciones de vídeo?
@Sonikero Esa opción te permite quitar los "metachistes", porque hay a alguna gente a la que le molestan. Son los chistes que hacen referencia al hecho de que estás jugando una aventura gráfica.
Por ejemplo: Si en el juego intentas ir por una calle que no lleva a ninguna parte, con metachistes activos, el personaje puede decir algo como "parece que alguien se ha olvidado de programar esa parte del juego", pero con metachistes desactivados, el personaje dirá algo como "eso no me llevará a ningún sitio".
La opción no cambia el resto de chistes, sólo esos en particular. Es útil para quien no le guste que los propios personajes le recuerden continuamente que está jugando una aventura gráfica.
kochambra escribió:@Sonikero Esa opción te permite quitar los "metachistes", porque hay a alguna gente a la que le molestan. Son los chistes que hacen referencia al hecho de que estás jugando una aventura gráfica.
Por ejemplo: Si en el juego intentas ir por una calle que no lleva a ninguna parte, con metachistes activos, el personaje puede decir algo como "parece que alguien se ha olvidado de programar esa parte del juego", pero con metachistes desactivados, el personaje dirá algo como "eso no me llevará a ningún sitio".
La opción no cambia el resto de chistes, sólo esos en particular. Es útil para quien no le guste que los propios personajes le recuerden continuamente que está jugando una aventura gráfica.


Entiendo, gracias. Y hay que dejarlo con la X marcado para activarlo? XD
eingelus escribió:Merece la pena si nunca antes he jugado al juego?



Rotundamente SI, si te gustan las aventuras gráficas.
Y el resto de opciones de los ajustes? Que significan?
Rapture985 escribió:Y el resto de opciones de los ajustes? Que significan?

http://www.pcgamer.com/thimbleweed-park ... nu-option/
Lagos123 escribió:Pregunta estúpida, ya que creo que no, pero no he encontrado nada buscando:

En modo dock, es posible usar los joycons a modo de puntero?

No
buenas, estoy interesado en cogerel juego, pero no sé si decantarme por la version de ps4 o la de switch?
hay algun factor que haga mejor una version que otra?
al margen de que switch sea portatil, jejeje
gracias y saludos!
Sonikero escribió:Qué quiere decir lo de los "metachistes sin gracia" en las opciones de vídeo?

Pues por si quieres extra de chistes malos tópicos de estos juegos. Activado sin miedo jaja.
Troopa Jr escribió:buenas, estoy interesado en cogerel juego, pero no sé si decantarme por la version de ps4 o la de switch?
hay algun factor que haga mejor una version que otra?
al margen de que switch sea portatil, jejeje
gracias y saludos!


Que precio tiene en la PS4? En Switch te sale a unos 15,65€ en la eShop de Noruega.
Ademas en Switch tienes portabilidad y poder jugarlo de manera tactil.
No se, no le veo ninguna ventaja a la version de PS4, a no ser q en ella vaya a 60fps XD
Troopa Jr escribió:buenas, estoy interesado en cogerel juego, pero no sé si decantarme por la version de ps4 o la de switch?
hay algun factor que haga mejor una version que otra?
al margen de que switch sea portatil, jejeje
gracias y saludos!


Es exactamente el mismo juego solo que en switch además de portátil puedes usar control táctil que lo hace más cómodo. Yo lo estoy jugando combinando táctil y botones para alguna acción.
El juego se sale. Es muy bueno. Lo único que me resulta difícil al no haber jugado a muchas aventuras gráficas. Pero poco a poco voy haciendo los puzzles. Me está encantando.
Voy por el quinto capítulo y lo estoy gozando con la consola, el juego y la libreta donde voy apuntando mil cosillas XDDDD
Voy por el tercer capítulo. Cojonudo el juego como no podía ser de otra manera viniendo de quien viene. Me ha transportado a cuando tenía 25 años y disfrutaba del Maniac Mansion.

Lo estoy gozando.... [sonrisa] [sonrisa]

Un saludo.
La verdad que la switch es muy buna plataforma psra las aventuras graficas, ojala sacaran versiones del maniac mansion, day of the tentacle, monkey, hollywood monsters etc para esta consola, me los pillaba sin dudarlo
Juego terminado.
15 horas con 45 min.

Me dejó un buen sabor de boca aunque quedaron muchos cabos sueltos.
Alguien ha abierto la puerta trasera de la cafetería? Me pasé el juego sin poder abrirla.
@Pumuki13 Lo intenté en su momento, pero no me dejó. No lo volví a hacer.

Sobre las motas de polvo...
increíble que no sirvieran para nada
A ver si se animan y lo sacasen en fisico con una enorme caja de cartón como los juegos de antaño de Lucas
Phellan_Wolf escribió:A ver si se animan y lo sacasen en fisico con una enorme caja de cartón como los juegos de antaño de Lucas
Estaría muy bien, pero por desgracia lo veo improbable :(
Lo que sí creo que había una recompensa de ese estilo en su Kickstarter, así que por por el mundo hay unos cuantos cientos de afortunados que sí tienen una caja de esas.
Juegazo, creo que me queda poco para terminar ya. Un montonazo de puzzles, encima son de los que piensas sin el juego delante y se te ocurren soluciones, o sea, de los BUENOS Y LOGICOS.

La duración a falta de terminar el juego aun la veo perfecta, y el precio también lo veo lógico.

Desde luego si lo vas a comprar para alguna consola la mejor para hacerlo es la Switch.
Jio escribió:Juegazo, creo que me queda poco para terminar ya. Un montonazo de puzzles, encima son de los que piensas sin el juego delante y se te ocurren soluciones, o sea, de los BUENOS Y LOGICOS.

La duración a falta de terminar el juego aun la veo perfecta, y el precio también lo veo lógico.

Desde luego si lo vas a comprar para alguna consola la mejor para hacerlo es la Switch.


En este caso discrepo, creo que la mejor es en el iPad, a 10 euros y tactil...
¿Y el Ipad cuesta? Todo el mundo no tiene un iPad. Hablamos de consolas.
LyxRok escribió:¿Y el Ipad cuesta? Todo el mundo no tiene un iPad. Hablamos de consolas.


Bueno, tampoco no todo el mundo tiene consolas xD

Yo en mi caso me sale mas a cuenta en iPad al valer 10.90 xD
@NecroCorpse Vuelve a leerte el mensaje al que has respondido:
Jio escribió:Desde luego si lo vas a comprar para alguna consola la mejor para hacerlo es la Switch.
No puedes discrepar con él si ni siquiera estás hablando de lo mismo.
NecroCorpse escribió:
LyxRok escribió:¿Y el Ipad cuesta? Todo el mundo no tiene un iPad. Hablamos de consolas.


Bueno, tampoco no todo el mundo tiene consolas xD

Yo en mi caso me sale mas a cuenta en iPad al valer 10.90 xD


También sale para Android la semana que viene, y mucha gente tiene móviles/tablets Android.
Y también más barato que en consola.
kochambra escribió:@NecroCorpse Vuelve a leerte el mensaje al que has respondido:
Jio escribió:Desde luego si lo vas a comprar para alguna consola la mejor para hacerlo es la Switch.
No puedes discrepar con él si ni siquiera estás hablando de lo mismo.


Un ipad tambien se puede considerar una consola de videojuegos, al igual que un smartphone.
NecroCorpse escribió:
kochambra escribió:@NecroCorpse Vuelve a leerte el mensaje al que has respondido:
Jio escribió:Desde luego si lo vas a comprar para alguna consola la mejor para hacerlo es la Switch.
No puedes discrepar con él si ni siquiera estás hablando de lo mismo.


Un ipad tambien se puede considerar una consola de videojuegos, al igual que un smartphone.
Y un pulpo se puede considerar un animal de compañía, desde luego.
NecroCorpse escribió:
Jio escribió:Juegazo, creo que me queda poco para terminar ya. Un montonazo de puzzles, encima son de los que piensas sin el juego delante y se te ocurren soluciones, o sea, de los BUENOS Y LOGICOS.

La duración a falta de terminar el juego aun la veo perfecta, y el precio también lo veo lógico.

Desde luego si lo vas a comprar para alguna consola la mejor para hacerlo es la Switch.


En este caso discrepo, creo que la mejor es en el iPad, a 10 euros y tactil...


Bueno, puestos a decir, este juego es un point and click como buena aventura gráfica que es. Partiendo de este punto, lo ideal en cuanto a jugabilidad sería Steam + ratón, pero a mí me gusta tenerlo en Switch para hacerme un catálogo bien completo.
pokeflauta escribió:
NecroCorpse escribió:
Jio escribió:Juegazo, creo que me queda poco para terminar ya. Un montonazo de puzzles, encima son de los que piensas sin el juego delante y se te ocurren soluciones, o sea, de los BUENOS Y LOGICOS.

La duración a falta de terminar el juego aun la veo perfecta, y el precio también lo veo lógico.

Desde luego si lo vas a comprar para alguna consola la mejor para hacerlo es la Switch.


En este caso discrepo, creo que la mejor es en el iPad, a 10 euros y tactil...


Bueno, puestos a decir, este juego es un point and click como buena aventura gráfica que es. Partiendo de este punto, lo ideal en cuanto a jugabilidad sería Steam + ratón, pero a mí me gusta tenerlo en Switch para hacerme un catálogo bien completo.


Partiendo de tu punto la mejor opción sería gog que vale lo mismo y no lleva drm. Jaque mate, ahora todos a pillarlo en gog.

Ahora en serio, si lo quisiera en consola lo pillaría en switch sin dudarlo.
Otro que lo ha comprado en la eShop de Noruega por 15,59 €, una aventura gráfica al viejo estilo que creo no se puede dejar escapar. La Switch nos va a arruinar...
Juegazo, ya lo e terminado y me encantó..
puto botón rojo, mira que te dice que mejor que guardes partida
NecroCorpse escribió:
Jio escribió:Juegazo, creo que me queda poco para terminar ya. Un montonazo de puzzles, encima son de los que piensas sin el juego delante y se te ocurren soluciones, o sea, de los BUENOS Y LOGICOS.

La duración a falta de terminar el juego aun la veo perfecta, y el precio también lo veo lógico.

Desde luego si lo vas a comprar para alguna consola la mejor para hacerlo es la Switch.


En este caso discrepo, creo que la mejor es en el iPad, a 10 euros y tactil...
El juego está bastante bien, pero el final a mi parecer es un poco "meh".
Tommy_Vercetti escribió:El juego está bastante bien, pero el final a mi parecer es un poco "meh".



Interesante opinion, yo creo que el juego empieza meh y al final esta bastante bien

Con nuestras opiniones seguro que convencemos a la gente que lo compre
Yo voy por la recta final del juego y me está pareciendo increíble. Este y el Steam World Dig 2 son las mejoras compras Indie que he hecho por ahora :)
Algun consejo para comprar tanto este como el steamdig barato? No me aclaro mucho.
Es muy dificil? soy bastante paquete por no decir mucho y me da miedo de que me quede atascado en el primer puzzle [+risas]
Es muy largo? estoy que lo compro
Reivax2 escribió:Es muy dificil? soy bastante paquete por no decir mucho y me da miedo de que me quede atascado en el primer puzzle [+risas]
También tiene un modo fácil, además de un servicio de pistas integrado en el propio juego, así que no deberías tener problemas en ese sentido :)
yo me lo iba a comprar pero sale pasado mañana 3 oct para android así que vamos a esperar un poco.
Otro juego interesante. Vaya racha... [babas]
Algún buen hombre me puede decir que significan las opciones de video?
Papel higiénico delante
Metachistes sin gracia

Y las de controles?
Verbos retro?
588 respuestas
13, 4, 5, 6, 712