The Walking Dead: The Game

AlexRow escribió:Y viendo la importancia y el tirón que tiene el juego, como es que no han corregido y mejorado esa traducción? es una pena que este gran juego tenga una traducción que deja que desear y otros juegos de menor calibre y notas pues tienen traducciones telas de pulidas, por eso se me hace raro que a día de hoy no haya una traducción a la altura del juego. Bueno, a seguir esperando a ver, no queda otra.

¿El jurassic park si que no tiene traducción ni siquiera en plan cutre no?


Respecto a la traducción, supongo que cada cual hace lo que sabe y puede, aún así, yo prefiero jugar en inglés. Acabo de probar la traducción del Romancing Saga 3 de Snes de Magno y es una maravilla, no le puedo poner peros. La de este juego no la puedo jugar.

Y parque jurásico es tan malo que no merece la pena. Es un juego de este estilo donde todo lo que importa es el guión pero con un guión mas malo.
Yo no se si a alguno mas os pasa que el juego en determinados momentos se congela 2 o 3 segundos... es una jodienda la verdad. Lo tengo en Steam.
Jactean escribió:Yo no se si a alguno mas os pasa que el juego en determinados momentos se congela 2 o 3 segundos... es una jodienda la verdad. Lo tengo en Steam.


A mí se me congela como dos o tres minutos, que es peor. Eso desconectándome justo antes del "Connecting...", porque si no se queda ahí muerto. De momento me puedo olvidar de jugarlo. También Steam.
Por cierto, guardad vuestras partidas porque se podrán importar en la segunda temporada:

La segunda temporada de The Walking Dead permitirá importar las partidas guardadas del original

Telltale Games ha logrado vender 8,5 millones de juegos basados en esta serie de cómics.

El rotundo éxito de la serie de aventuras The Wakling Dead, que ha vendido 8,5 millones de juegos, ha motivado al equipo de desarrollo Telltale Games a trabajar en su segunda temporada, que promete regresar al mercado con más fuerza que nunca.

En este sentido, el equipo responsable de las aventuras gráficas basadas en Sam & Max o Regreso al Futuro, ha confirmado que será posible importar las partidas guardadas del original, lo que invita a pensar que ciertas decisiones argumentales tomadas durante el desarrollo de la partida, tendrán sus consecuencias en esta secuela. Sin embargo, desde Telltale Games no han ofrecido más detalles al respecto.


Fuente: 3DJuegos


Yo voy por el capitulo 3, jugando en inglés y no se me congela. Me va como la seda, eso sí, nada de steam, rld. [sati] [sati] [666]

Puede que me haya perdido algun matiz al no entender alguna palabra suelta, pero en general se entiende bastante bien la historia en inglés. Además seguir los subtitulos mientras escuchas ayuda a agudizar el oido.
lo acabo de empezar y me esta pareciendo una aventura grafica impresionante,con detalles que nunca habia visto.
Bueno, finalmente me ha pasado eso de que se quede congelado el juego, pero lo más raro es que solo ocurre si juego desconectado de internet. Sino no ocurre. Por suerte se congela a veces solo unos segundos, si te pilla en un momento decisivo supone morir, por suerte al retomarlo no se vuelve a congelar. En XP hasta se me ha llegado a colgar el ordenador en una de esas congelaciones en win7 "resucita".

En cuanto al juego, llamarlo Aventura gráfica es insultar al género. Dejemolos guión interactivo camuflado de aventura (que NO gráfica) "que da el pego". Las situaciones en las que tienes que coger objetos son un puro trámite que ni requiere el uso de neuronas. El resto son una QTE tras otra y toma de decisiones que llaman importantes pero que en realidad, aunque pruebes mil opciones distintas, no varían en absoluto el argumento. (No serán tan importantes cuando va a pasar lo mismo elijas lo que elijas).

Eso sí, un guión de lujo para una historia interactiva que no deja de ser un Space Ace o Dragon's Lair camuflado (por la posibiidad de "moverte libremente"... o eso trata de aparentar). Supongo que para los aficionados de la serie y los comics esto será estupendo, pero para mi no deja de ser una buena histora más y punto.
San Telmo escribió:Eso sí, un guión de lujo para una historia interactiva que no deja de ser un Space Ace o Dragon's Lair camuflado (por la posibiidad de "moverte libremente"... o eso trata de aparentar). Supongo que para los aficionados de la serie y los comics esto será estupendo, pero para mi no deja de ser una buena histora más y punto.


¿Y cuando fué la última vez que encontraste eso en un videojuego?
Porque yo hace años que no tengo una experiencia tan gratificante pese a la simpleza del juego, que estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.

Ojalá otras productoras aprendieran de este que no hace falta tanto gráfico, script, texturas y artificios para divertir jugando, que es de lo que se trata.
San Telmo escribió:En cuanto al juego, llamarlo Aventura gráfica es insultar al género. Dejemolos guión interactivo camuflado de aventura (que NO gráfica) "que da el pego". Las situaciones en las que tienes que coger objetos son un puro trámite que ni requiere el uso de neuronas. El resto son una QTE tras otra y toma de decisiones que llaman importantes pero que en realidad, aunque pruebes mil opciones distintas, no varían en absoluto el argumento. (No serán tan importantes cuando va a pasar lo mismo elijas lo que elijas).

Eso sí, un guión de lujo para una historia interactiva que no deja de ser un Space Ace o Dragon's Lair camuflado (por la posibiidad de "moverte libremente"... o eso trata de aparentar). Supongo que para los aficionados de la serie y los comics esto será estupendo, pero para mi no deja de ser una buena histora más y punto.


Está claro que una aventura gráfica no es, pero como experiencia me parece sensacional. Hasta dónde yo estoy, me está pareciendo muy superior en todos los apartados a Farenheit y HR, que serían los referentes más recientes, parecidos y llamativos a lo que es TWD: no hay buenos y malos claros, presencia de muchísimas decisiones que te hacen dudar sobre cómo resolverlas, no existe una trama "blanca" o "negra" sino que todo es muy gris, momentos de pura tensión, personajes con los que resulta mucho más fácil empatizar, la relación Lee - Clementine...

Y estoy totalmente de acuerdo, y así te lo comenté hace poco, en que TWD hace poco más que dar un paso más en algo que ya estaba inventado a principios de los 80, pero es indudable que es el juego más evolucionado y perfeccionado dentro de este subgénero.
Willy Nomo escribió:
San Telmo escribió:Eso sí, un guión de lujo para una historia interactiva que no deja de ser un Space Ace o Dragon's Lair camuflado (por la posibiidad de "moverte libremente"... o eso trata de aparentar). Supongo que para los aficionados de la serie y los comics esto será estupendo, pero para mi no deja de ser una buena histora más y punto.


¿Y cuando fué la última vez que encontraste eso en un videojuego?
Porque yo hace años que no tengo una experiencia tan gratificante pese a la simpleza del juego, que estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.

Ojalá otras productoras aprendieran de este que no hace falta tanto gráfico, script, texturas y artificios para divertir jugando, que es de lo que se trata.



No se a cuantos juegos has jugado, pero juegos con historias impresionantes los hay. Heavy Rain, Uncharted, Alan Wake, Assassin's Creed... son un ejemplo, siempre hablando del guion, la jugabilidad es totalmente distinta en estos juegos.
Jactean escribió:
Willy Nomo escribió:
San Telmo escribió:Eso sí, un guión de lujo para una historia interactiva que no deja de ser un Space Ace o Dragon's Lair camuflado (por la posibiidad de "moverte libremente"... o eso trata de aparentar). Supongo que para los aficionados de la serie y los comics esto será estupendo, pero para mi no deja de ser una buena histora más y punto.


¿Y cuando fué la última vez que encontraste eso en un videojuego?
Porque yo hace años que no tengo una experiencia tan gratificante pese a la simpleza del juego, que estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.

Ojalá otras productoras aprendieran de este que no hace falta tanto gráfico, script, texturas y artificios para divertir jugando, que es de lo que se trata.



No se a cuantos juegos has jugado, pero juegos con historias impresionantes los hay. Heavy Rain, Uncharted, Alan Wake, Assassin's Creed... son un ejemplo, siempre hablando del guion, la jugabilidad es totalmente distinta en estos juegos.


De los ejemplos que me has puesto, Alan Wake y Heavy Rain cierto que tienen una gran historia.
Pero la profundidad de los personajes para mi no está a la altura de lo que ha hecho telltale con su TWD. Además es un juego cruel, que sorprende a cada paso.

Uncharted es entretenido y correcto, pero no me parece una historia destacable, y de Assasins Creed mejor ni hablo porque de esta generación me parece lo más aburrido que he probado
Lo terminé esta mañana, tengo que reconocer que pese al gran guión que tiene me deja bastante indiferente. Con los únicos personajes que llegado a sentir una pizca de empatía es Lee y clementine, pero vamos nada importante. Con este juego me ha pasado lo típico, voy tratando de ver que pasa antes de que pase y no fallo una, no puedo evitarlo. Por ejemplo:

Principio del 5º capitulo:
-Lee sale en busca de clementine.
-Ves la gorra y luego el Walkie.
Nada más ver que salta pienso: Ahora van y lo muerden por gilipollas (es decir por no mirrar si hay algo oculto).
-Van y "sorpresa" lo acaban mordiendo.
Pienso: Te esta bien por gilipollas.
Fin.


Sobre el final:
Otra cosa previsible, a parte del hecho de que clementine se salvaba y Lee moría cosa que sabes desde el bocado, sabía que había "sorpresa final". Que te salía la tipica secuencia tras los créditos para desconcertarte y dejarte con la duda, ¿caminantes o personas?. Pero esta clarisimo; son personas, ya lo veréis en la 2ª temporada.


Yo no le veo esa profuncidad, será porque lo he encontarado lleno de tópicos y situaciones previsibles. Es la tipica historia de: ¿como podemos ir jodiendo al personal?. En cuanto contestas la pregunta se jode todo el argumento y es raro que no aciertes. Para colmo es imposible variar la situación ciertas cosas ocurren sí o sí, por lo que da igual las decisiones que tomes. Al final poco importa, como preveas la situacion y aciertes el argumento pierde muuuucho interes. Que es lo que me ha pasado continuamente con el juego. Si con las decisiones pudieses cambiar el final, si sirviesen realmente de algo la cosa cambiaría, pero no es así.
Sí, realmente y creo que ya lo he dicho antes, no es un juego como quien dice sino una película interactiva. Realmente podrian haber hecho diferentes finales dependiendo de tus decisiones.
Yo lo primero que hice al pasarme el juego fue mirar cuantos finales había para ver si lo rejugaba pero no, nada, siempre el mismo final y eso le quita gracia al juego porque hagas lo que hagas siempre va a acabar de la misma manera.
Esto lo podrian cambiar para la segunda temporada.

Igualmente es un buen juego y merece la pena jugarlo.
Juego finiquitado.

Poco más que añadir a lo que ya he ido comentando anteriormente: TWD es una experiencia fenomenal, pero un videojuego mediocre. Es un título que claramente vuelca su peso exclusivamente en sus personajes, con todo lo bueno y lo malo que esto conlleva. Tenemos relaciones que se van desarrollando (Lee y Clementine ya están entre mis personajes favoritos de siempre), un montón de situaciones de pura tensión, decisiones duras a tomar en menos de un suspiro, experiencias desagradables por doquier… En este sentido, es un juego adulto, bastante más que la mayoría que aparentan serlo. Es decir, es verdad que las escenas clave se acaban resolviendo de la misma manera hagas lo que hagas, pero por el camino yo no me he dejado de preguntar si las decisiones tomadas eran las justas o si hubiese estado mejor solucionarlas de manera distinta. Esto es algo que no me había ocurrido en otros juegos de este subgénero.

Pero por otro lado, en su vertiente puramente jugable es cierto que hace aguas por todos los lados: capacidad de exploración e interacción limitadísima, ¿puzles? de nula dificultad, final invariable y previsible… Aunque lo peor, en mi opinión, es lo que se ha comentado ya acerca de los desenlaces de la mayor parte de momentos cumbre, con nimias modificaciones pese al bagaje anterior.
Otro punto con claroscuros, en mi opinión, es el irregular desarrollo de la trama. El guión de TWD es bueno, en ocasiones genial… pero ese es principalmente el problema, que no lo es siempre. En una aventura gráfica es hasta cierto punto perdonable, porque ahí están los puzles y demás para mantenerte al pie del cañón, pero en una aventura interactiva los baches se notan más. Para mí el capítulo 2 es el mejor, espectacular del primer al último minuto, con un ambiente de tensión que va a más de forma constante y nos deja para el recuerdo un montón de escenas de impacto; un poco por detrás situaría el primer capítulo, que pese a no llegar al mismo nivel no anda lejos tampoco, en especial teniendo en cuenta que es un capítulo introductorio y que tiene la virtud de meternos en faena rápidamente; y lo mismo diría del tercero, con un par de momentos estelares. Sin embargo, a partir del 4º todo se vuelve más o menos previsible y es cuando más se le notan las costuras a TWD: indudablemente y pese a seguir habiendo buenas escenas, el factor sorpresa empieza a esfumarse. Una pena en especial el desenlace, que aunque es emocionante, lo ves venir desde 2-3 horas antes.

Pero no quiero dejar la impresión que esto resta más que suma al global del juego. Ya he dicho en muchas ocasiones que la experiencia es sensacional, es una historia que sabe cómo involucrar emocionalmente al jugador. En este sentido se come con patatas a casi toda la competencia, incluidos los títulos de Quantic Dream. No inventa la rueda, pero es el ejemplar más brillante que puedes encontrar actualmente entre estas “películas interactivas” o cómo queráis llamarlas: doblaje de cine, personajes bien definidos, situaciones en las que te ves obligado a tomar partido sin existir una vía “buena” y otra “mala”, un copón de escenas que se te quedaran grabadas en la memoria, etc. En resumen, que es un título que, como mínimo, hay que probar.

Creo que Telltale tiene los mimbres puestos para hacer una segunda temporada memorable. Si logra crear un guión sólido o a un nivel parecido al actual y además modifica de forma real el desarrollo del juego en función de las decisiones que se nos obliga a tomar, podemos estar ante la sublimación de este tipo de juegos.
Obafemi escribió:Juego finiquitado.

Poco más que añadir a lo que ya he ido comentando anteriormente: TWD es una experiencia fenomenal, pero un videojuego mediocre. Es un título que claramente vuelca su peso exclusivamente en sus personajes, con todo lo bueno y lo malo que esto conlleva. Tenemos relaciones que se van desarrollando (Lee y Clementine ya están entre mis personajes favoritos de siempre), un montón de situaciones de pura tensión, decisiones duras a tomar en menos de un suspiro, experiencias desagradables por doquier… En este sentido, es un juego adulto, bastante más que la mayoría que aparentan serlo. Es decir, es verdad que las escenas clave se acaban resolviendo de la misma manera hagas lo que hagas, pero por el camino yo no me he dejado de preguntar si las decisiones tomadas eran las justas o si hubiese estado mejor solucionarlas de manera distinta. Esto es algo que no me había ocurrido en otros juegos de este subgénero.

Pero por otro lado, en su vertiente puramente jugable es cierto que hace aguas por todos los lados: capacidad de exploración e interacción limitadísima, ¿puzles? de nula dificultad, final invariable y previsible… Aunque lo peor, en mi opinión, es lo que se ha comentado ya acerca de los desenlaces de la mayor parte de momentos cumbre, con nimias modificaciones pese al bagaje anterior.
Otro punto con claroscuros, en mi opinión, es el irregular desarrollo de la trama. El guión de TWD es bueno, en ocasiones genial… pero ese es principalmente el problema, que no lo es siempre. En una aventura gráfica es hasta cierto punto perdonable, porque ahí están los puzles y demás para mantenerte al pie del cañón, pero en una aventura interactiva los baches se notan más. Para mí el capítulo 2 es el mejor, espectacular del primer al último minuto, con un ambiente de tensión que va a más de forma constante y nos deja para el recuerdo un montón de escenas de impacto; un poco por detrás situaría el primer capítulo, que pese a no llegar al mismo nivel no anda lejos tampoco, en especial teniendo en cuenta que es un capítulo introductorio y que tiene la virtud de meternos en faena rápidamente; y lo mismo diría del tercero, con un par de momentos estelares. Sin embargo, a partir del 4º todo se vuelve más o menos previsible y es cuando más se le notan las costuras a TWD: indudablemente y pese a seguir habiendo buenas escenas, el factor sorpresa empieza a esfumarse. Una pena en especial el desenlace, que aunque es emocionante, lo ves venir desde 2-3 horas antes.

Pero no quiero dejar la impresión que esto resta más que suma al global del juego. Ya he dicho en muchas ocasiones que la experiencia es sensacional, es una historia que sabe cómo involucrar emocionalmente al jugador. En este sentido se come con patatas a casi toda la competencia, incluidos los títulos de Quantic Dream. No inventa la rueda, pero es el ejemplar más brillante que puedes encontrar actualmente entre estas “películas interactivas” o cómo queráis llamarlas: doblaje de cine, personajes bien definidos, situaciones en las que te ves obligado a tomar partido sin existir una vía “buena” y otra “mala”, un copón de escenas que se te quedaran grabadas en la memoria, etc. En resumen, que es un título que, como mínimo, hay que probar.

Creo que Telltale tiene los mimbres puestos para hacer una segunda temporada memorable. Si logra crear un guión sólido o a un nivel parecido al actual y además modifica de forma real el desarrollo del juego en función de las decisiones que se nos obliga a tomar, podemos estar ante la sublimación de este tipo de juegos.


Buen análisis. Si realmente el guión lo hacen variable en función de la toma de decisiones sería estupendo. Pero hay que saber hacerlo y tener claro que se quiere hacer. Se puede hacer una trama abierta con multiples finales y uno "bueno" (o verdadero según ellos) pero sin impedir continuar el resto en una 3ª parte. O se puede hacer totalmente libre, lo cual es todavia más complejo de elaborar (y tambien da pie a cometer mas errores) en la que pese a lo que suceda en la historia eso es lo que hay en esa realidad. Yo me conformaría con varios finales y uno "bueno", pero si son capaces de algo más complejo mejor. El caso es que de la sensación de que puedes construir tu propia historia y no que da igual lo que elijas porque vas a acabar igual.

Ahora solo falta que alguna compañia se atreva a traerlos con subtitulos, porque pedir más es pasarse de optimista. Si las sacan en formato físico con subtitulos pasaré por caja sin dudarlo, pese a que las historias postapocalípticas no son mis favoritas (tampoco me desagradan).
Como todo videojuego creado por activision The Walking Dead: Survival Instinct tendra un costo de "lanzamiento" (entre comillas por ese precio durara 2 años mas en en steam) de 59.99 Euros (lo mismo en dolares) [+furioso]
San Telmo escribió:Buen análisis. Si realmente el guión lo hacen variable en función de la toma de decisiones sería estupendo. Pero hay que saber hacerlo y tener claro que se quiere hacer. Se puede hacer una trama abierta con multiples finales y uno "bueno" (o verdadero según ellos) pero sin impedir continuar el resto en una 3ª parte. O se puede hacer totalmente libre, lo cual es todavia más complejo de elaborar (y tambien da pie a cometer mas errores) en la que pese a lo que suceda en la historia eso es lo que hay en esa realidad. Yo me conformaría con varios finales y uno "bueno", pero si son capaces de algo más complejo mejor. El caso es que de la sensación de que puedes construir tu propia historia y no que da igual lo que elijas porque vas a acabar igual.


Hombre, por pedir que no quede y ya me gustaría que el guión fuera adaptándose a lo que fuera decidiendo sobre la marcha, pero tengo que ser realista y pensar que una tarea así es poco menos que mastodóntica y más para un estudio "mediano" como Telltale. Buf, no puedo ni imaginarme la complejidad de tal curro (por ejemplo, en esta primera temporada, el juego ya debería ir por dos caminos muy muy muy diferentes caasi nada más empezar, en la primera decisión a tomar después de conocer a Clementine), la cosa daría para docenas de variables con lo que no es realista pensar en algo así. Lo que comentas de los distintos finales me parece más factible, un poco como ocurría con Heavy Rain, porque es de los pocos puntos en el que sí lo veo superior.

BenedictoXVI escribió:Como todo videojuego creado por activision The Walking Dead: Survival Instinct tendra un costo de "lanzamiento" (entre comillas por ese precio durara 2 años mas en en steam) de 59.99 Euros (lo mismo en dolares) [+furioso]


Cuidado, que estamos hablando de The Walking Dead de Telltale, no el que publica Activision y que nada tiene que ver con éste a parte de compartir el mismo universo.
Hola a todos, sabeis alguno si hay forma de poder jugarlo con un mando que no sea de xbox?
Yo tengo uno de esos tipo ps2 que tiene conexión para ps2 o usb, el que siempre he usado para juegos de pc.
Saludos

P.D. : voy por el almacén y me está justando bastante el juego.
rafaelito24 escribió:Hola a todos, sabeis alguno si hay forma de poder jugarlo con un mando que no sea de xbox?
Yo tengo uno de esos tipo ps2 que tiene conexión para ps2 o usb, el que siempre he usado para juegos de pc.
Saludos

P.D. : voy por el almacén y me está justando bastante el juego.


Con http://code.google.com/p/x360ce puedes hacer que los juegos detecten los mandos como si fueran el de 360. Tienes que descargarlo, extraerlo en la carpeta donde este el ejecutable del juego y lanzar el programa que incluye para descargar la configuración o cambiar tú los botones.

El Walking Dead creo que no arranca si tienes conectado un mando. Prueba con viewtopic.php?f=62&t=1761655&p=1731270992#p1731270992 si ves que no funciona.
Terminé ayer el juego y me ha encantado, aunque si tuviese dos o tres finales alternativos e igual de currados que el que hay, ganaría mucho. Además, no se si por falta de optimización o qué, tiene unos tirones que no entiendo teniendo en cuenta los gráficos que muestra, pero en general muy contento con el juego, seguro que lo rejuego dentro de un tiempo con otras decisiones, ya lo hice con el episodio 2 y cambiaban varias cosillas.

Me ha gustado mucho la idea de las estadísticas de las decisiones tomadas a lo largo de la aventura. En mi caso, salvando alguna excepción seguí las de la mayoría. Un punto a favor también por las voces, que me han parecido bastante expresivas, especialmente las de Lee y Clementine, y uno en contra por la no traducción al español, aunque el inglés usado era bastante asequible. Me han entrado ganas de jugar a Regreso al Futuro, también de Telltale, ¿alguien que haya jugado puede opinar? ¿Mejor o peor que éste?
NiGhTmArE escribió:
rafaelito24 escribió:Hola a todos, sabeis alguno si hay forma de poder jugarlo con un mando que no sea de xbox?
Yo tengo uno de esos tipo ps2 que tiene conexión para ps2 o usb, el que siempre he usado para juegos de pc.
Saludos

P.D. : voy por el almacén y me está justando bastante el juego.


Con http://code.google.com/p/x360ce puedes hacer que los juegos detecten los mandos como si fueran el de 360. Tienes que descargarlo, extraerlo en la carpeta donde este el ejecutable del juego y lanzar el programa que incluye para descargar la configuración o cambiar tú los botones.

El Walking Dead creo que no arranca si tienes conectado un mando. Prueba con viewtopic.php?f=62&t=1761655&p=1731270992#p1731270992 si ves que no funciona.


Gracias por la ayuda, he descargado las dos cosas, mando configurado perfectamente pero extrañamente el juego sigue sin reconocerlo :S
Gracias igualmente
Yo al final lo he pillado en amazon antes de que se acabara la oferta, no tenía nada mejor en lo que usar el cupón. Me iré pasando mientras el resto de juegos pendientes y si no sale nueva traducción ya le meteré la que existe, aunque según leí los capis 1 y 2 estén traducidos horriblemente pero los demás son aceptables.
Bueno, juego terminado, final muy duro la verdad, pero se esperaba.

Otra cosa es que hay cierto parecido del final con el principio:
cuando lee ve el cartucho de escopeta y luego mira el horizonte y ve a clementine arriba de la colina . Pues al final del ep 5, clementine ve el cartucho y arriba ve a dos personas.
Ya me lo he pasado y sinceramente, hay que ser muy muy muy muy muy poco iluminado con el inglés para no entender el juego (no hablo de comodidad al jugarlo) y creo que es una pena que una historia así (que no juego) se pierda por no intentar entenderlo. Yo creo que es de los juegos en ingles que mejor se entiende tanto por contexto como por palabras usadas.

Dicho esto, me ha parecido una historia brutal, como videojuego pues muy pobre por que la mecanica es simple hasta decir basta, pero lo importante en el juego es la historia y la verdad es que hay que darles un sobresaliente.
Yo me lo pasé ayer por la tarde y es un pasote la verdad. Te metes tanto en la historia que a mi al menos, en alguna ocasion me han entrado hasta ganas de llorar, me he sentido mal incluso en ciertas partes etc, vamos que parece que estás viendo una pelicula xDD
rafaelito24 escribió:Yo me lo pasé ayer por la tarde y es un pasote la verdad. Te metes tanto en la historia que a mi al menos, en alguna ocasion me han entrado hasta ganas de llorar, me he sentido mal incluso en ciertas partes etc, vamos que parece que estás viendo una pelicula xDD


Estoy igual, me lo compré estas navidades por Steam y ayer lo terminé. La verdad es que esperaba un juego con algunos puzzles un poco más difíciles, pero una vez terminado me ha dejado una sensación que hacía tiempo que ningún juego me daba. Con ganas de seguir la historia...

Supongo que el tema de no disponer de finales alternativos será para atarlo con una segunda parte donde llevar a Clementine o similar no creeis?


Saludos!
Yo pretendía empezarlo pero no me inicia desde steam...he buscado soluciones pero ninguna resuelve el misterio.Alguien sabe alguna solución?? Gracias!
sidlandon escribió:Yo pretendía empezarlo pero no me inicia desde steam...he buscado soluciones pero ninguna resuelve el misterio.Alguien sabe alguna solución?? Gracias!


Una vez tuve un problema parecido y si no recuerdo mal se pueden borrar archivos temporales de la cache o incluso comprobar la instalación para ver que todo sea correcto y no se tenga que volver a instalar. Le has echado un vistazo a estas opciones?
rixseu escribió:
sidlandon escribió:Yo pretendía empezarlo pero no me inicia desde steam...he buscado soluciones pero ninguna resuelve el misterio.Alguien sabe alguna solución?? Gracias!


Una vez tuve un problema parecido y si no recuerdo mal se pueden borrar archivos temporales de la cache o incluso comprobar la instalación para ver que todo sea correcto y no se tenga que volver a instalar. Le has echado un vistazo a estas opciones?

Le he dado a verificar intefridad del cache y se han activado sin problemas o eso pone,lo he desinstalado y vuelto a instalar y tampoco,también he reiniciado el pc por si acaso y nada.... sera alguna gilipollez pero [boma]
sidlandon escribió:
rixseu escribió:
sidlandon escribió:Yo pretendía empezarlo pero no me inicia desde steam...he buscado soluciones pero ninguna resuelve el misterio.Alguien sabe alguna solución?? Gracias!


Una vez tuve un problema parecido y si no recuerdo mal se pueden borrar archivos temporales de la cache o incluso comprobar la instalación para ver que todo sea correcto y no se tenga que volver a instalar. Le has echado un vistazo a estas opciones?

Le he dado a verificar intefridad del cache y se han activado sin problemas o eso pone,lo he desinstalado y vuelto a instalar y tampoco,también he reiniciado el pc por si acaso y nada.... sera alguna gilipollez pero [boma]


Mira a ver si tienes conectado un mando XBOX360, que hay incompatibilidades, sobre todo con Windows 8 x64.

Se soluciona o desconectando el mando :cool: o metiendo el fichero dinput8.dll de aquí http://www.topdll.com/download/dinput8.dll?q=5e08ac958be05247ff1539e0d1ce7905 en la carpeta del juego.

Mira a ver si tienes conectado un mando XBOX360, que hay incompatibilidades, sobre todo con Windows 8 x64.

Se soluciona o desconectando el mando :cool: o metiendo el fichero dinput8.dll de aquí http://www.topdll.com/download/dinput8.dll?q=5e08ac958be05247ff1539e0d1ce7905 en la carpeta del juego.


El archivo ese lo he metido pero tengo conectado el adaptador del mando de la 360...que lo mismo es eso.Como lo he desinstalado y esta descargandose en cuanto este lo miro y pruebo.Gracias! ;)

Edit: Ya lo he probado y me funciona.Por si le pasa a alguien he desconectado el mando de la 360 (el adaptador inalambrico),he agregado el archivo que dice finix y también he tenido que poner modo de compatibilidad para windows 7.Ahora agregare la traducción.....espero que sin problemas.
Gracias a los que me habeis ayudado que me estaba volviendo loco ;) .Un saludo!
Tras las buenas críticas he puesto a bajar el primer capítulo en Steam.
Ya comentaré qué tal está.
Es un juegazo, es mas Walking Dead (comic) que la serie y eso se agradece, espero que no tarden en sacar una segunda parte que hacia mucho tiempo que un juego me gustaba tanto
Lo dejo por hoy que voy por el capitulo 3
preparado para investigar la locomotora
y pfff coincido con la mayoría en decir que es una maravilla,desde luego de lo mejor del año sin duda alguna,jugablemente es simple simple pero la historia que tiene y las decisiones lo convierten en algo especial.
Bueno, sólo lo digo. Acabo de enviarles un mensaje a Telltale:

Dear team from Telltale,

I'm a spanish girl who has played this game and loved it. I must say it's awesome. I'm sending this email because there's a lot of people here who can't understand english so they can't play this little wonderful piece of fun.

So I'm sending this request for all of them and because of their frustration. Please, PLEASE. We're not asking for the whole videogame to be in spanish, just the subtitles would do.

If it's already decided that there'll be a physical version in europe (with several translations), I'd be happy to let others know.

Thanks for your time and for reading me. And thank you for the videogame (:


Ala, a esperar (si llega) la respuesta.
Gracias por el detalle, haber si responden un día de estos.
Ojalá lo acaben subtitulando, porque es un juego que merece ser catado por todos. Aunque eso sí, mejor que no lo doblen o, si lo hacen, que se busquen a un buen estudio para hacerlo, porque la mitad de este juego es la brutal interpretación de Lee.
Si tardan mucho o dicen que no, quizás me plantearía traducirlo yo mismo.
VAYA JUEGAZO

Me ha recordado al Heavy Rain y al Broken Sword...

Ojalá hiciesen más juegos como estos... "aventura gráfica-pelicula interactiva"

Salu2
¿Alguien me puede echar un cable?

Resulta que estoy en el capitulo 4-5 del juego y al pasarme el 4 me trago los creditos y me devuelve al menu del juego, hasta ahi todo bien.
Cuando voy a cargar el juego me dice que si hacer decisiones aleatorias porque faltan capitulos por jugar (los he jugado TODOS) es como si el capitulo 4 no se me guardase la partida...
Si voy a mis archivos de partida guardada que estan en documentos me encuentro que la ultima hora de edicion del save es de 30 mins antes de que me pasara el capitulo 4... y cuando intento volver a jugar al 4 y pasarmelo again me sigue pasando y el save sigue anclado.

¿Alguna solcuion? porque estoy enganchado y quiero pasarmelo pero manteniendo mis elecciones!!
Imagen

Con esto se confirma la calificación por edades de la versión física para europa, pero seguimos sin saber si vendrá o no traducido, aunque si nos tenemos que ceñir por la ficha, mala pinta tiene.
Dorigon escribió:¿Alguien me puede echar un cable?

Resulta que estoy en el capitulo 4-5 del juego y al pasarme el 4 me trago los creditos y me devuelve al menu del juego, hasta ahi todo bien.
Cuando voy a cargar el juego me dice que si hacer decisiones aleatorias porque faltan capitulos por jugar (los he jugado TODOS) es como si el capitulo 4 no se me guardase la partida...
Si voy a mis archivos de partida guardada que estan en documentos me encuentro que la ultima hora de edicion del save es de 30 mins antes de que me pasara el capitulo 4... y cuando intento volver a jugar al 4 y pasarmelo again me sigue pasando y el save sigue anclado.

¿Alguna solcuion? porque esTe cuento lo que tengo que hacer toy enganchado y quiero pasarmelo pero manteniendo mis elecciones!!

Juegas desde Steam??? Si fuera el caso te ocurre lo que a mi y tengo que hacer lo siguiente cada vez que acabo de jugar, para que cuando reanude la partida me continue.

1.- Ves a la carpeta "Mis documentos"
2.- Dentro de la carpeta localiza la llamada "Telltale Games"
3.- Dentro la carpeta "The Walking Dead"
4.- En esa carpeta encontraras el save correcto llamado "prefs.prop" (es el único archivo PROP)
5.- Copialo y llevalo a: Archivos de programa // Steam // SteamApps // common // The Walking Dead // Pack // Default
6.- Pegalo en la carpeta Default, sustituyendo al que hay

Creo que en tu caso no juegas con Steam, por lo que tendras que localizar a que carpeta va el save correcto y cambiarlo.
Lo pongo por si te puede servir de algo.

Saludos
Acabo de terminarlo y pffff JUEGAZO!!
Yo con la traducción que hay aún con sus fallos me ha servido más que de sobra para entenderlo todo y las partes donde sale en ingles tampoco es muy complicado.
Imagino que con el éxito que ha tenido y el
final que tiene
habrá una segunda parte que espero ansioso porque creo que es la primera vez que acabo un juego con los ojos vidriosos. Algunos personajes realmente cojonudos y poco que decir de Lee que esta bordado.
algien puede explicar o poner un link de como traducir el juego?
WiiBoy escribió:algien puede explicar o poner un link de como traducir el juego?


http://steamcommunity.com/app/207610/discussions/0/864951022557863040/
JOKeR BCN escribió:Juegas desde Steam??? Si fuera el caso te ocurre lo que a mi y tengo que hacer lo siguiente cada vez que acabo de jugar, para que cuando reanude la partida me continue.

1.- Ves a la carpeta "Mis documentos"
2.- Dentro de la carpeta localiza la llamada "Telltale Games"
3.- Dentro la carpeta "The Walking Dead"
4.- En esa carpeta encontraras el save correcto llamado "prefs.prop" (es el único archivo PROP)
5.- Copialo y llevalo a: Archivos de programa // Steam // SteamApps // common // The Walking Dead // Pack // Default
6.- Pegalo en la carpeta Default, sustituyendo al que hay

Creo que en tu caso no juegas con Steam, por lo que tendras que localizar a que carpeta va el save correcto y cambiarlo.
Lo pongo por si te puede servir de algo.

Saludos

No es la version de steam, pero todo lo que comentas lo podria intentar... mañana intento (que ahora no son horas) y te comento...
espero que funcione porque joer... NO QUIERO VOLVER A EMPEZAR T_T
Pero la traducción que hay que fallos tiene, en plan ortográficos simplemente? porque si en el fondo está bien hecha la traducción no me importaría jugarla con ella aunque tuviera sólo fallos ortográficos. Y lo de las partes en las que sólo esta en ingles ¿son muchas?
AlexRow escribió:Pero la traducción que hay que fallos tiene, en plan ortográficos simplemente? porque si en el fondo está bien hecha la traducción no me importaría jugarla con ella aunque tuviera sólo fallos ortográficos. Y lo de las partes en las que sólo esta en ingles ¿son muchas?


Dicen que es muy acartonada, no sé si llegará al nivel de Google Traductor xD
Donde más se nota la traducción es en los dos primeros como dicen muchos pero tampoco es en plan indio "Hola yo Lee....Tu como llamar" es con palabras que no sabrán muy bien como traducirlas o interpretar y se notan fuera de contesto pero a partir del 3 yo creo que están bastante bien.Las partes que están en ingles creo que son la del almacén del 1 episodio,que es un ratito pero a poco que entiendas minimamente ingles te enteras y en el episodio 4 también al principio hay un trozo pequeño.A los que dudéis de jugarlo por el nivel de la traducción ni lo penséis porque no sabéis lo que os perdéis que yo estaba muy dudoso por el tema porque tengo un ingles básico y miedo me daba.Espero que hagan una oficial y volverlo a jugar pero sino ya lo he disfrutado y mucho.
Ok gracias, pues ya veré, la traducción la tengo descargada pero no la he metido, mientras seguiré jugando al resto de juegos que he comprado en navidades y dejaré este para el final por si les da por sacar alguna traducción pero después de tanto tiempo no se yo, si veo que nada entonces ya me pondré a jugarlo con la traducción esta.
Yo me lo terminé ayer. Más que un juego es una historia que te hace pulsar botones de cuando en cuando, pero la verdad es que está bastante bien por 12euretes de la oferta de steam. Por el precio completo me parece caro para lo que da.
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