THEA500 Mini - Disponible en 2022

1, 2, 3, 4, 510
¡Llega #THEA500Mini, una nueva versión del querido ordenador de 16 bits!

Computadora personal Incluye ratón y mando
Computadora personal Emulación de A500 OCS ECS y AGA
Computadora personal 25 juegos incorporados
Computadora personal Instalar tus propios juegos con el soporte de WHDLoad

THEA500 Mini estará disponible a partir de principios de 2022.

https://twitter.com/KochMedia_es/status/1425039960017707009

EDITO

Juegos confirmados

Alien Breed 3D
Another World
ATR: All Terrain Racing
Battle Chess
Cadaver
Kick Off 2
Pinball Dreams
Simon the Sorcerer
Speedball 2: Brutal Deluxe
The Chaos Engine
Worms: The Director’s Cut
Zool

EDITO



Noticia en EOL
De un tiempo a esta parte estoy apartado de las consolas mini, pero el A500 es un sistema que no pude disfrutar, quizás me pille el A500 mini, aunque no sea lo mismo...
Simon the Sorcercer !!! FUCK YEAH !!!, una de mis aventuras gráficas preferidas pero también quiero The Secret of Monkey Island XD, a ver a ver.

Aún falta para tenerlo pero cada segundo que pasa es menos para tenerlo.

A tope con el AMIGA 500.
Mítico. El sueño de los niños de los 80. Yo nunca lo tuve. Será está la ocasión de cumplir nuestro sueño dorado?
@Kysox

Por si quieres poner el video de presentacion en la portada [amor]



Ya solo por el raton y el mando vale la pena este mini [beer]
Lo compraré, pero me he quedado un poco apagado al ver el teclado, esperaba que fuera como el Commodore Maxi.
Pues... si el precio es comedido, creo que va a caer. Sería mi primera mini.
123-xion escribió:Lo compraré, pero me he quedado un poco apagado al ver el teclado, esperaba que fuera como el Commodore Maxi.

A lo mejor un tiempo después vuelven a sacar un maxi.
Veo difícil que nadie saque un ordenador mini con teclado funcional. Un miniteclado así debe costar mucho.
LiMP BiZKiT escribió:Pues... si el precio es comedido, creo que va a caer. Sería mi primera mini.

No sé, ¿qué te parecen 130€? xD

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... cos-912773

sahaquielz escribió:
123-xion escribió:Lo compraré, pero me he quedado un poco apagado al ver el teclado, esperaba que fuera como el Commodore Maxi.

A lo mejor un tiempo después vuelven a sacar un maxi.
Veo difícil que nadie saque un ordenador mini con teclado funcional. Un miniteclado así debe costar mucho.

Yo creo que harán lo mismo que con el C64, sacarán versión maxi que también compraré.
Ostras. Vaya precio. No veo por qué este sale tan caro comparado con las demás consolas u ordenadores mini. Si fuese el maxi lo entendería.
Esperemos que baje como el Commodore 64 XD
LiMP BiZKiT escribió:Esperemos que baje como el Commodore 64 XD

La verdad es que 130€ es caro, lo suyo sería 70-80€ y ya los 130€ para el maxi. A ver a cuánto se queda por Amazon y en las tiendas de mi ciudad, que siendo de Canarias me ahorro algo por los impuestos locales que son más bajos.
El producto me interesa pero el precio tiene tela, sería cifra de maxi.
Una réplica de ordenador pero con teclado de pega no deja de ser un juguete, es comprar algo a medias, el precio no me corresponde.
Se va a hacer eterno llegar al 2022 [buuuaaaa]
ziu escribió:Se va a hacer eterno llegar al 2022 [buuuaaaa]

Si puedo esperar un año entero (sin exagerar) a que me llegue un juego de LimitedRunGames, puedo esperar también a esto [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Una pregunta a los "Amigueros" de toda la vida:

¿Qué tal veis la selección de juegos por el momento?

¿Qué os falta, qué os sobra? Shadow of The Beast imagino que será un imprescindible.

P.D: "Scaling options" reza la publi, supongo que se refieren al blitter del chipset; ¿hay muchos títulos que hiciesen uso de él?
Sexy MotherFucker escribió:Una pregunta a los "Amigueros" de toda la vida:

¿Qué tal veis la selección de juegos por el momento?

¿Qué os falta, qué os sobra? Shadow of The Beast imagino que será un imprescindible.

P.D: "Scaling options" reza la publi, supongo que se refieren al blitter del chipset; ¿hay muchos títulos que hiciesen uso de él?


De momento un 10 en la seleccion, juegazos todos.

Yo pondria flashback, sensible soccer, y luego sin pueden pagar licencias de arcades el pang y toki...

Tbn los chuck rock, soccer kid, hay muchisimos, al menos nos entretendremos con lo q vayan anunciando [looco]

Po: yo creo igualmente q se podra cargar cualquier juego igual q el c64mini otra cosa q se puedan añadir al carrusell..
Pufff 2022,yo lo queria hoy,tienen que sacar un Maxi con su teclado funcional,Maxi no Mini,Maxi.
@ziu , sí, se puede cargar el juego que quieras como en C64, eso es un puntazo. Y también opino que por ahora la selección de juegos es buena, pero con The Secret of Monkey Island ya sería paja asegurada [+risas], y ya si meten Indiana Jones and the Fate of Atlantis.... me explotaría la cabeza, y no voy a decir cuál de las dos [qmparto]
sahaquielz escribió:Ostras. Vaya precio. No veo por qué este sale tan caro comparado con las demás consolas u ordenadores mini. Si fuese el maxi lo entendería.


Pienso igual. Además, me interesaría más una maxi en este caso. En el lado positivo, está genial lo de poder cargar cualquier juego y la opción de WHDLoad.
@stormlord se pueden cargar juegos en Usb a través de WLHDLoad (soporte completo).
Si es definitiva, decir que el diseño de la caja de este The A500 Mini no recuerda en nada al original. La caja original del Amiga 500 era muchísimo más minimalista ya que en ella, sobre fondo blanco, solo se mostraba el ordenador en sí mismo, el nombre y logo de éste y poco más. Pero bueno, no se le puede negar que tiene cierto toque retro.

Imagen
Pero si el c64 mini ha pasado 3 años y se puede comprar en Amazon a 44€ versión italiana. Como se aprovechan
Coincido en lo que muchos decís, un micro ordenador no tiene sentido que sea mini.

El teclado eras parte de su magia.

Turbosoni escribió:Pero si el c64 mini ha pasado 3 años y se puede comprar en Amazon a 44€ versión italiana. Como se aprovechan
Y por dentro llevara exactamente lo mismo.
Yo pillaré mini y maxi, lo tengo claro, y ojalá el maxi tenga disquetera porque cuestan una mierda y es fácil implementarla.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Teniendo en cuenta que el sistema original no me interesa en absoluto debido a sus taras (disketeras lentas, etc), y que cara a emularlo, aunque valoraría los 240p, no tengo ni tiempo ni ganas para meterme en configuraciones de "entendidos", qué easy way me recomendáis para formarme un mínimo de cultura sobre el catálogo del Amiga; ¿la primera Xbox, o esta Mini?
Sexy MotherFucker escribió:Teniendo en cuenta que el sistema original no me interesa en absoluto debido a sus taras (disketeras lentas, etc), y que cara a emularlo, aunque valoraría los 240p, no tengo ni tiempo ni ganas para meterme en configuraciones de "entendidos", qué easy way me recomendáis para formarme un mínimo de cultura sobre el catálogo del Amiga; ¿la primera Xbox, o esta Mini?


Esto es solo para nostálgicos o amantes del amiga. Y mucha gente de esa época que soñabamos con el amiga y nunca pudimos tenerlo.

Para emularlo y conocerlo cualquier otra cosa es mejor. Un pc, Raspberry, consola o lo que sea.
Sexy MotherFucker escribió:Teniendo en cuenta que el sistema original no me interesa en absoluto debido a sus taras (disketeras lentas, etc), y que cara a emularlo, aunque valoraría los 240p, no tengo ni tiempo ni ganas para meterme en configuraciones de "entendidos", qué easy way me recomendáis para formarme un mínimo de cultura sobre el catálogo del Amiga; ¿la primera Xbox, o esta Mini?


Hay webs donde te descargas los juegos y se juega directamente, sin configurar nada.
Sexy MotherFucker escribió:Teniendo en cuenta que el sistema original no me interesa en absoluto debido a sus taras (disketeras lentas, etc), y que cara a emularlo, aunque valoraría los 240p, no tengo ni tiempo ni ganas para meterme en configuraciones de "entendidos", qué easy way me recomendáis para formarme un mínimo de cultura sobre el catálogo del Amiga; ¿la primera Xbox, o esta Mini?

Un PC y Win Uae,pero machooooo las FDD del Amiga fueron una gloria,la de incompatibilidades que se lograron gracias a ellas...
Aun no he visto la lista de juegos incluidos,espero algo como:

Ruff n Tumble
Super Stardust
Turrican2
Agony
Blood Money
Defenders of the Crown
Apidya
Shadow of the Beast
Ork
Stun Car Racer
Hybris
Battle Squadron
Xenon 2 "no es que me encante,pero es un clasico"
Chaos engine
Cannon Fodder
International Karate +
Moonstone
Menace"el clasico Menace tiene que estar"
Speeball2
Lionheart
Wrath of the Demon
Z Out
X Out
Killin Game Show
Awesome
Wings of Death
Dispossable Hero
Metrocross
Unrreal

por poner algunos que yo creo que deberian estar,si se deja ya le meteria los placeres esos ocultos tipo Entity y Obliterator etc esas cosas que se que solo me gustan a mi,lo mas serie C/D/E Deliverance y esas cosillas que uno odia y ama por igual.
Por fin parece que empieza a ver la luz. La pega es que sea mini, porque los micros son una pasada en diseño y grandes con teclado es como realmente lucen. Los juegos confirmados me parece ideales, calidad, variedad y gen amiguero 100%, aunque no sean exclusivos.
Pues a este si que le tengo ganas mira XD siempre lo quise tener en su día,pero se les ha ido la olla con el precio me esperaré a la review y posible rebaja...... O directamente al maxi [fumando]


Saludos [beer]
loco_bolsa está baneado por "troll"
Me suscribo al hilo, teniendo la colección completa de minis, entonces tengo la obligación de comprarla esta nueva mini.
@emerald golvellius Aún faltan 13 juegos por anunciar pero de la lista que pusiste, por ahora, sólo el juego The Chaos Engine estará ya incluído de serie con el The A500 Mini. En cualquier caso, como se ha comentado, pues se le podrá añadir a esta mini otros juegos del Amiga 500 y 1200, aunque éstos no aparezcan por defecto en la lista de los 25 juegos. A diferencia del resto de minis pues no va a hacer falta modificarla para poder hacerlo.
Sexy MotherFucker escribió:Teniendo en cuenta que el sistema original no me interesa en absoluto debido a sus taras (disketeras lentas, etc), y que cara a emularlo, aunque valoraría los 240p, no tengo ni tiempo ni ganas para meterme en configuraciones de "entendidos", qué easy way me recomendáis para formarme un mínimo de cultura sobre el catálogo del Amiga; ¿la primera Xbox, o esta Mini?


Si quieres una emulación decente, y por decente me refiero a prácticamente perfecta, vete a por el WinUAE en PC. Podrás incluso cuadriplicar la velocidad de carga desde disquete.

Un saludo.
@aki7 Es AGA tambien?,que guay,le meteria el OnScapee,el Star Trek 25 th,el Fighting Spirit ,y si algun dia aparece por fin el Chogekissen podremos probarlo en el trasto este,que no va a aparecer NUNCA! [carcajad]
Caro y sin el aliciente principal que es él teclado.
Qué mania con los mini sin teclado funcional. Esto es un ordenador, si no lleva teclado es una m*erda de reproducción.
Yo consideraré hacerme con él, si finalmente lanzan una versión maxi con teclado funcional…el mini no me interesa lo más mínimo. En cuanto a la selección de juegos inicial, es buena…si bien deben estar todos los de Cinemaware…Defender of the Crown, Wings, It came from the desert, Rocket Ranger…los Turrican, el Rainbow Island, Super Hang-On, el Ghosts’n’Goblins…que iba con el ordenador ampliado a 1 mb…más aparte los que ha comentado el compañero @emerald golvellius. Tuve ese ordenador del 89 al 95 y lo echo de menos…

Saludos.
AxelStone escribió:Qué mania con los mini sin teclado funcional. Esto es un ordenador, si no lleva teclado es una m*erda de reproducción.

Depende del enfoque, se puede hacer una selección de títulos que no lo empleen y vender una experiencia centrada en ellos y no en la máquina, que la dejen abierta queda más como curiosidad que otra cosa ya que no conviene salir de ahí. Vamos, como si fuese cualquier cacharro de éstos que sólo es un mando para enchufar directamente en la tele, es jugar a los títulos preparados para ir sin teclado y ya.

El mayor problema que veo es la proporción con el precio, para uno de esos mandos con juegos incluidos no espero pagar 130€, por ese precio que me vendan la experiencia entera de la máquina, cosa que requiere el teclado.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@emerald golvellius @dinodini @sahaquielz Gracias.


@Hodor tú que sabes; ¿hubo muchos juegos (no demos) que hiciesen uso del blitter para escalados?
titorino escribió:Caro y sin el aliciente principal que es él teclado.

No entendeis la gracia de estos trastos,la gracia es comprar este que sale asi,y luego el Maxi con teclado funcional,y si sacan luego una version navideña pues se compra tambien,sabeis lo que cuesta cambiar el Yate?seamos comprensivos.
Ya que el teclado no va y la caja no es la original, al menos que se le puedan meter juegos de Neo Geo, así que al menos la gente la piratee para luego guardarla y tener el enésimo cacharro emulador con decenas de juegos en casa.
emerald golvellius escribió:
titorino escribió:Caro y sin el aliciente principal que es él teclado.

No entendeis la gracia de estos trastos,la gracia es comprar este que sale asi,y luego el Maxi con teclado funcional,y si sacan luego una version navideña pues se compra tambien,sabeis lo que cuesta cambiar el Yate?seamos comprensivos.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hay quien se compra los sistemas originales más todos los accesorios posibles (esto es especialmente sangrante en micros y ordenadores antiguos como Amiga) teniendo emuladores gratis donde quieran.

O sea, aquí el usar hardware original no es sinónimo de no hacer cosas por capricho o consumismo, sino todo lo contrario. Pues las minis son otro capricho igual; ni más ni menos. :p
Sexy MotherFucker escribió:[...]

@Hodor tú que sabes; ¿hubo muchos juegos (no demos) que hiciesen uso del blitter para escalados?


Me temo que no puedo ayudarte. La verdad, no lo sé.
aranya escribió:Ya que el teclado no va y la caja no es la original, al menos que se le puedan meter juegos de Neo Geo, así que al menos la gente la piratee para luego guardarla y tener el enésimo cacharro emulador con decenas de juegos en casa.

Para que quieres juegos de NeoGeo si tiene el Espiritu del Luchador con el temazo del Opening...
450 respuestas
1, 2, 3, 4, 510