The Witcher IV luce su mundo abierto a 60 FPS con una demo técnica

1, 2, 3
CD Projekt Red ha sido la compañía encargada de dar el pistoletazo de salida del State of Unreal 2025, y lo ha hecho con una demo técnica de The Witcher IV donde se ha mostrado el mundo abierto del juego a 60 FPS y con trazado de rayos activado en una PS5. Quien espere ver el clásico gameplay en el vídeo que acompaña la noticia ya se puede ir olvidando. A pesar de que vemos a Ciri buscando un monstruo tras recibir un encargo, las demos técnicas tienen como principal objetivo lucir tecnologías y características, no jugabilidad.

La demo técnica nos muestra la región de Kovir, que aparecerá por primera vez en la saga con The Witcher 4. La cámara sigue a Ciri, que junto a su caballo Kelpie viaja a través de unas escarpadas montañas y densos bosques hasta llegar a la ciudad portuaria de Valdrest. Después de mostrar el metraje, personal de CD Projekt Red y Epic Games entran en profundidad sobre cómo cada característica de Unreal Engine ha ayudado a mejorar el rendimiento y la fidelidad visual para así poder ofrecer el mundo abierto más inmersivo posible.

The Witcher 4 es un juego que hace uso de los últimos avances de Unreal Engine 5 gracias a la asociación estratégica que en marzo 2022 firmaron CD Projekt Red y Epic Games, que desde entonces han estado trabajando en mejorar las características del motor gráfico para ampliar sus capacidades de desarrollo a la hora de dar vida a mundos abiertos. Con esta alianza Epic Games ha sumado la experiencia de un equipo especializado en mundos abiertos que hasta ahora había apostado por su propio motor, mientras que CD Projekt Red goza de un trato especial y tiene herramientas que se adaptan a su filosofía de diseño.

CD Projekt Red detalla que la demo técnica de The Witcher IV se ejecuta en una PlayStation 5 a 60 FPS y sirve para mostrar algunas capacidades de Unreal Engine 5.6, la nueva versión del motor de Epic Games como el nuevo Unreal Animation Framework, el renderizado Nanite Foliage, las evoluciones de la tecnología MetaHuman. Todas estas novedades que la compañía polaca ya ha podido probar se encuentran desde hoy disponibles para el resto de desarrolladores con el lanzamiento de Unreal Engine 5.6.

Imagen

A pesar de que para la presentación se ha usado una PlayStation 5, las capacidades y herramientas de Unreal Engine 5.6 están disponibles en todas las plataformas.
Espectacular, el 3 me pareció de lo mejor de la anterior generacion
Si el 3 se sigue viendo espectacular,no me quiero imaginar este después de varias generaciones
Me estoy rejugando el 3 y me sigue pareciendo un juegazo
“Standard Ps5 60fps RT”
Que mal que se ven los juegos nuevos, la imagen que está en la noticia de la multitud, parece una pintura en acuarela, todo borroso y sin detalle, figuras fantasmagóricas sin rostros, mucho 4k y 60fps, pero luego la imagen parece vista a través de un vidrio empañado.
Imagen

La plei estandar con esa 6700 pocha, claro claro ZzzZZ
Incluso que sea en UE5 puede ignorarse cuando CDPR está detrás, esta gente hará un buen trabajo, mientras no cometan el mismo error que con CP2077 de salida, todo irá bien XD ofrecerán un juego de calidad que nos hará flipar como todavía nos hace flipar a uchos TW3 y en especial CP2077, es escandaloso y sigue siendo de lo más top incluso a día de hoy ese juego, el 2 va ser brutalísimo vamos [fumando]
Bueno ya sé que compraré PC nuevo cuando salga. Ahora tengo una razón de peso. 😁
Demo tecnica, asi que podemos descartar que se vea asi de bien en esta generación.
Sisi, en una play 5 a 60 fps. El ciberpunk iba en una ps4 y mira el resultado.
Impresionante. Esto es lo que revitaliza el mundo del videojuego
Ya empiezan a salir los juegos next gen de verdad. [beer]
Hexley está baneado por "clon de troll baneado"
Pero lo importante es, Ciri tendra escenas de sexo explicitas como tuvo Geralt?.
Los juegos llevan 6 o 7 años de desarrollo esto es normal. Y 200 millones se notan si los gastas bien, no en gente que no aporta nada al juego.
¿Pero que clase de brujería es esta?
Que ganas, Cyberpunk es un gran juego pero esto es otro nivel!!!! The Witcher es la mejor saga de la historia!!!!
Se me ha desencajado la mandíbula.
CDPR hace juegazos. Pero niños, ¿qué hemos aprendido de sus promesas de que su juego saldrá super pulido en consolas current-gen?

Imagen

Pies de plomo chavales, pies de plomo.

Un saludo,
se ve que soys muy jovenes y no os acordais del famoso downgrade del the witcher 3....
Dudo mucho de que salga a 60FPS en PS5 estándar, eso no quita que será un puto juegazo como todo lo que sale de CD Projekt Red.

Por cierto, Ciri esta cambiada respecto al teaser, me parece que se la ve más joven y no tan mayor...

Saludos.
Demo tecnica.

El downgrade del 3 fue bestial
Dos palabras: DEMO TÉCNICA. No me fío. TW3 iba como el culo cuando salió, Cyberpunk iba como el culo cuando salió; eso es lo único que sé a ciencia cierta.
Después de ver GTA 6 uno se queda impasible ante otros proyectos.
ojala sea un lanzamiento normal y no la mierda del CP
Todos sabemos que el juego final irá a 30fps y se verá la mitad de bien, pero bueno...
Dudo mucho que se vea así la verdad.
Como casi todo lo que saca CDP será un juegazo.
Luce de escándalo. Me parece imposible que esto pueda correr a 60 FPS en una PlayStation 5 standard.
LynX escribió:Como casi todo lo que saca CDP será un juegazo.

"Terminará siendo", mejor dicho. ¿Cuándo? Nadie lo sabe. ¿Un año después de su estreno? ¿Quizá tres años después?
Espero que aprendiesen de sus errores y saquen el juego bien pulido. Mientras tanto sigo esperando el remake del 1. Soy bastante permisivo con los juegos "antiguos" pero cuando he intentado pasármelo se me han quitado las ganas en pocos minutos.
Ah, así que este es el típico vídeo que, cuando lancen el juego, cogerán como referencia para mostrar el downgrade.
Mi 4070 Ti Super se esta fundiendo ya solo con ver el trailer [+risas] .
Pues yo sí quede hypeado.. vamos que Cyberpunk fue un chasco en la salida, pero yo me esperé un añito a que pulieran todo y el juego fue una maravilla. Hoy en dia el Cyberpunk es referente para probar graficas.

Aqui veamos que pasa con UE la demo al menos no es un render por lo menos hay un mando, no creo que se pongan a engañarnos.

Igual no quita que al agregar todas las mecanicas de juego tengan que hacer algunos donwgrades.
Si es que ya era hora que PS5 demostrara que está a otro nivel de lo que vimos en la anterior generación.

Y ya van a venir videojuegos que aprovechen este hardware como es debido. Es todo gracias a las nuevas herramientas de desarrollo que están disponiendo los desarrolladores.

En este caso el UE5 que se ha actualizado para sacar provecho a la generación actúal.

Pensar que hasta ahora se ha estado usando mucho motores gráficos que se han usado en PS4. Por tanto llevan algo de atraso.
Cuando veo detalles como el del segundo 00:24 al 00:27 desconfió de estas "demos".

Y es que estos detalles (sobretodo si lejos de puntuales se aplican globalmente) si que son avances relevantes en digamos interacción, pero luego resulta que es todo mucho mas simplón ,eso si, con mucho brilli brilli, reflejos, sombras y demás bruterio gráfico en progresión constante.

Sinceramente, por mucho que digan que son demos técnicas, creo que tiene sus trampitas mas allá del "poderio tecnico no aplicable al producto final"... y no pocas :-|
SnakeElegido escribió:CDPR hace juegazos. Pero niños, ¿qué hemos aprendido de sus promesas de que su juego saldrá super pulido en consolas current-gen?

Imagen

Pies de plomo chavales, pies de plomo.

Un saludo,

El Cyberpunk en Switch 2
¿Pero es demo técnica o gameplay?
Porque en algunos sitios lo están poniendo como GAMEPLAY :-?
Caos1 escribió:Cuando veo detalles como el del segundo 00:24 al 00:27 desconfió de estas "demos".

Y es que estos detalles (sobretodo si lejos de puntuales se aplican globalmente) si que son avances relevantes en digamos interacción, pero luego resulta que es todo mucho mas simplón ,eso si, con mucho brilli brilli, reflejos, sombras y demás bruterio gráfico en progresión constante.

Sinceramente, por mucho que digan que son demos técnicas, creo que tiene sus trampitas mas allá del "poderio tecnico no aplicable al producto final"... y no pocas :-|

Totalmente.

Es cierto que con respecto a su anterior entrega habrá una evolución tecnológica.

Pero claro, hasta que punto lo que nos han mostrado es más marketing que otra cosa? Con Cyberpunk pasó eso, nos mostraron una ciudad llena de vida, pero luego dónde quedó todo eso? Fue una mentira

Qué si que la fachada muy bonita, pero luego como bien dices, las interacciones, la física y la IA de todo lo que nos rodea sigue igual que hace 20 años, que al final es lo que muchos deseamos que se de ese paso. El sentir que el mundo donde estamos, se siente vivo, es inteligente, todo tiene una razón de ser.

Pero bueno, vamos a esperar, cómo al final sea una mentira otra vez...habrán perdido la poca credibilidad que tenían.
Como demo técnica muy bien. Como dirección de arte una mierda, sobresaturada y acuarelada de negros y tonos oscuros peleando porque se vean los detalles que quedan completamente opacados entre tanta negrura.
Pd: el que crea que eso va a ir a 60 fps sin pegar un rascón a los 42fps en cuanto el caballo coja marcha...
No se lo creen ni ellos. Vaya downgrade le
Van a meter a esto.
RepubliKano83 escribió:¿Pero es demo técnica o gameplay?
Porque en algunos sitios lo están poniendo como GAMEPLAY :-?

Es una demo técnica jugable, en el video se ve al tio con el pad en la mano controlando a Ciri.

Es una pasada, las texturas del caballo son acojonantes. Pero tambien lucia de escándalo los primeros videos de TW3 y luego hubo downgrade.
No obstante, sí nos han dejado algunas promesas: la demo técnica funciona a 60 FPS de forma fluida, mientras el juego está renderizado de forma nativa a 900p y escalado a 1440p gracias al TSR de Unreal Engine.

Vaya generación nos está quedando, del 4K a renderizar 900p, sinceramente, hace años que pienso que con la excusa del reescalado, ni Nvidia ni AMD se esfuerzan en sacar mejores gráficas, todo vía IA

fuente: https://www.3djuegos.com/juegos/the-wit ... ign=repost
No voy a negar el hype pero la experiencia hace que vayas con prudencia, desde los downgrades pasando por lanzamientos llenos de bugs hasta la posible moralina que hayan podido meter, recordemos que algunos trabajadores de Cd Projekt ya no están.
A mí el tema técnico no me cabe duda de que va a estar a un gran nivel, me asusta el argumento y que este lleno de moralismos como god of war, diluyendo su esencia. Voy a esperar a lo que hagan rebel wolves
Acabo de ver el video en el PC y ese video presentación va a 30-40 fps con motion blur para que se vea mas suave, cuando lo anuncian a 60. Empezamos mal :( . Me da a mi que los 60 reales van a ser para la próxima gen.
Con que se vea como ACS me vale.
Demo técnica y hacen el paripé del mando de ps5

anda que se vayan a tomar por culo con estas tonterías
De The Witcher IV sólo espero que sea un buen juego.
117 respuestas
1, 2, 3