The Witcher (Netflix)

taigcris escribió:
Bueno, yo no he dicho que sea perfecta ni muchísimo menos. Podría ser mejor, de eso no hay duda. Pero me parece una adaptación de notable.
He visto en muchas ocasiones como han defenestrado una novela que en su momento me gustó mucho, adaptaciones realmente horribles.
Está me parece de notable
, al verla no sentí que se estuvieran cagando en la novela como me ha ocurrido otras veces.

Saludos


Confundiste el cielo con las estrellas reflejadas por la noche en la superficie de un estanque.
Andrzej Sapkowski.
@Crivil

Muchísima gracias por el apunte.

Ya los tengo todos descargados y voy a empezar por el principio. Por supuesto, como no cabía otra opción, en su lengua original, inglés.

Gracias por la aclaración y por tu tiempo.

Un cordial saludo.
Mackintos09 escribió:@Crivil

Muchísima gracias por el apunte.

Ya los tengo todos descargados y voy a empezar por el principio. Por supuesto, como no cabía otra opción, en su lengua original, inglés.

Gracias por la aclaración y por tu tiempo.

Un cordial saludo.


:-? Las novelas están escritas originalmente en polaco y la traducción inglesa está un par de escalones por debajo de la española
Pues como esto está para criticar .. [sonrisa] diré que la narrativa elegida no es NADA acertada. Si no tienes los libros frescos no ubicas a la mitad de los personajes, y menos aún si bailan en el tiempo sin avisar. Viendola con mi mujer creo que hasta el 3 o 4 capítulo no caimos en los saltos temporales. llevo 37 años consumiendo audiovisuales, y junto a hernán cortés de amazon, creo que es de las peores series en la que aplican el tema ese. Como recurso bien aplicado funciona. (generar suspense, ocultar una info posterior para sorpresa...)Pero usarlo por usar es una catástrofe. Y aquí aporta cero. Just my 2 cents.
anaical escribió:Pues como esto está para criticar .. [sonrisa] diré que la narrativa elegida no es NADA acertada. Si no tienes los libros frescos no ubicas a la mitad de los personajes, y menos aún si bailan en el tiempo sin avisar. Viendola con mi mujer creo que hasta el 3 o 4 capítulo no caimos en los saltos temporales. llevo 37 años consumiendo audiovisuales, y junto a hernán cortés de amazon, creo que es de las peores series en la que aplican el tema ese. Como recurso bien aplicado funciona. (generar suspense, ocultar una info posterior para sorpresa...)Pero usarlo por usar es una catástrofe. Y aquí aporta cero. Just my 2 cents.


o al menos el detalle de
envejecer algunos personajes para dar entender el paso de los años, Geralt Yeneffer vale pero por ejemplo la Reina Calanthe o Yaskier, poner el de ahora más adulto, un bigotillo y gorro..
@Darsh exacto. Hay maneras y maneras, pero han decidido la peor. Mal montaje en mi opinión. Ha impedido que me enganche.
anaical escribió:@Darsh exacto. Hay maneras y maneras, pero han decidido la peor. Mal montaje en mi opinión. Ha impedido que me enganche.

Yo me quiero imaginar que no pusieron toda la carne en el asador netflix a expensas de ver como iba a calar, y si fuera un exito para las siguientes ya apostar más por ello, a parte esta temporada 1 cubre los 2 primeros libros de historias cortas, la historia vendrá en las siguientes, y de los fallos también están el poder mejorar.
Otro detalle de la serie..
lo de los enanos otra cagada de poco recurso, vaya diferencia con los del Hobbit por ejemplo.
Mackintos09 escribió:@Crivil

Muchísima gracias por el apunte.

Ya los tengo todos descargados y voy a empezar por el principio. Por supuesto, como no cabía otra opción, en su lengua original, inglés.

Gracias por la aclaración y por tu tiempo.

Un cordial saludo.

La inglesa es la versión original de la serie, la versión original de los libros es la polaca [+risas]
El otro día terminé el último libro. Vaya pasada de saga, los que se estén pensando en leerlo ya estáis tardando y la traducción es sublime. Total que he empezado el The Witcher 3 y leyendo las conversaciones hay un montonazo de mini spoilers de la saga de libros increible XD aunque es normal...
Terminada ayer, buena serie pero con un gran margen de mejora. Muy liosas las líneas temporales.
A mi me ha parecido buena serie. Fiel a los libros? Si y no. Tiene cosas que si, y otras que no, unas más importantes que otras. Pero bueno como siempre en este tipo de cosas se hacen cambios. No se si hay alguna serie/película que sea 100% al libro pero eso casi nunca se hace, al menos no artísticamente. Lo del cambio de guión ya es otra cosa, y aun asi, pocas adaptaciones se mantienen 100% sin tocar.

Yo personalmente prefiero que se cambien cosas en las adaptaciones, eso nos hace tener ahora mismo 3 historias diferentes del Brujo, ya que los videojuegos tampoco siguen los libros 100%.

A mi me ha gustado y espero con ansias la segunda temporada.
He visto hasta el capítulo cinco. Muy entretenida la serie. No he leído ningún libro ni jugado a los juegos, y no tengo ningún problema con las líneas temporales. No entiendo el por qué tanta polémica con esto.

Quitando que para meter la 'cuota' han puesto a todos los secendarios negros y que eso te saca un poco de la historia, porque se nota y se siente como parches de la 'cuota', por lo demás, todo bien.

¿Que tiene margen de mejora? Pues como todo. Para ser su primera temporada y para ser de Netflix (que no va sobrada en contenido de calidad) la serie está muy bien.

Hoy me veré el seis el siete y mañana, supongo el último.

Venga, nada más, una saludo.
Si es que a quién se le ocurre meter negros en una serie que salen hombres erizo, rompen la inmersión [hallow] [hallow]
No sé qué coño tenéis con las cuotas, los negros, las mujeres, etc... Yo ni me he percatado de si hay negros o deja de haberlos. Que en un mundo fantástico con elfos, bestias, brujos, magos, etc. no solo haya hombres caucásicos me parece lo más normal del mundo... Si fuera una recreación histórica de Salamanca en el año 1940 pues igual sí me saca de la historia, o China llena de negros, yo que sé, pero vaya, que ya sabemos que aquí todo lo que no sea homogéneo es pecado. En todos los hilos igual...que porque hay negros o chinos en Star Wars, que porque una mujer es tan poderosa, que porque tienen que salir LGTB en tal... (todo mundos de fantasía).
BILBOKOA escribió:Quitando que para meter la 'cuota' han puesto a todos los secendarios negros y que eso te saca un poco de la historia, porque se nota y se siente como parches de la 'cuota', por lo demás, todo bien.

Todos los secundarios negros? Pero si no hay casi negros en la serie. Mírate el listado de actores a ver cuántos encuentras: https://www.imdb.com/title/tt5180504/fu ... cl_sm#cast
Jaskier, Tissaia, Stregobor, Triss, Calanthe, Myszowor, Pavetta, Eist, Renfri... son negros?
Los que veis negros en todas partes y os molesta, tenéis un problema.
Reitero, una pena lo de meter negros con calzador en todos los sencudarios-extras pra cumplir con las cuotas, algo que te saca de la historia. Es un mal menor, y ya estaba prevenido, porque es Netflix, pero aún así, una pena lo que hacen con las series en Netflix para cumplir con la agenda política.

Por lo demás todo bien.
Reiteras tu MENTIRA. Más del 90% de los actores son BLANCOS. Hay poquísimos negros y asiáticos creo que ninguno, o sea que no cumplen ninguna cuota ni agenda política.
jorge5150 escribió:Reiteras tu MENTIRA. Más del 90% de los actores son BLANCOS. Hay poquísimos negros y asiáticos creo que ninguno, o sea que no cumplen ninguna cuota ni agenda política.


Eso estaría muy bien si no resultase que, de la media docena de personajes que en las novelas son descritos específicamente como blancos, hayan escogido a actores étnicos para 4 de ellos. O que por meter cuota de color se hayan cargado elementos temáticos y sociológicos de la saga.

Decir que Netflix no toma esas decisiones por su agenda política, algo que admite la propia compañía o la misma showrunner, es igual de estúpido como que que salgan negros convierta a la serie en una mierda.
Ayer la empecé y no pude pasar del primer episodio. Aburrido no lo siguiente. Me da mucha pena porque soy muy fan de los videojuegos y la esperaba con ganas pero me parece que ahi se va a quedar.
Puede gustar o no gustar, pero los que decís que es aburrida de que series venís? Porque no me lo explico.
oscar_fv escribió:Puede gustar o no gustar, pero los que decís que es aburrida de que series venís? Porque no me lo explico.

Hombre, la serie es aburrida, se tiran hablando de magia y chorradas mas de medio capítulo y cuando hay acción pasa rápido o la cortan, pero vamos es aburrida para mi, igual que leer un libro lo encuentro aburrido, todo es personal, pero joder que me he dormido en 2 capítulos, también te digo que juego de tronos también era aburrida y de hecho no he visto las 2 últimas temporadas. Supongo que para el que ha leído los libros la serie mola mucho, pero acostumbrado al juego a repartir leñazos a monstruos pues aburre.
La verdad es que algún sumergido de vez en cuando ahí en medio de las conversaciones no le haría mal a nadie.
Kuouz escribió:La verdad es que algún sumergido de vez en cuando ahí en medio de las conversaciones no le haría mal a nadie.

Pues en las próximas temporadas va a haber todavía menos, si son fieles a los libros.
@BILBOKOA desconozco la raza de los pj originales, pero en una serie que salen elfos, alguien le da importancia a que hayan negros? [+risas]
@Lewis44 curioso... no la considero aburrida (algun capitulo esta mas lento contado pero bueno...), mi pregunta es... que series te gustan? no tengo en la cabeza ninguna serie en la que la acción no pare.

edito que se me olvidaba! yo pasaba por aqui para comentar lo que mola la canción de "toss a coin to your witcher" en ingles!... comparado con el asco que me dio en la versión doblada xD, la he revisado a raiz de los cover metaleros y demas de la gente por youtube que están bastante wapos... porque no dejan esas partes sin doblar? [discu]
Lo mismo, me chirriaba, muy desafine en castellano, pero cambia al inglés y como dices versión Heavy se sale, hasta queda pegadiza y te dan ganas de repetir en bucle.
Kuouz escribió:La verdad es que algún sumergido de vez en cuando ahí en medio de las conversaciones no le haría mal a nadie.

Lo que pasa es que en los libros los brujos están a punto de desaparecer y tienen problemas para sobrevivir porque ya no quedan monstruos que eliminar. Son tan raros que tienen que aceptar cualquier trabajo de mierda que salga solo para poder comer.
el_kaiser escribió:@BILBOKOA desconozco la raza de los pj originales, pero en una serie que salen elfos, alguien le da importancia a que hayan negros? [+risas]


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

El argumento de que como es fantasía todo vale es tan absolutamente patético que no dan ganas ni de rebatirlo.
Kuouz escribió:La verdad es que algún sumergido de vez en cuando ahí en medio de las conversaciones no le haría mal a nadie.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Los que han jugado al 3 saben de lo que hablas
kiermel escribió:Mapa interactivo y timeline de la serie, me gusta:

https://www.witchernetflix.com/es-es


Me la tira como pishing el chrome [+risas]
el_kaiser escribió:@BILBOKOA desconozco la raza de los pj originales, pero en una serie que salen elfos, alguien le da importancia a que hayan negros? [+risas]

Precisamente porque aparecen elfos y el "continente" no es tan grande.

Me explico:
Un continente que te puedes cruzar a caballo en pocas semanas (no en años)
En un mundo donde los elfos se distinguen claramente de los humanos...
Donde los enanos se distinguen claramente de los humanos...
Donde las dríadas se distinguen claramente de los humanos...

Los humanos no se distinguen "claramente" de los humanos.

Ejemplo Juego de tronos: los del sur de Poniente son mediterráneos, los del centro/norte germánicos/británicos y los de mas allá del muro escandinavos tiene sentido "climático". Venidos de la lejanía de ESSOS hay negros... también, porque ahí hay zonas "mas allá de los desiertos" que están a tomar por culo. Es un mundo de tamaño voluntariamente equivalente a Sudamérica (Poniente) y Eurásia (Essos). Grande de cojones.

Ejemplo Señor de los anillos: Un mundo que a la práctica no va mucho mas allá de lo que viene siendo Europa, haciendo algo mas o menos rectangular desde gran bretaña hasta Grecia (óbviamente con mas tierra donde habría todo el mediterráneo occidental y la mayoría del mar del norte) pues dentro de una especie (humanos o elfos) no hay mucha mas variedad que la que hay en la misma Europa. Todos tienen la misma pinta, como mucho un poco mas rubios o morenos, pero nada de asiáticos, negros, polinesios...

Ejemplo Elder Scrolls (el mundo de skyrim): el aislamiento geográfico de cada zona genera las diferentes razas de elfos (desde hace milenios) pues estos se mimetizan mas con el entorno que habitan, pero los humanos... todos son iguales prácticamente. Los distintos son los bretones, porque son un cruce con elfos, y los Guardias rojos... que realmente no son humanos, aunque pudiera parecerlo. Tamriel es demasiado pequeño para que se generen distintas etnias humanas sin que aparezca algo externo.

Ejemplo The witcher: Mapa de los reinos del norte equivalente a Europa continental. Nilfgaard se estira desde el mediterráneo hasta média África. Dada la falta de aislamiento, que en la realidad provoca un mar como el Mediterraneo, tiene sentido que los reinos del norte sean como El Señor de los anillos, morenos, castaños, rubios y poco mas, y en Nilfgaard ya tengan pieles mas oscuras (mas mediterráneas) pero no etnias totalmente distintas (negros, asiaticos, amerindios... ).
Eso sí tiene sentido si son explícitamente extranjeros (las Zerricanas por ejemplo, podrían ser de una etnia claramente distinta al estar en un territorio geográficamente muy aislado).


Esta es la lógica genérica para todos los mundos inventados. Y no sólo es un "estudio geográfico" de cada saga, es algo que en el Mundo Real® todos, en edad adulta, damos por hecho. No por racismo, clasismo ni hostias con vinagre. Es un hecho el que en las comunidades las diferencias se diluyan con el paso de las generaciones y las personas no pueden ser tan distintas unas de otras a no ser que haya mezclas lejanas o aislamientos prolongados, cosa que en este universo de El Brujo no se darían mas que en casos muyexcepcionales, porque son reinos muy "cerrados" al extranjero.
Esto en la serie se lo pasan por el forro y no lo tienen en cuenta.

Por eso mismo que haya elfos negros no tiene ni pies ni cabeza, que las dríadas no sean verdes/pardas (que son "hijas del bosque") no tiene ni pies ni cabeza y que los enanos no sean robustos como armarios (a escala si a caso), si no humanos con acondroplasia, no tiene ni pies ni cabeza.
Vistos los capítulos 6 y 7. Ya sólo me falta el último. Y ahora ya puedo decir sin ninguna duda que no he tenido ningún problema con el hilo temporal. Es más, me gusta como lo han hilvanado todo. Yo no me he perdido en ningún momento y siempre he sabido donde estaba.

A falta de ver hoy el último episodio, me gusta cómo lo han llevado todo. La serie, para ser su primera temporada, y a pesar de ser de Netflix, que más que una suerte suele ser un lastre para crear grandes series de calidad, tiene buenos mimbres, y de ella se pueden esperar grandes cosas en futuras temporadas siempre y cuando NEtflix no decida joderla con sus mierdas.

Lo único negativo, y en lo que vuelvo a reiterarme, es en el rotulador de color negro que le han pasado a la serie a todos los personajes muy secundarios y/o extras para cumplir con la política de de la cuota de la raza oprimida.

Quitando eso, por lo demás bien, no tengo queja. Hoy veré el último episodio, a ver qué pasa.

Un saludo.
@BILBOKOA

A llorar a la llorería.

Y si después de eso te sigue pareciendo mal ese "rotulador negro" del que hablas, NO VEAS LA SERIE. Nadie te está obligando.
Golondrino escribió:@BILBOKOA

A llorar a la llorería.

Y si después de eso te sigue pareciendo mal ese "rotulador negro" del que hablas, NO VEAS LA SERIE. Nadie te está obligando.

joder, para una vez que es bastante suave con una serie de netflix con razas... yo habría apostado a que a @BILBOKOA le habría horripilado y enervado y mira por donde perdería [sonrisa]

No hay duda que hay una cuota exagerada, por el niño elfo y las dríadas por ejemplo, pero vamos a mí eso no me mata la serie y por una vez a bilbokoa parece que tampoco, hagamos fiesta y no batallas [+risas]
korchopan escribió:
Golondrino escribió:@BILBOKOA

A llorar a la llorería.

Y si después de eso te sigue pareciendo mal ese "rotulador negro" del que hablas, NO VEAS LA SERIE. Nadie te está obligando.

joder, para una vez que es bastante suave con una serie de netflix con razas... yo habría apostado a que a @BILBOKOA le habría horripilado y enervado y mira por donde perdería [sonrisa]

No hay duda que hay una cuota exagerada, por el niño elfo y las dríadas por ejemplo, pero vamos a mí eso no me mata la serie y por una vez a bilbokoa parece que tampoco, hagamos fiesta y no batallas [+risas]



No, para nada. El rotulador negro que han pasado a la serie no la desmerece, en absololuto. Me falta por el ver el último capítulo, pero aún así creo que puedo hacer ya una valoracaión de la temporada, y la verdad es que me ha gustado. Ni me he perdido con las líneas temporales, ni he tenido problemas con capitulos ¿lentos? de lo que se quejaban también algunos, no sé, del segundo por ejemplo, que me ha gustado y entretenido mucho. De hecho, todos los episodios vistos hasta ahora, a pesar de ser largos, de una hora de duración, se hacen entretenidos y se me pasan volando.

El capítulo 2 iba de lo que iba, y me tuvo enganchado de principio a fin. Quizás los que hayáis leído libros, etc y sepáis ya de qué va todo, os resulte má aburrido o más lento y os mostréis quizás por ello más impacientes queriendo ver más acción o momentos más espectaculares.

En cualquier caso, a mí la serie me ha atrapado y si Netflix quiere (que esa es otra cuestión) pueden venir temporadas muy potentes en el futuro. La serie tiene, como he dicho en mi anterior mensaje, buenos mimbres y se puede hacer algo muy bonito con ella, siempre y cuando, digo, Netflix quiera.

Yo dejo mi opinión, nada más, y no voy a entrar al trapo de los ofendidos que me citan por mis alusiones al color negro, en definitiva, por el parche de color que Netflix siempre aplica a sus series.

Hay cosas que pueden tener un pase, incluso para ser Netflix, pero por favor:

lo de que una niña blanca, Ciri, se haga amiga pro el acamino de un niño negro, por favor, menudo cliché.


Como digo, se pueden venir grandes temporadas en el futuro, siempre y cuando Netflix quiera.

Cosas por mejorar, claro que las hay, muchas, como en todas la series, y por eso espero ver una gran segunda temporada.

Por ejemplo, hay una cosa un poco anecdótica, pero que tienen que arreglar, y me refiero al uso, al menos yo he detectado un par de ellas, de palabras completamente fuera de lugar:

1.- En el capítulo 2, cuando ese par de campesinos palurdos están tonteando y él le regala una margarita a la campesina antes de meterla mano y ella la tira (que luego la recoge nuestra amiga Jennefer) y le dice que ella preferiría rosas y el campesino palurdo va y dice "menudo cliché". Por favor, Netflix, contexto medieval, unos pobres campesinos palurdos que no sabrán ni leer ni escribir, no usarían jamás esa palabreja. Ni siquiera hoy en día resulta fácil que en un contexto normal alguien use esa palabra, sobre todo entre los más jóvenes.

2.- Después de que Geralt conozca a Jennefer y de repente se encuentre en la cárcel, junto al médico ese elfo, y Geralt, al levantarse le pregunte ¿Dónde estamos? y el elfo le diga algo así como "en un spa no". Por favor, Netflix, ¿en serio habéis usado la palabra spa? Es que es cutre de la hostia. No se pueden usar esas palabras. ¿Qué pinta un elfo de The Witcher diciendo la palabra spa?


Nada más, buenas tardes.
@BILBOKOA en los libros en la parte que han contado no hay acción trepidante ninguna, los que esperan acción y acción y monstruos que atacan a Geralt son los rebotados del videojuego nada más.
Los negros al príncipe de Bel Air y a la NBA...elfos negros, habráse visto. XD
¿Un negro haciendose amigo de una niña blanca? que vulgaridad !!!

La gente de tez humilde tendría que quedar relegada a trabajos de sirviente.

Si es que meten a negros solo para joder a los hombres blancos heterosexuales.
matranco escribió:¿Un negro haciendose amigo de una niña blanca? que vulgaridad !!!

La gente de tez humilde tendría que quedar relegada a trabajos de sirviente.

Si es que meten a negros solo para joder a los hombres blancos heterosexuales.



Pese a que es una reducción al absurdo luego vas a ver quienes componían la sala de escritura de la primera temporada e igual te llevas una sorpresa...
Crivil escribió:
matranco escribió:¿Un negro haciendose amigo de una niña blanca? que vulgaridad !!!

La gente de tez humilde tendría que quedar relegada a trabajos de sirviente.

Si es que meten a negros solo para joder a los hombres blancos heterosexuales.



Pese a que es una reducción al absurdo luego vas a ver quienes componían la sala de escritura de la primera temporada e igual te llevas una sorpresa...


Supongo que has pillado que era sarcasmo...

Igualmente no me suelo fijar en el color de la piel de los guionistas ni voy contando cuantas mujeres hay.
matranco escribió:
Crivil escribió:
matranco escribió:¿Un negro haciendose amigo de una niña blanca? que vulgaridad !!!

La gente de tez humilde tendría que quedar relegada a trabajos de sirviente.

Si es que meten a negros solo para joder a los hombres blancos heterosexuales.



Pese a que es una reducción al absurdo luego vas a ver quienes componían la sala de escritura de la primera temporada e igual te llevas una sorpresa...


Supongo que has pillado que era sarcasmo...

Igualmente no me suelo fijar en el color de la piel de los guionistas ni voy contando cuantas mujeres hay.


Claro que entendí que era sarcasmo, quien no ha entendido que tu sarcasmo quizá no se aleje tanto de la realidad eres tú ein?

No hace falta contar, esto es una adaptación en la que originalmente hay 0 personas de color por lo que la motivación para el cambio depende de quien la toma, yo me he limitado a indicarte que quien la toma quizás sí sea feliz, específicamente, tocando la moral a ese colectivo que mencionas.
Yo es que no entiendo la polémica. ¿Hay personajes descritos como caucásicos u otra cosa que en la serie han puesto como negros? Sí
¿Lo han hecho aposta para poner cuota? Sí, admitido por Netflix y la propia showrunner.
Así pues ¿tiene motivos @BILBOKOA para decir que los han metido negros cuando no lo eran y es por cuota? Sí.

Otra cosa es que te moleste, o te dé igual el cambio, cosa totalmente respetable. A mí por ejemplo me da igual y no me ha molestado. Pero que no me moleste a mí personalmente, no quita que no esté al tanto de los cambios y los porqués de los mismos.

Por ejemplo Fringilla Vigo en los libros es descrita como muy pálida (de hecho dicen terriblemente pálida u horriblemente pálida, no lo recuerdo con exactitud pero era en ese plan), de ojos verdes intensos y pelo corto oscuro. Y esta es Fringilla Vigo en la serie:

Imagen


Como podréis apreciar, es jodidamente pálida, y llama mucho la atención sus ojazos verdes. Al menos tiene el pelo corto y oscuro.

Eithné, la soberana de las dríadas de Brokilón, llamada Ojos Plateados. Descrita con la piel verde, ojos color plateado y pelo largo del mismo color. Y esta es Eithné en la serie:

Imagen


Otro acierto de caracterización. Cuando la vi me llamó la atención su piel verde, y sobretodo sus ojos plateados, me apeteció comprarme unas lentillas iguales.


Y esto por nombrar dos secundarios de los que recuerdo ¿Me molesta? Pues no, la vi junto a un amigo y a él sí le molestó un poco, a mi me da igual, pero que me de igual no significa que me tomen de tonto y me digan que es fantasía y que bla bla cuando son personajes descritos físicamente en la obra.
A ver si ahora no se va a poder decir la verdad sin que a uno le salten al cuello, vamos a llegar al punto que advirtió G.K. Chesterton a inicios del siglo XX: “Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde”.


Un saludo
Bueno, ayer terminé la serie. Me ha gustado y entretenido mucho, pero tengo ganas de más, de mucho más, y ahora toca una laaaaarga espera hasta la segunda temporada.

Respecto a las cuotas, Falkiño lo ha explicado muy bien y poco o nada tengo que añadir. Es Netflix y tienen que meter sus cuotas COMO SEA. Se pasan los libros en este aspecto por la entrepierda, porque su obsesión es que la cuota de color negro esté representada. He visto hasta chinos en los extras...

En fin, es Netflix, y es lo que hay. La serie ha tenido mucho éxito, y el miedo que tengo de cara a la segunda temporada es que, ahora ya más seguros y más confiados, metan mucho más a lo bruto todas sus mierdas de la agenda política actual en la serie.

Esperemos que no sea así, y la segunda temporada sea muy buena... pero es Netflix, y con esta plataforma nunca se puede estar seguro, porque piensan más en adoctrinar que en crear series de calidad.

Buenas tardes.
El problema con las cuotas los diré siempre.
Una persona crea su obra y le pone la raza, color de piel, de pelo y de ojos que le sale del nabo.

Y esos son los originales. Luego en otros sitios de lo cambia because potato y parece que nadie se puede quejar.
A mí no me molesta que hayan personajes negros, chinos o filipinos, lo que me molesta es cuando se hace una adaptación de una obra y se cambian razas simplemente para contentar a un colectivo.

Dicho esto, no quita para que en ocasiones estos cambios puedan llegar a funcionar bien. A mí me chirría ver negros y asiáticos en Asgard, un reino salido de la mitología nórdica, sin embargo luego ves a Idris Elba como Heimdall y funciona a las mil maravillas. Ahí tenemos también a Michael Clarke Duncan que hizo de Kingpin, o a Laurence Fishburne que interpretó a Perry White...

En el caso de The Witcher, sin haber leído las novelas, ni jugado a los videojuegos ya enseguida intuí que con ciertos personajes se habían tomado algunas licencias, porque aunque estemos hablando de un mundo de fantasía, está claramente inspirado en un periodo concreto de nuestra historia, en la Europa medieval, donde negros y asiáticos, salvo que los presentes como esclavos, viajeros o guerreros venidos de países exóticos, están demás. En este caso a mí si que me molesta más ver personajes de raza negra en este tipo de producciones, que otras criaturas fantásticas como Elfos y Orcos. Es menos disfrutable la serie por esto? en absoluto, pasado un rato se me olvida. Pero esta ahí, y lo de Netflix empieza a ser ya muy descarado.

Aquí el problema es que los damnificados siempre somos los mismos. Por qué hay negros y asiáticos en Asgard, y no hay blancos y asiáticos en Wakanda? :-|
OscarKun escribió:A mí no me molesta que hayan personajes negros, chinos o indios, lo que me molesta es cuando se hace una adaptación de una obra, cómic, videojuego... y se cambia la raza simplemente para contentar a un colectivo.

Dicho esto, no quita para que en ocasiones estos cambios puedan llegar a funcionar bien. A mí me chirría ver negros y asiáticos en Asgard, un reino salido de la mitología nórdica, sin embargo luego ves a Idris Elba como Heimdall y funciona a las mil maravillas. Ahí tenemos a Michael Clarke Duncan que hizo de Kingpin, o a Laurence Fishburne que interpretó a Perry White...

En el caso de The Witcher, sin haber leído las novelas, ya enseguida intuí que con ciertos personajes se habían tomado ciertas licencias, porque es obvio que a pesar de ser todo ficción, un mundo de fantasía, está claramente inspirado en un periodo de nuestra historia, en la Europa medieval, donde negros y asiáticos, salvo que los presentes como esclavos o viajeros y guerreros venidos de países exóticos, están demás. En este caso a mí si que me molesta más ver personajes de raza negra en este tipo de producciones, que otras criaturas fantásticas como Elfos y Orcos. Es menos disfrutable la serie por esto? en absoluto, pasado un rato se me olvida. Pero esta ahí, y lo de Netflix es que empieza a ser ya muy descarado.

Aquí el problema es que los damnificados siempre somos los mismos. Por qué hay negros y asiáticos en Asgard, y no hay blancos y asiáticos en Wakanda? :-|

estoy de acuerdo en todo menos en el último párrafo. Yo no me siento damnificado porque salgan negros donde eran blancos y mucho menos porque no salgan blancos en donde eran negros. Para ello debería de tener un problema de autoestima o de sentimiento colectivo de raza y ninguna de los dos, más moticos no se me ocurren. Una cosa es que te parezca un desprecio por la obra original y otra sentirse damnificado, vamos es darle la razón a esos colectivos que exigen cuota en donde no pegan.
Falkiño escribió:Yo es que no entiendo la polémica. ¿Hay personajes descritos como caucásicos u otra cosa que en la serie han puesto como negros? Sí
¿Lo han hecho aposta para poner cuota? Sí, admitido por Netflix y la propia showrunner.
Así pues ¿tiene motivos @BILBOKOA para decir que los han metido negros cuando no lo eran y es por cuota? Sí.

Otra cosa es que te moleste, o te dé igual el cambio, cosa totalmente respetable. A mí por ejemplo me da igual y no me ha molestado. Pero que no me moleste a mí personalmente, no quita que no esté al tanto de los cambios y los porqués de los mismos.

Por ejemplo Fringilla Vigo en los libros es descrita como muy pálida (de hecho dicen terriblemente pálida u horriblemente pálida, no lo recuerdo con exactitud pero era en ese plan), de ojos verdes intensos y pelo corto oscuro. Y esta es Fringilla Vigo en la serie:

Imagen


Como podréis apreciar, es jodidamente pálida, y llama mucho la atención sus ojazos verdes. Al menos tiene el pelo corto y oscuro.

Eithné, la soberana de las dríadas de Brokilón, llamada Ojos Plateados. Descrita con la piel verde, ojos color plateado y pelo largo del mismo color. Y esta es Eithné en la serie:

Imagen


Otro acierto de caracterización. Cuando la vi me llamó la atención su piel verde, y sobretodo sus ojos plateados, me apeteció comprarme unas lentillas iguales.


Y esto por nombrar dos secundarios de los que recuerdo ¿Me molesta? Pues no, la vi junto a un amigo y a él sí le molestó un poco, a mi me da igual, pero que me de igual no significa que me tomen de tonto y me digan que es fantasía y que bla bla cuando son personajes descritos físicamente en la obra.
A ver si ahora no se va a poder decir la verdad sin que a uno le salten al cuello, vamos a llegar al punto que advirtió G.K. Chesterton a inicios del siglo XX: “Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde”.


Un saludo

Yo creo que es tan sencillo como que cuando un autor escribe su obra piensa en vender y Netflix hace lo mismo.
¿cuotas?
Pero si se han cargado el argumento en muchos sentidos, Sapkowski que en su día lloraba por el gusano de arena del Witcher 3 aprueba los cambios.
Buena explicación, pero no deja de resultarme curioso como que cambien el argumento no te deja por tonto, te deja que cambien el color de la piel...XD
¿tu crees que algún autor medianamente cabal, antes de meter a una negra a hacer el papel de la jefa de las dríadas...mete a un bicho verde con ojos de plata?
¿una serie sin negros o asiáticos pero con bichos verdes y hombres erizo...para respetar la pureza de una obra, que ni el mismo autor respeta?
No te lo digo con mala intención, pero se acerca a lo que se conoce como "ofendiditos" [poraki]
Lewis44 escribió:
oscar_fv escribió:Puede gustar o no gustar, pero los que decís que es aburrida de que series venís? Porque no me lo explico.

Hombre, la serie es aburrida, se tiran hablando de magia y chorradas mas de medio capítulo y cuando hay acción pasa rápido o la cortan, pero vamos es aburrida para mi, igual que leer un libro lo encuentro aburrido, todo es personal, pero joder que me he dormido en 2 capítulos, también te digo que juego de tronos también era aburrida y de hecho no he visto las 2 últimas temporadas. Supongo que para el que ha leído los libros la serie mola mucho, pero acostumbrado al juego a repartir leñazos a monstruos pues aburre.

No me extraña entonces que te duermas en cuanto te quitan el mata mata
Hombre, la serie es aburrida, se tiran hablando de magia y chorradas mas de medio capítulo y cuando hay acción pasa rápido o la cortan, pero vamos es aburrida para mi, igual que leer un libro lo encuentro aburrido, todo es personal, pero joder que me he dormido en 2 capítulos, también te digo que juego de tronos también era aburrida y de hecho no he visto las 2 últimas temporadas. Supongo que para el que ha leído los libros la serie mola mucho, pero acostumbrado al juego a repartir leñazos a monstruos pues aburre

Este comentario es oro puro. XD [tadoramo]
@Blawan ya te conozco de otros hilos y tú me conoces, a mí no me ofende. Y la opinión de Sapkowski me importa entre poco y nada. Simplemente digo que el compañero tiene razón en decir que hay personajes negros que en la obra original no lo son, y que son negros por meter cuota y no porque sean actores buenos o que aporten algo al personaje, algo que es admitido por Netflix y la showrunner. Así pues ¿qué polémica hay? No son personajes negros en origen y aquí lo son por cuota, es una simple realidad nada más.
A mí me resulta más de "ofendidito" que a algunos les moleste simplemente que se diga la verdad. Yo no tengo problema con ello ¿tienes personalmente algún problema? Lo dudo, no me parece que seas de ese tipo de personas, pero la realidad es la que es. Por eso empiezo diciendo que no entiendo la polémica si hablamos de hechos, no de opiniones.
Y me repito, otra cosa es que dicho hecho moleste más o no moleste, pero es innegable.

Igualmente, critiqué la elección de Scarlett Johanson para hacer de la mayor Motoko Kusanagi en Ghost in the Shell: El Alma de la Máquina porque es un manga y anime basado en Japón y la mayor es japonesa; o si has visto el live action de Death Note de Netflix, el cual no sé si lo conoces pero es otro manga y posterior anime situado en el Japón real y donde los personajes son japoneses y ¿sabes que hizo Netflix? Cambió las etnias de todos, incluyendo proteagonista y antagonista, hasta cambió el lugar donde sucede a USA ¿Y sabes qué ocurrió? que la comunidad de fans del manga y anime arremetieron contra la adaptación, y muchos de esos fans son occidentales y blancos por cierto.

Muchas veces no se trata de ofendiditos ni nada, sino de respetar la obra original. Y te repito, a mi los cambios estos de The Witcher me dan igual, pero no intentes hacer ver lo que no es.

Por ejemplo sabrás que en 2021 se estrenará "The Batman", la nueva película del justiciero con Robert Pattinson como Bruce Wayne/ Batman. Pues bien, para hacer del comisario de policía James Gordon han escogido a Jeffrey Wright:

Imagen


Que para mi es buen actor y en realidad un papel de detective de la policía en Gotham le viene muy bien, honestamente creo que pega como tal en este universo. Aunque pienso ¿por qué Gordon? ¿No se puede hacer otro policía con él, que comparta protagonismo como hizo Nolan con su Robin en The Dark Knight Rises? Solo para que tengas una idea, éste es James Gordon en los cómics:

Imagen




Un saludo
2210 respuestas