The Witcher (Netflix)

Vista la peli The Witcher: La pesadilla del lobo.
A mi me ha gustado mucho. Es entretenida, violenta cuando debe serlo y emotiva... así si Netflix [oki] .
dpMordecai escribió:Vista la peli The Witcher: La pesadilla del lobo.
A mi me ha gustado mucho. Es entretenida, violenta cuando debe serlo y emotiva... así si Netflix [oki] .


El dibujo un poco....americanado ,verdad?
dpMordecai escribió:Vista la peli The Witcher: La pesadilla del lobo.
A mi me ha gustado mucho. Es entretenida, violenta cuando debe serlo y emotiva... así si Netflix [oki] .


¿De verdad? Como fan de los libros y los juegos, la primera temporada me pareció un despropósito y no tengo ganas de ver esta peli porque no confío en Netflix a la hora de adaptar esta saga. ¿Debería verla?
Straydog escribió:
dpMordecai escribió:Vista la peli The Witcher: La pesadilla del lobo.
A mi me ha gustado mucho. Es entretenida, violenta cuando debe serlo y emotiva... así si Netflix [oki] .


¿De verdad? Como fan de los libros y los juegos, la primera temporada me pareció un despropósito y no tengo ganas de ver esta peli porque no confío en Netflix a la hora de adaptar esta saga. ¿Debería verla?


No es mala película pero sigue en la línea de reventar el lore de los libros, en este caso además buscando justificar la precuela que están grabando en imagen real.
Straydog escribió:
dpMordecai escribió:Vista la peli The Witcher: La pesadilla del lobo.
A mi me ha gustado mucho. Es entretenida, violenta cuando debe serlo y emotiva... así si Netflix [oki] .


¿De verdad? Como fan de los libros y los juegos, la primera temporada me pareció un despropósito y no tengo ganas de ver esta peli porque no confío en Netflix a la hora de adaptar esta saga. ¿Debería verla?

Mi primer contacto con The Witcher fueron las novelas, la peli no es fiel 100% pero a mi me gustó más que la serie que era un poco un quiero y no puedo. Anímate que tampoco te va a robar un montón de horas.

ivancitoo0 escribió:
dpMordecai escribió:Vista la peli The Witcher: La pesadilla del lobo.
A mi me ha gustado mucho. Es entretenida, violenta cuando debe serlo y emotiva... así si Netflix [oki] .


El dibujo un poco....americanado ,verdad?

Si, del tipo Castlevania.
Vista la película de Vesemir.

Pues bastante buena, sin ser rompedora en algún aspecto, pues está bastante bien conseguida y no tiene momentos de "que cutre" que dan otras producciones animadas de Netflix.

La banda sonora muy buena al igual que la de la Serie de TV.
Crivil escribió:
Straydog escribió:
dpMordecai escribió:Vista la peli The Witcher: La pesadilla del lobo.
A mi me ha gustado mucho. Es entretenida, violenta cuando debe serlo y emotiva... así si Netflix [oki] .


¿De verdad? Como fan de los libros y los juegos, la primera temporada me pareció un despropósito y no tengo ganas de ver esta peli porque no confío en Netflix a la hora de adaptar esta saga. ¿Debería verla?


No es mala película pero sigue en la línea de reventar el lore de los libros, en este caso además buscando justificar la precuela que están grabando en imagen real.


Esto me interesa.
En los libros de The Witcher no se si alguna vez se llega a decir que pasó realmente para que hubiera tan pocos niños o ya no hubiera brujos.
Realmente en la película dan una explicación "plausible".
seaman escribió:Esto me interesa.
En los libros de The Witcher no se si alguna vez se llega a decir que pasó realmente para que hubiera tan pocos niños o ya no hubiera brujos.
Realmente en la película dan una explicación "plausible".


Sí que la dieron, si no recuerdo mal atacaron Kaer Morhen y además de morir muchos niños se perdió la fórmula de la pócima que convierte a la gente en brujos.
Acabo de ver la pesadilla del lobo... para pesadilla la mía
JESUS que pedazo de mierda, vale que la serie de netflix es un retcon/Basado en:

Pero es que se mean en el lore de una manera...

Vesemir ahora es ang, y las señales que antes valian para sacar de apuros a los brujos ahora son poderes a la altura de goku y compañia

Los brujos crearon los monstruos porque patata? no les costaba NADA mencionar a alzur
Cody_Travers escribió:Acabo de ver la pesadilla del lobo... para pesadilla la mía
JESUS que pedazo de mierda, vale que la serie de netflix es un retcon/Basado en:

Pero es que se mean en el lore de una manera...

Vesemir ahora es ang, y las señales que antes valian para sacar de apuros a los brujos ahora son poderes a la altura de goku y compañia

Los brujos crearon los monstruos porque patata? no les costaba NADA mencionar a alzur


Uhmmm. Estoy de acuerdo contigo en el tema de los poderes, pero puede ser que al quedar pocos instructores las señales se debilitarán al no saber cómo enseñar Vesemir.

En la película no dicen que los monstruos sean creados por los brujos. Se dice que al estar quedándose sin monstruos empiezan a hibridar y crear monstruos mS fuertes.
Entiendo que para que sepa del lore y de la historia real, le parezca una mierda, no me ha parecido gran cosa, sabiendo solo lo del juego...

El doblaje español, patetico, la canción del principio quien ha grabado eso?
@seaman, pero si el propio vesemir es el que usa las señales cuál goku... eso no tendría lógica

respecto a lo otro
En los libros los brujos crean los monstruos para quitarse de encima a los elfos, se les va de madre y crean a los brujos, y como luego estos se les suben a las barbas destruyen kaer morhen que era la "escuela" mas grande
Cody_Travers escribió:@seaman, pero si el propio vesemir es el que usa las señales cuál goku... eso no tendría lógica

respecto a lo otro
En los libros los brujos crean los monstruos para quitarse de encima a los elfos, se les va de madre y crean a los brujos, y como luego estos se les suben a las barbas destruyen kaer morhen que era la "escuela" mas grande


No no, en los libros no es así.
“I don’t like this,” the girl suddenly remarked. “It’s not as it should be. The dead should to be buried in the ground. Under a barrow. Shouldn’t they?”

“They should,” the magician agreed calmly. “I think so, too. But the witchers treat this graveyard as a… reminder.”

“Reminder of what?”

“Kaer Morhen,” Triss said as she guided the horse towards the shattered arcades, “was assaulted. There was a bloody battle here in which almost all the witchers died. Only those who weren’t in the keep at the time survived.”

“Who attacked them? And why?”

“I don’t know,” she lied. “It was a terribly long time ago, Ciri. Ask the witchers about it.”

“I have,” grunted the girl. “But they didn’t want to tell me.”

*I can understand that, thought the magician. A child trained to be a witcher, a girl, at that, who has not undergone the mutations, should not be told such things. A child like that should not hear about the massacre. A child like that should not be terrified by the prospect that they too may one day hear words describing it like those which were screamed by the fanatics who marched on Kaer Morhen long ago. Mutant. Monster. Freak. Damned by the gods, a creature contrary to nature. No, I do not blame the witchers for not telling you about it, little Ciri. And I shan’t tell you either. I have even more reason to be silent. Because I am a wizard, and without the aid of wizards those fanatics would never have conquered the castle. And that hide-ous lampoon, that widely distributed Monstrum which stirred the fanatics up and drove them to such wickedness was also, apparently, some wizard’s anonymous work.*

-Blood of Elves

***

*Update


Vesemir was the only witcher left from the previous generation, and he was only a fencing instructor. The Laboratorium, hidden in the vaults of Kaer Morhen, with its dusty demi-johns of elixirs, the alembics, ovens and retorts… None of the witchers knew how to use them. The mutagenic elixirs had been concocted by some renegade wizard in the distant past and then perfected over the years by the wizard’s successors, who had, over the years, magically controlled the process of changes to which children were subjected. And at a vital moment the chain had snapped. There was no more magical knowledge or power. The witchers had the herbs and Grasses, they had the Laboratorium. They knew the recipe. But they had no wizard.

-Blood of Elves

(Longer version of what /u/LoneGazebo said.)


Sobre lo otro.

¿Los monstruos como la magia no venían de otra dimensión debido a la Conjunción de esferas o algo así?
Por favor, alguien podría decirme si es necesario ver la película para no perderse con la serie? Vi la primera temporada de la serie en su día y veré la segunda cuando salga en diciembre, no se si esta película es necesaria para enlazar sin perderse algo o por el contrario es algo independiente sin influencia en la serie. Imagino que los lectores de los libros sabréis orientarme.

Muchas gracias
eliveraton escribió:Por favor, alguien podría decirme si es necesario ver la película para no perderse con la serie? Vi la primera temporada de la serie en su día y veré la segunda cuando salga en diciembre, no se si esta película es necesaria para enlazar sin perderse algo o por el contrario es algo independiente sin influencia en la serie. Imagino que los lectores de los libros sabréis orientarme.

Muchas gracias


La serie se parece a los libros como un plato de macarrones con tomate a un chuletón de buey, lo que cuentan en la película es una recreación bastante cambiada de algo que sucede mucho antes de la cronología principal de la serie y no debería ser necesaria para entenderla.
@Crivil , muchas gracias. Entonces no la veré. Lo dicho, gracias [oki]
Pues yo soy lector de los libros y para mi la serie adapta bastante bien los dos primeros libros. Realmente no sé porqué dicen lo contrario.


eliveraton escribió:Por favor, alguien podría decirme si es necesario ver la película para no perderse con la serie? Vi la primera temporada de la serie en su día y veré la segunda cuando salga en diciembre, no se si esta película es necesaria para enlazar sin perderse algo o por el contrario es algo independiente sin influencia en la serie. Imagino que los lectores de los libros sabréis orientarme.

Muchas gracias

Sí te gustó la serie, mirate la película. Vale la pena.

HH!!
@sanray , el problema es que después de haber visto la serie de carne y hueso me descoloca un poco ver una peli animada. Supongo que son tonterías mías pero es como que me cambian de tercio y me sacan un poco de la serie. No se como explicarlo. Como la T2 se estrena en diciembre ya veré si la veo.

Gracias por el aporte [oki]
eliveraton escribió:@sanray , el problema es que después de haber visto la serie de carne y hueso me descoloca un poco ver una peli animada. Supongo que son tonterías mías pero es como que me cambian de tercio y me sacan un poco de la serie. No se como explicarlo. Como la T2 se estrena en diciembre ya veré si la veo.

Gracias por el aporte [oki]

Tranki, no es tan raro como crees. Conozco a muchas personas que les pasa lo mismo de la forma que comentas como al revés. A ver que tal la segunda temporada. Tengo muchas ganas, la primera temporada me encantó.

HH!!
sanray escribió:Pues yo soy lector de los libros y para mi la serie adapta bastante bien los dos primeros libros. Realmente no sé porqué dicen lo contrario.

HH!!


Modificar la personalidad, motivaciones y base de las relaciones de los tres protagonistas y de gran parte de los secundarios no es adaptar bastante bien, aunque eso ya se ha discutido largamente en el hilo.
Crivil escribió:
sanray escribió:Pues yo soy lector de los libros y para mi la serie adapta bastante bien los dos primeros libros. Realmente no sé porqué dicen lo contrario.

HH!!


Modificar la personalidad, motivaciones y base de las relaciones de los tres protagonistas y de gran parte de los secundarios no es adaptar bastante bien, aunque eso ya se ha discutido largamente en el hilo.

Discrepo sobre el tema modificar pero sí, ciertamente es un tema que he visto que se ha tratado bastante. Mejor no volver a los temas cíclicos y disfrutar de lo que venga xD

HH!!
sanray escribió:Discrepo sobre el tema modificar pero sí, ciertamente es un tema que he visto que se ha tratado bastante. Mejor no volver a los temas cíclicos y disfrutar de lo que venga xD

HH!!



Es como discrepar de que el sol sale por el este y se pone por el oeste, y nada tiene que ver con que guste más o menos.
sanray escribió:Tranki, no es tan raro como crees. Conozco a muchas personas que les pasa lo mismo de la forma que comentas como al revés. A ver que tal la segunda temporada. Tengo muchas ganas, la primera temporada me encantó.

HH!!


A mí la T1 me gustó pero creo que hay margen de mejora y potencial para subir el nivel. Espero que Netflix en la T2 haya metido más billetes al asunto y haya mejorado por ejemplo el tema de los efectos especiales y todo eso. Yo también tengo ganas de ver la T2, ya queda menos [oki]
@seaman
si, los monstruos y la magia venían por la conjunción de esferas , luego los magos empezaron a crear a los brujos y cuando los monstruos empezaron a escasear empezaron a crearlos


A mí no me molesta que cambien las cosas para hacerlas más "mainstream" ya que la saga es bastante densa , pero les costaba 0 respetar el lore de los monstruos y de los brujos , que es lo que me molestó... Ves la película y parece una película de Castlevania no de The witcher
G_Light escribió:Trailer segunda temporada:


Es tiempo de caza [looco]

Ganitas de la nueva temporada.

HH!!
Salen Rience y Nivellen y... es todo lo que veo de los libros ahí. No sé para que adquirir la licencia si se lo iban a inventar todo.
La primera temporada me dejó un poco frío, pero parece que han mejorado la producción para la segunda. Espero que esta vez me convenza.
Nexus6_BCN escribió:La primera temporada me dejó un poco frío, pero parece que han mejorado la producción para la segunda. Espero que esta vez me convenza.

Ojo que el trailer de la 1a también apuntaba alto y luego nos comimos un mojón.
Y aquí seguimos esperando el Gwent, donde está el Gwent?
Duqe escribió:
Nexus6_BCN escribió:La primera temporada me dejó un poco frío, pero parece que han mejorado la producción para la segunda. Espero que esta vez me convenza.

Ojo que el trailer de la 1a también apuntaba alto y luego nos comimos un mojón.


Imagen
G_Light escribió:Trailer segunda temporada:


Jajaja el trailer brutal pero es que Netflix no sabe hacer nada sin inclusión modernita que no pega,? Que coño pinta un puto rap macho xD. En fin..
Duqe escribió:Ojo que el trailer de la 1a también apuntaba alto y luego nos comimos un mojón.


Imagen

Pues no pasa nada, aunque mejore seguirá siendo una serie de tercera.
Nexus6_BCN escribió:
Duqe escribió:Ojo que el trailer de la 1a también apuntaba alto y luego nos comimos un mojón.


Imagen


Pues no pasa nada, aunque mejore seguirá siendo una serie de tercera.

Mucho tendría que mejorar para pasar de regional. Por lo menos margen tienen.
La serie me parece tan ofensivamente mala que, aun mejorando mucho, la seguiría considerando indignante xD
El otro día leí en Reddit algo que dijo la showrunner sobre la relación de Jaskier y el brujer y lo que piensa este del bardo y...me deja dos opciones: miente para justificar sus flipadas o leyó los libros en diagonal.
Me hierve la sangre, que desastre de serie xD
G_Light escribió:Trailer segunda temporada:




Que buena pinta
El único desastre son los últimos comentarios del hilo.
Sir_Dekar escribió:El único desastre son los últimos comentarios del hilo.


Que no seas capaz de diferenciar que algo tenga calidad con tus gustos no es problema de los demás, la primera temporada de la serie es cualitativamente mediocre y patética como adaptación. Y la segunda parece intentar mejorar lo primero mientras que se folla aún más lo segundo, tanto por el tráiler como por todas las filtraciones que se conocen.
Sir_Dekar escribió:El único desastre son los últimos comentarios del hilo.

Un poco sí, pero oye, mientras vean la serie y den visitas para Netflix y asegurar otra temporada yo encantado. A mi la primera me encantó y tengo ganas de esta nueva.

HH!!
sanray escribió:
Sir_Dekar escribió:El único desastre son los últimos comentarios del hilo.

Un poco sí, pero oye, mientras vean la serie y den visitas para Netflix y asegurar otra temporada yo encantado. A mi la primera me encantó y tengo ganas de esta nueva.

HH!!


Queremos más Witcher ratataaaa ratataaaa
Bastante mejor creo yo.....

Los problemas de la primera no eran solo de medios, eran también de guion y coherencia entre una faceta más o menos adulta y otra excesivamente infantilizada, por eso resultó tan decepcionante. Si ahora ponen más dinero en pantalla y se desarrolla más la historia que se quiere contar, y creo que quienes han leído los libros ( yo solo tengo la referencia del videojuego, tal vez por eso me fastidió tanto ) comentaron que va adquiriendo cuerpo, igual se salva. Así que por ahora y a falta de pruebas, un sano escepticismo es lo más indicado. Si mejora, adelante, y si no, hay muchas cosas para ver.
Se avecina unas buenas navidades en series en Netflix :-)
Yo voy por el cuarto libro y al ver la 1ª temporada de la serie no entiendo que han pretendido hacer, meter esos flashback sin aviso donde si eres nuevo acabas perdido porque no tiene nada de sentido, se cargan momentazos que eran brutales en el libro (como la boda donde aparece el caballero erizo y el embarazo del destino) y en la serie son momentos que sin mas…

Bueno, solamente con decir que en netflix hay como una miniserie de capitulos de 3min donde en cada capitulo la directora se dedica a explicar lo que queria contar o cuenta en cada capitulo de la serie… eso ya da a entender que lo qe ha hecho es un fiasco
Arvo escribió:Los problemas de la primera no eran solo de medios, eran también de guion y coherencia entre una faceta más o menos adulta y otra excesivamente infantilizada, por eso resultó tan decepcionante. Si ahora ponen más dinero en pantalla y se desarrolla más la historia que se quiere contar, y creo que quienes han leído los libros ( yo solo tengo la referencia del videojuego, tal vez por eso me fastidió tanto ) comentaron que va adquiriendo cuerpo, igual se salva. Así que por ahora y a falta de pruebas, un sano escepticismo es lo más indicado. Si mejora, adelante, y si no, hay muchas cosas para ver.


Totalmente. Yo ni juego ni libros y no me enteraba de nada, tenia que ir preguntando en el hilo particular. En el cuarto capitulo o tercero fue cuando me di cuenta que la parte de la chica jorobada era el pasado.
Luisinhozgz escribió:Yo voy por el cuarto libro y al ver la 1ª temporada de la serie no entiendo que han pretendido hacer, meter esos flashback sin aviso donde si eres nuevo acabas perdido porque no tiene nada de sentido, se cargan momentazos que eran brutales en el libro (como la boda donde aparece el caballero erizo y el embarazo del destino) y en la serie son momentos que sin mas…

Bueno, solamente con decir que en netflix hay como una miniserie de capitulos de 3min donde en cada capitulo la directora se dedica a explicar lo que queria contar o cuenta en cada capitulo de la serie… eso ya da a entender que lo qe ha hecho es un fiasco


Es que fue un cagadón. No entiendí muy bien cuál era la intención. Quería ser innovadora y le quedó como el culo.
seaman escribió:
Luisinhozgz escribió:Yo voy por el cuarto libro y al ver la 1ª temporada de la serie no entiendo que han pretendido hacer, meter esos flashback sin aviso donde si eres nuevo acabas perdido porque no tiene nada de sentido, se cargan momentazos que eran brutales en el libro (como la boda donde aparece el caballero erizo y el embarazo del destino) y en la serie son momentos que sin mas…

Bueno, solamente con decir que en netflix hay como una miniserie de capitulos de 3min donde en cada capitulo la directora se dedica a explicar lo que queria contar o cuenta en cada capitulo de la serie… eso ya da a entender que lo qe ha hecho es un fiasco


Es que fue un cagadón. No entiendí muy bien cuál era la intención. Quería ser innovadora y le quedó como el culo.


La razón es tan absolutamente increíble como absurda, la showrunner había flipado con Dunquerque y decidió emular a Nolan aunque eso no tuviese ningún sentido en su serie. Viendo la motivación y las explicaciones que dio para ese cambio se entienden, tristemente, otros muchos otros.
El gran problema de esta serie es su showrunner, que no ha entendido una mierda del material original de Sapkowsky. Se tiró toda la promo de la primera temporada profesando un gran amor y admiración por la obra del polaco y el resultado final distaba mucho de su presunto "respeto" por la obra.

Hay más atisbos de su incompetencia a la hora de adaptar esta obra. El anime "La pesadilla del lobo" es otro despropósito total en cuanto a guión, lore, presentación de Vesemir, etc. Un Vesemir chulo, arrogante, con peinado de concursante de reality de telecinco, que suelta chascarrillos a lo Spiderman mientras lucha con un ¿leshen?... por no mencionar el mal gusto que desprende el anime en sí (al margen de la animación que es lo único destacable a bien). Es como si esta mujer quisiera meter forzadamente los tacos, comentarios sexuales, cuerpos mutilados de niños, etc (¿un niño meando mientras entona una canción al inicio de la película? ¿en serio?) con el objetivo de hacer ver que su producto es adulto, olvidándose por completo del lore de la obra original y dando como resultado diálogos vergonzosos y de una calidad más que dudosa. Una cosa es querer meter violencia, sangre, sexo o desnudos en una obra de fantasía medieval oscura para adultos y donde se respeta el lore original y todo esto la complementa porque está justificado, pero lo que hace Hissrich con The Witcher es intentar querer dar un vacuo espectáculo de ingredientes para adultos mientras se caga en la narrativa.

Lo último es que planea una serie FAMILIAR sobre The Witcher. ¿Familiar?

Vamos, que o intenta pasarse, o no llega.
Metallic_Side escribió:
Lo último es que planea una serie FAMILIAR sobre The Witcher. ¿Familiar?

Vamos, que o intenta pasarse, o no llega.

¿Esto es cierto o ha sido un sarcasmo?
El Danés escribió:
Metallic_Side escribió:
Lo último es que planea una serie FAMILIAR sobre The Witcher. ¿Familiar?

Vamos, que o intenta pasarse, o no llega.

¿Esto es cierto o ha sido un sarcasmo?


Ojalá lo fuese:

Following the success of Netflix’s first anime prequel to The Witcher—Nightmare of the Wolf—the streamer confirmed a new anime film set in the quickly expanding Witcher-verse is in development. No details about the plot were shared.

Easily the weirdest and most unexpected announcement today was that a new “kids and family” series set in the Witcher world was also planned. I have many questions.


@Metallic Side Y eso sin ahondar en como el anime retuerce el lore de la saga (¿sangre élfica para mutar?) o es incoherente consigo mismo (¿Qué hacen los humanos uniéndose a los monstruos?) Ah sí, lo hacen porque patata:

Imagen
2214 respuestas