The Medium

@Korpas ya hombre, pero sacabas la imagen de la tienda de NZ y ponía que salía a las 17h. Eso es lo que no tenía sentido
@Lucas Kane jajaja me refería a la diferencia geográfica. De las locuras de las excolonias mejor no hacer caso xD
Que vergüenza leer mensajes de uno de los mayores metemierdas de EOL por aquí y algunos que parece que su fuente de "información" es cierto canal de Youtube.

El juego es lo que es, una "aventura gráfica" a lo Quantic Dream o más bien tirando a Until Dawn, un juego narrativo y que lo que busca es hacerte sentir inmerso en su (o mejor dicho, sus) mundos. Es un estudio independiente que mucho hace, sus aspiraciones son hacer buenos juegos y lo van consiguiendo. Y ya está. El tema es que si este juego saliera el año que viene, pues se le trataría como al mencionado Until Dawn (que tampoco llegó ni al 80 en MC y es un buen juego dentro del género), una propuesta curiosa e interesante que gustará a quien como yo y tantos otros nos gustan las aventuras narrativas. Pero quererlo convertir en punta de lanza de una absurda guerra de consolas solo por ser el primer exclusivo next gen de Xbox es absurdo y solo jode al juego y al equipo, porque carga con un peso que ni busca ni merece. Y buscar complots porque no le dan todo de 9s y 10s como a una obra maestra, máxime sin haberlo todavía ni jugado, es de un fanboyismo preocupante.

A todo esto, no he querido mirar mucho de las reviews, pero lo poco que he visto, me ha emocionado sentir un audio bastante "Silent Hill", no solo por la música del maestro Akira Yamaoka, sino es que hasta los efectos de sonido tienen un aire. Espero que tenga una buena historia, porque en ambientación y mecánicas tengo pocas dudas. Pero de trama sí que no tengo ni idea, he querido llegar bastante virgen sin ver apenas nada de él. Si cumple en historia, yo me doy más que por satisfecho.
    Editado por [erick]. Razón: flamer
    Tenía pensado que los mete mierdas No duraban mucho en este foro
    @josedavidqp nada más lejos de la realidad.
    Mucho descojone, muchas críticas, pero la mayoría han demostrado no haber visualizado si quiera el vídeo de Digital Foundry antes de emitir sus jocosas y sonoras burlas. Porque resulta que, sorpresa, la mayoría de lo que dicen es positivo:

    1) Para empezar, definen al título como una propuesta que camina entre un videojuego de próxima generación y uno que recuerda en ambientación a los títulos de horror de principios de siglo.

    2) Cuando aparecen los dos mundos a la vez en pantalla, tienen que renderizarse ambos a la vez. Lo explican muy bien en el vídeo, no es cuestión de renderizar un mismo mapa en dos mitades, es renderizar dos mapas distintos, con sus propias texturas, assets, motion blur y oclusión ambiental, lo que implica un mayor uso de la VRAM para calcular todos los procesos y mantener de manera simultanea los dos mundos, algo que aseguran, no sería posible en la anterior generación (ausencia de SSD y VRAM escasa). Por tanto, igual los que tanto se cachondean de que en Xbox Series X, con ambos mundos presentes a la vez en pantalla, la resolución pueda ser de 900p, deberían pensarse dos veces las cosas antes de reirse... A ver si se piensa el personal que está tirado mantener dos mundos con esas características que he expuesto a 4K, raytracing (porque la versión de Series X dispone de raytracing) y ya que estamos, a 120 fotogramas por segundo, por pedir que no sea...

    Como he leído por ciertos lares: esto lo mueve hasta una Switch...

    3) Las cargas entre los mundos son instantáneas. Cuando te acercas a un espejo que sirve como enlace entre el mundo real y el de los espíritus, la carga es inmediata, lo que desvela un buen uso del SSD.

    4) Señalan que ocasionalmente, cuando se cambia de un mundo para otro o aparecen los dos mundos a la vez en pantalla, durante unos segundos hay algunas texturas que no cargan de inmediato, pero afirman que se tratan de errores aislados.

    5) Destacan lo sorprendente que resultan escenas en las que estás huyendo de algo en el mundo real y de repente, se manifiesta el mundo de los espíritus de manera instantánea, siendo sorprendente ese cambio tan repentino y drástico sin ningún tirón ni cuelgue, ya que como expuse en el punto 2, se cargan diferentes texturas, assets, motion blur y oclusión ambiental.

    6) Las animaciones relativas al mundo del espíritus son buenas, sin embargo exponen que las animaciones entre humanos en el mundo real son un poco más arcaicas (sobre todo a nivel facial), recordando a Heavy Rain.

    7) Las sombras en Series S son de baja resolución, pero en Series X son en alto, siendo muy buenas.

    8) El escenario está provisto de múltiples detalles que demuestran un importante trabajo detrás.

    9) Definen el sonido literalmente como extraordinario, precioso.

    10) Finalmente afirman que es el mejor trabajo de Bloober Team.

    Básicamente la mayoría de aspectos que analizan son positivos, pero como siempre, algunos prefieren hacer sangre, centrarse en los negativos e ir a la yugular, obviando el resto, como si no existieran. Quizá si hubieran visto el vídeo y escuchado un detallado análisis de 17 minutos, como hizo un servidor, ya no les parecería tan gracioso que en Series X la resolución pueda bajar a 900p.

    De momento lo esperable por mi parte: el juego se ve muy bien (visualizado el análisis de Digital Foundry a 4K) y la mayoría de aspectos son positivos, por tanto no veo ese desastre y hecatombe que algunos aseveran.

    ¿Podía haberse optimizado mejor? Sí, pero algunos se olvidan de que este es el proyecto más ambicioso de un estudio que hasta hace cuatro días hacía juegos indies. Curioso como se lanzan piedras a unos polacos mientras a otros no...

    Ahora sólo queda esperar a que algunos de los que proveéis el videojuego, me resolváis las dudas que planteé, para confirmar lo que a mi juicio, sería ir en la buena dirección.

    1) ¿El juego dispone de doblaje en castellano? Estoy casi seguro que no, pero se agradecería confirmación oficial.

    2) Se sabe que como poco, el juego estará subtitulado. ¿Pero completa o parcialmente? Y me explico. Muchos de los juegos que sólo se subtitulan, tienen la mala costumbre de sólo traducir las conversaciones y textos principales, no secundarios, lo cual quita inmersión, porque sino dominas el inglés y en medio de una partida un monstruo te persigue mientras te habla, si ese diálogo no está subtitulado, no te enteras de lo que dice.

    3) Aunque el estudio dijo que habrá momentos de acción y combate, en cuanto lo comprobéis, agradecería confirmación al respecto.

    4) Y también agradecería confirmación de que hay una historia detrás interesante que vas descubriendo poco a poco a medida que investigas los ecos.


    ¡Saludos!
    A que hora se podra jugar?
    EL PIxXxA escribió:A que hora se podra jugar?


    A las 17h.

    @Serkenobi buen resumen, sin fanboyismos de ningún tipo. Porque entre los que lo tratan de juego de 9 MÍNIMO solo por ser una nueva IP de su marca favorita y los que lo tratan de basura por ser de la marca que no les gusta y "jaja 900p" pues vamos servidos.

    Yo lo jugaré en PC (no tengo Series X de momento y durante bastante tiempo me parece con la que está cayendo) y lo único que me preocupa es el tema de las cargas, que hemos visto en XSX con el SSD, pero yo lo jugaré en uno mecánico. Ojalá lo hayan optimizado bien y aunque no sean instantaneas como es lógico, al menos que no sean nada largas.

    Y de tus preguntas, solo se que no lleva doblaje al castellano, lo demás ni idea.
    @abarth Uf pues en DF decían que incluso con los SSD rápidos de SX había algunos momentos de problemas con el streaming de texturas y que no veían que el juego fuese a funcionar bien en un HDD mecánico, que solo por eso ya les parecía una buena justificación para no salir en la generación anterior
    abarth escribió:@Serkenobi buen resumen, sin fanboyismos de ningún tipo. Porque entre los que lo tratan de juego de 9 MÍNIMO solo por ser una nueva IP de su marca favorita y los que lo tratan de basura por ser de la marca que no les gusta y "jaja 900p" pues vamos servidos.

    Yo lo jugaré en PC (no tengo Series X de momento y durante bastante tiempo me parece con la que está cayendo) y lo único que me preocupa es el tema de las cargas, que hemos visto en XSX con el SSD, pero yo lo jugaré en uno mecánico. Ojalá lo hayan optimizado bien y aunque no sean instantaneas como es lógico, al menos que no sean nada largas.

    Y de tus preguntas, solo se que no lleva doblaje al castellano, lo demás ni idea.

    Gracias por valorar el aporte @abarth :)

    La coherencia y objetividad debería primar en cualquier aspecto de la vida. Lo que no tiene sentido es decir cosas como que este juego lo podría mover una Switch sobrada porque puede llegar a bajar a 900p, cuando carece de SSD y VRAM necesaria para poder ejecutar el título, o que Bloober Team son poco menos que unos inútiles integrales por no conseguir mantener dos mundos renderizados a la vez a 4K, mientras que algunos defienden el trabajo de CD Projekt, estudio que no es capaz de habilitar un parche que no cree nuevos bugs en Cyberpunk...

    Por supuesto que el juego no es perfecto y tiene sus defectos, no creo que nadie con criterio esperara lo contrario. Desde el principio sabemos que es un doble A y aún así, hay apartados a destacar por lo que se ve.

    De momento y con todo lo que se sabe, entra dentro de lo que esperaba, una propuesta aparentemente sólida y la más ambiciosa del estudio, que seguramente agradará a aquellos a los que les encante el género y disfruten de una ambientación detallada donde perderse a explorar y profundizar en su trama. Los que esperaran un videojuego con la factura técnica de un triple A o un Silent Hill 2.0, se engañaron así mismos o se dejaron engañar por la prensa...

    ¿Qué no te gusta la propuesta? Perfecto, no hay problema, pero no mientas e intentes desacreditar al título y menos con críticas falsas que están explicadas y aclaradas en un análisis técnico riguroso. Y si careces del dominio necesario al idioma anglosajón para comprender ese discurso, al menos ten el interés y la decencia de preguntar que es lo que dicen e informarte, antes de emitir un juicio arrollador.

    En cuanto a tu duda, me imagino que con un disco mecánico el cambio de mundos no será tan fluido, que tardarás unos segundos en poder hacerlo. Donde tengo dudas, es como lidiará con las escenas donde se cambia de mundo de manera instantánea mientras huyes de un enemigo, como manejara esos momentos de estrés...

    En cuanto a las preguntas, obviamente hay cuestiones que hasta que alguien juegue no se podrán comprobar, pero estaré a la espera de que aquellos que se han ofrecido amable y altruistamente a responderlas, me las aclaren :) Y si alguien más se une, bienvenido será, así tendré más puntos de vista y las conclusiones serán más certeras XD

    Lucas Kane escribió:@abarth Uf pues en DF decían que incluso con los SSD rápidos de SX había algunos momentos de problemas con el streaming de texturas y que no veían que el juego fuese a funcionar bien en un HDD mecánico, que solo por eso ya les parecía una buena justificación para no salir en la generación anterior

    Literalmente @Lucas Kane dicen que no ven posible que este videojuego fuera lanzado a la venta en la anterior generación, pero eh, según los ingenieros del lugar, este juego lo ejecuta sobrado la Switch [carcajad]

    En cuanto al problema de las texturas, por lo que dicen, al menos es puntual, no algo recurrente. Incluso comentan al final del vídeo, que piensan que se pueda solucionar en un parche futuro, ya que son problemas menores fácilmente solventables.
    El juego tengo entendido que se podrá jugar a las 18:00pm de mañana.
    Lo mejor del juego es: Gamepass.
    Vamos a poderlo probar nosotros desde el primer día de lanzamiento y comprobar si engancha o si no. Si no engancha, pues ahí se queda y me ahorro una pasta en un juego que no he tenido que comprar. Si engancha, pues a jugarlo y pasar olímpicamente de las notas que ponen las reviews, de las cuales no quiero leer nada en este tipo de juegos (Aventuras, narrativos, etc), porque al igual que los trailers de las películas, en ocasiones te muestran cosas que después ya no sorprenden.
    Así que, a disfrutarlo a partir de esta tarde. [beer]
    Frankkappa escribió:Lo mejor del juego es: Gamepass.
    Vamos a poderlo probar nosotros desde el primer día de lanzamiento y comprobar si engancha o si no. Si no engancha, pues ahí se queda y me ahorro una pasta en un juego que no he tenido que comprar.


    Eso no es ningún baremo si queremos diferenciarnos de las publicaciones y hacer reviews honestas.

    De momento lo único malo reseñable, para mí, es que seguimos con la costumbre del no doblaje.
    superkoko escribió:@gonzalomarin no, allí son las 12pm del 28. Son 12h de diferencia, la diferencia máxima entre 2 puntos (24h / 2). Como va a haber un día? Eso necesitaría que el sol diese una vuelta completa a la tierra, pero sin pasar por aquí xD

    Me he confundido, me refería a que allí sale el día 29
    Demasiado gente metiendo mierda al juego en su hilo oficial.
    Luego....en fin.

    Se viene juegazo pese a los haters de siempre.
    Desde que leí ayer las cosas negativas del juego más ganas le tengo. Microsoft necesitaba juegos atmosféricos y con mucho peso narrativo, para pegar tiros hay muchos FPS exclusivos que seguro que lo hacen mejor. Un compañero lo ha comparado con los juegos de Quantic Dreams, que la generación pasada - los jugué todos en PS4 menos Fahrenheit en Xbox 1 - me encantaron.
    Ami me hace gracia la gente que mete mierda fanboys de sony.yo en la anterior generacion solo tenía PS4 y me encantaba pero hay que pensar por uno mismo.the medium no se si será bueno o malo o regular,pero yo solo se una cosa que a los tenemos gamepass es gratis si no nos gusta pues a por otro juego que hay un montón de juegos.ellos si seria exclusivo de PlayStation pagarían 80 euros y se lo tendrían que comer con patatas.ademas están encantados de pagar por un juego remasterizado que tiene 13 años 80 euros y por un DLC de Spiderman otros 80 euros.soniers reflexionar.
    Un saludo
    Nano0101 escribió:Ami me hace gracia la gente que mete mierda fanboys de sony.yo en la anterior generacion solo tenía PS4 y me encantaba pero hay que pensar por uno mismo.the medium no se si será bueno o malo o regular,pero yo solo se una cosa que a los tenemos gamepass es gratis si no nos gusta pues a por otro juego que hay un montón de juegos.ellos si seria exclusivo de PlayStation pagarían 80 euros y se lo tendrían que comer con patatas.ademas están encantados de pagar por un juego remasterizado que tiene 13 años 80 euros y por un DLC de Spiderman otros 80 euros.soniers reflexionar.
    Un saludo

    Amen.
    Pues sin que sirva de precedente seré positivo y me parece una gran noticia ver como reacciona la gran mayoría del foro. Que sólo son tres (que no voy a descalificar porque desconozco sus edades) los que mantienen esa actitud tóxica y rastrera propia de acólitos de quien todos sabemos y que cada vez que abre la boca arrastra por el suelo el nombre de Xbox.

    El juego seguro que merece mucho la pena, disfrutadlo. En mi caso será uno de los primeros que pruebe cuando pueda tener una Series X.

    Saludos
    superkoko escribió:@Korpas ya hombre, pero sacabas la imagen de la tienda de NZ y ponía que salía a las 17h. Eso es lo que no tenía sentido
    @Lucas Kane jajaja me refería a la diferencia geográfica. De las locuras de las excolonias mejor no hacer caso xD


    Sí tiene sentido porque, repito, es la hora de tu ubicación, no la hora local. Siempre ha sido así en la web de Xbox.

    Si miras Brasil o USA también pone las 17 pm, por eso, tras comprobarlo por mí mismo, comenté ayer por la mañana que era lanzamiento simultáneo mundial y no servía de nada cambiar de país para jugar antes.

    Cuando el compañero dijo que sí se podía, puse la captura para demostrar que no era así en este caso.
    _Jesu_ escribió:
    Frankkappa escribió:Lo mejor del juego es: Gamepass.
    Vamos a poderlo probar nosotros desde el primer día de lanzamiento y comprobar si engancha o si no. Si no engancha, pues ahí se queda y me ahorro una pasta en un juego que no he tenido que comprar.


    Eso no es ningún baremo si queremos diferenciarnos de las publicaciones y hacer reviews honestas.

    De momento lo único malo reseñable, para mí, es que seguimos con la costumbre del no doblaje.



    Qué costumbre. Si no es un juego de Xbox Game Studio. QUien tiene que pagar el doblaje es Bloober Team, que no es precisamente un estudio con recursos como para doblarlo a 10 idiomas. Está sólo en ingles con subtítulos en español. Como el resto de sus juegos. Te lo van a doblar a tí por tu cara bonita al español...

    Y por cierto. Este año Xbox Games Studios ya ha doblado la nueva camapaña del Gears 5. Aparte del Tactics el año pasado. [bye]
    Yo le tengo muchas ganas a este juego desde que lo presentaron. Ni Digital Foundry ni nadie me va a quitar las ganas de jugarlo. Estoy cansado de la campaña de desprestigio a todo lo que tiene que ver con xbox. Si este juego fuera exclusivo de sony, muchos de los que estan metiendo mierda aqui y en otras paginas, estarian alabándole.
    Dejadnos ilusionarnos y disfrutar del hilo a los que sí nos interesa este juego. Y si a alguien le parece una mierda y no le interesa, pues es facil, no entres a este hilo, pues tu opinion nos da igual.
    Yo no voy a foros de juegos que no me interesan, es asi de facil. Intentadlo.
    Yo ya hace mucho que deje de jugar mirando notas, vi juegos con 7 de nota que me encantaron y otros de 9 que no me llegaron nunca a gustar asi que...
    Lungprodg66 escribió:Yo ya hace mucho que deje de jugar mirando notas, vi juegos con 7 de nota que me encantaron y otros de 9 que no me llegaron nunca a gustar asi que...

    Es lo mejor del gamepass, ya no tienes que fiarte de las notas de la prensa, lo pruebas tu mismo. Que te gusta pues lo juegas hasta que te lo acabas o te lo compras si lo quieres tener en fisico. Que no te gusta, pues a desinstalar y a otra cosa.
    Bloober a comunicado que se podra jugar a The Medium en España a las 18:00
    Pesforever está baneado por "troll"
    oshawott escribió:Demasiado gente metiendo mierda al juego en su hilo oficial.
    Luego....en fin.

    Se viene juegazo pese a los haters de siempre.


    Es que esto es así, y lleva siendo así siempre.

    Mismamente, en 2013 se vio con Ryse. Un juego de 10 a nivel gráfico que a día de hoy podría pasar por juego next gen, y al que la prensa dio palos hasta en el DNI, provocando que la IP muriera en el olvido. Con lo interesante que habría sido una IP de una aventura de romanos... Y nada de nada. De aquella se dijo que "es que era un juego corto" "una demo técnica". Todo ello a pesar de su excelente, casi perfecto, nivel técnico, así que nada, un 6.

    Y ahora vuelven a intentar dinamitar el buque insignia de salida de Xbox sólo porque no sale en PS5. Es una tremenda injusticia lo que le está pasando a este juego y nadie hace nada por evitarlo. Aunque qué me va a decir la gente de $onyEOL. No hace falta más que ver los lamentables comentarios, intentando desprestigiar y echando mierda gratuita sobre el juego, para darse cuenta de ello.

    El que no vea que hay una campaña de desprestigio orquestada por la prensa contra este título es que no tiene dos dedos de frente. La prensa está comprada. Las instrucciones han sido claras: Hay que vender PS5. ¿Y cómo lo hacemos? Poniendo por las nubes los juegos de Sony y masacrando la competencia. ¡Por favor! Si hasta el lamentable y paupérrimo DLC del spiderman que dura 7 horas (a este no se le pone de negativo que sea corto) tiene un 85 en metacritic!!! ¿Pero qué me estás contando?

    Y a todas estas, ¿acaso he entrado yo a echar mierda de un triste DLC al que ponen como si fuera la rehostia? ¿No, verdad? Pues haters largaos con vuestro odio y envidia a vuestro subforo de Sony! Que allí tenéis los verdaderos juegazos que valen GOTYs según vosotros, y dejad de ser tóxicos y contaminar este hilo para los que queremos disfrutar de The Medium, un SEÑOR GOTY como la copa de un pino le joda a quien le joda.

    Documentaos un poco y mirad este vídeo, por favor. Hasta Sasel parece mostrar más sentido común que la mayoría de foreros de aquí. No pensaba que EOL podía llegar a no ver algo tan evidente.

    Joder menudas ganas de darle ya, estay esperando sin empezar nada nuevo 2 o 3 días, por no dejar a medias los juegos porque quiero jugar esto.
    Hay esta el cyber shadow esperando porque no quería dejarlo a medias.
    (mensaje borrado)
    Pesforever escribió:
    oshawott escribió:Demasiado gente metiendo mierda al juego en su hilo oficial.
    Luego....en fin.

    Se viene juegazo pese a los haters de siempre.


    Es que esto es así, y lleva siendo así siempre.

    Mismamente, en 2013 se vio con Ryse. Un juego de 10 a nivel gráfico que a día de hoy podría pasar por juego next gen, y al que la prensa dio palos hasta en el DNI, provocando que la IP muriera en el olvido. Con lo interesante que habría sido una IP de una aventura de romanos... Y nada de nada. De aquella se dijo que "es que era un juego corto" "una demo técnica". Todo ello a pesar de su excelente, casi perfecto, nivel técnico, así que nada, un 6.

    Y ahora vuelven a intentar dinamitar el buque insignia de salida de Xbox sólo porque no sale en PS5. Es una tremenda injusticia lo que le está pasando a este juego y nadie hace nada por evitarlo. Aunque qué me va a decir la gente de $onyEOL. No hace falta más que ver los lamentables comentarios, intentando desprestigiar y echando mierda gratuita sobre el juego, para darse cuenta de ello.

    El que no vea que hay una campaña de desprestigio orquestada por la prensa contra este título es que no tiene dos dedos de frente. La prensa está comprada. Las instrucciones han sido claras: Hay que vender PS5. ¿Y cómo lo hacemos? Poniendo por las nubes los juegos de Sony y masacrando la competencia. ¡Por favor! Si hasta el lamentable y paupérrimo DLC del spiderman que dura 7 horas (a este no se le pone de negativo que sea corto) tiene un 85 en metacritic!!! ¿Pero qué me estás contando?

    Y a todas estas, ¿acaso he entrado yo a echar mierda de un triste DLC al que ponen como si fuera la rehostia? ¿No, verdad? Pues haters largaos con vuestro odio y envidia a vuestro subforo de Sony! Que allí tenéis los verdaderos juegazos que valen GOTYs según vosotros, y dejad de ser tóxicos y contaminar este hilo para los que queremos disfrutar de The Medium, un SEÑOR GOTY como la copa de un pino le joda a quien le joda.

    Documentaos un poco y mirad este vídeo, por favor. Hasta Sasel parece mostrar más sentido común que la mayoría de foreros de aquí. No pensaba que EOL podía llegar a no ver algo tan evidente.


    The Medium ni es un buque insignia ni aspira a GOTY, será un juego que disfrutaremos muchos usuarios pero que será olvidado en un par meses.
    Pd: deja de ver a tu mesías calvo porque te está dejando to loco
    @plt586 deberías ser más considerado con los usuarios de EOL en vez de insultarlos, por que lo que le has dicho es una falta de respeto.
    Por lo menos díselo con palabras educadas o mejor aún si no te gusta, pues no le escribas es que el marrón te lo llevas tú por insultarle [facepalm]
    He disfrutado de PS4, toda la anterior generación y no he tenido Xbox desde 360. Hasta ahora que tengo una Series X, como muchos de los que estamos aqui. Sinceramente, me da mucha pena que la gran mayoría de hilos de Series X|S tengan los típicos comentarios hirientes para echar tierra sobre Xbox y su ecosistema.

    Las opiniones objetivas como quizás la de DF, me parecen correctas, se destaca lo bueno y lo malo con un desarrollo en el análisis y se acabo. Eso de mirar metacritic, ver que esta por debajo del 84-85 y echarse las manos a la cabeza, venir aqui y soltar mierda por no ser del estudio que todos estamos pensando deberia acabar.

    Tengo ganas de probar este juego gracias al Game Pass y sacar mis propias conclusiones, gracias a eso es posible que me lleve una grata sorpresa. Ya me paso con Hellblade, me encanto cuando opiniones cercanas lo ponian mal.

    Disfrutad de los videojuegos y dejad ya esta absurda guerra. Ambas plataformas tienen sus puntos fuertes, disfrutemos de ello.
    Pero dejar ya de dar coba a ese individuo, ya tuvo movidas tambien con el pes y fifa si no me equivoco.

    Es el tipico que le va la gresca y lo que le gusta a el siempre tiene que ser lo mejor.
    La banda sonora de The Medium.
    A mi sinceramente me dan un poco igual las críticas de la "prensa experta".

    Siendo un juego que está en Game Pass, esta noche a probarlo sin dudarlo, si no me termina de convencer lo quitaré y ya está, pero estoy casi seguro que me dará unas buenas horas de vicio!!
    eloskuro escribió:La banda sonora de The Medium.


    Gracias por el detalle [sonrisa]
    No se puede cambiar la región y jugar ya?
    Juancafr escribió:No se puede cambiar la región y jugar ya?

    Creo que no. Esta vez se ha intentado lanzar el juego al mismo tiempo en todo el mundo, en vez de a la misma hora.

    Por eso aún no se puede jugar en nueva zelanda. Allí lo lanzan el 29, en vez del 28
    fjrish escribió:@plt586 deberías ser más considerado con los usuarios de EOL en vez de insultarlos, por que lo que le has dicho es una falta de respeto.
    Por lo menos díselo con palabras educadas o mejor aún si no te gusta, pues no le escribas es que el marrón te lo llevas tú por insultarle [facepalm]


    Yo no le he insultado

    Simplemente es un usuario que ve conspiraciones por todos los lados

    Y eso es una enfermedad
      Editado por [erick]. Razón: offtopic con interés cero para la Comunidad
        Editado por [erick]. Razón: offtopic con interés cero para la Comunidad
        Pesforever escribió:
        oshawott escribió:Demasiado gente metiendo mierda al juego en su hilo oficial.
        Luego....en fin.

        Se viene juegazo pese a los haters de siempre.


        Es que esto es así, y lleva siendo así siempre.

        Mismamente, en 2013 se vio con Ryse. Un juego de 10 a nivel gráfico que a día de hoy podría pasar por juego next gen, y al que la prensa dio palos hasta en el DNI, provocando que la IP muriera en el olvido. Con lo interesante que habría sido una IP de una aventura de romanos... Y nada de nada. De aquella se dijo que "es que era un juego corto" "una demo técnica". Todo ello a pesar de su excelente, casi perfecto, nivel técnico, así que nada, un 6.

        Y ahora vuelven a intentar dinamitar el buque insignia de salida de Xbox sólo porque no sale en PS5. Es una tremenda injusticia lo que le está pasando a este juego y nadie hace nada por evitarlo. Aunque qué me va a decir la gente de $onyEOL. No hace falta más que ver los lamentables comentarios, intentando desprestigiar y echando mierda gratuita sobre el juego, para darse cuenta de ello.

        El que no vea que hay una campaña de desprestigio orquestada por la prensa contra este título es que no tiene dos dedos de frente. La prensa está comprada. Las instrucciones han sido claras: Hay que vender PS5. ¿Y cómo lo hacemos? Poniendo por las nubes los juegos de Sony y masacrando la competencia. ¡Por favor! Si hasta el lamentable y paupérrimo DLC del spiderman que dura 7 horas (a este no se le pone de negativo que sea corto) tiene un 85 en metacritic!!! ¿Pero qué me estás contando?

        Y a todas estas, ¿acaso he entrado yo a echar mierda de un triste DLC al que ponen como si fuera la rehostia? ¿No, verdad? Pues haters largaos con vuestro odio y envidia a vuestro subforo de Sony! Que allí tenéis los verdaderos juegazos que valen GOTYs según vosotros, y dejad de ser tóxicos y contaminar este hilo para los que queremos disfrutar de The Medium, un SEÑOR GOTY como la copa de un pino le joda a quien le joda.

        Documentaos un poco y mirad este vídeo, por favor. Hasta Sasel parece mostrar más sentido común que la mayoría de foreros de aquí. No pensaba que EOL podía llegar a no ver algo tan evidente.



        - Spiderman basura sin haberlo jugado
        - Medium GOTY masacrado por la critica sin haberlo jugado
        - Video de Sasel con el comentario de
        Sasel parece mostrar más sentido común que la mayoría de foreros de aquí


        Imagen

        @plt586 Corto te quedas en tus palabras ante este tipo de personas. No se dan cuenta que al señor que siguen y del cual se creen sus palabras, es una persona capaz de vender a su abuela por tal de sacar dinero y vive de los radicalismos extremos y de meter mierda a saco y generar polémica para seguir viviendo de sus videos.
        Me encanta que cuando hay lio y alguien es el responsable, siempre siempre ya lo tenía en ignorados, no falla ni una sola vez, lo cual dice mucho del usuario en sí y del foro, que es gratis meter lío e irte de rositas.
        plt586 escribió:
        fjrish escribió:
        plt586 escribió:
        Yo no le he insultado

        Simplemente es un usuario que ve conspiraciones por todos los lados

        Y eso es una enfermedad




        Un insulto es un término, expresión o acción que el emisor utiliza con la intención de ofender a otro individuo o colectivo....


        Como definirías a un usuario que proclama que el primer exclusivo de ps5 va a realizar bombing en meta critic al igual que hizo con tlou2?

        Piensas en una persona madura y estable?

        Piensas que una persona así puede disfrutar de los juegos?

        Porque creo cualquier persona estable sabe que esto es un hobby y como tal se debe tomar. Algo para disfrutar


        Sea cómo sea, si sabe o no de lo que habla ya es cosa de la persona mientras sea totalmente educada y puedo asegurarte todo el mundo puede disfrutar de los videojuegos.
        Además por mis experiencias no se le puedes descriminar como decirle eso al usuario ni decirle a alguien que no debe jugar, hacer eso se le llama toxicidad hacia la persona.

        Que lo que te digo lo ves desde otra perspectiva y crees que no es nada grabe ya depende de lo que pienses XD.

        Y decirle enfermo a una persona si o si es un insulto, hay mejores formas de describirlo si esa palabra y con moderacion...


        Acá dejo ya el off-topic...


        @Nanatsu88 a ese tal Sasel lo seguía hace mucho hasta que me bloqueo por Twitter por decirle por algo que dijo que no era cierto.

        Te aseguro que en algunas cosas Sasel tiene razón y otras no, como todo ser humano aunque eso sí, sus vídeos ya no son lo que eran ya es ver lo que desprecia y insulta a los verdaderos gamer y los que comienzan jugar, el le gusta mofarse en sus propios videos.
        En Open Critic con casi 100 notas ha subido a 75 de media.
        Pantic25 escribió:Yo le tengo muchas ganas a este juego desde que lo presentaron. Ni Digital Foundry ni nadie me va a quitar las ganas de jugarlo.

        Es que Digital Foundry precisamente no lo denosta @Pantic25 , al contrario, la mayoría de su análisis es positivo:

        Serkenobi escribió:Mucho descojone, muchas críticas, pero la mayoría han demostrado no haber visualizado si quiera el vídeo de Digital Foundry antes de emitir sus jocosas y sonoras burlas. Porque resulta que, sorpresa, la mayoría de lo que dicen es positivo:

        1) Para empezar, definen al título como una propuesta que camina entre un videojuego de próxima generación y uno que recuerda en ambientación a los títulos de horror de principios de siglo.

        2) Cuando aparecen los dos mundos a la vez en pantalla, tienen que renderizarse ambos a la vez. Lo explican muy bien en el vídeo, no es cuestión de renderizar un mismo mapa en dos mitades, es renderizar dos mapas distintos, con sus propias texturas, assets, motion blur y oclusión ambiental, lo que implica un mayor uso de la VRAM para calcular todos los procesos y mantener de manera simultanea los dos mundos, algo que aseguran, no sería posible en la anterior generación (ausencia de SSD y VRAM escasa). Por tanto, igual los que tanto se cachondean de que en Xbox Series X, con ambos mundos presentes a la vez en pantalla, la resolución pueda ser de 900p, deberían pensarse dos veces las cosas antes de reirse... A ver si se piensa el personal que está tirado mantener dos mundos con esas características que he expuesto a 4K, raytracing (porque la versión de Series X dispone de raytracing) y ya que estamos, a 120 fotogramas por segundo, por pedir que no sea...

        Como he leído por ciertos lares: esto lo mueve hasta una Switch...

        3) Las cargas entre los mundos son instantáneas. Cuando te acercas a un espejo que sirve como enlace entre el mundo real y el de los espíritus, la carga es inmediata, lo que desvela un buen uso del SSD.

        4) Señalan que ocasionalmente, cuando se cambia de un mundo para otro o aparecen los dos mundos a la vez en pantalla, durante unos segundos hay algunas texturas que no cargan de inmediato, pero afirman que se tratan de errores aislados.

        5) Destacan lo sorprendente que resultan escenas en las que estás huyendo de algo en el mundo real y de repente, se manifiesta el mundo de los espíritus de manera instantánea, siendo sorprendente ese cambio tan repentino y drástico sin ningún tirón ni cuelgue, ya que como expuse en el punto 2, se cargan diferentes texturas, assets, motion blur y oclusión ambiental.

        6) Las animaciones relativas al mundo del espíritus son buenas, sin embargo exponen que las animaciones entre humanos en el mundo real son un poco más arcaicas (sobre todo a nivel facial), recordando a Heavy Rain.

        7) Las sombras en Series S son de baja resolución, pero en Series X son en alto, siendo muy buenas.

        8) El escenario está provisto de múltiples detalles que demuestran un importante trabajo detrás.

        9) Definen el sonido literalmente como extraordinario, precioso.

        10) Finalmente afirman que es el mejor trabajo de Bloober Team.

        Básicamente la mayoría de aspectos que analizan son positivos, pero como siempre, algunos prefieren hacer sangre, centrarse en los negativos e ir a la yugular, obviando el resto, como si no existieran. Quizá si hubieran visto el vídeo y escuchado un detallado análisis de 17 minutos, como hizo un servidor, ya no les parecería tan gracioso que en Series X la resolución pueda bajar a 900p.

        De momento lo esperable por mi parte: el juego se ve muy bien (visualizado el análisis de Digital Foundry a 4K) y la mayoría de aspectos son positivos, por tanto no veo ese desastre y hecatombe que algunos aseveran.

        ¿Podía haberse optimizado mejor? Sí, pero algunos se olvidan de que este es el proyecto más ambicioso de un estudio que hasta hace cuatro días hacía juegos indies. Curioso como se lanzan piedras a unos polacos mientras a otros no...

        hilo_the-medium-nuevas-imagenes-e-informacion_2386528_s550#p1750834280

        Por cierto, aunque espero a la confirmación de los foreros que lo jueguen hoy porque de la prensa no me fío, 3D Juegos ha afirmado lo siguiente en su análisis:
        Es un juego enfocado mayormente a la exploración y los puzles con unas pocas secuencias de acción y sigilo.

        Si esto fuera cierto, se confirmaría que hay fases de acción, que existe esa opción, lo que brindaría como esperaba, de variedad al título y no sería como algunos han afirmado a la ligera, un walking simulator.
        Nano0101 escribió:Ami me hace gracia la gente que mete mierda fanboys de sony.yo en la anterior generacion solo tenía PS4 y me encantaba pero hay que pensar por uno mismo.the medium no se si será bueno o malo o regular,pero yo solo se una cosa que a los tenemos gamepass es gratis si no nos gusta pues a por otro juego que hay un montón de juegos.ellos si seria exclusivo de PlayStation pagarían 80 euros y se lo tendrían que comer con patatas.ademas están encantados de pagar por un juego remasterizado que tiene 13 años 80 euros y por un DLC de Spiderman otros 80 euros.soniers reflexionar.
        Un saludo


        A mi me haces gracia tú, que te quejas de que meten mierda los fanboys de sony cuando tú eres otro fanboy de manual.No se de que, pero de manual.

        Mirate ese doble rasero.

        Por cierto, es un remake el Demon's Souls y a lo que llamas DLC tiene la misma duración que The Medium.
        Entonces a las 17:00 de esta tarde se podrá jugar y lo de cambiar el país no sirve de nada :(, no habrá ni un truquito para jugar antes :Ð
        Bueno señores ha llegado el día, aun recuerdo cuando se vieron las imágenes por primera vez en el evento de xbox y fue junto a "the gunk" lo que más me llamó la atención, esas imágenes saltaron como un resorte en mi cerebro, cuando tengo una corazonada con un juego nunca me suelo equivocar y con the médium me pasó eso exactamente, lo jugaré este a tarde y a la noche pongo mis impresiones, a bote pronto sin haber visto nada del juego me parece una mezcla de : murdered soul suspect, Silent Hill, resident Evil cv, deadly premonition y eternal darkness.
        Me espero un juego de intriga y algo de terror tipo Silent Hill, con cámara y manejo tipo residen Evil, buena carga narrativa tipo murdered y con personajes muy bizarros tipo deadly premonition, tengo muchas ganas de jugarlo y si os digo que los otros juegos del equipo me gustaron (incluido blair witch, que me pareció muy wapo a falta de más duración y más desarrollo, y si, la parte final y las cosas tayanyes que le resultan a la mayoría, a mi fue lo que más me gustó) pues no quiero hacerme demasiadas ilusiones, no quiero tener demasiado hype por siacaso pero aún así, mucha ilusión por una nueva IP de intriga/terror.
        El que venga buscando un resident o Silent Hill puro que se vaya haciendo la idea de que NO.
        1433 respuestas