The Surge

Ekir escribió:
Fritz167 escribió:Por cierto, ¿no existe ninguna forma de viaje rápido?, quiero decir que si quieres pasar de la tercera zona a la primera hay que deshacer todo lo andado y pasar por fuerza por la segunda, ¿no?.


No la hay no, y la he echado muchísimo de menos :( ni que fuese usar un ferrocarril para moverse entre todas las zonas a modo de estación...

De todas formas sin ánimo de destripar mucho, las zonas mas visitadas irán abriendo atajos a las zonas menos concurridas, así que por suerte tampoco hay que desandar demasiado camino para volver a alguna anterior. Eso sí, puede ser confuso navegar entre tantos pasillos, no se me ocurre un juego peor para dejar a medias y retomarlo tras un tiempo, que este.

Acabo de encontrarme una sorpresa pero hace falta llegar a la última parte del juego y tener uno de los DLCs, una vez que descubres todas las puertas de entrada (hay una por zona) al DLC de desafíos The Good, the Bad, and the Augmented, luego una vez que estás dentro del mismo se desbloquean cinco puertas en dirección opuesta que te permiten ir directamente a cada una de las zonas.
@Fritz167 anda, eso si que es curioso. Un dlc que te pone atajos dentro del juego base... :O
Me he tenido que ir al nivel 95 pero al fin he podido completar el DLC de los desafíos, en los dos últimos capítulos he tenido que echar mano de atajos porque si no me resultaba imposible completarlos, incluso me he dado el lujo de sacar el trofeo de completar un episodio con los 4 modificadores más difíciles activados, he visto que hay trofeos para desbloquear todo el equipo, armas y equipos cosméticos de ese DLC, supongo que iré a por ellos pero se me va a inflar el personaje y voy a llegar al 105 con todos los huecos desbloqueados antes del jefe final. Edito: ya tengo todos menos el de fabricar todos los equipos y ya he superado el nivel que comentaba antes.

Para mí son recomendables los 2 DLCs, uno porque añade una expansión con enemigos nuevos al juego base, y el otro porque añade una serie de desafíos que aunque a nivel jugable no traen ninguna novedad están más o menos ajustados al nivel que llevas en cada momento.

Aparte de eso, ya me hago la idea de que tendré que jugar casi toda la partida NG+ para sacar el platino, la primera siempre la juego sin guía y me he dejado cosas que ya no puedo completar, por sufrir un bug en alguna misión secundaria y por haber matado algún personaje.

@Ekir, ¿algún consejo para sacar el equipo de cuerpo de los enemigos?, es lo que más me cuesta con diferencia y lo que menos tengo.

Edito: ya controlo mejor lo de cortar la parte que quiero, el problema es que antes movía más de la cuenta el stick derecho que también lo usaba para controlar la cámara.
Cómo es el sistema se guardado? Es tipo Souls que se va guardando de poco en poco o solo guarda cuando llegas a los puntos estos donde restauras la salud y eso...?
Danimonto escribió:Cómo es el sistema se guardado? Es tipo Souls que se va guardando de poco en poco o solo guarda cuando llegas a los puntos estos donde restauras la salud y eso...?

Las dos cosas, igual que en los Souls solo puedes guardar en las hogueras aquí solo lo puedes hacer en los puntos donde restauras la salud. Eso sí, en los Souls hay varias hogueras por zona y aquí solo un centro de restaurar salud por zona pero hay más atajos a desvelar.

Por fin le he podido sacar todos los trofeos al DLC de los desafíos, lo malo es que el personaje se me ha disparado del nivel 95 que ya tenía cuando logré acabar todos los capítulos del mismo al nivel 115 que tengo ahora tras farmear y farmear para poder sacarle el 100%.

Nunca entenderé estos trofeos de farmear una y otra vez en este tipo de juegos donde la partida depende del nivel de tu personaje pero quiero sacarle no solo el platino sino también el 100%. Ya solo me queda la zona del núcleo para acabar la 1ª partida, luego a por la NG+.

Para mí está siendo un juego de notable alto, a ver la segunda parte cuando salga, no le falta mucho para poder competir con los Souls.
Buenas de nuevo, a ver si alguien por acá me ayuda un poquitín con un par de dudas (o tres)...

Llevaré unas pocas horas en el juego, me gusta aunque es una lástima tener poco tiempo para ponerme en la tele con él. Justo este tipo de juego agradece sesiones largas. En fin, a lo que voy:

-Cómo va el tema de la subida de nivel? Entiendo que vas subiendo el nivel del núcleo para tener más ranuras y eso, pero también he notado que según el arma, también vas subiendo un poco el nivel. Por ejemplo, ahora mismo estoy en nivel 10 de armas a una mano pero cuando empecé a usar el arma que suelta P.A.X, subía un nivel distinto, ponía algo así como "arma integrada individual" o algo así. O sea que el nivel de las armas se sube de forma automática?

-Tema de armaduras. Al principio elegí la clase más ligera y también tengo la Rhyno. Alguna recomendación? Yo el Dark Souls 1 me lo hice de principio a fin con la ropa de vagabundo porque solía jugar mucho a ser ágil, vamos que mi estrategia siempre fue recibir la menor cantidad de golpes posibles y siempre me funcionó, ser un tanque nunca me gustó mucho. Acá no me veo tan ágil, de hecho acá ni siquiera ruedas por el piso. Hay alguna armadura que sea recomendable al principio mientras consigo alguna de las potentes?

-Sobre armas, pues llevo las del principio pero la que uso ahora mismo es la que me soltó el jefe P.A.X. He nota que entre las estadística pone algo de Nivel de Aprendizaje. Qué significa esto? Que se sube el nivel de arma más rápido? Alguna recomendación de arma para este principio de juego mientras voy avanzando?

Por último, agradezco cualquier recomendación sobre el juego!!!
Danimonto escribió:Buenas de nuevo, a ver si alguien por acá me ayuda un poquitín con un par de dudas (o tres)...

Llevaré unas pocas horas en el juego, me gusta aunque es una lástima tener poco tiempo para ponerme en la tele con él. Justo este tipo de juego agradece sesiones largas. En fin, a lo que voy:

-Cómo va el tema de la subida de nivel? Entiendo que vas subiendo el nivel del núcleo para tener más ranuras y eso, pero también he notado que según el arma, también vas subiendo un poco el nivel. Por ejemplo, ahora mismo estoy en nivel 10 de armas a una mano pero cuando empecé a usar el arma que suelta P.A.X, subía un nivel distinto, ponía algo así como "arma integrada individual" o algo así. O sea que el nivel de las armas se sube de forma automática?

-Tema de armaduras. Al principio elegí la clase más ligera y también tengo la Rhyno. Alguna recomendación? Yo el Dark Souls 1 me lo hice de principio a fin con la ropa de vagabundo porque solía jugar mucho a ser ágil, vamos que mi estrategia siempre fue recibir la menor cantidad de golpes posibles y siempre me funcionó, ser un tanque nunca me gustó mucho. Acá no me veo tan ágil, de hecho acá ni siquiera ruedas por el piso. Hay alguna armadura que sea recomendable al principio mientras consigo alguna de las potentes?

-Sobre armas, pues llevo las del principio pero la que uso ahora mismo es la que me soltó el jefe P.A.X. He nota que entre las estadística pone algo de Nivel de Aprendizaje. Qué significa esto? Que se sube el nivel de arma más rápido? Alguna recomendación de arma para este principio de juego mientras voy avanzando?

Por último, agradezco cualquier recomendación sobre el juego!!!


1. La subida de nivel: subes el nivel de núcleo, consiguiendo ranuras y mejorando estadísticas (salud, defensas....).
2. Yo lo pasé con el set de armadura de gorgona, que me parece de lo mejor, ( lo sueltan los enemigos de seguridad, ya los irás encontrando). Yo en este tipo de juegos siempre he preferido armaduras ligeras, por la movilidad y el gasto reducido en la energía.
3. Esta pregunta está relacionada con la primera. En el juego hay 5 tipos de armas, acopladas a una mano, dos manos.... Cuando te equipas un arma, verás su barra de aprendizaje, (que al ir subiendo de nivel de manejo juraría que te subia el daño). Puedes ir subiendo el aprendizaje de uno de los tipos de armas que si consigues otro arma de ese tipo con mejores estadísticas conservadoras su nivel de aprendizaje/manejo, no se si me habré explicado.

Un saludo.
@DeCrux

1. La subida de nivel: subes el nivel de núcleo, consiguiendo ranuras y mejorando estadísticas (salud, defensas....).
2. Yo lo pasé con el set de armadura de gorgona, que me parece de lo mejor, ( lo sueltan los enemigos de seguridad, ya los irás encontrando). Yo en este tipo de juegos siempre he preferido armaduras ligeras, por la movilidad y el gasto reducido en la energía.
3. Esta pregunta está relacionada con la primera. En el juego hay 5 tipos de armas, acopladas a una mano, dos manos.... Cuando te equipas un arma, verás su barra de aprendizaje, (que al ir subiendo de nivel de manejo juraría que te subia el daño). Puedes ir subiendo el aprendizaje de uno de los tipos de armas que si consigues otro arma de ese tipo con mejores estadísticas conservadoras su nivel de aprendizaje/manejo, no se si me habré explicado.Un saludo.

Gracias tío.

Sobre el punto 1, cómo se mejoran las estadísticas? O van mejorando según vas mejorando el nivel? Es que acostumbrado al DS, donde cada nivel que subes va a ligado a una estadística.

Sobre el punto 2, entonces dices que te gustan más las ligeras (cómo a mí). Intentaré tirar también por ese tipo de armadura.

Sobre el punto 3, perfectamente explicado. Solo tengo una duda sobre las stats: las armas que ponen algo algo así como "nivel de aprendizaje" o "curva de aprendizaje" si pone "ALTO" quiere decir que subiré el nivel de ese tipo de arma más rápido que con una que ponga "BAJO"??

Hay algún arma recomendable para el principio? También conseguí una que son como unas garras, llamada Mariposa no se qué y me gusta porque es rápida pero el daño es muy bajo.
@Danimonto

Si, es automático, al subir de nivel te sube algo las estadísticas. Yo me pasé el juego con el arma esa que parece una motosierra (es a un arma rápida y con un daño bastante aceptable cuando la vas subiendo de level), y el arma que da el boss PAX la usaba de vez en cuando. Si, al poner alto significa que sube rápido, hay modificadores que te suben esa estadísticas para que las de aprendizaje lento mejoren algo más rápido.
Ufff, acabo de derrotar en la partida NG+ a Carbon Cat, el jefe del DLC del parque, y vaya reto lograrlo, más difícil que en la primera partida y creo que es el más complicado tras el boss final del juego; con esto completo el 100% en los DLCs.

Ya solo me faltan tres trofeos de misiones secundarias y una pieza del cancerbero negro para sacar el platino. :)

Por cierto, pensaba que la partida NG+ iba a ser un paseo pero nada de eso, tampoco es que suba mucho la dificultad pero no es fácil.
Estoy terminando el NioH y tengo el Surge comprado con pase de temporada. Cuando me llegó de Amazon hace unos meses lo puse para ver el prólogo y lo dejé justo donde te despiertas tirado, después del accidente, en el inicio del tutorial; así que volveré a empezar desde cero, porque no avancé y quiero volver a ver la intro y tal.

Pero tengo una pregunta: ¿La clase que te hacen escoger al principio es importante? ¿Cuál me recomendáis?
@edu_greaser depende de como te guste más jugar. Una es más lenta pero te ofrece más resistencia a los golpes y la otra es más ligera pero más frágil.
Pero luego, a medida que vayas avanzando y consiguiendo otras clases de armadura, puedes cambiar de un tipo a otro sin problema.

Yo personalmente prefiero algo más de agilidad.
xufeitor escribió:@edu_greaser depende de como te guste más jugar. Una es más lenta pero te ofrece más resistencia a los golpes y la otra es más ligera pero más frágil.
Pero luego, a medida que vayas avanzando y consiguiendo otras clases de armadura, puedes cambiar de un tipo a otro sin problema.

Yo personalmente prefiero algo más de agilidad.


Ok gracias. Yo, por ejemplo, en NioH me he pasado todo el juego con armadura de peso medio. No me gusta ni ir super ligero a costa de ser más vulnerable, ni ser un tanque pesado. Así que escogeré la clase ligera y ya luego iré en busca de algo más intermedio. Aunque me pareció entender que también afectaba al tipo de arma, ¿no?
@edu_greaser pues lo jugué cuando salió y no me acuerdo muy bien la verdad, pero diría que si influye no se nota mucho.
edu_greaser escribió:
xufeitor escribió:@edu_greaser depende de como te guste más jugar. Una es más lenta pero te ofrece más resistencia a los golpes y la otra es más ligera pero más frágil.
Pero luego, a medida que vayas avanzando y consiguiendo otras clases de armadura, puedes cambiar de un tipo a otro sin problema.

Yo personalmente prefiero algo más de agilidad.


Ok gracias. Yo, por ejemplo, en NioH me he pasado todo el juego con armadura de peso medio. No me gusta ni ir super ligero a costa de ser más vulnerable, ni ser un tanque pesado. Así que escogeré la clase ligera y ya luego iré en busca de algo más intermedio. Aunque me pareció entender que también afectaba al tipo de arma, ¿no?


No, no afecta. Te vas a ir encontrando las mismas armas. Sí que hay algún set que te da cierta bonificación, no recuerdo de si daño o impacto, a cierto tipo de armas. Pero como usar, puedes usar la que te guste o venga mejor.
Llevo recuperando y cargando partida no sé cuantas veces y los enemigos que salen en la 3ª zona no me sueltan el casco cancerbero negro que es el que me falta y según las guías lo sueltan en esa zona, si acabo con golpe final a la cabeza en el 4º jefe también me lo dan, ¿no?.
Fritz167 escribió:Llevo recuperando y cargando partida no sé cuantas veces y los enemigos que salen en la 3ª zona no me sueltan el casco cancerbero negro que es el que me falta y según las guías lo sueltan en esa zona, si acabo con golpe final a la cabeza en el 4º jefe también me lo dan, ¿no?.


Pero los enemigos q la sueltan no llevan la armadura completa..llevan solo alguna parte y si no llevan el casco no te lo soltaran..para mas facil vete al cancerbero negro directamente,si te cargas los 2 silos q pone online con los misiles de los PAX te soltara toda la armadura entera..
hard.d escribió:
Fritz167 escribió:Llevo recuperando y cargando partida no sé cuantas veces y los enemigos que salen en la 3ª zona no me sueltan el casco cancerbero negro que es el que me falta y según las guías lo sueltan en esa zona, si acabo con golpe final a la cabeza en el 4º jefe también me lo dan, ¿no?.


Pero los enemigos q la sueltan no llevan la armadura completa..llevan solo alguna parte y si no llevan el casco no te lo soltaran..para mas facil vete al cancerbero negro directamente,si te cargas los 2 silos q pone online con los misiles de los PAX te soltara toda la armadura entera..

Voy a tener que hacer eso, he ido farmeando de los dos enemigos por nivel que salen en la partida NG+, las piernas de la primera zona, el pecho en la segunda, los brazos ya los tenía de la primera partida, solo me falta el casco que según las guías también los sueltan los dos enemigos de la tercera zona pero me han dado de todo menos el de cancerbero negro, no sé si estará preparado para que la última pieza solo la suelte el cuarto jefe, no necesito la armadura completa, solo el casco, grabaré partida antes de ese jefe y probaré primero a atacar con golpe final a la cabeza, si no sale recuperaré partida y atacaré al jefe haciendo lo que dices.
@Fritz167 imagino q haciendo como yo te comento al tener todo lo demás te dará el casco solo,aparte q el combate es mucho más rápido ya q no entra a regenerarse
Vaya lo que me ha costado, mucho más que en mi primera partida, más de 3 horas para derrotar al cancerbero negro pero al fin cayó. :)

Y yo que pensaba que no iba a superar lo del jefe final del DLC del parque que me costó en la misma partida un par de horas, parecía asequible al principio pero vaya cómo se complica la NG+ a medida que avanzas.

Lo bueno es que ya tengo todo, el platino y el 100% del juego, menos mal que el DLC del oeste lo completé en mi primera partida porque tiene que ser bastante complicado sacar todos sus trofeos en la NG+.
Me ha crasheado el juego justo cuando me lo he pasado, no me ha saltado el trofeo y ahora estoy en NG+, manda cojones macho. Además este debe ser el juego que más me ha crasheado de todos, unas 6 veces por lo menos.
A mí en la One en 30 horas que me costó pasarme el juego me crasheo 2 veces, las 2 sobre el final. De hecho, una justo antes del último jefe.

Sobre el juego, la verdad me ha gustado mucho algunos detalles. Como el tema de implantes, la forma de farmear partes de armaduras, el combate está bien... pero hay cosas que no me gustaron.

Primero, el diseño de los niveles podía llegar a ser muy laberíntico. Obviamente al rato te aprendías los mapas pero el proceso era un poco duro, sobre todo en la zona final que puede llegar a ser un poco infernal y te hace querer llegar al final lo antes posible.

Luego, los pocos jefes que hay de los cuales creo que solo destaco al 2do. El resto algo mierder.

Ya por último la historia. Cuesta seguirla, cuesta engancharte... al final, ni me enteré lo que pasó.

Lo más importante para mí es que el juego me entretuvo, que no fue muy largo a pesar de hacer muchas cosas (dejé varias armaduras y armas al máximo) y que me ha dejado hypeado para la 2da parte que a poco que corrijan ciertos errores, les puede quedar algo muy chulito.
AndresDriu escribió:
edu_greaser escribió:
xufeitor escribió:@edu_greaser depende de como te guste más jugar. Una es más lenta pero te ofrece más resistencia a los golpes y la otra es más ligera pero más frágil.
Pero luego, a medida que vayas avanzando y consiguiendo otras clases de armadura, puedes cambiar de un tipo a otro sin problema.

Yo personalmente prefiero algo más de agilidad.


Ok gracias. Yo, por ejemplo, en NioH me he pasado todo el juego con armadura de peso medio. No me gusta ni ir super ligero a costa de ser más vulnerable, ni ser un tanque pesado. Así que escogeré la clase ligera y ya luego iré en busca de algo más intermedio. Aunque me pareció entender que también afectaba al tipo de arma, ¿no?


No, no afecta. Te vas a ir encontrando las mismas armas. Sí que hay algún set que te da cierta bonificación, no recuerdo de si daño o impacto, a cierto tipo de armas. Pero como usar, puedes usar la que te guste o venga mejor.


Bueno pues ayer empecé el juego y estoy ECANTADO. De momento me está molando mucho mucho. Y creo que tiene uno de los mejores inicios de juego (intro y prólogo) que recuerdo últimamente; a nivel de narrativa y de cinemáticas.

¡Seguimos!
edu_greaser escribió:
AndresDriu escribió:
edu_greaser escribió:
Ok gracias. Yo, por ejemplo, en NioH me he pasado todo el juego con armadura de peso medio. No me gusta ni ir super ligero a costa de ser más vulnerable, ni ser un tanque pesado. Así que escogeré la clase ligera y ya luego iré en busca de algo más intermedio. Aunque me pareció entender que también afectaba al tipo de arma, ¿no?


No, no afecta. Te vas a ir encontrando las mismas armas. Sí que hay algún set que te da cierta bonificación, no recuerdo de si daño o impacto, a cierto tipo de armas. Pero como usar, puedes usar la que te guste o venga mejor.


Bueno pues ayer empecé el juego y estoy ECANTADO. De momento me está molando mucho mucho. Y creo que tiene uno de los mejores inicios de juego (intro y prólogo) que recuerdo últimamente; a nivel de narrativa y de cinemáticas.

¡Seguimos!


A mí me gustó mucho la verdad. Si le coges el rollete, vas a disfrutarlo.

Yo le di hasta tres pasadas y en la cuarta tras darle a los DLCs, lo dejé.

El 2 tiene todo lo del 1 pero parece que lo han mejorado y enriquecido. Es un juego a tener muy en cuenta en mi opinión.
El 2 lo reservaré en game este finde, que su edición limitada mola. Aunque será un juego de 62 Metacritic, como siempre en estos juegos que no tienen un estudio o sello famosete detrás, pero seguro que será un gran juego. Lo único que por lo que he visto, la ambientación así en ciudad y tal la veo un poco más genérica que lo que llevo jugado del primero...

EDIT: Ayer le metí caña al juego, al 1, y madre mía qué pasote. La putada es que me tiré como una hora limpiando todo el escenario, acumulé más de 15mil de chatarra (que al principio del juego es mucho, cuando subir de level me cuesta 1000-y-poco) y me salió el primer boss de la nada, perdí la chatarra Y LUEGO NO SUPER REGRESAR A TIEMPO [mamaaaaa]
¿Es solo mi impresión o el The Surge es bastante más difícil que cualquier Soulsborne? Tengo los platinos de los 3 Dark Souls y del Bloodborne, me he pasado todos los jefes sin coop ni npcs ni nada, vamos, igual que si fuese The Surge, que no tiene posibilidad de ayuda, y aún así el The Surge me parece más difícil, el segundo boss me ha matado más veces que cualquier jefe de Dark Souls 3, que es el que más reciente tengo, excepto quizás el pontífice Sulyvahn y el rey sin nombre. Además las zonas me parecen más complicadas también, hay menos centros médicos, mientras en Dark Souls está plagado de hogueras en comparación. Y los enemigos random, si bien pegan igual de duro que en los Souls, aguantan mucho más daño, tienen más vida. No sé, me parece en general más complicado, el juego me está gustando por ahora.

¿Hay algún sistema para volver a un centro médico X o hay que ir andando por huevos?
Lezonidas escribió:¿Es solo mi impresión o el The Surge es bastante más difícil que cualquier Soulsborne? Tengo los platinos de los 3 Dark Souls y del Bloodborne, me he pasado todos los jefes sin coop ni npcs ni nada, vamos, igual que si fuese The Surge, que no tiene posibilidad de ayuda, y aún así el The Surge me parece más difícil, el segundo boss me ha matado más veces que cualquier jefe de Dark Souls 3, que es el que más reciente tengo, excepto quizás el pontífice Sulyvahn y el rey sin nombre. Además las zonas me parecen más complicadas también, hay menos centros médicos, mientras en Dark Souls está plagado de hogueras en comparación. Y los enemigos random, si bien pegan igual de duro que en los Souls, aguantan mucho más daño, tienen más vida. No sé, me parece en general más complicado, el juego me está gustando por ahora.

¿Hay algún sistema para volver a un centro médico X o hay que ir andando por huevos?


He reflexionado sobre la dificultad estos días. Jugué día 1. Bueno, antes incluso. Lo tenía olvidado y me ha dado por empezarlo y esta vez pulirlo al 100%. Y estoy "aprendiendo" cosillas que aquella vez no hice, las cuales me están haciendo verlo de otra manera. Por ejemplo, de la gran mayoría de ataques puedes tirar eso de "escudo" (con arma pesada) y acto seguido R1 para golpe con salto. A cualquier enemigo normal lo tumba y le quita un 30% de VIT fácilmente. Mismo caso con el dron, en su día no dominé mucho eso más allá de usarlo para atraer, pero ahora aprovecho sus múltiples funciones como esa de poner a los rivales a cámara lenta y tal.

También me pasa con los jefes, que la primera vez los vi muy difíciles por eso de que casi casi hacen instakill y tú a ellos le restas poco, pero al final es cosa de estudiarlos, esquivar no es difícil y una vez descubierta su mecánica sí que le bajas la vida sin mayor problema, porque casi todos ellos son "puzle" más que un tú a tú sin más.

En resumen, sí, es complicado y muy exigente, pero en el fondo una vez comienzas a dominarlo no dista mucho de un SoulsBorneKiro (XD) o de otros como L. Fallen y Nioh.

Al margen, el segundo boss es muy fácil:

-Acercarse lo justo para forzar su "patada" y evitar que vuele o haga cosas a distancia, en cuanto suelte una pata y te alejes, sprint y pegar contra ella. 3 golpes y la pata cae. Repetir hasta que no le queden.

-Entonces la estrategia cambia y siempre hay que estar lejos para forzar su ataque "avión", que sale levitando hacia ti muy rápido, esquive a un lado y lanzarse a por él, un par de golpes y repetir. Más allá de eso no hace nada más peligroso ya que es lentísimo y si en vez del avión le da por hacer el molinillo ese, con esperar guardando las distancias basta.

El que sí es un poco más cabrón es el tercero...
Lezonidas escribió:¿Es solo mi impresión o el The Surge es bastante más difícil que cualquier Soulsborne? Tengo los platinos de los 3 Dark Souls y del Bloodborne, me he pasado todos los jefes sin coop ni npcs ni nada, vamos, igual que si fuese The Surge, que no tiene posibilidad de ayuda, y aún así el The Surge me parece más difícil, el segundo boss me ha matado más veces que cualquier jefe de Dark Souls 3, que es el que más reciente tengo, excepto quizás el pontífice Sulyvahn y el rey sin nombre. Además las zonas me parecen más complicadas también, hay menos centros médicos, mientras en Dark Souls está plagado de hogueras en comparación. Y los enemigos random, si bien pegan igual de duro que en los Souls, aguantan mucho más daño, tienen más vida. No sé, me parece en general más complicado, el juego me está gustando por ahora.


Me he pasado todos los Souls, Bloodborne, Sekiro, Nioh...... Y el único que no he podido con él ha sido este The Surge, me desesperó y lo vendí.... También es cierto que no me motivaba tanto para pasármelo como los Souls y demás, pero es realmente difícil.
A mí me está molando mucho, pero estoy muriendo lo que no he muerto en Sekiro (platinado) ni en Nioh (lo acabo de terminar y ha sido un paseo).

O sea, en Sekiro en los minibosses y bosses morí lo que jamás he muerto ni moriré nunca. Pero a nivel de masillas, este Surge recupera las dificultades de Demons y Dark Souls. Lo cual me mola, pero me están pegando unas palizas... Y eso que acabo de llegar a la segunda fase.
Ya veréis como en cuanto le deis a la tecla acertada, tanto los humanos con martillo, brazo o doble cuchilla caerán como moscas por rutina y rara vez os matarán una sola vez. Lo que no quita que si haya otros enemigos varios que sean muy duros y lo sigan siendo incluso estando ya algo experimentado.

Yo acabo de matar a ese tercer jefe que me estaba jodiendo. Me ha costado 10 intentos pero bueno, al final es eso de pensar que lo tienes dominado pero un despiste que acabas cometiendo te condena.

He llegado a una zona muy chula, la mejor hasta ahora y en principio parece difícil pero no es una locura tampoco. Digamos que un 70% del juego o así.

PD: Mi consejo es acostumbrarse a las armas pesadas, no tener prisa por atacar y aprovechar su daño e impacto. Yo estoy ya lejos y sigo usando (mejorada) la PAX, que es dropeada por el primer jefe ese de los misiles, si mal no recuerdo. También es importante no fliparse machacando el botón, ya que el golpe vertical (R1) pega dos veces pulsando una vez, el codazo más el golpe potente. A veces me pasa que pulso 2 y eso me condena a tragarme una animación de un tercer golpe y me deja vendido. El juego tiene mucha miga en el manejo de cara arma y sus variables, a pesar de que no es un juego de From con 58 armas.
No, si a mi me encanta que sea jodido y pasar ese miedo en los escenarios! Ayer por fin llegué al boss de la segunda zona. Qué fase más guapa y qué orgasmos al final abriendo atajos loquísimos. Y los masillas ya los tengo controlados, a base de mejorar el traje de lince y mejorar mi tubo, que es el arma principal que estoy usando y la tengo ya al 14 de maestría o cómo se llame (¿cuántos levels hay por arma? ¿Se supone que al subir level de maestría, sube el daño?).

Le metí un try al boss de la segunda fase y no me pareció, de momento, TAN jodido... Veremos cuando me ponga en serio [+risas]
Yo acabo de llegar al tramo final, la última zona. A ver qué tal, y qué tal el final boss. Una locura de atajos y tal como dices para llegar aquí.

No sé muy bien qué hace la maestría, diría que es un conjunto de la energía que generas al golpear y supongo que incremento del daño o valores como impacto y velocidad ,Etc.

Tengo 14 ranuras de chips y llevo repetidos algunos tochos, como la poción x12 unidades de la que cura más de media vida :cool:
La maestría es el nivel de uso de un tipo de arma, a más la uses más nivel, a más nivel más ataque tendrá, simplemente.

Yo las iba subiendo todas de 10 en 10, para tener variedad potente en determinados casos.
Lezonidas escribió:¿Es solo mi impresión o el The Surge es bastante más difícil que cualquier Soulsborne? Tengo los platinos de los 3 Dark Souls y del Bloodborne, me he pasado todos los jefes sin coop ni npcs ni nada, vamos, igual que si fuese The Surge, que no tiene posibilidad de ayuda, y aún así el The Surge me parece más difícil, el segundo boss me ha matado más veces que cualquier jefe de Dark Souls 3, que es el que más reciente tengo, excepto quizás el pontífice Sulyvahn y el rey sin nombre. Además las zonas me parecen más complicadas también, hay menos centros médicos, mientras en Dark Souls está plagado de hogueras en comparación. Y los enemigos random, si bien pegan igual de duro que en los Souls, aguantan mucho más daño, tienen más vida. No sé, me parece en general más complicado, el juego me está gustando por ahora.

¿Hay algún sistema para volver a un centro médico X o hay que ir andando por huevos?


No sé qué dificultad tiene el segundo Boss.

Yo lo he dejado porque me estaba resultando fácil y la historia muy regular.
Pues ayer me pasé ya el segundo boss. Me ha flipado la segunda fase, la verdad. Empecé la tercera y al principio pensé que era demasiado similar a la anterior, pero a poco que avances cambia el escenario, afortunadamente, para darle algo más de variedad. ¿Cuantas fases hay?

Y otra cosa... antes de seguir avanzando, estaba planteándome regresar a las dos primeras zonas. ¿Vale la pena hacer backtracking tan pronto?

Se habla mucho de lo que bebe este juego de la saga Dark souls, pero muy poco de lo mucho que bebe también de Dead Space en ambientación, lo cual ha sido una magnífica sorpresa, porque es mi saga favorita de la anterior generación.
edu_greaser escribió:Pues ayer me pasé ya el segundo boss. Me ha flipado la segunda fase, la verdad. Empecé la tercera y al principio pensé que era demasiado similar a la anterior, pero a poco que avances cambia el escenario, afortunadamente, para darle algo más de variedad. ¿Cuantas fases hay?

Y otra cosa... antes de seguir avanzando, estaba planteándome regresar a las dos primeras zonas. ¿Vale la pena hacer backtracking tan pronto?

Se habla mucho de lo que bebe este juego de la saga Dark souls, pero muy poco de lo mucho que bebe también de Dead Space en ambientación, lo cual ha sido una magnífica sorpresa, porque es mi saga favorita de la anterior generación.

Te pongo en spoiler...

Son 6 fases aunque una no tiene boss, sobre lo de ir para atrás depende de lo que hayas hecho antes, hay trofeos que como pases de cierto lugar sin hacer algo ya no vas a poder lograrlos, también están las zonas de sobrecarga que dan cosas y necesitas un nivel alto, el juego te da la opción de regresar cuando quieras, solo siguiendo la historia la 2ª zona la tendrás que volver a pisar más de una vez.
Fritz167 escribió:
edu_greaser escribió:Pues ayer me pasé ya el segundo boss. Me ha flipado la segunda fase, la verdad. Empecé la tercera y al principio pensé que era demasiado similar a la anterior, pero a poco que avances cambia el escenario, afortunadamente, para darle algo más de variedad. ¿Cuantas fases hay?

Y otra cosa... antes de seguir avanzando, estaba planteándome regresar a las dos primeras zonas. ¿Vale la pena hacer backtracking tan pronto?

Se habla mucho de lo que bebe este juego de la saga Dark souls, pero muy poco de lo mucho que bebe también de Dead Space en ambientación, lo cual ha sido una magnífica sorpresa, porque es mi saga favorita de la anterior generación.

Te pongo en spoiler...

Son 6 fases aunque una no tiene boss, sobre lo de ir para atrás depende de lo que hayas hecho antes, hay trofeos que como pases de cierto lugar sin hacer algo ya no vas a poder lograrlos, también están las zonas de sobrecarga que dan cosas y necesitas un nivel alto, el juego te da la opción de regresar cuando quieras, solo siguiendo la historia la 2ª zona la tendrás que volver a pisar más de una vez.


Ok gracias, pues antes de avanzar me recorreré un poco la primera zona y la segunda. Lo que sí estoy intentando evitar es hacer el contenido del pase de temporada, porque no quiero ir op y quiero vivir la experiencia original, sin equipo super tocho. ¿El DLC del parque por lo que vi se accede en la segunda pantalla no? Y del DLC del oeste, he visto acceso desde la segunda y la tercera fase.
edu_greaser escribió:
Fritz167 escribió:
edu_greaser escribió:Pues ayer me pasé ya el segundo boss. Me ha flipado la segunda fase, la verdad. Empecé la tercera y al principio pensé que era demasiado similar a la anterior, pero a poco que avances cambia el escenario, afortunadamente, para darle algo más de variedad. ¿Cuantas fases hay?

Y otra cosa... antes de seguir avanzando, estaba planteándome regresar a las dos primeras zonas. ¿Vale la pena hacer backtracking tan pronto?

Se habla mucho de lo que bebe este juego de la saga Dark souls, pero muy poco de lo mucho que bebe también de Dead Space en ambientación, lo cual ha sido una magnífica sorpresa, porque es mi saga favorita de la anterior generación.

Te pongo en spoiler...

Son 6 fases aunque una no tiene boss, sobre lo de ir para atrás depende de lo que hayas hecho antes, hay trofeos que como pases de cierto lugar sin hacer algo ya no vas a poder lograrlos, también están las zonas de sobrecarga que dan cosas y necesitas un nivel alto, el juego te da la opción de regresar cuando quieras, solo siguiendo la historia la 2ª zona la tendrás que volver a pisar más de una vez.


Ok gracias, pues antes de avanzar me recorreré un poco la primera zona y la segunda. Lo que sí estoy intentando evitar es hacer el contenido del pase de temporada, porque no quiero ir op y quiero vivir la experiencia original, sin equipo super tocho. ¿El DLC del parque por lo que vi se accede en la segunda pantalla no? Y del DLC del oeste, he visto acceso desde la segunda y la tercera fase.

Del DLC hay acceso en la segunda zona pero solo puedes completar una parte, el segundo acceso creo que llegaba en la cuarta zona.
Del otro hay accesos en todas las zonas que además te sirven para crear atajos de vuelta.
Fritz167 escribió:
edu_greaser escribió:
Fritz167 escribió:Te pongo en spoiler...

Son 6 fases aunque una no tiene boss, sobre lo de ir para atrás depende de lo que hayas hecho antes, hay trofeos que como pases de cierto lugar sin hacer algo ya no vas a poder lograrlos, también están las zonas de sobrecarga que dan cosas y necesitas un nivel alto, el juego te da la opción de regresar cuando quieras, solo siguiendo la historia la 2ª zona la tendrás que volver a pisar más de una vez.


Ok gracias, pues antes de avanzar me recorreré un poco la primera zona y la segunda. Lo que sí estoy intentando evitar es hacer el contenido del pase de temporada, porque no quiero ir op y quiero vivir la experiencia original, sin equipo super tocho. ¿El DLC del parque por lo que vi se accede en la segunda pantalla no? Y del DLC del oeste, he visto acceso desde la segunda y la tercera fase.

Del DLC hay acceso en la segunda zona pero solo puedes completar una parte, el segundo acceso creo que llegaba en la cuarta zona.
Del otro hay accesos en todas las zonas que además te sirven para crear atajos de vuelta.


Me lo guardo para el postgame. como digo, quiero vivir la experiencia original. De hecho, no debí instalarlo hasta terminarlo; ahí la cagué.

Gracias por la info!
Que opinan de los batones como armas?
@Francis17

Yo me estoy haciendo todo el juego con un bastón. Me encanta el arma, la verdad; su moveset y los finishers que pega. Además lo tengo ya al 19 de maestría y escala el daño.

Voy por el boss de la zona de seguridad, antes del Foro Ejecutivo.
edu_greaser escribió:@Francis17

Yo me estoy haciendo todo el juego con un bastón. Me encanta el arma, la verdad; su moveset y los finishers que pega. Además lo tengo ya al 19 de maestría y escala el daño.

Voy por el boss de la zona de seguridad, antes del Foro Ejecutivo.


Si te gustan los bastones, deberías tener ya acceso al mejor bastón del juego:
Nombre en clave: Carmina
Estoy disfrutando mucho del juego. Probe en su dia la alpha o demo antes del lanzamiento y no me enganchó nada de nada y lo había dejado pasar por completo. Estos dias no me apetecia jugar a nada y repasando lo que han ido dando con el plus estos meses le quise dar una oportunidad mas.

Pues lo dicho, tras dedicarle un poco más de tiempo, me pille el rollo y es muy divertido y entretenido para jugar asi a ratos o sesiones mas largas. Los detalles que le diferencian un poco de los souls hacen que se sienta algo "nuevo" dentro de lo que cabe.

Debo estar cerca del 4° boss, llevo el arma que te dan casi al principio que es roja tipo sierra de velocidad media creo. Pero me gusta como se nots la diferencia entre tipos de arma y sus moveset.

La forma de recolectar componentes para mejorar o fabricar es genial
AndresDriu escribió:
edu_greaser escribió:@Francis17

Yo me estoy haciendo todo el juego con un bastón. Me encanta el arma, la verdad; su moveset y los finishers que pega. Además lo tengo ya al 19 de maestría y escala el daño.

Voy por el boss de la zona de seguridad, antes del Foro Ejecutivo.


Si te gustan los bastones, deberías tener ya acceso al mejor bastón del juego:
Nombre en clave: Carmina


Pues ni idea tío, estoy ya en El Nucleo, de hecho vi ayer al final boss y le metí 2 o 3 tries de prueba sin intención de pasármelo (pk tengo que hacer backtracking y tb los dlcs's antes) y al final mejoré al máximo el bastón de fuego 2.0 que dropea bigsister. Lo tengo ya en mk5 y afinidad 20 y muy contento. ¿Los nanonucleos están limitados a mejorar completamente un arma más un equipamiento completo? Lo digo por si ahora explorando hacia atrás encuentro un bastón más tocho...

Estoy alucinando con este juego eh. Sin duda, vivo completamente en otro mundo, o me hago mayor (en 5 meses 40 castañas [+risas]) o no sé qué cojones les pasa a la crítica y al público. Y lo digo siendo jugador day one del Demon's Souls, pasándome todos los Dark Souls, Bloodborne, Sekiro el día de salida... Es decir, no lo digo con la intención de enseñar galones ni dármelas de nada, sino para que se entienda que he jugado a los "clásicos" en los que se inspira The Surge. Y no veo las costuras, la verdad.

Está claro que sin Demon's Souls este juego no existiría, lo cual para mí no es ningún problema. También tiene cosas (MUCHAS) de Dead Space o incluso de Monster Hunter y de Metroid Prime, por poner distintos ejemplos. El tema es como recoges tus influencias y haces un juego, o un juegazo en este caso.

Por mi parte, que soy de tomarme los juegos con calma y explorar más de la cuenta, llevo 43 horas y aún no he terminado la primera partida [carcajad] No he tenido grandes dificultades y ningún boss me ha llevado más de 5 o 6 intentos (algunos 3 otros 6, pero ninguno más de media hora en total), pero la verdad es que tengo la orientación en el culo y más de una vez he estado completamente perdido en un escenario jaja A parte, y esto probablemente se deba a que a veces estoy más distraido de la cuenta, cuando rescaté a la Dra. en la fase 3 (invernadero) me tiré horas dando vueltas por el escenario porque no entendí que tenía que regresar al anterior; probablemente porque no estaría atento. Y soy antiguías. Pero vamos, es algo que también sucede en otros souls, de no saber por donde tirar... y me mola, porque probablemente en la vida real me pasaría lo mismo [+risas]

Estéticamente y a nivel de ambientación lo tiene fácil porque a mí el rollo postapocalítico y catastrofista con fábricas rotas, esperanzas perdidas, supervivientes traumatizados, ubicaciones evacuadas, grafitis hechos con sangre y heces, y chaladuras de éstas, me ponen mucho. Y la contextualización con coleccionables, gravaciones, textlogs, etc. genial también.

Lo que es la jugabilidad, pese a no ser la más fluida del mundo, me parece adictiva y muy gratificante, con la mecánica del desmembramiento para craftear piezas; con la mecánica de los remates slowmotion que dan gustico del bueno verlos; con un sistema de progresión simplificado (sin distribución de puntos) pero profundizable (con implantes), etc. Tiene cosas mejorables, pero para ser una nueva ip y de un estudio "pequeño" me parece un pedazo de juego.

El diseño de escenarios para mí también muy bueno, con auténticos portentos como ProducciónB o El Nucleo, con sus atajos loquísimos de esos que hacen que se te caiga la lagrimilla, o en el caso de la última fase, su puzzle con ascensores y tal, mediante el cual vas transformando el escenario. En fin, juegazo. no hace falta extenderme mucho.

Solo comentar que (detalles del final)...

A nivel argumental, parece la precuela de Horizon: Zero Down [carcajad] Juego del que me flipó su historia, por cierto. Y aquí en the Surge se trata el mismo tema y desde una aproximación muy parecida, sobretodo en relación con lo que sucede en el Foro ejecutivo y las últimas revelaciones del juego.

Dicho esto, estoy como digo en El Nucleo, después de unos tries al final boss, que no me parece difícil y su primera fase la neutralicé al segundo intento, pero no sabía qué hacer, hasta que en el último try vi que había un panel donde pulsar cuadrado para activar su segunda fase, que me mató. No pido estrategias ni nada, pues no me pareció chungo, pero realmente no quería pasarlo porque recién he obtenido el nivel 80 y todavía no he ido a los niveles anteriores al foro ejecutivo a piratear consolas ni abrir puertas de seguridad, ni he hecho los DLC del pase de temporada. Así que mi intención es regresar a Producción B (de hecho ya estoy ahí, porque cogí el tren directo desde la estación del Nucleo) y de ahí peinarme otra vez todos los escenarios para buscar todos los secretos. Luego al final boss, grabar en un pen, pasármelo para ver el final, y cargar pen para hacerme los DLCs.

Por cierto, tela con los enemigos de El Nucleo, sobretodo las zorras de las Crisálidas y la masa de nanites esa que hasta que descubres cómo se mata te ha pegado unas buenas palizas...


Por cierto, ¿qué tal los DLCs del parque de atracciones y del oeste?

Opinión impopular: Me ha gustado más que el Nioh [sonrisa] Que también me ha gustado mucho eh; es justo el que he terminado antes de éste. Pero me ha gustado más el Nioh en prácticamente todos los aspectos. En cualquier caso, estoy contando los días para jugar a ambas secueltas; tanto dle Nioh como de the Surge (ésta la tengo reservada en GAME).
edu_greaser escribió:Por cierto, ¿qué tal los DLCs del parque de atracciones y del oeste?

El del parque de atracciones merece bastante la pena, tanto por los nuevos enemigos como por los nuevos escenarios y por el jefe final. Añade una zona más al juego pero es algo diferente a las otras.

El del oeste es de desafíos, no es tan bueno como el otro pero yo también lo pillaría solo por el reto de tratar de completarlo, además que añade un atajo por zona al juego base a medida que vas avanzando, lo único malo es que para lograr el 100% al final acabas subiendo de nivel un poco más de la cuenta a tu personaje.
Fritz167 escribió:
edu_greaser escribió:Por cierto, ¿qué tal los DLCs del parque de atracciones y del oeste?

El del parque de atracciones merece bastante la pena, tanto por los nuevos enemigos como por los nuevos escenarios y por el jefe final. Añade una zona más al juego pero es algo diferente a las otras.

El del oeste es de desafíos, no es tan bueno como el otro pero yo también lo pillaría solo por el reto de tratar de completarlo, además que añade un atajo por zona al juego base a medida que vas avanzando, lo único malo es que para lograr el 100% al final acabas subiendo de nivel un poco más de la cuenta a tu personaje.


No pasa nada por ir op porque lo primero mataré al final boss del juego base y luego cargaré desde el pen justo antes para hacer los dlc.
Hostia, es verdad joder, ¿cómo he podido pasármelo y no reparar en que tiene DLCs y no pintan mal? Mañana mismo vuelvo xD
Paco Atraco escribió:Hostia, es verdad joder, ¿cómo he podido pasármelo y no reparar en que tiene DLCs y no pintan mal? Mañana mismo vuelvo xD


Oye pues yo me terminé ya el juego el viernes y pasé a los dlc. Chulísimo el de Un Paseo por el Parque, pero me parece una guarrada que lo mutilaran del juego principal. Debió estar ahí, por lore, por variedad y porque un NPC te da un plano para llegar al Foro Ejecutivo, con lo cual se ve que inicialmente estaba integrado en el juego.

Me ha encantado, la verdad. Ha cumplido las expectativas totalmente. 5 horas de reloj justas me ha durado, aunque no he tenido que repetir nada porque lo he hecho al final del juego principal, con level 100 y equipazo, con lo cual ha sido coser y cantar.
Pues estaba jugando y al principio bien, pero me atranqué y he pasado de seguir. No me estaba enganchando mucho la verdad.
seaman escribió:Pues estaba jugando y al principio bien, pero me atranqué y he pasado de seguir. No me estaba enganchando mucho la verdad.


Pues te pierdes un juegazo, compañero. ¿Dónde te atrancaste? La verdad, no lo veo un juego muy difícil de atascarse...
1118 respuestas
119, 20, 21, 22, 23