The Witcher (Netflix)

Bien en general el casting, Yennefer un poco mas palida y tal pero Triss es un desastre absoluto, se parece lo que un huevo a una castaña.
Para mi tiene muy buena pinta, deseando echarle el guante la verdad sea dicha. Y bueno, tampoco estoy muy de acuerdo con las duras críticas siempre hacia Netflix, es cierto que siempre habrá series o cosas que no gusten o todos, pero esta última temporada tiene varias cosas muy buenas, como ha sido el apoyo y estreno de Klaus, el Irlandés o esta próxima de "the witcher", por mencionar un poco así de lo que más se puede conocer a golpe de vista, yo espero que les salgan bien las cosas :)
@Senegio


Gran aporte, muchas gracias
@Senegio Tremendo... En muchos casos da para: "Cuando lo compras por Aliexpress y cuando te llega a tu casa" [+risas]

Pero vamos que hay ganas.
Triss merigold es SANGRANTE, Fringila Virgo sin comentarios....


Ciri en the witcher 3 esta muy guapa y los libros no dicen eso, debia tener una cicatriz de mil pares demonios.
Unas criticas, aunque no se si veo "demasiado" hype en ellas [+risas]

https://www.espinof.com/series-de-ficci ... -borrachos
@dani_rs
dicen:
"Las escenas de lucha en 'The Witcher' hacen que las de 'Juego de Tronos' parezcan dos borrachos peleando en la puerta de un bar"
"la mejor escena de lucha con espadas que he visto. Me he reído y he llorado (ya dos veces)"
lo siento, pero no me las puedo tomar en serio. tiene que ser troll... o niños rata.....
@jestradabcn si por eso pongo lo de "demasiado" hype jejeje. Esperemos que salgan otras criticas.
dani_rs escribió:Unas criticas, aunque no se si veo "demasiado" hype en ellas [+risas]

https://www.espinof.com/series-de-ficci ... -borrachos



Defensa de tener el hype más alto de la historia [qmparto]
La que más me chirría del casting es Triss. Me hubiera gustado más algo así:

Imagen
Triss merigold es SANGRANTE, Fringila Virgo sin comentarios....


Se llama DIVERSIDAD, la cuota de diversidad. ¿De verdad pensábais que Netflix iba a hacer la serie sin la cuota racial de turno?

Es verdad que The Witcher es un producto muy importante y delicado para Netflix y por eso no han ido a saco (como les hubiera gustado).

Pero un mínimo peaje de cuota racial tiene que haber. Así, que, tranquilos, que la diversidad racial está asegurada en la serie:

Imagen


Una pregunta para quien haya leído los libros: ¿Es habitual que entre los aldeados de un pueblo tengamos juntos a árabes, negros y chinos, además de los blancos? Yo no he leído ningún libro, aún, y por eso pregunto.

Buenas tardes.
BILBOKOA escribió:
Triss merigold es SANGRANTE, Fringila Virgo sin comentarios....


Se llama DIVERSIDAD, la cuota de diversidad. ¿De verdad pensábais que Netflix iba a hacer la serie sin la cuota racial de turno?

Es verdad que The Witcher es un producto muy importante y delicado para Netflix y por eso no han ido a saco (como les hubiera gustado).

Pero un mínimo peaje de cuota racial tiene que haber. Así, que, tranquilos, que la diversidad racial está asegurada en la serie:

Imagen


Una pregunta para quien haya leído los libros: ¿Es habitual que entre los aldeados de un pueblo tengamos juntos a árabes, negros y chinos, además de los blancos? Yo no he leído ningún libro, aún, y por eso pregunto.

Buenas tardes.


Se llama puta mierda nwo pero como la gente es guay y traga con todo pues con calzador, gracias a Dios el señor de los anillos se hizo en una buena época y no ahora, a día de hoy meterian un gandalf negro lesbiano como minimo
jarus escribió:Las dos primeras temporadas de GOT daban vergüenza ajena, tanto los dragones como las batallas de 5 VS 5...

Lo mejor de juego de tronos no eran ni las batallas ni los dragones, veremos si The Witcher le llega a la suela de los zapatos al GoT de las primeras cinco temporadas.
Ya queda menos para que podamos verla
Senegio escribió:Diferencias entre los diseños de la serie, juegos y libros

Imagen

Fuente: https://www.reddit.com/r/witcher/commen ... _to_other/

Triss, Ciri, Fringilla, Vilgefortz...... ¬_¬

A ver que tal la serie.
@BILBOKOA no los solía describir, pero vamos, menos las driadas que creo recordar que sí ponía piel color oliva (menos las adoptadas), casi todo personaje que describen es bien pálido.

Pero bueno, ojalá eso sea lo peor que tenga la serie, que siendo Netflix, miedo me da.

Miniviciao@ escribió:Triss merigold es SANGRANTE, Fringila Virgo sin comentarios....


Ciri en the witcher 3 esta muy guapa y los libros no dicen eso, debia tener una cicatriz de mil pares demonios.

No se cuantos libros abarca, pero al menos en los tres primeros creo recordar que todavía no la tiene, y en el tercero ya es adolescente.
dark_hunter escribió:@BILBOKOA no los solía describir, pero vamos, menos las driadas que creo recordar que sí ponía piel color oliva (menos las adoptadas), casi todo personaje que describen es bien pálido.

Pero bueno, ojalá eso sea lo peor que tenga la serie, que siendo Netflix, miedo me da.

Miniviciao@ escribió:Triss merigold es SANGRANTE, Fringila Virgo sin comentarios....


Ciri en the witcher 3 esta muy guapa y los libros no dicen eso, debia tener una cicatriz de mil pares demonios.

No se cuantos libros abarca, pero al menos en los tres primeros creo recordar que todavía no la tiene, y en el tercero ya es adolescente.


Exacto, eso ocurre mas adelante en el libro La torre de la Golondrina, mas crecidita , pero me refiero al juego the Witcher 3 no a la serie, que sale muy guapa en el juego, y la cicatriz es una simple linea en la cara en el juego, y tu lees lo del libro y tela marinera como se le encuentra el druida a doña Falka [qmparto] y no digo mas que es spoileraco.
@eRiKaXPiReNCe A mí Ciri, más allá que por el color del pelo, no me chirría tanto. Y Vilgefortz no me disgusta en principio, a falta de verle en la serie.

Las otras dos, especialmente Triss... ya es otro tema. Pero bueno, queda poco para salir de dudas, esperemos que sea buena serie aunque tampoco espere las primeras temporadas de Juego de Tronos.
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe A mí Ciri, más allá que por el color del pelo, no me chirría tanto. Y Vilgefortz no me disgusta en principio, a falta de verle en la serie.

Las otras dos, especialmente Triss... ya es otro tema. Pero bueno, queda poco para salir de dudas, esperemos que sea buena serie aunque tampoco espere las primeras temporadas de Juego de Tronos.


Venia a poner exactamente todo lo que has puesto tu,asi que ya no hace falta.

Hostia no me habia fijado en los aldeanos en el trailer,la madre que me parió con las cuotas,que no me vengan con que es una adaptacion y por eso se permiten estas licencias,es que queda ridiculo macho ver ahi a negros y asiaticos.

Lo de que haya negros,te lo puedo llegar a comprar,aunque a disgusto,por el tema Nilfgaard,muy muy cogido con pinzas,pero bueno,ok,pero lo de los asiaticos es que directamente no hay por donde cogerlo,menos mal que de momento solo parece que esta raza esta en gente de fondo.
No tengo muy frescos los libros, pero recuerdo que triss tiene menos protagonismo del que esperaba despues de jugar a los juegos, ademas me sorprendio que no fuera pelirroja si no de pelo castaño, aun asi no me gusta la actriz... El problema es que muchos la recordamos por los juegos, que alli tiene un papel mas destacado y un diseño vistoso y claro... nos va a costar.
Y el resto de hechiceras... si mal no recuerdo, todos eran pivones, mas que nada por que se "retocaban" a si misma con magia, y en los magos quedaba bien visto que tuvieran un aire maduro que inspiraba sabiduria pero en las mujeres estaba de moda ser mujeres de escandalo.... pero bueno, aun tengo que verlas caracterizadas en la serie, pero imagino que en estos tiempos no quedaria bien... me voy a ahorrar mis comentarios para cuando vea la serie, pero tengo demasiado hipe y seguro que me llevo algun chasco.
por qué no hay dónde coger que haya asiáticos o negros? a ver es obvio que es cuota pero ni que fuese una serie histórica basada en el mundo real. Podría haber negros, chinos y hasta esquimales, o incluso una raza inexistente y nueva que no se hayan descrito en los libros porque no hay necesidad. A mí la verdad me la sopla si no tiene un incongruencia con la personalidad y/o las características fundamentales de los personajes principales que los definan, por ejemplo no entendería un geralt mujer, un enano alto o una ciri vieja. A mí que un aldeano sea chino me la trae muy pero que muy floja, incluso que Fringilla sea negra, es problema de ofendidos de uno y del otro lado que ni me van ni me vienen. Si unos lloran porque quieren tener más protagonismo y otros lloran porque en el universo imaginario que se han formado no les encajan que se compren pañuelos o luchen a muerte, pero que no me den el coñazo.
BILBOKOA escribió:Una pregunta para quien haya leído los libros: ¿Es habitual que entre los aldeados de un pueblo tengamos juntos a árabes, negros y chinos, además de los blancos? Yo no he leído ningún libro, aún, y por eso pregunto.

Buenas tardes.

No lo sé.
A veces ocurrirá, pero pocas veces he leído yo en un libro que el autor especifique el porcentaje de personas que hay de cada etnia.

Simplemente dicen que se llama Pepito, a veces pueden decir cosas como "su piel clara/oscura o su pelo rubio/rojizo", por ejemplo, pero creo que NUNCA en un libro he leído frases como "En esta aldea no había ni un solo negro".

Y tampoco he leído que no hubiera un solo blanco.
Ojala saliera en la serie Priscilla cantando The Wolven Storm, me cae la polla al suelo [facepalm]

O el The Fields of Ard Skellig en la serie BUFFFF [tadoramo] [tadoramo] que cancion, insuperable.
WTF!!! que bicho es ese?
Joder Ciri que buena esta coño [tadoramo]
korchopan escribió:por qué no hay dónde coger que haya asiáticos o negros? a ver es obvio que es cuota pero ni que fuese una serie histórica basada en el mundo real. Podría haber negros, chinos y hasta esquimales, o incluso una raza inexistente y nueva que no se hayan descrito en los libros porque no hay necesidad. A mí la verdad me la sopla si no tiene un incongruencia con la personalidad y/o las características fundamentales de los personajes principales que los definan, por ejemplo no entendería un geralt mujer, un enano alto o una ciri vieja. A mí que un aldeano sea chino me la trae muy pero que muy floja, incluso que Fringilla sea negra, es problema de ofendidos de uno y del otro lado que ni me van ni me vienen. Si unos lloran porque quieren tener más protagonismo y otros lloran porque en el universo imaginario que se han formado no les encajan que se compren pañuelos o luchen a muerte, pero que no me den el coñazo.


Pues básicamente porque los libros están basados en la época medieval y en los libros siempre se aprecia que eran bastante racistas.

De hecho, hay un montón de guerras entre los países y a las personas de esos países les gustaba que cada uno estuviera recogidico en su país o más tarde que pronto podía haber bronca.

Otro punto es que los brujos eran visto como los negros la verdad y es complicado de ver asiáticos o negros y luego con brujos ahí en plan racista.
@korchopan como dice @seaman el problema es que es un mundo medieval brutalmente xenófobo. Cuando en esos pueblos los blancos se llevan a matar (literalmente, no de forma figurada) con los que tienen un apellido típico de otro reino vecino, que son igual de blancos que ellos, pues imagínate con extranjeros "totales".

No es sólo que los hombres no traguen a "formas de vida no típicamente humanas" (elfos, dríades, magos, brujos...) porque tienen demasiado poder y dan miedo (por lo tanto mejor muertos que de vecinos), es que NO SE TRAGAN ENTRE ELLOS! [+risas] [+risas]

Claro, cuando tienes unos hombres TAN cerrados que no soportan al que toma el sol 15min mas que ellos... imagínate a alguien de una tierra tan lejana que tiene los ojos rasgados!

Que hubiera algún mercenario o mercader foráneo negro o asiático lo encontraría normal dentro de ese mundo, pero como un pobretón del pueblo? Lo habrían apedreado antes de que pisara ninguna casa [+risas]
He visto una guia de lectura para THE WITCHER, los libros, es correcto?

Ultimo deseo
Estación de tormentas
Espada del destino
Sangre de elfos
Tiempo de odio
Bautismo de fuego
Torre de la golondrina
Dama del lago
Camino sin retorno

El orde es este?
Camino sin retorno no lo he leído, pero Estación de tormentas lo dejaría para lo último,ya que es, cronológicamente, el último.
xaos_ichigo escribió:He visto una guia de lectura para THE WITCHER, los libros, es correcto?

Ultimo deseo
Estación de tormentas
Espada del destino
Sangre de elfos
Tiempo de odio
Bautismo de fuego
Torre de la golondrina
Dama del lago
Camino sin retorno

El orde es este?


No, en mi opinión. Yo los leo así:

El último deseo
La espada del destino
La sangre de los elfos
Tiempo de odio
Bautismo de fuego
La torre de la golondrina
La dama del lago
Estación de tormentas

Camino sin retorno no lo he leído, eran relatos cortos y estaba descatalogado pero acabo de mirar y parece que lo han reeditado este año. Lo mismo cae en Navidad, a ver si lo encuentro en tapa dura
Estación de tormentas es novela, pero la acción sucede en los tiempos de los cuentos del primer libro, de ahí que lo pongan después de El último deseo. Aunque teniendo en cuenta que lo escribió hace tan poco... tengo la sensación que si lo lees nada mas empezar te faltará "algo".

Camino sin Retorno es un libro únicamente español, por lo que me ha parecido leer. Antología con 9 relatos de los cuales sólo 2 son del universo de El Brujo: Camino sin retorno (historia de los padres de Geralt) y Algo termina, algo comienza. (final alternativo de la saga principal)

En este sentido, para tener la historia el relato de "Algo termina, algo comienza" no hace falta. El otro, pues es algo muy previo y te lo puedes leer al final, ciertamente.
@seaman @Silent Bob un mundo medieval no, un mundo con una tecnología medieval, no es la tierra. Me he leído todos y cada uno de los libros y no recuerdo haber leído que los de tal pueblo fuesen blancos y no chinos. El racismo es entre especies, no razas porque no se habla de ninguna, el resto es xenofobia como puede haber en el mundo real en el siglo XXI entre naciones en guerra que es lo que pasa en los libros. Pero da igual, como si presuponemos que los chinos no deberían bien vistos en Novigrado, ¿influye algo en la historia? no, absolutamente en nada, ¿y si te digo que los de novigrado eran chinos porque lo digo yo? podría decir que la serie no pega nada porque hay no chinos en novigrado. Lo único que pasa realmente es que consideráis que como en la edad media del mundo real no pegan chinos y negros en europa libres pues creéis que no puede haber negros y chinos en un mundo inventado en el que la tecnología, política y la economía es comparable a la real. Pero es que en el mundo real no hay endriagos, wyvernos, sapos gigantes ni nada de eso y pegan ¿verdad? pues eso, en una edad media inventada puede haber chinos novigradenses y si no tampoco pasa nada, la historia de the witcher no se vuelve mala con chinos y negros entre los aldeanos. Simplemente son lloros y ofendiditos, exactamente igual que los que exigen negros y chinos entre el reparto pero estos con alguna excusa mejor.
@korchopan a ver si me entero, todos y cada uno de los humanos que se describen son blancos (máximo alguno que le ha tocado un poco mas el sol y se le podría llamar "mediterráneo") pero luego entre los desconocidos hay variedad racial? Qué coincidencia, no?

Lo mejor es que los que buscan cuotas por encima de toda razón lógica dices que tienen mejor excusa que los que hacen alusión a una simple "consistencia" narrativa. Pos fale.
Silent Bob escribió:@korchopan a ver si me entero, todos y cada uno de los humanos que se describen son blancos (máximo alguno que le ha tocado un poco mas el sol y se le podría llamar "mediterráneo") pero luego entre los desconocidos hay variedad racial? Qué coincidencia, no?

Lo mejor es que los que buscan cuotas por encima de toda razón lógica dices que tienen mejor excusa que los que hacen alusión a una simple "consistencia" narrativa. Pos fale.


No hay ninguna inconsistencia narrativa porque la narrativa no se ve alterada por presuponer que son todos blancos y que conste que yo también estoy seguro que Sapkowski en su mente veía a todos de raza blanca, pero no afecta en absolutamente nada, el racismo que se ve en los libros es única y exclusivamente entre especies porque no se habla de ninguna raza (con lo cual suponemos que todos son blancos, pero no tendría que ser así necesariamente para que hubiese consistencia). Así que sí, lloros innecesarios por ambas partes en este caso concreto. Que hay casos que sí meter cuota cambia la narrativa y sobre todo cuando lo hacen en personajes principales y con unas características claves en la historia, pero este no es el caso, no importan nada, solo extender las quejas convirtiéndose en búsqueda de criticarlo todo como moda. Es como lo de las quejas de los ropajes de la serie Hernán, lloros de gente que en su puta vida se quejó del vestuario, limpieza y sanidad de todas y cada una de las películas y series históricas que habían visto hasta ahora y que además tienen la misma idea de la moda del siglo XVI en la España noble que de sumerio hablado y escrito.
A falta de ver la química entre Geralt y Yennefer en pantalla, a mi personalmente me chirría y mucho la elección de los actores, seguramente contaminado por los juegos. Un guaperas y una actriz de origen hindú, con mis respetos a ambos colectivos, no lo termino de ver. También leí los libros en su día, pero fue antes de jugar y recuerdo poco, menos aún la cara que le iba poniendo a los diferentes personajes. Lo que sí recuerdo es la atmósfera que se creaba durante la lectura, veremos si son capaces de transportarla a la pantalla porque no lo veo nada fácil.

De momento no tengo mucho hype, y así prefiero mantenerme.
Es cojonuda la foto "comparativa" donde mezclan imágenes de cosplays, de juegos modeados y no como eran en el juego o directamente repetir la versión a y b de CDPR, no se ve la intención ni nada (esto no va por quien la ha traído sino por quien la hizo, en todo caso)
tela la foto de triss. En teoría es una 'cría' embobada de Geralt, aquí parece su abuela. Y por cierto, ya que estamos podrían haber puesto la imagen de las novelas y no un fanart.

Imagen
Thalandor escribió:tela la foto de triss. En teoría es una 'cría' embobada de Geralt, aquí parece su abuela. Y por cierto, ya que estamos podrían haber puesto la imagen de las novelas y no un fanart.

Imagen


Las ilustraciones de las esas portadas, de la segunda edición española por cierto, ni son canónicas ni son oficiales, simplemente son la visión de un ilustrador concreto. Y esa Triss lleva escote y una daga, dos rasgos que van en contra de la Triss descrita por Sapko.
Todas las novedades de Netflix se suben a las 9 de la mañana del día de estreno? Saludos.
McMiller escribió:Todas las novedades de Netflix se suben a las 9 de la mañana del día de estreno? Saludos.

Si.




La música no está mal pero la serie antigua polaca tenía una banda sonora que creaba un ambiente perfecto. Si bien la serie en sí no era la gran cosa, indudablemente tenía unas canciones maravillosas. Para comparar:





Actualizo, nuevo video oficial:

Pufff que pintaza! [babas] Al final vamos a tener suerte y se lo habrán currao de verdad.

Jennefer está mucho buena, jaja, sale en el vídeo mongólica y luego a la hora de la verdad mamamia [amor] [babas]
Es una agonía esto , que empiece ya [facepalm]
En ese vídeo Yennefer mejora muchísimo, en algunas escenas incluso se ve la palidez en la cara del personaje del videojuego. Y parece que la actriz en las escenas de acción va a dar la talla sobradamente.

Esto mejora por momentos!
Se sabe la duración de los capítulos? Gracias.
McMiller escribió:Se sabe la duración de los capítulos? Gracias.


Cerca de una hora, aunque no hay datos oficiales.
La cara del actor que hace de geralt no me gusta mucho la verdad. No se, no me pega.
Pero habra que verle actuar para ver si lo hace bien o no.

Han dicho donde ubican la serie? Que libro o juego va a cubrir? O es algo nuevo?
2214 respuestas