The Witcher 3 Complete Edition

@Arkziel ya lo comenté aquí cuando salió el juego.
Lo tuve en ps4 y me costo meses acabar la trama principal. Dejando los dlc’s, pese a tenerlos comprados.

Luego lo tuve en one x con un nivel gráfico brutal, pero tampoco lo acababa de disfrutar.

Así que lo pille en switch por el tema portabilidad, y para mi, más que merecido.
Acabe el juego y sus dlc’s sin abrumarme ni un segundo, reviviendo esta grandísima historia.
Pero claro yo soy muy de portátiles, siempre tengo sobremesa muerta de risa.

Mismamente ahora que veo que eres tú, el de doom eternal también jajaja.
Lo vendí tras jugarlo en one por darle verdadera caña en switch. Y cuando iban a salir a la par iba a hacerme con la versión de la híbrida antes que en One.
Arkziel escribió:Estoy planteándome pillar The Witcher 3 en Switch para jugarlo de una vez, ya que nunca lo probé.

Pero resulta que mis amigos PCeros (yo también soy bastante de PC) dicen que es poco menos que una herejía jugar este juego en Switch cuando puedo disfrutarlo en PC en todo su esplendor, por lo que me hacen dudar a la hora de elegir en qué plataforma jugarlo.

Mi duda es, ¿Qué pierdo si quiero jugarlo en Switch respecto a jugarlo en PC? ¿Solo gráficos o pierdo algo más?

Porque si la única diferencia a la hora de disfrutarlo va a ser sacrificar calidad gráfica...a lo mejor me interesa hacer ese sacrificio si a cambio gano comodidad de jugar tirado en el sofá en una televisión o la posibilidad de poder jugarlo en cualquier sitio de manera portátil.
Aunque el downgrade gráfico sea evidente en Switch, parece que han hecho un gran trabajo de optimización y luce de maravilla, yo creo que es totalmente disfrutable.

¿Qué opináis?

Un saludo.

Yo tengo la versión de PC, de PS4 y de switch, y de lejos me quedo con esta última. Para mi, la perdida en calidad gráfica es mínima en comparación a la flexibilidad que me da el factor híbrido. Pierdes resolución y detalles gráficos, si, pero tienes el juego completo en la palma de la mano, además de que la pérdida no es tan notoria si no estas constantemente comparando y el juego se mueve de forma muy sólida. En mi caso juego tanto en tv como en portátil, y aun así prefiero esta versión a tener que estar anclado obligatoriamente a un pc o a la televisión. Y también es importante saber que tiene cross save con steam y gog, por lo que si te pesan mucho los gráficos, puedes dejar la versión de switch sólo para portátil mientras juegas además en pc.

Este juego en switch es un verdadero milagro, y la calidad del port es incalculable.
@plata 7 @luneth91

Gracias por vuestras opiniones, creo que me animan a pillarlo en Switch [beer]

Y sí @plata 7 , soy yo el que te causó el microinfarto en el otro hilo XD

Es que yo siempre he sido muy de PC, pero estoy migrando un poco mis gustos para jugar más con la Switch, tirado en el sofá o en cualquier sitio. De hecho con DOOM estoy haciendo lo mismo, en vez de pillarlo en PC voy a anteponer la Switch, y mira que en mi vida me veía jugando a un shooter en consola...pero bueno, estoy intentando adaptarme a jugarlos con mando y olvidarme un poco del ratón/teclado.
luneth91 escribió:Y también es importante saber que tiene cross save con steam y gog


What. ¿Eso significa que puedo empezar una partida nueva+ con el save que tengo en GOG? Pues así igual sí que me animaría. ¿Alguno lo tiene en la Lite?
Galahad78 escribió:
luneth91 escribió:Y también es importante saber que tiene cross save con steam y gog


What. ¿Eso significa que puedo empezar una partida nueva+ con el save que tengo en GOG? Pues así igual sí que me animaría. ¿Alguno lo tiene en la Lite?


Yo lo tengo en Steam y Switch y sí, básicamente es compartir el mismo save en ambos sistemas. Si tienes PC y lo has comprado ahí también (que en Steam ha estado casi regalado varias veces), es la versión definitiva: tienes el juego en portátil cumpliendo más que de sobra para llevártelo por ahí, y cuando quieras jugarlo con graficazos en casa, sincronizas la save, enchufas el PC y sigues como si nada.
Acabo de terminar la historia principal y me ha encangado. Más de 80 horas con mucho gusto. Me doy un descanso y luego retomo con DLCs
Muy recomendable
Pues ya no me he resistido más y acabo de pillarlo, es la primera vez que voy a jugarlo [babas]
Lo compré el año pasado por el BF y lo pude conseguir por 25€ (por ese precio no me resistí). Pero no ha sido hasta hoy cuando me he puesto a jugar (lo voy alternando con Monster Boy y próximamente con juegos de PS4 y Ori 2)

Me ha abrumado los detalles que tiene este juego (que si alquimia, que si inventario, que si pociones, que si espadas...) Casi me he agobiado con todo lo que tengo por aprender. El boom me vino cuando salió la serie (me leí los dos primeros libros para no ir tan perdida).

De momento puedo decir que el control me ha parecido un poco tosco... pero bueno espero que sea acostumbrarme
Consejos para la aventura?
@jdghl hey ! Pues por ahora ves disfrutando poco a poco y antes de que te des cuenta te verás absorbido por lo que ofrece.

No olvides de alternar algunas misiones secundarias con la trama principal, que es buenísima y que tú curiosidad haga el resto con el resto de eventos.

Aprende cuando puedas a forjar una armadura de escuela

Y en cuanto a parte técnica, busca algún tutorial para sacarle mayor partido a los gráficos y en el rendimiento del juego. Créeme que se puede mejorar bastante lo que ofrece el juego base ( ya que pasados unos meses sacaron una actualización con opciones de mejora )

Suerte y paciencia, este juego sin expansiones tiene 100h faciles
he puesto la nitidez del juego al maximo y lo veo graficamente muy raro...como muy irreal todo,muy plasticoso

al alguien mas le pasa?
Yo cuando salió en Switch le dediqué unas 150 horas sin apenas tocar los DLC. Hay forma de subir la partida para seguirla en PC, por ejemplo de Steam? Mi intención es jugar en caso que se pueda a los DLC con bastante calma en PC
Danimonto escribió:Yo cuando salió en Switch le dediqué unas 150 horas sin apenas tocar los DLC. Hay forma de subir la partida para seguirla en PC, por ejemplo de Steam? Mi intención es jugar en caso que se pueda a los DLC con bastante calma en PC


En el propio menú tienes una opción de guardado en la nube, allí te deja conectarte con Steam por ejemplo y subir/bajar la partida.

Saludos!
@Lord Duke

Gracias. Supongo que en Steam se sincroniza de forma automática verdad?
Digo, no hay que hacer más nada que subir la partida de Switch y ya está.
Danimonto escribió:@Lord Duke

Gracias. Supongo que en Steam se sincroniza de forma automática verdad?
Digo, no hay que hacer más nada que subir la partida de Switch y ya está.


Pues ni idea por que no puedo probarlo, pero supongo que cada vez que hagas el cambio de plataforma tendrás que ir a esa opción y descargar el save. No creo que lo sincronice automáticamente y en teoría es mejor ya que en algún momento igual no quieras sincronizar la partida xD.

Saludos!
@Danimonto hace falta que tu versión de steam sea la que incluye todos los dlc creo. Para que haya compatibilidad.
Me quiere sonar vaya.
ce16 escribió:he puesto la nitidez del juego al maximo y lo veo graficamente muy raro...como muy irreal todo,muy plasticoso

al alguien mas le pasa?


Alguien?
Buenas a todos!

Resulta, que se me ha quedado bugeada una misión. En concreto, la de los diagramas del equipo de grifo. En una cueva, dentro de un cofre, donde debería haber diagramas de pantalones y de guantes, ... no hay nada.

Tengo la mision con 4/6 items y no puedo finalizarla, por lo que me habia planteado retomar el save en pc y habilitar la consola de desarrollo.

He metido los flags necesarios en general.ini pero, al pulsar en pc, la tecla que está encima del tab... no sale nada... :\

He dejado una pregunta parecida en el foro de pc:

hilo_ho-the-witcher-3-wild-hunt-goty-edition_1864857_s21000#p1750772806

Pero, por si aqui, alguien sabia por que no salta la consola ...

Muchas gracias por adelantado!
@ce16 quita los filtros de desenfoque.

Y compara entre antialiasing activado/desactivado (es la última opción)
Yo empecé con este desactivado, y al final lo he puesto que se me hace más agradable y no le penaliza tanto en el rendimiento con las otras opciones desactivadas.

Un saludo!
Bringer Of Dawn escribió:Buenas a todos!

Resulta, que se me ha quedado bugeada una misión. En concreto, la de los diagramas del equipo de grifo. En una cueva, dentro de un cofre, donde debería haber diagramas de pantalones y de guantes, ... no hay nada.

Tengo la mision con 4/6 items y no puedo finalizarla, por lo que me habia planteado retomar el save en pc y habilitar la consola de desarrollo.

He metido los flags necesarios en general.ini pero, al pulsar en pc, la tecla que está encima del tab... no sale nada... :\

He dejado una pregunta parecida en el foro de pc:

hilo_ho-the-witcher-3-wild-hunt-goty-edition_1864857_s21000#p1750772806

Pero, por si aqui, alguien sabia por que no salta la consola ...

Muchas gracias por adelantado!


No me hagas mucho caso, pero CREO que los 2 ítems que te faltan no están en ese cofre, hay más ubicaciones.
jdghl escribió:No me hagas mucho caso, pero CREO que los 2 ítems que te faltan no están en ese cofre, hay más ubicaciones.


Buenas, gracias por contestar!

Lo cierto es que ya he estado en los 3 sitios: faro, fortaleza y cueva

Miro y miro y las recetas que me faltan, son las de la cueva. Tengo el resto.. Y he leído que es un bug , que a veces pasa ( entre a la cueva por la salida, de casualidad , en vez de por la entrada)


De ahí, que como el juego lo tengo en pc , quisiera probar con el debug mode

Gracias otra vez!!
@Bringer Of Dawn ¿es la cueva donde hay dos hombres? Es que yo entré también al revés, pero me di la vuelta y di con la entrada donde había dos hombres...luego hay dos peleas una con dos bichos alados que debes destruir los cubículos y luego contra la madre o el padre de esos bichos...es que justo esta semana he estado haciendo misiones de tesoros y es verdad que algunas los cofres están bien escondidos y parece que no están donde deberían estar...si es un bug, es una putada.
No, que va.

Es una cueva con un bicho humanoide y que contiene un pasillo con gas y apariciones.

El gas, a medida que lo eliminas, vuelve a salir.

Pero es que yo, entre por la salida de la mazmorra y desvalije el cofre... Creo que ese pudo ser el problema

El caso es que con la consola de desarrollo, podría agregarme las dos recetas faltantes... Pero no consigo dar "con la tecla" (irónico) xD
Bringer Of Dawn escribió:No, que va.

Es una cueva con un bicho humanoide y que contiene un pasillo con gas y apariciones.

El gas, a medida que lo eliminas, vuelve a salir.

Pero es que yo, entre por la salida de la mazmorra y desvalije el cofre... Creo que ese pudo ser el problema

El caso es que con la consola de desarrollo, podría agregarme las dos recetas faltantes... Pero no consigo dar "con la tecla" (irónico) xD


Vale...se cual me dices ahora. Quizás ya lo hayas hecho, pero has probado ir por el camino de entrada y examinando encuentres algo que te deje avanzar en la misión. En estas creo que tienes que encontrar una marca con la mirada de brujo para que Geralt diga que va a investigar.

Yo creo recordar que la hice así.
Poohdini escribió:
Vale...se cual me dices ahora. Quizás ya lo hayas hecho, pero has probado ir por el camino de entrada y examinando encuentres algo que te deje avanzar en la misión. En estas creo que tienes que encontrar una marca con la mirada de brujo para que Geralt diga que va a investigar.

Yo creo recordar que la hice así.



Vale, pues... tomo nota. Volveré a la cueva, a ver si con suerte, pasa algo distinto.

Mil gracias por la ayuda!
@Bringer Of Dawn de nada y suerte, ya contarás si ha funcionado.

Un saludo
Poohdini escribió:@Bringer Of Dawn de nada y suerte, ya contarás si ha funcionado.

Un saludo




Finalmente, lo he conseguido!

Tras hacer un backup de la partida y restaurarla en PC, habilité la consola de depuracion (toquetear el fichero general.ini) y la abrí in-game (tecla Ñ: ni F2 ni backslash ni leches)

He agregado los dos esquemas que no aparecieron en el cofre. No solo los ha agregado, si no que me ha marcado la misión como finalizada!

Así que ya puede quitarme "la espinita"

Un saludo a todos!
@Bringer Of Dawn menos mal que lo has podido solucionar, porque sino es una putada.

Un saludo
Es una pena que no haya crossave entre todas las plataformas. Se aprovecharía más. Lo único que cambiaría.

La verdad es que es un juegazo, cuando más te empapas, más quieres saber sobre el mundo. La verdad es que no me esperaba un juego así, y que lo pueda mover la Switch es acojonante.
Dicho esto, hay alguna guía decente para empaparse de conocimientos o saber donde se consiguen X cosas (por ejemplo diagramas de pociones y demas).

Una pasada de juego, de verdad

Hoy se me ha cerrado por primera vez, en una secundaria de Novingrado.
Me he enganchado al Gwynt.
Parece ser que ahora se puede comprar el juego por trozos: juego principal y las dos expansiones y han puesto un pack de 16 dlcs gratuitos que no sé si ya iban incluidos en la edición física.

Aparece en la.sección de nuevos lanzamientos de la eshop.
Nimerio escribió:Parece ser que ahora se puede comprar el juego por trozos: juego principal y las dos expansiones y han puesto un pack de 16 dlcs gratuitos que no sé si ya iban incluidos en la edición física.

Aparece en la.sección de nuevos lanzamientos de la eshop.

Sí, todo lo que has mencionado ya iba incluido en la edición física.
Chenkaiser escribió:
Nimerio escribió:Parece ser que ahora se puede comprar el juego por trozos: juego principal y las dos expansiones y han puesto un pack de 16 dlcs gratuitos que no sé si ya iban incluidos en la edición física.

Aparece en la.sección de nuevos lanzamientos de la eshop.

Sí, todo lo que has mencionado ya iba incluido en la edición física.

De hecho si lo tienes digital, puedes descargar todo por separado gratuitamente.
Pues es un movimiento interesante, una forma de rascar más dinero o de hacer el juego más atractivo para entrar en él por temas de menor peso en gigas para descargar y un precio más asequible que la versión completa.
Un movimiento raro el de hoy, pero no creo que sea con la intención de rascar más dinero porque a fin de cuentas pinta que se va a quedar todo igual simplemente que dividido en fascículos, como en el resto de plataformas.

Y precisamente por eso tengo la sospecha de que este movimiento irá encaminado a llevar el cross-save a todas las plataformas. Ojalá sea así, me pasé el juego base en Switch y me encantaría seguir con las expansiones en la Series cuando llegue la actu next-gen.
@Abrams Han dicho que en el futuro tienen pensado quitar la edición completa... Cosa que no entiendo para nada.

Entiendo la opción de también venderlo suelto, para gente que sólo quiera el juego base pagando menos, o cosas así. Pero me parece que quitar la edición completa es absurdo
Dr_Neuro escribió:@Abrams Han dicho que en el futuro tienen pensado quitar la edición completa... Cosa que no entiendo para nada.

Entiendo la opción de también venderlo suelto, para gente que sólo quiera el juego base pagando menos, o cosas así. Pero me parece que quitar la edición completa es absurdo


Ojo, quitan la edición completa de la eShop pero quienes tengan la edición completa en cualquier formato podrán descargar gratis el juego base y todo su contenido. Es decir, que si tienes la completa en físico puedes descargar la otra versión y las expansiones, y tener dos versiones de TW3 en tu consola. Podrías incluso ahorrarte usar el cartucho de este modo, la única duda que queda es si ambos comparten el mismo save.

Es un poco raro el movimiento, a mí me hace pensar que quieren separarlo todo de cara a la actualización next-gen de las otras consolas para que todas las versiones sean iguales y puedan tener cross-save. Los de Saber metieron muchas cosas exclusivas de esta edición.

También admito que es un poco paja mía porque me gustaría que así fuera [qmparto]
@Abrams ¿Y eso cómo lo hacen?, porque yo tengo mi juego en físico pero en la eShop me sale para comprar XD, no descargar gratis (como todo santo juego que tengo en físico, vaya).
Puedes bajarlo gratis si lo tienes digital.
TheLittleMelo escribió:@Abrams ¿Y eso cómo lo hacen?, porque yo tengo mi juego en físico pero en la eShop me sale para comprar XD, no descargar gratis (como todo santo juego que tengo en físico, vaya).


Tal vez aún no lo han implementado:
https://thewitcher.com/en/news/32870/ba ... ndo-switch

In addition, everyone who already owns the Complete Edition will keep it, and, to ensure that no one buys the game for the second time by accident, every owner of The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition (digital or physical) will receive a 100% discount on the base game and expansions in Nintendo eShop.


Otro punto interesante de este FAQ es que comentan que los saves de la Complete no funcionarán directamente en el juego base, pero que puedes transferirlos a PC y luego de vuelta al juego base de Switch, lo cual refuerza mi teoría de que esto va encaminado a llevar el cross-save a todas las consolas para que todas las versiones sean iguales [qmparto]
Abrams escribió:
TheLittleMelo escribió:@Abrams ¿Y eso cómo lo hacen?, porque yo tengo mi juego en físico pero en la eShop me sale para comprar XD, no descargar gratis (como todo santo juego que tengo en físico, vaya).


Tal vez aún no lo han implementado:
https://thewitcher.com/en/news/32870/ba ... ndo-switch

In addition, everyone who already owns the Complete Edition will keep it, and, to ensure that no one buys the game for the second time by accident, every owner of The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition (digital or physical) will receive a 100% discount on the base game and expansions in Nintendo eShop.


Otro punto interesante de este FAQ es que comentan que los saves de la Complete no funcionarán directamente en el juego base, pero que puedes transferirlos a PC y luego de vuelta al juego base de Switch, lo cual refuerza mi teoría de que esto va encaminado a llevar el cross-save a todas las consolas para que todas las versiones sean iguales [qmparto]


Gracias por el aporte, la verdad que los que tenemos el juego en cartucho (que viene casi todo menos los parches, que son pocos gigas) no aporta gran cosa, aunque te puedas librar del cartucho, pero dado lo que ocupa es mejor tirar del cartucho.

No entiendo el movimiento salvo que quieran ganar más pasta.

Aunque me vaya un poco fuera del tema, esto lo podrían hacer, y mejor solución, para casi el resto de juegos físicos donde tienes menos juego en cartucho que en descarga obligatorioa en memoria/SD. Es decir, el primero que use el cartucho, se asocia con tu cuenta nintendo, y puedes seguir jugando con cartucho+SD, o bajarte todo el juego en digital sin necesitar cartucho. Si por lo que fuera vendes el cartucho, ese segundo o tercer usuario, ya no puede tener versión hibrida (cartucho+digital) o sólo dígital. Sólo tendría la híbrida.
A ver:

"...every owner of The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition (digital or physical) will receive a 100% discount on the base game and expansions in Nintendo eShop. "

Me están diciendo que teniendo la edición física, me puedo bajar la digital (el juego base sin expansión) gratis, así sin más? Tiene algún requisito?
user2000 escribió:
Abrams escribió:
TheLittleMelo escribió:@Abrams ¿Y eso cómo lo hacen?, porque yo tengo mi juego en físico pero en la eShop me sale para comprar XD, no descargar gratis (como todo santo juego que tengo en físico, vaya).


Tal vez aún no lo han implementado:
https://thewitcher.com/en/news/32870/ba ... ndo-switch

In addition, everyone who already owns the Complete Edition will keep it, and, to ensure that no one buys the game for the second time by accident, every owner of The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition (digital or physical) will receive a 100% discount on the base game and expansions in Nintendo eShop.


Otro punto interesante de este FAQ es que comentan que los saves de la Complete no funcionarán directamente en el juego base, pero que puedes transferirlos a PC y luego de vuelta al juego base de Switch, lo cual refuerza mi teoría de que esto va encaminado a llevar el cross-save a todas las consolas para que todas las versiones sean iguales [qmparto]


Gracias por el aporte, la verdad que los que tenemos el juego en cartucho (que viene casi todo menos los parches, que son pocos gigas) no aporta gran cosa, aunque te puedas librar del cartucho, pero dado lo que ocupa es mejor tirar del cartucho.

No entiendo el movimiento salvo que quieran ganar más pasta.

Aunque me vaya un poco fuera del tema, esto lo podrían hacer, y mejor solución, para casi el resto de juegos físicos donde tienes menos juego en cartucho que en descarga obligatorioa en memoria/SD. Es decir, el primero que use el cartucho, se asocia con tu cuenta nintendo, y puedes seguir jugando con cartucho+SD, o bajarte todo el juego en digital sin necesitar cartucho. Si por lo que fuera vendes el cartucho, ese segundo o tercer usuario, ya no puede tener versión hibrida (cartucho+digital) o sólo dígital. Sólo tendría la híbrida.

Eso es lo que tendrían que haber hecho de el principio con todos los juegos. Con esa estrategia se compensaría el sobrecoste que tuvieron desde el principio los juegos.
Danimonto escribió:A ver:

"...every owner of The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition (digital or physical) will receive a 100% discount on the base game and expansions in Nintendo eShop. "

Me están diciendo que teniendo la edición física, me puedo bajar la digital (el juego base sin expansión) gratis, así sin más? Tiene algún requisito?


Con los juegos de EA que sacan múltiples versiones digitales de uno mismo no sé cómo funcionará si te compras la más completa y luego quieres una básica, pero en la eShop raro es que existan dos versiones de un mismo juego, y anteriormente ya se han visto casos de juegos que al tenerlos te dejaban descargar otra versión suya, como el NBA Playgrounds que llegó rotísimo, lleno de polémica, y luego tuvieron que relanzarlo y obligar a los que ya lo tenían a volver a bajar otra versión.

A lo que quiero llegar con todo esto es que tal vez Nintendo tenga una política y un sistema implementado y para evitar que un usuario poco avispado con la Complete acabé comprando lo que no deba (por ejemplo, las expansiones) pensándose que es contenido adicional que no tiene.

A todo esto, es de sentido común pensar que si te bajas el juego base + expansiones teniendo en tu posesión la Complete física, tu versión física quedará asociada o registrada de algún modo que impedirá volver a bajarte el juego base + expansiones en otra consola que no sea con tu ID, para evitar duplicaciones.

Y sí, si tienes el juego físico podrás descargarlo en digital y ahorrarte usar el cartucho :) Eso sí, a expensas de tu memoria, y para continuar tu partida tendrás que pasarla primero a una versión del juego en PC y después devolverla a la Switch.
@Abrams

Vale, todo lo entiendo pero a lo que voy: ¿qué me impide meter el juego en la consola de un amigo, que el se baje el juego base en su consola, y me devuelva mi cartucho?
Es que es lo que dice @Danimonto

De hacerse así, el 95% de la gente compraría el juego, lo canjearía por su homónimo digital y a revender el físico en Wallapop para que el juego haya salido gratis o casi gratis.
Danimonto escribió:@Abrams

Vale, todo lo entiendo pero a lo que voy: ¿qué me impide meter el juego en la consola de un amigo, que el se baje el juego base en su consola, y me devuelva mi cartucho?


Chenkaiser escribió:Es que es lo que dice @Danimonto

De hacerse así, el 95% de la gente compraría el juego, lo canjearía por su homónimo digital y a revender el físico en Wallapop para que el juego haya salido gratis o casi gratis.


Lo explico en el propio mensaje:

A todo esto, es de sentido común pensar que si te bajas el juego base + expansiones teniendo en tu posesión la Complete física, tu versión física quedará asociada o registrada de algún modo que impedirá volver a bajarte el juego base + expansiones en otra consola que no sea con tu ID, para evitar duplicaciones.


Tontos no son, si la eShop tiene un sistema para comprobar que tienes la Complete y así descontarte el 100% juego, logicamente también será capaz de guardar un registro de tu copia física para evitar que nadie más pueda volver a descargarlo con tu copia.
Abrams escribió:
Danimonto escribió:@Abrams

Vale, todo lo entiendo pero a lo que voy: ¿qué me impide meter el juego en la consola de un amigo, que el se baje el juego base en su consola, y me devuelva mi cartucho?


Chenkaiser escribió:Es que es lo que dice @Danimonto

De hacerse así, el 95% de la gente compraría el juego, lo canjearía por su homónimo digital y a revender el físico en Wallapop para que el juego haya salido gratis o casi gratis.


Lo explico en el propio mensaje:

A todo esto, es de sentido común pensar que si te bajas el juego base + expansiones teniendo en tu posesión la Complete física, tu versión física quedará asociada o registrada de algún modo que impedirá volver a bajarte el juego base + expansiones en otra consola que no sea con tu ID, para evitar duplicaciones.


Tontos no son, si la eShop tiene un sistema para comprobar que tienes la Complete y así descontarte el 100% juego, logicamente también será capaz de guardar un registro de tu copia física para evitar que nadie más pueda volver a descargarlo con tu copia.

Pero eso no responde a nuestra pregunta. Si nosotros descargamos esa copia digital y despues vendemos el físico quedándonos así con la primera, sería como regalarnos el juego.
Abrams escribió:
Tontos no son, si la eShop tiene un sistema para comprobar que tienes la Complete y así descontarte el 100% juego, logicamente también será capaz de guardar un registro de tu copia física para evitar que nadie más pueda volver a descargarlo con tu copia.


A ver, que estamos hablando de "sentido común" pero nadie asegura esto. De qué forma registran ellos tu formato físico? Al registrar los puntos de cartucho? No se yo, eso se registrar y asociar un juego físico a una consola me trae recuerdo de la época cutre de xbox cuando quisieron hacer esto y Sony hasta se burló de ello.

Y cómo dice @Chenkaiser qué impide que te bajes el juego y vendas el cartucho? Incluso si la Switch puede registrar tu cartucho y asociarlo a tu cuenta, es que nada me impide bajarme el juego en mi consola y vender el cartucho o regalarlo. Vamos, que no es que van a desactivar el cartucho xD!
Danimonto escribió:A ver, que estamos hablando de "sentido común" pero nadie asegura esto. De qué forma registran ellos tu formato físico? Al registrar los puntos de cartucho? No se yo, eso se registrar y asociar un juego físico a una consola me trae recuerdo de la época cutre de xbox cuando quisieron hacer esto y Sony hasta se burló de ello.

Y cómo dice @Chenkaiser qué impide que te bajes el juego y vendas el cartucho? Incluso si la Switch puede registrar tu cartucho y asociarlo a tu cuenta, es que nada me impide bajarme el juego en mi consola y vender el cartucho o regalarlo. Vamos, que no es que van a desactivar el cartucho xD!


No digo que se quede asociado el cartucho a tu consola, si no al juego digital que te descargues, haciendo imposible que puedas volver a descargarlo en otra consola que no tenga tu ID de Nintendo, porque los juegos digitales se quedan asociados a tu ID. No me parece algo complicado de realizar, la verdad.

Quien sabe, puede que incluso la copia digital requiera el cartucho como firma digital. Aquí estamos divagando y presuponiendo cosas y hasta que no lo implementen no saldremos de dudas, pero me cuesta creer que Nintendo y CDPR no han pensado en algo tan básico y sencillo.
Abrams escribió:
No digo que se quede asociado el cartucho a tu consola, si no al juego digital que te descargues, haciendo imposible que puedas volver a descargarlo en otra consola que no tenga tu ID de Nintendo, porque los juegos digitales se quedan asociados a tu ID. No me parece algo complicado de realizar, la verdad.

Quien sabe, puede que incluso la copia digital requiera el cartucho como firma digital. Aquí estamos divagando y presuponiendo cosas y hasta que no lo implementen no saldremos de dudas, pero me cuesta creer que Nintendo y CDPR no han pensado en algo tan básico y sencillo.


a ver que ya estamos especulando e inventando mucho xD! Los cartuchos de Switch hasta donde yo se, no tienen capacidad para guardar datos. No te parece complicado? Coño, es que si tiras idea al aire así como así, pues claro que no te va a parecer complicado.

Más lógico veo lo segundo, que si te lo bajas en digital el juego requiera que metas el cartucho, pero eso planeta más problemas. Acaso van a sacar 2 tipos de juegos base? Uno para el que tenga el cartucho y uno para el que no? Pueden hacer el juego detecte si tienes un archivo de guardado del juego y te haga meter el cartucho, pero qué pasa si lo borras? Que pasa si lo haces en otra consola donde nunca hayas iniciado el juego?

Ya solo por curiosidad lo voy a probar hoy
Sin tener ni idea de cómo se hace en Nintendo. Recuerdo que con The Witcher 2 pasaba algo parecido. Demostrabas que tenías tu copia física y te mandaban una key para registrarlo en Steam (o en GOG, la verdad que no me acuerdo, hace mucho xD).

En su momento, la forma de validarlo era enviando una foto tanto de la caja (delantera y trasera) como del DVD junto a una copia de la factura (si era de Amazon o similar había que imprimir la factura). Imagino que con todo (fotos, tu email y tu cuenta de steam/GOG) lo enlazan a esa copia física para que sólo se pueda hacer una vez... e imagino que aquí será algo parecido. Y también imagino que con las fotos sacarán algún dato (el número de factura o algo) para saber que no está repetida la foto xD. Aunque bueno, son muchas imaginaciones, habría que intentarlo xD.

saludos!
4650 respuestas