The Witcher (Netflix)

Evidentemente mola mucho mas si te gustan los juegos y has leido alguno de los libros.
Miniviciao@ escribió:Evidentemente mola mucho mas si te gustan los juegos y has leido alguno de los libros.


Por el número de visionados de Netflix, y el repunte de las ventas de novelas y de TW3, es más bien al contrario. Yo no conozco ningún lector que esté satisfecho del todo con esta temporada y menos como adaptación.
Yo estoy satisfecho con la temporada. Podría ser mejor? Si, como todos los productos.
Crivil escribió:
Miniviciao@ escribió:Evidentemente mola mucho mas si te gustan los juegos y has leido alguno de los libros.


Por el número de visionados de Netflix, y el repunte de las ventas de novelas y de TW3, es más bien al contrario. Yo no conozco ningún lector que esté satisfecho del todo con esta temporada y menos como adaptación.


Pues yo todo lo de la primera temporada, estoy bastante contento y tengo los libros super recientes, porque voy en el septimo leyéndome todos seguidos del tiron y me acuerdo de todo, lo que sale y lo que no sale, y los libros siempre van ser mejores es otro medio diferente de difusión, y siempre va salir gente quejandose porque es el deporte internacional de internet, a mi lo que le falta a la serie es que apuesten mas por ella, ya vieron que funciona, que metan pasta , sobre todo pa algunos interiores.
Miniviciao@ escribió:
Crivil escribió:
Miniviciao@ escribió:Evidentemente mola mucho mas si te gustan los juegos y has leido alguno de los libros.


Por el número de visionados de Netflix, y el repunte de las ventas de novelas y de TW3, es más bien al contrario. Yo no conozco ningún lector que esté satisfecho del todo con esta temporada y menos como adaptación.


Pues yo todo lo de la primera temporada, estoy bastante contento y tengo los libros super recientes, porque voy en el septimo leyéndome todos seguidos del tiron y me acuerdo de todo, lo que sale y lo que no sale, y los libros siempre van ser mejores es otro medio diferente de difusión, y siempre va salir gente quejandose porque es el deporte internacional de internet, a mi lo que le falta a la serie es que apuesten mas por ella, ya vieron que funciona, que metan pasta , sobre todo pa algunos interiores.


Pues eres el primero al que le da igual que dos de los cuentos más importantes (La Espada del Destino y Algo Más), tanto en sí mismos como por como cambian de qué va la saga, se los hayan follado vilmente, eso sin tener en cuenta las docenas de cambios menores que no aportan sino que restan.

Que ya me vayas metiendo en el saco de los que se quejan porque sí me indica muchas cosas, por otra parte.
Crivil escribió:Por el número de visionados de Netflix, y el repunte de las ventas de novelas y de TW3, es más bien al contrario. Yo no conozco ningún lector que esté satisfecho del todo con esta temporada y menos como adaptación.


Doe escribió:Terminada, muy bien la serie.

No entiendo a la gente que se queja de las lineas temporales y que si es lioso, si los 2 primeros libros son asi, relatos cortos que no comparten misma linea temporal, tu encajas las piezas y luego ya al final se junta todo (en el tercer libro creo recordar) y comienzan las novelas para contarnos la historia de Ciri.

Algun dia me pondre con los juegos, solo jugue al 1 hace años y ni terminarlo, pero esta serie como adaptacion de las novelas muy bien (tema tasas raciales aparte).

Quizas episodio semanal no le hubiese venido mal, por poder comentar mas libremente por los foros y ver a la gente teorizar, pero es la filosofia de Netflix.

Ahora a esperar demasiado hasta la T2 [+risas]


[rtfm]

Ya ves que somos mas de uno por este mismo hilo que nos ha gustado la serie. Que es lo que tiene estas cosas, van por gustos.

Salu2
Doe escribió:
Crivil escribió:Por el número de visionados de Netflix, y el repunte de las ventas de novelas y de TW3, es más bien al contrario. Yo no conozco ningún lector que esté satisfecho del todo con esta temporada y menos como adaptación.


Doe escribió:Terminada, muy bien la serie.

No entiendo a la gente que se queja de las lineas temporales y que si es lioso, si los 2 primeros libros son asi, relatos cortos que no comparten misma linea temporal, tu encajas las piezas y luego ya al final se junta todo (en el tercer libro creo recordar) y comienzan las novelas para contarnos la historia de Ciri.

Algun dia me pondre con los juegos, solo jugue al 1 hace años y ni terminarlo, pero esta serie como adaptacion de las novelas muy bien (tema tasas raciales aparte).

Quizas episodio semanal no le hubiese venido mal, por poder comentar mas libremente por los foros y ver a la gente teorizar, pero es la filosofia de Netflix.

Ahora a esperar demasiado hasta la T2 [+risas]


[rtfm]

Ya ves que somos mas de uno por este mismo hilo que nos ha gustado la serie. Que es lo que tiene estas cosas, van por gustos.

Salu2


Sinceramente, decir que la serie es buena adaptación a la vez que afirmas que los primeros libros son liosos cuando resulta que en ambos las secuencias temporales se indican perfectamente por los interludios o en el propio texto del cuento resulta poco creíble. Y yo no he negado que a un lector le pueda gustar, pero en sitios como /r/wiedzmin u otros foros donde se valora las novelas por encima de los juegos la respuesta general es bastante crítica por errores como los que he señalado antes.
Puedes creer lo que te parezca, faltaria mas, lo que no se puede es ir asegurando que a los lectores no les gusta, por mucha gente que haya en redit quejandose.

En mi entorno somos varios que solo hemos leido los libros y nos gusto, otro q solo jugo al 3 y dice que "meh..." pero entiende que va sobre los libros y uno que tiene el full de juegos y libros y esta contento tambien.

Y si, los 2 primeros libros son liosos, hasta que unes las piezas ya que son relatos cortos, el propio autor lo dijo, que lo hizo asi ya que nadie le publicaba las novelas de golpe. Te lees el relato sobre Corvida, luego pasas a otro en el que te cuenta su version de la sirenita, mas tarde esta acompañado de Jaskier, en el siguiente se lo encuentra en una taberna etc. Todo sin una linea temporal recta, con saltos, como esta primera temporada.

Y si, que tienen su linea que los une en el fondo(Ciri y Cintra), pero no esta para nada perfectamente indicado.

Y repito, para gustos colores.

Salu2! [beer]
Doe escribió:Puedes creer lo que te parezca, faltaria mas, lo que no se puede es ir asegurando que a los lectores no les gusta, por mucha gente que haya en redit quejandose.

En mi entorno somos varios que solo hemos leido los libros y nos gusto, otro q solo jugo al 3 y dice que "meh..." pero entiende que va sobre los libros y uno que tiene el full de juegos y libros y esta contento tambien.

Y si, los 2 primeros libros son liosos, hasta que unes las piezas ya que son relatos cortos, el propio autor lo dijo, que lo hizo asi ya que nadie le publicaba las novelas de golpe. Te lees el relato sobre Corvida, luego pasas a otro en el que te cuenta su version de la sirenita, mas tarde esta acompañado de Jaskier, en el siguiente se lo encuentra en una taberna etc. Todo sin una linea temporal recta, con saltos, como esta primera temporada.

Y si, que tienen su linea que los une en el fondo(Ciri y Cintra), pero no esta para nada perfectamente indicado.

Y repito, para gustos colores.

Salu2! [beer]


Al menos mírate los libros porque, si bien es cierto que entre los cuentos hay diferencias temporales grandes, no están desordenados cronológicamente (como sí pasa en la serie) y entre ellos hay un hilo conductor en los capítulos llamados La voz de la razón que los conecta, les da contexto e introduce cada uno de ellos. Y no te inventes cosas del autor, no lo hizo así porque nadie le publicase nada, lo hizo así porque empezó a presentarse a concursos de relatos animado por su hijo.

Y sí, puedo asegurar que a la mayor parte de los lectores la serie les parece una mala adaptación, es lo que tiene la estadística y moverse por muchos círculos de lectores tanto virtuales como físicos.
https://youtu.be/XLZgpMtB6mU?t=138

Yo no me invento nada, ahi lo dice el mismo, que empezo con historietas porque nadie le publicaria un libro. Ahora bien, si tu tienes otra fuente o relato del autor mas extensa, pues bien.

Sobre los libros, pues que quieres que te diga, me los lei hace mucho, los de Alamut, nos los tengo recientes. Que no se que me da que te leiste los libros hace poco y andas ahora con el carnet de truefan que maneja estadisticas y muchos circulos, pues muy bien, ahi te dejo tranquilo.

Ale,por aqui paz... [bye] [beer]
La estadística de eol dice que gusta a los lectores [rtfm]
Doe escribió:https://youtu.be/XLZgpMtB6mU?t=138

Yo no me invento nada, ahi lo dice el mismo, que empezo con historietas porque nadie le publicaria un libro. Ahora bien, si tu tienes otra fuente o relato del autor mas extensa, pues bien.


Nadie publicaría un libro (de fantasía, en genérico), y sí, claro que tengo fuentes más extensas y detalladas:

https://thewitcher.tv/krzysztof-sapkows ... has-passed


Doe escribió:Sobre los libros, pues que quieres que te diga, me los lei hace mucho, los de Alamut, nos los tengo recientes. Que no se que me da que te leiste los libros hace poco y andas ahora con el carnet de truefan que maneja estadisticas y muchos circulos, pues muy bien, ahi te dejo tranquilo.

Ale,por aqui paz... [bye] [beer]


Sí, la cuarta relectura la empecé hace poco, la primera fue en 2002 (de El Último Deseo, claro), ni truefan ni chorradas varias, alguien que valora las novelas y ve que como adaptación esta temporada es bastante pobre.
Crivil escribió:
Doe escribió:https://youtu.be/XLZgpMtB6mU?t=138

Yo no me invento nada, ahi lo dice el mismo, que empezo con historietas porque nadie le publicaria un libro. Ahora bien, si tu tienes otra fuente o relato del autor mas extensa, pues bien.


Nadie publicaría un libro (de fantasía, en genérico), y sí, claro que tengo fuentes más extensas y detalladas:

https://thewitcher.tv/krzysztof-sapkows ... has-passed


Hombre, las dos cosas no son autoexcluyentes sinceramente.

Publicó historias cortas porque nadie le publicaba un libro y porque ganó concursos de fantasía.
Terminada el día de año nuevo y sin leer los libros (solo el cuento de la estrige me había leído) me ha parecido que está muy bien contada.
En casi todos los capis te van dando pistas de que están en líneas temporales diferentes

No he visto ninguna dificultad en ello.
Vaya, no habia visto que NetFlix incluyo el doblaje con Dolby ATMOS, aparte del idima original que tambien viene con ATMOS, asi que quiza vengan otros doblajes igual con ATMOS.
seaman escribió:

Hombre, las dos cosas no son autoexcluyentes sinceramente.

Publicó historias cortas porque nadie le publicaba un libro y porque ganó concursos de fantasía.


Pero es que no es así, escribió relatos cortos con los que ganó concursos, animado por su hijo además, publicó la novela (por eso La Espada del Destino se publicó en Polonia antes que El Último Deseo) y luego ya recopiló los relatos cortos y los unificó.
Llevo 5 y se me sigue haciendo muy cuesta arriba para acabarla. Tiene algunos momentos buenos, pero es un pelin coñazo.
Crivil escribió:
seaman escribió:

Hombre, las dos cosas no son autoexcluyentes sinceramente.

Publicó historias cortas porque nadie le publicaba un libro y porque ganó concursos de fantasía.


Pero es que no es así, escribió relatos cortos con los que ganó concursos, animado por su hijo además, publicó la novela (por eso La Espada del Destino se publicó en Polonia antes que El Último Deseo) y luego ya recopiló los relatos cortos y los unificó.


Pero si es que lo dice el mismo autor, que no le publicaban libros.
seaman escribió:
Crivil escribió:
seaman escribió:

Hombre, las dos cosas no son autoexcluyentes sinceramente.

Publicó historias cortas porque nadie le publicaba un libro y porque ganó concursos de fantasía.


Pero es que no es así, escribió relatos cortos con los que ganó concursos, animado por su hijo además, publicó la novela (por eso La Espada del Destino se publicó en Polonia antes que El Último Deseo) y luego ya recopiló los relatos cortos y los unificó.


Pero si es que lo dice el mismo autor, que no le publicaban libros.


Ni dice eso, ni una frase de 10 palabras en una entevista explica toda la historia como el link que he pasado. Pero sigue siendo irrelevante, los relatos fueron recopilados y publicados cronológicamente e interconectados por interludios antes de cada uno, nada que ver con el montaje confuso de la serie.
@Crivil Usted es una persona muy paciente. Y educada también.

La serie puede gustar o parecer un truño épico (mi caso) habiéndose leído los libros o no.
Lo que no se puede negar es que es una adaptación pésima.
Aunque reconozco que me parece raro que a alguien que leyera la saga le guste la serie,
También me parece raro que alguien que leyera los dos primeros libros (mis preferidos, por lejos) le parezca confusa la trama en ellos, muy raro.
Y conste que yo soy un analfabeto funcional prácticamente, jeje.
Crivil escribió:
Miniviciao@ escribió:
Crivil escribió:
Por el número de visionados de Netflix, y el repunte de las ventas de novelas y de TW3, es más bien al contrario. Yo no conozco ningún lector que esté satisfecho del todo con esta temporada y menos como adaptación.


Pues yo todo lo de la primera temporada, estoy bastante contento y tengo los libros super recientes, porque voy en el septimo leyéndome todos seguidos del tiron y me acuerdo de todo, lo que sale y lo que no sale, y los libros siempre van ser mejores es otro medio diferente de difusión, y siempre va salir gente quejandose porque es el deporte internacional de internet, a mi lo que le falta a la serie es que apuesten mas por ella, ya vieron que funciona, que metan pasta , sobre todo pa algunos interiores.


Pues eres el primero al que le da igual que dos de los cuentos más importantes (La Espada del Destino y Algo Más), tanto en sí mismos como por como cambian de qué va la saga, se los hayan follado vilmente, eso sin tener en cuenta las docenas de cambios menores que no aportan sino que restan.

Que ya me vayas metiendo en el saco de los que se quejan porque sí me indica muchas cosas, por otra parte.


Yo soy lector de los libros y jugador de la trilogia y aunque la serie tiene cosas que dices “hmm” (como brokilon) no está tan mal como la pintas, o eso opino yo. De hecho pienso que aquí los personajes están mejor adaptados que en los juegos (sobretodo Geralt)

A ver la segunda temporada que imagino que seguirá una historia lineal si mejora.
Sonikero escribió:
Yo soy lector de los libros y jugador de la trilogia y aunque la serie tiene cosas que dices “hmm” (como brokilon) no está tan mal como la pintas, o eso opino yo. De hecho pienso que aquí los personajes están mejor adaptados que en los juegos (sobretodo Geralt)

A ver la segunda temporada que imagino que seguirá una historia lineal si mejora.



Que guste más o menos es opinable, que es una mala adaptación que modifica temas fundamentales de la saga (desde centrarse en el destino cuando lo importante es que Geralt y Ciri forjan su relación PESE a estar predestinados a la dinámica completamente errónea de Yenn y el brujo, pasando por hacer de enanos y scoia'tael pura parodia de lo que deberían ser) además de modificar muchisimo otros menores sin razón ninguna, no lo es.

Y no seré yo el que defienda a CDPR en como adaptó a los personajes, pero su Geralt es más cosa del jugador que de ellos, en los juegos la senda neutral existe en muchas ocasiones, otro tema es que no se escoja.
Una pregunta para los que la hayan terminado o hayan visto al menos hasta el 4.
Me estoy haciendo un lio...
En el primer episodio en la guerra, la reina de Cintra muere no? Y el hombre que va con ella tambien. (no me preguntéis por nombres mas allá de los protagonistas). Pero en el 4º cuando Geralt va con bardo al banquete, están vivos??? He tenido que volver al primer episodio porque me sonaban los personajes jajaja :-? :-? :-?
lopos619 escribió:Una pregunta para los que la hayan terminado o hayan visto al menos hasta el 4.
Me estoy haciendo un lio...
En el primer episodio en la guerra, la reina de Cintra muere no? Y el hombre que va con ella tambien. (no me preguntéis por nombres mas allá de los protagonistas). Pero en el 4º cuando Geralt va con bardo al banquete, están vivos??? He tenido que volver al primer episodio porque me sonaban los personajes jajaja :-? :-? :-?


¿Cual es el problema? Obviamente lo que ves en el primero sucede bastante después que lo que ves en el cuarto.
lopos619 escribió:Una pregunta para los que la hayan terminado o hayan visto al menos hasta el 4.
Me estoy haciendo un lio...
En el primer episodio en la guerra, la reina de Cintra muere no? Y el hombre que va con ella tambien. (no me preguntéis por nombres mas allá de los protagonistas). Pero en el 4º cuando Geralt va con bardo al banquete, están vivos??? He tenido que volver al primer episodio porque me sonaban los personajes jajaja :-? :-? :-?



Por razones completamente incomprensibles decidieron meter lo que deberia ir en el 4 en el 1 y viceversa. No, no aporta nada el cambio, de hecho resta muchísimo impacto a ciertos personajes, ni tiene explicación.
@Crivil Eres muy exagerado, yo soy el primero en quejarse cuando una serie de carga una novela que he leído por cambiar los personajes o porque no se entiende por ir demasiado atropellada. Pero no es el caso.
La serie se entiende perfectamente y los personajes tienen un buen desarrollo.
Esto es una adaptación, no una transcripción y hay material que no funciona igual de bien en un medio audiovisual (con tiempo y medios limitados) que en una novela. Mira que he visto adaptaciones chapuza, pero al menos esta es respetuosa con el material original.

Que no te ha gustado? Mala suerte, pero ya ves que a una gran mayoría del público si. Y como te han dicho, entre ellos hay una buena cantidad que también se han leído las novelas.

Saludos
lopos619 escribió:Una pregunta para los que la hayan terminado o hayan visto al menos hasta el 4.
Me estoy haciendo un lio...
En el primer episodio en la guerra, la reina de Cintra muere no? Y el hombre que va con ella tambien. (no me preguntéis por nombres mas allá de los protagonistas). Pero en el 4º cuando Geralt va con bardo al banquete, están vivos??? He tenido que volver al primer episodio porque me sonaban los personajes jajaja :-? :-? :-?


Pasé hace unas semanas la línea temporal de estos capítulos (no tiene spoilers, sólo indica el número de episodio en una línea)

viewtopic.php?p=1748744806

Así sitúas mejor todo
Crivil escribió:
lopos619 escribió:Una pregunta para los que la hayan terminado o hayan visto al menos hasta el 4.
Me estoy haciendo un lio...
En el primer episodio en la guerra, la reina de Cintra muere no? Y el hombre que va con ella tambien. (no me preguntéis por nombres mas allá de los protagonistas). Pero en el 4º cuando Geralt va con bardo al banquete, están vivos??? He tenido que volver al primer episodio porque me sonaban los personajes jajaja :-? :-? :-?



Por razones completamente incomprensibles decidieron meter lo que deberia ir en el 4 en el 1 y viceversa. No, no aporta nada el cambio, de hecho resta muchísimo impacto a ciertos personajes, ni tiene explicación.


no me he leido los libros(ahora estoy empezando) y solo me he jugado al primero y segundo juego, hace bastante(también empezando ahora con el 3 [+risas] [+risas] ), así que mi opinión no es la de un experto, pero no se me ha hecho tanto lio lo de las lineas temporales. Vamos, al principio te choca, pero no me parece tan lioso
No se, creo en primero te presentan a Ciri y la situación de Cintra, que es lo que parece que define la situación que va a vivir Ciri a partir de ahí. Y luego en capítulos posteriores, descubres más sobre el pasado del reino y de los orígenes del personaje y su familia.
A mi me parece que causa más impacto así, que si lo viesemos de forma cronológica, y digas, porqué me están mostrando a estos en la corte? serán importantes o que pasa con ellos?

pd:a mi también me ha gustado la serie. así, que a esperar a la segunda temporada, tirándole monedas al brujo, con los libros, y el juego(que tenía el pc abandonado)
A mi lo que me hace gracia es la gente metiéndose con la serie pero luego los libros son maravilloso cuando si te los lees en el orden que han salido no te enteras ni de la mitad de las cosas [carcajad] [carcajad] [carcajad] por no hablar de que ciertas cosas estan mejor construidas en la serie.
taigcris escribió:@Crivil Eres muy exagerado, yo soy el primero en quejarse cuando una serie de carga una novela que he leído por cambiar los personajes o porque no se entiende por ir demasiado atropellada. Pero no es el caso.


¿No es el caso de que han cambiado el carácter de dos de los tres personajes principales? ¿que la motivación y la dinámica de las dos principales de la serie es completamente distinta? ¿Que uno de los temas principales de la saga, destino versus libre albedrío se lo han cargado? ¿Que el racismo contra elfos y enanos apenas esté presente o es una parodia, con niños de 13 años con collares de orejas de Scoia'tael?


taigcris escribió:Que no te ha gustado? Mala suerte, pero ya ves que a una gran mayoría del público si. Y como te han dicho, entre ellos hay una buena cantidad que también se han leído las novelas.

Saludos


Sí, uno que no se las ha terminado y otro que las recordaba exactamente opuestas a como son [+risas]



bambam6667 escribió:
no me he leido los libros(ahora estoy empezando) y solo me he jugado al primero y segundo juego, hace bastante(también empezando ahora con el 3 [+risas] [+risas] ), así que mi opinión no es la de un experto, pero no se me ha hecho tanto lio lo de las lineas temporales. Vamos, al principio te choca, pero no me parece tan lioso
No se, creo en primero te presentan a Ciri y la situación de Cintra, que es lo que parece que define la situación que va a vivir Ciri a partir de ahí. Y luego en capítulos posteriores, descubres más sobre el pasado del reino y de los orígenes del personaje y su familia.
A mi me parece que causa más impacto así, que si lo viesemos de forma cronológica, y digas, porqué me están mostrando a estos en la corte? serán importantes o que pasa con ellos?

pd:a mi también me ha gustado la serie. así, que a esperar a la segunda temporada, tirándole monedas al brujo, con los libros, y el juego(que tenía el pc abandonado)


Las lineas temporales son liosas para mucha gente, solo hay que ver que es una consulta constante en cualquier sitio relacionado con la serie, pero lo peor es que es liosa sin ninguna necesidad, la parte de Cintra del 1 y el 4 son perfectamente intercambiables y lo que resulta ser una batalla que a nadie le importa y unas muertes que no afectan puesto que apenas se conoce ni quienes son pasarían a tener la relevancia que merecen, como en las novelas.

Shiro_himura escribió:A mi lo que me hace gracia es la gente metiéndose con la serie pero luego los libros son maravilloso cuando si te los lees en el orden que han salido no te enteras ni de la mitad de las cosas [carcajad] [carcajad] [carcajad] por no hablar de que ciertas cosas estan mejor construidas en la serie.


Eso es simplemente una chorrada monumental. Pero di que cosas están mejor construidas en la serie ¿no?
@Crivil Mal vamos cuando no coincido en dos de los tres puntos que remarcas. En todo momento, Geralt remarca que no quiere tener nada en común con Ciri por el pacto de sorpresa, queda patente que se empieza a preocupar por ella cuando ve que se encuentra en peligro. Hay racismo, y es obvio en el momento en que Ciri se encuentra en el campamento de refugiados de Cintra y las demás razas son poco más que esclavos. O en el momento que los elfos hablan con Geralt. No es suficiente para ti? Como he dicho, una serie tiene que mantener un ritmo distinto a una novela, no dispone de tanto tiempo y tampoco puede permitirse el lujo de desarrollar ciertas escenas sin caer en un tedio impasible. Estos factores están ahí, y quedan claros.

Sobre los personajes, están bien definidos. Un Geralt que trabaja y vive para cazar monstruos. Una Yennefer arrogante y capaz de todo para cumplir su ambición. Una Ciri joven e inexperta que espera poco más que sobrevivir en una situación que desconoce.
Que esperabas? La serie se basa en desarrollar y mostrar un universo que aún tiene que expandirse, un primer vistazo a lo que será una historia en expansión. Las bases están ahí, y por mucho que te pese son suficientes para una primera temporada.

Si en la temporada siguiente sigue sin gustarte, no tienes más que dejar de verla. Pero estás juzgando un producto que no es ni pretende ser autoconclusivo, con mucho que contar y bastante fiel a la obra original.

Ojalá otras adaptaciones mantuvieran el respeto que tiene esta por su obra original.

Te imaginabas los personajes de un modo y eso te ha traicionado, conoces los personajes de un buen número de novelas y ha dado tiempo a que te hicieras una idea muy clara de su personalidad, la serie solo empieza a explotar la misma...

Saludos
taigcris escribió:@Crivil Mal vamos cuando no coincido en dos de los tres puntos que remarcas. En todo momento, Geralt remarca que no quiere tener nada en común con Ciri por el pacto de sorpresa, queda patente que se empieza a preocupar por ella cuando ve que se encuentra en peligro. Hay racismo, y es obvio en el momento en que Ciri se encuentra en el campamento de refugiados de Cintra y las demás razas son poco más que esclavos. O en el momento que los elfos hablan con Geralt. No es suficiente para ti? Como he dicho, una serie tiene que mantener un ritmo distinto a una novela, no dispone de tanto tiempo y tampoco puede permitirse el lujo de desarrollar ciertas escenas sin caer en un tedio impasible. Estos factores están ahí, y quedan claros.

Sobre los personajes, están bien definidos. Un Geralt que trabaja y vive para cazar monstruos. Una Yennefer arrogante y capaz de todo para cumplir su ambición. Una Ciri joven e inexperta que espera poco más que sobrevivir en una situación que desconoce.
Que esperabas? La serie se basa en desarrollar y mostrar un universo que aún tiene que expandirse, un primer vistazo a lo que será una historia en expansión. Las bases están ahí, y por mucho que te pese son suficientes para una primera temporada.

Si en la temporada siguiente sigue sin gustarte, no tienes más que dejar de verla. Pero estás juzgando un producto que no es ni pretende ser autoconclusivo, con mucho que contar y bastante fiel a la obra original.

Ojalá otras adaptaciones mantuvieran el respeto que tiene esta por su obra original.

Te imaginabas los personajes de un modo y eso te ha traicionado, conoces los personajes de un buen número de novelas y ha dado tiempo a que te hicieras una idea muy clara de su personalidad, la serie solo empieza a explotar la misma...

Saludos


Lo que he dicho es referido a todos los cambios innecesarios hechos respecto a las novelas, evidentemente a las novelas que adaptan, no a las posteriores, y ni Ciri es la princesa arrogante y creída que debería ser EN ESTE MOMENTO, ni Yenn la maga autosuficiente y racional, ni Geralt debería encontrarse con Ciri solo porque lo determina el destino, ni hay el racismo que debería ni está reflejado como debería, etc. Que me hables de tedio y de que no se puede ahondar en todo (no, en lo importante es obvio que les cuesta) cuando hay escenas de polvos de 5 minutos o multitud de planos de paisajes que rozan los treinta segundos es hilarante.

Estoy juzgando como adaptan las dos primeras novelas, que es lo que han hecho, y las consecuencias que van a tener ciertos cambios hechos ahora en el global. Y veré y opinaré de lo que me apetezca, solo faltaba.
taigcris escribió:
Sobre los personajes, están bien definidos. Un Geralt que trabaja y vive para cazar monstruos. Una Yennefer arrogante y capaz de todo para cumplir su ambición. Una Ciri joven e inexperta que espera poco más que sobrevivir en una situación que desconoce.


Mmm, si eso es lo que define al los personajes debo haberme leído otros libros, jeje.

Me parece que habría que dejar de hablar de adaptación cuando nos referimos a esta serie. A diferencia de GoT The witcher puede decirse que "se basa" en la saga. No hay mas.
Tampoco pasa nada, la peli Blade Runner es así y me gusta bastante mas que la novela.
El principal problema, a mi gusto, es que The Witcher es simplemente mediocre, no como adaptación, como obra en si.
¿Que objeto tiene basarse en algo si se tergiversa completamente el sentido de la trama y personajes?
Cahir. Es increíble lo que hicieron con el personaje, pero no es un caso aislado, pasa con todo.
Tal vez de no haber leído las novelas no seria tan duro con ella y la disfrutaría por lo que es: un producto menor para pasar el rato.
Pero no creo, ni terminé de ver el primer capitulo de Las Crónicas de Shannara y nunca vi a Xena, jeje.
Crivil escribió:
taigcris escribió:@Crivil Mal vamos cuando no coincido en dos de los tres puntos que remarcas. En todo momento, Geralt remarca que no quiere tener nada en común con Ciri por el pacto de sorpresa, queda patente que se empieza a preocupar por ella cuando ve que se encuentra en peligro. Hay racismo, y es obvio en el momento en que Ciri se encuentra en el campamento de refugiados de Cintra y las demás razas son poco más que esclavos. O en el momento que los elfos hablan con Geralt. No es suficiente para ti? Como he dicho, una serie tiene que mantener un ritmo distinto a una novela, no dispone de tanto tiempo y tampoco puede permitirse el lujo de desarrollar ciertas escenas sin caer en un tedio impasible. Estos factores están ahí, y quedan claros.

Sobre los personajes, están bien definidos. Un Geralt que trabaja y vive para cazar monstruos. Una Yennefer arrogante y capaz de todo para cumplir su ambición. Una Ciri joven e inexperta que espera poco más que sobrevivir en una situación que desconoce.
Que esperabas? La serie se basa en desarrollar y mostrar un universo que aún tiene que expandirse, un primer vistazo a lo que será una historia en expansión. Las bases están ahí, y por mucho que te pese son suficientes para una primera temporada.

Si en la temporada siguiente sigue sin gustarte, no tienes más que dejar de verla. Pero estás juzgando un producto que no es ni pretende ser autoconclusivo, con mucho que contar y bastante fiel a la obra original.

Ojalá otras adaptaciones mantuvieran el respeto que tiene esta por su obra original.

Te imaginabas los personajes de un modo y eso te ha traicionado, conoces los personajes de un buen número de novelas y ha dado tiempo a que te hicieras una idea muy clara de su personalidad, la serie solo empieza a explotar la misma...

Saludos


Lo que he dicho es referido a todos los cambios innecesarios hechos respecto a las novelas, evidentemente a las novelas que adaptan, no a las posteriores, y ni Ciri es la princesa arrogante y creída que debería ser EN ESTE MOMENTO, ni Yenn la maga autosuficiente y racional, ni Geralt debería encontrarse con Ciri solo porque lo determina el destino, ni hay el racismo que debería ni está reflejado como debería, etc. Que me hables de tedio y de que no se puede ahondar en todo (no, en lo importante es obvio que les cuesta) cuando hay escenas de polvos de 5 minutos o multitud de planos de paisajes que rozan los treinta segundos es hilarante.

Estoy juzgando como adaptan las dos primeras novelas, que es lo que han hecho, y las consecuencias que van a tener ciertos cambios hechos ahora en el global. Y veré y opinaré de lo que me apetezca, solo faltaba.


Por supuesto, puedes opinar de lo que te plazca, pero cuando hay varios mensajes discrepando, y razonados, deberías plantearte que talvez estés equivocado, o almenos de que tu opinión no es representativa de la mayoría.

Deberías plantearte si el problema es relativo a tu percepción de la serie, no es lo que esperabas o no representa lo que la saga significa para ti? Una putada, pero no deja de ser algo subjetivo.
La acogida es buena, y deberías respetarlo.

Saludos

P.S. @El Danés a grandes rasgos, si. Hay mucho tiempo para desarrollar a los personajes. Y te digo lo mismo que al compañero anterior, que a ti te parezca mediocre no es representativo de nada, solo una opinión subjetiva. Si triunfa o se une lo dirá el tiempo, pero por ahora la acogida ha sido muy positiva.
taigcris escribió:
Por supuesto, puedes opinar de lo que te plazca, pero cuando hay varios mensajes discrepando, y razonados, deberías plantearte que talvez estés equivocado, o almenos de que tu opinión no es representativa de la mayoría.

Deberías plantearte si el problema es relativo a tu percepción de la serie, no es lo que esperabas o no representa lo que la saga significa para ti? Una putada, pero no deja de ser algo subjetivo.
La acogida es buena, y deberías respetarlo.

Saludos



Verás, es que mis argumentos no están siendo subjetivos, dado que no estoy valorando lo que me gusta o no, estoy valorando aspectos que en las novelas son de una manera y en la serie son de otra.

En ningún momento me he quejado de que tenga buena acogida (especialmente entre neófitos a este universo, como demuestra el incremento brutal en ventas de las novelas y de TW3) y mi opinión sí es representativa de la mayoría de lectores, como se puede comprobar en sitios donde los lectores son mayoría, como /r/wiedzmin.
@Crivil Hombre, Reddit no me parece precisamente el mejor lugar para buscar opiniones, es de las páginas más críticas y que más despotrican de cualquier producto de entretenimiento. Es el rotten tomatoes de los usuarios de a pié...

Voy a dejar ya el tema, es evidente que tú y yo no vamos a encontrar un punto de inflexión.
Pero me reitero en lo dicho, ojalá más adaptaciones mantengan el respeto que tiene esta serie con su producto original.

Saludos
taigcris escribió:@Crivil Hombre, Reddit no me parece precisamente el mejor lugar para buscar opiniones, es de las páginas más críticas y que más despotrican de cualquier producto de entretenimiento. Es el rotten tomatoes de los usuarios de a pié...

Voy a dejar ya el tema, es evidente que tú y yo no vamos a encontrar un punto de inflexión.
Pero me reitero en lo dicho, ojalá más adaptaciones mantengan el respeto que tiene esta serie con su producto original.

Saludos


Yo no solo reitero, te he especificado media docena de puntos importantes donde eso no se cumple y en vez de argumentarme en contra te centras en intentar descreditarme [fiu]

Y eso de reddit es, de nuevo, mentira, de hecho la mayoría de los subreddits son cajas de resonancia de fanboyismo al producto que se dedican, como /r/witcher lo es de los juegos, /r/netflixwitcher lo es de la serie y /r/wiedzmin es de las novelas.
Yo acabo de finalizar la temporada y tengo sensaciones agridulces. Hay cosas que no estan mal pero otras de cambiadas o que no me gustan.

El Geralt de Henry cumple bien cuando me esperaba mucho menos.
Jaskier está muy acertado.
Calanthe es pasable.
El que hace de Cahir me ha gustado.

Pero la Yen de esta serie... me esperaba mucho mas. Le falta carácter para mi gusto. Y la actriz que hace de Triss no me convence :-|
Tampoco me ha gustado la que hace de Fringilla. No entiendo esa mania de poner personas de color cuando no lo son. Es como si hacen reboot o blade 4 y meten a un blanco haciendo de blade... [+risas]
Y de vilgefortz me quede de piedra cuando sale en escena [+risas] muy diferente a lo que yo tenia en mente.

No se, hay cosas pasables y otras que no son de mi agrado. Y el tema de los saltos temporales para arriba y para abajo creo que fueron una mala decisión.
Ademas de que se dejan muchas conversaciones de oro. Tener 8 capitulos resumidos en dos libros... es muy escaso. Hay capítulos donde geralt se dedica a su profesión de cazar monstruos y se lo han saltado totalmente.

Ya pueden dejarse mas dinero para la S2 porque a mi juicio me ha sabido a poco. Y no por el argumento si no por la falta de decoración, efectos, escenas, etc.
Aqui uno que se ha leido las novelas y ha jugado a los juegos. Me ha gustado bastante, es cierto que hay cosas que chocan (esa Triss ), pero en general creo que está bien adaptada.
Yo cuando veo una serie o película basada en novelas o comics intento despejar mi mente, no esperar una recreación fiel al 100%, generalmente es imposible. Además solemos imaginarnos a los personajes de cierta manera, casi nunca coinciden con lo que habíamos pensado, en este caso es aún peor al tener la referencia visual de los juegos.
Eso si, recomiendo verla en V.O., Jaskier en la versión doblada es infumable, al menos para mi.
Yo acabo de terminar la temporada y habiendo leído los libros (eso si hace ya mucho tiempo) y habiendo jugado a los juegos la verdad es que me ha gustado mucho.

Deseando estoy de ver la segunda temporada.

Saludos
caspnoe escribió:Yo acabo de terminar la temporada y habiendo leído los libros (eso si hace ya mucho tiempo) y habiendo jugado a los juegos la verdad es que me ha gustado mucho.

Deseando estoy de ver la segunda temporada.

Saludos

Otro bicho raro, menos mal que a los que han leído la saga no les gusta [qmparto]
(mensaje borrado)
Sería tan grave que doblaran la serie pero sin tocar las canciones? pobre doblador, lo mal que lo habrá pasado [tomaaa]

Grande Jaskier, espero que Netflix ponga pronto las canciones al completo [qmparto]
Yo me he leído los libros y la serie me gusta, al igual que me leí el señor de los anillos y me gustaron las pelis, al igual que leí los que hay de canción de hielo y fuego y me gustó juego de tronos (excepto la última temporada que nada tiene que ver con adaptaciones), leí los cómics de walking dead y... bueno, este no es un buen ejemplo pero no por los cambios de historia y personajes sino por el coñazo en que se convirtió las serie. Estoy calvo pero no por tirarme de los pelos con las adaptaciones. La gente es muy ultraortodoxa y les haría bien relajarse un poquito.

Por otro lado sigo sin ver qué le veis de malo a Triss, quitando los que la ven negra :-?

Quién se acuerda de los llorones ultraortodoxos de el señor de los anillos? Porque se les oía mucho.
Yo me he leído los libros, la serie me ha gustado pero temas como cargarse la parte de Brokilón son un problema. Porque si han sido incapaces de adaptar sin demasiadas invenciones unos "cuentos cortos", miedo me da lo que harán cuando entren en las novelas.

Y el problema es que si empiezas a acumular cambios desde la primera temporada (y cambios gordos) inevitablemente vas a tener que ir adaptando el argumento de las futuras temporadas para que concuerde con los cambios que has hecho... y eso es una bola de nieve, de unos cambios pequeñitos al principio pueden salir cambios enormes al final

Yo a la serie la tengo fe, parece que ha sido un éxito así que tendrán que meter pasta. Como he dicho varias veces, en la tercera o cuarta temporada se podrá valorar bien lo que tenemos delante.

Argumentalmente no sé si debería esperarme mucho porque no tengo claro que vayan a ser demasiado fieles con cosas como las que, por ejemplo, le pasan a Ciri bien entrados los libros. Ya de por sí Juego de Tronos fue bastante light con ciertos temas... lo mismo ignoran esas partes y tan contentos [carcajad]
Sigo poco a poco con la serie ya que me esta costando de verla, voi por el capítulo 5 y sigo sin enterarme de nada y debe ser porque no me acaba de enganchar del todo, y no me sirve lo de como no has leido las novelas/libros, etc ya que no creo que para poder ver una serie tengas que estar obligado hacer una lectura antes para entenderlo mejor.
Solo jugue a the witcher 3. Que por cierto la gente se quejaba de los saltos temporales en TWD o GOT pero aqui no se quedan cortos.
Senegio escribió:Yo me he leído los libros, la serie me ha gustado pero temas como cargarse la parte de Brokilón son un problema. Porque si han sido incapaces de adaptar sin demasiadas invenciones unos "cuentos cortos", miedo me da lo que harán cuando entren en las novelas.

Y el problema es que si empiezas a acumular cambios desde la primera temporada (y cambios gordos) inevitablemente vas a tener que ir adaptando el argumento de las futuras temporadas para que concuerde con los cambios que has hecho... y eso es una bola de nieve, de unos cambios pequeñitos al principio pueden salir cambios enormes al final

Yo a la serie la tengo fe, parece que ha sido un éxito así que tendrán que meter pasta. Como he dicho varias veces, en la tercera o cuarta temporada se podrá valorar bien lo que tenemos delante.

Argumentalmente no sé si debería esperarme mucho porque no tengo claro que vayan a ser demasiado fieles con cosas como las que, por ejemplo, le pasan a Ciri bien entrados los libros. Ya de por sí Juego de Tronos fue bastante light con ciertos temas... lo mismo ignoran esas partes y tan contentos [carcajad]


No creo que Ciri pase en la serie por lo que pasó en los libros, eso seguro.
A mí me ha parecido aburridisima Ciri en la serie.
(mensaje borrado)
Lloyd_Banks escribió:A mí me ha parecido aburridisima Ciri en la serie.

Lo es en los primeros libros. En el quinto es donde empieza a tener más iniciativa.
2214 respuestas