THEA500 Mini - Disponible en 2022

A ver,he cargado el Hard Driving pero al parecer el juego este no se controla desde mando,debe controlarse via Keyboard¿a alguien le suena si es asi?
como se saca la consola de comandos?,osea el teclado de pantalla?

es una pena que no tenga un puerto USB mas,por que ya para meter teclado no llega,si tienes el mando y el raton+un Pen te quedas sin entradas,pero bueno toca quitar Mouse o Pad para depende que juegos...

mas juegos que he cargado con exito:

IK+ que musicon...,todo OK.

F29 Retaliator,pero sin sacar teclado no puedes jugar...

Hard Drving 2,no inicializa,creo que por mismo tema del teclado.

Star Trek 25 TH,una lastima,este no funciona,y esta muy chulo.

como siempre cuando Jedediah Emerald empieza a probar cosas salen los problemas...

H.A.T.E funciona bien,IMHO buen juego este.

Paperboy,funciona bien.

Obliterator,que grande este,que musicon,funciona bien ,se controla con Raton y funciona OK.

sigo probando cosas.
Si le das al botón MENU del pad sale un teclado virtual en el lateral derecho de la pantalla.

El Hard Drivin no iba con ratón?

Yo ayer me vicié cosa mala al One on One... Gráficos simples, pero un control y jugabilidad bestiales, tal y como lo recordaba.
¿se le puede meter un teclado usb?

Gracias.
urko74 escribió:¿se le puede meter un teclado usb?

Gracias.

Si
Si se puede conectar un teclado por usb.... Tubeviejuner lo comento, mira el video que puse. [beer]

Se agradece que la peña, consiguiera ejecutar .adf. [tadoramo]

El problema, es que con .adf no se retrasan la carga de juegos....

Por que los videos que he visto, en el formato que se ejecutan WHDLoad, parace que se ejecutan enseguida?? Es cierto??

Si no se especula mucho y bajara de 99€, estoi muy tentado en comprarla...Pero teniendo el pc con su emulador, me da cosa gastar la pasta.

No es un aparato para tener en el salón. [tomaaa]

En fin...Seguramente espero, que como paso con la psx mini, a traves de usb, se pueda ejecutar una .img de batocera,
retroarch u otro sistema de emulación, y podamos probar un montón de emuladores. [sati]

Seguramente la scene lo intentara.

La nes mini, snes mini, psx mini, etc....Se ha realizado, por lo que en un tiempo adecuado, creo que veremos correr juegos de otras consolas en The A500 mini.. [beer] [oki]
KRYCEK escribió:Si le das al botón MENU del pad sale un teclado virtual en el lateral derecho de la pantalla.

El Hard Drivin no iba con ratón?

Yo ayer me vicié cosa mala al One on One... Gráficos simples, pero un control y jugabilidad bestiales, tal y como lo recordaba.

No...,el Mouse no responde en ese juego,debe ir con Keyboard,ademas cuando esta en la intro dice "Push 0"

que raro,he tocado todo,me extraña no haberle dado al Menu,gracias.
emerald golvellius escribió:
KRYCEK escribió:Si le das al botón MENU del pad sale un teclado virtual en el lateral derecho de la pantalla.

El Hard Drivin no iba con ratón?

Yo ayer me vicié cosa mala al One on One... Gráficos simples, pero un control y jugabilidad bestiales, tal y como lo recordaba.

No...,el Mouse no responde en ese juego,debe ir con Keyboard,ademas cuando esta en la intro dice "Push 0"

que raro,he tocado todo,me extraña no haberle dado al Menu,gracias.

Aclaro que en la configuración del juego tienes que poner Joystick, si usas CD32 Pad no sale el teclado al apretar el botón MENU.
Hace un rato me he estado echando unas partiditas al que probablemente es el mejor juego Vs de la historia,bueno la cosa estaria entre Fatal Fury 2 y este,pero yo creo que este por sus mecanicas y sobre todo por su plantel de personajes es mejor,el Spitting Image,estamos de suerte,el programa funciona perfectamente.

imagino que la mayoria de los fans de los juegos de lucha estarian muy preocupados por si esta gloriosa JEWEL no funcionaba correctamente.
byevoltor escribió:
Por que los videos que he visto, en el formato que se ejecutan WHDLoad, parace que se ejecutan enseguida?? Es cierto??



Cierto. Con WHDLoad las cargas son instantáneas.
emerald golvellius escribió:Hace un rato me he estado echando unas partiditas al que probablemente es el mejor juego Vs de la historia,bueno la cosa estaria entre Fatal Fury 2 y este,pero yo creo que este por sus mecanicas y sobre todo por su plantel de personajes es mejor,el Spitting Image,estamos de suerte,el programa funciona perfectamente.

imagino que la mayoria de los fans de los juegos de lucha estarian muy preocupados por si esta gloriosa JEWEL no funcionaba correctamente.


Has jugado al Fightting spirit de la copmpañiaitaliana Neo,se impararon mucho en los juegos de Snk.

Salio para todos los modelos de Amiga.Te recomendo que lo jueges en Aga.

Luego esta Shadow Fighter tiene unos efectos graficos muy chulos y un planten de personajes tremendo.





Luego,voy hablar de este super street fighter 2 para amiga 1200 que nadie conoce.
Graficamente es muy malo,pero jugablemente esta muy bien.

Mucho mejor que la version de street figter 2 de amiga 500.

Ecgarled un ojo:

@urko74 Si...conozco esas Jewel tambien,el Fighting Spirit comete un pecado terrible,creerse bueno,eso es peor que ser malo [carcajad]

Elfmania fue otro...,los Body Blow en fotos parecian algo y todo [+risas] el sumun fue el Body Blows Galactic,ahi se debieron dejar los pistachines del esfuerzo.

ninguno es rival para el maravilloso
Imagen
Gente, no encuentro un hilo específico de Amiga 500 Mini. Estaría bien crear uno.

Tengo una pregunta. A ver si alguien me puede ayudar.

He instalado el WHDLoad con su carpeta THEA500 y los juegos directamente dentro de ellas sin descomprimir en LHA.

Me reconoce el USB sin problemas y accedo a la carpeta con los juegos. Los ejecuto y entra dentro del menú del juego (donde eliges si quieres poner vidas infinitas y cosa sasí) pero cuando ya voy a entrar al juego en sí se queda la pantalla en negro y no pasa nada. Así durante minutos.

He probado con varios juegos por si había alguno que estuviera mal pero me ha pasado con todos.

He probado Soccerd Kid, Turrican, Chuck Rock 2 y nada.

Alguna idea?
INCUBUS escribió:Gente, no encuentro un hilo específico de Amiga 500 Mini. Estaría bien crear uno.

[...]


¿Y este hilo qué es? [360º]
@Hodor Correcto XD

Pero lo veía más como un hilo de "anuncio" al poner en el título Disponible en 2022 y no como el típico hilo oficial "HO".

Pero vamos que me vale por aquí también jeje.

No consigo ejecutar ningún juego :S

Tendrá que ver que no tengo conectado el ratón?

Antes de jugar pongo en el puerto uno joystick en vez de ratón, que es lo que viene por defecto y en el puerto dos también lo dejo con joystick (no escojo mando de CD32) en ninguno aunque también lo probé con el mando CD32 y nada.

Además el mando lo tengo conectado en el puerto 1 (el más a la izquierda) y el "pendrive" en el tercero (el más a la derecha de los 3 usb).
Hola, una pregunta:

De los juegos que trae de serie, a todos se puede jugar con el mando o hay algunos que necesiten obligatoriamente el ratón? Querría jugarlos todos comodamente desde el sofá con el mando.

Gracias
@mamertos Es el sistema que mas problemas te va a dar en ese sentido del mundo entero.

hoy mismo he probado el Shadow Warriors y para comenzar tienes que pulsar "1"en el teclado,y asi con muchos juegos,mucha mezcla.

hay muchos juegos que funcionan con Mouse,y si cargas desde WHD Load hay que cambiar los puertos en algunos juegos para poder comenzar.

@INCUBUS Turrican funciona bien,estas seguro de que la version de Turrican que pruebas es para WHD Load?,no estaras probando imagenes de disco?

una cosa es tener el WHD Load instalado y otra tener en la carpeta las versiones WHD Load de los juegos...
@emerald golvellius En principio creo que sí. Son con las extensiones .lha. Están comprimidos.
Por cierto.Los Turrican funcionan con 2 botones.

Se porgramaron asi si jugabas con mandos de megadrive en el amiga.

Poca gente lo sabe.
urko74 escribió:Por cierto.Los Turrican funcionan con 2 botones.

Se porgramaron asi si jugabas con mandos de megadrive en el amiga.

Poca gente lo sabe.

Aqui funciona con 3 Botones,uno salto dos disparo y 3 la barrera laser,esta muy bien,tengo que probar Golden Axe,por que aunque en principio fue de aquellos terribles que se jugaban con 1 boton,creo recordar que salio una version para mas botones,me gustaria probarlo.

alguien sabe si se hizo algo asi con Toki?,Toki con 2 botones seria fantastico.
emerald golvellius escribió:
urko74 escribió:Por cierto.Los Turrican funcionan con 2 botones.

Se porgramaron asi si jugabas con mandos de megadrive en el amiga.

Poca gente lo sabe.

Aqui funciona con 3 Botones,uno salto dos disparo y 3 la barrera laser,esta muy bien,tengo que probar Golden Axe,por que aunque en principio fue de aquellos terribles que se jugaban con 1 boton,creo recordar que salio una version para mas botones,me gustaria probarlo.

alguien sabe si se hizo algo asi con Toki?,Toki con 2 botones seria fantastico.



Si,,esta mapeado con 2 botones desde hace tiempo el Toki,

Se juega muy bien.

Bucalo ya veras.

Y el Raibow Islands tambien hay una version a dos botones.

Luego hay juegos como el snow bros o Turrican 3,que te tienes que meter en las opciones para configurarlo,creo que el snow brows solo te permite el mando de megadrive.

Un saludo.
@urko74 El SSF2 de A1200 me sorprendió gratamente, como bien dices es una joya oculta del catálogo. Pocos lo conocen pq pilló ya en unos años bajos para el Amiga, pero el juego está hecho con mucha cabeza. Vale que gráficamente fué reducido (posiblemente para entrar en los 2Mb del 1200), pero a costa de mantener intacta la jugabilidad.

En contraposición por ejemplo el SSF2 de CD32 tiene unos gráficos y unos sprites espectaculares, pero se mueve mucho peor. Cuestión de gustos.
AxelStone escribió:@urko74 El SSF2 de A1200 me sorprendió gratamente, como bien dices es una joya oculta del catálogo. Pocos lo conocen pq pilló ya en unos años bajos para el Amiga, pero el juego está hecho con mucha cabeza. Vale que gráficamente fué reducido (posiblemente para entrar en los 2Mb del 1200), pero a costa de mantener intacta la jugabilidad.

En contraposición por ejemplo el SSF2 de CD32 tiene unos gráficos y unos sprites espectaculares, pero se mueve mucho peor. Cuestión de gustos.



Es lo que estan haciendo ahora con el Final Fight, graficamente sigue siendo la verion de us gold,pero estan corrigiendo mucho la jugabilidad.

Y por lo que parece va a salir.

urko74 escribió:
AxelStone escribió:@urko74 El SSF2 de A1200 me sorprendió gratamente, como bien dices es una joya oculta del catálogo. Pocos lo conocen pq pilló ya en unos años bajos para el Amiga, pero el juego está hecho con mucha cabeza. Vale que gráficamente fué reducido (posiblemente para entrar en los 2Mb del 1200), pero a costa de mantener intacta la jugabilidad.

En contraposición por ejemplo el SSF2 de CD32 tiene unos gráficos y unos sprites espectaculares, pero se mueve mucho peor. Cuestión de gustos.



Es lo que estan haciendo ahora con el Final Fight, graficamente sigue siendo la verion de us gold,pero estan corrigiendo mucho la jugabilidad.

Y por lo que parece va a salir.


Anda que si llega a salir el Final Fight de Amiga asi,simplemente con esas mecanicas que hacen la jugabilidad del Arcade...,mira que era sencillo de entender,sin poder ser jugado como el Final Fight y sin musica ya me contaras que petardo.
podria haber cortado 1 escenario,haber quitado algun personaje,lo que sea pero que el juego se pudiera jugar joder.

ayer me puse el TMNT Arcade Game,me cuesta creer que el juego funcione asi,si me dijeran que esta el Ordemador esta malfuncionado podria creerlo.

aunque en este juego la musica me gusta,al menos tiene musica.
mamertos escribió:Hola, una pregunta:

De los juegos que trae de serie, a todos se puede jugar con el mando o hay algunos que necesiten obligatoriamente el ratón? Querría jugarlos todos comodamente desde el sofá con el mando.

Gracias

Gracias por respoder, pero me refiero sólo a los juegos que trae de serie. Me gustaría que se jugase al Worms o al Simon the Sorcerer con el mando y no con ratón. Los juegos añadidos sé que darán problemas.
He estado jugando un rato al R-Type,que basura [carcajad] y este durante muchos años se decia que era bueno que era una gran conversion...
que malo es,sobre todo donde se rompe el juego es en el Stage 3,que mal funciona,donde el Arcade es brillante el de Amiga da lastima,y aun asi esta entretenido,pero me da a ver como fueron las cosas en aquellos dias,imagino que el Arcade estaba muy lejos para poderlo comparar y la gente veia el de Amiga y si le decian que el Arcade era asi pues asi debia ser,MUNDOS de distancia.

Edit:

LionHeart probado,funciona perfecto,muy chulo este.

Wings of Death funciona perfecto.

Turbo Sprint,pantalla en negro,no tengo el juego completo,he probado la Demo y no pasa de una pantalla en negro.

Road Avenger,he probado dos versiones,una AGA HDD y otra OCS,una esta etiquetada para 020,no se...ninguna he logrado que funcione.
emerald golvellius escribió:He estado jugando un rato al R-Type,que basura [carcajad] y este durante muchos años se decia que era bueno que era una gran conversion...
que malo es,sobre todo donde se rompe el juego es en el Stage 3,que mal funciona,donde el Arcade es brillante el de Amiga da lastima,y aun asi esta entretenido,pero me da a ver como fueron las cosas en aquellos dias,imagino que el Arcade estaba muy lejos para poderlo comparar y la gente veia el de Amiga y si le decian que el Arcade era asi pues asi debia ser,MUNDOS de distancia.

Edit:

LionHeart probado,funciona perfecto,muy chulo este.

Wings of Death funciona perfecto.

Turbo Sprint,pantalla en negro,no tengo el juego completo,he probado la Demo y no pasa de una pantalla en negro.

Road Avenger,he probado dos versiones,una AGA HDD y otra OCS,una esta etiquetada para 020,no se...ninguna he logrado que funcione.



Bueno el r-type sabras la historia del Katakis de factor 5 para commodore 64 que se considero con clon de rtype y Irem amenazo con denunciar a factor 5 y al final llegaron a un acuerdo y factor 5 hizo las conversiones de rtype para commodore 64 y amiga y al Katakis le cambiaron el nombre y le llamaron Denaris.

Por cierto .Katakis en commodore 64 mucho mejor que en Amiga,encima con musica in game,algo de lo que la version de amiga carece.

Para que veamos que a veces los 8 bits no por ser 8 bits se hacen peor las cosas que en 16 bits si se hacen con mimo.







Me gustaria saber tu opinion personal sobre la version del rtyè de cmmodore 64,en esa version estuvo implicado el padre del turrican. Manfred Trenz y el musico de la saga original Turrican y Jim Power.

Este chico hizo un interesante video al respecto hace tiempo,sobre el tema del rttpe y la demande que le iba a poner activision a factor 5 por plagio y demas,esta muy bien:



Y de paso que te parecarece el rtype 2 para amiga. En esta ocasion,lo programo activisio.

Los amigueros lo consideran clavado a la maquina.

Yo discrepo.

Pero me interesa saber tu opinion. Muchas Gracias.

Un saludo.
@urko74 Si...,sinceramente mi problema con R-type de Amiga no es que yo crea que el juego es malo,mi problema es que fueron muchos años de leer y escuchar que es como el Arcade y cosas asi,y eso es lo que me hace ser mas rabioso con el.

por que esta tan lejos...,pero malo tampoco es que sea,simplemente ni se juega igual,detalles y calidad aparte...esque no se juega ni igual.

es algo parecido a Golden Axe de Megadrive,cuando un chico en sus dias gloriosos se compraba una Megadrive y te invitaba a su casa y te decia que era identico al Arcade,si eras asiduo a los Arcades pues...sabias que no era asi.

pero tampoco podias decir mucho,si en casa tenias un ZX Spectrum y eras muy critico te dirian que eras un envidioso.

@urko74pues mi opinion es que si una persona ve el R-Type II ya no igual al Arcade,si no simplemente si lo ve algo parecido...esque es de ese tipo de persona que acudia a los Salones Arcade 1 vez al año...,la conversion es "decente",pero eso no le llega al Arcade ni a la patita de la Eprom.

Amiga


Arcade [carcajad] el Arcade...cabrones... [+risas]


si la gente en realidad ve todo como el Arcade,si ven el SF2 de SNES como el Arcade,o te dicen que en PCEngine el Tatsujin es el Arcade,para la gente todo es el Arcade,la vida es paciencia.

el Final Fight de Mega CD puffff era el Arcade,yo ahi viendo unos saltos de frames,una ausencia de color,pero si lo puntualizabas sabes que te decian?exacto...la OST,a mi que cojones gordos me importa la OST de las pelotas,que eso no es el Arcade ni soñando,que paciencia...

la vida del autentico viciao de salon era mucha paciencia.
No defiendo el zx spectrum, solo lo amo. [inlove]

Igual que el commodore 64, amstrad 464, msx, etc...Tambien el Atari 2600. [beer]

Claro esta que las conversiones de las coin-op a los ordenaores de 8 bits, y 16 bits no erán exactas, ni por asomo, pero demos gracias que se publicaban y las disfrutabamos.

Boom jack, Green beret, commando...etc

El commodore Amiga 500 [tadoramo] , en aquellos años era lo mas parecido a una recreativa en tu casa, con sus limitaciones, pero los Pc de la epoca no le llegaban ni a los pies, al commodore Amiga 500..

Eso si...La Neo-geo, fue una consola de escandalo...En precio y juegos.....Solo accesible a muy pocos usuarios.

Por lo que dicho esto, no centremos en el debate de si este juego es mejor en el zx spectrum, C64, Atari ST 1024, Commodore Amiga 500, etc...

Demos las gracias a todos los seres humanos que programarón para ellas, y dierón a la sociedad juegazos, que hoy en dia siguén disfrutando las nuevas generaciones, que se puedan comprar ediciones modernas de aquellos ordenadores y consolas.

Y la pregunta, amiguitos viejunos (Tubeviejuner) [angelito] .....:

Se de buena tinta, que algunos teneis, aparte del The A500 mini, la nes mini, snes mini, psx mini, etc....Podeis poner juntas, en una foto The A500 mini y vuestras nes, o snes, etc minis...Para comparar el tamaño.....Nadie lo ha hecho en internet...No encuentro fotos de comparación.

Gracias...

Y la pregunta del millón....Habeis conseguido hacer funcionan el Commando, o el Ghost and Goblins, en vuestros A500 mini...?? [comor?]

[beer]
Leyéndoos no es que me aumenten las ganas de comprarlo, más bien al contrario.
No lo estaba haciendo por el tema teclado/precio, esperaba planteármelo en caso de haber alguna rebaja, pero creo que me estáis dando razones para esperar a que esa supuesta rebaja sea mayor.
Vamos, que ahora mismo creo que sólo lo pillaría si lo encontrara tirado.
Yo lo he comprado, y tenía muchas dudas, pero la verdad es que me ha encantado probarlo. Ha sido una cosa bastante rara, recordar aquellos «maravillosos» años. De hecho, como me ha picado, he bajado el FS-UAE para Mac, y aunque la emulación va bien, me da la sensación de que en el A500 Mini va bastante mejor. No sé, es cierto que es muy caro para lo que es... pero el subidón de nostalgia es mucho mayor de lo que esperaba. Y eso que he estado dudando hasta el último segundo. Es más, si bajara... no descarto hacerme con otro, para tener un repuesto de la máquina, del mando, del ratón, etc. Pero esto último ya me lo pensaré bien, porque eso roza ya el frikismo absoluto :p


Mi resumen: si analizas el aparto con frialdad, no vale su precio. Pero el subidón de nostalgia que me ha dado, ha sido muchísimo mayor que con cualquiera de las otras consolas Minis (NES, SNES, MD, etc). Pienso que si viviste esa época (yo fui de los que pasó del Spectrum al Amiga), pues es una pasada.
He estado jugando un buen rato al Operation Thunderbolt,esta para mi seria una buena conversion,incluso tiene las voces digitalizadas del Arcade,no se que les daria en OCEAN para trabajarse las voces digitalizadas,pero mola.
me ha gustado este port,y funciona perfecto,el control con el Mouse esta muy bien.

tambien he estado jugando un rato al Toki,version 2 Botones,muy chulo,que lastima que en esta ocasion OCEAN no respeto tanto el tema del sonido,esa melodia del Stage 2,en el Arcade es otra...

en Amiga se inventaron una melodia para la ocasion "para mi"no es ni mucho menos mejor que la del Arcade,en realidad creo que precisamente esa melodia del Stage 2 era la mejor del juego,que cosas...

de todos modos esta conversion tambien me gusta bastante,y funciona perfecto.

otro que he probado recientemente es el Test Drive y el Grand Prix Circuit,los dos funcionan perfectos,ahhhh aquellos dias en los que las portadas de los Videojuegos eran Arte,esta es de Boris Vallejo o Luis Royo?
Imagen
emerald golvellius escribió:otro que he probado recientemente es el Test Drive y el Grand Prix Circuit,los dos funcionan perfectos,ahhhh aquellos dias en los que las portadas de los Videojuegos eran Arte,esta es de Boris Vallejo o Luis Royo?
Imagen

Esta portada siempre me dio cosa, quizá ya es lo que se pretendía pero esto es lo que veo.
@bas Como estara la mujer esta ahora...como pasan los años.
En amazon Alemania...Lo han bajado a 118,04€

En fin....Lo dicho...Caro.

Pero una joya de coleccionismo. [beer]


Lo curioso, es que los chinos, no saquén un clon de c64, ni del Amiga 500, ni del mitico zx spectrum... [comor?]

Solo sacán barato clones de la nes, y multiemuladores.

Es curioso...: SINCLAIR ZX SPECTRUM VEGA ( con 1.000 juegos) 139,95 en Game....Lo bajarón a 69,95...Ya agotado hace años.

Imagen

https://en-m-wikipedia-org.translate.goog/wiki/ZX_Spectrum_Vega?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc
@Malone73 Yo tuve la misma experiencia. Pasé del Spectrum al Amiga 500 [amor] . Qué recuerdos.

Tuve el Spectrum desde el 86 al 90 y el Amiga del 90 al 96. Me arrepentí años después de haberlo vendido y lo volví a comprar pero ni sé dónde fue a parar. Además creo que la disquetera no le servía.

Así que a falta de pan, me conformo con este Mini Amiga 500 XD
@byevoltor Recuerdo ver ese ZX Vega,que tal esta?,me gustaria volver a jugar algunos juegos como el Rex,pero bueno Emulado va bastante bien la verdad.
me gustaria que sacaran un ZX Spectrum+2 o +3 Mini,por el diseño mas que nada,ya se que para jugar al ZX hay mil soluciones...
El c64 lo malo es que a dia de hoy no esta bien emulado ese ordenador,ni anque tengas el pc mas potente del mundo.

Ningun emulador han conseguido captar ni la paleta de colores real del c64,ni el sonido real que tenia el chip sid del c64,y os lo pueden decir todas las personas qe tienen el c64 rea y han problado emuladores.

Tan solo la mister fpga se le averca uun poco a la expreriencia real de ese sistema.

saludos.
urko74 escribió:El c64 lo malo es que a dia de hoy no esta bien emulado ese ordenador,ni anque tengas el pc mas potente del mundo.

Ningun emulador han conseguido captar ni la paleta de colores real del c64,ni el sonido real que tenia el chip sid del c64,y os lo pueden decir todas las personas qe tienen el c64 rea y han problado emuladores.

Tan solo la mister fpga se le averca uun poco a la expreriencia real de ese sistema.

saludos.


Lo que comentas es parcialmente cierto. Quiero decir, se conocen múltiples variantes de sonido dentro de los SID debido a los fallos de producción de la propia MOS. En el Commodore 64 es fácil encontrar dos ordenadores que no suenen igual debido precisamente a esto y como consecuencia resulta complicado homogeneizar el resultado final a la hora de compararlo con un emulador.

Por ponerte un simple ejemplo: yo tengo dos ordenadores con diferentes revisiones del SID 6581. En uno de ellos pasando ciertos test me hace algunos glitches que cualquiera podría decir que se generan por un chip defectuoso. Pues no, resulta que los SID de esa revisión concreta suenan así [carcajad] . Sin embargo, con el segundo SID no hay ni rastro de estos glitches.

El emulador VICE hace un trabajo excelente replicando el SID en lineas generales. Ahora bien, llegar a la perfección en ese sentido resulta muy complicado por lo que acabo de comentar. Decir que no está bien emulado es incorrecto porque, para empezar, ¿con qué revisión de SID lo comparamos?

Respecto de la paleta de color pues puedes configurarla según diferentes opciones para que se ajuste más al ordenador real. Pero ojo, que éste tampoco se vé igual si lo conectas a un CRT que a un monitor LCD actual. Incluso la fabulosa implementación de Mister permite diferentes opciones en este punto.

Y ya que hablas de Mister, te diré que la señal de video que ofrece para el Commodore 64 no es ni por asomo idéntica a la del ordenador real. ¿Por qué? Porque aquella saca una señal analógica RGB cuando el ordenador sólo emite por RF o compuesto. Se ve demasiado nítida, algo que te llama la atención rápidamente porque nunca ha tenido una señal tan limpia y pura [360º]

Un saludo.
emerald golvellius.....:

https://hmong.es/wiki/ZX_Spectrum_Vega%2B

El concepto fallo....Tres metros de cable de alimentación e imagén....Y formato de mando original pero no adecuado.

The A500 mini....:

Le falta otro mando para juegos de dos jugadores.
Sin salida de audio para cascos.
Deberia ser el ratón y el mando, ambos inalambricos.


En fin, a pesar de todo una joya....Y muy tentado de comprarla.

Pero estoi esperando que la scene, saque una imagen bob, especial, para The A500 mini.

Por el precio y poca difusión que se le ha dado, dudo que la scene meta mano, como en la psx mini, nes mini, etc...

Si baján de precio, o en una actualización mejoran las cualidades del producto....Valdra la pena.

Afortunados los que la teneis, a veces hay que saltar a la piscina, por lo que uno quiere con pasión.




Ya lo hice una vez......No me arrepiento de mi Armiga 500 mini, pero The A500 mini, no me llama a recaer de nuevo en el vicio viejuno....
Gente sigo teniendo el mismo problema. No sé si alguien sabría a que se debe.

Cargo las roms desde el USB y me sale hasta el juego pero cuando le doy para empezar se queda la pantalla en negro. Compré un pendrive nuevo por si a caso y nada. No tengo ni idea.

Me sale el símbolo de A500.

Luego la pantalla ede Amiberry WHDload Autobooter.

Lo que luego me pone es Setch patch... not found

Pero igualmente pasa a la pantalla donde pone el título del juego, ya sea Soocer Kid, Chuck Rock 2, Turrican, etc... He probado con varios juegos y en todos me pasa lo mismo. Se queda la pantalla en negro :S

Si le doy a "Home" sale al menú y se ve el icono en la esquina superior derecha del pendrive con la pantalla en negro también.

Será problema de los usb? Ahora no me reconoce el pendrive que compré hoy. He encendido la consola varias veces y no lo reconoce. He vuelto a formater y volver a cargar la carpeta con los juegos y tampoco lo reconoce XD
También he probado a poner el pendrive en otros puertos y no lo reconoce...
Pillada!
La verdad que me han picado esos 130€ espero que compense
Hoy estaba probando el NO SECOND PRIZE de Thalion,se cuelga la intro,siempre...
si te saltas la intro puedes jugar,pero a veces tiene como micro cortes,es raro.
este juego para mi esta bastante bien,es una lastima el control con el Mouse...,pero el juego mola bastante.
Hoy en amazon españa esta por 119€.

Pero si tiene tantos problemas, para jugar a otros juegos que no vienen en el catalogo inicial.

Va a ser que se las pueden comer con patatas fritas.

Espero que la scene, consiga solucionar esos problemas.

Por que los creadores, no se complicarán la vida.

[bye]
No se si se ha publicado por aqui, pero por si os interesa
A Pre-setup Workbench for your A500Mini
https://www.aminimiga.com/
Yo he metido en un pendrive el romset que tenía en Recalbox de A600 y A1200, y me va bastante bien.
Solo un par de juegos de los que he probado (unos 30) me han dado problemas.
Imagen
Imagen

Estos juegos, nunca pude jugarlos en el Amiga 500 original, alguno los ha podido ejecutar en condiciones optimas en el Amiga 500 mini..?

Gracias... [beer]
Si sacan un amiga 500 a tamaño real y con el teclado funcional caigo el día 1!!
JorsZgz escribió:Si sacan un amiga 500 a tamaño real y con el teclado funcional caigo el día 1!!

Salió en 1987 pero por motivos que no vienen al caso se dejó de fabricar
el terry escribió:
JorsZgz escribió:Si sacan un amiga 500 a tamaño real y con el teclado funcional caigo el día 1!!

Salió en 1987 pero por motivos que no vienen al caso se dejó de fabricar

[carcajad]
Imagen

Como el pack que viene con la consola no es ni de lejos el mejor [noop] .....Cuales serián para vosotros el top 10 que deberia haber llevado, o que teneis pensado ponerle en lo referente a juegos. [beer]
450 respuestas
14, 5, 6, 7, 810