The Witcher (Netflix)

Falkiño escribió:@dark_hunter yo lo veo más bien como una reacción (desproporcionada eso sí) a la pesadez de la gente con el juego. Yo mismo fuera de foros, en la calle, he tenido que lidiar con más de un "thewitcher3wildhuntmaníaco" que no para de criticar todo basándose en el juego únicamente. Es más, muchos (no hablo de los compañeros del foro) incluso ignoran que ya existía una adaptación polaca del personaje a imagen real, tanto en serie como una película, de hace ya... ¿18 años al menos? Ambas malas y sendos fracasos pero que existen.
CDProjekt ha hecho algo bueno al dar a conocer el universo del personaje, pero a su vez ha lanzado la maldición de que muchos ven su adaptación como la única, verdadera y gloriosa. Y el juego tiene mucho fanatismo a su alrededor.

Un saludo



A los que añadir a los que achacan exclusivamente al éxito de los juegos que exista la adaptación de Netflix cuando, ya en 2014, antes que TW3 fuese más que prometedor rpg, el dueño de los derechos ya estaba en proceso de hacer una adaptación a película que finalmente sería lo que convencería a Netflix de comprar los derechos de las novelas, y no los de los juegos.
@Crivil también es cierto que incluso ya desde el primero, the Witcher siempre ha tenido muy buenas críticas. De hecho es lo que me hizo enfrentarme al horrible control, si no me hubiesen insistido tanto en que era tan bueno, habría desistido y de hecho la primera vez que lo jugué lo abandoné.

El segundo lo afianzó y el tercero lo volvió mainstream. Pero la base ahí estaba, muchos de los lectores venimos de ahí. Ya había película y serie de antes y són dos buenos pestiños, de hecho la peli es más un capítulo recopilación que otra cosa. No creo que hubiese sido fácil convencer a Netflix sin el éxito (de crítica primero y luego de ventas) de los juegos.
dark_hunter escribió:@Crivil también es cierto que incluso ya desde el primero, the Witcher siempre ha tenido muy buenas críticas. De hecho es lo que me hizo enfrentarme al horrible control, si no me hubiesen insistido tanto en que era tan bueno, habría desistido y de hecho la primera vez que lo jugué lo abandoné.

El segundo lo afianzó y el tercero lo volvió mainstream. Pero la base ahí estaba, muchos de los lectores venimos de ahí. Ya había película y serie de antes y són dos buenos pestiños, de hecho la peli es más un capítulo recopilación que otra cosa. No creo que hubiese sido fácil convencer a Netflix sin el éxito (de crítica primero y luego de ventas) de los juegos.


No se puede saber pero es bastante idicativo que Netflix no solo no haya adquirido los derechos de los juegos sino siquiera un acuerdo parcial para usar la estética. Y pensar que la opinion de la critica sobre dos rpgs de nicho con ventas modestitas tuvo influencia en la decisión me cuesta cuadrarlo.

Y de momento la saga del brujo no es en absoluto mainstream, las novelas apenas han salido del nicho de la fantasía y los juegos apenas han salido del nicho rpg.
@Crivil aún con ello the Witcher y luego blood & wine consiguieron se juego del año.
dark_hunter escribió:@Crivil aún con ello the Witcher y luego blood & wine consiguieron se juego del año.


Y muy merecidamente, pero no cambia el hecho de que sigue siendo una saga muy de nicho, con (aun) poca capacidad de impulso de sus proyectos paralelos y ni de casualidad conocida fuera del mundo gamer.
Crivil escribió:
dark_hunter escribió:@Crivil aún con ello the Witcher y luego blood & wine consiguieron se juego del año.


Y muy merecidamente, pero no cambia el hecho de que sigue siendo una saga muy de nicho, con (aun) poca capacidad de impulso de sus proyectos paralelos y ni de casualidad conocida fuera del mundo gamer.


Pues totalmente de acuerdo. Conozco a gente que nunca ha jugado a videojuegos y que cuando le nombras la saga, no tienen ni idea. Y es gente ávida de lectura.
Aupa gente

@Crivil no creo que sean tan de nicho, hoy en dia cuando la saga entera ha vendido mas 40 millones de juegos. Y la mitad solo the witcher 3.

Esas ventas no me parecen muy de nicho y estoy de acuerdo con @dark_hunter si no llega a ser por los juegos, la serie no hubiese levantado tantas expectativas. Es innegable que los libros son muy anteriores a los juegos, pero la fama mundial ha venido por los juegos. Joder si el mismo sapkowski queria mas pasta por los derechos de los juegos, porque el exito tanto de critica y ventas era y es abrumador.

Yo entiendo que haya personas que prefieren los libros o los juegos, pero geralt esta mas de moda que nunca, gracias a cd project Red y su enorme trabajo. Ademas, la saga ahora es sinonimo de calidad y las expectativas son muy altas también por eso.

Un saludete
Yo creo que si Netflix se fijó en la saga del brujo fue porque Juego de Tronos fue un BOOOM televisivo que tenía fecha inminente de concluir.
Joer, si hasta Amazon tenía ya los de derechos de El Señor de los anillos para sumarse a la carrera del relevo de GoT.

Si no era Sapkowski lo sería alguna saga de Abercrombie o Sanderson.
Nixon Kane escribió:
Crivil escribió:
dark_hunter escribió:@Crivil aún con ello the Witcher y luego blood & wine consiguieron se juego del año.


Y muy merecidamente, pero no cambia el hecho de que sigue siendo una saga muy de nicho, con (aun) poca capacidad de impulso de sus proyectos paralelos y ni de casualidad conocida fuera del mundo gamer.


Pues totalmente de acuerdo. Conozco a gente que nunca ha jugado a videojuegos y que cuando le nombras la saga, no tienen ni idea. Y es gente ávida de lectura.


Hay muchos géneros de lectura. Y la fantasía es muy específica. Si no les gusta el género normal que no la conozcan.

Otra cosa es que les gustara y no la conocieran, me parecería un sacrilegio jaja.
satan bihotz txiki escribió:Aupa gente

@Crivil no creo que sean tan de nicho, hoy en dia cuando la saga entera ha vendido mas 40 millones de juegos. Y la mitad solo the witcher 3.

Esas ventas no me parecen muy de nicho y estoy de acuerdo con @dark_hunter si no llega a ser por los juegos, la serie no hubiese levantado tantas expectativas. Es innegable que los libros son muy anteriores a los juegos, pero la fama mundial ha venido por los juegos. Joder si el mismo sapkowski queria mas pasta por los derechos de los juegos, porque el exito tanto de critica y ventas era y es abrumador.

Yo entiendo que haya personas que prefieren los libros o los juegos, pero geralt esta mas de moda que nunca, gracias a cd project Red y su enorme trabajo. Ademas, la saga ahora es sinonimo de calidad y las expectativas son muy altas también por eso.

Un saludete


Bueno, las novelas ya eran famosas en el mundo de la fantasía (no anglosajón, pero muy amplio aun así) mucho antes que los juegos y lo que ha conseguido TW3 es ampliar a esa fama al mundo gamer, que es importante, pero con muchas limitaciones.

Es muy difícil encontrar a nadie que no sea gamer o aficionado a la fantasía que conozca la saga, ni escrita ni de videojuegos, y si bien es indudable que el exitazo de TW3 solo ha venido bien, tanto a las novelas como a la serie de Netflix, lo cierto es que ya en 2014, un año antes de que TW3 dejase de ser un proyecto ilusionante de RPG, estaba en marcha en Hollywood una película sobre las novelas, que es el proyecto que compraría Netflix para ampliarlo a serie. Y también que tras el exitazo de JdT la fantasía está de moda y hay casi una docena de proyectos de adaptaciones de sagas del género a series, por lo que es altamente probable que la del brujo hubiese sido una de ellas con o sin juegos.

Y solo hay que ver que el éxito de TW3 no es suficiente para que por mera inercia proyectos por Gwent o Thronebreaker pasen siquiera de modestísimos éxitos para ver que esas cifras de ventas, de momento, no van acompañadas de una influencia tan poderosa.

P.D. por si alguien quiere ahondar más aquí hay un pequeño estudio de como hasta TW3 quienes impulsaban más a los juegos eran las novelas, y no al revés.
@Crivil mi mensaje se basaba en las ventas globales de la trilogia de juegos, y quieras o no 40 millones son unas ventas enormes.

Y eso creo que deriva a que habra muchos millones de personas que habran conocido al personaje por los juegos, incluso diria que tambien ha sido beneficioso para incrementar la fama y las ventas de los libros.

Solo eso, ademas que los libros se editaron muchisimo antes que los juegos y eso es una realidad inapelable.

Lo que importa es que todos los que somos fans estamos impacientes por ver la serie. Y que conste yo me he leido los libros antes de jugar a los juegos, Ya hace mucho tiempo.

Un saludete y un placer conversar contigo [oki]
satan bihotz txiki escribió:@Crivil mi mensaje se basaba en las ventas globales de la trilogia de juegos, y quieras o no 40 millones son unas ventas enormes.

Y eso creo que deriva a que habra muchos millones de personas que habran conocido al personaje por los juegos, incluso diria que tambien ha sido beneficioso para incrementar la fama y las ventas de los libros.

Solo eso, ademas que los libros se editaron muchisimo antes que los juegos y eso es una realidad inapelable.

Lo que importa es que todos los que somos fans estamos impacientes por ver la serie. Y que conste yo me he leido los libros antes de jugar a los juegos, Ya hace mucho tiempo.

Un saludete y un placer conversar contigo [oki]


El placer es mutuo, simplemente quería ahondar en que las ventas, increíbles para el tipo de juego que son y de donde salieron, no acaban de reflejarse en la influencia correspondiente, y que la correlación éxito de los juegos éxito de las novelas no es para nada tan sencilla. [beer]
Un video con las actrices que interpretan a ciri y yennefer y reaccionando a los comentarios sobre el primer trailer.

https://twitter.com/witchernetflix/status/1154066208523730946

Un saludete
satan bihotz txiki escribió:Un video con las actrices que interpretan a ciri y yennefer y reaccionando a los comentarios sobre el primer trailer.

https://twitter.com/witchernetflix/status/1154066208523730946

Un saludete

A los comentarios....buenos.
Pesforever está baneado por "troll"
Sería una pasada ver a Vernon Roche, el Santiago Abascal de The Witcher, en acción. Para mí es con diferencia el mejor personaje de toda la saga, incluidos libros y videojuegos, después de Geralt. Si no lo ponen, será una decepción. No me falles Netflix.

Aunque me extrañaría que lo pusieran con el mundo políticamente correcto en el que vivimos. Aquí seguro que evitan mostrarnos elfos y los enanos en ghettos. Ya en el tráiler nos dejan ver a Nilfgaard como los malos malosos de la peli, cuando en los libros nunca se definen como tal, sino más bien como un imperio expansivo, nos dejan ver hacia donde van los tiros.
Kaelzifer escribió:A los comentarios....buenos.


Los buenos son amplia mayoría pero además no conozco ninguna campaña publicitaria que se dedique a dar voz a los jeiters y críticos negativos [toctoc]

Pesforever escribió:Sería una pasada ver a Vernon Roche, el Santiago Abascal de The Witcher, en acción. Para mí es con diferencia el mejor personaje de toda la saga, incluidos libros y videojuegos, después de Geralt. Si no lo ponen, será una decepción. No me falles Netflix.


Vernon Roche, a diferencia de Iorveth, es un personaje 100% CDPR que no sale en las novelas, así que no cuentes con él.

Pesforever escribió:Aunque me extrañaría que lo pusieran con el mundo políticamente correcto en el que vivimos. Aquí seguro que evitan mostrarnos elfos y los enanos en ghettos.


Se sabe que uno de los episodios (el dos, para ser exactos) se va a centrar en el cuento llamado El Confín del Mundo que toca el tema del racismo ( y de los refugiados) de manera total. Y el tráiler ya deja claro que los humanos son una plaga.

Pesforever escribió:Ya en el tráiler nos dejan ver a Nilfgaard como los malos malosos de la peli, cuando en los libros nunca se definen como tal, sino más bien como un imperio expansivo, nos dejan ver hacia donde van los tiros.


Bueno, en las dos primeras novelas, que es lo que adapta esta temporada, Nilfgaard es EL ENEMIGO.

Un imperio esclavista que solo conocemos porque invade y saquea Cintra, el reino que más y mejor conocemos, mata a Calanthe, un personaje muy reconocido y al que se le coge cariño, mata a los 14 del monte, entre las que pudiera estar Yennefer, y crea a Ciri un trauma terrible que la perseguirá toda la saga.


Así que sí, es comprensible que a Nilfgaard lo pinten como el malo para empezar la serie, como se hizo en las novelas. Y que luego la cosa evolucione. Y por lo que se sabe, tampoco van a pintar los Reinos del Norte de buenos. Ni de coña.
Pesforever escribió:Sería una pasada ver a Vernon Roche, el Santiago Abascal de The Witcher, en acción. Para mí es con diferencia el mejor personaje de toda la saga, incluidos libros y videojuegos, después de Geralt. Si no lo ponen, será una decepción. No me falles Netflix.

Aunque me extrañaría que lo pusieran con el mundo políticamente correcto en el que vivimos. Aquí seguro que evitan mostrarnos elfos y los enanos en ghettos. Ya en el tráiler nos dejan ver a Nilfgaard como los malos malosos de la peli, cuando en los libros nunca se definen como tal, sino más bien como un imperio expansivo, nos dejan ver hacia donde van los tiros.

¿Abascal por qué? XD

Sólo se me ocurre el nacionalismo y salvar Temeria tal y como él la conocía.

Pero bueno, como ya han dicho, no me suena de las novelas.
Pesforever escribió:Sería una pasada ver a Vernon Roche, el Santiago Abascal de The Witcher, en acción. Para mí es con diferencia el mejor personaje de toda la saga, incluidos libros y videojuegos, después de Geralt. Si no lo ponen, será una decepción. No me falles Netflix.

Aunque me extrañaría que lo pusieran con el mundo políticamente correcto en el que vivimos. Aquí seguro que evitan mostrarnos elfos y los enanos en ghettos. Ya en el tráiler nos dejan ver a Nilfgaard como los malos malosos de la peli, cuando en los libros nunca se definen como tal, sino más bien como un imperio expansivo, nos dejan ver hacia donde van los tiros.

Córtate un poco que me acaba de reventar el cuñadometro. [poraki] [poraki]
PD: Viva Iorveth!
Tampoco os flipeis que Iorweth en los juegos es bastante inventada de CDProyect tambien, que en los libros lo nombran una vez de pasada en uno de ellos y ya, nunca mas se supo de el [+risas]

Por lo demas, sobre la adaptacion de Netflix, salvo Yen que me sigue chirriando, el resto visto en el trailer, es bien. Tal vez luego con su actuacion Yen me acabe ganando.

Salu2!
Estoy leyendo el segundo libro que me dijeron que era ocmo elprimero,El último deseo, y he visto que el trailer trae pasajes del principio de ese libro, como cuando
Geralt va intentar curar a la hija de un rey que se convierte en un bichejo que que sale de la cripta y mata a peña del pueblo por las noches, pues salen sus garrazas en el trailer como las describe el libro,la cripta, el sepulcro cuando usa la cadena de plata,cuando se toma las pocimas y cambia su rostro palido como un cadaver y la asusencia de iris, etc etc.


Veo que la cosa esta bien enfocada viendo ese trailer comparandolo con el incio de ese libro.
Miniviciao@ escribió:Estoy leyendo el segundo libro que me dijeron que era ocmo elprimero,El último deseo, y he visto que el trailer trae pasajes del principio de ese libro, como cuando
Geralt va intentar curar a la hija de un rey que se convierte en un bichejo que que sale de la cripta y mata a peña del pueblo por las noches, pues salen sus garrazas en el trailer como las describe el libro,la cripta, el sepulcro cuando usa la cadena de plata,cuando se toma las pocimas y cambia su rostro palido como un cadaver y la asusencia de iris, etc etc.


Veo que la cosa esta bien enfocada viendo ese trailer comparandolo con el incio de ese libro.


La primera temporada va a adaptar las dos primeras novelas, quitando bastantes cosillas y añadiendo otras ,pero de lo visto en el trailer el 90% sale directamente de los dos primeros libros
No sé a vosotros, pero a mi el primer libro, pese a tener unas 200 páginas, se me hizo soporífero...
Tyler Durden escribió:No sé a vosotros, pero a mi el primer libro, pese a tener unas 200 páginas, se me hizo soporífero...


Pues a mi los dos primeros me parecen los mejores de todos.
Miniviciao@ escribió:Estoy leyendo el segundo libro que me dijeron que era ocmo elprimero,El último deseo, y he visto que el trailer trae pasajes del principio de ese libro, como cuando
Geralt va intentar curar a la hija de un rey que se convierte en un bichejo que que sale de la cripta y mata a peña del pueblo por las noches, pues salen sus garrazas en el trailer como las describe el libro,la cripta, el sepulcro cuando usa la cadena de plata,cuando se toma las pocimas y cambia su rostro palido como un cadaver y la asusencia de iris, etc etc.


Veo que la cosa esta bien enfocada viendo ese trailer comparandolo con el incio de ese libro.


Aqui tienes esa escena en la intro del Witcher 1 que hizo en su dia CDProyect, basada en el libro, por si quieres verla aparte de imaginarla [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=j3xGjUcFgVo

Salu2!
Doe escribió:
Miniviciao@ escribió:Estoy leyendo el segundo libro que me dijeron que era ocmo elprimero,El último deseo, y he visto que el trailer trae pasajes del principio de ese libro, como cuando
Geralt va intentar curar a la hija de un rey que se convierte en un bichejo que que sale de la cripta y mata a peña del pueblo por las noches, pues salen sus garrazas en el trailer como las describe el libro,la cripta, el sepulcro cuando usa la cadena de plata,cuando se toma las pocimas y cambia su rostro palido como un cadaver y la asusencia de iris, etc etc.


Veo que la cosa esta bien enfocada viendo ese trailer comparandolo con el incio de ese libro.


Aqui tienes esa escena en la intro del Witcher 1 que hizo en su dia CDProyect, basada en el libro, por si quieres verla aparte de imaginarla [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=j3xGjUcFgVo

Salu2!



Madre mia es clavado al libro :O :O :O :O
Miniviciao@ escribió:
Doe escribió:
Miniviciao@ escribió:Estoy leyendo el segundo libro que me dijeron que era ocmo elprimero,El último deseo, y he visto que el trailer trae pasajes del principio de ese libro, como cuando
Geralt va intentar curar a la hija de un rey que se convierte en un bichejo que que sale de la cripta y mata a peña del pueblo por las noches, pues salen sus garrazas en el trailer como las describe el libro,la cripta, el sepulcro cuando usa la cadena de plata,cuando se toma las pocimas y cambia su rostro palido como un cadaver y la asusencia de iris, etc etc.


Veo que la cosa esta bien enfocada viendo ese trailer comparandolo con el incio de ese libro.


Aqui tienes esa escena en la intro del Witcher 1 que hizo en su dia CDProyect, basada en el libro, por si quieres verla aparte de imaginarla [beer]

https://www.youtube.com/watch?v=j3xGjUcFgVo

Salu2!



Madre mia es clavado al libro :O :O :O :O

Pensé exactamente lo mismo. No he jugado a ningún juego. Y después de empezar el libro, me dio por ver algún vídeo. Y me sorprendió que fuese exactamente igual.
Duqe escribió:
Miniviciao@ escribió:

Madre mia es clavado al libro :O :O :O :O

Pensé exactamente lo mismo. No he jugado a ningún juego. Y después de empezar el libro, me dio por ver algún vídeo. Y me sorprendió que fuese exactamente igual.


Hay que tener en cuenta que TW1, primer juego de CDPR y siendo un estudio minúsculo en Polonia, necesitó enormemente del impulso de los lectores y ellos lo sabían, por eso esa pedazo de cinemática estaba 100% orientada a captar a esos lectores con su fidelidad, luego ausente en gran medida en el juego en sí, aunque no por ello dejaba de ser un gran juego.
"Hay que tener en cuenta que los libros son polacos y están llenos de espíritu eslavo. Era importante mantener el mismo tono en nuestra serie. Con eso en mente, pregunté (especialmente a los amigos polacos): ¿se puede reducir la cultura eslava únicamente al color de la piel? La respuesta fue rotunda: Dios, esperamos que no", explicaba Hissrich, que fue tachada de tener una agenda política en su adaptación para Netflix.



"The Witcher se pone realmente interesante cuando se trata de representar el racismo porque hablamos de un asunto de especies, no del color de la piel. Lo que hace que los personajes sean otros o distintos es la forma de sus orejas, altura, etc. En los libros, nadie presta atención al color de la piel. En la serie... nadie lo hace tampoco", argumenta Hissrich sobre sus decisiones de casting y el tema de los libros. De hecho, la showrunner se defiende de cualquier tipo de criba, requisito o prejuicio para el casting.



"En términos de casting, dimos la bienvenida a todos los que se quisieran presentar para demostrar que podían encarnar al personaje. Vimos a gente detodas las edades, de todas las etnias, de todos los niveles de talentoimaginables... Tuvimos desde estrellas de cine hasta fanáticos en Polonia que nunca antes habían actuado profesionalmente. Simplemente elegimos los mejores actores", explicaba.



"Creo que he sido clara acerca de que mis acciones, pues no son el resultado de sentirme o "ser liberal". Espero que esto ayude a explicar mis verdaderas motivaciones: la cultura polaca no es sinónimo de blancura; queremos hacer un show para un público más amplio, honrando la alegoría del racismo en los libros. Y para ello había que encontrar los mejores actores", concluye Hissrich en su hilo de Twitter. Os recordamos que la serie The Witcher, basada en la saga de novelas escritas por Andrzej Sapkowski, se estrenará en Netflix a finales de este año con sus primeros 8 episodios.


Que la cultura polaca no es sinonimo de blancura dice,y se queda tan agusto macho,es alucinante el dogma de la inclusion.

La saga esta ambientada en una epoca en la que,sintiendolo mucho,no hay ni negros,ni asiaticos.

Asi como no quiero ver a ningun no caucasico en mundos como GoT(salvo los Inmacualdos que esos si son medio negros) o ahora The Witcher,tampoco quiero ver ningun blanco en Wakanda,es una logica tan simple que la entiende un niño de 2 años.

Porque meter negros en The Witcher guay,pero no veo a ningun blanco en Wakanda,baia.

Es absurdo hasta donde estamos llegando.
Yo ya me he mentalizado que vamos a ver cosas muy progres en the witcher, es la epoca que nos ha tocado vivir...
Os imaginais si hicieran el señor de los anillos en la actualidad?.... arwen en la comunidad del anillo desde el principio [+risas] .
Espero que no jodan la serie con las mierdas de siempre de Netflix.
Melkorian escribió:Yo ya me he mentalizado que vamos a ver cosas muy progres en the witcher, es la epoca que nos ha tocado vivir...
Os imaginais si hicieran el señor de los anillos en la actualidad?.... arwen en la comunidad del anillo desde el principio [+risas] .


Pues Arwen salía bastante más en las películas que en los libros, hecho de forma intencionada por Jackson. Es Peter Jackson un giliprogre o somos nosotros más gilipollas con este tema que hace 15 años?
orioloriol escribió:
Melkorian escribió:Yo ya me he mentalizado que vamos a ver cosas muy progres en the witcher, es la epoca que nos ha tocado vivir...
Os imaginais si hicieran el señor de los anillos en la actualidad?.... arwen en la comunidad del anillo desde el principio [+risas] .


Pues Arwen salía bastante más en las películas que en los libros, hecho de forma intencionada por Jackson. Es Peter Jackson un giliprogre o somos nosotros más gilipollas con este tema que hace 15 años?

Y eran partes que a mi me sobraban y mucho, pero a quien le gusten los romances imposibles en las peliculas, pues que la disfruten, en mi caso son partes que sigo pasando adelante cuando las revisiono. Pero entiendo que meter romances es algo que vende, pero en los libros arwen aparece poquisimo, ni recuerdo si tenia alguna linea de dialogo.
Aunque eowin es un personaje que me gusto mucho.
Melkorian escribió:Yo ya me he mentalizado que vamos a ver cosas muy progres en the witcher, es la epoca que nos ha tocado vivir...
Os imaginais si hicieran el señor de los anillos en la actualidad?.... arwen en la comunidad del anillo desde el principio [+risas] .

A liv tyler la tendrian en el cubo de basura, seria una Arwen negra [qmparto] [qmparto]
MAGIC SAMURAI escribió:
Que la cultura polaca no es sinonimo de blancura dice,y se queda tan agusto macho,es alucinante el dogma de la inclusion.

La saga esta ambientada en una epoca en la que,sintiendolo mucho,no hay ni negros,ni asiaticos..


The Witcher no está ambientado en ninguna época de nuestro mundo. Soy el primero que está a favor de respetar al máximo el material original, y más de esta saga, pero en 2019 se sabe que ciertas concesiones van a haber. Y prefiero licencias cosméticas a otras, que de momento parecen menos acusadas.

MAGIC SAMURAI escribió:Asi como no quiero ver a ningun no caucasico en mundos como GoT(salvo los Inmacualdos que esos si son medio negros) o ahora The Witcher,tampoco quiero ver ningun blanco en Wakanda,es una logica tan simple que la entiende un niño de 2 años.


Es gracioso que pongas GoT de ejemplo cuando añadieron a varios personajes de color como Saladhor Saan, Xaro Xhoan Daxos, Talysa, Areo Hotah, etc. que no solo no debían ser de color sino que no se esforzaron en modificarles para que su color tuviese sentido.

Aquí resulta que, si bien en la obra original se sobreentiende que todos los humanos son blancos, resulta que a la vez los humanos son extraterrestres, aparecidos en ese universo por un evento magico cósmico llamada la Conjunción de las Esferas y si, como dice la showrunner, simplemente los humanos son blancos, negros o mulatos desde siempre y el racismo solo se centra en los no humanos no cambia un ápice el sentido de las novelas. De hecho implicará que haya personajes de color que sean racistas con elfos o enanos, toda una novedad.

Miniviciao@ escribió:Yo ya me he mentalizado que vamos a ver cosas muy progres en the witcher, es la epoca que nos ha tocado vivir...
Os imaginais si hicieran el señor de los anillos en la actualidad?.... arwen en la comunidad del anillo desde el principio [+risas] .


Melkorian escribió:A liv tyler la tendrian en el cubo de basura, seria una Arwen negra [qmparto] [qmparto]


No hay que esperar mucho, la serie de amazon empieza a grabar en unas semanas y empezará a saberse el casting [fiu]
@Crivil Pero que no es cuestion solo de piel tio,¿osea te meten elfos negros o a Jaskier chino y te parece bien no? Son ejemplos extremos que no creo que pasen pero es para que se entienda mi critica.

Que todos sabemos por que meten gente no caucasica tio,no me vengas con lo de que todos los humanos son extraterrestres,que eso es muy bonito y tal pero precisamente por eso no es por lo que meten gente que no da para nada el pego en este mundo.

Que de las magas de la logia una va a ser negra y otra asiatica ni cotiza,y si eso no os parece motivo para que se critique pues perfecto,pero yo eso no lo quiero EN ESTA OBRA,se entiende.

La obra original se respeta,los dogmas e imposiciones neomorales cada uno en su casita.

PD: Mi critica va para la sociedad actual y Netflix,no para ti,que puede parecerlo y no,que me encanta leerte y sabes un huevo de este tema [beer]

PD2: Quitando este asunto,el resto tiene pintaza por lo visto en el trailer,hay que criticar y alabar cuando se merece.
MAGIC SAMURAI escribió:@Crivil Pero que no es cuestion solo de piel tio,¿osea te meten elfos negros o a Jaskier chino y te parece bien no? Son ejemplos extremos que no creo que pasen pero es para que se entienda mi critica.

Que todos sabemos por que meten gente no caucasica tio,no me vengas con lo de que todos los humanos son extraterrestres,que eso es muy bonito y tal pero precisamente por eso no es por lo que meten gente que no da para nada el pego en este mundo.

Que de las magas de la logia una va a ser negra y otra asiatica ni cotiza,y si eso no os parece motivo para que se critique pues perfecto,pero yo eso no lo quiero EN ESTA OBRA,se entiende.

La obra original se respeta,los dogmas e imposiciones neomorales cada uno en su casita.

PD: Mi critica va para la sociedad actual y Netflix,no para ti,que puede parecerlo y no,que me encanta leerte y sabes un huevo de este tema [beer]

PD2: Quitando este asunto,el resto tiene pintaza por lo visto en el trailer,hay que criticar y alabar cuando se merece.


Me da que no me has acabado de entender. Claro que sé que la cuota de color es una cuestión política y de inclusión, pero eso ya se sabía desde que lo cogió Netflix. Netflix o cualquier otra, porque HBO lo ha hecho también. Y cuando salga el casting de la de Amazon sobre ESdlA va a arder troya.

A lo que voy es que, sabiendo eso, al menos han escogido una senda que es "encajable" con las novelas. Si los humanos son así desde que llegaron al mundo de Geralt es normal que no haya racismo interhumano pero si lo haya con los no humanos. En cambio si hubiesen hecho a los elfos negros, o a un país concreto, no tendria sentido ese racismo contra los no humanos pero no al país compuesto por gente de otro color.

En esto uso las palabras de Geralt, no es que me quede con el mal menor, pero estamos en 2019 y es lo que hay.

P.D: No, tranquilo, para nada me lo llevo a lo personal, me gustan los debates aunque se discrepe. Y no es que yo no critique la cuota de color, es que como toca resignarse a que exista le miro el lado bueno, o menos malo.
En la ultima entrega de sombras de mordor habia un gondoriano de color, pero creo que era de umbar o de las tierras del sur.
Lo que digo que podría tener sentido que hubiera alguien de color en el señor de los anillos, se supone que la mayoría son malvados ( umbar, harad y tierras lejanas), pero digo yo que algún desertor habría [+risas] .
Pero como decis, en el mundo de the witcher es diferente, no recuerdo bien los libros, pero no se si en el sur o al este del mapa habrá reinos humanos de diferentes razas.
Pero vamos, que me da igual, a estas alturas estoy curado de espanto, tengo ganas de ver la serie, y tras ver la noticia ayer de que henry cavill estuvo dando por saco a sus managers para ser geralt de rivia, no creo que deje tirada a la serie si esta tiene exito.
Siempre podeís poneros el cine de los 90, donde si sale una mujer era para que la matasen o enseñara las tetas.
Y si os parece poco pues al de los 80, donde no aparecerán féminas.
Y si os quedais con las ganas, en el de los 70 no creo salgan muchos negros.
Un saludo desde 2019, donde cualquiera es un potencial cliente de esta clase de entretenimiento [fiu] [fiu]
Siempre podeís poneros el cine de los 90, donde si sale una mujer era para que la matasen o enseñara las tetas.
Y si os parece poco pues al de los 80, donde no aparecerán féminas.


[facepalm]

¿Es hoy el concurso de decir estupideces? Porque Blawan se lleva el primer premio con su mensaje.

Iba a ponerme a enumerar el listado de grandes personajes femeninos de los 80 o 90 que los hay, y muchos, pero me he dicho ¿para qué perder el tiempo? A tomar por culo. Yo ya paso de toda esta mierda.
Blawan escribió:Siempre podeís poneros el cine de los 90, donde si sale una mujer era para que la matasen o enseñara las tetas.
Y si os parece poco pues al de los 80, donde no aparecerán féminas.
Y si os quedais con las ganas, en el de los 70 no creo salgan muchos negros.
Un saludo desde 2019, donde cualquiera es un potencial cliente de esta clase de entretenimiento [fiu] [fiu]

Supongo que no te importaría que se llamara The Witch y la historia se centrara en una bruja china trans en la Nueva York del siglo XXI que, no solo debe luchar contra ese trío de opresiones, sino que debe hacer frente al paro porque ya no existen los monstruos que cazaba. Todo ello, por supuesto, esgrimiendo que se trata de una adaptación de las novelas XD
Blawan escribió:Siempre podeís poneros el cine de los 90, donde si sale una mujer era para que la matasen o enseñara las tetas.
Y si os parece poco pues al de los 80, donde no aparecerán féminas.
Y si os quedais con las ganas, en el de los 70 no creo salgan muchos negros.
Un saludo desde 2019, donde cualquiera es un potencial cliente de esta clase de entretenimiento [fiu] [fiu]


Veo que de cine sabes bien poco.
Hoy en día todo es posible...

Imagen

Yo me leí los libros y sinceramente, solo espero que les salga una buena serie. Y que todas las críticas sean que si tal personaje no era negro, o que un chino no pintaba nada. En mi opinión, no será mejor o peor por estos detalles.
Blawan escribió:Siempre podeís poneros el cine de los 90, donde si sale una mujer era para que la matasen o enseñara las tetas.
Y si os parece poco pues al de los 80, donde no aparecerán féminas.
Y si os quedais con las ganas, en el de los 70 no creo salgan muchos negros.
Un saludo desde 2019, donde cualquiera es un potencial cliente de esta clase de entretenimiento [fiu] [fiu]


Y yo siempre he criticado esas discriminación, es más, hace años tenía un blog de cine, y escribí un post criticando el tremendo white-washing del cine de por aquel entonces.

El problema es que hemos pasado en tiempo récord del Whitewashing de Exodus(2014) al NotWhitewashing hegemónico en todas las películas.
Y dentro de lo que cabe, estoy a favor de dar una visibilidad extra a colectivos previamente invisibilizados. Pero lo que no voy a tragar es que se escriban los guiones en un funcion del grupo social del actor, nunca veras a un negro o una mujer siendo un personaje malvado, y si lo es, se molestan en justificar claramente la causa de esa maldad. Estoy harto de como se criminaliza a los hombres heteros blancos. Eso es discriminación y fomentar el odio. Y lo peor es que muchos estáis encantados con ello.
tnucsoid escribió:
Blawan escribió:Siempre podeís poneros el cine de los 90, donde si sale una mujer era para que la matasen o enseñara las tetas.
Y si os parece poco pues al de los 80, donde no aparecerán féminas.
Y si os quedais con las ganas, en el de los 70 no creo salgan muchos negros.
Un saludo desde 2019, donde cualquiera es un potencial cliente de esta clase de entretenimiento [fiu] [fiu]


Y yo siempre he criticado esas discriminación, es más, hace años tenía un blog de cine, y escribí un post criticando el tremendo white-washing del cine de por aquel entonces.

El problema es que hemos pasado en tiempo récord del Whitewashing de Exodus(2014) al NotWhitewashing hegemónico en todas las películas.
Y dentro de lo que cabe, estoy a favor de dar una visibilidad extra a colectivos previamente invisibilizados. Pero lo que no voy a tragar es que se escriban los guiones en un funcion del grupo social del actor, nunca veras a un negro o una mujer siendo un personaje malvado, y si lo es, se molestan en justificar claramente la causa de esa maldad. Estoy harto de como se criminaliza a los hombres heteros blancos. Eso es discriminación y fomentar el odio. Y lo peor es que muchos estáis encantados con ello.

Yo es que no veo nada de eso, lo que tu llamas dar visibilidad extra para mi es ampliar el negocio.
Pensadlo a la inversa...si a vosotros os molesta ver a un chino en The Witcher...¿como no le va a molestar a ellos que no aparezcan? Que leches, directamente ni lo verían.
Y lo de criminalizar al hombre blanco ya me parece desvariar por completo.
Lo que si he visto es un cambio de prioridades.
Te voy a poner un ejemplo bien significativo...la nueva temporada de la casa de papel, una de las series mas exitosas del mundo entero...pues en ella 3 personajes abandonan a sus hijos para irse al atraco de forma bastante injustificada.
Hace 20 años una premisa así no tendría sentido (que vale que la serie no tiene mucho sentido XD, pero es algo que llama bastante la atención)
Pero eso me parece mas propio del contexto social en el que se producen estas obras...irse mas allá ya me parece demasiado...criminalizar al hombre blanco, que un negro o una mujer no sea malvado...ufff, mira que me van las conspiraciones pero hasta ahí no llego.
De hecho en la propia Casa de Papel el antagonista (por decirlo de alguna manera) es una mujer torturadora...pero hay mujeres, hay gays...yo lo que veo es una serie que quiere llegar a todos los públicos, igual que con esta de The Witcher.
Blawan escribió:Yo es que no veo nada de eso, lo que tu llamas dar visibilidad extra para mi es ampliar el negocio.
Pensadlo a la inversa...si a vosotros os molesta ver a un chino en The Witcher...¿como no le va a molestar a ellos que no aparezcan? Que leches, directamente ni lo verían.
Y lo de criminalizar al hombre blanco ya me parece desvariar por completo.
Lo que si he visto es un cambio de prioridades.
Te voy a poner un ejemplo bien significativo...la nueva temporada de la casa de papel, una de las series mas exitosas del mundo entero...pues en ella 3 personajes abandonan a sus hijos para irse al atraco de forma bastante injustificada.
Hace 20 años una premisa así no tendría sentido (que vale que la serie no tiene mucho sentido XD, pero es algo que llama bastante la atención)
Pero eso me parece mas propio del contexto social en el que se producen estas obras...irse mas allá ya me parece demasiado...criminalizar al hombre blanco, que un negro o una mujer no sea malvado...ufff, mira que me van las conspiraciones pero hasta ahí no llego.
De hecho en la propia Casa de Papel el antagonista (por decirlo de alguna manera) es una mujer torturadora...pero hay mujeres, hay gays...yo lo que veo es una serie que quiere llegar a todos los públicos, igual que con esta de The Witcher.


Si no eres capaz de ver lo que es más que evidente...
Y no estoy hablando de la presencia de otros grupos, lo que a mi me molesta es que se demonice y se discrimine.
Te pongo un ejemplo, elige 5 películas setenteras u ochenteras y revisionalas. Apunta en una libreta todas las discriminaciones que veas, que personajes son los más estúpidos, los más malos sin motivos(no solo el malo principal, sino las pequeñas cosas como que si hay disturbios, de que raza es el primero que saquea una tienda)

Y voila! Estará lleno de discriminaciones hacia negros, rusos y mujeres. ¿Acaso crees que es casual? Para nada, discriminaban a conciencia, porque es lo que tocaba. No seas tan inocente de pensar que simplemente era la sociedad de la época. Está más que reconocido como EEUU usaba el cine como propaganda mundial contra el comunismo y como promoción de sus ideales de sociedad.

Ahora, viene la parte 2 del experimento, ponte 5 películas actuales(2015 en adelante), y busca de que grupo social son el objetivo de todas las vejaciones y discriminaciones que veas en el guión.

EDIT: Sobre la casa de papel, yo creo que en Europa estamos todavía un poco libres de esto. Aunque hay muchísimo cine misandrico, todavía hay muchísimas producciones que defienden una igualdad real, como LCDP como has dicho, o Dark, una serie totalmente feminista en el que los personajes y la carga de la trama se reparte equitativamente e igualitariamente entre hombres y mujeres a la perfección. ¿Tanto cuesta crear series así, en la que no se discrimine y se fomente el odio hacia ningún colectivo?
Pensaba que era el hilo de The Witcher.. pero es el de discusiones raciales...me habré equivocado.
Yo no me hago grandes expectativas con esta serie, la veré sin pretensiones para no defraudarme, y si resulta buena serie pues genial.
Porque paso de esperar algo similar a esto y llevarme un chasco XD





loraxx escribió:Yo no me hago grandes expectativas con esta serie, la veré sin pretensiones para no defraudarme, y si resulta buena serie pues genial.
Porque paso de esperar algo similar a esto y llevarme un chasco XD







Pues justo del último se ve bastante en el tráiler que han sacado...
2214 respuestas