The Witcher (Netflix)

Tal vez el mayor problema sea que, si como dicen los de GoT, el mayor presupuesto de FX se va en los CGI, una serie donde precisamente la presencia de criaturas mágicas es parte sustancial de la misma requeriría un presupuesto desorbitado que no se si está al alcance de un producto televisivo. Sería una enorme decepción que la puesta en escena resultara ridícula por culpa de unos efectos especiales pobres.
Arvo escribió:Tal vez el mayor problema sea que, si como dicen los de GoT, el mayor presupuesto de FX se va en los CGI, una serie donde precisamente la presencia de criaturas mágicas es parte sustancial de la misma requeriría un presupuesto desorbitado que no se si está al alcance de un producto televisivo. Sería una enorme decepción que la puesta en escena resultara ridícula por culpa de unos efectos especiales pobres.

En realidad, aunque es un brujo y su trabajo es matar monstruos... la mayoría de sus aventuras de los libros poco tienen que ver con monstruos. Que aparecen? Si, pero tienen mas que ver con situaciones lúgubres, o asquerosas, o... Cualquier cosa.

Entre humanos que se transforman (así que la mitad del tiempo son humanos y no dan problemas al CGI), monstruos que hacen ruidos en la penumbra y los mata de 2 cortes precisos en cuanto se presentan...

La batalla mas larga que recuerdo con un monstruo en los libros es precisamente la Strigga que también hace de intro del primer juego...
Si, los mayores monstruos siempre son los humanos.

Yo no espero mucho, así la ostia será menor...
Alexroyer escribió:Esto va a ser el mayor fracaso de potencial en series recientes, justo después del final de Games of Thrones. No tengo absolutamente ninguna confianza en Netflix, si ya algo como Games of Thrones está dando unos volantazos finales rarísimos y cuestionables en calidad, no quiero pensar en Netflix, que si tiene una marca valiosa, antes que arriesgar prefiere recortar presupuesto.

Mi única esperanza es que tienen 7 libros para sacar historias y diálogos, pero como lo produce Netflix estará hecho con prisas y a lo que salga. Y es una verdadera lástima porque va a rebufo del éxito de GoT.


Bueno pero en cuanto a guion,GoT empieza a caer en picado justo cuando adelantan a los libros,se nota muchisimo que los guionistas no son Martin,no digamos ya el capi 3 de la temporada 8 que no hay por donde cogerlo...

Por ese lado,hay una minima esperanza puesto que la saga está terminada y los guionistas pues tienen ahi el material para guiarse y no cagarla,pero luego a saber.

En cuanto al tema de presupuesto para hacer los bichejos y la magia yo creo que Netflix no va a tener problema en gastarse el dinero en eso,ya que lo que pretenden es tener su GoT digamos,y si lo supera mejor que mejor,Netflix no deberia escatimar en gastos para la produccion de CGI aunque como dicen mas ariba,tampoco es una locura lo de los monstruos durante toda la saga.

Netflix tiene un mundo,unos personajes,unas aventuras y un guion perfectos para hacer una obra de arte,habrá que ver si realmente quiere hacerla.
@Silent Bob @jarus Pues mejor así. Solo conozco el personaje a través del juego, no de los libros, de modo que tal vez me he hecho una idea equivocada de la propuesta. Sea como fuere me gustó tanto The Witcher 3 que espero con ganas la serie.
También hay que tener en cuenta que aunque en GoT los actores fueran mayoritariamente desconocidos al principio y en sus contratos seguramente estuvieran ya atados bastantes cabos... dudo mucho que ahora estén cobrando poco. Y hay muchos actores en GoT!

En The Witcher sólo hay 3 de fijos (Geralt, Ciri, Jaskier) y el resto (incluso Yennefer y Triss) o salen una sola temporada como protagonistas o salen en como personajes recurrentes no principales. Sólo en sueldos la cosa ya será mucho mas ligera.
Netflix no va a escatimar dinero en efectos o lo que haga falta para esta serie. Recordad que se estrena a finales de año, poquito después de la puesta en marcha de su gran rival, Disney+.

Netflix va a por todas con esta serie, se sabe que quiere tener su GOT y dinero no va a faltar. Recordad que la temporada tendrá sólo 8 episodios.

Que luego sea una mierda, les salga mal, no cuaje y la cancelen, eso es a parte, pero dinero no va a faltar para la primera temporada. Al menos, de primeras, van a por todas con esta serie. Se juegan mucho, y lo saben.
BILBOKOA escribió:Netflix no va a escatimar dinero en efectos o lo que haga falta para esta serie. Recordad que se estrena a finales de año, poquito después de la puesta en marcha de su gran rival, Disney+.

Netflix va a por todas con esta serie, se sabe que quiere tener su GOT y dinero no va a faltar. Recordad que la temporada tendrá sólo 8 episodios.

Que luego sea una mierda, les salga mal, no cuaje y la cancelen, eso es a parte, pero dinero no va a faltar para la primera temporada. Al menos, de primeras, van a por todas con esta serie. Se juegan mucho, y lo saben.


Por mucho dinero que pongan, si luego el guión es una mierda(como tiene pinta) será un fracaso.
Si ya lo sé, pero es Netflix. Van a poner toda la pasta que haga falta. Otra cosa será ver cómo es el guión y cómo han rodado la serie, que pretenden de ella. Eso no lo sabremos hasta que la veamos.

Que puede ser otro fracaso monumental de Netflix, pero pasta al menos para la primera temporada van a poner toda la que haga falta.

Y claro que la pasta no asegura una buena serie. Yo no lo he dicho con la intención de hacer creer que al poner mucha pasta será buena, no.

Lo he comentado varias veces ya, esta serie en HBO o en Amazon Prime Video me daría muy buenas sensaciones, pero con Netflix, y espero equivocarme, me da malas vibraciones, porque conocemos a Netflix, y esta plataforma piensa más en OTRAS cosas que en hacer series y películas de calidad. Y lo de OTRAS cosas, ya lo he explicado anteriormente, no voy a volver a repetirme. Y claro, luego salen las cosas que salen.

Buenas tardes.


[ACTUALIZADO]

Un ejemplo del por qué esta serie en Netflix me da un poco de miedo, son las cosas que se pueden leer de la responsable de la serie, la señora Lauren S. Hissrich:

Creo que la fantasía en la televisión actual carece de un punto de vista femenino fuerte. Lo he dicho antes y lo vuelvo a decir, no busco inyectar una perspectiva estridentemente feminista en el material original. Lo que quiero es que las espectadoras se puedan reconocer en este género que amo.
BILBOKOA escribió:[ACTUALIZADO]

Un ejemplo del por qué esta serie en Netflix me da un poco de miedo, son las cosas que se pueden leer de la responsable de la serie, la señora Lauren S. Hissrich:

Creo que la fantasía en la televisión actual carece de un punto de vista femenino fuerte. Lo he dicho antes y lo vuelvo a decir, no busco inyectar una perspectiva estridentemente feminista en el material original. Lo que quiero es que las espectadoras se puedan reconocer en este género que amo.


Cuál es el problema? En las novelas el genero femenino está siempre bastante presente y, de hecho, suelen ser los personajes más poderosos.
Justo Lauren S. Hissrich, es una friki absoluta de los libros e incluso de los juegos de The Witcher, lo que menos me preocupa de esta produccion es ella, de hecho es por lo unico en que confio en que saldra bien.
Es que vamos, Ciri tiene tanto protagonismo como Geralt. En los juegos no sé como será, pero en los libros desde que aparece en el segundo es coprotagonista.
orioloriol escribió:Es que vamos, Ciri tiene tanto protagonismo como Geralt. En los juegos no sé como será, pero en los libros desde que aparece en el segundo es coprotagonista.

Y, creo que ya lo comenté en otro topic, los libros van a peor cuanto más protagonismo pierde Geralt. Para mí gusto, claro.
Yo no he leído los libros, solo he jugado a los juegos, pero me parece que es algo muy ambicioso, puede que el argumento y el guión luego no me gusten, pero una serie sobre algo tan épico, merece un presupuesto muy muy alto, si no es para cgi, que muchos habéis argumentado que tampoco hacen falta muchos bichos xD, que se lo gasten en localizaciones reales, castillos bien conservados y épicos, grandes bosques frondosos etc, vamos, que transmitan ese aire supremo de realismo que derrocha juego de tronos, que si hay que rodar en la nieve, no ponemos un croma y un fondo cutre, llevamos a los actores a islandia a pasar frio y ya veras como queda mas real... que se acerca el invierno xD.
@Lobeznoviejo1982 no se que verás de Juego de Tronos, pero si ves la mayoría de breackdowns de trabajos de esa serie... te darás cuenta de que casi la totalidad está creado por ordenador...
Exacto. Recuerdo un vídeo que alguien colgó sobre la serie Mindhunter. Una serie que aparentemente parece que tiene poco CGI, ya que ni hay efectos especiales, ni escenarios fuera de lo normal, ni nada por el estilo. Bueno pues en el vídeo se ve que tiene CGI por todos lados. Parecía que cada plano tenía algún retoque. Ya sea añadir algo a la escena, quitarlo, simplemente para darle ese aire a los 70. Y sí, la serie luce increíble.

Así que en The Witcher todavía más. Que pongan monstruos o no da igual. Al final tienen que adaptar los escenarios para que queden creíbles. No es solo irse a grabar a un castillo chulo y ya. Eso en pantalla quedaría horrible.
@dani_rs

Muchísimo esta creado por ordenador, pero las localizaciones excepto contadas excepciones, están rodadas en lugares reales, obviamente luego se retocan por ordenador para dejarlas mejor, quitar cosas que no encajen etc, pero la base es real.

No hay nada que destile mas estilo y presupuesto, que una producción que (dentro de lo posible), no escatima en grabar en localizaciones reales, o en su defecto, decorados súper currados, que sigan la filosofía (que debería ser la única), de "cueste lo que cueste, se rueda de forma real", del dios Christopher Nolan, que hay que derribar un camión enorme y hacerlo creíble?, pues no pasa nada, calle cortada, camión real y ala, realismo puro y duro.
@Lobeznoviejo1982 estás completamente seguro de eso¿? [+risas] yo no pondría la mano en el fuego, más que nada porque incluso la nieve en muchas escenas es falsa, hay varias tomas muy buenas en un bosque completamente de día y con sol, simplemente con una pequeña parte con una simulación de nieve en el suelo y luego se ven los cortes, hasta la secuencia que queda... se rodaron escenas en el exterior pero no te quisiera romper la magia o esa ilusión, pero te aseguro que más del 80% está rodando en sets con fondo croma.

Tampoco quiero meter mucho offtopic aquí, pero como en casi todas las pelis/series, el tiempo es dinero, igual que en el Señor de los Anillos,etc. se buscan las localizaciones, se graban unas tomas puntuales y luego es resto va todo metido por digital, esta es una buena muestra de muchas que hay, la del bosque de día con sol con lo de la nieve a la toma final está muy chulo también:

@dani_rs

No soy un ingenuo ni me rompes la ilusión, se que mucho esta grabado con fondos croma, yo hablo de en términos generales, he puesto juego de tronos como ejemplo, porque es de sobra conocido que la gran mayoría de las escenas se ruedan en lugares reales, como desembarco del rey en la ciudad amurallada real de Dubrovnik, Arya corriendo por girona, o Dorne en los Reales Alcázares de Sevilla, todo eso esta grabado en esos lugares, sin ningún croma.

Dejemoslo ya, que el hilo de The Witcher se esta convirtiendo en uno de juego de tronos :p , creo que el ejemplo que puse, en términos generales, se entendió perfectamente.
También grabaron aquí, en San Juan de Gaztelugatxe, creo que era el nido e Águilas.
jarus escribió:También grabaron aquí, en San Juan de Gaztelugatxe, creo que era el nido e Águilas.


Rocadragón estas últimas temporadas.

Imagen
En la ermita, un sitio super chulo :)
A ver si aprovechan el tirón de que acaba Juego de Tronos y nos ponen un Tease-trailer [babas]
jarus escribió:También grabaron aquí, en San Juan de Gaztelugatxe, creo que era el nido e Águilas.


Que ya es el segundo lugar más visitado, sólo detrás del Guggenheim. XD

Y todo, gracias a Juego de Tronos.

P.D. No es el Nido de Águilas, es Rocadragón.
Perdón, creo que esa parte no he visto en la serie, la dejé cuando llegaron, más o menos, a la par que el quinto libro.

En cambio, con Geralt, no tengo problema en que la serie joda ningún libro.
Por lo visto se ha filtrado la armadura nilfgardiana, que aclaro que no es la real es solo la de los extras que estan muy muy de fondo.
Imagen
Duqe escribió:Exacto. Recuerdo un vídeo que alguien colgó sobre la serie Mindhunter. Una serie que aparentemente parece que tiene poco CGI, ya que ni hay efectos especiales, ni escenarios fuera de lo normal, ni nada por el estilo. Bueno pues en el vídeo se ve que tiene CGI por todos lados. Parecía que cada plano tenía algún retoque. Ya sea añadir algo a la escena, quitarlo, simplemente para darle ese aire a los 70. Y sí, la serie luce increíble.

Así que en The Witcher todavía más. Que pongan monstruos o no da igual. Al final tienen que adaptar los escenarios para que queden creíbles. No es solo irse a grabar a un castillo chulo y ya. Eso en pantalla quedaría horrible.


David Fincher siempre trabaja así. Creo que Gone Girl tenía más secuencias con CGI que la última de Godzilla, y sin embargo apenas te das cuenta. Mientras que el CGI esté al servicio de la película y no al revés, bueno es...
En producciones de suficiente presupuesto el CGI está presente en una mayoría de las escenas. Rara es la escena en la que no quitan un cartel de un edificio o añaden 4 árboles al fondo de la escena. Son cosas que no intervienen para nada en la secuencia pero que hay que sacar para evitar temas de publicidad (si ruedas en entorno urbano real suele pasar) o para añadir pocas cosas que simplemente ayuden a que la "fotografia" quede encuadrada (imaginad una calle y a la derecha hay un quiosco... para que la imagen no "pese" demasiado hacia allí se inventan unas mesas de bar al lado contrario para "compensar").

Y esto es solo en temas de "fotografía" con presupuestos "normales".

Si nos metemos a temas de "realidad absoluta" respecto al momento del día, fecha, lugar, temporada, clima... y presupuestos altísimos... Tenemos las burradas de David Fincher, que es capaz de rodar casi toda una peli y luego rehacer prácticamente TODO el entorno para asegurar que absolutamente todo se vea como debe, aunque sean detalles imposibles de detectar a no ser que uno los revise al microscopio.
Serie The Witcher: Descontento por las imágenes del Imperio de Nilfgaard

Imagen


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... nilfgaard/
saraiba está baneado por "Troll"
Fuente vandal que miedo entrar ahi... mucho hate tras esta serie, igual que contra Sapkowski, los he visto hasta tacharlo de plagiador del juego. [+risas]
Bueno, habrá que ver como queda en postproducción, porque con estos videos de instagram y los tíos haciendo el tonto... muy creíbles está claro que no quedan.
También hay que decir que en los libros no hay demasiadas descripciones de las armaduras, simplemente color, emblema y algún toque característico (aquí no faltan las 2 plumas en los cascos? O solo eran los caballeros de alto rango?)
Seguimos con el hate injustificado hacia esta serie. Está claro que no se van a ver así después de la postproducción.
Nilfgaardiano como podrían haber dicho de leshen. Pero bueno, ya sabemos que no se basan en los juegos, aunque al menos las plumas como dicen sí que deberían haberlas respetado.

Btw, la voy a ver igual.
THANOS-TITAN-Z escribió:
Imagen





¿En las novelas los Nilfgaardiano luchan ataviados con bolsas de basura?... joder que nivelon
Lo acabo de decir arriba, esas armaduras no van a salir son de los extras y esto se hace muchas otras series y peliculas.
Cada cosa que sale sobre la serie es peor que la anterior, pero bueno, tampoco tengo muchas esperanzas XD
jarus escribió:También grabaron aquí, en San Juan de Gaztelugatxe, creo que era el nido e Águilas.

Coño paisano mio :-?, de Bermeo ???
Pues la verdad es que queda bastante feo el roca dragon.

Respecto a the witcher, yo me he leido todos los libros y jugado a todos los juegos, y espero que netflix se porte, porque si lo hace bien, tiene un buen pelotazo entre manos.

Un saludete
@satan bihotz txiki Los juegos en principio quedan fuera del canon de los libros y Netflix sólo trabajara con el material de Sapkowski, así que los videojuegos nanai.

Eso si, para contentar a los fans de los juegos, que al final son los que han propiciado esta adaptación demostrando que se puede sacar un buen dinero, la apariencia de Geralt y los demás se intentará que sea muy próxima a los videojuegos (el 3 básicamente), que es la imagen que todo el mundo tiene de los personajes. (aunque no tengan los derechos sobre los videojuegos la descripción de los personajes es la que es... si se parecen no es culpa de Netflix [+risas] )
@Silent Bob bueno lo quiero decir es que el mundo the witcher, principalmente de basa en los libros, tambien los juegos pero tomandose sus propias licencias cd project Red , puesto que los juegos son posteriores a los libros.

Mi mensaje es sobre que netflix, tiene una licencia muy buena y si sabe sacar partido de ella, puede ser un pelotazo.

Nada mas.

Un saludete
Silent Bob escribió:@satan bihotz txiki Los juegos en principio quedan fuera del canon de los libros y Netflix sólo trabajara con el material de Sapkowski, así que los videojuegos nanai.

Eso si, para contentar a los fans de los juegos, que al final son los que han propiciado esta adaptación demostrando que se puede sacar un buen dinero, la apariencia de Geralt y los demás se intentará que sea muy próxima a los videojuegos (el 3 básicamente), que es la imagen que todo el mundo tiene de los personajes. (aunque no tengan los derechos sobre los videojuegos la descripción de los personajes es la que es... si se parecen no es culpa de Netflix [+risas] )

Bueno, es que el Geralt de los videojuegos no se parece al de los libros, con excepción del primero XD
Imagen

Henry cavill esta petando Instagram de imagen es y pintan bien
Benzo escribió:Próximamente:



Ya hay mucha gente criticando que solo lleve una espada. [facepalm]

Cuando en los libros, según estoy viendo comentarios de algunas personas (no me he leído los libros), la segunda espada la lleva Sardinilla en las alforjas.

EDITO:

Más fotos en el twitter de Netflix [amor]

https://twitter.com/NetflixES/status/11 ... 2345460736
Me ha gustado lo poco que he visto, me ha gustado el detalle de los ojos de yen.
Tienen mejor caracterizacion de personajes respecto a los libros que juego de tronos ( aunque habra que ver a jaskier y compañia).
No se, la primera impresion ha sido buena, habra que ver mas imagenes y algun teaser.
P.D: Lo de la gente es de traca, tambien pense, que raro solo tiene una espada, he leido 2 twitts y ahi aclaran que en los libros la espada la suele tener sardinilla en su alforja o asi, hace mucho que habia leido los libros y no recordaba ese detalle, pero hay 40 personas repitiendo lo mismo leñe.
Aunque no negare que habria sido una imagen mas potente haber puesto a geralt con 2 espadas.
pues Ciri y yennefer pintan también bien, aunque a yen se le ve muy joven.
Benzo escribió:Próximamente:


Deseando verla [360º]
Tiene buena pinta y Netflix se juega mucho con esta serie. Veremos a ver.
Rock Howard escribió:pues Ciri y yennefer pintan también bien, aunque a yen se le ve muy joven.


Yennefer tiene un cuerpo de veinteañera.
A mi me gusta bastante tambien la verdad, y detallazo el color de los ojos de Yen.
Yen tiene muy buena pinta. De las 3 imágenes es la que mas me gusta. [amor]
A Geralt lo veo con cara de "limón agrio". [mad] La imagen de la izquierda donde se le ve un pelin la cara es donde digo que tiene esa cara, la de la derecha no está tan mal... Y a Ciri la veo un poco rara. :-|

Tiene pinta de que el trailer está al caer... jeje cuando ya empiezan a salir imagencillas de verdad...
2210 respuestas
15, 6, 7, 8, 945