THEA500 Mini - Disponible en 2022

1, 2, 3
El precio me tira un poco para atrás, pero me temo que me va a tentar mucho..... [fiu]

Como comenta gynion, al final no o deja de ser un capricho más, habrá que ver si uno se lo da o no. XD
@emerald golvellius algún día espero tener una Amiga CD32, y aunque no será como tener el Mega CD Laser Disc ni por asomo, porque esa es la mejor pieza de hardware que todo ser vivo puede aspirar a tener un día, y nunca, nunca nada mejor será creado, al menos podré pasarme noches y tardes enteras jugando al Alfred Chicken de Amiga CD32 y sentirme orgulloso de jugar a la mejor versión de este juego.
aranya escribió:@emerald golvellius algún día espero tener una Amiga CD32, y aunque no será como tener el Mega CD Laser Disc ni por asomo, porque esa es la mejor pieza de hardware que todo ser vivo puede aspirar a tener un día, y nunca, nunca nada mejor será creado, al menos podré pasarme noches y tardes enteras jugando al Alfred Chicken de Amiga CD32 y sentirme orgulloso de jugar a la mejor versión de este juego.

Te gusta el Mega LD?
tengo bastantes juegos grabados en video,has visto bastantes juegos?por ejemplo Don Quixote es una pasada un RPG de dibujos muy loco eso,si quieres verlo te paso un enlace,mi ilusion seria que algun dia eso se dumperara y se pudiera jugar en un Flash o algo.
bueno con este Mini/Maxi Amiga sera como tener una CD32,aunque ya se que a usted le gusta el caldo viejo...,pero bueno como opcion ahi esta.
Ahora han aprovechado y han puesto el c64 mini a 70€ cuando hace 3 días y desde hace meses estaba a 44 e incluso más bajo.
Mil escribió:Imagen

A mi el 600 me encanta,pero me da que hoy dia va a estar caro un 600,no creo que llegue a los 600,pero no me extrañaria que fueran 350 faciles,y ademas esta el tema del estado...la fuente de alimentacion...con caja si te hace ilusion tenerlo completo y en buen estado sorry pero yo dudo que salga barato o "razonable de precio"
es una buena opcion el 600,pero cada dia esta todo mas absurdo por los precios.

y encima tienes tienes que conectarlo a un CRT,por que un 600 o cualquier trasto con su antigua dignidad conectado a una de esas horrendas pantallas modernas se vera peor que cualquier Mini.
stormlord escribió:
LiMP BiZKiT escribió:Esperemos que baje como el Commodore 64 XD

La verdad es que 130€ es caro, lo suyo sería 70-80€ y ya los 130€ para el maxi. A ver a cuánto se queda por Amazon y en las tiendas de mi ciudad, que siendo de Canarias me ahorro algo por los impuestos locales que son más bajos.


130 el maxi cuando los kickstarter que ha habido de carcasa y de teclado de A1200 se iban a mas de 80 euros cada uno? y eso sin placa de dentro ni coste de licencias ni de software alguno... barato lo fias.

199 ya me pareceria "no caro". supongo que no tendre que recordar a que precio salio el "The C64" o por donde se mueven los precios de productos "similares" como el MSXVR (que se parece como un burro a una castaña, pero es un producto reciente de microordenador de similar formato y con teclado funcional)

Sexy MotherFucker escribió:Una pregunta a los "Amigueros" de toda la vida:

¿Qué tal veis la selección de juegos por el momento?

¿Qué os falta, qué os sobra? Shadow of The Beast imagino que será un imprescindible.

P.D: "Scaling options" reza la publi, supongo que se refieren al blitter del chipset; ¿hay muchos títulos que hiciesen uso de él?


la seleccion de juegos me parece correcta. evidentemente faltan muchos clasicos, pero digamos que son todos los que estan por ahora.

scaling options creo que no se va a referir nada al blitter del amiga, sino a las opciones de reescalado a resoluciones HD, habra algun shader scanlines y la necesaria adaptacion de resolucion pero no creo que vaya a haber otras cosas.

Sexy MotherFucker escribió:Teniendo en cuenta que el sistema original no me interesa en absoluto debido a sus taras (disketeras lentas, etc), y que cara a emularlo, aunque valoraría los 240p, no tengo ni tiempo ni ganas para meterme en configuraciones de "entendidos", qué easy way me recomendáis para formarme un mínimo de cultura sobre el catálogo del Amiga; ¿la primera Xbox, o esta Mini?


la mas easy way que hay para meterte en amiga es con una FPGA "medio barata" y un par de distribuciones preparadas que cargas los juegos en plan menu de seleccion. eso o UAE en el PC con windows o el sistema que utilices.

por supuesto hay mas opciones. amiga mediante emulacion lo corre cualquier cafetera (PCs de hace 10-15 años, placas raspberry y clonicas, cualquier maquina que corra retroarch...) pero las vias "easy way" con mayor fidelidad de la plataforma serian las indicadas en primer lugar.

en el emulador hay opcion turbo para la carga de disco, y si te pones a fondo, se puede emular el ordenador con disco duro y meter los juegos en el disco duro con lo que no tendrias "cargas lentas" pero eso ultimo quizas no sea muy easy way. xD

yo creo que esta mini sera una buena opcion, algo menos fiel que usando FPGA, pero igualmente bastante buena y seguramente bastante comoda.

------------------------

a ver, si nos ponemos tikismikis y exquisitos hubiera molado mas que esta maquina la hubieran anunciado con una coleccion de 60 juegazos, con corazon FPGA, carcasa tamaño completo, teclado funcional y mecanico, emulacion de disquetera tipo gotek y al precio de 130 euros... y luego te despiertas y te caes de la cama. xD

siendo sinceros, es lo que cabia esperar. y nadie en el hilo lo ha comentado ni Retro Games lo detalla en su anuncio, pero esto 99,99% va a ser plaquita ARM corriendo emulador al igual que hicieron con el C64, y si, el precio es un poquillo saladete, pero si contamos 50 o 60 euros de placa/procesador, otros 20-30 de licencias de software (las de los juegos, la de las ROMs de cloanto, etc) y de empaquetado, y otros 30-40 de raton, pad y carcasa (hubo un kickstarter de carcasas para A1200 hace años y el pledge mas barato eran 79 libras mas envio SIN TECLADO SIN PLACA Y SIN NADA, SOLO PLASTICOS con los huecos para ponerle tus piezas e ya, y lo estoy contando sin contar el % que morderan distribuidores y tiendas.... pues la verdad es que no es excesivamente caro.

evidentemente cuanto mas barato mejor, pero vamos, que esto a menos de 100 pavos ya esta barato.

yo lo veo bien, no especificamente para mi por cuestiones de indole personal y porque tengo el amiga machacadisimo de emularlo en cualquier cafetera (y a mi me da igual que el teclado sea el de un PC o perderme el clasico patron del imagen del venerable 1084, soy asi de hereje XD) pero vamos... que han presentado lo que cabia esperar que presentaran.

y si, puede que mas adelante hagan un "A500 maxi" (aunque el C64 "maxi" realmente se llama "The C64", no hay nada de "maxi" en el nombre), pero ese no va a costar 130 euros, ni creo que baje de los 200 eurazos.
Otra mierda emuladora por software en la que la gente puede tirar el dinero...
Habiendo FPGAs y hardware original, esto es una tomadura de pelo.
El AMIGA es un ordenador, NO una consola. Un Amiga sin teclado y con 6 o 7 frames de input lag (que es lo que tiene el C64 Mini ese) es eso, tirar la pasta. Pero bueno, allá cada cual.
Otro cansino con el mismo tema de siempre. Ya sabemos que existe la pi y los FPGA. Esto es otra cosa.
emerald golvellius escribió:[...]
A mi el 600 me encanta,pero me da que hoy dia va a estar caro un 600,no creo que llegue a los 600,pero no me extrañaria que fueran 350 faciles,y ademas esta el tema del estado...la fuente de alimentacion...con caja si te hace ilusion tenerlo completo y en buen estado sorry pero yo dudo que salga barato o "razonable de precio"
es una buena opcion el 600,pero cada dia esta todo mas absurdo por los precios.

y encima tienes tienes que conectarlo a un CRT,por que un 600 o cualquier trasto con su antigua dignidad conectado a una de esas horrendas pantallas modernas se vera peor que cualquier Mini.


Un A600 buscando bien lo puedes encontrar por bastante menos dinero que 350€. Ahora, hablamos de hardware original con todos los inconvenientes que ello supone en cuanto a mantenimiento, expansiones, etc. Aparte de que lo ideal, como bien señalas, pasa por conectarlo a una tele CRT.

Yo desde luego lo prefiero a este mini porque para mí, además, es una auténtica preciosidad de Amiga. Pero otras personas pueden querer otro tipo de experiencia más directa y menos "problemática".

Un saludo.
Va a caer, y quiero el Maxi aunque tenga la pinta que vaya a valer, si sale, sobre los 200 o casi.
GXY escribió:y si, puede que mas adelante hagan un "A500 maxi" (aunque el C64 "maxi" realmente se llama "The C64", no hay nada de "maxi" en el nombre), pero ese no va a costar 130 euros, ni creo que baje de los 200 eurazos.

Puede pero no sé si vería el motivo. Una carcasa mayor y un teclado funcional supuso en los C64 un incremento de 40€ según precio oficial, ¿se tendría que hacer algo más con un Amiga? El teclado de Amiga tiene más teclas y el de C64 más complejidad en la serigrafía, ambas cosas se pagan, ¿este conjunto ha de implicar una subida superior al 50% en esa diferencia de precio?
bas escribió:
GXY escribió:y si, puede que mas adelante hagan un "A500 maxi" (aunque el C64 "maxi" realmente se llama "The C64", no hay nada de "maxi" en el nombre), pero ese no va a costar 130 euros, ni creo que baje de los 200 eurazos.

Puede pero no sé si vería el motivo. Una carcasa mayor y un teclado funcional supuso en los C64 un incremento de 40€ según precio oficial, ¿se tendría que hacer algo más con un Amiga? El teclado de Amiga tiene más teclas y el de C64 más complejidad en la serigrafía, ambas cosas se pagan, ¿este conjunto ha de implicar una subida superior al 50% en esa diferencia de precio?

Solo con el hecho de que sería mucho más grande ya sube el precio en transporte y almacenaje.
También más material y más complejidad de la carcasa.
Y también más riesgo de perder dinero.
A veces pensamos que lanzar un producto a la venta es ir al chino y comprar una pi y una carcasa cutre.
Yo creo que no vemos la dificultad de sacar un producto a la venta, que tenga un mínimo éxito y ganar algo de dinero. Y todo legal. Sin chorrocientas ROMs de los chinos.

Que a mí me parece caro este a500 mini, porque no me interesa tanto. No me lo voy a comprar. Pero entiendo el producto. Y habrá mucha gente que con esto tendrá justo lo que estaba buscando y para ellos será una buena compra.

Un supuesto amiga maxi me gustaría más. Y entendería que fuese más caro. Pero también hoy en día no sé dónde tendría espacio para poner un pedazo de amiga 500.
Estos productos son muy específicos para clientes muy concretos.


El que si me vendría de perlas es un spectrum. Porque el tamaño Maxi ya es suficientemente pequeño para ponerlo al lado de la tele y disfrutarlo plug and play sin líos.

Todo se andará.

@bas no te respondo solo a ti. Hablo en general sobre las consolas y ordenadores mini que han salido. Que parece que mucha gente no comprende su razón de ser.
Hodor escribió:
emerald golvellius escribió:[...]
A mi el 600 me encanta,pero me da que hoy dia va a estar caro un 600,no creo que llegue a los 600,pero no me extrañaria que fueran 350 faciles,y ademas esta el tema del estado...la fuente de alimentacion...con caja si te hace ilusion tenerlo completo y en buen estado sorry pero yo dudo que salga barato o "razonable de precio"
es una buena opcion el 600,pero cada dia esta todo mas absurdo por los precios.

y encima tienes tienes que conectarlo a un CRT,por que un 600 o cualquier trasto con su antigua dignidad conectado a una de esas horrendas pantallas modernas se vera peor que cualquier Mini.


Un A600 buscando bien lo puedes encontrar por bastante menos dinero que 350€. Ahora, hablamos de hardware original con todos los inconvenientes que ello supone en cuanto a mantenimiento, expansiones, etc. Aparte de que lo ideal, como bien señalas, pasa por conectarlo a una tele CRT.

Yo desde luego lo prefiero a este mini porque para mí, además, es una auténtica preciosidad de Amiga. Pero otras personas pueden querer otro tipo de experiencia más directa y menos "problemática".

Un saludo.

Bueno yo siempre prefiero el Hard Original que codicie de crio/joven,pero bueno que este Nimi/Maxi aun no salio siquiera...,ya veremos...

nunca va a ser como tener un A1200 real,eso lo tengo claro.
Está claro que esto no sustituye ni tiene nada que ver con un original. Eso está claro.

Esto es un cacharro que lo conectas a tu tele moderna por hdmi y ya estás jugando a una selección de juegos.

A ver. Cuanto vale un amiga 500 original con todo lo necesario para funcionar y conectarlo a una tele moderna.? Y un emulador de disquete para poner juegos por USB o micro SD.?
En serio lo pregunto. A lo mejor vale todo 100 € y yo no lo sabía.
sahaquielz escribió:Está claro que esto no sustituye ni tiene nada que ver con un original. Eso está claro.

Esto es un cacharro que lo conectas a tu tele moderna por hdmi y ya estás jugando a una selección de juegos.

A ver. Cuanto vale un amiga 500 original con todo lo necesario para funcionar y conectarlo a una tele moderna.? Y un emulador de disquete para poner juegos por USB o micro SD.?
En serio lo pregunto. A lo mejor vale todo 100 € y yo no lo sabía.


Un A500 con 1MB de RAM, cable RGB-Scart y Gotek con paciencia y sabiendo buscar probablemente no te cueste más de 130-140€ -incluso menos-. Aparte de que como máquina es infinitamente más versátil e interesante que este mini para cualquiera que realmente le interese el sistema más allá de un berrinche de nostalgia puntual.

¿Que tiene su público? Por supuesto, eso se encuentra fuera de toda duda.

Un saludo.
@sahaquielz

Te costará una pasta, claro. Además de la referencia sobre el precio que cuestan, y la dificultad de tener un original, puede que también lo estén valorando en base al software que lleve (habrá que ver), los mandos, o el hecho de dejarlo abierto a la carga de roms sea otra excusa para fijar ese precio respecto a las demás minis.

De todas formas, con los juegos de Amiga veo mucha más laxitud en cuanto a la distribución por la red. No sé en qué condición estarán. Con las BIOS de Amiga sí que hay prudencia y contención de cara a su distribución, cosa que con los juegos no percibo.
He encontrado estas fotos para hacerse una idea de su tamaño:
Imagen

Y los conectores:

Imagen
@sahaquielz No tenía en cuenta una diferencia de tamaño entre uno y otro porque ahora mismo realmente no la tengo presente, ¿tan exagerada es? Las demás variables me parecen en su conjunto bastante equiparables.

Tomar la diferencia en porcentaje de los C64 y aplicarlo al precio del A500 mini para imaginar el de un maxi pues creo que ya daría esos 200 y algo, pero esto no será un cálculo lineal, o no acabo de ver por qué debería serlo.


@ancalu El C64 me tocó más la fibra que éste y además se me están acumulando demasiados trastos de éstos, pero es que es tan mono... XD
ancalu escribió:He encontrado estas fotos para hacerse una idea de su tamaño:
Imagen

Y los conectores:

Imagen

Mas que un ordenador pequeño parece un ratón gigante.
Mola,es como un Amiga 150,creo que se le podra sacar algo a esta version,pero es una lastima no poder jugar juegos como La Aventura Original por ejemplo,es necesario el teclado,seguro que saldra una version con teclado...Maxi.
de todos modos en cuanto vea el Mini lo comprare,soy un soñador... y me gusta apoyar a estos hijos de la gr digo soñadores.
@emerald golvellius Bueno, poder jugar se podrá, no es tan cómodo pero es de suponer que no habrá problemas para conectar un teclado externo.

¿Qué lleva, 3 USBs? Sería lo mínimo para ir bien: teclado, memoria y mando/ratón.
El C64 mini sólo tiene 2 y es un engorro, se nota mucho que abrir la máquina fue una decisión posterior, el cacharro está pensado como juguete cerrado para conectar 2 mandos y punto, empezar a hacer más cosas es tener que usar un hub.
El maxi ya lleva 4 y, además, no tienes que perder uno de ellos por culpa del teclado.
bas escribió:@emerald golvellius Bueno, poder jugar se podrá, no es tan cómodo pero es de suponer que no habrá problemas para conectar un teclado externo.

¿Qué lleva, 3 USBs? Sería lo mínimo para ir bien: teclado, memoria y mando/ratón.
El C64 mini sólo tiene 2 y es un engorro, se nota mucho que abrir la máquina fue una decisión posterior, el cacharro está pensado como juguete cerrado para conectar 2 mandos y punto, empezar a hacer más cosas es tener que usar un hub.
El maxi ya lleva 4 y, además, no tienes que perder uno de ellos por culpa del teclado.

Pues es una solucion si,si se le puede conectar un teclado y funciona sin problemas guay.

pero en mi muy humilde experiencia por ejemplo ponerle un mando al C64 Maxi fue IMPOSIBLE,no me gustaba el mando de tacto vikingo que viene con el cacharro y probe a ponerle varios pad USB entre ellos el 6 botones de megadrive de Retrobit,me fue imposible hacerlo funcionar.

pobre otros pads y nada,se que algunos funcionan pero yo no lo consegui.

osea que si le pones cualquier teclado y funciona...GUAY,pero si empezamos a tocar los pistachines la cosa puede ponerse pesada.
emerald golvellius escribió:
bas escribió:@emerald golvellius Bueno, poder jugar se podrá, no es tan cómodo pero es de suponer que no habrá problemas para conectar un teclado externo.

¿Qué lleva, 3 USBs? Sería lo mínimo para ir bien: teclado, memoria y mando/ratón.
El C64 mini sólo tiene 2 y es un engorro, se nota mucho que abrir la máquina fue una decisión posterior, el cacharro está pensado como juguete cerrado para conectar 2 mandos y punto, empezar a hacer más cosas es tener que usar un hub.
El maxi ya lleva 4 y, además, no tienes que perder uno de ellos por culpa del teclado.

Pues es una solucion si,si se le puede conectar un teclado y funciona sin problemas guay.

pero en mi muy humilde experiencia por ejemplo ponerle un mando al C64 Maxi fue IMPOSIBLE,no me gustaba el mando de tacto vikingo que viene con el cacharro y probe a ponerle varios pad USB entre ellos el 6 botones de megadrive de Retrobit,me fue imposible hacerlo funcionar.

pobre otros pads y nada,se que algunos funcionan pero yo no lo consegui.

osea que si le pones cualquier teclado y funciona...GUAY,pero si empezamos a tocar los pistachines la cosa puede ponerse pesada.


Le conecto el mando PS3 con cable USB a la C64 mini y sin problemas. Espero que el mando de la Amiga Mini sea compatible con la C64 mini y la Maxi
@loco_bolsa Guay,si te gusta ese mando guay,pero a mi jugar a un commodore 64 con un mando de PS3 o con uno de 360 me hace sufrir casi tanto como ver esos juegos en un monitor de esos que funcionan con magia negra"sin tubo...sin tubo como puede haber imagen?"
yo en un Commodore 64 necesito un pad de megadrive o de snes o alguna clase de pad en plan nes o algo asi,estoy lleno de manias.

lo ideal para mi seria un Telemach,exiten Telemach con USB,y eso molaria mucho,para el Amiga tambien.
emerald golvellius escribió:@loco_bolsa Guay,si te gusta ese mando guay,pero a mi jugar a un commodore 64 con un mando de PS3 o con uno de 360 me hace sufrir casi tanto como ver esos juegos en un monitor de esos que funcionan con magia negra"sin tubo...sin tubo como puede haber imagen?"
yo en un Commodore 64 necesito un pad de megadrive o de snes o alguna clase de pad en plan nes o algo asi,estoy lleno de manias.

lo ideal para mi seria un Telemach,exiten Telemach con USB,y eso molaria mucho,para el Amiga tambien.


si deseas jugar con el mando de la megadrive mini, entonces vas a necesitar este dongle

https://www.amazon.com/Wireless-Bluetoo ... B08VNF7QZG
Sexy MotherFucker escribió:Teniendo en cuenta que el sistema original no me interesa en absoluto debido a sus taras (disketeras lentas, etc), y que cara a emularlo, aunque valoraría los 240p, no tengo ni tiempo ni ganas para meterme en configuraciones de "entendidos", qué easy way me recomendáis para formarme un mínimo de cultura sobre el catálogo del Amiga; ¿la primera Xbox, o esta Mini?


En la Xbox es donde juego y es de lejos la opción más cómoda. Es muy amigable la interfaz y la configuración. Vamos que desde el punto de vista práctico es la mejor opción por precio y comodidad.
gynion escribió:[...]

De todas formas, con los juegos de Amiga veo mucha más laxitud en cuanto a la distribución por la red. No sé en qué condición estarán. Con las BIOS de Amiga sí que hay prudencia y contención de cara a su distribución, cosa que con los juegos no percibo.


¿A qué te refieres con laxitud? Yo percibo la misma que con cualquier sistema clásico, fáciles de encontrar y al alcance de cualquiera.
Pues por mucho que me digo a mi mismo que no caeré.... caeré! jejejej

Tengo un Amiga 600, a parte me hice con una raspberry y una distro dedicada mi propio amiga mini, hasta le imprimí una caja 3d super chula, le conecto un teclado, ratón, y tropecientos juegos en whdload.

Aun así... caeré
Hodor escribió:
gynion escribió:[...]

De todas formas, con los juegos de Amiga veo mucha más laxitud en cuanto a la distribución por la red. No sé en qué condición estarán. Con las BIOS de Amiga sí que hay prudencia y contención de cara a su distribución, cosa que con los juegos no percibo.


¿A qué te refieres con laxitud? Yo percibo la misma que con cualquier sistema clásico, fáciles de encontrar y al alcance de cualquiera.


No va por la facilidad de encontrarlos, sino por la mayor tranquilidad con las que los comparten con respecto a juegos de otros sistemas retro, o incluso con respecto a las mismas bios de Amiga, sin salir del sistema. Compara y verás.

Supongo que será una cuestión no de antigüedad, sino también de la propiedad intelectual que se aplique sobre cada cosa. Las bios veo que siguen siendo comerciales, e igual los juegos no, y por eso se da esa situación. Con juegos de otros sistemas se dará la misma situación que con las bios de Amiga, supongo.
gynion escribió:
Hodor escribió:
gynion escribió:[...]

De todas formas, con los juegos de Amiga veo mucha más laxitud en cuanto a la distribución por la red. No sé en qué condición estarán. Con las BIOS de Amiga sí que hay prudencia y contención de cara a su distribución, cosa que con los juegos no percibo.


¿A qué te refieres con laxitud? Yo percibo la misma que con cualquier sistema clásico, fáciles de encontrar y al alcance de cualquiera.


No va por la facilidad de encontrarlos, sino por la mayor tranquilidad con las que los comparten con respecto a juegos de otros sistemas retro, o incluso con respecto a las mismas bios de Amiga, sin salir del sistema. Compara y verás.

Supongo que será una cuestión no de antigüedad, sino también de la propiedad intelectual que se aplique sobre cada cosa. Las bios veo que siguen siendo comerciales, e igual los juegos no, y por eso se da esa situación. Con juegos de otros sistemas se dará la misma situación que con las bios de Amiga, supongo.


Las BIOS y sistemas operativos siguen siendo comerciales y pueden comprarse todavía a día de hoy. A la vez también se encuentran sin demasiado esfuerzo en Internet, al menos hasta la versión 3.1. No es algo que se comparta a escondidas en lugares de ámbito muy reducido. Sin embargoi, con las nuevas versiones de Amiga OS la cosa cambia, pero también son mucho más recientes y se han extendido menos.

Pero vamos, tampoco es comparable a la actitud que tiene Nintendo. Aunque con esta última también he visto que igualmente se comparte a saco pese a sus política de demandar a todo aquel que se le ponga por delante.

En el caso de los juegos depende mucho de quien los distribuyó. Probablemente muchos de esos derechos se encuentren en un limbo jurídico y no haya nadie que los reclame -o simplemente no tenga el mínimo interés-.

Un saludo.
@Hodor

Me da que no depende de cada juego, porque veo que la misma gente que distribuye indiscriminadamente todos los juegos de Amiga existentes luego resulta que se cortan a la hora de distribuir las Bios, y te sugieren comprarlas o buscarte las castañas, pero ellos no las distribuyen ni mezcladas con los packs. Como digo, al margen del esfuerzo que cueste encontrar cada cosa.

Del mismo modo, hay páginas en las que no distribuyen roms de determinadas consolas retro, pero de otras sí. Las bios no son especiales por ser bios o sistemas operativos. Son software igualmente, y la diferencia en todo caso digo yo que será si están sujetos o no a una propiedad intelectual vigente y/o activa.
No sé qué pensar de esto. La caja no es como la original, ya no hay rastro ni de "Commodore" ni de "Amiga", el teclado no es funcional (como pasó con el C64 mini) y el precio me parece algo caro... Y encima meten un pad de control con 8 botones (la mayoría de los juegos funcionaban con un botón) que no existía en la época pero sí conservan el diseño del incómodo ratón original ¿?

A mí me hubiera hecho ilusión una reedición del Amiga 1000/ 500 o del Atari St con teclado utilizable a tamaño real y con disquetera a los 20 años de su salida, en 2005, pero no casi 40 años después...

Por no nombrar (y siento ser un cansino como "otros") las otras formas que hay hoy día más o menos fidedignas para revivir el catálogo del Amiga, que va en cualquier móvil/ Tv Box de medio pelo vía Retroarch.
ancalu escribió:He encontrado estas fotos para hacerse una idea de su tamaño:
Imagen

Y los conectores:

Imagen


Precioso, y por el tamaño que tiene se podría hacer un dock de un teclado funcional en el que meter dentro el cacharrito, algo así como la Neo Geo X.
Esto es como todo, una bonita pieza para la colección, solo para amantes de estos sistemas, para el resto no lo vale y se conforma perfectamente con emuladores en las plataformas que sean.
Yo como amante de todos esos sistemas viejunos, se vendrá para casa, tanto en su versión mini como en maxi si al final la sacan que espero que así sea.
A mi lo que me hace gracia de estos cacharros minis es que sus potenciales clientes reniegan de la emulación o FPGA's, pero pierden el culo para comprar estos sacacuartos que son lo mismo o peor.

Aunque creo que el factor de tener que gastar el dinero en algo es más relevante que lo anterior expuesto.
DJ Deu escribió:A mi lo que me hace gracia de estos cacharros minis es que sus potenciales clientes reniegan de la emulación o FPGA's, pero pierden el culo para comprar estos sacacuartos que son lo mismo o peor.

Aunque creo que el factor de tener que gastar el dinero en algo es más relevante que lo anterior expuesto.

Pues a mí me interesan mucho las minis y no reniego de la emulación ni las FPGAs, porque básicamente todo lo que no sea el sistema orginal es emulado, así que sigo emulando sin problemas y me gustaría hacerlo con FPGA pero aún es caro y por eso aún no he dado el salto.

Las minis son emuladores de un sistema con su estética replicada y ahí es donde reside la gracia. Son juguetes para usar y coleccionar.
Lo acabo de reservar en game, y es el sistema que más nostalgia me trae, aún tengo en casa funcionando el que nos dejaron los reyes hace 30 años.

Siempre me ha encantado la intro del Carl Lewis (el juego ya es otra cosa [+risas] )

Hodor escribió:
sahaquielz escribió:

Un A500 con 1MB de RAM, cable RGB-Scart y Gotek con paciencia y sabiendo buscar probablemente no te cueste más de 130-140€ -incluso menos-. Aparte de que como máquina es infinitamente más versátil e interesante que este mini para cualquiera que realmente le interese el sistema más allá de un berrinche de nostalgia puntual.


100 euros con todo y en estado correcto me costó a mi hace unas semanas (varias antes del anuncio del mini). No endiento la mini más allá del concepto nostalgia.

Hay A500 a buen precio en buen estado.... existiendo el original y siendo un soporte que se puede ver bien a día de hoy de muchas formas (y con una gotek tener todo el soft disponible), por no hablar de su explotación como ordenador (que es lo interesante del tema) la opción Mini de este dispositivo me la voy a saltar.
@aciruelado pregunta rápida, ¿el A500 es capaz de ejecutar juegos del C64?

Gracias.
aranya escribió:@aciruelado pregunta rápida, ¿el A500 es capaz de ejecutar juegos del C64?

Gracias.


Para eso dispones de opciones mucho más asequibles que la nombrada en este hilo.

De nada.
@Hodor yo lo digo porque llevo tiempo detrás de un C64 panera original, y no se si un A500 original tiene retrocompatibilidad o no. Por tu respuesta parece ser que no.

De todas formas aunque fuese retrocompatibible quiero tenerlo, a mí me gusta jugar a la MS en MS y no en MD por ejemplo. Tengo un MSX1(el mío de niño), un Spectrum +2A y un Amstrad CPC 6128, por lo que me falta el C64, además de que el C64 junto con el Spectrum son los dos con mejor salud homebrew.
@aranya Para A500 existen emuladores de C64 pero aparte de ser eso, emuladores, creo que el asunto estaba muy regulero, nada de poder ejecutar cualquier cosa sin problemas.

Por si lo desconoces, de serie tienes el C128, se diseñó pensando en ser retro con el C64.
aranya escribió:@Hodor yo lo digo porque llevo tiempo detrás de un C64 panera original, y no se si un A500 original tiene retrocompatibilidad o no. Por tu respuesta parece ser que no.

De todas formas aunque fuese retrocompatibible quiero tenerlo, a mí me gusta jugar a la MS en MS y no en MD por ejemplo. Tengo un MSX1(el mío de niño), un Spectrum +2A y un Amstrad CPC 6128, por lo que me falta el C64, además de que el C64 junto con el Spectrum son los dos con mejor salud homebrew.


Veo que lo preguntabas en serio. Te pido disculpas por mi contestación tan seca, me temo que malinterpreté tus palabras dándoles un sentido que no era el correcto.

Respecto a tu duda, sí, sí los hay. Sin embargo, no son ni de lejos tan versátiles ni compatibles como los programados para plataformas modernas como la Pi o el PC.

Si te interesa el Commodore 64, cómprate uno. Por el momento los precios son razonables y dispones de periféricos modernos como el Tapuino o el Pi1541 que te facilitarán mucho la vida a la hora de alimentarlo. Es un ordenador extraordinario y desde mi punto de vista muy disfrutable.

Un saludo.
@Hodor no te preocupes.
Si, a ver si me busco uno. Hace tiempo estuve mirando, pero llegó la mudanza y lo paré todo. Lo que más me llama es como en el resto de microordenadores, la cantidad y calidad de los nuevos juegos que aparecen. Es demencial.

Con el MSX1 sí que tengo más nostalgia por los juegos antiguos, ya que tuve uno. De todas formas, el probar juegos nuevos, y sobretodo en el apartado jugable están mucho más refinados.

@bas no conocía el C128. A ver si le doy un vistazo. Yo conozco el Vic, de cuando estuve mirando de comprarme un C64.
@aranya Quizá antes he sido demasiado escueto, matizaré diciendo que el C128 es retrocompatible pero directamente en el sentido de que (casi) lleva un C64 en su interior, tanto a nivel hardware como software. La máquina puede arrancar en modo C64 o C128, como si fuera un dos en uno.

De todas maneras te lo decía más como curiosidad que otra cosa porque, aunque ahora no sé cómo va de precio, no sé si te vale mucho la pena cuando lo que quieres es un C64, y es que por sí mismo el C128 no es que aportara mucho.

Es una buena máquina, el fallo no viene por ahí sino en el sentido de que estuvo un tanto desaprovechada al resultar un relativo fiasco a nivel de márquetin y ventas. Básicamente fue comido por su compatibilidad con el C64 y con ser ya contemporáneo del Amiga y otras máquinas de 16 bits, desarrolladores y usuarios priorizaban estas máquinas y el C128 se quedó un poco a medio camino de nada.
Lo del C128 es básicamente lo mismo que con los Spectrum 128K, ambos son retrocompatibles poniéndose en modo 64K y 48K respectivamente.

Opino lo mismo que @bas , el C128 no vale mucho la pena, aporta muy poco más, si no es por coleccionismo no tiene tanto sentido. En cambio un Spectrum 128K es muchísimo más deseable porque la cantidad de software diseñado para él es enorme en comparación.
Los C128 en general son más caros y menos comunes. Salvo que interese mucho el modo 128 por algún motivo concreto, veo mucho más óptimo adquirir el C64 puesto que la disponibilidad de software que aproveche las mejores características del primero es muy pequeña.

Personalmente siempre me ha gustado la máquina, pero nunca he encontrado un Commodore 128 a precio razonable. Menos aún el 128D. En consecuencia lo he dejado completamente de lado porque no me gusta tirar el dinero.

Un saludo.
C64 y el Amiga, conociendo un poco por encima la historia y características, los tengo como máquinas bastante lejanas. El C64 todavía pertenecía a esa serie de ordenadores que particularmente no me acababan de llenar, y en cambio el Amiga es otro mundo.
106 respuestas
1, 2, 3