The Walking Dead: The Game

No me puedo creer que aún no se hayan dignado a sacar el juego en español tenía pensado comprarlo para pc si lo sacaban en formato físico , al menos subtitulado al español, pero me parece tan ruin la actitud de la empresa respecto al mercado hispano, que aunque lo saquen ya no lo pienso comprar ni este, ni ningún otro juego de esta compañía,
JOKeR BCN escribió:Juegas desde Steam??? Si fuera el caso te ocurre lo que a mi y tengo que hacer lo siguiente cada vez que acabo de jugar, para que cuando reanude la partida me continue.

1.- Ves a la carpeta "Mis documentos"
2.- Dentro de la carpeta localiza la llamada "Telltale Games"
3.- Dentro la carpeta "The Walking Dead"
4.- En esa carpeta encontraras el save correcto llamado "prefs.prop" (es el único archivo PROP)
5.- Copialo y llevalo a: Archivos de programa // Steam // SteamApps // common // The Walking Dead // Pack // Default
6.- Pegalo en la carpeta Default, sustituyendo al que hay

Creo que en tu caso no juegas con Steam, por lo que tendras que localizar a que carpeta va el save correcto y cambiarlo.
Lo pongo por si te puede servir de algo.

Saludos


MUCHAS GRACIAS, al final tu metodo me ha permitido seguir jugando. Hoy me he pasado el capitulo 5 y:
Me siento chof... se que era imposible que lee se salvara que la mordida pero... hasta el ultimo segundo rece porque lo solucionara un "mago" y pudiera seguir feliz con clementine.
Dorigon escribió:
JOKeR BCN escribió:Juegas desde Steam??? Si fuera el caso te ocurre lo que a mi y tengo que hacer lo siguiente cada vez que acabo de jugar, para que cuando reanude la partida me continue.

1.- Ves a la carpeta "Mis documentos"
2.- Dentro de la carpeta localiza la llamada "Telltale Games"
3.- Dentro la carpeta "The Walking Dead"
4.- En esa carpeta encontraras el save correcto llamado "prefs.prop" (es el único archivo PROP)
5.- Copialo y llevalo a: Archivos de programa // Steam // SteamApps // common // The Walking Dead // Pack // Default
6.- Pegalo en la carpeta Default, sustituyendo al que hay

Creo que en tu caso no juegas con Steam, por lo que tendras que localizar a que carpeta va el save correcto y cambiarlo.
Lo pongo por si te puede servir de algo.

Saludos


MUCHAS GRACIAS, al final tu metodo me ha permitido seguir jugando. Hoy me he pasado el capitulo 5 y:
Me siento chof... se que era imposible que lee se salvara que la mordida pero... hasta el ultimo segundo rece porque lo solucionara un "mago" y pudiera seguir feliz con clementine.

Me alegro, que cuando me paso a mi, me quería cagar en to.
No leo el spoiler, porque aún voy por el capítulo 5.
Saludos
El juego se me acaba de actualizar, 3mb o así, no se que será. ¿No se nada de la traducción aún?
AlexRow escribió:El juego se me acaba de actualizar, 3mb o así, no se que será. ¿No se nada de la traducción aún?

Vete a preferencias del juego en la biblioteca de steam , y mira a ver si hay alguna opción de cambiar idiomas.
Así se podría comprobar, aunque 2 megas me parece poco para meter la traducción de todo el juego en varios idiomas.
Hatake_k escribió:
AlexRow escribió:El juego se me acaba de actualizar, 3mb o así, no se que será. ¿No se nada de la traducción aún?

Vete a preferencias del juego en la biblioteca de steam , y mira a ver si hay alguna opción de cambiar idiomas.
Así se podría comprobar, aunque 2 megas me parece poco para meter la traducción de todo el juego en varios idiomas.

No sale nada desde ahí. De todas maneras la traducción en español que rula por ahí ocupa 1mb y poco, pero vamos seguramente sean correcciones de bugs, no tengo muchas esperanzas xD
Acabo de terminar el juego y.........


Acaba asi el juego?? Con Lee muerto y Clementine vagando por ahi???? En los logros tengo sin desbloquear el completa chapter 4 , 5 y 6 of episode 5 por desbloquear , eso quiere decir que van a sacar algo mas aun no?
new_draks escribió:Acabo de terminar el juego y.........


Acaba asi el juego?? Con Lee muerto y Clementine vagando por ahi???? En los logros tengo sin desbloquear el completa chapter 4 , 5 y 6 of episode 5 por desbloquear , eso quiere decir que van a sacar algo mas aun no?

Se te habran bugeado los logros, acaba asi.
new_draks escribió: eso quiere decir que van a sacar algo mas aun no?


Eso creo. Se habló de una temporada 2 en IGN (http://es.ign.com/feature/3267/predecimos-la-segunda-temporada-the-walking-dead-el-videojuego-pc-xbox360-ps3-ipad) y no sé si en algun sitio más.

Yo con el final me quedé a cuadros... y eso que se preveía algun drama.
¿Nadie sabe si saldra con subtitulos en castellano verdad? De todas formas me suena que TellTale si que saco las 2 primeras temporadas de Sam & Max con subitulos no?
holla, para los que han puesto la traduccion a este juego....

He jugado los episodios del 1 al 3 en catellano, pero el episodio 4 me salen los dialogos en ingles, y cuando voy al menu tambien sale en ingles ¿alguna idea de que puede ser?? Se supone que cambiando el archivo 0_95_patch.ttarch ya tendria que salir en español, pero no funciona
Tengo un problema con este juego. He acabado el episodio 2 y al empezar el 3 me sale un mensaje de que me va a generar decisiones aleatorias para continuar la historia...

He leido páginas atrás que reemplazando un archivo se soluciona, pero no es mi caso, porque el único prefs.prop que tengo es el de mis documentos, por las carpetas del juego no tengo ninguno y si lo pego no pasa nada.

También he probado a rehacer la última parte del episodio 2, pero nada, el mismo fallo al acabar.

A ver si hay suerte y alguien sabe alguna solución, porque vaya tela de bug que en un juego que se basa únicamente en ir tomando decisiones falle el save xDDD

Edit: Es la versión de steam, sin instalar traducciones ni nada.
Buenas a todos, antes de nada, deciros que no llevo más de 1 semana con el iMac, el caso es que he instalado el juego este, y a la hora de jugar va todo perfecto, hasta que inicio el juego y veo que los subtítulos en la partida se ven como cuadrados negros; El resto del juego va como la seda.
A alguno más os ha pasado?

Gracias!
Buenas...

Según cuentan en IGN, habrá algun contenido extra entre la primera temporada y la siguiente... para quien le interese:

http://www.ign.com/articles/2013/02/25/more-telltales-walking-dead-coming-before-season-2

Saludos
Ahí va una duda / sondeo moral que me ronda la cabeza:

AVISO - DESVELO TRAMA DEL CAPITULO 2

Vosotros que creeis? ... Es ético o moral el hecho de matar al primero de los 2 hermanos al final del capitulo justo cuando consigues escapar y tener la ocasión?

En mi caso, el hombre se quedó atrapado en el cepo y estaba indefenso (imagino que a vosotros tambien). Entonces se me presentó el dilema de matarlo o dejarlo con vida. El juego te hace ver el lado mas humano, puesto que Clementine está mirando y por el hecho de presentarte la duda ya te hace dudar.

A pesar de todo, en mi caso no dudé demasiado. Lo pensé un par de segundos y me dije "Tiene que morir sea como sea" y así lo hice.


Ahora sigo dandole vueltas a la cabeza, y sigo pensando que es moral y totalmente justificado el hecho de haberlo matado. Veamos..... justo logré escapar de la sala de tortura y desmembramiento, logré salir de mi propia tumba de forma exitosa y era impensable siquiera en ese momento pararse a tener cualquier tipo de compasión. Aún quedaba el otro hermano y la madre. Era demasiado arriesgado dejar a ese gusano con vida, aún quedando atrapado en el cepo.

Nadie me garantizaba que todo acabara bien, y para mí, el primer hermano era simplemente una amenaza en ese momento. Como digo... no cabía en mi cualquier pensamiento de compasión.



Distinto es al final del capitulo, cuando ya teníamos al ultimo hermano en bandeja. Ahí si que pude pararme a pensar y decidir dejarlo con vida, y así lo hice. Pero solo lo hice porque ya no representaba una amenaza y yo y mi grupo ya estabamos a salvo.


Vosotros que creeis en el caso del primer hermano?



Justo cuando acabé el capitulo, pude ver que un 80% de los jugadores no habían matado a los 2 hermanos. Pero puesto que no se dice si mataron al primero o no, me queda esa duda de que es lo que hizo la mayoría.
Buenas noticias.

Me he puesto en contacto con los editores por correo, los que van a sacar la versión en formato físico en españa, y me ha dicho que lo sacaran practicamente con toda seguridad subtitulado al castellano y para mayo.

Ya que me ví obligado a preguntar, por que en las noticias de hoy en ninguna parte aclaraban lo de la traducción.
El prosas escribió:Buenas noticias.

Me he puesto en contacto con los editores por correo, los que van a sacar la versión en formato físico en españa, y me ha dicho que lo sacaran practicamente con toda seguridad subtitulado al castellano y para mayo.

Ya que me ví obligado a preguntar, por que en las noticias de hoy en ninguna parte aclaraban lo de la traducción.

Puf para mayo, yo creo que no esperaré tanto, los de taringa están terminando de mejorar la traducción que hicieron corrigiendo fallos y demás así que en cuanto la tengan me lo paso si o si, que ya le tengo ganas enormes y me lo pille en enero, la diferencia serán ciertas expresiones latinas pero se entenderá igualmente.
AlexRow escribió:
El prosas escribió:Buenas noticias.

Me he puesto en contacto con los editores por correo, los que van a sacar la versión en formato físico en españa, y me ha dicho que lo sacaran practicamente con toda seguridad subtitulado al castellano y para mayo.

Ya que me ví obligado a preguntar, por que en las noticias de hoy en ninguna parte aclaraban lo de la traducción.

Puf para mayo, yo creo que no esperaré tanto, los de taringa están terminando de mejorar la traducción que hicieron corrigiendo fallos y demás así que en cuanto la tengan me lo paso si o si, que ya le tengo ganas enormes y me lo pille en enero, la diferencia serán ciertas expresiones latinas pero se entenderá igualmente.


Entonces, la version de steam tambien contara con la traduccion? o solo la fisica?

Si lo traducen, prefiero esperar a la tradu oficial. Tengo ya bajada la tradu amateur que me paso un colega del foro (gracias!), pero si se puede jugar sin tener que andar trasteando, mejor. [+risas]
Cocotxo escribió:Entonces, la version de steam tambien contara con la traduccion? o solo la fisica?

Si lo traducen, prefiero esperar a la tradu oficial. Tengo ya bajada la tradu amateur que me paso un colega del foro (gracias!), pero si se puede jugar sin tener que andar trasteando, mejor. [+risas]

Se entiende que la pondrían oficialmente en steam, sino sería simplemente bajarse la traducción de la retail de cualquier lado y sustituir archivos, que es lo que hacen ahora las traducciones no oficiales, le das una ruta y listo, no tiene mucha ciencia.

Si no tienes prisa esperarse, pero vamos mucha gente en este mismo foro ya se lo ha pasado o en ingles aunque no pillaran todo al 100% o con la traducción de taringa que estaba sin corregir con muchas faltas de ortografía, falta de acentos, ñ, signos, etc y han dicho que se entiende perfectamente, y ahora ya la están terminando de pulir, no será mejor que la oficial desde luego pero sí que va a estar bastante currada y pulida, y yo ya paso de esperar mucho más, los de telltate lo han hecho de culo y tenían que tener hecha esta traducción hace mucho, así que por mi que se vayan a fregar, y el día que lo rejugue más adelante ya lo haré con la traducción oficial si es que la ponen, que realmente teniendo al menos la latina tampoco es que me preocupe mucho si no la llegasen a sacar, pero si ya está confirmado pues mejor evidentemente para todos.

Veremos si para la 2º parte vuelven a dar la misma patada en los cojones a los españoles, apostaría a que sí. Menos mal que están las comunidades para sacar las traducciones, de sus últimos títulos la única que no la han hecho es la de jurassic park.
Si sale subtitulado es la mejor ocasión para volver a completarlo, juegazo, juegazo y juegazo!
Jori escribió:Ahí va una duda / sondeo moral que me ronda la cabeza:

AVISO - DESVELO TRAMA DEL CAPITULO 2

Vosotros que creeis? ... Es ético o moral el hecho de matar al primero de los 2 hermanos al final del capitulo justo cuando consigues escapar y tener la ocasión?

En mi caso, el hombre se quedó atrapado en el cepo y estaba indefenso (imagino que a vosotros tambien). Entonces se me presentó el dilema de matarlo o dejarlo con vida. El juego te hace ver el lado mas humano, puesto que Clementine está mirando y por el hecho de presentarte la duda ya te hace dudar.

A pesar de todo, en mi caso no dudé demasiado. Lo pensé un par de segundos y me dije "Tiene que morir sea como sea" y así lo hice.


Ahora sigo dandole vueltas a la cabeza, y sigo pensando que es moral y totalmente justificado el hecho de haberlo matado. Veamos..... justo logré escapar de la sala de tortura y desmembramiento, logré salir de mi propia tumba de forma exitosa y era impensable siquiera en ese momento pararse a tener cualquier tipo de compasión. Aún quedaba el otro hermano y la madre. Era demasiado arriesgado dejar a ese gusano con vida, aún quedando atrapado en el cepo.

Nadie me garantizaba que todo acabara bien, y para mí, el primer hermano era simplemente una amenaza en ese momento. Como digo... no cabía en mi cualquier pensamiento de compasión.



Distinto es al final del capitulo, cuando ya teníamos al ultimo hermano en bandeja. Ahí si que pude pararme a pensar y decidir dejarlo con vida, y así lo hice. Pero solo lo hice porque ya no representaba una amenaza y yo y mi grupo ya estabamos a salvo.


Vosotros que creeis en el caso del primer hermano?



Justo cuando acabé el capitulo, pude ver que un 80% de los jugadores no habían matado a los 2 hermanos. Pero puesto que no se dice si mataron al primero o no, me queda esa duda de que es lo que hizo la mayoría.


Yo hice lo mismo. Al primero había que matarlo si o si y bueno, a la madre ya se sabe. Eran dos situaciones donde HABÍA QUE, al final no es necesario y creo que ambos no lo hicimos porque ya no había peligro y nos estábamos yendo, en cuanto a los otros: no, necesitábamos llevar a cabo la matanza para avanzar y así lo hicimos.

Creo que es lo correcto y además menudos hijos de p*ta así que mejor muertos xDDD

Y Clementine ha de crecer... No he dudado en hacer 'lo correcto' incluso teniéndola delante así que....
La Grima escribió:
Jori escribió:Ahí va una duda / sondeo moral que me ronda la cabeza:

AVISO - DESVELO TRAMA DEL CAPITULO 2

Vosotros que creeis? ... Es ético o moral el hecho de matar al primero de los 2 hermanos al final del capitulo justo cuando consigues escapar y tener la ocasión?

En mi caso, el hombre se quedó atrapado en el cepo y estaba indefenso (imagino que a vosotros tambien). Entonces se me presentó el dilema de matarlo o dejarlo con vida. El juego te hace ver el lado mas humano, puesto que Clementine está mirando y por el hecho de presentarte la duda ya te hace dudar.

A pesar de todo, en mi caso no dudé demasiado. Lo pensé un par de segundos y me dije "Tiene que morir sea como sea" y así lo hice.


Ahora sigo dandole vueltas a la cabeza, y sigo pensando que es moral y totalmente justificado el hecho de haberlo matado. Veamos..... justo logré escapar de la sala de tortura y desmembramiento, logré salir de mi propia tumba de forma exitosa y era impensable siquiera en ese momento pararse a tener cualquier tipo de compasión. Aún quedaba el otro hermano y la madre. Era demasiado arriesgado dejar a ese gusano con vida, aún quedando atrapado en el cepo.

Nadie me garantizaba que todo acabara bien, y para mí, el primer hermano era simplemente una amenaza en ese momento. Como digo... no cabía en mi cualquier pensamiento de compasión.



Distinto es al final del capitulo, cuando ya teníamos al ultimo hermano en bandeja. Ahí si que pude pararme a pensar y decidir dejarlo con vida, y así lo hice. Pero solo lo hice porque ya no representaba una amenaza y yo y mi grupo ya estabamos a salvo.


Vosotros que creeis en el caso del primer hermano?



Justo cuando acabé el capitulo, pude ver que un 80% de los jugadores no habían matado a los 2 hermanos. Pero puesto que no se dice si mataron al primero o no, me queda esa duda de que es lo que hizo la mayoría.


Yo hice lo mismo. Al primero había que matarlo si o si y bueno, a la madre ya se sabe. Eran dos situaciones donde HABÍA QUE, al final no es necesario y creo que ambos no lo hicimos porque ya no había peligro y nos estábamos yendo, en cuanto a los otros: no, necesitábamos llevar a cabo la matanza para avanzar y así lo hicimos.

Creo que es lo correcto y además menudos hijos de p*ta así que mejor muertos xDDD

Y Clementine ha de crecer... No he dudado en hacer 'lo correcto' incluso teniéndola delante así que....

Otro por aqui que actuo y piensa igual...

Respecto a las traducciones, esa que rula por ahi si es la misma que puse yo es para sacarse los ojos... dure con ella puesta la escena del coche cuando el viejo te habla... muchas cosas no encajaban y la conversacion en partes era distinta, ademas del vocabulario pobre de los que lo tradujeron... se molestaron muy poco en coger un diccionario siquiera.

La quite y jugue en ingles, cosa que me costo bastante pillar porque usan un ingles que no esta hecho a mi oido.. aun asi mejor que con la traduccion latinoamericana esa.
Jori escribió:Ahí va una duda / sondeo moral que me ronda la cabeza:

AVISO - DESVELO TRAMA DEL CAPITULO 2

Vosotros que creeis? ... Es ético o moral el hecho de matar al primero de los 2 hermanos al final del capitulo justo cuando consigues escapar y tener la ocasión?

En mi caso, el hombre se quedó atrapado en el cepo y estaba indefenso (imagino que a vosotros tambien). Entonces se me presentó el dilema de matarlo o dejarlo con vida. El juego te hace ver el lado mas humano, puesto que Clementine está mirando y por el hecho de presentarte la duda ya te hace dudar.

A pesar de todo, en mi caso no dudé demasiado. Lo pensé un par de segundos y me dije "Tiene que morir sea como sea" y así lo hice.


Ahora sigo dandole vueltas a la cabeza, y sigo pensando que es moral y totalmente justificado el hecho de haberlo matado. Veamos..... justo logré escapar de la sala de tortura y desmembramiento, logré salir de mi propia tumba de forma exitosa y era impensable siquiera en ese momento pararse a tener cualquier tipo de compasión. Aún quedaba el otro hermano y la madre. Era demasiado arriesgado dejar a ese gusano con vida, aún quedando atrapado en el cepo.

Nadie me garantizaba que todo acabara bien, y para mí, el primer hermano era simplemente una amenaza en ese momento. Como digo... no cabía en mi cualquier pensamiento de compasión.



Distinto es al final del capitulo, cuando ya teníamos al ultimo hermano en bandeja. Ahí si que pude pararme a pensar y decidir dejarlo con vida, y así lo hice. Pero solo lo hice porque ya no representaba una amenaza y yo y mi grupo ya estabamos a salvo.


Vosotros que creeis en el caso del primer hermano?



Justo cuando acabé el capitulo, pude ver que un 80% de los jugadores no habían matado a los 2 hermanos. Pero puesto que no se dice si mataron al primero o no, me queda esa duda de que es lo que hizo la mayoría.


Ante todo, decir que lo que voy a comentar es desde luego muy fácil de soltarlo desde mi silla, en la tranquilidad de mi casa y con las pulsaciones al mínimo. Yo NO estaba en el lugar de Lee y por tanto, nunca sabré cómo hubiera reaccionado de estar allí. Es fácil soltar el discurso y en cambio todos sabemos que de la teoría a la práctica hay un buen trecho. Pero en fin, vamos allá.

Yo pienso que no hay que observar todo lo que hacemos en el juego desde el punto de la moralidad, puesto que se supone que estamos en una situación extrema en lo que prima es, sobre todo, el instinto de supervivencia, sin pararnos a pensar en las consecuencias de nuestros actos. Además, el sentido de lo que está bien y lo que está mal es una aceptación únicamente humana y no estoy seguro que se pueda considerar como algo malo y/o moralmente reprobable el matar a un individuo que amenaza nuestra integridad (y de paso, la de un grupo mayor de personas) en una situación de brutal estrés. Por lo tanto, no considero que en esas circunstancias, el obrar de una forma u otra te haga mejor o peor persona.

Dicho lo cual, en mi caso, yo no maté a ninguno de los hermanos, por varios motivos.
Primero, porque cuando el juego te da la opción de acabar con ellos, son en momentos en los que ya están más o menos neutralizados, han perdido la potencial amenaza que suponían para nosotros.
Segundo, porque Clementine estaba presente en la escena y yo, desde el primer momento, decidí convertirme en un oasis para ella y en algo a lo que pudiera agarrarse en medio de un mundo entrado de lleno en un espiral de violencia. Además de servirme como una oportunidad de redención por el pasado de Lee.
Y tercero, porque en todo momento decidí adoptar un papel lo más parecido posible a lo que yo hubiera hecho de estar en el lugar de Lee. Obviamente y ya lo he dicho nada más empezar, nunca sabré qué hubiera hecho en realidad, pero mientras jugaba intenté ser lo más fiel posible a mis valores y a optar por escuchar mi voz de la conciencia en los momentos en los que "algo" me pedía a gritos actuar por un impulso. Creo que en líneas generales lo logré. Es más, sólo una vez actué instigado por el rush del momento y es el único momento del que me arrepiento en todo mi recorrido. Fue en el tercer capítulo, cuando abandoné a Lily a su suerte después de cargarse a Carley.

Pero también digo otra cosa. Si volviera a empezar TWD, creo que todas (o casi) las decisiones que tomé, las repitiría sin duda alguna. No sé, creo que quizá esta sea la mayor grandeza del juego: pese a todas sus carencias jugables y a la falsa sensación de libertad a la hora de desarrollar la trama, nos obliga constantemente a tomar decisiones que nos hacen replantear si estamos dando los pasos correctos. En este sentido, la sensación es muy parecida a la que debería transmitir un buen juego de rol.
¿Que duración ronda cada capítulo?
El prosas escribió:¿Que duración ronda cada capítulo?


Sobre las 2,5 - 3 horas
Gracias, entonces no está para nada mal para este subgénero de aventura interactiva, siendo unas 12-14 horas aproximadamente,
El prosas escribió:Gracias, entonces no está para nada mal para este subgénero de aventura interactiva, siendo unas 12-14 horas aproximadamente,

Se nos hará corto, eso dalo por seguro :( ronda las 10 horas mínimo, el tema es que juegos como este sólo hay este y el farenheit, el otro sería el heavy rain que sólo esta para ps3 y que yo nunca cataré.

A ver si aparte de la 2º parte, se animan las compañías a hacer más juegos con este estilo de aventura y toma de decisiones en tiempo real porque es un tipo de juego muy poco explotado.

PD: Ahora que me acuerdo, en el urban runner también tenías bastantes momentos donde tenías que darte prisa para solucionar muchas situaciones que te planteaban o te terminaban pillando en bragas, gran juego!
La verdad es que Fahrenheit, fué el juego más fresco y que más me gustó de todo 2005, ni fear, ni Quake 4 ni salmones en vinagre. Espero que para la segunda temporada que estan haciendo lo saquen de primeras también en físico, que con los perezosos que son estos, en cuanto puedan vuelven a su cueva.
AlexRow escribió:
El prosas escribió:Gracias, entonces no está para nada mal para este subgénero de aventura interactiva, siendo unas 12-14 horas aproximadamente,

Se nos hará corto, eso dalo por seguro :( ronda las 10 horas mínimo, el tema es que juegos como este sólo hay este y el farenheit, el otro sería el heavy rain que sólo esta para ps3 y que yo nunca cataré.

A ver si aparte de la 2º parte, se animan las compañías a hacer más juegos con este estilo de aventura y toma de decisiones en tiempo real porque es un tipo de juego muy poco explotado.

PD: Ahora que me acuerdo, en el urban runner también tenías bastantes momentos donde tenías que darte prisa para solucionar muchas situaciones que te planteaban o te terminaban pillando en bragas, gran juego!


Según Steam, a mí me duró unas 12,8 horas, duración más que razonable según mi parecer. Y de todos los ejemplos que citas AlexRow, el mejor en mi opinión (y además de largo) es este TWD. Eso sí, se le debe perdonar su limitadísima capacidad de interacción y la ausencia de puzzles complejos.
Obafemi escribió:
AlexRow escribió:
El prosas escribió:Gracias, entonces no está para nada mal para este subgénero de aventura interactiva, siendo unas 12-14 horas aproximadamente,

Se nos hará corto, eso dalo por seguro :( ronda las 10 horas mínimo, el tema es que juegos como este sólo hay este y el farenheit, el otro sería el heavy rain que sólo esta para ps3 y que yo nunca cataré.

A ver si aparte de la 2º parte, se animan las compañías a hacer más juegos con este estilo de aventura y toma de decisiones en tiempo real porque es un tipo de juego muy poco explotado.

PD: Ahora que me acuerdo, en el urban runner también tenías bastantes momentos donde tenías que darte prisa para solucionar muchas situaciones que te planteaban o te terminaban pillando en bragas, gran juego!


Según Steam, a mí me duró unas 12,8 horas, duración más que razonable según mi parecer. Y de todos los ejemplos que citas AlexRow, el mejor en mi opinión (y además de largo) es este TWD. Eso sí, se le debe perdonar su limitadísima capacidad de interacción y la ausencia de puzzles complejos.

Es que el farenheit lo malo es la rayada de mitad de juego hacia el final, pero en todo lo demás es un juego muy fresco como dice prosas.

Y el urban runner le tengo especial cariño, ya que lo llegue a olvidar por completo y hasta hace no mucho me acordé de el y pude conseguirlo en español y jugarlo desde la maquina virtual, genial el juego a pesar de ser serie B total. La sensación esa de agobio y tensión de hacer rápido las cosas porque te va a pillar la policia o tu perseguidor, es una sensación que sólo me ha trasmitido este y el farenheit.

El heavy rain ya lo podían haber portado, que bastardos :(
Ostia, ese Urban Runner no lo conocía yo. Viéndolo en Youtube me recuerda muchísimo al juego de Expediente X, un juegazo que ocupaba como 8 cds [carcajad]
xecollons escribió:Ostia, ese Urban Runner no lo conocía yo. Viéndolo en Youtube me recuerda muchísimo al juego de Expediente X, un juegazo que ocupaba como 8 cds [carcajad]



Grande ese juego, quizás más por lo mítico que fué, y por el año en que salio, 1998 que estaba en auge la serie, lo de los 8cds quien no lo va a recordar, tenía una nitidez de video muy buena para la época, era lógico que ocupase tanto, pero se me hizo tan corto..
Aquí tenéis el comienzo: http://www.youtube.com/watch?v=fiZR-BfwrGM

Si no lo habéis jugado dadle una oportunidad, es pura tensión, además no abundan los juegos con actores reales y doblados xD
AlexRow escribió:Aquí tenéis el comienzo: http://www.youtube.com/watch?v=fiZR-BfwrGM

Si no lo habéis jugado dadle una oportunidad, es pura tensión, además no abundan los juegos con actores reales y doblados xD



Que recuerdos, me ha venido también a la mente el HARDLINE, recuerdo que lo compré dos años después de su salida por 1600 pesetas.



http://www.youtube.com/watch?v=aNmbFJswras


EDIT: ya que nos ponemos.. LOS JUSTICIEROS ( estos dos ya eran juegos de disparos nada más, pero como gustaban por esos tiempos), a este juego de dinamic multimedia, el cual estuvo antes en versión de recreativa, le tengo un cariño especial.

http://www.youtube.com/watch?v=s2LlYEPPg0k
bueno, también era oficial que telltale iba a traducir el juego
exitido escribió:bueno, también era oficial que telltale iba a traducir el juego


La diferencia es que ellos me lo han confirmado via mail esta mañana xD

Hola buenos días,

Efectivamente el juego vendrá con subtitulo en castellano.

¡Esperamos que os guste!

Saludos,

BadLand Games.


Por cierto, el dia 19 sale el juego single player de Daryl, tengo ganillas ya de jugarlo... Lastima que no tenga multi xD, la virgen que cambio

Imagen
rixseu escribió:
new_draks escribió: eso quiere decir que van a sacar algo mas aun no?


Eso creo. Se habló de una temporada 2 en IGN (http://es.ign.com/feature/3267/predecimos-la-segunda-temporada-the-walking-dead-el-videojuego-pc-xbox360-ps3-ipad) y no sé si en algun sitio más.

Yo con el final me quedé a cuadros... y eso que se preveía algun drama.


Interesante...
IGN ESPAÑA, pero leyendo los comentarios de la noticia parece que el 99% o no han terminado primaria o no son de aqui
exitido escribió:
rixseu escribió:
new_draks escribió: eso quiere decir que van a sacar algo mas aun no?


Eso creo. Se habló de una temporada 2 en IGN (http://es.ign.com/feature/3267/predecimos-la-segunda-temporada-the-walking-dead-el-videojuego-pc-xbox360-ps3-ipad) y no sé si en algun sitio más.

Yo con el final me quedé a cuadros... y eso que se preveía algun drama.


Interesante...
IGN ESPAÑA, pero leyendo los comentarios de la noticia parece que el 99% o no han terminado primaria o no son de aqui


Bueno, no sé que fiabilidad puede tener la noticia (respecto los comentarios, ni los léi ¬_¬ ). Pero viendo el nivel de éxito obtenido y que además se portará a físico y se traducirá la primera temporada, se ve un poco lógico que salga una segunda no?
AlexRow escribió:
El prosas escribió:Gracias, entonces no está para nada mal para este subgénero de aventura interactiva, siendo unas 12-14 horas aproximadamente,

Se nos hará corto, eso dalo por seguro :( ronda las 10 horas mínimo, el tema es que juegos como este sólo hay este y el farenheit, el otro sería el heavy rain que sólo esta para ps3 y que yo nunca cataré.

A ver si aparte de la 2º parte, se animan las compañías a hacer más juegos con este estilo de aventura y toma de decisiones en tiempo real porque es un tipo de juego muy poco explotado.

PD: Ahora que me acuerdo, en el urban runner también tenías bastantes momentos donde tenías que darte prisa para solucionar muchas situaciones que te planteaban o te terminaban pillando en bragas, gran juego!


Has probado Alpha Protocol, lo digo porque en los aspectos de causa y consecuencia en ciertos momentos esta años luz de TWD . No he probado Heaven Rain y tengo muy lejano Farenheit (de hecho nunca lo acabe [ayay] ), pero el sistema de conversaciones, por tiempo y tal, me recuerda una barbaridad al juego de Obsidian .
norkieth escribió:
AlexRow escribió:
El prosas escribió:Gracias, entonces no está para nada mal para este subgénero de aventura interactiva, siendo unas 12-14 horas aproximadamente,

Se nos hará corto, eso dalo por seguro :( ronda las 10 horas mínimo, el tema es que juegos como este sólo hay este y el farenheit, el otro sería el heavy rain que sólo esta para ps3 y que yo nunca cataré.

A ver si aparte de la 2º parte, se animan las compañías a hacer más juegos con este estilo de aventura y toma de decisiones en tiempo real porque es un tipo de juego muy poco explotado.

PD: Ahora que me acuerdo, en el urban runner también tenías bastantes momentos donde tenías que darte prisa para solucionar muchas situaciones que te planteaban o te terminaban pillando en bragas, gran juego!


Has probado Alpha Protocol, lo digo porque en los aspectos de causa y consecuencia en ciertos momentos esta años luz de TWD . No he probado Heaven Rain y tengo muy lejano Farenheit (de hecho nunca lo acabe [ayay] ), pero el sistema de conversaciones, por tiempo y tal, me recuerda una barbaridad al juego de Obsidian .

Si, me lo acabe hace no demasiado, y la verdad es que es un juego rico en cuanto a decisiones y consecuencias, aunque con un gameplay algo pobre, pero me dejó con buen sabor de boca en general. Y es verdad que las opciones de conversacion tienen tiempo y has de tomarlas rápido, pero no me dejó esa sensación y adrenalina como en el farenheit o urban runner de agobio y prisas por hacer algo porque estás siendo perseguido o que te van a coger si no te das prisa y actuas rápido.

Como digo juegos en donde seas un asesino en serie tipo dexter donde tengas que ir escondiendo pruebas y siendo perseguido y poniendote al límite en plan como el farenheit pero más realista y mejorado sería la puta leche y es un tipo de juego que no está explotado, o si no quieren algo tan polémico simplemente un juego basado en la película de "El fugitivo" con mismo punto de partida, donde seas perseguido por la ley, tengas que ocultarte y tal, pero no en plan splinter cell conviction claro XD sino más bien tirando por la vía de farenheit y creándote situaciones en donde debes desenvolverte rápido en el escenario.
Muy cierto lo que comenta el compañero norkieth sobre Alpha Protocol, bien visto. TWD te da una "falsa" sensación de modelar la historia a través de tus decisiones, pero en la mayoría de las ocasiones acabas siempre en el mismo sitio. En AP no, lo que hagas afecta realmente al desenlace del juego.
Hay alguna traduccion nueva del juego a spanish?
Me baje la que habia hace un tiempo, y a parte de varias faltas y frases que no se entendian, el antivirus me detectaba el ep2 y 3 como virus y pase de instalarlos...
D3 The BesT escribió:Hay alguna traduccion nueva del juego a spanish?
Me baje la que habia hace un tiempo, y a parte de varias faltas y frases que no se entendian, el antivirus me detectaba el ep2 y 3 como virus y pase de instalarlos...

Hay versiones finales corregidas de cada capítulo, no se como estarán pero seguramente mucho mejor que como las han jugado mucha gente en su momento, creo que les falta el 2º capítulo y yo por eso estoy esperando un poco más para ver si lo sacan corregido y empezarlo por fin. Y el día que me apetezca rejugarlo que será seguramente dentro de bastante ya lo haré con la traducción oficial que más tarde no podría haber llegado, de verguenza, aunque menos es nada.

Lo que comentas obafemi si que se ha hablado mucho, que realmente las decisiones del waking dead son en realidad un poco falsas en el fondo porque decidas lo que decidas la consecuencia va a ser la misma, justo lo contrario de lo que ocurre en el alpha protocol que cada decisión puede tener muchas bifurcaciones y hace que en una 2º partida puedas dejar de conocer o no a ciertos personajes y situaciones totalmente distintas con más de 40 finales creo que eran xD la verdad es que es lo único que no me termina de convencer del walking, pero creo lo jugaré y disfrutaré igualmente, aún sabiendo que en cuanto a rejugabilidad va a ser escasa o similar a la de otras aventuras gráficas, o sea que todo se repetirá cambiando un par de detalles distintos.
AlexRow escribió:Lo que comentas obafemi si que se ha hablado mucho, que realmente las decisiones del waking dead son en realidad un poco falsas en el fondo porque decidas lo que decidas la consecuencia va a ser la misma, justo lo contrario de lo que ocurre en el alpha protocol que cada decisión puede tener muchas bifurcaciones y hace que en una 2º partida puedas dejar de conocer o no a ciertos personajes y situaciones totalmente distintas con más de 40 finales creo que eran xD la verdad es que es lo único que no me termina de convencer del walking, pero creo lo jugaré y disfrutaré igualmente, aún sabiendo que en cuanto a rejugabilidad va a ser escasa o similar a la de otras aventuras gráficas, o sea que todo se repetirá cambiando un par de detalles distintos.


Exacto, en este sentido Alpha Protocol, pese a ser un juego técnicamente y jugablemente regulero, se merienda a la mayoría de la competencia. Pero tampoco quiero decir con esto que TWD me pareciera un mal juego. Ya colgué mis impresiones cuando lo jugué en Enero, unas cuantas páginas atrás, y en ellas contaba que es una experiencia brutal: los personajes, la entrañable relación Lee-Clementine, el memorable segundo capítulo, la tensión y el drama casi constantes, las decisiones a tomar y el que nunca exista una salida "blanca" y otra "negra", etc. Yo no le hubiera dado el GOTY porque su parte jugable es prácticamente anecdótica, pero sin duda es un grandísima experiencia, de lo mejor que ofrece el "mundillo" hoy día.
Yo esque estos juegos no soy capaz de rejugarlos, ya lo comenté alguna vez, porque soy incapaz de tomar decisiones diferentes, en el momento enque tomo una que no es la que quiero tomar, ya no veo aliciente a seguir, pero al caso, de verdad no cambia nada de lo que escojas? o sea, digo yo que no es lo mismo escoger que muere tal a que muera cual no?, o salvar aalguien o no salvarlo y cosas asi? o sea, aunque el desarrollo de la trama sea el mismo, el de los personajes si es distinto en funcion escojas no? y por o tanto las relaciones 3/4 partes no? o tampoco? alguien que lo haya rejugado con distintas decisiones podria comentar algun ejemplo? porque ya digo que no tengo pensado rejugarlo (de ehco aun tengo que acabrlo, que me esta gustando pero voy con calma xD) y me gustaria saber variables y consecuencias aunque sea anivel de relaciones.
Zack_VII escribió:Yo esque estos juegos no soy capaz de rejugarlos, ya lo comenté alguna vez, porque soy incapaz de tomar decisiones diferentes, en el momento enque tomo una que no es la que quiero tomar, ya no veo aliciente a seguir, pero al caso, de verdad no cambia nada de lo que escojas? o sea, digo yo que no es lo mismo escoger que muere tal a que muera cual no?, o salvar aalguien o no salvarlo y cosas asi? o sea, aunque el desarrollo de la trama sea el mismo, el de los personajes si es distinto en funcion escojas no? y por o tanto las relaciones 3/4 partes no? o tampoco? alguien que lo haya rejugado con distintas decisiones podria comentar algun ejemplo? porque ya digo que no tengo pensado rejugarlo (de ehco aun tengo que acabrlo, que me esta gustando pero voy con calma xD) y me gustaria saber variables y consecuencias aunque sea anivel de relaciones.


Yo tampoco lo he rejugado, no creo que lo vuelva a hacer y si así fuera, me parece que tomaría las mismas decisiones en todos los puntos clave (menos en uno quizá). Creo recordar que una vez David Cage comentó en una entrevista que lo ideal era pasarse Heavy Rain una sola vez, tomando tus propias decisiones una única vez, sin vuelta atrás ni segundas oportunidades, como en la vida real.

Sobre lo otro, te pongo ejemplos en spoiler (lee sólo si te has pasado el tercer capítulo), pero sí, las variaciones normalmente son mínimas o directamente nulas...

En la mayoría de las situaciones es irrelevante lo que decidas, pues el resultado final de la escena es el mismo. Por ejemplo, en el primer capítulo, cuando atacan los zombies en la granja, puedes elegir entre ayudar al crío o al hijo del granjero... pues da igual lo que hagas, pues al final los zombies se cargan al hijo del granjero y lo único que cambia son algunos diálogos con Kenny, el padre del niño, que evidentemente no está muy a buenas contigo por haber optado por el otro, aunque al final se haya salvado su hijo.

Al principio del segundo episodio, cuando aparecen los hermanos St John, te dan a escoger entre acompañarlos a su casa y realizar el intercambio de gasolina por comida o declinar su oferta y echarlos. Pues bien, nuevamente, tu decisión influye poco, pues acabas acompañándolos sí o sí.

También conocía el caso del tercer capítulo, cuando debes elegir si abandonas a Lilly a su suerte o si prosigue con el grupo después de cargarse a Carley/Doug; hagas lo que hagas, ella no continua, pues si la "perdonas", roba la caravana mientras estás reparando el tren y se fuga con ella.

Lo que sí cambia es en el primer episodio, dónde puedes salvar a Doug o Carley... pero igualmente, creo que los diálogos que mantienes con ellos son muy parecidos y ambos están destinados a morir después.
Zack_VII escribió:Yo esque estos juegos no soy capaz de rejugarlos, ya lo comenté alguna vez, porque soy incapaz de tomar decisiones diferentes, en el momento enque tomo una que no es la que quiero tomar, ya no veo aliciente a seguir, pero al caso, de verdad no cambia nada de lo que escojas? o sea, digo yo que no es lo mismo escoger que muere tal a que muera cual no?, o salvar aalguien o no salvarlo y cosas asi? o sea, aunque el desarrollo de la trama sea el mismo, el de los personajes si es distinto en funcion escojas no? y por o tanto las relaciones 3/4 partes no? o tampoco? alguien que lo haya rejugado con distintas decisiones podria comentar algun ejemplo? porque ya digo que no tengo pensado rejugarlo (de ehco aun tengo que acabrlo, que me esta gustando pero voy con calma xD) y me gustaria saber variables y consecuencias aunque sea anivel de relaciones.


No importa lo que decides, lo único que cambia un poco son los diálogos.
Por ejemplo:
Hay un tio atrapado por los zombies y tienes que decidir si arriesgarte a salvarlo o pasar de el.
Elijas lo que elijas el tio va a morir, o se va a salvar milagrosamente, tu decisión solo cambiara los diálogos.
exitido escribió:
Zack_VII escribió:Yo esque estos juegos no soy capaz de rejugarlos, ya lo comenté alguna vez, porque soy incapaz de tomar decisiones diferentes, en el momento enque tomo una que no es la que quiero tomar, ya no veo aliciente a seguir, pero al caso, de verdad no cambia nada de lo que escojas? o sea, digo yo que no es lo mismo escoger que muere tal a que muera cual no?, o salvar aalguien o no salvarlo y cosas asi? o sea, aunque el desarrollo de la trama sea el mismo, el de los personajes si es distinto en funcion escojas no? y por o tanto las relaciones 3/4 partes no? o tampoco? alguien que lo haya rejugado con distintas decisiones podria comentar algun ejemplo? porque ya digo que no tengo pensado rejugarlo (de ehco aun tengo que acabrlo, que me esta gustando pero voy con calma xD) y me gustaria saber variables y consecuencias aunque sea anivel de relaciones.


No importa lo que decides, lo único que cambia un poco son los diálogos.
Por ejemplo:
Hay un tio atrapado por los zombies y tienes que decidir si arriesgarte a salvarlo o pasar de el.
Elijas lo que elijas el tio va a morir, o se va a salvar milagrosamente, tu decisión solo cambiara los diálogos.


Aunque el resultado final sea el mismo, cambia mucho como te ven el resto de personajes y como piensan sobre ti, es decir, moldeas la personalidad del protagonista mas que los acontecimientos
rheed escribió:
exitido escribió:
Zack_VII escribió:Yo esque estos juegos no soy capaz de rejugarlos, ya lo comenté alguna vez, porque soy incapaz de tomar decisiones diferentes, en el momento enque tomo una que no es la que quiero tomar, ya no veo aliciente a seguir, pero al caso, de verdad no cambia nada de lo que escojas? o sea, digo yo que no es lo mismo escoger que muere tal a que muera cual no?, o salvar aalguien o no salvarlo y cosas asi? o sea, aunque el desarrollo de la trama sea el mismo, el de los personajes si es distinto en funcion escojas no? y por o tanto las relaciones 3/4 partes no? o tampoco? alguien que lo haya rejugado con distintas decisiones podria comentar algun ejemplo? porque ya digo que no tengo pensado rejugarlo (de ehco aun tengo que acabrlo, que me esta gustando pero voy con calma xD) y me gustaria saber variables y consecuencias aunque sea anivel de relaciones.


No importa lo que decides, lo único que cambia un poco son los diálogos.
Por ejemplo:
Hay un tio atrapado por los zombies y tienes que decidir si arriesgarte a salvarlo o pasar de el.
Elijas lo que elijas el tio va a morir, o se va a salvar milagrosamente, tu decisión solo cambiara los diálogos.


Aunque el resultado final sea el mismo, cambia mucho como te ven el resto de personajes y como piensan sobre ti, es decir, moldeas la personalidad del protagonista mas que los acontecimientos


Cierto, pero ayudaría bastante que salieran un poco distintas las líneas argumentales segun las decisiones tomadas. Supongo que aumetaría mucho la complejidad para elaborar el juego, pero entonces sí sería rejugable.
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