THEA500 Mini - Disponible en 2022

@sam_herlihy Entiendo,no se...en Amiga siempre se pudieron ver cosas raras si uno trasteaba mucho,una cosa que a mi me extraña un monton es lo dificil "alomejor es imposible incluso"que es conseguir imagenes limpias de los juegos.

osea sin Trainer sin estar toqueteadas...,hace años me dio por mirar ese tema y llegue a la conclusion de que era dificilisimo o imposible.

es como si en la epoca en la que se empezaron a dumpear ya se empezo a partir de lo"petado",no se si estare en lo cierto o estoy muy equivocado y simplemente no supe buscar.
emerald golvellius escribió:@sam_herlihy Entiendo,no se...en Amiga siempre se pudieron ver cosas raras si uno trasteaba mucho,una cosa que a mi me extraña un monton es lo dificil "alomejor es imposible incluso"que es conseguir imagenes limpias de los juegos.

osea sin Trainer sin estar toqueteadas...,hace años me dio por mirar ese tema y llegue a la conclusion de que era dificilisimo o imposible.

es como si en la epoca en la que se empezaron a dumpear ya se empezo a partir de lo"petado",no se si estare en lo cierto o estoy muy equivocado y simplemente no supe buscar.

¿No es algo común a todas estas máquinas? Más en aquellas populares y más en aquellas con scene, pero generalizado a todas.

Diría que el tema imágenes hay que tomárselo con calma, aquel que sea paranoico con el orden mejor que se quede en consola porque esto es el caos.
emerald golvellius escribió:@sam_herlihy Entiendo,no se...en Amiga siempre se pudieron ver cosas raras si uno trasteaba mucho,una cosa que a mi me extraña un monton es lo dificil "alomejor es imposible incluso"que es conseguir imagenes limpias de los juegos.

osea sin Trainer sin estar toqueteadas...,hace años me dio por mirar ese tema y llegue a la conclusion de que era dificilisimo o imposible.

es como si en la epoca en la que se empezaron a dumpear ya se empezo a partir de lo"petado",no se si estare en lo cierto o estoy muy equivocado y simplemente no supe buscar.


No es tan difícil. De hecho para eso está el formato IPF que busca una imagen perfecta del disquete con sistemas de protección incluidos. ¿Qué ocurre? Pues que rara vez se utiliza fuera de emuladores como WinUAE. De hecho no está soportado en Gotek ni tampoco en FPGAs.

Un saludo.
Sabeis si en el A500 se podra lanzar el workbench y usarlo para mas cosas aparte de jugar?

Por lo que he estado investigando creo que no soporta adf ni hdf, asi que en principio solo sirve para cargar juegos.
Es una pena por que estaria muy bien usar el cacharrito para escuchar mods, programar o usar el lightwave :)
HyLian escribió:Sabeis si en el A500 se podra lanzar el workbench y usarlo para mas cosas aparte de jugar?

Por lo que he estado investigando creo que no soporta adf ni hdf, asi que en principio solo sirve para cargar juegos.
Es una pena por que estaria muy bien usar el cacharrito para escuchar mods, programar o usar el lightwave :)


Hombre, digo yo que se puede cargar el Workbench y cualquier aplicación a través de WHDLOAD ¿o sólo hay juegos en WHDLOAD?

Creo que aquí lo carga (no he visto el vídeo, estoy en el curro):

cegador escribió:
HyLian escribió:Sabeis si en el A500 se podra lanzar el workbench y usarlo para mas cosas aparte de jugar?

Por lo que he estado investigando creo que no soporta adf ni hdf, asi que en principio solo sirve para cargar juegos.
Es una pena por que estaria muy bien usar el cacharrito para escuchar mods, programar o usar el lightwave :)


Hombre, digo yo que se puede cargar el Workbench y cualquier aplicación a través de WHDLOAD ¿o sólo hay juegos en WHDLOAD?

Creo que aquí lo carga (no he visto el vídeo, estoy en el curro):



Gracias por el video!, Tenia pendiente verlo.

Segun lo que dice RetroRecipes, parece que es posible cargar el workbench desde un fichero .lha, pero a modo de "hack", no parece que la maquina este pensada para ser usada como un amiga al completo, sino mas enfocada a ser una maquina para jugar.

Sera interesante ver hasta donde se puede llegar. Yo creo que hubiera estado muy bien soportar adf y hdf para convertirla en un amiga completo (basado en emulacion obviamente)
La verdad es que nunca he probado ese sistema de carga de juegos, he visto un par de videos para ver como era la maquina y me ha parecido entender que algun juego no iba fino del todo. También leí que probablemente tendría actualizaciones, con lo que supongo que solucionarán problemas.
A mi me da un poco de reparo el si notare algo en el sonido,no he podido ver un video de los juegos que tengo mas que regrabados en la memoria,esos juegos tipo Blood Money/Agony/Ork/Beast 1&2/Turri2 etc.

si en esos juegos existe alguna diferencia de audio la voy a notar,si no suenan exactamente de forma identica a un A500 lo notare,y mi furia no tendra limites.
Otra review en inglés de hace pocos días:




Espero que Retro Games se anime con una Spectrum Mini... [666]
Juegos como OnScapee o Wasted Dreams funcionarian?,es un A1200 no?,imagino que funcionaran,como sera el tema de utilizar juegos que necesitan aceleracion?,va sobradito el trasto?,se que luego no voy a saber hacer funcionar estas cosas...pero tengo curiosidad.
vittton escribió:Espero que Retro Games se anime con una Spectrum Mini... [666]

Ojalá pero no creo que sea posible, tendrían que hacerse antes con los derechos.
stormlord escribió:
vittton escribió:Espero que Retro Games se anime con una Spectrum Mini... [666]

Ojalá pero no creo que sea posible, tendrían que hacerse antes con los derechos.


I know, pero molaría mucho tener a las tres juntas.

Bueno, a las cuatro, la MSX también, cojones.

Mejor cinco, súmale Amstrad CPC.
emerald golvellius escribió:Juegos como OnScapee o Wasted Dreams funcionarian?,es un A1200 no?,imagino que funcionaran,como sera el tema de utilizar juegos que necesitan aceleracion?,va sobradito el trasto?,se que luego no voy a saber hacer funcionar estas cosas...pero tengo curiosidad.


Has probado el Tzero?.Es un juego de naves chulisimo para 1200.





Pero todos estos juegos son de amiga cd y el problema es que la musica vienen en formato auido en los cds,pero bueno,seguro que lo apañan.
@urko74 No lo he jugado,pero he visto muchos videos...,esta muy chulo.
cosas como Time Gal o Road Blaster/Avenger deben funcionar tambien me imagino.
Sin stock en Amazon España, a ver si reponen, aunque la mini C64 empezó de manera parecida y hoy es fácil de conseguir.
Yo respeto la libertad.

Pero cada vez que leo la spectrum, la amstrad, la amiga, la c64 me pincha el corazón.

Quiero suponer que lo dice gente de Hispanoamérica y se refieren a La computadora

[beer]
sahaquielz escribió:Yo respeto la libertad.

Pero cada vez que leo la spectrum, la amstrad, la amiga, la c64 me pincha el corazón.

Quiero suponer que lo dice gente de Hispanoamérica y se refieren a La computadora

[beer]


A mí se me mezclan las formas de hablar habiendo vivido casi la mitad de mi vida en España, a veces redacto más en plan latinoamericano y en otras más en plan europeo. Efectivamente, se me escapan las "la" por "la computadora", por más que cuando me dirijo a españoles digo "el ordenador". [+risas]

Bueno, "el Amiga" vuelve a estar disponible en Amazon ES y ya lo reservé. XD


EDITO: No duró ni cinco minutos disponible después de escribir este mensaje, o lo están sacando a cuentagotas o los especuladores tienen bots preparados para pillar todo lo que vaya saliendo.
vittton escribió:
sahaquielz escribió:Yo respeto la libertad.

Pero cada vez que leo la spectrum, la amstrad, la amiga, la c64 me pincha el corazón.

Quiero suponer que lo dice gente de Hispanoamérica y se refieren a La computadora

[beer]


A mí se me mezclan las formas de hablar habiendo vivido casi la mitad de mi vida en España, a veces redacto más en plan latinoamericano y en otras más en plan europeo. Efectivamente, se me escapan las "la" por "la computadora", por más que cuando me dirijo a españoles digo "el ordenador". [+risas]

Bueno, "el Amiga" vuelve a estar disponible en Amazon ES y ya lo reservé. XD


EDITO: No duró ni cinco minutos disponible después de escribir este mensaje, o lo están sacando a cuentagotas o los especuladores tienen bots preparados para pillar todo lo que vaya saliendo.


En ese caso tienes escusa [beer]
sahaquielz escribió:Yo respeto la libertad.

Pero cada vez que leo la spectrum, la amstrad, la amiga, la c64 me pincha el corazón.

Quiero suponer que lo dice gente de Hispanoamérica y se refieren a La computadora

[beer]


La Amstrad GX4000, sí puede ser. :Ð
Pues ya pueden tener bots ya,por que si esto sael en tiradas como el C64 no les saldra a cuenta.
Ojo!

En Amazon Francia la acaban de bajar a 109€-> https://www.amazon.fr/gp/product/B09BW8N7JZ
ancalu escribió:Ojo!

En Amazon Francia la acaban de bajar a 109€-> https://www.amazon.fr/gp/product/B09BW8N7JZ



Hay que hacerse Premium de Amazon FR: añádele 5,99 € (115,98 € en total)

O tienes que pagar gastos de envío: añádele 7,99 € (117,98 € en total)


Me ha tentado cancelar la mía pero ná, menuda putada para el repartidor que ya está laborando en la calle. :p


También sale más barato pillar un segundo mando de Amazon DE incluso pagando los gastos de envío.
Recibida (por mi mujer), que estoy en el trabajo. Esta tarde a probarla
Espero vuestras opiniones, sobre todo, de como van las aventuras gráficas cargadas externamente. Aún dudo de si hacerme con ella.
Gracias de antemano!
Yo sigo con la duda la verdad... me parece algo carilla y le echo en falta un par de detalles como poder llenar la pantalla completa sin bandas negras ninguna a los lados porque estos cacharros retro los enchufo a una TV 4.3 y si no se me ve achatado...

Luego veo que la compatibilidad de roms cargadas es algo mejorable... a ver si la van mejorando.
Ya me llegó el A500 mini, está muy bien recreado, con su ratón, mando… mola que se encienda el led amarillo cuando carga, aunque los juegos mediante Whdload todavía no los he probado.
Lo que sí que veo es que tiene mucho lag, no sé si es la tv que he usado o es esa plaquita que lleva. ¿Podéis confirmarlo?
En fin, todo el pack está bastante bien hecho, pero es un poco caro, todo sea para los fans del Amiga, hacía más de 25 años que no salía ninguno nuevo ;)
Imagino que se pondran a vender pinchos con todo el tema ya preparado para poder pinchar y gozar,ahi podremos empezar a ver que falla...por donde peta,ojala todo o casi todo funcione bien.
tengo muchas ganas de probar cosas.
Ojalá venda bien porque el que quiero es el maxi.
Si esta en el mercado...The A500 mini [beer] [tadoramo] [oki]

Pero como dijo Tubeviejuner.....Para nostalgicos...Sibaritas como yo.

Hace dos semanas en primicia tubeviejuner me saco de dudas... [beer]



Pero teniendo el Armiga 500

Imagen

Y la Raspberry pi 400...

Imagen

Pagar 109€ en Francia y 129€ en España....Es un coste , que ya no quiero asumir, ya que tengo dos opciones para disfrutar del mitico Amiga 500.

Si estuviera al precio que salio la Snes mini de Nintendo a 79,99€....Cae seguro.

Pero como esta la vida.....Y lo que nos espera, comprarla si no teneis otra opción de emular el amiga 500.

[oki]
Lo tengo desde el viernes y las primeras impresiones son buenas... el pad parecido al del CD32, el ratón tanque, todo esta muy bien hecho y muy similar a los originales de los 90.

La emulación se ve bastante bien en las teles de ahora, si le pones los dos filtros que tiene: las scanlines y que suavice un poco la imagen da el pego.

Eso si, si lo conectas a una tele 4:3 no detecta el aspect ratio y la imagen se ve achatada por que esta pensada para una tele 16:9. Esto estaría bien que lo arreglaran en futuras actualizaciones, aunque no se si mucha gente va a usar la mini con un monitor o tele 4:3.

En cuanto a cargar los juegos por USB, solo pilla los que están en el formato WHDLoad y aunque usa de emulador el UAE, no todos tiran, aunque hay muchos que sí.

Normalmente nos encontraremos con un error: SetPatch Not Found y ahí se queda la cosa. El error hace referencia a un fichero del Workbench que supongo que por temas de copyright no han metido, y que al no encontrarlo el juego o demo no carga. He probado unas cuantas demos de la scene y ni una tira, todas fallan por esto.

Supongo que no tardaran mucho en "aparecer" por ahí versiones con esto arreglado o quizás con más funcionalidades, por ejemplo estaría bien que lea .adf (imagenes de floppys) o lo que sería la bomba .hdf (imágenes de discos duros). Me molaría mucho poder usar el ProTracker o el DeLuxe Paint en el mini, y si puedo clonar el disco duro de mi A1200 y usarlo tal cual por USB en el mini ya sería la leche.
Subo fotos que le hice ayer al aparatillo y algunas para comparándola con la C64 Mini (hay fotos en vertical pero así se quedan, que me da una pereza terrible girarlas): :p

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


Trae un cable de alimentación USB-C y tres puertos USB a diferencia de los dos de la C64 Mini.
vittton escribió:Subo fotos que le hice ayer al aparatillo y algunas para comparándola con la C64 Mini (hay fotos en vertical pero así se quedan, que me da una pereza terrible girarlas): :p

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


Trae un cable de alimentación USB-C y tres puertos USB a diferencia de los dos de la C64 Mini.


Gracias por las fotos. Se ve precioso.
Una duda. En la foto comparando con el c64 mini me da la impresión de que las teclas del amiga son más pequeñas. ¿Es que no están a la misma escala? Si es así me da un poco de pena porque queda un poco raro para el que los tenga expuestos. Es una tontería pero me llama la atención.

Por lo demás, una preciosidad para los fans.

byevoltor escribió:Si esta en el mercado...The A500 mini [beer] [tadoramo] [oki]

Pero como dijo Tubeviejuner.....Para nostalgicos...Sibaritas como yo.

Hace dos semanas en primicia tubeviejuner me saco de dudas... [beer]



Pero teniendo el Armiga 500

Imagen

Y la Raspberry pi 400...

Imagen

Pagar 109€ en Francia y 129€ en España....Es un coste , que ya no quiero asumir, ya que tengo dos opciones para disfrutar del mitico Amiga 500.

Si estuviera al precio que salio la Snes mini de Nintendo a 79,99€....Cae seguro.

Pero como esta la vida.....Y lo que nos espera, comprarla si no teneis otra opción de emular el amiga 500.

[oki]

Yo creo que estás mini consolas/ordenadores nunca pretenden ser la mejor forma de emular el original, pretenden ser la forma más bonita. Y creo que lo consiguen.
Está claro que una Raspberry o cualquier pc o lo que sea son mejor para emular. Pero estos cacharros son objetos de colección que además emulan.
Tienen su público y está genial que existan todas las opciones.
@byevoltor que es eso de la armiga 500 compi?? Lo busco por Google y me salen resultados de la amiga no de ese cacharro xD
akratos5151 escribió:@byevoltor que es eso de la armiga 500 compi?? Lo busco por Google y me salen resultados de la amiga no de ese cacharro xD


https://www.armigaproject.com/
Que lastima que el Mouse este del A500Mini no tenga la rueda,si no lo hacia mi Mouse de uso cotidiano.

@KRYCEK [mamaaaaa] SetPatch Not Found [mamaaaaa]

Imagen
emerald golvellius escribió:Que lastima que el Mouse este del A500Mini no tenga la rueda,si no lo hacia mi Mouse de uso cotidiano.

@KRYCEK [mamaaaaa] SetPatch Not Found [mamaaaaa]

Imagen


De momento buscando otras versiones de los juegos en formato WHDLoad, voy evitando los errores de SetPatch.

Ya tengo funcionales en castellano las aventuras gráficas de Indy, el Darkseed, etc. y poco a poco voy probando juegos para hacerme un USB a mi gusto.

Pero paciencia, que ya veréis como en breve leerá de todo sin problemas.
KRYCEK escribió:
emerald golvellius escribió:Que lastima que el Mouse este del A500Mini no tenga la rueda,si no lo hacia mi Mouse de uso cotidiano.

@KRYCEK [mamaaaaa] SetPatch Not Found [mamaaaaa]

Imagen


De momento buscando otras versiones de los juegos en formato WHDLoad, voy evitando los errores de SetPatch.

Ya tengo funcionales en castellano las aventuras gráficas de Indy, el Darkseed, etc. y poco a poco voy probando juegos para hacerme un USB a mi gusto.

Pero paciencia, que ya veréis como en breve leerá de todo sin problemas.

No estaria bien que vieniera con un Telemach?,el de Madera...,yo esque veo un Amiga y me viene a la mente esto
Imagen
emerald golvellius escribió:
KRYCEK escribió:
emerald golvellius escribió:Que lastima que el Mouse este del A500Mini no tenga la rueda,si no lo hacia mi Mouse de uso cotidiano.

@KRYCEK [mamaaaaa] SetPatch Not Found [mamaaaaa]

Imagen


De momento buscando otras versiones de los juegos en formato WHDLoad, voy evitando los errores de SetPatch.

Ya tengo funcionales en castellano las aventuras gráficas de Indy, el Darkseed, etc. y poco a poco voy probando juegos para hacerme un USB a mi gusto.

Pero paciencia, que ya veréis como en breve leerá de todo sin problemas.

No estaria bien que vieniera con un Telemach?,el de Madera...,yo esque veo un Amiga y me viene a la mente esto
Imagen

Que maravilla de mando. Este hilo me da unos latigazos de nostalgia....
Y eso que nunca tuve un Amiga, solo lo vi una vez en casa de un amigo. Pero era el sueño dorado de todos los que tuvimos amstrad y spectrum.
Creo que el amiga fue el fin de una época. Después de él ya todo fue PC y consolas. Esos ordenadores autosuficientes con su propia personalidad, catálogo, sistema, programas... se perdieron como lágrimas en la lluvia.
@sahaquielz Fue una epoca increible,pero muy loca,muchas opciones,pero quien tenia ese nivel adquisitivo...
era vivirlo todo con como una ansia,por ser un niño imagino...

tantas,pero tantas opciones...

como habria sido vivir aquella epoca como un adulto?,saber que England estaba aqui al lado...saber como funcionan las cosas y verlo todo mas claramente,yo esque en esos dias era un niño,no podia ni soñar tener un Laserdisc,o pensar en viajar y conseguir juegos de Amiga,veia en mi barrio lo que veia,y aunque opciones tenias muchas dinero absolutamente NADA.
emerald golvellius escribió:@sahaquielz Fue una epoca increible,pero muy loca,muchas opciones,pero quien tenia ese nivel adquisitivo...
era vivirlo todo con como una ansia,por ser un niño imagino...

tantas,pero tantas opciones...

como habria sido vivir aquella epoca como un adulto?,saber que England estaba aqui al lado...saber como funcionan las cosas y verlo todo mas claramente,yo esque en esos dias era un niño,no podia ni soñar tener un Laserdisc,o pensar en viajar y conseguir juegos de Amiga,veia en mi barrio lo que veia,y aunque opciones tenias muchas dinero absolutamente NADA.

El nivel adquisitivo en esa época era muy bajo comparado con nuestro entorno. Daba esa sensación de que salían muchos inventos y novedades cada poco tiempo, y no se sabía lo que iba a triunfar o fracasar. En ordenadores, audio, vídeo, calculadoras, walkman...
Pero no estaban a nuestro alcance. Nos conformamos cada uno con lo que tuviéramos y disfrutábamos de conocer las novedades por revistas o de oídas.

Sin embargo ahora estamos en una época en la que somos muy quejicas. Solo se ve hateo y lloros. Pero tenemos a precio de risa auténticas maravillas.
Incluso cualquier consola china o una Raspberry es algo maravilloso. Y en otros campos, como sintetizadores, instrumentos musicales o lo que le interese a cada uno, tenemos de todo al alcance de la mano.
@KRYCEK Ese Telemach lo asocio al PC,esque al final es lo que vivio cada uno,cuando vi un Amiga lo vi con el de Madera...
y recuerdo ver en PC ese Telemach 200,de ese 200 el de plastico en sus dias yo no vi muchos,vi mucho el de Madera,y vi muchos Joysticks Quickshot,uno que se llamaba Maverick.

y una vez un chico del cole me enseño el Amiga 500 de su hermno mayor,con el F29 Retaliator y un Joystick Phyton creo que era,ESO ERA EL FUTURO!

me quede temblando,puffffff que pocas ganas tenia de poner mi ZX Spectrum con el Chuck Yeagers.

@sahaquielz que bonito debio ser vivir aquella epoca en plan Tony Montana.
El Telemach de madera lo compre para el Spectrum, y después lo seguí usando en el Amiga. :)
@KRYCEK Saltaste del ZX al Amiga,eso debio ser como el gusano que tras ser crisalida se convierte en mariposa,bueno o en Aguila [carcajad]
yo me compraba la Micromania para ver fotos del Amiga.
Sigo pensando que es caro, solo recomendable para quién no tubo el Amiga 500, o le gusta coleccionar.

Tenian que haber sacado dos versiones.

Una sin mando, ni ratón...A 80€...Los pones tú de los que tengas por casa, ratón 5€, mando 10€ +-.

Y la que han sacado a 129€ con ratón y mando.

Por que pagar 25€ por ratón, y 25€ por mando, es muy caro, y encarece el producto.

Que los componentes electronicos son casi los mimos que en el commodore 64 mini, y este era más barato y con mando.

Aparte de emular el amiga 500 con Raspberry pi 4/400, Armiga y Pc.

Tenemos la competencia en Aliexpress con tv box y emuelec, a precio de ganga, si lo hace uno mismo sale por 25€+-, y si viene hecho unos 49€+-, pudiendo emular el Amiga 500 tranquilamente.

Aparte que hay por 35€ +- , con dos mandos y nueve emuladores, cosas parecidas al Game stick lite.

Imagen

No emulan el Amiga 500, pero llevan muchisimos juegos de los nueve sistemas que emula.

Opciones hay muchas, y economicas...Pero hay que reconocerlo....Es tan cuco, que dan ganas de comprarlo solo por lo bonito que lo han dejado en formato mini.


Pero repito hay muchas opciones más economicas:



Yo también lo tengo desde el viernes. En cuanto a la calidad de materiales y acabados me parece un producto excelente. Empaquetado y detalles que demuestran el mimo que han puesto en el producto.
Me ha sorprendido mucho el mando. Pensaba que iba a ser más incómodo por el tema de llevar botones en lugar de cruceta de direcciones pero la verdad es que se juega muy bien.

En mi caso nunca tuve un Amiga (por aquel entonces yo seguía con mi Spectrum) pero babeaba cada vez que iba a casa de un amigo y ver y escuchar su Amiga 500. Estaba a años luz de lo que teníamos el resto de colegas pero la economía familiar no daba para más. Así que me hacía especial ilusión tener este cacharrito.

Ahora me pondré a hacer mi selección de juegos para añadirlos y dejarlo a mi gusto :)
Pues recien probrada o probado,he podido jugar sin problemas a Operation Wolf con Raton,muy bien,auqnue funciona acelerado,no se si algo configurable al principio de la carga del programa podia tener la culpa.

Stun Runner,perfecto,Agony perfecto,Beast1 perfecto y con boton de salto GENIAL!

no me carga el Hard Driving,eso es intolerable,pero estoy contentillo asi que no rabiare mucho,por ahora.

la sensacion que me da el Pad es sobresaliente,me gusta el tacto,la respuesta,muy chulo este pad,muy bien el Raton y la calidad en general.
450 respuestas
13, 4, 5, 6, 710