The Witcher 3: Wild Hunt

Albáfica escribió:@adri079 me ha salido el final bueno, el resto los he visto en Youtube

El final se decide por decisiones que se toman en el juego, hay q tomarlas si o si, no influye el tiempo de juego

Ciri se convierte en bruja

Creía recordar que para decisiones buenas necesitabas hacer secundarias para acceder a lo bueno de la principal. Tengo que rejugar lo xD
El final viene marcado por
si la acompañas a la tumba de Menguado, si le dejas entrar a hablar sola con las brujas, si destruyes la guarida de Avallach, si en lugar de beber cerveza, tras la muerte de Vesemir, juegas con ella con nieve, si le dices que su padre la busca...


Mi 1er final,
ella se fue con su padre. Me cague en todo Cristo por haber sido honesta y contarle la verdad
. Debi haberme callado. [uzi]
Yo hace tiempo que lo tengo aparcado y empecé a jugar a otros.
Ahora mismo estoy con nioh.
Pero tengo que decir que la ambientación del brujo y el mundo al cual te transporta es de lo mejor.
En invierno seguramente lo retomare.
Si lo hubiesen traducido al español seria impresionante, no entiendo porque no traducen los juegos a nuestro idioma.
J.m.g escribió:Yo hace tiempo que lo tengo aparcado y empecé a jugar a otros.
Ahora mismo estoy con nioh.
Pero tengo que decir que la ambientación del brujo y el mundo al cual te transporta es de lo mejor.
En invierno seguramente lo retomare.
Si lo hubiesen traducido al español seria impresionante, no entiendo porque no traducen los juegos a nuestro idioma.


Traducido está, lo que no está es doblado. Cuestión de gustos, pero yo al igual que en los GTA, en este tipo de juegos prefiero por mucho las voces originales.
Señores como se activa el HDR en el juego? Por nas que miro no veo nada, o sera que viene automatico ya? De ser asi muy justito el HDR que lleva.

Gracias.
xranf escribió:Señores como se activa el HDR en el juego? Por nas que miro no veo nada, o sera que viene automatico ya? De ser asi muy justito el HDR que lleva.

Gracias.

No me hagas mucho caso pero creo que para ps4 no sacaran el parche o algo asi recuerdo

PD: si lo sacaron error mio
J.m.g escribió:Yo hace tiempo que lo tengo aparcado y empecé a jugar a otros.
Ahora mismo estoy con nioh.
Pero tengo que decir que la ambientación del brujo y el mundo al cual te transporta es de lo mejor.
En invierno seguramente lo retomare.
Si lo hubiesen traducido al español seria impresionante, no entiendo porque no traducen los juegos a nuestro idioma.


Lo que no entiendo es la mania que tienen de poner subs tan pequeños... ni que todo el mundo jugara en una pantalla de cine
Es verdad encima que no lo doblan unos subtítulos tan pequeños..
J.m.g escribió:Es verdad encima que no lo doblan unos subtítulos tan pequeños..

A mi me pone mala leche que en una cosa tan facil de rectificar y que no crea polemica porque cada uno los puede cambiar a su gusto no lo hagan pero se ve que no les llego a sus oidos porque este estudio debe ser un ejemplo para los demas,yo creo que deberian sacar una consola ellos...am no que son polacos no japonenes ni americanos
eRiKaXPiReNCe escribió:El final viene marcado por
si la acompañas a la tumba de Menguado, si le dejas entrar a hablar sola con las brujas, si destruyes la guarida de Avallach, si en lugar de beber cerveza, tras la muerte de Vesemir, juegas con ella con nieve, si le dices que su padre la busca...


Mi 1er final,
ella se fue con su padre. Me cague en todo Cristo por haber sido honesta y contarle la verdad
. Debi haberme callado. [uzi]


Yo me lo pase hace dos sabados, y el final que me toco me dejo satisfecho

Ciri se hace bruja y Geralt se va a vivir con Yennefer. Comparado con los epilogos que lei por alli, me toco un buen final


Ahora le dare un descanso, para después darle a los DLC y también terminar unos contratos pendientes.
Estoy en mi tercer intento de pasarme el juego, las dos anteriores lo dejé por falta de tiempo y el tema de controles y tal que no me convenció mucho. Después de un par de horas, lo del control sobre Geralt es algo mío y por más que quiero, no me acostumbro a sus movimientos a veces hasta raros, pero lo compensa con su increíble ambientación y narrativa, apenas estoy por Huerto Blanco por lo que obviamente estoy apenas por la superficie de este gran juegazo, jugando en la máxima dificultad, más allá de un par de muertes tontas y en lo que me acostumbro al uso de las señales, el combate, pociones y demás, no me está costando demasiado, de hecho por momentos hasta me parece fácil, ya veremos más adelante.

Por cierto, no había mirado el mapa y madre mía, es ver la cantidad brutal de iconos y [mad] [mad] con la manía que tengo por completar lo más que pueda de los mundos abiertos que me gustan creo que tengo viaje con Geralt para rato.

Ya me pasaré a preguntar dudas o a comentar cosillas que me vayan pareciendo según avance.

Saludos a todos.
@Tearshock Supongo que te refieres al mapa completo, porque como solo te refieras a Huerto Blanco... Cuando salgas de ahí y veas el resto del mapa te va a dar un síncope con el tema de los iconos jejeje.
Y ya si hablamos de Skellige... Ve preparándote para convertirte en marinero una temporada. [carcajad]

Sobre el tema del control, tienes la opción de un control alternativo en opciones, que reduce el lag por así decirlo que tiene Geralt por el tema del realismo. Es un control más directo, pruebalo si no sabías sobre ellos porque puede que quizás te guste.


Un saludo.
@Tearshock si huerto blanco te parece grande, y además eres de querer visitarlo todo, prepararé para no jugar nada hasta la próxima generación xD
@KevinSPAIN Meeh, no me apasiona el actor pero le daremos un voto de confianza. El maquillaje y el CGI pueden hacer milagros. (Aunque si es verdad que había actores mas caracterizados para el personaje.:/)
Pues yo me lo acabo de terminar con el final malo, que sin ser perfecto me ha gustado bastante. Vaya crack estoy hecho en sacar los finales malos en esta clase de juegos, primero persona 4, luego el 5 y ahora The Witcher 3, pleno en los últimos RPGs que he terminado...xD
Puedo sacar otro final cargando partida -de carambola, sólo un guardado antes de las decisiones clave- y también tengo pensado sacar el otro, pero seguramente iniciando ng+.
A ver como lo hago porque también tengo ganas de limpiar el mapa de soldados, algo que por lo que he visto se puede hacer teniendo nivel alto.
PD: Como molan Velen y las Skellige, dudo mucho que Red Dead 2 consiga algo semejante en su mundo abierto, sobretodo Velen, inhóspita, salvaje, muy cuidada, con ese encanto de mitos tradicionales mezclados con fantasía...vaya juegazo se sacó CD Projekt de la manga, ojalá haya mas "The Witchers"...casi hasta me da pena que no los hagan como los Asasins Creed...xD
Notición lo de Henry Cavill, deseando ver lo q sale de ahi [boing]
Buenas.
Voy a hacerme por fin con el juego y tengo dudas sobre las diferentes versiones que hay disponibles.
Estaría la versión normal,la que trae la funda exterior supongo,que es la que trae el manual y la banda sonora,y la Game Of The Year,la que trae todo el contenido pero ni trae manual ni nada,¿verdad?.
Saludos
mefisto1201 escribió:Buenas.
Voy a hacerme por fin con el juego y tengo dudas sobre las diferentes versiones que hay disponibles.
Estaría la versión normal,la que trae la funda exterior supongo,que es la que trae el manual y la banda sonora,y la Game Of The Year,la que trae todo el contenido pero ni trae manual ni nada,¿verdad?.
Saludos


La que trae el libro oficial y la banda sonora es la edición coleccionista. La normal y la GOTY no.
Dejé este juego a la mitad cuando nació mi segundo hijo hace año y medio, con unas 70h jugadas.
Lo he vuelto a retomar por donde lo dejé y.... [flipa] [tadoramo]
Madre mia que juegazo. Ahora tengo un PC más potente y he estado a punto de dejar la versión PS4 para jugarlo en PC con mejores gráficos y eso, pero hacer otra vez las 70h con el poco tiempo que tengo me daba cosa.

Es increible. La ambientación, los personajes, el mundo ese tan oscuro y sucio, los diálogos, los paisajes... Una pasada. Pocos juegos suponen una experiencia tan impactante como este Witcher 3.
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/185458/the-witcher-en-netflix-podria-tomar-libertades-creativas/

Vaya circo van a montar.


Madre mía, lo de Netflix con lo superprogre y lo multicultural es enfermizo (bueno, todos a día de hoy pero es que ellos se llevan la palma), hasta las narices ya de estas mierdas [facepalm] Igual que en la vida querría aberraciones como un Blade o un Luke Cage blanco porque sería jodidamente ridículo, tampoco las quiero a la contra, que al final va a haber que pedir perdón por poner a blancos haciendo de blancos para que no se te ofendan 18 colectivos distintos.

Me hace gracia también que en la noticia digan que están buscando a alguien "con ascendencia afro, asiática u otra minoría étnica". Qué tendrán esas 2 razas de "minoritarias", si solamente los asiáticos ya son 2/3 de la población mundial [qmparto] Se nos va de las manos ya esto de lo políticamente correcto.

Estaba muy hypeado cuando me enteré de lo de Cavill, pero de ser cierto ésto (que lo será conociéndoles) paso olímpicamente de esta producción.
¿entonces si fuera de color?
los elfos y medio elfos tambien serian iguales , justamente todo lo contrario a lo que son en el contenido original
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/185458/the-witcher-en-netflix-podria-tomar-libertades-creativas/

Vaya circo van a montar.


Ahora ya que no. Ya empezamos como Death Note. Si quieren libertad creativa, que cambien el nombre de la serie o que hagan historia de otro brujo.. esto ya es cachondeo.
Ciri será una mulata, Vesemir un chino, Sardinilla un burro, Jaskier un noruego...

Vaya tela. Es para gasearlos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Ciri será una mulata, Vesemir un chino, Sardinilla un burro, Jaskier un noruego...

Vaya tela. Es para gasearlos.


Alguno tendrá que ser, además, gay no?
Geralt me parece que no va a ser (o no debería, fíate de estos) [qmparto]
Tinani_HBF escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:https://www.3djuegos.com/noticias-ver/185458/the-witcher-en-netflix-podria-tomar-libertades-creativas/

Vaya circo van a montar.


Ahora ya que no. Ya empezamos como Death Note. Si quieren libertad creativa, que cambien el nombre de la serie o que hagan historia de otro brujo.. esto ya es cachondeo.

Con dinero compran lo difícil , nombre/fama y el argumento, luego ya añaden lo que ellos son capaces de hacer...

Los elfos negros o su padre negro... nose yo si han pensado bien en su mente enfermiza que el negro sea el malo en estos tiempos xD
Con la manía de querer agradar a todo el mundo, le guste The Witcher o no, al final lo que consiguen es generar malestar entre los fans de verdad, personas a las que les gustaría ver una serie lo más fiel posible a la obra original.

¿De verdad los afroamericanos o asiáticos se ofenderán porque un personaje no tenga sus rasgos? Yo creo que no son tan gilipollas cerrados como nosotros en ese sentido. Con estas medidas absurdas, o licencias artísticas como las hacen llamar, lo único que demuestran los productores es padecer el síndrome del buenismo, ese que tanto mal está haciendo en las últimas décadas en occidente y que cada vez está más exacerbado.

Todo esto me parece ridículo. Es como si veo una película de yakuzas y el oyabun de la familia es un afroamericano que manda a sus secuaces latinoamericanos a asesinar a una banda de rubios con ojos azules que están envueltos en una estafa de pachinkos regentados por pakistaníes. Que no hombre que no. Que quiero ver a japoneses haciendo el papel de japoneses. ¡No me voy a ofender porque no salgan pelirrojos!
les habran dicho que si no hacen esos cambios no van a tener financiacion para la serie
no me extrañaria que ha geralt lo hagan bisexual y se tire a todo lo que se mueva
y al pobre jaskier que le haran...
Nunca pensé que diría ésto, pero empieza a hacerse pesado el juego, lo he jugado entero y la primera expansión terminada, la de Blood & Wine en marcha, empieza a ser más de lo mismo, la historia me está gustando y con ganas de terminarlo y ponerme con otro juego. [oki]
MonkeyPS2 escribió:Nunca pensé que diría ésto, pero empieza a hacerse pesado el juego, lo he jugado entero y la primera expansión terminada, la de Blood & Wine en marcha, empieza a ser más de lo mismo, la historia me está gustando y con ganas de terminarlo y ponerme con otro juego. [oki]

A mi se me hizo pesado el juego base, así que pase olímpicamente de los dlc
Me acabo de pillar la edición goty por 20 euros en Amazon aprovechando un vale que tenía, mi pregunta es no he jugado al 1 y al 2 influyen mucho en el 3 ??
A Jaskier lo harán homosexual para cubrir todos los clichés posibles.

Semejante obra de arte, van a dejarlo a la altura de aquella película de Dragon Ball en plan realista.

@jou12

Siempre es mejor haber jugado al 1 y al 2, y haberte leído los libros, pero el juego tiene un amplísimo lore en libros dentro del juego, y un amplísimo glosario para que no te sientas perdido en semejante joya atemporal.
Yo no he leido los libros ni he jugado a los anteriores juegos y estoy disfrutando muchísimo de este Witcher 3. Me está gustando tanto que quiero jugar también a las otras entregas y leer los libros, aunque lo suyo hubiera sido hacerlo por orden.
Malos tiempos para adaptaciones literarias, yo cuando he visto imágenes de una serie por ahí con un Aquiles negro...creo que ya lo dice todo de la situación.
Eso si, el principal responsable es Sarpowski o como se llame, el que se quejaba de que el gusano de arena no aparecía en los libros y de las libertades creativas que se había tomado CD Projekt, demuestra que su obra le importa un pimiento y que lo que quiere es la pasta gansa.
Por cierto, con todo el asunto de la serie, yo aún habiendome pasado el 2 y el 3, me he encontrado spoilers muy gordos sobre la histoira de Ciri que no había visto en ninguno de los 2 juegos.
Me atrevería a decir incluso que la saga de Ciri se queda muy corta en The Witcher 3 y en el 2 ni aparece. El que quiera saber bien el lore que vaya directamente a los libros.
Por ejemplo, en cuanto a la relación entre Ciri y el emperador, se da por hecho que el jugador conoce el trasfondo, y el trasfondo creo que no aparece en ningún momento en el juego o aparece muy por encima.
En su dia me pase el juego base, hace cosa de un año me pille la goty y tengo la intención de platinizarlo (no me sirven los trofeos conseguidos del juego base). Algun video o guia para que el modo marcha de la muerte sea lo más sencillo posible?
vencal escribió:En su dia me pase el juego base, hace cosa de un año me pille la goty y tengo la intención de platinizarlo (no me sirven los trofeos conseguidos del juego base). Algun video o guia para que el modo marcha de la muerte sea lo más sencillo posible?

La habilidad gourmet permite la regeneración automática de vida durante 20 minutos, tiempo mas que suficiente para tener regeneración de vida en todos los combates del juego. Con ello y usando la señal de quen, cualquier ocasión en la que te maten será por no haber tenido cuidado, no porque el juego sea difícil.
Blawan escribió:Malos tiempos para adaptaciones literarias, yo cuando he visto imágenes de una serie por ahí con un Aquiles negro...creo que ya lo dice todo de la situación.
Eso si, el principal responsable es Sarpowski o como se llame, el que se quejaba de que el gusano de arena no aparecía en los libros y de las libertades creativas que se había tomado CD Projekt, demuestra que su obra le importa un pimiento y que lo que quiere es la pasta gansa.
Por cierto, con todo el asunto de la serie, yo aún habiendome pasado el 2 y el 3, me he encontrado spoilers muy gordos sobre la histoira de Ciri que no había visto en ninguno de los 2 juegos.
Me atrevería a decir incluso que la saga de Ciri se queda muy corta en The Witcher 3 y en el 2 ni aparece. El que quiera saber bien el lore que vaya directamente a los libros.
Por ejemplo, en cuanto a la relación entre Ciri y el emperador, se da por hecho que el jugador conoce el trasfondo, y el trasfondo creo que no aparece en ningún momento en el juego o aparece muy por encima.


Es que los juegos (sobre todo el 3) son continuaciones directas de las novelas. Yo siempre he defendido que aunque poder se puede jugar sin leer los libros (lógico), gana muchísimo más con estos porque el grueso de todo está ahí. Los cimientos del 3 vienen de las novelas
Hace mucho tiempo lo termine platino hasta los dlc ,me gustaría jugarlo desde 0 , pero mi pregunta es se le pueden poner mod al juego? Si no paso de jugarlo,ya,que no le veo gracia ninguna ,gracias un salud2
@klaim2003 el juego es una obra maestra, pero creo que ya son muchas horas las jugadas, sigo avanzando la historia y me está gustando [oki]
@MonkeyPS2 Si si, es un juego genial, pero a mi me pillo en una época que ya no tengo tanto tiempo para jugar, y a veces juegos tan largos, me puedo tirar dos meses sin jugar a ninguna otra cosa.
Claro, es comprensible, el tiempo es oro, por éso yo he jugado este verano la historia principal por segunda vez y por primera las dos expansiones, ahora ya hace dias voy por la segunda, Blood & Wine [oki]
-----------

Por fin, juego terminado y me encanta el final de Blood and Wine.

Ambas hermanas se perdonan y después tengo en casa la visita inesperada de Ciri
Buenas compañeros, me estoy iniciando en el universo de The Witcher y he empezado la primera entrega, el caso es que esta saga acaparó mi atención por las buenas críticas del 3, pero su primera entrega no termina de engancharme, es más lo veo bastante lento y aburrido de momento. Dado que la historia es clave no quiero empezar el 3 sin saber la historia de los dos anteriores y ahí es donde está el problema, ¿veis recomendable leer los libros que abarquen la historia de los dos primeros y después empezar el tercero? No sé si las historias son exactamente iguales en los libros y en los juegos la verdad :-?
Rebozamiento escribió:Buenas compañeros, me estoy iniciando en el universo de The Witcher y he empezado la primera entrega, el caso es que esta saga acaparó mi atención por las buenas críticas del 3, pero su primera entrega no termina de engancharme, es más lo veo bastante lento y aburrido de momento. Dado que la historia es clave no quiero empezar el 3 sin saber la historia de los dos anteriores y ahí es donde está el problema, ¿veis recomendable leer los libros que abarquen la historia de los dos primeros y después empezar el tercero? No sé si las historias son exactamente iguales en los libros y en los juegos la verdad :-?


El primer juego ha envejecido fatal, el segunda ya bastante mejor.

Puedes perfectamente leerte los libros y empezar el 3º, cuando empieces este, puedes elegir simular un par de elecciones del 2 o dejar que el juego elija por ti, de todos modos no te preocupes mucho por esto porque la historia sigue exactamente donde lo dejaron los libros. Yo lo hice asi (leer los libros y jugar al 3) y lo disfrute muchísimo más.
Yo a falta de leer los libros diría que hay 2 ámbitos respecto a la historia del juego.
- El juego con Geralt: Esta parte con jugar al 2 mas el glosario del juego, queda bastante bien explicada. Aceptable conocimiento de los personajes, buena inmersión con las decisiones que hay que tomar, cierta independencia respecto a lo que pasa en los libros sin verte condicionado por ello a la hora de tomar esas decisiones. Quizá en la expansión Blood and Wine es donde mas flojee ir sin leer los libros, pero tanto para el juego base como Hearths of Store, con jugar al The Witcher 2 estás de sobra preparado.
- La historia de Ciri: Nula en el 2, no se habla de ello para nada y lo justo en el 3 para no quedarte con cara de tonto cuando pasan las cosas. En los encuentros de Geralt con el emperador hay una tensión que sino me equivoco no se explica en ningún momento del The Witcher 2 o del 3. O si se explica en un par de libros muy específicos dentro del juego que te encuentras por ahí. Se explica mas o menos bien lo que pasa durante el juego, pero nunca o muy deficientemente lo que da pie a ello en cuanto a las relaciones personales de Ciri con los personajes del juego -que fue discípula de Geralt, que conoce al resto de los personajes que hay por el juego...lo que pasa en el tutorial y poco mas-
En resumen, lo que viene siendo la parte de la historia relacionada con Geralt, es mas que suficiente con jugar al 2 para llegar en buenas condiciones al juego.
La parte de la historia relacionada con Ciri, perfectamente disfrutable pero por poner un ejemplo, como si empiezas a leer/ver Harry Potter desde el 3er o 4o libro/película.
Yo ya casi me lo he terminado sin leer los libros -la historia y la primera expansión- pero la siguiente vuelta ya será con los libros leídos. además que al haber tantas decisiones, es un juego muy rejugable.
Rebozamiento escribió:Buenas compañeros, me estoy iniciando en el universo de The Witcher y he empezado la primera entrega, el caso es que esta saga acaparó mi atención por las buenas críticas del 3, pero su primera entrega no termina de engancharme, es más lo veo bastante lento y aburrido de momento. Dado que la historia es clave no quiero empezar el 3 sin saber la historia de los dos anteriores y ahí es donde está el problema, ¿veis recomendable leer los libros que abarquen la historia de los dos primeros y después empezar el tercero? No sé si las historias son exactamente iguales en los libros y en los juegos la verdad :-?

El juego se comprende y se disfruta bastante bien sin haberte leído los libros ni jugado a los anteriores juegos como es mi caso. Además al principio tienes una opción para que durante la historia no se hagan referencias a eventos del Witcher 2. Yo te recomiendo que independientemente te leas o no los libros no te pierdas este gran juego.
Los libros es muy bonitos tenerlos con su tapa y tal...pero están a 2 clicks en google en pdf...xD
Gracias a todos por las respuestas, le daré una última oportunidad al juego y si veo que no cuaja me empezare los libros antes de jugar al 3 :)
Hay algun video o web q resuma los libros? :p
29494 respuestas