The Order: 1886

Me encantan estos insultos intelectuales.
Con todos los mensajes que ha dejado escrito a la vista de todos y sigue repitiendo lo mismo una y otra vez sacándole brillo a lo de la neurona, será que la suya no da más de sí. [plas]

Ahora que se ve perdido supongo que llamará al superhéroe de turno que le salve y le dará al botón del administrador para que borre todo. XD
@Fritz167 @Elvor1977 Por favor, los asuntos que tengais que solucionar, por mensaje privado. Gracias.
aje4naton escribió:
angelillo732 escribió:@aje4naton claro que GOW es un cliché, de hecho, es algo buscado a posta. Pero yo no sé si os acordáis del montón de lore que tiene el juego y, de que es un "universo" creado desde cero, por que yo creo que se nos olvida.


Es un lore y universo tan cutre desde una perspectiva argumental que no pasaría de serie B de las malillas. La franquicia es muy entretenida y funciona pero argumentalmente esta diseñado para no gastar más de dos neuronas. No creo que pretendieran que fuera el punto fuerte de esa IP, y a fe que lo consiguieron. Ahora bien, puede gustar esta claro. A mí hay temáticas serie B que me enganchan.

Saludos


Claro que está creada a modo de serie B, pero es que hacer serie B bien, es un arte al alcance de muy pocos. Tiene personajes bien marcados, muy diferenciados, totalmente recordables... Hasta las armas parecen personajes.. Eso sin contar que la gente hasta de acuerda de Carmine.

Yo no se si no llegaste a jugar en su día, pero una historia robusta, bien construida y perfectamente definida, no solo trata de un buen guión, en este caso hay auténticas joyas (en el cine igual) que trascendieron en su día como un conjunto que dio en la tecla.

La jungla de cristal, arma letal, etc.. son películas con argumentos de mierda, pero intenta hacer algo igual hoy en día. Dentro del genero de acción son las mejores.

Con GOW pasa lo mismo, en su conjunto, todo está muchísimo más desarrollado que The Order, y vamos, parece hasta un chiste comparar la que fuera una de las mejores sagas de la historia, con este juego..

La inmensa comunidad que tiene gears, la cantidad de cómics, merchandaing, etc.. Yo creo que hay veces que las cosas se nos olvidan y hablamos por hablar. Después de tantos años, le puedes preguntara cualquiera quien es Marcus, Cole o que es una gnasher, habrá muchísima gente que sepa contestarte, aún que la saga hoy en día no sea ni la sombre de lo que era.

Pregúntame a mi como se llama el prota de The Order, tendría que buscarlo y eso que lo jugué hace relativamente poco.

Dicho esto, yo no soy un gran fan de gears, jugué en su día al uno muchas horas pero poco más, y digo esto por que conozco a más de uno de aquí..

En conclusión, son dos producciones totalmente incomparables, GOW podría compararse a un Uncharted, pero no a un The Order.. Este último no tiene una historia tan bien construida como los otros.
mapashito_8 escribió:@Fritz167 @Elvor1977 Por favor, los asuntos que tengais que solucionar, por mensaje privado. Gracias.

Ok, pero se supone que los privados no son para recibir mensajes repletos de insultos, ¿no?.
Por cierto, hecho tan previsible como lo que puse al final de mi anterior mensaje.

Edito: acabo de ver que existe un botón de ignorados, pues a usarlo y se acabó, la primera vez que tengo que usarlo en 3 años y medio. ;)
@angelillo732 Que el juego gustará y fuera el gran exponente de Microsoft no es igual a que el lore, universo e historia estén bien construido. Evidentemente fue el estandarte de una generación entrante y fue el juego más vistoso del momento. Ello le genero un halo de fama y repercusión importante. Era un juego muy puntero tecnologicamente y muy frénetico en lo jugable y su éxito fue rotundo. Fue un videojuego divertido de jugar y ver.

En repercusión si que la comparación adecuada es Uncharted, pero mientras el segundo (sin ser la panacea argumental) ha resistido mejor el paso del tiempo pese a recoger otra tanda similar de cliches, el primero(GOW) se ha ido desmoronado porqué quitando su jugabilidad y espectacularidad NO cuenta absolutamente nada que genere lazos reales con el jugador... a casi nadie le importa un bledo lo que le pase a esta grupo de Zoolander.

GOW es un juego superior a The Order a mi entender pero porqué jugablemente dota de total protagonismo al gameplay y no se enreda en la historia, lo cual puede funcionar para un juego o dos pero no para más... Y no funciona más porqué esta desarrallado en universo más plana que una tabla de planchar.

Ese en parte fue un acierto para la comunidad porqué realmente se acerca mucho al gusto ponderante (sólo hay que mirar ventas de juegos como CoD) ... Pero no queramos vender lo que no es. La historia de GOW es lo que es y las palabras no la van a cambiar. Yo creo que NO es muy complejo ver que, a nivel de guión, The Order esta bastante más trabajado y desarrollado en general.

Dicho esto, eso no convierte a The Order en mejor videojuego (para mí es peor que GOW) ya que justamente ese exceso de desarrollo, en mi opinión, corta bastante el ritmo jugable. Eso le ha penalizado mucho porqué ya sabemos por donde anda el mercado en general. Pero que responda peor en ventas, criticas y valoración general no quiere decir que no tenga mejor guión que GOW, porqué claramente tiene mejor guión.

El merchandansing a mí no me dice nada, más allá de que tiene más fama pero no lo veo asociable a la calidad de su historia o guión. Crepusculo tiene mucho más merchandansing que Entrevista con el vampiro también y me quedo igual. Incluso más gente recordará el nombre del prota de Crepusculo que el de Brad Pitt y creo que coincidirás conmigo que no es un dato representativo acerca del valor de la historia que cuentan.

Saludos
@aje4naton Es bastante interesante esta conversación pero nos estamos marcado un gran offtopic y no quiero llevarme un ban [+risas] , entre eso y que tenemos puntos de vista distintos, creo que mejor será zanjar el tema, pero no sin antes reconocer en tienes parte de razón, sobre todo en lo referente al cine, ha sido un mal argumento por mi parte.

Quizás mi explicación vaya más en la dirección de un conjunto, en gow ese conjunto está muy bien pensado en todas y cada una de sus partes, desde el tipo de enemigo hasta todas y cada una de las armas, siendo así un tipo de videojuego el cual, en conjunto (equilibrio), está muchísimo mejor y más pensado que The Order, no se si me explico.. Es que tampoco quiero generar otro debate.

Por eso, cuando aquel usuario dijo lo de que el juego no tiene historia, que te quedabas igual al jugarlo y que la historia no se sostiene en sus personajes, algo con lo que estoy en completo desacuerdo. Simplemente el juego fue pensado así y hay que absorberlo de esa manera, en su nivel, los personajes de gow me parecen muchísimo más carismáticos y equilibrados, obviamente si no hay profundidad es por que eso se hubiera cargado el juego.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
--
Editado por mapashito_8. Razón: faltas de respeto
Juego acabado, pues bueno la verdad es que me ha gustado, no es una obra maestra pero entretiene y no anda nada mal en gráficos. Tiene mucha cinemática que se deja ver y menos acción de lo esperado pero bueno, algunos de esos momento me han parecido muy buenos. Los personajes están muy trabajados en cuanto a personalidad.

Espero que con suerte veamos una segunda parte este E3 que corrija todo que lo fallo en la 1º parte.
Rocky_horror escribió:Juego acabado, pues bueno la verdad es que me ha gustado, no es una obra maestra pero entretiene y no anda nada mal en gráficos. Tiene mucha cinemática que se deja ver y menos acción de lo esperado pero bueno, algunos de esos momento me han parecido muy buenos. Los personajes están muy trabajados en cuanto a personalidad.

Espero que con suerte veamos una segunda parte este E3 que corrija todo que lo fallo en la 1º parte.


Olvídate de una 2º parte.

Ready at Dawn está trabajando en un nuevo juego y no es una secuela de The Order.

Saludos.
24JackBauer86 escribió:
Rocky_horror escribió:Juego acabado, pues bueno la verdad es que me ha gustado, no es una obra maestra pero entretiene y no anda nada mal en gráficos. Tiene mucha cinemática que se deja ver y menos acción de lo esperado pero bueno, algunos de esos momento me han parecido muy buenos. Los personajes están muy trabajados en cuanto a personalidad.

Espero que con suerte veamos una segunda parte este E3 que corrija todo que lo fallo en la 1º parte.


Olvídate de una 2º parte.

Ready at Dawn está trabajando en un nuevo juego y no es una secuela de The Order.

Saludos.


No tiene nada que ver, la IP es de sony y si ellos quieren hacer una secuela, se hara con o sin RaD xD
Pues otro por aquí que lo ha terminado y me ha parecido un buen juego, y también me pregunto por una segunda parte, que no me extrañaría verla, aunque no se por que no se le ha dado tanto nombre a este juego con lo que es, se debería merecer mas.

He dejado mi nota en otro post, pero la repito por aquí, ya que para mi este titulo se merece un buen 7. Esta en los juegos que se deberían jugar si o si en nuestra consola.
Yo lo terminé hace un par de meses y bueno, desde mi punto de vista, creo que podían haber hecho mucho mejor juego con esa historia que han creado.
El juego empieza muy bien (me enganchó cosa mala) pero después se desinfla, los combates se vuelven repetitivos (los licántropos atacan todos igual y con el mismo patrón) y el final no me gustó para nada.
Espero que sí vuelven a recoger la IP, cambien esos puntos malos que tenía el primero y aprendan de los errores del juego.
@zakkay El final se queda para una segunda parte si o si, veremos.
Juego terminado, la verdad me pareció entretenido y espero que salga la segunda parte, aunque se deben hacer varios cambios en la jugabilidad (excesivamente ortopédica) y en las mecánicas de investigación (que carecen de sentido), pero la base esta solo falta pulir mas la saga.
pipelink escribió:Juego terminado, la verdad me pareció entretenido y espero que salga la segunda parte, aunque se deben hacer varios cambios en la jugabilidad (excesivamente ortopédica) y en las mecánicas de investigación (que carecen de sentido), pero la base esta solo falta pulir mas la saga.

Yo utilizaría el calificativo de realista en lugar de tosco. Han cogido el estilo The Last of Us y lo han llevado a un nuevo nivel.

Es cuestión de coherencia con su idea: un juego que parezca un film.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
El juego es muy bonito,pero peca mucho de secuencias cinematicas de casi diez minutos y sus combates son combinaciones de botones.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Una pregunta: los coleccionables una vez cogidos, ya se guardan para siempre, verdad? Os cuento mi caso. Iba por el capítulo 6, y para sacar el logro "Perfecto" inicié el capítulo 3 y lo hice... Bien, resulta que se guardó encima XD y pensé que tendría que volver a jugar desde ahí para volver a pillar los coleccionables (y optar ak platino). Pero al coger el primer cilindro de fonógrafo, me he percatado de que tenía ya los posteriores... Entiendo entonces que no tengo que volver a cogerlo todo y puedo seguir desde el capítulo 6, es así? Es que como en ningún lado pone lo que te falta... Gracias!
Me recomendais jugarlo en VO o con doblaje?
santagar escribió:Me recomendais jugarlo en VO o con doblaje?

Yo tengo la versión usa y si lo quieres en VO tienes que poner la consola en inglés. Y los subs también en inglés. No hay opción posible de poner VO con subs en español.
O inglés con subs en inglés o español con subs en español. Y siempre cambiando el idioma de la consola, en el menú del juego no hay opciones de idioma.
TIGA escribió:Una pregunta: los coleccionables una vez cogidos, ya se guardan para siempre, verdad? Os cuento mi caso. Iba por el capítulo 6, y para sacar el logro "Perfecto" inicié el capítulo 3 y lo hice... Bien, resulta que se guardó encima XD y pensé que tendría que volver a jugar desde ahí para volver a pillar los coleccionables (y optar ak platino). Pero al coger el primer cilindro de fonógrafo, me he percatado de que tenía ya los posteriores... Entiendo entonces que no tengo que volver a cogerlo todo y puedo seguir desde el capítulo 6, es así? Es que como en ningún lado pone lo que te falta... Gracias!

Lo jugué hace unos meses, pero creo recordar que cuando coges un coleccionable ya se guarda, por lo que no tienes de hacer los capítulos enteros otra vez
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
ToTi escribió:
TIGA escribió:Una pregunta: los coleccionables una vez cogidos, ya se guardan para siempre, verdad? Os cuento mi caso. Iba por el capítulo 6, y para sacar el logro "Perfecto" inicié el capítulo 3 y lo hice... Bien, resulta que se guardó encima XD y pensé que tendría que volver a jugar desde ahí para volver a pillar los coleccionables (y optar ak platino). Pero al coger el primer cilindro de fonógrafo, me he percatado de que tenía ya los posteriores... Entiendo entonces que no tengo que volver a cogerlo todo y puedo seguir desde el capítulo 6, es así? Es que como en ningún lado pone lo que te falta... Gracias!

Lo jugué hace unos meses, pero creo recordar que cuando coges un coleccionable ya se guarda, por lo que no tienes de hacer los capítulos enteros otra vez

Perfecto! Ahora mismo voy por el capítulo XI... Esperemos que salten los trofeos XD de momento nada mal el juego... Si lo hubiese pillado de salida igual no, pero como sabía a lo que iba y tenia claro el tipo de juego que es, no me está disgustando para nada. Sobretodo porque la ambientación es... Pfff [amor] la Londres victoriana es una de mis debilidades
Lo finiquité hace unos días y por los 5 dólares que me salió tampoco puedo pedir mucho más, pero que sigan pidiendo de rebajas 12€ por él en España me parece demasiado... [toctoc]

Saludos y buen fin de semana :)
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
papasconmojo escribió:Lo finiquité hace unos días y por los 5 dólares que me salió tampoco puedo pedir mucho más, pero que sigan pidiendo de rebajas 12€ por él en España me parece demasiado... [toctoc]

Saludos y buen fin de semana :)


12..y a 20 euros lo he visto también..
@John_Dilinger

No pago eso ni jarta whisky... [+risas] De hecho, un colega me dijo que se iba a pillar varios juegos en las ofertas de verano, entre ellos The Order, y le di mi opinión más sincera y no se lo pilló al final [tomaaa] Ya es hora de que vayan regalándolo en el plus... [toctoc]

Saludos y buen finde [beer]
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
papasconmojo escribió:@John_Dilinger

No pago eso ni jarta whisky... [+risas] De hecho, un colega me dijo que se iba a pillar varios juegos en las ofertas de verano, entre ellos The Order, y le di mi opinión más sincera y no se lo pilló al final [tomaaa] Ya es hora de que vayan regalándolo en el plus... [toctoc]

Saludos y buen finde [beer]




Pues si te digo que yo en su dia pagué 60 euros por él..cada vez que lo pienso me duele la vida,cuando me lo pasé que fue al dia siguiente lo vendí en un Cex y me dieron 45 euros,perdí 15.Con la subida del Plus tendrían que darnos un diploma a todos,el the Order que se lo queden para ellos jeje


Buen finde [oki]
Juego infravaloradisimo.

Yo pagué 70 por la coleccionista y volvería a pagarlos , solo por los gráficos , la ambientación y la historia para mi los vale.
Harto de tantos juegos de disparos y matar a saco.
@John_Dilinger

Bueno, al menos lo pasaste y las pérdidas no fueron grandes... [+risas]

@CrAcK1987

Tiene que haber juegos y gustos para todos [oki] La ambientación no está mal pero tampoco es que me pareciera que un juegazo sinceramente. Y, en cuanto a los gráficos, yo noté un granulado y en ocasiones un "blur", que qué quieres que te diga, pues no me gusta... [tomaaa] Y la historia no está mal pero tampoco es que sea de lo más original e innovador. Para mí, tiene un "pase" pero hasta ahí. Puedo entender que alguien pague gustosamente 70€ por esto pero no es mi caso... :-|

Saludos y buen domingo ;)
@papasconmojo, el granulado viene por defecto y se puede quitar si quieres, solo hay que entrar en el modo foto y al eliminarlo también dejas de verlo durante el juego.
Yo me compre de salida la edicion del steelbook y nunca me he arrepentido. Ya le saque el platino hace mil años (que esta tirado claro), pero en algun momento volveré a jugarlo.
Yo es el juego de la nueva generación que más he rejugado, después de Uncharted 4. Me encanta de principio a fin.


Ahora, creo que tengo bugeado un trofeo de los coleccionables, me miro vídeos de la ubicación y los he cogido todos pero no me salta...
Pues este juego lo termine ayer y la verdad es que me ha encantado. La cara de cada uno de los personajes se ve de maravilla, hacen unos gestos muy humanos y reales, nunca he visto algo parecido asi en un juego. No me ha aparecido tan sumamente corto como dicen y es que la verdad que por 12€ merece mucho la pena. No es un juego de 10, pero siempre me gusta jugar a este tipo de juegos.
@TyGLynx

No sé si llega tarde ya, pero, si estás recogiendo los que te faltan a través de la selección de capítulos, tienes que coger TODOS los coleccionables de ese capítulo que estás rejugando para que te cuente (aunque solo te faltara uno), por si acaso es eso lo que te hace falta...

Saludos y buen domingo :)
Es un buen juego,yo lo pasé 2 veces y me gustó bastante, pero para la gente que pagó por el el precio de salida pues es una puta mierda,incluso los que pagaron más de 30€.yo lo pillé por 18€ hace un tiempo y no me arrepiento,los que lo han comprado digital al precio que lo han puesto hace poco pues lo disfrutan aun mas.
@AlexGil
Yo pagué 50€ de salida en Rakuten y no me arrepiento de nada.
Buena historia (aunque floja en algunos enfrentamientos) y entretenido.
Luego la gente paga 70€ por un CoD (algunos ni siquiera lo juegan online) o un Fifa y tan contentos...
Pero eh, echemos mierda sobre este juego...
papasconmojo escribió:@TyGLynx

No sé si llega tarde ya, pero, si estás recogiendo los que te faltan a través de la selección de capítulos, tienes que coger TODOS los coleccionables de ese capítulo que estás rejugando para que te cuente (aunque solo te faltara uno), por si acaso es eso lo que te hace falta...

Saludos y buen domingo :)

Eso no es así que yo recuerde cuando me saqué el platino, en cuanto coges un coleccionable el juego guarda el progreso y ya lo tienes registrado, da igual que salgas, que no llegues al siguiente checkpoint o que mueras.
@Migadeth

Pues lo acabo de comprobar y es cierto. Fallo mío. Perdón por el error... [tomaaa] Es que he jugado unos cuantos juegos seguidos en un corto espacio de tiempo y en uno de ellos pasaba eso. Debería haberme asegurado antes de haberlo puesto, qué le voy a hacer. Para la próxima no me pasa... [toctoc]

Por cierto, dejo una guía muy buena, ya que estoy, que es la que usé yo y 0 problemas (en inglés): https://www.playstationtrophies.org/for ... admap.html

Saludos y buen domingo [beer]
Delfian escribió:@AlexGil
Yo pagué 50€ de salida en Rakuten y no me arrepiento de nada.
Buena historia (aunque floja en algunos enfrentamientos) y entretenido.
Luego la gente paga 70€ por un CoD (algunos ni siquiera lo juegan online) o un Fifa y tan contentos...
Pero eh, echemos mierda sobre este juego...

Está claro que habrá gente como tú, que no se arrepiente de comprarlo de salida,pero lo más común es lo contrario.
AlexGil escribió:
Delfian escribió:@AlexGil
Yo pagué 50€ de salida en Rakuten y no me arrepiento de nada.
Buena historia (aunque floja en algunos enfrentamientos) y entretenido.
Luego la gente paga 70€ por un CoD (algunos ni siquiera lo juegan online) o un Fifa y tan contentos...
Pero eh, echemos mierda sobre este juego...

Está claro que habrá gente como tú, que no se arrepiente de comprarlo de salida,pero lo más común es lo contrario.


A ver, el juego tampoco es malo pero a estas alturas hay juegos que están muchísimo mejor y, al comparar, pues The Order se hace poco. Es un juego que me parece que ha envejecido muy mal. Pero esa es mi opinión solamente... [burla2]

Saludos ;)
papasconmojo escribió:
AlexGil escribió:
Delfian escribió:@AlexGil
Yo pagué 50€ de salida en Rakuten y no me arrepiento de nada.
Buena historia (aunque floja en algunos enfrentamientos) y entretenido.
Luego la gente paga 70€ por un CoD (algunos ni siquiera lo juegan online) o un Fifa y tan contentos...
Pero eh, echemos mierda sobre este juego...

Está claro que habrá gente como tú, que no se arrepiente de comprarlo de salida,pero lo más común es lo contrario.


A ver, el juego tampoco es malo pero a estas alturas hay juegos que están muchísimo mejor y, al comparar, pues The Order se hace poco. Es un juego que me parece que ha envejecido muy mal. Pero esa es mi opinión solamente... [burla2]

Saludos ;)


¿envejecer en que sentido? Porque a nivel visual sugue siendo de lo mejor que hay en ps4 xD
Si os arrepentís o no es vuestro problema. Se sabía de sobra la duración y de qué iba el juego. Yo nunca me he comprado un juego que no me haya gustado: miro vídeos de cómo es (no leer opiniones) y analizo si va con mis gustos.

A mí me encanta.
Blind Guardian está baneado por "Clon de usuario baneado"
A mi este juego me gusto mucho aunque se me hizo corto.

Por cierto, ¿se sabe algo de una posible continuación?.
AlexGil escribió:
Delfian escribió:@AlexGil
Yo pagué 50€ de salida en Rakuten y no me arrepiento de nada.
Buena historia (aunque floja en algunos enfrentamientos) y entretenido.
Luego la gente paga 70€ por un CoD (algunos ni siquiera lo juegan online) o un Fifa y tan contentos...
Pero eh, echemos mierda sobre este juego...

Está claro que habrá gente como tú, que no se arrepiente de comprarlo de salida,pero lo más común es lo contrario.

Porque tú lo digas, yo también lo compré de salida y volvería a hacer lo mismo, más aún sabiendo el catálogo que había entonces.

Como acaban de decir, la única pega a destacar es su corta duración.
Blind Guardian escribió:A mi este juego me gusto mucho aunque se me hizo corto.

Por cierto, ¿se sabe algo de una posible continuación?.

La licencia está muerta, no esperemos nada.
TyGLynx escribió:
Blind Guardian escribió:A mi este juego me gusto mucho aunque se me hizo corto.

Por cierto, ¿se sabe algo de una posible continuación?.

La licencia está muerta, no esperemos nada.

El estudio que realizó el juego dijo que sí estaba interesado en hacer una segunda parte. pero la decisión dependía de Sony.
Blind Guardian está baneado por "Clon de usuario baneado"
Fritz167 escribió:
TyGLynx escribió:
Blind Guardian escribió:A mi este juego me gusto mucho aunque se me hizo corto.

Por cierto, ¿se sabe algo de una posible continuación?.

La licencia está muerta, no esperemos nada.

El estudio que realizó el juego dijo que sí estaba interesado en hacer una segunda parte. pero la decisión dependía de Sony.


Deberían hacerla porque la historia no queda cerrada. A ver si lo sacan.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Fritz167 no solo la duración

PUNTOS NEGATIVOS
-bandas absurdas negras sin justificación
-guion obtuso, sin ritmo y previsible
-jugabilidad old gen
-inteligencia artificial pauperrima

destacar gráficos y diseño artístico un 10 en estos 2 aspectos

juego de 5
Repito la misma frase que antes, porque tú lo digas.

Mira que hay sabiondos que se creen que tienen la verdad absoluta. [facepalm]
Fritz167 escribió:
AlexGil escribió:
Delfian escribió:@AlexGil
Yo pagué 50€ de salida en Rakuten y no me arrepiento de nada.
Buena historia (aunque floja en algunos enfrentamientos) y entretenido.
Luego la gente paga 70€ por un CoD (algunos ni siquiera lo juegan online) o un Fifa y tan contentos...
Pero eh, echemos mierda sobre este juego...

Está claro que habrá gente como tú, que no se arrepiente de comprarlo de salida,pero lo más común es lo contrario.

Porque tú lo digas, yo también lo compré de salida y volvería a hacer lo mismo, más aún sabiendo el catálogo que había entonces.

Como acaban de decir, la única pega a destacar es su corta duración.

Los cojones lo digo yo,echa un vistazo a todo el hilo y verás muchisimos mas comentarios negativos que positivos de la gente que lo pilló de salida.

Y lo de sabiendos te lo guardas,listo,que aquí todos estamos hablando de forma correcta.
@AlexGil, el tono de tu respuesta lo dice todo.
10812 respuestas