The Witcher 3 Complete Edition

Qué ganas, yo le estoy dando ahora a pillars y es una pasada jugarlo en portátil....

Fran_Pelayo escribió:En mi caso tengo claras mis preferencias valorando los puntos fuertes de un título y otro. Y reconociendo que ambos son obras maestras. The Witcher destaca por su narrativa y Breath of the Wild por la jugabilidad. Pero personalmente considero que esto son VIDEOJUEGOS y que, por tanto, la parte esencial de cada uno de ellos debe ser la JUGABILIDAD. Es importante la historia, narrativa? Por supuesto. Pero el centro de cada juego debe ser la jugabilidad, las opciones, riqueza y diversión de las mecánicas elegidas. Y en eso no hay duda: Zelda Breath of the Wild es uno de los mejores juegos de la historia y el que mejor rendimiento saca al mundo que propone (y otra razón más de por qué prima la jugabilidad a narrativa/gráficos está en el simple hecho de que este debate existe aunque comparemos juegos diseñados en máquinas con unas diferencias de potencia enormes. Lo que habla de por qué la jugabilidad siempre estará por encima de todo). Y por eso lo coloco por encima de The Witcher 3, al cual le he dedicado más de 70 horas en Xbox One y el que probablemente también compre en Switch.
Lo tengo clarísimo.


El comodín de la jugabilidad se os olvida siempre en FIFA, CoD ,fornite ...
GrimFregando escribió:
lwordl escribió:@GrimFregando No digo que el zelda sea mal juego pero esta muy sobrevalorado, ofrece mucha libertad pero como historia / lore es bastante malo, hay miles de opiniones similares, sobre el mapeado, podras explorar mas pero el nivel de detalle o de contenido es bastante soso, una imagen que has puesto

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comparado con witcher3, según los desarrolladores en switch no han desechado ningún npc

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Incluso Skyrim que llevará una decada, tiene un lore mejor trabajado y un mundo mas vivo que el zelda


Pues como TW3 en cuanto a jugabilidad, si Zelda esta sobrevalorado porque tiene una historia simple (que no lore simple ojo, lore tiene muchísimo, de hecho cada nombre geográfico y son mínimo 500 nombres, están relacionado con el pasado de hyrule y la franquicia, hay tumbas de antiguos personajes, etc, el lore de la franquicia Zelda es muy grande), a lo que iba, que lo que comentas ya lo puse antes al final de mi mensaje, que si Zelda está sobrevalorado ya que tiene una trama simple, TW3 está sobrevalorado porque tiene una jugabilidad simple y eso conlleva un mapeado con poca interacción, y ya depende de a lo que le des mas importancia en un juego, trama o jugabilidad, yo soy mas de jugabilidad, pero como dije al final de mi mensaje anterior, cada juego ha sido desarrollado con una idea en mente y por eso cojea en la otra, y por eso digo en el mismo mensaje que no es peor TW3 por eso ya que el juego busca una buena trama, no una jugabilidad exquisita, al igual que el Zelda no es peor por eso ya que el juego busca una buena jugabilidad no una trama exquisita. No te puede valer una cosa para valorar a uno y otra para decir que el otro está sobrevalorado.


esto es como decir que si uno es guapo el otro es listo. Mi madre o sobrino se ha pasado Zelda, y Mario, pero luego les das TW3 y mueren todo el rato, les das un CoD y no duran 3 minutos online...nose que manía con llamar simples a gente menos manca la verdad.
Por que relacionáis mundo vivo con que haya muchos npc? El mundo del zelda esta mucho mas vació que the witcher 3 pero esta mas vivo. Simple y llanamente porque reaccionan y tienen costumbres. Ponte a seguir a un npc en Novigrado a ver que hace. No dicen nada, se mueven de un punto a otro y en los pueblos pequeñitos si acaso se tiran en el suelo en una cama y poco mas. Vete al zelda y si llueve se ponen a correr, si esta tronando he visto NPC refugiarse bajo arboles, hasta he visto como cae un relámpago al lado de uno quemando la hierba y este salir despavorido en dirección contraria e incluso caerse al suelo.

Y tampoco me sirve tener 200 npc si solo 5 son únicos. En the witcher hay muchos pueblos sin un solo npc único que de misiones o simplemente tenga interacción. En zelda hasta los npc reaccionan a como vaya el personaje vestido

Las físicas del Zelda también están a años luz de las de the witcher que brillan por su ausencia

Historia, música, gran parte de sus secundarias, el protagonista... esto lo que queráis que si, esta muy bien. Pero jugablemente the witcher no es tampoco para tirar cohetes. Tienes 2 golpes, y 5 magias. Absolutamente todas las armas se comportan igual. Tienes una ballesta que usaras 2 veces en 100h, y algunas trampas o bombas. Todas las armas y armaduras añaden solo cambios pasivos, ninguna modificación jugable. El arbol de talentos es 80% pasivo, igual que las mutaciones. Solo cuando llegas a las expansiones hay piezas de equipo y mutaciones que alteran la jugabilidad. Compara ambos mapas. En the witcher podrías encontrar cosas sin tener iconos? Sabrias que hay algo escondido o el tipo de terreno que tiene? No, porque tampoco lo busca, que si es el caso de Zelda

La IA de los enemigos se limita a seguirte dentro de su radio de spawn, quitando jefes es muy simple. Vete al Zelda y ponte contra un Bokoblin, cúbrete con un escudo de madera, y si hay una hoguera fuera veras que al 2 o 3 golpe dejaran de pegarte e irán a buscar fuego para quemarte el escudo. Hay tormenta, tira un arma de hierro, si son enemigos tontos cogerán el arma y les caerá un trueno, si son enemigos mas grandes no. Hay mil y un ejemplos de esto. En the witcher no los encontraras, los enemigos tienen patrones inmutables y extremadamente simples

Para mi su mayor fallo es que es un juego de rol con una progresión de personaje bastante limitada. Las herramientas que tienes en tu primera hora son casi las mismas que 100h mas tarde. Esta muy descompensada la forma de obtener equipo, prácticamente nunca usaras cosas que te suelten los enemigos desde que hagas tu primer set, igual que tampoco craftearas casi nada porque todo es peor que los sets. A mi un juego taaaan largo donde no notas que te vas haciendo mas poderoso ni mejorando ni teniendo cosas nuevas se me hace muy monótono. No tiene ningun tipo de estrategia ni diferentes formas de afrontar peleas. Hay aceites? Si, que solo añaden pasivo. Los unicos enemigos que te piden que cambies como matarlos son los espectros, los demas se matan todos exactamente igual ( bueno y los jefes claro XD ). Ahora, que el zelda es demasiado facil cuando avanzas un poco? Si, tambien.

Cada uno va a públicos diferentes y tienen objetivos diferentes. Sus pros y sus contras
@adri079 como se ve el pillar en portatil? yo no me lo compre en su día por el miedo de ver los textos muy pequeños.
@adri079 COD no se critica la jugabilidad sino que son los mismos tiros a 60€ cada año, una y otra vez lo mismo, de FIFA puede que la jugabilidad sea peor que PES pero se critica otra vez lo mismo, más que jugabilidad que son plantillas actualizadas a 60€. Y de fortnite la jugabilidad en todo caso es simple sin mucha profundidad, pero no es que sea un horror eso sí, es gratis y a caballo regalado, la chavalería que no tiene un duro no le mira el diente. Normal por otro lado.
Comparar con Zelda o The Witcher estos juegos pues como que no sé...
Estoy de acuerdo, el combate es lo peor de The Witcher y la progresión, más de lo mismo. Mismos hechizos y mismas armas al principio y al final.

Eso hizo que cuando jugué, subir de nivel no me fue gratificante.

Luego sí, tiene otras virtudes increíbles, pero realmente el combate y la profesión personalmente me son muy importantes...

De Zelda no voy a opinar porque le eché 70H. Y como me gustó, no creo que pueda ser del todo imparcial, porque sé que tiene fallos gordos pero soy incapaz de verlos.
Que daño hace ver videos random por ahí sin jugar.
En el The Witcher hay montones de NPCs únicos, todos o casi todos los que te asignan contratos o misiones secundarios son únicos, los de la historia por supuesto que son únicos, los de Novigrado se diferencian de los de Toissiant y logicamente de los de Beauclear.
En Velen están los redanianos, los de Novigrado, los Nilfgaard, la Iglesia, los aldeanos...y a parte están los de las islas.
Quien sabe, a lo mejor hay 200 tipos de NPCs o incluso mas.
La jugabilidad estoy ahora haciendo el NG+ y al cambiar las mutaciones de las señales a la alquimia está cambiando bastante, como por ejemplo el efecto de cámara lenta que me pasé la primera partida sin verlo.
Por no hablar de que tomar decisiones también es jugabilidad, que ahora parece que jugabilidad es sólo ataque rápido y ataque fuerte...XD
En fin...@kilroy138 para ¿defender? al Zelda te has puesto todos los topicazos del The Witcher 3 que por supuesto, son falsos.
Hay todo tipo de ejemplos para desmentir cada una de tus afirmaciones
¿que no reaccionan los NPCs al paso de Geralt?
Mejor no pongo ejemplos porque es uno de los grandes detallazos del juego y es algo que merece ser vivido.
Y del resto poco que decir porque ya me parece pura bilis...que si Geralt no mejora, que no hay estrategia, que si nunca usaras lo que sueltan los enemigos... [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]
Blawan escribió:Que daño hace ver videos random por ahí sin jugar.
En el The Witcher hay montones de NPCs únicos, todos o casi todos los que te asignan contratos o misiones secundarios son únicos, los de la historia por supuesto que son únicos, los de Novigrado se diferencian de los de Toissiant y logicamente de los de Beauclear.
En Velen están los redanianos, los de Novigrado, los Nilfgaard, la Iglesia, los aldeanos...y a parte están los de las islas.
Quien sabe, a lo mejor hay 200 tipos de NPCs o incluso mas.
La jugabilidad estoy ahora haciendo el NG+ y al cambiar las mutaciones de las señales a la alquimia está cambiando bastante, como por ejemplo el efecto de cámara lenta que me pasé la primera partida sin verlo.
Por no hablar de que tomar decisiones también es jugabilidad, que ahora parece que jugabilidad es sólo ataque rápido y ataque fuerte...XD
En fin...@kilroy138 para ¿defender? al Zelda te has puesto todos los topicazos del The Witcher 3 que por supuesto, son falsos.
Hay todo tipo de ejemplos para desmentir cada una de tus afirmaciones
¿que no reaccionan los NPCs al paso de Geralt?
Mejor no pongo ejemplos porque es uno de los grandes detallazos del juego y es algo que merece ser vivido.
Y del resto poco que decir porque ya me parece pura bilis...que si Geralt no mejora, que no hay estrategia, que si nunca usaras lo que sueltan los enemigos... [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]


No voy a entrar en unos u otros, pero siendo claros:

¿Que tipo de argumentos esperas, si se han usado los mismos para compararlo con Zelda?

Si se intenta usar topicazos para poner uno encima del otro, es normal que contesten con topicazos [carcajad]
metaljules escribió:
Blawan escribió:Que daño hace ver videos random por ahí sin jugar.
En el The Witcher hay montones de NPCs únicos, todos o casi todos los que te asignan contratos o misiones secundarios son únicos, los de la historia por supuesto que son únicos, los de Novigrado se diferencian de los de Toissiant y logicamente de los de Beauclear.
En Velen están los redanianos, los de Novigrado, los Nilfgaard, la Iglesia, los aldeanos...y a parte están los de las islas.
Quien sabe, a lo mejor hay 200 tipos de NPCs o incluso mas.
La jugabilidad estoy ahora haciendo el NG+ y al cambiar las mutaciones de las señales a la alquimia está cambiando bastante, como por ejemplo el efecto de cámara lenta que me pasé la primera partida sin verlo.
Por no hablar de que tomar decisiones también es jugabilidad, que ahora parece que jugabilidad es sólo ataque rápido y ataque fuerte...XD
En fin...@kilroy138 para ¿defender? al Zelda te has puesto todos los topicazos del The Witcher 3 que por supuesto, son falsos.
Hay todo tipo de ejemplos para desmentir cada una de tus afirmaciones
¿que no reaccionan los NPCs al paso de Geralt?
Mejor no pongo ejemplos porque es uno de los grandes detallazos del juego y es algo que merece ser vivido.
Y del resto poco que decir porque ya me parece pura bilis...que si Geralt no mejora, que no hay estrategia, que si nunca usaras lo que sueltan los enemigos... [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]


No voy a entrar en unos u otros, pero siendo claros:

¿Que tipo de argumentos esperas, si se han usado los mismos para compararlo con Zelda?

Si se intenta usar topicazos para poner uno encima del otro, es normal que contesten con topicazos [carcajad]

Los mensajes tan cuñados sobre el Zelda se reportarían por troleo. Es que vaya tela...XD
El GOTY de las cuñadeces te mereces kilroy. [fies] [fies]
Blawan escribió:Que daño hace ver videos random por ahí sin jugar.
En el The Witcher hay montones de NPCs únicos, todos o casi todos los que te asignan contratos o misiones secundarios son únicos, los de la historia por supuesto que son únicos, los de Novigrado se diferencian de los de Toissiant y logicamente de los de Beauclear.
En Velen están los redanianos, los de Novigrado, los Nilfgaard, la Iglesia, los aldeanos...y a parte están los de las islas.
Quien sabe, a lo mejor hay 200 tipos de NPCs o incluso mas.
La jugabilidad estoy ahora haciendo el NG+ y al cambiar las mutaciones de las señales a la alquimia está cambiando bastante, como por ejemplo el efecto de cámara lenta que me pasé la primera partida sin verlo.
Por no hablar de que tomar decisiones también es jugabilidad, que ahora parece que jugabilidad es sólo ataque rápido y ataque fuerte...XD
En fin...@kilroy138 para ¿defender? al Zelda te has puesto todos los topicazos del The Witcher 3 que por supuesto, son falsos.
Hay todo tipo de ejemplos para desmentir cada una de tus afirmaciones
¿que no reaccionan los NPCs al paso de Geralt?
Mejor no pongo ejemplos porque es uno de los grandes detallazos del juego y es algo que merece ser vivido.
Y del resto poco que decir porque ya me parece pura bilis...que si Geralt no mejora, que no hay estrategia, que si nunca usaras lo que sueltan los enemigos... [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]


Me he pasado el the witcher 3, y lo mismo que he dicho antes. Que mutaciones hay que alteren el juego sin las de las 2 expansiones? Ninguna

Es mentira que el juego es extremadamente simple como sistema de combate? Has usado alguna vez algun arma que no sean espadas? Si no las usado, para que narices dropean de los enemigos? Hay combos? No verdad? En un juego que bien te puedes tirar 200h para hacerlo y verlo todo su sistema de progresión es bastante limitado

Y me pones ejemplos de zonas y cosas que añadieron con las expansiones, que bien he dicho antes, mejoran bastante al juego base, con cosas necesarias que fallaban

Algunos parece que os duela que digan algo malo de vuestro juego glorificado
@kilroy138 pero la versión que nos llega a switch es la que trae las expansiones. Entonces no entiendo esta discusión. Si es más completo. Este tiene sus carencias, al igual que que zelda. Ambos son muy disfrutables.
Dices que Gerald no tiene combos pero es que Link tampoco [+risas]
Blawan escribió:Que daño hace ver videos random por ahí sin jugar.
En el The Witcher hay montones de NPCs únicos, todos o casi todos los que te asignan contratos o misiones secundarios son únicos, los de la historia por supuesto que son únicos, los de Novigrado se diferencian de los de Toissiant y logicamente de los de Beauclear.
En Velen están los redanianos, los de Novigrado, los Nilfgaard, la Iglesia, los aldeanos...y a parte están los de las islas.
Quien sabe, a lo mejor hay 200 tipos de NPCs o incluso mas.
La jugabilidad estoy ahora haciendo el NG+ y al cambiar las mutaciones de las señales a la alquimia está cambiando bastante, como por ejemplo el efecto de cámara lenta que me pasé la primera partida sin verlo.
Por no hablar de que tomar decisiones también es jugabilidad, que ahora parece que jugabilidad es sólo ataque rápido y ataque fuerte...XD
En fin...@kilroy138 para ¿defender? al Zelda te has puesto todos los topicazos del The Witcher 3 que por supuesto, son falsos.
Hay todo tipo de ejemplos para desmentir cada una de tus afirmaciones
¿que no reaccionan los NPCs al paso de Geralt?
Mejor no pongo ejemplos porque es uno de los grandes detallazos del juego y es algo que merece ser vivido.
Y del resto poco que decir porque ya me parece pura bilis...que si Geralt no mejora, que no hay estrategia, que si nunca usaras lo que sueltan los enemigos... [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]


Pues yo tengo platinado el The Witcher 3 y las expansiones al 100%, me lo he pasado varias veces, y no he visto eso que dices. Los NPCs son iguales, se comportan igual, la única diferencia entre un npc de novingrado y un npc de nilfgaard es la vestimenta. Es más, las secundarias son muy random y muy de recadero como siempre, y el combate es igual desde el nivel 1 hasta el nivel 40 y tantos que llegué. Eso sí, las misiones personales (Jaskier, Vernon Roche, .....), los contratos de brujo y, sobre todo, la historia principal, merecen mucho la pena. La parte final
cuando vas al barco y vas avanzando y te congela el mago, de ahí hasta el final

y la parte
de Velen y las tres brujas y su impresionante BSO

te ponen los pelos de punta. La BSO en momentos claves es magnífica, pero en combate, npc y mundo es un juego del montón. Como RPG es mediocre. Eso sí, sobresale, y con creces, en BSO e historia.
Goncatin escribió:
Blawan escribió:Que daño hace ver videos random por ahí sin jugar.
En el The Witcher hay montones de NPCs únicos, todos o casi todos los que te asignan contratos o misiones secundarios son únicos, los de la historia por supuesto que son únicos, los de Novigrado se diferencian de los de Toissiant y logicamente de los de Beauclear.
En Velen están los redanianos, los de Novigrado, los Nilfgaard, la Iglesia, los aldeanos...y a parte están los de las islas.
Quien sabe, a lo mejor hay 200 tipos de NPCs o incluso mas.
La jugabilidad estoy ahora haciendo el NG+ y al cambiar las mutaciones de las señales a la alquimia está cambiando bastante, como por ejemplo el efecto de cámara lenta que me pasé la primera partida sin verlo.
Por no hablar de que tomar decisiones también es jugabilidad, que ahora parece que jugabilidad es sólo ataque rápido y ataque fuerte...XD
En fin...@kilroy138 para ¿defender? al Zelda te has puesto todos los topicazos del The Witcher 3 que por supuesto, son falsos.
Hay todo tipo de ejemplos para desmentir cada una de tus afirmaciones
¿que no reaccionan los NPCs al paso de Geralt?
Mejor no pongo ejemplos porque es uno de los grandes detallazos del juego y es algo que merece ser vivido.
Y del resto poco que decir porque ya me parece pura bilis...que si Geralt no mejora, que no hay estrategia, que si nunca usaras lo que sueltan los enemigos... [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]


Pues yo tengo platinado el The Witcher 3 y las expansiones al 100%, me lo he pasado varias veces, y no he visto eso que dices. Los NPCs son iguales, se comportan igual, la única diferencia entre un npc de novingrado y un npc de nilfgaard es la vestimenta. Es más, las secundarias son muy random y muy de recadero como siempre, y el combate es igual desde el nivel 1 hasta el nivel 40 y tantos que llegué. Eso sí, las misiones personales (Jaskier, Vernon Roche, .....), los contratos de brujo y, sobre todo, la historia principal, merecen mucho la pena. La parte final
cuando vas al barco y vas avanzando y te congela el mago, de ahí hasta el final

y la parte
de Velen y las tres brujas y su impresionante BSO

te ponen los pelos de punta. La BSO en momentos claves es magnífica, pero en combate, npc y mundo es un juego del montón.



Si dices que las secundarias son muy random, no has tocado the Witcher 3 ni con un palo, lo siento.

Pd:barón sanguinario.
Es que Link también tiene como dice aquí la gente 4 magias y movimientos los justos (bloquear, esquivar, dar ostias).
Yo he disfrutado tela el Zelda BOTW, pero compararlos e intentar poner a este muy por encima en tema de arboles de habilidades y tal....pues no se que pensar.
Ahora, si me dices: ostia es que el TW3 comparao con el WoW tiene una mierda de especializaciones. Y te digo k si, evidentemente. Pero con Zelda? Yo no los veo tan distantes la verdad.

PD: sin contar que se esta comparando un juego de 2015 con otro de 2017....aquí es donde te das cuenta de lo bueno y lo bien que envejece TW3.
Señores, dejémonos de leches, que suerte poder disfrutar de estos dos juegazos en nuestra Switch!!!
johmq escribió:
Goncatin escribió:
Blawan escribió:Que daño hace ver videos random por ahí sin jugar.
En el The Witcher hay montones de NPCs únicos, todos o casi todos los que te asignan contratos o misiones secundarios son únicos, los de la historia por supuesto que son únicos, los de Novigrado se diferencian de los de Toissiant y logicamente de los de Beauclear.
En Velen están los redanianos, los de Novigrado, los Nilfgaard, la Iglesia, los aldeanos...y a parte están los de las islas.
Quien sabe, a lo mejor hay 200 tipos de NPCs o incluso mas.
La jugabilidad estoy ahora haciendo el NG+ y al cambiar las mutaciones de las señales a la alquimia está cambiando bastante, como por ejemplo el efecto de cámara lenta que me pasé la primera partida sin verlo.
Por no hablar de que tomar decisiones también es jugabilidad, que ahora parece que jugabilidad es sólo ataque rápido y ataque fuerte...XD
En fin...@kilroy138 para ¿defender? al Zelda te has puesto todos los topicazos del The Witcher 3 que por supuesto, son falsos.
Hay todo tipo de ejemplos para desmentir cada una de tus afirmaciones
¿que no reaccionan los NPCs al paso de Geralt?
Mejor no pongo ejemplos porque es uno de los grandes detallazos del juego y es algo que merece ser vivido.
Y del resto poco que decir porque ya me parece pura bilis...que si Geralt no mejora, que no hay estrategia, que si nunca usaras lo que sueltan los enemigos... [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]


Pues yo tengo platinado el The Witcher 3 y las expansiones al 100%, me lo he pasado varias veces, y no he visto eso que dices. Los NPCs son iguales, se comportan igual, la única diferencia entre un npc de novingrado y un npc de nilfgaard es la vestimenta. Es más, las secundarias son muy random y muy de recadero como siempre, y el combate es igual desde el nivel 1 hasta el nivel 40 y tantos que llegué. Eso sí, las misiones personales (Jaskier, Vernon Roche, .....), los contratos de brujo y, sobre todo, la historia principal, merecen mucho la pena. La parte final
cuando vas al barco y vas avanzando y te congela el mago, de ahí hasta el final

y la parte
de Velen y las tres brujas y su impresionante BSO

te ponen los pelos de punta. La BSO en momentos claves es magnífica, pero en combate, npc y mundo es un juego del montón.



Si dices que las secundarias son muy random, no has tocado the Witcher 3 ni con un palo, lo siento.

Pd:barón sanguinario.


Antes de dar opiniones, podrías leer un poco.

Primero. Ya he dicho que me lo he pasado otras veces y que tengo el platino. Revisa este enlace antes de decir cosas sin saber:

https://psnprofiles.com/trophies/3573-t ... t/Goncatin

Segundo. Ya he dicho que las misiones personales merecen mucho la pena. ¿Que te crees que es toda la trama del Barón Sanguinario?
Hay misiones secundarias de todo tipo, pero si destaca en algo este gran The Witcher 3 es que las misiones secundarias (muchas de ellas) pueden ser igual o mas interesante que muchas misiones principales de otros juegos. Encima, algunas de larga duración, con toma de decisiones y muy cuidadas. Es uno de los fuertes del juego.

Por otra parte, a mí no me pareció ni tan simple ni tan malo el combate, tienes variedad con la señales, la alquimia y con diferentes tipo de armaduras, ligeras, pesadas, etc.. Podía ser mejor, no lo niego, pero en dificultad alta es todo un reto, y los desmembramientos son espectaculares. Pero es que encima no es el fuerte del juego, es el seguimiento de la historia, sus misiones secundarias, como está tratado el mundo del brujo con sus miserias y sus personajes ricos en carácter.

Lo que he leído sobre la falta de evolución del personaje, escasez de tipos de armas, y personalidad del protagonista, ya no sé por donde cogerlo. Estamos hablando de las vivencias del Brujo, con un rol completamente definido y una forma de luchar genuina y muy marcada, porque se basa en un personaje de una saga literaria.

Lo que no vamos ahora a usar magias como si fuera un hechicero ni usar otro tipo de espadas, forma de lucha, cuando el personaje es como es. El tipo de dudas sobre esto me imagino, que tiene que venir de alguien que no sabe que el videojuego es una experiencia que representa el rol de un personaje con carácter y manera de ser muy restringida, si no, no lo entiendo. Incluso así, hay especializaciones que favorecen esa jugabilidad con la alquimia o las señales.
Por lo tanto representa muy bien lo que quiere conseguir, un episodio extenso de la vida del brujo Geralt, que los amantes de videojuegos y la obra de Sapkowski, no pueden dejar escapar.
Goncatin escribió:
Blawan escribió:Que daño hace ver videos random por ahí sin jugar.
En el The Witcher hay montones de NPCs únicos, todos o casi todos los que te asignan contratos o misiones secundarios son únicos, los de la historia por supuesto que son únicos, los de Novigrado se diferencian de los de Toissiant y logicamente de los de Beauclear.
En Velen están los redanianos, los de Novigrado, los Nilfgaard, la Iglesia, los aldeanos...y a parte están los de las islas.
Quien sabe, a lo mejor hay 200 tipos de NPCs o incluso mas.
La jugabilidad estoy ahora haciendo el NG+ y al cambiar las mutaciones de las señales a la alquimia está cambiando bastante, como por ejemplo el efecto de cámara lenta que me pasé la primera partida sin verlo.
Por no hablar de que tomar decisiones también es jugabilidad, que ahora parece que jugabilidad es sólo ataque rápido y ataque fuerte...XD
En fin...@kilroy138 para ¿defender? al Zelda te has puesto todos los topicazos del The Witcher 3 que por supuesto, son falsos.
Hay todo tipo de ejemplos para desmentir cada una de tus afirmaciones
¿que no reaccionan los NPCs al paso de Geralt?
Mejor no pongo ejemplos porque es uno de los grandes detallazos del juego y es algo que merece ser vivido.
Y del resto poco que decir porque ya me parece pura bilis...que si Geralt no mejora, que no hay estrategia, que si nunca usaras lo que sueltan los enemigos... [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]


Pues yo tengo platinado el The Witcher 3 y las expansiones al 100%, me lo he pasado varias veces, y no he visto eso que dices. Los NPCs son iguales, se comportan igual, la única diferencia entre un npc de novingrado y un npc de nilfgaard es la vestimenta. Es más, las secundarias son muy random y muy de recadero como siempre, y el combate es igual desde el nivel 1 hasta el nivel 40 y tantos que llegué. Eso sí, las misiones personales (Jaskier, Vernon Roche, .....), los contratos de brujo y, sobre todo, la historia principal, merecen mucho la pena. La parte final
cuando vas al barco y vas avanzando y te congela el mago, de ahí hasta el final

y la parte
de Velen y las tres brujas y su impresionante BSO

te ponen los pelos de punta. La BSO en momentos claves es magnífica, pero en combate, npc y mundo es un juego del montón. Como RPG es mediocre. Eso sí, sobresale, y con creces, en BSO e historia.

Tienes la habilidad remolino que no está en el nivel 1 y siempre va a quedar una ruta (combate, señales o alquimia) fuera.
Lo de los secundarios sigo diciendo que habrá 200 NPCs únicos, aunque que tengan 20 modelos para los 2.000 que pululan por el mapa.
Dime otro RPG que tenga mejor combate (aparte de los Souls, que ya son claramente enfocados a la acción) y acabamos antes...XD
Y luego...¿como va a ser Velen, las Skellige o Kaer Mohen un mundo del montón?
¿y como va a ser un juego tan inmersivo y cambiante con las decisiones que tomas un RPG mediocre?
Gente peleando en los comentarios por cual juego es mejor, este o zelda.... Gente, jueguen los dos que son juegos geniales para nuestras switch
Respecto a la libertad de juego, ¿Se asemeja a Skyrim? Me encantó dejar la misión principal de lado y acabar recorriendo todo el mapa explorando tuneles enanos, echando bandidos a patadas de sus escondrijos, desvalijando catacumbas y demás.

¿Este the witcher 3 te permite ir a tu bola también?¿Premia bien la exploración?
EsPeorCorrer escribió:Respecto a la libertad de juego, ¿Se asemeja a Skyrim? Me encantó dejar la misión principal de lado y acabar recorriendo todo el mapa explorando tuneles enanos, echando bandidos a patadas de sus escondrijos, desvalijando catacumbas y demás.

¿Este the witcher 3 te permite ir a tu bola también?¿Premia bien la exploración?

Hay cierta libertad pero no es igual que en Skyrim. Aunque en teoría tienes libertad dentro de cada mapa (para ir de un mapa a otro hay que esperar a cierto momento de la historia y después ya puedes ir libremente) lo cierto es que el nivel de los enemigos te limita el tema. Pero tampoco pienses que te tienen atado en corto, porque sí que hay bastante libertad para dejar de lado la misión principal y dedicarte a otras cosas. En fin hay cierta libertad pero menos que en Skyrim.

Edito: creo que en alguna actualización permitieron activar la opción de autonivel de los enemigos pero no lo probé
Zelda es mi juego favorito y tiene diferentes entornos con o sin gente con o sin hierba alta etz , The Witcher 3 me queda mucho por conocer y pinta genial en Switch , no veo problema en que me gusten los dos.
Totalmete de acuerdo, tener esos 2 juegazos y poder jugarlos donde quieras no tiene precio.
Ya queda poquito para que salga a la venta!!!!
Que pena, los dos juegos que mas he disfrutado en mi vida y aquí la gente discutiendo por ellos :D
pulgo escribió:Que pena, los dos juegos que mas he disfrutado en mi vida y aquí la gente discutiendo por ellos :D

Entro al post que hace semanas que no lo hago y leo tu resumen y me voy...
Me parecen un poco absurdas las comparaciones entre Zelda BOTW y The Witcher 3, siendo unos juegos tan distintos.

En el Zelda, el pilar sobre el que se sustenta todo es la jugabilidad pura y el sentimiento de aventura. Toda la ambientación y mundo están construidos para que experimentes con sus herramientas de forma creativa. Su mapeado es una enorme mazmorra llena de puzzles y combates, poniendo la satisfacción en controles/jugabilidad por encima de todo. Es, con diferencia, el mundo abierto más divertido de explorar que he vivido nunca.

En el The Witcher 3, el pilar sobre el que se sustenta todo es la narrativa compleja, adulta, la ambientación llena de capas para crear un mundo denso con muchísimas cosas que decir. Los diferentes arcos narrativos son de una calidad altísima, y los personajes están jodidamente bien escritos. Hay acción, aventuras, historias de amor, sexo, contenido muy político, se trata el racismo y sentimientos complejos como la nostalgia y la melancolía. Se trabaja una conexión emocional con el jugador, y se hace grande en su historia tanto principal como secundaria. Es el mundo abierto con mejor guión, junto con Red Dead Redemption 2.

Es uno mejor que otro? Para mí, son dos obras excelentes, muy distintas, apenas se pueden comparar.
@Lektro y con este excente comentario se puede cerrar el hilo porque es el mejor razonado de todos los que he leído en este hilo de comparaciones.

Ah, no! No era un hilo para comparar juegos, si no para hablar del Witcher!
Ya disfrute the Witcher 3 en pc en su día y Zelda botw en la suichi. Seguramente compre tw3 en suichi y lo vuelva a disfrutar. Por más que lo pienso no encuentro el problema.
Se sabe cómo serán de grandes los subtítulos? Fue el motivo principal de vender el Skyrim hola que me tira para atrás de este...

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:Se sabe cómo serán de grandes los subtítulos? Fue el motivo principal de vender el Skyrim hola que me tira para atrás de este...

Un saludo!

En Xbox One y Ps4 tienen el mismo tamaño que los de juegos como el GTA o Red dead redemption, o sea, minúsculos. O sea, que como no los agranden en Switch la mayoría necesitaremos gafas.
Si os estabais preguntando si es posible disfrutar de The Witcher 3 Wild Hunt en una consola portátil, la respuesta es un sí rotundo. Como añadido (ya que no habrá contenido específico para la versión de Nintendo Switch), esta versión nos permite cambiar el tamaño del HUD, por si algún jugador tiene problema para leer los subtítulos.


https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... tch-474165

Al parecer no habrá problemas.
TheLittleMelo escribió:
Si os estabais preguntando si es posible disfrutar de The Witcher 3 Wild Hunt en una consola portátil, la respuesta es un sí rotundo. Como añadido (ya que no habrá contenido específico para la versión de Nintendo Switch), esta versión nos permite cambiar el tamaño del HUD, por si algún jugador tiene problema para leer los subtítulos.


https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... tch-474165

Al parecer no habrá problemas.

El HUD es Heads-Up Display (Presentación de Información) y también denominan así al interfaz.
Lo mismo dijeron de las versiones de Ps4 y One, que con las actualizaciones habían aumentado el tamaño del HUD y al final solo era para la información de los menús, pero los subtítulos seguían siendo minúsculos. En las fotos que se ven en el enlace donde aparecen los subtítulos aparecen tal cual eran. Vamos, que no hay ninguna imagen ni vídeo en el que hayan mostrado los subtítulos más grandes.

Con el Hellblade: Senua's Sacrifice también dijeron por su hilo que supuestamente los subtítulos serían más grandes y al final siguieron siendo los mismos subtítulos microscópicos. Así que sí, hay que preocuparse.
Entones yo me quedaré a la espera y no lo cogeré de salida, una lastima la verdad.

Un saludo
@Solid.Snake

Reportado por hablar del juego y no de comparaciones
TheDarknight75 escribió:@Solid.Snake

Reportado por hablar del juego y no de comparaciones

¿Y? [facepalm]
Hablaré de lo que me de la gana.
Solid.Snake escribió:
TheDarknight75 escribió:@Solid.Snake

Reportado por hablar del juego y no de comparaciones

¿Y? [facepalm]
Hablaré de lo que me de la gana.

Imagen
RRuco1981 escribió:
Solid.Snake escribió:
TheDarknight75 escribió:@Solid.Snake

Reportado por hablar del juego y no de comparaciones

¿Y? [facepalm]
Hablaré de lo que me de la gana.

Imagen

Perdón, pero es que ya van varias veces que me dicen que me han reportado o van a reportar en serio y han sido por chorradas como esta. Y te aseguro que no era de broma como tu, sino que la peña está muy mal hoy.
El juego viene con un update de 80mb.
mogurito escribió:El juego viene con un update de 80mb.

Y se sabe qué aporta ese update?
prosomilo escribió:
mogurito escribió:El juego viene con un update de 80mb.

Y se sabe qué aporta ese update?

No tengo ni idea
El que no valore al Zelda o al The Witcher en sus diferentes géneros da a entender que no sabe valorar un buen videojuego y si además no ve lo bueno de disfrutar ambos en Switch son ganas de trolear.
prosomilo escribió:
mogurito escribió:El juego viene con un update de 80mb.

Y se sabe qué aporta ese update?

Una comparativa con the legend of zelda.....lo siento no e podido resistirme [sonrisa]
Hacía este juego en Noviembre y resulta que sale en un par de semanas... a mi bolsillo le ha dolido esto tanto como a mi criterio leer que el mundo de Skyrim está más vivo que el de BotW [poraki]

No sé si reservarlo o esperarme a que salgan análisis, tengo miedo de que el juego llegue bastante roto y con bajas importantes de frames. Además ahora estoy con DQ XI y creo que me queda juego para semanas... no sé, creo que esperaré, aunque tengo unas ganas de ver a Geralt de Rivia en la switch.
Lo tenéis reservado? Tenéis miedo de que el port no cumpla?
De momento todo lo visto apunta a que va a cumplir con creces, ademas de que han ido de cara en todo momento mostrando gameplay del juego, donde todos hemos podido ver que como es logico tiene bajada de calidad respecto a las sobremesa pero que es una bestia gráfica en switch y se mueve de lujo. Creo que The Witcher es un juego con tanta fama detrás que no pueden permitirse un mal port, y en caso de que tenga alguna caida o bug tampoco creo que dejen el juego abandonado sin parchear. Por mi parte cae si o si, la pena es que posiblemente hasta finales de mes no lo pueda jugar, ya que tengo que esperar a mi cumpleaños
Yo estoy leyendome los dos primeros libros (ya me he leído uno: el último deseo). No creo que termine la espada del destino a tiempo para el lanzamiento, así que yo compraré el juego después del día 1.
Kyogre escribió:Yo estoy leyendome los dos primeros libros (ya me he leído uno: el último deseo). No creo que termine la espada del destino a tiempo para el lanzamiento, así que yo compraré el juego después del día 1.

Cuando comiences el tercero no podrás parar hasta leer todos. La historia realmente empieza a partir del tercer volumen, ya que el 1º sobre todo era para presentarte a los personajes y el mundo a través de mini historias y el 2º era el descojone de la cacería del dragón.
Donde esta mas barato para pillarlo?
El único miedo que tengo es que los subtitulos y el tamaño de los caracteres del menú sean demasiado pequeños. Ya me pasó con el darkest dungeon y tuve que dejar de jugarlo por que se me cansaba la vista una barbaridad (cosas de mayores supongo). Al final lo jugué en PC y ni tan mal.

Cruzo los dedos
EsPeorCorrer escribió:El único miedo que tengo es que los subtitulos y el tamaño de los caracteres del menú sean demasiado pequeños. Ya me pasó con el darkest dungeon y tuve que dejar de jugarlo por que se me cansaba la vista una barbaridad (cosas de mayores supongo). Al final lo jugué en PC y ni tan mal.

Cruzo los dedos


Esto mismo me pasó a mi, salvo que jugué a Darkest dungeon en el ipad y genial, la verdad.

Ya en consolas los subtítulos y el tamaño de texto del menú de The Witcher III es muy pequeño y por mucho que se pidió que lo retocasen dijeron que no era posible y así se quedó, a mi para jugarlo en portátil me da bastante respeto este tema.

Pero sí, yo también supongo que son problemas de mayores.
Galavant escribió:
EsPeorCorrer escribió:El único miedo que tengo es que los subtitulos y el tamaño de los caracteres del menú sean demasiado pequeños. Ya me pasó con el darkest dungeon y tuve que dejar de jugarlo por que se me cansaba la vista una barbaridad (cosas de mayores supongo). Al final lo jugué en PC y ni tan mal.

Cruzo los dedos


Esto mismo me pasó a mi, salvo que jugué a Darkest dungeon en el ipad y genial, la verdad.

Ya en consolas los subtítulos y el tamaño de texto del menú de The Witcher III es muy pequeño y por mucho que se pidió que lo retocasen dijeron que no era posible y así se quedó, a mi para jugarlo en portátil me da bastante respeto este tema.

Pero sí, yo también supongo que son problemas de mayores.


Por las previews que he leído el juego lo han portado a Switch con vistas a ser jugado en el modo portátil, y, sin duda, una de las cosas que se han tenido en cuenta es el tamaño de los textos.

Esperemos que sea así, porque yo sólo juego en portátil y sería sin duda un hándicap bastante gordo. Ahora estoy con el Skyrim y aunque alguna cosa se ve pequeña yo lo veo perfecto y es una gozada jugarlo así.

Muchas ganas de que llegue ya a ver qué se comenta de la versión. Por mi parte caerá seguro.

Salud.
Yo también me estoy leyendo los libros, son la leche, pero no me dará tiempo a acabar de leer todos antes de que salga el juego, juego que por supuesto va a caer el día 1!
Y jugar, jugare pese a hacerme autospoiler aunque seguiré leyéndome esta grandiosa saga de libros.

Será la primera vez que pueda jugar a este juego y el hype que tengo después de ver todos los gameplays que mostró CD Projekt es brutal.

13 días quedan señor@s!!!!
@segava1984 el juego es la repera, ya flipe sin leer los libros, pues los que como tú vais empapados del mundo literario... [360º] vais a disfrutarlo tal que así!
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