The Witcher (Netflix)

@Blawan Tu plantea a esta dríada para la serie y a ver quien gana (ya da igual si es negra o blanca [carcajad] ) [sati] [qmparto]
BILBOKOA escribió:
Hombre, la serie es aburrida, se tiran hablando de magia y chorradas mas de medio capítulo y cuando hay acción pasa rápido o la cortan, pero vamos es aburrida para mi, igual que leer un libro lo encuentro aburrido, todo es personal, pero joder que me he dormido en 2 capítulos, también te digo que juego de tronos también era aburrida y de hecho no he visto las 2 últimas temporadas. Supongo que para el que ha leído los libros la serie mola mucho, pero acostumbrado al juego a repartir leñazos a monstruos pues aburre

Este comentario es oro puro. XD [tadoramo]

El problema que tenéis es que no aceptáis que a gente no le haya gustado la serie, igual que a gente no le guste leer un libro, así llegaréis lejos.
@Silent Bob mmm ok, se agradece una respuesta que no huela a fanboismo xD... desconocia que el universo de the witcher se habia hecho tan extenso, como muchos otros, lo conozco practicamente de haber jugado unas pocas horas al the witcher 3 y de haber visto esta serie... era mas consciente de xq eran distintos en elder scrolls por ejemplo.
Esperemos que con los indices de audiencia que debe haber generado mejoren las siguientes temporadas.... o ya estan grabadas?
Blawan escribió:
Yo creo que es tan sencillo como que cuando un autor escribe su obra piensa en vender y Netflix hace lo mismo.
¿cuotas?
Pero si se han cargado el argumento en muchos sentidos, Sapkowski que en su día lloraba por el gusano de arena del Witcher 3 aprueba los cambios.
Buena explicación, pero no deja de resultarme curioso como que cambien el argumento no te deja por tonto, te deja que cambien el color de la piel...XD
¿tu crees que algún autor medianamente cabal, antes de meter a una negra a hacer el papel de la jefa de las dríadas...mete a un bicho verde con ojos de plata?
¿una serie sin negros o asiáticos pero con bichos verdes y hombres erizo...para respetar la pureza de una obra, que ni el mismo autor respeta?
No te lo digo con mala intención, pero se acerca a lo que se conoce como "ofendiditos" [poraki]



Sapkowski nunca ha hablado del argumento de los juegos, igual que tampoco ha aprobado nada de la serie excepto a Cavill [oki]
Sinceramente, y de alguien que le mola tan poco el cambio de color de la piel como de los ojos o el pelo. Si las dríadas hubiesen sido blancas en lugar de negras, no se habría montado ni el 80% de lo que se ha montado. Si fringilla en lugar de negra fuese una chica blanca pelo castaño y ojos oscuros no se habría montado ni el 80% de lo que se ha montado ahora.
Y así sucesivamente [+risas]

Por ejemplo,el aspecto de la fringilla de netflix me gusta tan poco (o mucho) como la triss de los juegos (especialmente el 2).

Dicho esto, si al autor de la saga no le molesta nada de esto, o no lo pone al mismo nivel que una aparición esporádica de ed sheeran, yo tampoco.
@Falkiño el problema del Death Note de Netflix está muy lejos de ser el cambiar la ubicación y por tanto la raza. Es más, en el anime da igual que sean japoneses porque de japoneses físicamente tienen lo que yo, como en casi cualquier anime, así que la raza ahí no es nada preocupante. Pero es que es muy mala la de netflix.
A mí la verdad, es que tanto personaje negro, me saca de la serie, porque no pega nada.

Lo veo algo muy forzado, y reconozco que he disfrutado menos de la serie, han hecho el mundo menos creíble.

Tampoco es que sea ningún drama, pero si haces las cosas, las haces bien, que no se le vean las costuras.
Terminado el capítulo 6 y está perdiendo fuelle. Espero que los dos últimos remonte
Tzopo escribió:Sinceramente, y de alguien que le mola tan poco el cambio de color de la piel como de los ojos o el pelo. Si las dríadas hubiesen sido blancas en lugar de negras, no se habría montado ni el 80% de lo que se ha montado. Si fringilla en lugar de negra fuese una chica blanca pelo castaño y ojos oscuros no se habría montado ni el 80% de lo que se ha montado ahora.
Y así sucesivamente [+risas]

Por ejemplo,el aspecto de la fringilla de netflix me gusta tan poco (o mucho) como la triss de los juegos (especialmente el 2).

Dicho esto, si al autor de la saga no le molesta nada de esto, o no lo pone al mismo nivel que una aparición esporádica de ed sheeran, yo tampoco.


Yo diría que siendo menos sangrante, lo que mas quejas ha tenido ha sido el aspecto de Triss, por encima de Fringila o las Dríadas. Aunque me temo que en este caso han hecho mas ruido los que querían el aspecto del juego (pelo rojo fuego, pechugona, escotada y con ganas de triki-triki) que no los que esperaban ver la de los libros [poraki]
@Silent Bob no si ya, en mi comentario los tiros iban mas por el lado de:
los cambios fisicos del personaje son aceptables salvo el color de la piel


Y emparte es como dices de triss en los juegos en los juegos.
En parte me recuerda a isabella de dragon age y su cambio de origins al 2, no se quejo ni el tato [+risas]
Tzopo escribió:@Silent Bob no si ya, en mi comentario los tiros iban mas por el lado de:
Y emparte es como dices de triss en los juegos en los juegos.
En parte me recuerda a isabella de dragon age y su cambio de origins al 2, no se quejo ni el tato [+risas]


Pero es que Isabela en el 1 apenas sale, no es comparable ese tipo de cambio, a lo que añadir que en el universo de DA hay todo tipo de colores en todas las razas, la saga es mucho menos conocida (y nada fuera del mundo gamer) y desde hace décadas Bioware escogió enarbolar la bandera de lo "progre".

Leer hilos como este y acordarse de que hay gente que lo llama buena adaptación [facepalm]
@Crivil no no crivil. Es exactamente lo mismo. El resultado es lo mismo, cambiar la apiencia de un personaje ys creado anteriormente. La importancia que le de cada uno ys es otra cosa completamente diferente. De echo este punto esta unido al quote que escribi.
Si isabella hubiese tenido un aspecto normalillo en el 2 y fuese completamente negra tipo fringilla en la serie, se hubiese montado la de san kintin. Y lo sabes.
@Crivil Malditos "progres" que solo quieren la igualdad y que toda la gente viva en armonía sea de donde sea!
Golondrino escribió:@Crivil Malditos "progres" que solo quieren la igualdad y que toda la gente viva en armonía sea de donde sea!

Tampoco es eso. En mi opinion @Crivil y la gente que opina como el tambien tienen razon ya que el lore es el que es y los personajes son lo que son, tanto sus personajes como el aspecto. Es como si ahora de la nada, en la siguiente peli de hulk, este sea negro.

En mi opinion el problema reside cuando los cambios son medio aceptados y sin muchas quejas hasta el punto en el que se cambia raza/color piel.

O nos quejamos hasta por el cambio de color ojos piel constitucion, o nada. Pero quejarse en unos casos (cambio color piel) y el resto aceptarlo.....
Es como ciri en witcher 3, porque la gente no monto la de san kintin por ponerle el pelo blanco? Pos eso.
Pd: la triss de la serie me descoloca tanto como fringilla, que eso de juventud natural no veo por ningun lado, que parece ls tia abuela que prepara galletitas
Golondrino escribió:@Crivil Malditos "progres" que solo quieren la igualdad y que toda la gente viva en armonía sea de donde sea!


Ni es el sitio ni el momento de discutir sobre "progres", la diferencia entre Bioware y Netflix es que los primeros construyen el lore incluyendo diversidad, de manera generalmente impecable, y los segundos lo fuerzan a costa de cargarse lores ya establecidos, si no ves la diferencia poco se puede hacer.

Tzopo escribió:@Crivil no no crivil. Es exactamente lo mismo. El resultado es lo mismo, cambiar la apiencia de un personaje ys creado anteriormente. La importancia que le de cada uno ys es otra cosa completamente diferente. De echo este punto esta unido al quote que escribi.
Si isabella hubiese tenido un aspecto normalillo en el 2 y fuese completamente negra tipo fringilla en la serie, se hubiese montado la de san kintin. Y lo sabes.


Sigo sin seguirte, Isabela pasó de ser pelirroja y blanca en el 1 (un personaje con el que te relacionas de manera muy limitada) a una mulata morena que pasa a ser acompañante en el 2. Y no se montó nada porque Dragon Age tiene mucha menos repercusión y la base de su fandom no es la de The Witcher.

En cuanto a tu segundo mensaje no todos los cambios estéticos tiene el mismo calado ni se hacen por las mismas razones. Y aún así entre lectores de las novelas siempre hubo quejas, por ejemplo, sobre la Triss de todos los Witcher, o sobre aspectos no estéticos.

P.D: Ciri en TW3 puede tener sentido que tenga el pelo blanco, al final de la saga de novelas su pelo gris empieza a tener mechones blancos.
Yo no creo que esto sea cuestión de progres o no progres, sino de hacer las cosas bien. En esta serie, simplemente no pega que haya tantos negros, por el tipo de clima, por el tipo de paisaje, por el lore de la saga. Y yo de racista tengo cero, vivo en un barrio con mucha inmigración, y por mí encantado, trato con cualquiera sin ningún problema.
@Crivil Son personajes ficticios en una obra de ficción. Los creacdores/escritores/guionistas son libres de hacer los cambios que les de la real gana, que para eso es su producto. Pero parece que solo molesta a los "heteros blancos" cuando se cambian para dar cabia a otros seres humanos que también existimos y nos gusta ver historias que nos representan en la pantalla.

Afortunadamente, aunque haya determinados seres humanos que piensen como ese de arriba que dice que "no ha podido disfrutar la serie por haber muchos negros", den igual sus pensamientos retrógrados y se siga apostando por la diversidad.

Solo os queda morderos la lengua y apretar los puñitos.
@Golondrino, te equivocas completamente al pensar que al que no le guste la diversidad de forma forzada, es porque es un racista o un homófobo o un machista.

A mí la diversidad en series y películas -y la vida- me parece fenomenal, lo que no me gusta es que la metan con calzador, en historias en las que no queda bien.
Crivil escribió:no todos los cambios estéticos tiene el mismo calado

Lo que intento explicar es que esto es lo que esta mal. No deberia de existir esa vara de lo aceptable o no. El producto es el que es. Los cambios ya sean cambiar color ojos pelo piel deberia de da igual. Al igual de que si el personaje que modificas sea principal, secundario, relleno .

Pd: va venga te compro que en un par de años esos mechones acaben en completo blanco [beer]
Y si, se que hubo algunas quejas al respecto, muy pocas en comparacion, pero las hubo.
Por eso me mols usar la triss de witcher 2 como ejemplo. XD
Golondrino escribió:@Crivil Son personajes ficticios en una obra de ficción. Los creacdores/escritores/guionistas son libres de hacer los cambios que les de la real gana, que para eso es su producto. Pero parece que solo molesta a los "heteros blancos" cuando se cambian para dar cabia a otros seres humanos que también existimos y nos gusta ver historias que nos representan en la pantalla.


Una obra de ficción que adapta otra obra de ficción ya establecida y a la cual esos cambios le afectan negativamente en su coherencia interna, veo que te gusta sentirte representado en algo mediocre [noop]

Golondrino escribió:Afortunadamente, aunque haya determinados seres humanos que piensen como ese de arriba que dice que "no ha podido disfrutar la serie por haber muchos negros", den igual sus pensamientos retrógrados y se siga apostando por la diversidad.

Solo os queda morderos la lengua y apretar los puñitos.


La diversidad forzada y mal escogida hace más daño que bien a la inclusividad, te he puesto ejemplos claros de como hacerlo bien y que no solo nadie se queje sino que sea valorado muy positivamente, hay cientos de universos de fantasía en todo tipo de medios donde la diversidad racial y étnica está sustentada en el lore y se disfrutan magníficamente. Resumir en que las quejas vienen por racismo es una absoluta simpleza.

Tzopo escribió:Lo que intento explicar es que esto es lo que esta mal. No deberia de existir esa vara de lo aceptable o no. El producto es el que es. Los cambios ya sean cambiar color ojos pelo piel deberia de da igual. Al igual de que si el personaje que modificas sea principal, secundario, relleno .


No es que sea una vara es que los matices son cruciales, cambiarle el tono de pelo a un personaje que sale en una escena no es equiparable a cambiarle la etnia a un protagonista, es una cuestión de coherencia y cuanta menos coherencia provoque el cambio MAS rechazo provoca, es sencillo de ver. ¿Conoces a alguien que se molestase porque cambiasen la etnia a varios personajes terciarios de Juego de Tronos que debieron ser blancos? Pues no pasó porque eran poco relvantes y, oh casualidad, encajaba bastante con el lore establecido, elsto va en dos direcciones, no solo en una.

Tzopo escribió:Pd: va venga te compro que en un par de años esos mechones acaben en completo blanco [beer]
Y si, se que hubo algunas quejas al respecto, muy pocas en comparacion, pero las hubo.
Por eso me mols usar la triss de witcher 2 como ejemplo. XD


Hubo pocas porque el % de lectores comparado con el de los juegos quedó minimizado, ahora los % entre jugadores/lectores y espectadores es diferente.
El día que aprendáis que no todos tenemos el mismo carácter analítico, y que a lo que unos molesta a los otros nos parece complaciente, este foro estarà mucho más tranquilo.

Que a algunos os molesten ciertos aspectos no sienta un dogma. Cada vez entiendo menos a la gente...

Saludos
@Crivil hombre tu cambiale el color de pelo, formas, color de ojos, y la constitucion a tu pareja y igual tampoco te parecera tan poco. Esos ojos azules de los que te enamoraste ya no son azules....y tal
Y sobre las quejas, en reddit/foro cdprojeck cuanta gente se quejo del pelo, o el completo cambio que sufrio triss en witcher 2 ( cambian el diseño del personaje al completo), que 20 personas? En el caso de triss no serian muchos mas. En aquella epoca no veia a la gente llevandose las manos a la cabeza gritando "lo hacen por apoyar a los pelirrojos ".
En fin, resumiendo si eso que cada uno ponga la vara de los cambios aceptables no y a otra cosa.

Ademas, para andrew que haya tanto negro en la serie lo ve mejor que ed sheeran haga un kameo...
Tzopo escribió:@Crivil hombre tu cambiale el color de pelo, formas, color de ojos, y la constitucion a tu pareja y igual tampoco te parecera tan poco. Esos ojos azules de los que te enamoraste ya no son azules....y tal


Es que en tu propia propuesta está la diferenciación, le cambias el color de ojos de mi pareja y a MI me cambia la vida, a sus familiares cercanos les afecta y mucha gente con la que se relaciona ni lo notará, en cambio le cambias la etnia y el 90% de la gente que se relaciona con ella lo va a notar directa y notoriamente.


Tzopo escribió:Y sobre las quejas, en reddit/foro cdprojeck cuanta gente se quejo del pelo, o el completo cambio que sufrio triss en witcher 2 ( cambian el diseño del personaje al completo), que 20 personas? En el caso de triss no serian muchos mas. En aquella epoca no veia a la gente llevandose las manos a la cabeza gritando "lo hacen por apoyar a los pelirrojos ".


No lo verías tú, evidentemente el impacto era menor por razones como que los libros no estaban ni en inglés (y por eso en reddit ni existía el subreddit del brujo) y que la Triss de TW2 venía ya de la Triss de TW1, pero en los antiguos foros de CD Projekt siempre hubo debate respecto a todos los cambios, estéticos o no. De igual manera que en el subreddit de las novelas se da mucha más importancia a los destrozos en Brokilón, o en Cahir, o en la personalidad de Yenn, que a los tonos de piel.

Y, de nuevo, el esfuerzo de Netflix por encajar esos cambios en el lore son 0, es la diversidad por la diversidad sin ningún respeto por el lore establecido.

Tzopo escribió:Ademas, para andrew que haya tanto negro en la serie lo ve mejor que ed sheeran haga un kameo...


Eso es una deducción tuya, él no se ha posicionado ni a favor ni en contra.
Por mi parte abandono el asunto, he dejado mi punto de vista al respecto y ya, no se porque metos ahora lo de los agujeros del guion cuando hablamos de cambios fisicos.

Por mi parte abandono un ratillo el hilo, que para ser precisos aun no he visto la serie XD
Tzopo escribió:
Golondrino escribió:@Crivil Malditos "progres" que solo quieren la igualdad y que toda la gente viva en armonía sea de donde sea!

Tampoco es eso. En mi opinion @Crivil y la gente que opina como el tambien tienen razon ya que el lore es el que es y los personajes son lo que son, tanto sus personajes como el aspecto. Es como si ahora de la nada, en la siguiente peli de hulk, este sea negro.

En mi opinion el problema reside cuando los cambios son medio aceptados y sin muchas quejas hasta el punto en el que se cambia raza/color piel.

O nos quejamos hasta por el cambio de color ojos piel constitucion, o nada. Pero quejarse en unos casos (cambio color piel) y el resto aceptarlo.....
Es como ciri en witcher 3, porque la gente no monto la de san kintin por ponerle el pelo blanco? Pos eso.
Pd: la triss de la serie me descoloca tanto como fringilla, que eso de juventud natural no veo por ningun lado, que parece ls tia abuela que prepara galletitas


Yo me quejé porque Daenerys tiene los ojos verdes y no morados como en el libro.

Pero claro, ahí nadie me llamó racista ni machista por ello.
@seaman es el resultado de este problema con los colores, que ambos bandos se retroalimentan entre ellos y ys no atiendeb a razones.
Vamos es como cuando se monto la del tato con el kingdom come deliverance, o por el otro, en el otro lado cualquier porducto actual en el que el prota es femenina, o que ahora un tio random en una peli se hace colegua de un blanco y ya estan criticando por ello.
Pero este tema si eso lo dejamos pa otro dia .
A mí son cosas que me fastidian porque me sacan a veces de la historia, pero desde luego no me impiden disfrutar -un poco menos, sí- de una serie o película. De hecho, la serie me ha gustado bastante.

Para la segunda temporada, sí que me parece importante que la serie tenga más presupuesto. Después del éxito que ha tenido, seguramente sea así.
seaman escribió:
Yo me quejé porque Daenerys tiene los ojos verdes y no morados como en el libro.

Pero claro, ahí nadie me llamó racista ni machista por ello.



O el pelo rubio cenizo y las cejas (y el chirri) morenos.
Lo malo es esperar ahora un año para ver la 2ª temporada
La empecé anoche, primeros 2 capítulos y muy bien de momento.
sonyfallon escribió:Lo malo es esperar ahora un año para ver la 2ª temporada


Posiblemente más de año y medio, pero tienes montones de series igual de mediocres donde elegir, e incluso muchísimas mejores.

Imagen
Crivil escribió:
sonyfallon escribió:Lo malo es esperar ahora un año para ver la 2ª temporada


Posiblemente más de año y medio, pero tienes montones de series igual de mediocres donde elegir, e incluso muchísimas mejores.

Imagen




A mi no me pareció mediocre. Aunque para gustos colores
sonyfallon escribió:
Crivil escribió:
sonyfallon escribió:Lo malo es esperar ahora un año para ver la 2ª temporada


Posiblemente más de año y medio, pero tienes montones de series igual de mediocres donde elegir, e incluso muchísimas mejores.

Imagen




A mi no me pareció mediocre. Aunque para gustos colores


Eso no es cuestión de gustos, la serie tiene un guión y una narrativa tremendamente mediocres, por eso se ha llevado los palos que se ha llevado de la crítica.
Llevo 6 capítulos y me está gustando, en general, aunque entiendo perfectamente a quien le parezca floja porque lo es.

Yo me leí los libros en su día, y esta primera temporada es un poco así, como el primer libro, capítulos independientes, casi contando historias que parecen inconexas pero que en algún punto se entrelazan (al menos es el recuerdo que tengo después de tantos años xD). Yo veo los capítulos y me va recordando a momentos de los libros, por eso me gusta. Espero que vaya a más en próximas temporadas, como los libros
Crivil escribió:
sonyfallon escribió:
A mi no me pareció mediocre. Aunque para gustos colores


Eso no es cuestión de gustos, la serie tiene un guión y una narrativa tremendamente mediocres, por eso se ha llevado los palos que se ha llevado de la crítica.


Si, y por eso está bastante bien valorada en imdb y rotten tomatoes por la audiencia, porque es mediocre...
seaman escribió:
Crivil escribió:
sonyfallon escribió:
A mi no me pareció mediocre. Aunque para gustos colores


Eso no es cuestión de gustos, la serie tiene un guión y una narrativa tremendamente mediocres, por eso se ha llevado los palos que se ha llevado de la crítica.


Si, y por eso está bastante bien valorada en imdb y rotten tomatoes por la audiencia, porque es mediocre...



La calidad de un producto no se mide por votación popular, afortunadamente. La serie ha tenido una buenísima acogida, nadie niega eso, pero es mediocre, el gif que he puesto es un ejemplo perfecto de mediocridad, una tipa haciendo gestos de dolor que crean una pared de MIMBRE ante la que tipos armados con espadas no pueden cruzar pero sí meter la espada... por donde no está la tipa para que un zarcillo de mimbre que ni se llega a enroscar correctamente le quite la espada. Eso es cutrez, mediocridad y falta absoluta de cuidado por lo que haces y es solo un ejemplo de los miles que cuajan la serie.
@seaman Déjalo, no va a salir de sus trece. Da lo mismo que le digas que a ti te ha gustado, está obcecado con que la serie es mediocre.

Saludos
taigcris escribió:@seaman Déjalo, no va a salir de sus trece. Da lo mismo que le digas que a ti te ha gustado, está obcecado con que la serie es mediocre.

Saludos


Si no eres capaz de discernir la calidad de algo te haya gustado o no no es cosa mía. Sigo esperando que me des un solo argumento contra las docenas que te he dado yo, no opiniones, argumentos.
Crivil escribió:
taigcris escribió:@seaman Déjalo, no va a salir de sus trece. Da lo mismo que le digas que a ti te ha gustado, está obcecado con que la serie es mediocre.

Saludos


Si no eres capaz de discernir la calidad de algo te haya gustado o no no es cosa mía. Sigo esperando que me des un solo argumento contra las docenas que te he dado yo, no opiniones, argumentos.


Si tu no eres capaz de discernir que la calidad es algo subjetivo tampoco es mi problema. Por mucho que insistas estás dando una opinión en base a gustos, eso es siempre algo subjetivo/relativo.

Las matemáticas son objetivas, todo lo relativo a una apreciación es subjetivo.

Muerdes más de lo que puedes masticar.

Saludos
Estaba en proceso de crear la pared de mimbre cuando la ataca el soldado. No había terminado, aparte de que no estaba en plenitud de sus poderes. Es mimbre, sí, pero mimbre mágica.

Yo no veo el problema ahí. La serie tiene cosas que mejorar, como todas, pero tampoco es para ponerse así por el tema de la pared de mimbre mágica...

Pero bueno, cada uno que se enfade con lo que quiera.

The Witcher es una serie de calidad que, si Netflix quiere, puede tener muchas y muy buenas temporadas. Espero que así sea, y la cuide, porque es de las pocas cosas de calidad (propia) que tiene la plataforma.
A mí me parece una serie con mucho potencial, espero con impaciencia a la segunda temporada.
BILBOKOA escribió:Estaba en proceso de crear la pared de mimbre cuando la ataca el soldado. No había terminado, aparte de que no estaba en plenitud de sus poderes. Es mimbre, sí, pero mimbre mágica.


Lo del mimbre es un detalle, pero significativo. ¿De donde sacas que es mágico? Porque nada lo hace pensar, es simplemente un mimbre de mierda que tiembla como el mimbre que es y que no podría parar a un hombre armado, pero no solo lo para sino que consigue que su puntería pase a ser la de stormtrooper. Lo que pasa con el mimbre es que ejemplifica el poco cuidado con el que hacen las cosas en la serie.

taigcris escribió:
Si tu no eres capaz de discernir que la calidad es algo subjetivo tampoco es mi problema. Por mucho que insistas estás dando una opinión en base a gustos, eso es siempre algo subjetivo/relativo.

Las matemáticas son objetivas, todo lo relativo a una apreciación es subjetivo.


Claro, todo es subjetivo, por eso se establecen criterios de calidad a los que someter a un producto, pero nada, tu quédate con la opinión de la multitud, que es el criterio a seguir, sin duda.

taigcris escribió:Muerdes más de lo que puedes masticar.

Saludos


Se me atragantan las mediocridades, es cierto, tan cierto como que tú tienes unas tragaderas poderosas.
Crivil escribió:
BILBOKOA escribió:Estaba en proceso de crear la pared de mimbre cuando la ataca el soldado. No había terminado, aparte de que no estaba en plenitud de sus poderes. Es mimbre, sí, pero mimbre mágica.


Lo del mimbre es un detalle, pero significativo. ¿De donde sacas que es mágico? Porque nada lo hace pensar, es simplemente un mimbre de mierda que tiembla como el mimbre que es y que no podría parar a un hombre armado, pero no solo lo para sino que consigue que su puntería pase a ser la de stormtrooper. Lo que pasa con el mimbre es que ejemplifica el poco cuidado con el que hacen las cosas en la serie.



Yo también considero que el mimbre es mágico.
En la escena muestra que lo crea ella y se muestra que es más fuerte que un mimbre normal. Pues no hace pasar ni espadazos.
seaman escribió:
Yo también considero que el mimbre es mágico.
En la escena muestra que lo crea ella y se muestra que es más fuerte que un mimbre normal. Pues no hace pasar ni espadazos.


Pero el problema es que eso tiene que ponerlo el espectador por su parte porque es mimbre que se comporta como mimbre, si es que hasta se mece con apenas tocarlo, es un efecto cutre hecho de manera cutre pero es simplemente un detalle, los agujeros de guión, la incapacidad de mostrar la evolución del tiempo, el comportamiento errático cuando no contradictorio de los personajes o la manera de destrozar salvajamente el material que adaptan es bastante más grave.
Yo tengo en la terraza un sillón de mimbre desde hace años y ahí sigue. Por más que llueva, haga frío, calor, nieve, ventisca o granice aguanta como un campeón... Y que yo sepa no es mágico [+risas]

[beer]
Ese trozo del mimbre es muy pero que muy cutre, pero no es ni mucho menos la norma en la serie y me parece muy tramposo ponerlo como prueba de nada. Igual que durar de que sea mágico, un objeto creado por una hechicera y que le quita la espada a un tío, quién se va a pensar que ese mimbre por muy mal hecho que esté en la serie no es mimbre de uso cotidiano.
Hay productos culturales que considero objetivamente cutres y no obstante me gustan y disfruto.
Pero no tengo necesidad de atribuirles una calidad de la que, obviamente, carecen.
Algunos parece que se sienten en la necesidad de creer que todo los que les gusta es bueno o, incluso, lo mejor.
Suele pasar bastante en los videojuegos también.
En todo caso los foros no son para que la gente escriba lo que queremos leer sino para expresar nuestras opiniones y argumentos.
Los que le quieren atribuir a la serie una calidad que no tiene, como si les ofendiera que a alguien le parezca mala, no parecen encontrar muchos argumentos para justificar esa opinión.
Kuouz escribió:Ese trozo del mimbre es muy pero que muy cutre, pero no es ni mucho menos la norma en la serie y me parece muy tramposo ponerlo como prueba de nada. Igual que durar de que sea mágico, un objeto creado por una hechicera y que le quita la espada a un tío, quién se va a pensar que ese mimbre por muy mal hecho que esté en la serie no es mimbre de uso cotidiano.


¿Que no es la norma? ¿Has visto a los enanos acondroplásicos y cojos a la caza de un dragón? ¿al dragón que parecía una lagartija? ¿A los elfos con orejas del chino? ¿Que me dices de las maravillosas anguilas? ¿Y las armaduras nilfgaardianas o sus "monjes"? Claro que luego tienes a la Striga, o el escenón de Blaviken o los delirios de Geralt sobre su madre, claro que tiene cosas buenas, pero tiene más que rozan el espanto. Y como digo, por desgracia, a nivel de guión, narrativa y adaptación es aún peor.
Crivil escribió:
sonyfallon escribió:Lo malo es esperar ahora un año para ver la 2ª temporada


Posiblemente más de año y medio, pero tienes montones de series igual de mediocres donde elegir, e incluso muchísimas mejores.

Imagen



Pensé exactamente lo mismo en esa escena, el tio se pone a dar la puñalada a un metro de la chica [sonrisa] [sonrisa] me recordó a las pelis de serie B.
A mí también me pareció mediocre. Y eso que la cosa pintaba bien al principio. De no haber estado basada en los libros, ni tener los 3 juegos detrás, la serie creo que habría pasado sin pena ni gloria. De hecho, dudo que tuviese una 2a temporada.

Lo que sí que no voy a criticar ni discutir con los que les ha gustado. Totalmente respetable.
2214 respuestas