The Witcher IV luce su mundo abierto a 60 FPS con una demo técnica

1, 2, 3
A ver, el tema potencia gráfica:

El tema de los músculos del caballo es una carga de trabajo brutal, dudo que esto se pueda hacer "como si nada". Si le añadimos iluminaciones, físicas y demás una PS5 normal no da de si.

Vale, Lo del LoD con voxels para los elementos pequeños (hierba y follaje) es una buena salida porque pierdes carga de trabajo (lo normal con el LoD) pero al mismo tiempo al ser elementos 3D no pierdes "volumen". Lo que permite bajar los polígonos a mínimos en la lejanía sin dejar de tener los objetos visibles (con el Lod normal una rama con hojas acaba siendo una línea que en la lejanía ni se dibuja y desaparece).

Aún así no veo como una cosa puede compensar otra, porque ya se ha visto que en juegos sin grandes paisajes (y por lo tanto sin el problema del LoD) sólo la iluminación, las texturas próximas y las físicas de Unreal 5 dejan para el arrastre cualquier sistema.

O han hecho un trabajo de optimización brutal (cosa que a estas alturas de la película no me cuadra, porque llevan mas de una década sin optimizar una mierda) o esto es mas falso que una moneda de 3€.

En cuanto al tema artístico, ya todo es "estilo Unreal 5" y todo pierde su propia personalidad. A ver si no caen en la trampa de "usar lo que usa todo el mundo" y se lo curran un poco los de CDPR para tener algo distinto.
Pues tecnicamente no me parece nada impresionante, bastante borroso se ve. El primer trailer de TW3 en 2013 fue mucho mas impresionante para la epoca, el juego final con su downgrade ya no lo era. Tal vez a 60fps no pero lo veo perfectamente factible a 30fps en una PS5 normal.
Lo bueno es que se ve bastante avanzado. Temia que se fuera a 2030 pero parece que tienen ya mucho hecho al menos en cuanto a movesets y carga gráfica. No como cuando salió Cyberpunk en 2020 tras anunciarlo en 2012
Pinta espectacular, como todas las demos técnicas.
Pero Unreal flojea en juegos de mundo abierto.

Habrá que esperar al resultado final... tras chorrimil parches [sonrisa]
No se si ps5 es o no capaz de mover esto, a 30 o a 60 es lo de menos. Pero juegos que justifiquen su compra se cuentan con los dedos de una mano. Solo falta que ahora que empiezan a hacer acto de presencia los next gen (5 años han tardado) nos digan que la consola ya no da para mas.

Estoy seguro de que da para mucho mas, otra cosa es el interés que tengan es explotar la consola de verdad
Si esto lo mueve una ps5 normal a 60fps mi pc lo tiene que correr a 12k, me cuesta creerlo
También hay que tener en cuenta que casi todo lo que ha salido en unreal engine 5 hasta ahora ha sido mayormente AA. Un AAA de la categoría de un The Witcher 4 no se había dado, y es con este que al aprovechar el motor al máximo es cuando están añadiendo cosas nunca antes vistas en Unreal y mejorándolo para adaptarlo a las necesidades del juego, que luego se podrán aplicar a otros juegos.

A mi me parece que luce de escándalo, aun con el sacrificio de resolución, pero que eso va a 60 fps con raytracing activado en una ps5 normal, es casi milagroso, y un punto a favor que de primeras muestren la demo técnica corriendo en una consola.
No sé si se llegó a arreglar la versión de Ps4 y Xbox One de Cyberpunk, pero está claro que no daban la talla, y seguramente aunque fuera poco tiempo o pocos recursos, habría valido mucho más la pena dirigirlos a lo que acabó siendo el juego con los años y no a esas versiones paupérrimas. Así no habríamos tardado tanto tiempo en ver la versión decente.

Esperemos que no pase lo mismo esta vez con Ps5 y Xbox Series, y que si hace falta que se ahorren la versión, que le den por saco a esta generación. Seguramente sea mejor para el juego.

Por otro lado... a mí me da un poco que hayan abandonado RedEngine, habría preferido ver alguna evolución de su motor. Que el resultado sería mejor o peor, no lo sé, pero al menos no sería "lo mismo", otra vez... No sé si es que UE es un motor que deja poco margen, pero... no sé por qué mierdas todo lo que hacen con él acaba teniendo siempre esa misma "aura"...

Además, el ray tracing de chichinabo, para los reflejitos, alguna lucecita o alguna sombra, cuando el 98% de la iluminación sigue siendo rasterizada, me parece muy... eso, de chichinabo. Es lo que acaba en brilli brilli. Se podían haber centrado en su RedEngine y el path tracing, y mandar a la mierda el sucedáneo ese de ray tracing. O raster, o path tracing, pero medianías de marketing sobran. Y si con path tracing sólo pueden jugar los que tengan la 5090 o superior, pues adelante, ya lo rejugaremos la plebe dentro de diez años con un equipo a la altura, pero al menos veríamos algo nuevo.
Impresionante. Lo jugaré en PS6 seguramente.
Hay que ser iluso para pensar que TW4 se va a ver así en una PS5 standard.
Pero estos tipos son muy listos, dirán que la demo está era lo que se veía así, no el juego.
Demos técnica /= juego.

Además como ya han dicho los compis de arriba con los polacos a nivel grafico hay que andarse con ojo, meten unos downgrades dignos de Ubisoft, en ese aspecto confio 0.

Recordemos que esta demo tecnica también corría en una PlayStation 5. ¿Alguien ha visto un juego así en esta gen?

Aún no se han conseguido los estandares de lo que se vio en el trailer de 2014 de The Witcher 3, y este se va a ver así...
Recuerdo el engaño que nos metieron con el 3:

Imagen

Imagen

Versión final:

Imagen

Imagen

Cdproject ya se ha marcado un ubisoft en dos ocasiones que recuerde. Con the witcher 3 y cyberpunk 2077. No creo que veamos ese juego mostrado sin recortes. Las demos técnicas son para generar hype y preservas. Pero sabiendo que van a querer hacer caja (pcs de gama baja, consolas), se va a recortar bastante lo mostrado. A no ser que quieran que la versión de ps5, sea como la de ps4 de cyberpunk 2077. [+risas]
@kechua de la historia de los the witcher, a mi me parecio mejor hilado el 2, de la historia de los videojuegos, lejos queda. Es un gran juego el witcher 3 pero le faltaba alma a mi parecer, eso si disfrute mucho muchos de sus arcos secundarios
A ver si logran los 60fps con RT cuando tengan que presentar todo el mundo abierto completo y no solo este pequeño fragmento preparado para la prensa.

A mi honestamente me la suda porque yo pienso jugar a 30fps con la máxima calidad grafica y de imagen posible, claro siempre que den esa opción, ya si te imponen los mentados 60fps pues ni modo :(
@Prodyhig

Ni lo veremos en mucho tiempo......
Luego cuando salga el juego irá a 30fps para "conseguir una experiencia cinematográfica". [qmparto]
EMAIRXEN escribió:Por cierto, Ciri esta cambiada respecto al teaser, me parece que se la ve más joven y no tan mayor...
Menos fea. Se puede decir, no pasa nada. [carcajad]

A los que se quejan de que sea una demo técnica, es en una conferencia de Unreal, no sé qué esperaban.
La única otra cosa que habría encajado es un trailer diciendo que va a ser exclusivo de la Epic Store. No creo que nadie lo prefiera.
117 respuestas
1, 2, 3