The Witcher 3 Complete Edition

Yo ayer me hice el Nier Autómata al 100% y ahora mismo estoy pensando si retomar el Witcher, mejor dichos sus expansiones, sobre todo B&W que la dejé al empezar pero ya estaba tan saturado del juego que decidí dejarla de lado.

Eso y también aprovechar de quitar todos los "?" del mapa... me quedaban solo los de alguna zona del Skellige. Aún recuerdo que haciendo eso, me encontré con un puto Archigrifo o algo así nivel 50 y pico. El bicho más jodido del juego, me costó matarle a pesar de llevar mi armaduras y armas mejoraras al máximo (menos la mejora del herrero del B&W)
Ha vuelto al hilo el debate de Zelda o witcher, y como han dicho más atrás es comparar juegos que poco tienen que ver, más allá del mundo abierto.

Lo retomaré en estos días que tras 65horas en la campaña principal, lo dejé con la primera expansión para pasarme otros juegos. Y no quiero que me pase como en ps4, que nunca jugué las expansiones por hacer lo mismo.
Buenas! Empecé el juego hace 3-4 días y lo estoy gozando mucho la verdad, estoy por la zona de
Verden


Tengo una duda sobre el inventario. Los objetos que llevo ya em están empezando a pesar bastante (llevo un peso de 55 actualmente de 90 de máximo), y eso que no llevo armas ni armaduras extras aparte de las qué llevo puestas. Todo lo demás que tengo son materiales y cosas que he ido recogiendo, ya que hasta el momento no he vendido ni desmontado nada. ¿Me recomendáis vender o desmontar objetos, y cuáles? No quiero cagarla y deshazmerme de cosas qué luego me serán útiles.
Banok escribió:Buenas! Empecé el juego hace 3-4 días y lo estoy gozando mucho la verdad, estoy por la zona de
Verden


Tengo una duda sobre el inventario. Los objetos que llevo ya em están empezando a pesar bastante (llevo un peso de 55 actualmente de 90 de máximo), y eso que no llevo armas ni armaduras extras aparte de las qué llevo puestas. Todo lo demás que tengo son materiales y cosas que he ido recogiendo, ya que hasta el momento no he vendido ni desmontado nada. ¿Me recomendáis vender o desmontar objetos, y cuáles? No quiero cagarla y deshazmerme de cosas qué luego me serán útiles.

Hay baúles para guardar las cosas. Puedes vender también pero no vendas materiales (asalvo que te sobren) , ni alcohol (lo necesitarás para la alquimia). Armas y armaduras que no uses desmonta o vende (salvo las de las escuelas)
prosomilo escribió:
Banok escribió:Buenas! Empecé el juego hace 3-4 días y lo estoy gozando mucho la verdad, estoy por la zona de
Verden


Tengo una duda sobre el inventario. Los objetos que llevo ya em están empezando a pesar bastante (llevo un peso de 55 actualmente de 90 de máximo), y eso que no llevo armas ni armaduras extras aparte de las qué llevo puestas. Todo lo demás que tengo son materiales y cosas que he ido recogiendo, ya que hasta el momento no he vendido ni desmontado nada. ¿Me recomendáis vender o desmontar objetos, y cuáles? No quiero cagarla y deshazmerme de cosas qué luego me serán útiles.

Hay baúles para guardar las cosas. Puedes vender también pero no vendas materiales (asalvo que te sobren) , ni alcohol (lo necesitarás para la alquimia). Armas y armaduras que no uses desmonta o vende (salvo las de las escuelas)

¿Qué puedo vender y qué no respecto a materiales? Tengo varias cosas como florines, anillos de oro o perlas que no se si mejor desmontar o vender.
Banok escribió:
prosomilo escribió:
Banok escribió:Buenas! Empecé el juego hace 3-4 días y lo estoy gozando mucho la verdad, estoy por la zona de
Verden


Tengo una duda sobre el inventario. Los objetos que llevo ya em están empezando a pesar bastante (llevo un peso de 55 actualmente de 90 de máximo), y eso que no llevo armas ni armaduras extras aparte de las qué llevo puestas. Todo lo demás que tengo son materiales y cosas que he ido recogiendo, ya que hasta el momento no he vendido ni desmontado nada. ¿Me recomendáis vender o desmontar objetos, y cuáles? No quiero cagarla y deshazmerme de cosas qué luego me serán útiles.

Hay baúles para guardar las cosas. Puedes vender también pero no vendas materiales (asalvo que te sobren) , ni alcohol (lo necesitarás para la alquimia). Armas y armaduras que no uses desmonta o vende (salvo las de las escuelas)

¿Qué puedo vender y qué no respecto a materiales? Tengo varias cosas como florines, anillos de oro o perlas que no se si mejor desmontar o vender.

Pues hace tiempo que no juego (desde su salida en PC) pero creo que esas cosas que citas puedes venderlas sin problema.
Banok escribió:
prosomilo escribió:
Banok escribió:Buenas! Empecé el juego hace 3-4 días y lo estoy gozando mucho la verdad, estoy por la zona de
Verden


Tengo una duda sobre el inventario. Los objetos que llevo ya em están empezando a pesar bastante (llevo un peso de 55 actualmente de 90 de máximo), y eso que no llevo armas ni armaduras extras aparte de las qué llevo puestas. Todo lo demás que tengo son materiales y cosas que he ido recogiendo, ya que hasta el momento no he vendido ni desmontado nada. ¿Me recomendáis vender o desmontar objetos, y cuáles? No quiero cagarla y deshazmerme de cosas qué luego me serán útiles.

Hay baúles para guardar las cosas. Puedes vender también pero no vendas materiales (asalvo que te sobren) , ni alcohol (lo necesitarás para la alquimia). Armas y armaduras que no uses desmonta o vende (salvo las de las escuelas)

¿Qué puedo vender y qué no respecto a materiales? Tengo varias cosas como florines, anillos de oro o perlas que no se si mejor desmontar o vender.

Si llevas pieles de animales y otros trastos, de los que salen a la derecha de objetos de misión, pueden llegar a pesar mucho (sobretodo las pieles). Yo desmontaría un 40% de esos trastos, y el resto los vendería ya que te aportarán algo de dinero y el resto al desmontarlos, te darán materiales que en el futuro podrás usar para hacer sets de brujo ;)
Bueno quizás he ido muy a saco xo ya me he acabado las dos expansiones. En total 105horas pero tengo infinidad de cosas por hacer. Diré que las expansiones están bastante bien y que sus argumentos enganchan bastante. La región nueva de la segunda expansión me parece preciosa, la verdad. Aunque me queda mucho por hacer, ahora he parado para empezar a leerme los libros. Me he pillado El ultimo deseo, que sería el primero para leer según he podido saber en varios foros. Sin duda un juegazo espectacular
Acabo de completar hearts of stone y me ha encantado la misión de escenas de matrimonio, por la ambientación... sencillamente sublime.

Y no he podido aguantar, y he empezado blood of wine y ahora entiendo de lo que hablabais. Ya el comienzo es de aúpa.

No estoy haciendo muchas secundarias, a ver si cuando acabe la historia o vea que me hace falta nivel. Aunque me den poca experiencia.

No sé cómo pude no jugarlas en su día, teniendo la edición goty en ps4. Me saturé de juego y lo dejé tras el rey sapo en el primer dlc.
Buenas a ver si me podéis ayudar, me he quedado atrancado y no hay manera de que continúe ...

Estoy en la parte en la que tengo que buscar todas las pistas que hay en Velén y encontrar a la mujer del barón. Pero no me marca nada el mapa y no se donde tengo que ir


Un saludo y muchas gracias !
fifi escribió:Buenas a ver si me podéis ayudar, me he quedado atrancado y no hay manera de que continúe ...

Estoy en la parte en la que tengo que buscar todas las pistas que hay en Velén y encontrar a la mujer del barón. Pero no me marca nada el mapa y no se donde tengo que ir


Un saludo y muchas gracias !


Fíjate que tendrás una misión que te lleva al pantano

Si no has visitado a las Moiras, es lo que te toca, estas misiones se entrecruzan


Un saludo.
Loup-garou escribió:
fifi escribió:Buenas a ver si me podéis ayudar, me he quedado atrancado y no hay manera de que continúe ...

Estoy en la parte en la que tengo que buscar todas las pistas que hay en Velén y encontrar a la mujer del barón. Pero no me marca nada el mapa y no se donde tengo que ir


Un saludo y muchas gracias !


Fíjate que tendrás una misión que te lleva al pantano

Si no has visitado a las Moiras, es lo que te toca, estas misiones se entrecruzan


Un saludo.



Muchas gracias ahora me pondré a ello a ver si puedo reconducir el juego :)

Un saludo y muchas gracias !
plata 7 escribió:Ha vuelto al hilo el debate de Zelda o witcher, y como han dicho más atrás es comparar juegos que poco tienen que ver, más allá del mundo abierto.

Lo retomaré en estos días que tras 65horas en la campaña principal, lo dejé con la primera expansión para pasarme otros juegos. Y no quiero que me pase como en ps4, que nunca jugué las expansiones por hacer lo mismo.

Cuando ves Toussaint, te da pena que no sea real para vivir alli. Tiene una magia, una ambientacion.... Arte.
@eRiKaXPiReNCe me está encantando sisi, está inspirado en el sur de Italia creo recordar.

Estoy haciendo una secundaria de gestas caballerescas, y ya conseguí las nuevas mutaciones.
Muy muy buena pinta.
Me acaba de llegar el juego desde Amazon y me tiene un poco mosca como lo he recibido. No viene con el precinto de Nintendo, por la parte de atrás estaba agujereado (el precinto quiero decir), y la caja del juego tampoco tiene precinto propio. ¿Esto es así en todas las ediciones de este juego? ¿O me han colado un reacondicionado?

PD: Soy un manazas con el tema de las configuraciones. Antes de empezarlo, ¿qué configuración recomendáis para dock y portátil?

Gracias [beer]
Siconino escribió:
StarHawk escribió:Llevo meses jugando y alabando a este juego, pero equipararlo al Zelda no lo veo. El BOTW es otro nivel, yo lo veo muy pero que muy por encima. Pero vamos, que el Switcher me parece un juego inolvidable e imprescindible.


En mi caso la verdad es que me parece una comparativa muy poco justa. BOTW es un juego muchísimo más sencillo a mi modo de ver y en todos los aspectos. La historia de TW3, personajes, ambientación, evolución del personaje... creo que es mucho más profundo y complejo. Y ojo, eso no hace a Zelda peor o mejor juego, simplemente no tienen nada que ver.

No sabría decir si uno es mejor que el otro porque simplemente no puedo comprarlos. Si me dices TW3 con Skyrim o con un Mass Effect me podría decantar, pero con zelda diría que solo coinciden en ser mundo abierto y que vas a caballo XD

Saludos!


BOTW mas sencillo de desarrollar, lo que hay que leer madre mía, solo con tener que diseñar el mapa con situaciones para aprovechar que puedas agacharte por el, ya tiene mas trabajo que en TW3 que es un mapa plano con un diseño jugable nulo, donde si no diseñan un movimiento como agacharte, pues no se van a tener que comer el coco en diseñar situaciones, localizaciones del mapa, enemigos, etc (situaciones al fin y al cabo) donde sea necesario ese movimiento, ahora aplica eso a cada forma de moverse y controlar a Link y cada uno de sus movimientos y como el mapa jugablemente tiene que diseñarse en base a eso, mientras que en TW3 solo hay dos ritmos, mas rápido y mas lento, el mapa no tiene ningún tipo de diseño jugable, y por tanto tampoco los enemigos, porque para empezar no existe una jugabilidad en el muñeco como para tener que diseñar todo ese tipo de situaciones. El problema es que seas tan superficial que solo veas la cantidad de árboles y de terreno y que entra la iluminación entre árboles y ya creas por eso que es mejor juego o mundo abierto.
No estoy infravalorando TW3, porque TW3 no busca eso ni pretende ser un juego basado en un diseño de mundo jugable y de un nivel cercano a Zelda, es mas bien un juego narrativo oculto en un mundo abierto que es una maqueta, como si de un menú de selector de misiones se tratara, y es lo que el juego pretende, no por ello malo, simplemente es otro tipo de juego totalmente distinto a Zelda, no trato de infravalorarlo, pero si dices una barbaridad como que Zelda es mas sencillo, te voy a decir los motivos por los que es mas bien al contrario las veces que haga falta.
Un simple Bokoblin de Zelda tiene mas variedad jugable y de afrontarlo (y mas todavía si le metemos el condicionante de en que lugar del mapa se encuentre la batalla y que es lo que rodea a la batalla) que la suma de la mayoría de enemigos de TW3.

Eso en lo jugable, si quieres nos vamos a sonido y su utilización, a a diseño artístico del mapa (si, como lo oyes, está mucho mas trabajo en Zelda que en TW3 aunque puedas creer que no por la forma efectista en que TW3 lo hace), y muchos otros campos de cada juego, excepto en narrativa donde si hay mas trabajo por parte de TW3, en el resto, lo siento, pero no es así, y no estamos hablando de gustos, sino de hechos, me da igual los gustos de cada uno, estamos hablando de los juegos, no de gustos individuales. Y ojito que incluso en narrativa gracias a la narrativa ambiental y la narrativa de aquello que no vemos a primero vista, puede que Zelda no esté tan lejos ni en narrativa que es su "punto flojo", gracias a esos elementos como que las prendas de un NPC te hablen de su tribu, el pasado de su tribu y hasta los festejos que celebraban en su tribu., por poner un ejemplo, y si tenemos en cuenta que Zelda tiene una narrativa propia desde 0 que solo se puede apoyar en ella misma, mientras que TW3 se apoya en una literatura ya escrita por un autor original que se dedica a eso, literatura, no sabría decirte cual tiene mas mérito, ya si le metemos como dije antes la narrativa ambiental que en TW3 es casi inexistente por el mundo excepto en zonas como Skellige, Novigrado y Kaer Morhen, pero en el resto del mundo es inexistente siendo todos los NPC clónicos y los pueblos clónicos,y los campos clónicos, etc, etc, etc, que nada te habla ni hay narrativa en el escenario, pues... puede que hasta en su punto débil y el único en el que posiblemente Zelda esté por debajo, igualmente no se quede muy lejos.
( @GrimFregando uff , toy en bastante desacuerdo contigo. Básicamente yo partiría de lo que dice el compañero al que tú citas... que no los compararía. Y sobretodo cuando hablas de que te basas en hechos... lo dicho, desacuerdo.
Me debato entre contestarte soltando otro tocho parecido en extensión al q tu has puesto o ni hacerlo, pues es cansino y quizas un error incurrir ooootra vez en la comparativa de estos juegos. Además mi crío en 3min se despierta y me cortaría lo que estuviese escribiendo.
Pero si lo mejor es poder jugar al Zelda, cansarse y poner el The Witcher y viceversa... es que lo veo tontería comparar de cual es mejor, si esta claro que no hay ganador. Los dos son seguramente top 5 de la generación. Nosotros como usuarios solamente deberíamos estar agradecidos.

Igualmente entiendo que hay jugadores que no se lleven bien con los Zelda y otros que The Witcher no lo tolere o le aburra al cabo de X horas. Lo bueno a quien les gusten ambos juegos ( aunque tengamos preferido, en mi caso Zelda y de lejos ) es que puede disfrutarlos y punto, mas mejor para nosotros, jugadores !
CitizenKane escribió:( @GrimFregando uff , toy en bastante desacuerdo contigo. Básicamente yo partiría de lo que dice el compañero al que tú citas... que no los compararía. Y sobretodo cuando hablas de que te basas en hechos... lo dicho, desacuerdo.
Me debato entre contestarte soltando otro tocho parecido en extensión al q tu has puesto o ni hacerlo, pues es cansino y quizas un error incurrir ooootra vez en la comparativa de estos juegos. Además mi crío en 3min se despierta y me cortaría lo que estuviese escribiendo.


Lo que he dicho son hechos, como el uso del sonido, pueblos clónicos, NPC aleatorios y clónicos obviamente, como afrontar el diseño jugable del mapa, etc, son cosas que son lo que son, igualmente también digo que TW3 no pretende hacer nada de eso al igual que Zelda no pretende tener una narrativa compleja.
GrimFregando escribió:
Siconino escribió:
StarHawk escribió:Llevo meses jugando y alabando a este juego, pero equipararlo al Zelda no lo veo. El BOTW es otro nivel, yo lo veo muy pero que muy por encima. Pero vamos, que el Switcher me parece un juego inolvidable e imprescindible.


En mi caso la verdad es que me parece una comparativa muy poco justa. BOTW es un juego muchísimo más sencillo a mi modo de ver y en todos los aspectos. La historia de TW3, personajes, ambientación, evolución del personaje... creo que es mucho más profundo y complejo. Y ojo, eso no hace a Zelda peor o mejor juego, simplemente no tienen nada que ver.

No sabría decir si uno es mejor que el otro porque simplemente no puedo comprarlos. Si me dices TW3 con Skyrim o con un Mass Effect me podría decantar, pero con zelda diría que solo coinciden en ser mundo abierto y que vas a caballo XD

Saludos!


BOTW mas sencillo de desarrollar, lo que hay que leer madre mía, solo con tener que diseñar el mapa con situaciones para aprovechar que puedas agacharte por el, ya tiene mas trabajo que en TW3 que es un mapa plano con un diseño jugable nulo, donde si no diseñan un movimiento como agacharte, pues no se van a tener que comer el coco en diseñar situaciones, localizaciones del mapa, enemigos, etc (situaciones al fin y al cabo) donde sea necesario ese movimiento, ahora aplica eso a cada forma de moverse y controlar a Link y cada uno de sus movimientos y como el mapa jugablemente tiene que diseñarse en base a eso, mientras que en TW3 solo hay dos ritmos, mas rápido y mas lento, el mapa no tiene ningún tipo de diseño jugable, y por tanto tampoco los enemigos, porque para empezar no existe una jugabilidad en el muñeco como para tener que diseñar todo ese tipo de situaciones. El problema es que seas tan superficial que solo veas la cantidad de árboles y de terreno y que entra la iluminación entre árboles y ya creas por eso que es mejor juego o mundo abierto.
No estoy infravalorando TW3, porque TW3 no busca eso ni pretende ser un juego basado en un diseño de mundo jugable y de un nivel cercano a Zelda, es mas bien un juego narrativo oculto en un mundo abierto que es una maqueta, como si de un menú de selector de misiones se tratara, y es lo que el juego pretende, no por ello malo, simplemente es otro tipo de juego totalmente distinto a Zelda, no trato de infravalorarlo, pero si dices una barbaridad como que Zelda es mas sencillo, te voy a decir los motivos por los que es mas bien al contrario las veces que haga falta.
Un simple Bokoblin de Zelda tiene mas variedad jugable y de afrontarlo (y mas todavía si le metemos el condicionante de en que lugar del mapa se encuentre la batalla y que es lo que rodea a la batalla) que la suma de la mayoría de enemigos de TW3.

Eso en lo jugable, si quieres nos vamos a sonido y su utilización, a a diseño artístico del mapa (si, como lo oyes, está mucho mas trabajo en Zelda que en TW3 aunque puedas creer que no por la forma efectista en que TW3 lo hace), y muchos otros campos de cada juego, excepto en narrativa donde si hay mas trabajo por parte de TW3, en el resto, lo siento, pero no es así, y no estamos hablando de gustos, sino de hechos, me da igual los gustos de cada uno, estamos hablando de los juegos, no de gustos individuales. Y ojito que incluso en narrativa gracias a la narrativa ambiental y la narrativa de aquello que no vemos a primero vista, puede que Zelda no esté tan lejos ni en narrativa que es su "punto flojo", gracias a esos elementos como que las prendas de un NPC te hablen de su tribu, el pasado de su tribu y hasta los festejos que celebraban en su tribu., por poner un ejemplo, y si tenemos en cuenta que Zelda tiene una narrativa propia desde 0 que solo se puede apoyar en ella misma, mientras que TW3 se apoya en una literatura ya escrita por un autor original que se dedica a eso, literatura, no sabría decirte cual tiene mas mérito, ya si le metemos como dije antes la narrativa ambiental que en TW3 es casi inexistente por el mundo excepto en zonas como Skellige, Novigrado y Kaer Morhen, pero en el resto del mundo es inexistente siendo todos los NPC clónicos y los pueblos clónicos,y los campos clónicos, etc, etc, etc, que nada te habla ni hay narrativa en el escenario, pues... puede que hasta en su punto débil y el único en el que posiblemente Zelda esté por debajo, igualmente no se quede muy lejos.


Madre mia, veo que alguno llevais el Zelda grabado a fuego en el pecho y si os lo tocan os ponéis a la defensiva jeje.

Por aclarar, con sencillo quiero decir que Zelda BOTW A MI PERSONALMENTE me parece un juego con una historia muchísimo mas simple, con unas quests mas simples y con un mundo increíble pero mucho mas vacío de personajes que TW3. Creo que son juegos muy muy diferentes, y por eso decía que no creo que sean comparables. Ninguno es peor o mejor, cada uno tiene lo suyo.

Decir que TW3 mas allá de Noivigrado o Kaer Morhen esta "vacio" tampoco me parece justo así como que se trata de un juego narrativo sobre una maqueta... como tu has dicho "lo que hay que leer madre mia". La cantidad de quests secundarias que hay con hilos argumentales propios es muy grande. También hay que ser conscientes de que se trata de un sandbox o mundo abierto y que TODOS los juegos de este tipo, sin excepción hasta la fecha, acaban teniendo un componente muy repetitivo, ya sea Zelda, GTA, TW3 o Fallout, da igual.

Repito, no hablo de sencillez "técnica" (en lo cual es muy discutible que pongas a Zelda por encima de TW3, que ha sido referente gráfico bastante tiempo), si no sencillez que transmiten como juego, al menos a mi. Y ojo, tengo probablemente más horas echadas al Zelda que a TW3, Zelda sigue siendo lo más top para mi en Switch pero TW3 es otra experiencia igualmente increíble desde que la jugué cuando salió.

Y no amigo, no soy superficial, ya llevo unos años jugando a videojuegos (como 30 aprox) y sé perfectamente valorar los juegos sin cegarme por favoritismos o preferencias.Creo que decir que TW3 es un juego con un mapa peor que se salva por ser "efectista" si que es ser bastante superficial y no ver el inmenso trabajo que ambos juegos tienen.

En fin, todo son opiniones, pero no puedes venir a argumentar algo diciendo que soy (o somos) superficiales con algunos argumentos que si lo son porque te hace un flaco favor.

Saludos!
Teniendo la suerte de poder disfrutar de estos dos juegos solo los poseedores de Switch (quiero decir los dos en la misma plataforma), veo una tontería este cíclico debate.

Son mis dos juegos preferidos de toda mi vida como “gamer” y siempre que juego a uno u otro no sabría cual colocar por encima. Me parecen los mejores cada uno en lo suyo.
Ayer empecé el juego y lo cierto es que me abruma la enorme cantidad de cosas que tiene, aún con los tutoriales activados me pierdo bastante a la hora de asimilar tanta información. De hecho tuve mi primer combate contra un monstruo (de una secundaria, la de una novia cadáver y un pozo) y aunque lo derroté no sabía muy bien lo que estaba haciendo [qmparto] [fiu]

¿Algún consejo para un novato como yo? ¿Conocéis algún artículo decente que aporte información útil?
Abrams escribió:Ayer empecé el juego y lo cierto es que me abruma la enorme cantidad de cosas que tiene, aún con los tutoriales activados me pierdo bastante a la hora de asimilar tanta información. De hecho tuve mi primer combate contra un monstruo (de una secundaria, la de una novia cadáver y un pozo) y aunque lo derroté no sabía muy bien lo que estaba haciendo [qmparto] [fiu]

¿Algún consejo para un novato como yo? ¿Conocéis algún artículo decente que aporte información útil?


Mi consejo es que no te agobies, no es un juego difícil, enseguida irás familiarizandote con todo. Simplemente ve echando horas. Piensa que es un juego de facil 70-80 horas... acabarás dominando todo [fumando]
El mapa de este juego es buenísimo, a nivel top.
Huerto Blanco es perfecto como tutorial.
Velen tiene un gran diseño, el típico de avanzar hacia adelante y luego hacía atrás. Toda la zona de los pantanos y la montaña es una pasada.
Kaer Mohen directamente otro nivel, lo mismo que las Skellige.
Pero Geralt no se agacha y le falta una planeadora = Mapa simple. XD XD
pulgo escribió:Teniendo la suerte de poder disfrutar de estos dos juegos solo los poseedores de Switch (quiero decir los dos en la misma plataforma), veo una tontería este cíclico debate.

Son mis dos juegos preferidos de toda mi vida como “gamer” y siempre que juego a uno u otro no sabría cual colocar por encima. Me parecen los mejores cada uno en lo suyo.


+10000
@Siconino sin agobios! Engancha tanto que al final acaba siendo todo sencillo. Como decía el compañero, después de 100 horas dominas todo sin problemas. Jaajja
@Abrams una vez salgas de Velen ya te habrás hecho al juego, no es que tenga mil mecánicas.
Profundidad si, pero si lo juegas en difícil, ya que tendrás que usar pociones concretas( aún así te viene en la enciclopedia la información de los enemigos y a que son débiles).
Gracias a los que me habéis respondido.

El juego no tiene cross-save con Epic, ¿verdad? Estando ahora mismo por 5€ en la Epic Store lo pillaría para esos momentos en los que me gustaría jugar en el ordenador :-|
Buah, estoy acabando blood of wines y vaya pasote, ya no el mapa nuevo, si no la ida de olla de la misión final,
El mundo idílico de fantasía y cuentos es genial

Aunque creo que esta idea ya estaba en algún sitio, no sé si leí acerca de ello o lo vi en alguna película.
Pero me ha encantado.
Abrams escribió:Gracias a los que me habéis respondido.

El juego no tiene cross-save con Epic, ¿verdad? Estando ahora mismo por 5€ en la Epic Store lo pillaría para esos momentos en los que me gustaría jugar en el ordenador :-|


Eso llevo yo mirando y preguntando 2 dias por internet xD, y me da que no tiene, pero no lo se seguro, si lo tuviera lo pillaba instant
GrimFregando escribió:
CitizenKane escribió:( @GrimFregando uff , toy en bastante desacuerdo contigo. Básicamente yo partiría de lo que dice el compañero al que tú citas... que no los compararía. Y sobretodo cuando hablas de que te basas en hechos... lo dicho, desacuerdo.
Me debato entre contestarte soltando otro tocho parecido en extensión al q tu has puesto o ni hacerlo, pues es cansino y quizas un error incurrir ooootra vez en la comparativa de estos juegos. Además mi crío en 3min se despierta y me cortaría lo que estuviese escribiendo.


Lo que he dicho son hechos, como el uso del sonido, pueblos clónicos, NPC aleatorios y clónicos obviamente, como afrontar el diseño jugable del mapa, etc, son cosas que son lo que son, igualmente también digo que TW3 no pretende hacer nada de eso al igual que Zelda no pretende tener una narrativa compleja.

Zelda es un mapa inmenso donde se puede interactuar con todo el entorno,el modo de enfrentarse a nuevas zonas donde el calor,frio,lluvia o viento influye en el propio personaje
Tiene un diseño artistico cojonudo y el como afrontar diferentes misiones lo hace espectacular

Pero no es un juego perfecto y tiene fallos o carencias
Los santuarios son todos iguales en estetica,puzles muuuuu sencillos,nada currados salvo 5.(acaban cansando)
La narrativa es inexistente o muy sencilla(salva a la princesa del malo malisimo)
Los nps son los mismos siempre(el tio que vemos por ahi y que es un “ninja” y nos quiere matar y 4 monigotes mas.

The Witcher tiene otras cosas
Una narrativa espectacular,nuestras decisiones afecta ciertas tramas del juego y un desarrollo de personajes brutal
La banda sonora y ambientacion es sublime
Diseño artistico impecable

Pero tampoco es un juego perfecto
Jugablemente es bastante “mediocre” y a dia de hoy se le nota mucho mas.
Es un mundo muy bonito pero no se puede interactuar con el.

Son juego tan diferentes que no puedo compararlos
Lo que tiene uno le falta al otro y viceversa
VL4D escribió:
Abrams escribió:Gracias a los que me habéis respondido.

El juego no tiene cross-save con Epic, ¿verdad? Estando ahora mismo por 5€ en la Epic Store lo pillaría para esos momentos en los que me gustaría jugar en el ordenador :-|


Eso llevo yo mirando y preguntando 2 dias por internet xD, y me da que no tiene, pero no lo se seguro, si lo tuviera lo pillaba instant


Pues da la casualidad que el juego lo han añadido hace uno o dos días a la Epic Store, así que en parte es normal que la versión de Switch no tenga cross-save. Pero no me extrañaría nada que más adelante lo añadan mediante actualización.

Sobra decir que Epic es compatible con Switch, el Fortnite es cross-platform, y si no me equivoco es posible registrarte con una cuenta de Nintendo.
Abrams escribió:
VL4D escribió:
Abrams escribió:Gracias a los que me habéis respondido.

El juego no tiene cross-save con Epic, ¿verdad? Estando ahora mismo por 5€ en la Epic Store lo pillaría para esos momentos en los que me gustaría jugar en el ordenador :-|


Eso llevo yo mirando y preguntando 2 dias por internet xD, y me da que no tiene, pero no lo se seguro, si lo tuviera lo pillaba instant


Pues da la casualidad que el juego lo han añadido hace uno o dos días a la Epic Store, así que en parte es normal que la versión de Switch no tenga cross-save. Pero no me extrañaría nada que más adelante lo añadan mediante actualización.

Sobra decir que Epic es compatible con Switch, el Fortnite es cross-platform, y si no me equivoco es posible registrarte con una cuenta de Nintendo.


Si, smite tambien es crossplatform.
Por cierto, la plataforma de epic es compatible con el mando pro como steam?
People, duda técnica; mi hermano está jugando al Witcher y las voces no van. Lleva un porrón de horas con este bug. ¿Cómo puede solucionarlo? ¿A alguien le ha pasado algo similar?
@CitizenKane a mí me pasó algo similar hace tiempo cuando jugaba en modo dock, lo solucioné en Ajustes en el apartado Sonido de la tv (poniéndolo de nuevo en automático). Mira a ver si está ahí el problema ;)
Me ha costado hacerme a los primeros compases del juego, pero una vez le pillas el punto anda que no engancha :)

Ahora, vengo en busca de consejos. ¿Qué me recomendáis hacer con la gran mayoría del inventario que se acumula y casi nunca uso? ¿Conservarlo, desmontarlo, venderlo? ¿Merece la pena estudiarse qué hacer con cada cosa y sobretodo darle fuerte a la alquimia, o no es explícitamente necesario ahondar en estas cosas para el progreso del juego?

Sobre todas las notas y libros que me voy encontrando, ¿merecen la pena leerlos? En el Death Stranding esta mecánica con los correos solía gustarme porque al acabar la partida te hacías una rutina de volver a una base, poner música de fondo y ponerte al día leyendo y luego desconectabas, pero en el Witcher esta mecánica es más pesada, a veces las lecturas son largas, y ponerse a leer en mitad de una misión rompe mucho el ambiente.

Germanico23 escribió:@CitizenKane a mí me pasó algo similar hace tiempo cuando jugaba en modo dock, lo solucioné en Ajustes en el apartado Sonido de la tv (poniéndolo de nuevo en automático). Mira a ver si está ahí el problema ;)


Pues voy a probar esto a ver si tal vez soluciona el error de las hojas crepitando constantemente. Entre esto y el viento fuerte el juego acaba dejándome dolores de cabeza, la verdad.
Abrams escribió:Me ha costado hacerme a los primeros compases del juego, pero una vez le pillas el punto anda que no engancha :)

Ahora, vengo en busca de consejos. ¿Qué me recomendáis hacer con la gran mayoría del inventario que se acumula y casi nunca uso? ¿Conservarlo, desmontarlo, venderlo? ¿Merece la pena estudiarse qué hacer con cada cosa y sobretodo darle fuerte a la alquimia, o no es explícitamente necesario ahondar en estas cosas para el progreso del juego?

Sobre todas las notas y libros que me voy encontrando, ¿merecen la pena leerlos? En el Death Stranding esta mecánica con los correos solía gustarme porque al acabar la partida te hacías una rutina de volver a una base, poner música de fondo y ponerte al día leyendo y luego desconectabas, pero en el Witcher esta mecánica es más pesada, a veces las lecturas son largas, y ponerse a leer en mitad de una misión rompe mucho el ambiente.

Germanico23 escribió:@CitizenKane a mí me pasó algo similar hace tiempo cuando jugaba en modo dock, lo solucioné en Ajustes en el apartado Sonido de la tv (poniéndolo de nuevo en automático). Mira a ver si está ahí el problema ;)


Pues voy a probar esto a ver si tal vez soluciona el error de las hojas crepitando constantemente. Entre esto y el viento fuerte el juego acaba dejándome dolores de cabeza, la verdad.

Las armas que no uses yo creo que lo mejor es venderlas, los libros y las notas algunos son para las misiones pero los que no lo son, te recomiendo leerlos cuando te aburras o estés a punto de acabar de jugar...dan una visión mas amplia de la historia del juego, te ayuda a entender todo mejor.
Este juego es una continuación de una historia finiquitada en libros mas 2 juegos. Hay 5-6 libros mas 2 juegos de "cimientos" argumentales y los libros del juego son una especie de resumenes sobre temas concretos que se ven en la saga.
Llevo más de 30 horas y apenas voy por Velen todavía [fiu]

Ayer me pasó algo que me ha trastocado un poco. Tenía dos misiones principales por hacer, normalmente no alterno si no que me pongo con una hasta acabarla, pero en un punto llegado me tocaba ir casi a la otra punta del mapa, una zona sin explorar, y por el camino me pillaba la otra misión, así pensé en hacer la que me pillaba de camino.

Estaba en medio de la misión de encontrar a la mujer y a la hija del barón. A la hija ya la encontré pero me quedaba ir a verla hasta una localidad muy lejana, así que me puse con la misión de las brujas del bosque en la que resulta que la mujer de esa misión es la mujer del barón.

Volví al barón y como ya tenía la información de dónde están las dos mujeres, se ha dado por concluida la misión del barón y quedándome sin la posibilidad de ir a ver a la hija.


Sé que independientemente de si han quedado cosas pendientes o no, la experiencia que obtienes es la misma y para el juego vale lo mismo mientras cumplas la misión. Y sé también que no se puede repetir. Pero, ¿esas cosas perdibles se pueden "recuperar"?

¿Aún podría visitar a la hija del barón y tener una escena con ella donde descubra todo lo que me quedaba por saber?


Por otro lado, me flipa lo bien estructurada que está la narración de este juego, como se puede intercalar entre misiones y que una afecte a otra y viceversa, y que aún así el hilo narrativo siga teniendo consistencia.

Blawan escribió:Las armas que no uses yo creo que lo mejor es venderlas, los libros y las notas algunos son para las misiones pero los que no lo son, te recomiendo leerlos cuando te aburras o estés a punto de acabar de jugar...dan una visión mas amplia de la historia del juego, te ayuda a entender todo mejor.
Este juego es una continuación de una historia finiquitada en libros mas 2 juegos. Hay 5-6 libros mas 2 juegos de "cimientos" argumentales y los libros del juego son una especie de resumenes sobre temas concretos que se ven en la saga.


Pues llevo ya tantos libros acumulados que me va a llevar un rato leerlo todo [qmparto] Pero intentaré de vez en cuando ojear notas y libros que tenga.

Las armas las vendo casi todas y ya empiezo a no recoger muchas de las que dejan los bandidos. Sería útil poder ver su nivel y su precio en la acción de recoger, la verdad.
Los dialogos me estan pareciendo eternos...
@Ivancitobr16 pulsa omitir y así cuando lo leas salta la frase a la siguiente. Para cuando vas con prisa.
plata 7 escribió:@Ivancitobr16 pulsa omitir y así cuando lo leas salta la frase a la siguiente. Para cuando vas con prisa.

Si, si voy a quemar el boton... [qmparto]
Hola

Alguien me puede decir donde obtener el diagrama para hacer la bomba viento del norte? Estoy en el primer jefe de la expansion y me mata que no veas. voy un nivel por debajo y en the witcher 3...subir de nivel cuesta lo suyo. Acabe el juego con nivel 32 y en la expansion creo que piden 34.

El primer boss
La rana gigante
me mata y he visto un video dnd uno usa la bomba viento del norte para congelar...me vendria genial. ALguien sabe como obtenerla?

Por cierto, desde el parche el juego parece otro...q barbaridad lo bien que se ve!

Saludos
@cloud21

Con la poción oropéndola eres inmune al veneno, si tienes la superior el veneno te recupera vida. Fácil y sencillo.

Un saludo.
@Loup-garou Gracias tampoco lo tengo. Jajaja Voy a ver donde encuentro porque el juego lo pase sin problemas pero veo que tengo q mejroar. Lo tenia aparcado mogollon de tiempo y buf...este jefe me fastidia. buscare esas dos pociones a ver :)

La pena es q no puedo salir de ahi y no tengo ninguna partida antes de entrar en las cloacas. Las otras partidas son mucho antes del final del juego...he ido guardando encima sin querer y ahora estoy dentro de las cloacas contra ese jefe q puede conmigo :(

Gracias!
cloud21 escribió:@Loup-garou Gracias tampoco lo tengo. Jajaja Voy a ver donde encuentro porque el juego lo pase sin problemas pero veo que tengo q mejroar. Lo tenia aparcado mogollon de tiempo y buf...este jefe me fastidia. buscare esas dos pociones a ver :)

La pena es q no puedo salir de ahi y no tengo ninguna partida antes de entrar en las cloacas. Las otras partidas son mucho antes del final del juego...he ido guardando encima sin querer y ahora estoy dentro de las cloacas contra ese jefe q puede conmigo :(

Gracias!


Hostia, vaya putada compañero.

Bájale la dificultad a lo mínimo y pásate ese jefe. No se me ocurre otra solución.

Suerte.

Un saludo.
@Loup-garou GRacias! para bajar la dificultad se puede hacer ahora? hay que reiniciar el juego?
cloud21 escribió:@Loup-garou GRacias! para bajar la dificultad se puede hacer ahora? hay que reiniciar el juego?


Se puede bajar durante la partida, en opciones si no recuerdo mal.

Un saludo.
(mensaje borrado)
La verdad es que poder jugar este juego en portátil es una auténtica delicia,aunque sean 15 minutos cagando
Este juego tiene doblaje al español??
4650 respuestas